FORO GENERAL

Enviado: 09-11-2011 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.589
Estoy mirando qué seguro de esquí contrato esta temporada y a pesar de que hay info excelente en Nevasport, sigo teniendo alguna duda.

A ver si podéis ayudarme:

Los seguros que he visto incluyen el rescate (unos sólo en la pista, otros también fuera de pista)

Pero por lo que tengo entendido, cuando uno tiene un accidente en la montaña, esos rescates acostumbra a hacerlos la Guardia Civil (o Mossos o bomberos, según la zona)

Y, hasta la fecha, no cobran .

Así pues, ¿qué cubre exactamente un seguro que no esté ya cubierto por estos cuerpos?

Más o menos, conozco el mecanismo de rescate en pista.

Pero me inquieta lo que sucede fuera de la pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
A mí también me va a ir bien la información.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno
Enviado: 09-11-2011 12:37
Para no tener dudas lo mejor es federarte en Montaña con extension a esqui alpino, viene a salir unos 80 euros al año, te cubre tanto en pistas como fuera de ellas, tambien la FCEH tiene un seguro que cubre el fuera de pistas pero no se muy bien que cobeturas tiene exactamente. Espero haber sido de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.589
Cita
uno
Para no tener dudas lo mejor es federarte en Montaña con extension a esqui alpino, viene a salir unos 80 euros al año, te cubre tanto en pistas como fuera de ellas, tambien la FCEH tiene un seguro que cubre el fuera de pistas pero no se muy bien que cobeturas tiene exactamente. Espero haber sido de ayuda.

Gracias, uno.

Pero mi pregunta era mucho más elemental: si los rescates en montaña son gratis (porque lo son todavía, ¿verdad? He leído que si pasan facturas simbólicas y tal y cual, pero cobrar, no cobra nadie), ¿para qué pagar un seguro?

Es que esto de los seguros puede ser demencial: me he encontrado pagando visitas médicas en el hospital de Sant Joan de Déu por el hecho de tener un seguro privado.

Porque si no hubiera tenido nada, me habría acogido la SS y me habría salido gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno
Enviado: 09-11-2011 12:58
Cita
Carme
Cita
uno
Para no tener dudas lo mejor es federarte en Montaña con extension a esqui alpino, viene a salir unos 80 euros al año, te cubre tanto en pistas como fuera de ellas, tambien la FCEH tiene un seguro que cubre el fuera de pistas pero no se muy bien que cobeturas tiene exactamente. Espero haber sido de ayuda.

Gracias, uno.

Pero mi pregunta era mucho más elemental: si los rescates en montaña son gratis (porque lo son todavía, ¿verdad? He leído que si pasan facturas simbólicas y tal y cual, pero cobrar, no cobra nadie), ¿para qué pagar un seguro?

Es que esto de los seguros puede ser demencial: me he encontrado pagando visitas médicas en el hospital de Sant Joan de Déu por el hecho de tener un seguro privado.

Porque si no hubiera tenido nada, me habría acogido la SS y me habría salido gratis.

En principio tienes razon, los rescates de momento no se cobran pero la cosa esta cambiando y para evitarse sorpresas desagradables no viene de mas el estar federado, solo son 80 ``euskos´´ que nos pueden librar de muchos marrones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Nosotros tenemos la Targeneu, si que es verdad que todavía por suerte no la hemos tenido que usar, pero por si os sirve.

Fceh



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcs
Enviado: 09-11-2011 13:04
En Madrid, recientemente, han pasado la factura de un rescate a la víctima. Además, estos seguros suelen tener cobertura internacional, por lo que también te sirven si vas a Andorra, Pirineo francés, Alpes... donde a lo mejor la política de cobro de rescates es diferente. Soy partidario de cobrar los rescates. Si alguien practica un deporte de riesgo como éste lo mínimo es que tenga una licencia adecuada para que sus accidentes no los tengamos que pagar entre todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.589
Entonces, si me confirmáis que lo de cobrar rescates por ahora es un proyecto o excepción, no entiendo que algunos seguros, como el de la FCEH (ese mismo estaba mirando, Carolina), puedan poner un límite de 6.000 euros.

¿Quién ha puesto precio al rescate?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brtn_Rdr
Enviado: 09-11-2011 13:31
Definitivamente el SKI PLUS.
Lo uso yo y lo usan estas máquinas del Snow: Iker Fernández (Burton pro) , Puto Vickingo y toda la tropa del pájaro en Baqueira....a quienes conozco y me lo recomendaron.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.589
Qué lío.
En la Federación Catalana acaban de decirme por teléfono que los rescates en montaña, los haga la GC,los mossos o quien sea, sí se cobran.

En la Federación Aragonesa, con un seguro algo más caro, no cubren el rescate fuera de pista.

Y aunque no me concretan lo de los rescates, creen que a lo mejor en un futuro próximo la GC sí los cobrará. Muy probable, tal como están las cosas.

