FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2011 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Hola gente, llevo muchos años leyendo este foro, y aprendiendo mucho de repotajes y demás. Esta vez necesito de vuestra ayuda.
Estamos planificando un ski-safari por la parte oeste de Canada, para el mes de febrero, exactamente por los estados de British Columbia y Alberta. Esta pregunta va para los expertos en la zona: Si queremos ver Whistler-Blackcomb y Lake Louise, ¿es una locura ir desde Vancouver hasta Banff directamente por carretera? Me refiero a temas como el estado de las carreteras, nieve, puertos,...Segun via michelin el trayecto duraría 10 horas.

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xav
Enviado: 07-11-2011 17:47
Buenas, jo hice el viaje de madrugada de Calgary a Revelstoke (casi 500 km) con temperaturas de -20 grados y nevando debilmente i la autopista estaba en perfectas condiciones, eso si a una velocidad moderada, aunque fuera verano tendrias que ir con cuidado con el tema velocidad, alla se lo toman muy en serio

Buen viaje, no sabes lo que te espera, no querras volver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Depende de los días,,, yo me lo plantearía en un par de semanas,,

Así por encima,,, Aterrizas en Calgary,,, vas a Banff, ,allí puedes aprovechar para esquiar en el Tri-area,,,, no te tienes que perder Sunshine Village, esquiaras en BC y Alberta en una misma estación,,, Norquay, es muy sencilla, aunque ya que estas pues se visita, ,,, desde allí a Lake Louise,, visita al lago imprescindible,, en Lake Louise, con un par de días te conoces la estación,, desde allí yo me acercaría a Golden,, para esquiar en Kicking Horse, (muy cañera y un concepto de estación muy curioso si te gusta esquiar ) desde Golden atraviesas el Roger Pass y llegas a Revelstoke,,, para esquiar allí dos o tres días,,, de Revelstoke a Whistler yo me plantearía hacer un alto en Sun Peak o en Big White (quizás más en esta ultima) otro par de días. Esquiar en Whistler te lleavra un mínimo de cuatro días y salir por Vancouver.

Esto es teniendo en cuenta estaciones,,, si se le añade Cat-Esquí, Heli-esquí u otra cosilla podría variar el itinerario…

Alquila un 4x4 y por las carreteras no hay problema, suelen estar despejadas,, quizás el cruzar el Roger Pass puede ser lo más complicado en caso de tormenta de nieve puntual,, pero allí se lo suelen currar bastante.

La verdad es que de un viaje por allí el “road trip” también se disfruta,,,

Tienes el sobrecoste de alquilar coche en un aeropuerto y dejarlo en otro..

También tienes la opción de un “road Trip” entrando por Calgary y saliendo por Calgary en Plan “loop” y hacerlo más completo,,, Fernie, Nelson, Rossland, Revelstoke, Golden, Lake louise, Banff,,, Panorama etc…, …. Y otro año entrar por Vancouver y salir por Vancouver haciendo otro pequeño “road trip” Whistler, Sun Peak, Big White y quizás Revelstoke..…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 19:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
Matamalos
smiling smiley Depende de los días,,, yo me lo plantearía en un par de semanas,,

Así por encima,,, Aterrizas en Calgary,,, vas a Banff, ,allí puedes aprovechar para esquiar en el Tri-area,,,, no te tienes que perder Sunshine Village, esquiaras en BC y Alberta en una misma estación,,, Norquay, es muy sencilla, aunque ya que estas pues se visita, ,,, desde allí a Lake Louise,, visita al lago imprescindible,, en Lake Louise, con un par de días te conoces la estación,, desde allí yo me acercaría a Golden,, para esquiar en Kicking Horse, (muy cañera y un concepto de estación muy curioso si te gusta esquiar ) desde Golden atraviesas el Roger Pass y llegas a Revelstoke,,, para esquiar allí dos o tres días,,, de Revelstoke a Whistler yo me plantearía hacer un alto en Sun Peak o en Big White (quizás más en esta ultima) otro par de días. Esquiar en Whistler te lleavra un mínimo de cuatro días y salir por Vancouver.

Esto es teniendo en cuenta estaciones,,, si se le añade Cat-Esquí, Heli-esquí u otra cosilla podría variar el itinerario…

Alquila un 4x4 y por las carreteras no hay problema, suelen estar despejadas,, quizás el cruzar el Roger Pass puede ser lo más complicado en caso de tormenta de nieve puntual,, pero allí se lo suelen currar bastante.

La verdad es que de un viaje por allí el “road trip” también se disfruta,,,

Tienes el sobrecoste de alquilar coche en un aeropuerto y dejarlo en otro..

También tienes la opción de un “road Trip” entrando por Calgary y saliendo por Calgary en Plan “loop” y hacerlo más completo,,, Fernie, Nelson, Rossland, Revelstoke, Golden, Lake louise, Banff,,, Panorama etc…, …. Y otro año entrar por Vancouver y salir por Vancouver haciendo otro pequeño “road trip” Whistler, Sun Peak, Big White y quizás Revelstoke..…


pulgar arriba chino amable

Está lejos, pero parece factible hacer las dos zonas en un mismo viaje. Lo malo es que hay que pagar recargos en los billetes de avión y en el coche de alquiler. Una buena opción puede ser la autocaravana.

Aquí tienes mucha información de la carretera...

[transcanadahighway.com]

Tambien hay tren Calgary-Vancouver.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Nuestra idea es volar en febrero de Madrid a Vancouver, alquilar un coche, y empezar a esquiar en Whistler.Luego viajar hasta Banff, haciendo una parada en Kamloops, para dormir. Ya desde Banff, ver Sunshine Village y Lake Louise. Despues iriamos a Golden, para visitar Kicking Hourse. Por último, de regreso a Vancouver, visitariamos Revelstoke. En total lo haríamos en 13 dias, 10 de ellos de esqui, los otros 3 los gastamos en traslados, añadir que estariamos como mínimo 2 dias en cada sitio. El único miedo que tenemos es el tema de la nieve en las carreteras, pero por lo que comentais, parece que estan bien cuidadas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Interesante post.....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 22:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
anaskii
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Nuestra idea es volar en febrero de Madrid a Vancouver, alquilar un coche, y empezar a esquiar en Whistler.Luego viajar hasta Banff, haciendo una parada en Kamloops, para dormir. Ya desde Banff, ver Sunshine Village y Lake Louise. Despues iriamos a Golden, para visitar Kicking Hourse. Por último, de regreso a Vancouver, visitariamos Revelstoke. En total lo haríamos en 13 dias, 10 de ellos de esqui, los otros 3 los gastamos en traslados, añadir que estariamos como mínimo 2 dias en cada sitio. El único miedo que tenemos es el tema de la nieve en las carreteras, pero por lo que comentais, parece que estan bien cuidadas.

Un saludo.

La idea de ir desde Vancouver a Calgary es buena ten en cuenta el cambio horario que te pilla por medio, si es en un traslado ganáis una hora risas, Lo que no veo es lo de volver a Vancouver para regresar en avión,, los billetes de avión valen casi lo mismo,, Si sales de Madrid yo te recomendaría volar con Lufthansa escala en Frankfurt y aterrizar en Vancouver, y la vuelta coger el avión en Calgary solo hay un poco de incremento en el tema del alquiler de vehículo.por cogerlo en un sitio y dejarlo en otro. Hay compañías más baratas pero en un viaje así yo no escatimaría por 100€ de diferencia.