Pero yo quisiera respuestas más concretas. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 13:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Carmen en catalunya los rescates Fuera de Pista normalmente los primeros en acceder a las victimas son los pisters ( por proximidad ) si ellos mismos tienen los suficientes recursos para socorrer el accidentado en el rescate solo intervienen los pisters. En caso de no tener suficientes medios, necesitar el helicoptero... Intervienen los bomberos, el SEM....

A catalunya en caso de demostrar, que el accidente a sido una neglicencia del esquiador en la factura del rescate le cobraran el servicio de bomberos, helicoptero, ambulancia, sueldos de los intervenientes.....És decir mucho dinero.

Lo que no tengo claro es si qualquier seguro se haria cargo de esta factura en el caso de demostrarse que ha sido una negligencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 13:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.589
Cita
david 82
Carmen en catalunya los rescates Fuera de Pista normalmente los primeros en acceder a las victimas son los pisters ( por proximidad ) si ellos mismos tienen los suficientes recursos para socorrer el accidentado en el rescate solo intervienen los pisters. En caso de no tener suficientes medios, necesitar el helicoptero... Intervienen los bomberos, el SEM....

A catalunya en caso de demostrar, que el accidente a sido una neglicencia del esquiador en la factura del rescate le cobraran el servicio de bomberos, helicoptero, ambulancia, sueldos de los intervenientes.....És decir mucho dinero.

Lo que no tengo claro es si qualquier seguro se haria cargo de esta factura en el caso de demostrarse que ha sido una negligencia?

Ahí le has dado.
Llevo un rato buscando y veo que en País Vasco y Cataluña se cobra cuando se considera que ha habido una imprudencia.

En Aragón lo están estudiando.

Pero si ha habido imprudencia, como tú dices, ¿lo pagará el seguro privado?

Estoy harta de pelearme con los seguros que se hacen los suecos en cuanto las cosas se ponen feas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2011 13:51 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Carme, a efectos prácticos en España no se cobran los rescates de montaña en ningún sitio. La primera excepción podría ser este accidente de hace unos dias en Madrid, pero hasta ese dia no se ha cobrado NUNCA un rescate de montaña en España. Aunque algunas comunidades hace tiempo que tienen leyes para poder hacerlo, no se ha dado el paso.

Y entiendo que no lo han hecho aún teniendo la ley aprobada, por un motivo: puede ser un cachondeo enorme ver a un juez decidiendo que es una imprudencia y que no... salvo cosas muy concretos, es IMPOSIBLE ponerse de acuerdo en que es una imprudencia en montaña.


En resumen, no te comas la cabeza, las posibilidades de tener que pagar un rescate en España son las misma que de acertar el Euromillón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 15:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.589
Cita
tardivel
Carme, a efectos prácticos en España no se cobran los rescates de montaña en ningún sitio. La primera excepción podría ser este accidente de hace unos dias en Madrid, pero hasta ese dia no se ha cobrado NUNCA un rescate de montaña en España. Aunque algunas comunidades hace tiempo que tienen leyes para poder hacerlo, no se ha dado el paso.

Y entiendo que no lo han hecho aún teniendo la ley aprobada, por un motivo: puede ser un cachondeo enorme ver a un juez decidiendo que es una imprudencia y que no... salvo cosas muy concretos, es IMPOSIBLE ponerse de acuerdo en que es una imprudencia en montaña.


En resumen, no te comas la cabeza, las posibilidades de tener que pagar un rescate en España son las misma que de acertar el Euromillón.

Pues sí.

Y en ese caso, las aseguradoras nos toman el pelo cuando en sus pólizas dicen "cobertura de hasta x euros en rescate fuera de pista".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Tengo entendido , y creo no equivocarme , que ya se cobran los rescates , al menos en Cataluña smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 18:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Sabéis si al final cobraron por estos temas ?


Yo sólo por la asistencia sanitaria, menos espera que en la SS, en el caso de operación no de urgencia y rehabilitación, creo que ya vale la pena. Vamos que de hecho tuve un accidente en la montaña en Julio, sin rescate, me pude desplazar por mis medios hasta el coche. Tengo compañeros de sufrimientos en la rehabilit. que van por la SS y que cuando se les acaba una tanda de sesiones de fisio tienen que esperar 1 mes hasta que le autorizan la siguiente. Yo tengo el seguro de montaña, modalidad que incluye esqui de travesía y otro para esquí alpino.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2011 18:34 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.589
Cita
volki
Tengo entendido , y creo no equivocarme , que ya se cobran los rescates , al menos en Cataluña smiling smiley

Volki, tras investigar un poco aquí y allá y llamar a varias federaciones, creo que la cosa está como dice Tardivel: algunas comunidades tienen legislaciones que permiten cobrar en caso de imprudencia, pero sólo lo hacen excepcionalmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.589
Cita
Carme
Cita
volki
Tengo entendido , y creo no equivocarme , que ya se cobran los rescates , al menos en Cataluña smiling smiley

Volki, tras investigar un poco aquí y allá y llamar a varias federaciones, creo que la cosa está como dice Tardivel: algunas comunidades tienen legislaciones que permiten cobrar en caso de imprudencia, pero sólo lo hacen excepcionalmente.