Lo de la carretera no suele ser problemático, pero siempre es algo a tener en cuenta, procura que los traslados no sean muy largos, el de Whistler a Banff con una única parada me parece largo y más habiendo estaciones de por medio que se pueden visitar, risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 22:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Matamalos
Cita
anaskii
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Nuestra idea es volar en febrero de Madrid a Vancouver, alquilar un coche, y empezar a esquiar en Whistler.Luego viajar hasta Banff, haciendo una parada en Kamloops, para dormir. Ya desde Banff, ver Sunshine Village y Lake Louise. Despues iriamos a Golden, para visitar Kicking Hourse. Por último, de regreso a Vancouver, visitariamos Revelstoke. En total lo haríamos en 13 dias, 10 de ellos de esqui, los otros 3 los gastamos en traslados, añadir que estariamos como mínimo 2 dias en cada sitio. El único miedo que tenemos es el tema de la nieve en las carreteras, pero por lo que comentais, parece que estan bien cuidadas.

Un saludo.

La idea de ir desde Vancouver a Calgary es buena ten en cuenta el cambio horario que te pilla por medio, si es en un traslado ganáis una hora risas, Lo que no veo es lo de volver a Vancouver para regresar en avión,, los billetes de avión valen casi lo mismo,, Si sales de Madrid yo te recomendaría volar con Lufthansa escala en Frankfurt y aterrizar en Vancouver, y la vuelta coger el avión en Calgary solo hay un poco de incremento en el tema del alquiler de vehículo.por cogerlo en un sitio y dejarlo en otro. Hay compañías más baratas pero en un viaje así yo no escatimaría por 100€ de diferencia.

Lo de la carretera no suele ser problemático, pero siempre es algo a tener en cuenta, procura que los traslados no sean muy largos, el de Whistler a Banff con una única parada me parece largo y más habiendo estaciones de por medio que se pueden visitar, risas



Me ha dado por mirar a modo de ejemplo y estoy hasta por reservar billete risas

Con Lufthansa

Ida (Madrid Frankfurt Vancouver) -- Vuelta (Calgary Frankfurt Madrid)

Tarifa por persona 460.00 + Tasas e impuestos por persona 311.59 = €771.59

Cargo por emisión de billete = €5.00

Precio total para todos los pasajeros = € 776.59
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 22:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
anaskii
¿es una locura ir desde Vancouver hasta Banff directamente por carretera?

yo vivo en Vancouver y la verdad un viaje tan largo y además en invierno tiene sus riesgos, mejor toma el avión hacia Calgary y una vez allí puedes visitar las diferentes pistas de esquí. Otra cosa, yo prefiero las pistas de esqui del interior de British Columbia o de Alberta en comparación a Whistler ya que esta última tiene la influencia del clima del pacífico y la nieve no es tan buenapulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Tienes razón, no conocia la opción de multiples itinerarios en el buscador de vuelos online. Ha sido un gran descubrimiento ja,ja,risas

Voy a replantear el viaje,esta vez llegando a Calgary y volviendo desde Vancouver, que nos viene mejor.

Un par de preguntitas mas smiling smiley ¿Los coches normalmente se alquilan con ruedas de invierno? ¿o hay que pedirlas? Es que nos da miedo que nos pille una nevada a mitad camino y no tener cadenas No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 23:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

Respondiendo a tu pregunta inicial,yo hice el tramo pero inverso, es decir desde Banff a Seattle pasando por Vancouver. Creo recordar que tardamos unas 10 o 11 horas con el trayecto completamente despejado de nieve.
En tu camino desde Whistler a Banff ,visto que quieres dormir en Kamploops, no muy lejos de ésta ciudad se encuentra Sun Peaks. A mi es una estación que me gustó para un dia (muy pistera eso si). Yo me alojé en la misma estación tras haber esquiado en Whistler y hacer el trayecto en coche.Puedes dormir allí,esquiar al dia siguiente y seguir camino a Banf. Es todo mas comprimido pero ganas un dia de esquí.

De todos modos si puedes sacar un billete combinado, es lo mejor.

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 23:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Rafaski
Cita
Matamalos
smiling smiley Depende de los días,,, yo me lo plantearía en un par de semanas,,

Así por encima,,, Aterrizas en Calgary,,, vas a Banff, ,allí puedes aprovechar para esquiar en el Tri-area,,,, no te tienes que perder Sunshine Village, esquiaras en BC y Alberta en una misma estación,,, Norquay, es muy sencilla, aunque ya que estas pues se visita, ,,, desde allí a Lake Louise,, visita al lago imprescindible,, en Lake Louise, con un par de días te conoces la estación,, desde allí yo me acercaría a Golden,, para esquiar en Kicking Horse, (muy cañera y un concepto de estación muy curioso si te gusta esquiar ) desde Golden atraviesas el Roger Pass y llegas a Revelstoke,,, para esquiar allí dos o tres días,,, de Revelstoke a Whistler yo me plantearía hacer un alto en Sun Peak o en Big White (quizás más en esta ultima) otro par de días. Esquiar en Whistler te lleavra un mínimo de cuatro días y salir por Vancouver.

Esto es teniendo en cuenta estaciones,,, si se le añade Cat-Esquí, Heli-esquí u otra cosilla podría variar el itinerario…

Alquila un 4x4 y por las carreteras no hay problema, suelen estar despejadas,, quizás el cruzar el Roger Pass puede ser lo más complicado en caso de tormenta de nieve puntual,, pero allí se lo suelen currar bastante.

La verdad es que de un viaje por allí el “road trip” también se disfruta,,,

Tienes el sobrecoste de alquilar coche en un aeropuerto y dejarlo en otro..

También tienes la opción de un “road Trip” entrando por Calgary y saliendo por Calgary en Plan “loop” y hacerlo más completo,,, Fernie, Nelson, Rossland, Revelstoke, Golden, Lake louise, Banff,,, Panorama etc…, …. Y otro año entrar por Vancouver y salir por Vancouver haciendo otro pequeño “road trip” Whistler, Sun Peak, Big White y quizás Revelstoke..…


pulgar arriba chino amable

Está lejos, pero parece factible hacer las dos zonas en un mismo viaje. Lo malo es que hay que pagar recargos en los billetes de avión y en el coche de alquiler. Una buena opción puede ser la autocaravana.

Aquí tienes mucha información de la carretera...

[transcanadahighway.com]

Tambien hay tren Calgary-Vancouver.

Sobre la Trans-Canada Highway descubrí el amor de los canadienses por la autocaravana. No solo la autopista estaba llena, sino que desde la misma en los laterales se veían muchísimos "rentals" de AC.

Ahora, hacer muchos km en invierno... no sé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
hola , yo estube 48 dias en la BC en invierno .y te aseguro que tubimos tormentas de nieve de 72 h fue el record de nieve hasta el año pasado o el anterior, y el Roger pass solo estubo cerrado 24h , , por las carreteras no me preocuparia , mas importante son los dias que tengas , ya que las distancias son enormes y si, de VANCOUVER A las rocosas son 10 h de coche unos 900 km, estoy de acuerdo con matamalos , si tienes dias suficientes se puede las dos zonas si no elige 1 , yo andube mas por la zona de la Mountain coast que es donde esta whistler , y hay unas estaciones mas pequeñas pero los paisajes son espectaculares, en algunas esquias en laparte superior de un fiordo como en cypress mountain , y en otrs cojes el teleferico en el mismo casco urbano de vancouver, y si vas a isla vancouver hay una estacion don de mires por donde mires ves el mar algo increible , y por supuesto en las rocosas son alucinantes mas alpino es dificil la eleccion pero las dos son para alucinar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias por vuestra ayuda, nos habeis despejado muchas dudas. Segumos planificando el viaje, espero tenerlo claro para este finde. Como veo que por aqui hay mucho experto, si me surge otra duda...os iré informando.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 21:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 243
Es muy importante saber cuantos días quieres esquiar. Si no son muchos recomiendo que te limites a una de las zonas.
Estaré encantado de mandarte ideas.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RodrigoC
Enviado: 11-12-2016 01:34
Hola, yo viajo a Vancouver a finales de diciembre y tengo planeado ir a Seattle por carretera unos días…. Como es el estado de la carretera rumbo a Seattle?? Esta muy nevado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 09:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Hola, el pasado mes de septiembre, sin nieve y con buen tiempo, yo tardé 9 h desde el aeropuerto de Vancouver hasta Banff. No hay puertos de montaña que superar pero es un viaje obviamente muy largo, con mucha carretera (aunque está muy cuidada) y si te pilla nieve lógicamente tardarás más.
Lo más práctico es elegir entre las estaciones de Banff (Lake Louise, Sunshine Village; volarias a Calgary, que está a 2 h) o las estaciones de Vancouver (con Whistler a la cabeza claro además de poder conocer la ciudad)
Combinar ambas zonas te supone hacer ese largo viaje.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 19:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
RodrigoC
Hola, yo viajo a Vancouver a finales de diciembre y tengo planeado ir a Seattle por carretera unos días…. Como es el estado de la carretera rumbo a Seattle?? Esta muy nevado?