Y a mí me inquieta lo que se derivaría de un dictamen de imprudencia por parte de los rescatadores: ¿pagaría el seguro cuando la propia GC ha dicho que soy una imprudente? ¿Y cuáles son los criterios de la imprudencia? ¿dónde están escritos? ¿el mal tiempo, no llevar casco, equivocarse de camino, esquiar sin arva, sin ligamentos en una rodilla....? en fin, son infinitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Por si acaso... alguien puede acondejar un seguro BUENO para fuera de pistas, extensión España y Europa?




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.589
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
[www.feec.es]

Carme, la FEEC tiene licencias que cubren casi todo. Para el esquí fuera de pista debería ser la modalidad D, cubre el rescate hasta 12.000 €, seguro por muerte, invalidez, gastos médicos, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 21:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Carme, se esta estudiando la posibilidad de cobrar los rescates de montaña (realizados por GC, Mossos o bomberos), los rescates en pista si se cobran (los realiza personal de la estacion), nosotros tenemos la targeneu de la fceh, la hemos utilizado en 2 ocasiones, rescate en pista, traslado a centro medico, radiografias, curas, etc, etc. Es mas la tranquilidad que da que el precio... Lo normal es que no nos accidentemos, pero vale la pena por si acaso...



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.589
Cita
txesco
Carme, se esta estudiando la posibilidad de cobrar los rescates de montaña (realizados por GC, Mossos o bomberos), los rescates en pista si se cobran (los realiza personal de la estacion), nosotros tenemos la targeneu de la fceh, la hemos utilizado en 2 ocasiones, rescate en pista, traslado a centro medico, radiografias, curas, etc, etc. Es mas la tranquilidad que da que el precio... Lo normal es que no nos accidentemos, pero vale la pena por si acaso...

Gracias, Txesco y los demás por las respuestas.

Sí, claro. El rescate en pista se cobra, lo he tenido que utilizar alguna vez. Ahí no hay dudas.

Pero yo sigo dando vueltas a lo mismo: por qué demonios los seguros ofrecen como cobertura lo que es gratis (por ahora) para todos.

En fin, cogeré el de la federación y no le daré más vueltas. Principalmente porque, como ha dicho alguien más arriba, los rescates en las inmediaciones de una estación probablemente los hará la propia estación, no la guardia civil.


Ya veis que soy de los que se leen la letra pequeña risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Carme, más que el rescate en sí, un seguro te puede ser muy útil para cubrir una responsabilidad civil ó RC para los amigos y también para que te cubran en una posible rehabilitación, que por la SS te puedes morir de asco en algunos casos, viendo como no te operan ligamentos y cosas similares o como te dan una lista de espera de 3 meses para una operación si ésta es necesaria, por ejemplo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 10:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Carme
En fin, cogeré el de la federación y no le daré más vueltas.

No me puedo creer que no le des más vueltas risasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.589
Cita
Ludus Magnum
Carme, más que el rescate en sí, un seguro te puede ser muy útil para cubrir una responsabilidad civil ó RC para los amigos y también para que te cubran en una posible rehabilitación, que por la SS te puedes morir de asco en algunos casos, viendo como no te operan ligamentos y cosas similares o como te dan una lista de espera de 3 meses para una operación si ésta es necesaria, por ejemplo.


Efectivamente.
Pero en este momento tengo SS + uno privado que pago de mi bolsillo. No te explico por qué tengo dos cosas, en contra de mi voluntad, para no aburrirte.
Pero son situaciones absurdas.

A la que no me apetece mucho añadir otro seguro.

Por otra parte, si hubiera cogido una hucha y le hubiera puesto una etiqueta que dijera "seguros", habría necesitado un cerdito tamaño mamut para que cupiera todo lo que he pagado en seguros a lo largo de mi vida. Afortunadamente innecesarios. Pero no deja de ser un pastón.

Y, además, por si no se ha notado antes, es que me toca las narices que la fceh ofrezca el rescate en montaña como una cobertura más y no sepan dar explicaciones correctas sobre el asunto.

Cita
Carolina
No me puedo creer que no le des más vueltas


Salu2


Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 20:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Nosotros nos lo pensaremos, porque con la NPY tenemos seguro y como probablemente estemos por el Piri Francés...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 20:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola, Carme depende si es fuera pista en los limites de la estación o estas fuera de los limites aquí ya entrarían los cuerpos de rescate y si es en la estación hay zonas para hacer fuera pista que están señaladas o delimitadas y otras que pone cerradas. Hay que tenerlo en cuenta ya que según sea lo cubre o no el seguro. Hay el seguro de la estación que va con el forfait y seguros particulares, yo creo que te puede interesar el de la federación de esquí o si eres socia del racc, infórmate antes de hacer el seguro de la cobertura y en de los países que cubre. La verdad que es mejor que no lo necesites pero te puedes llevar sorpresas desagradables.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.589
Cita
awandi
Nosotros nos lo pensaremos, porque con la NPY tenemos seguro y como probablemente estemos por el Piri Francés...

¿Y qué viene siendo eso de NPY? ¿Ni Puta Ydea?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
[www.n-py.com]

;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.