Yo he hecho ese recorrido, pero en verano, son unos 230km, la mayoria de ellos, unos 189 km, por la I-5 qu es una autopista interestatal y a velocidades legales se tarda como 2,30h, supongo que en general en invierno estara bien el firme, pero si resulta que esta cayendo paqueton, aunque se lo curran limpiando la nieve, pues logicamente las circuntancias seran diferentes. No te puedo decir mas.

Bueno si .. tambien he hecho, en el mes de enero, Denver, aeropuerto internacional, a Beaver Creek, que son unos 210Km, nevando la mayor parte del viaje, pasando el tunel Eisenhauer a 3400m de altitud, trabajando a base de bien los quitanieves, vinimos a tardar algo mas de 4h, la carretera te puedes imaginar que cuando pasaban los quitanieves bien, al cabo del rato no tan bien ya que facil habia 8/10 cm de nieve en el piso, pero afortunadamente sin mayores problemas. Es si conducion con mas prudencia y a menor velocidad y vehiculo 4x4, muy recomendable.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FerCav
Enviado: 15-12-2018 00:36
Hola que es más atractivo y bonito , Whistler o Alberta ?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 08:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pinsa que el viaje de Vancouver a Baff son casi 1000 Km. . El coche que lleve ruedas WINTER, no las suelen colocar de "TODO TIEMPO" . Y si quieres un consejo particular habiendo las que ahi al lado de Banff , yo cogeria vuelo a Calgary y visitaria todas las que has dicho.

Mas descansado, estaciones muy buenas y mas economico. Whistler en un dia o dos no te lo acabas seguro. Mejor nieve en la zona de Banff. Y las carreteras piense que es Febrero, estan en buenas condiciones, pero....... las nevadas son bastante seguidas, pasa la maquina que no paran en todo el dia , pero 1000 km, en Febrero ojo que se te puede hacer eterno. Te lo diho por las estaciones que quereis visitar y los dias que vais a estar.pulgar arribapulgar arriba.

Si no habrass visitado varias, pero eso visitado..... que disfruteis del viaje vale la pena. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 10:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
FerCav
Hola que es más atractivo y bonito , Whistler o Alberta ?
Gracias
Para gustos, colores... pero en mi opinión las Rocosas, ya sean en Alberta o en la Columbia Británica. En cuento a pueblos también... Whistler es un pueblo con un centro peatonal que más parece un centro comercial al aire libre que otra cosa. Tiendas de todos los tipos, marcas y colores, bares, restaurantes... vamos, un centro de ocio en toda regla. Da la sensación de ser muy artificial todo.
También digo que las dos montañas, tanto Whistler como Blackcomb, son un escándalo y si tienes pensado pasar algún día en la ciudad a la que vueles, Vancouver es una pedazo de ciudad y Calgary se deja ver, sin más, por no hablar de temperaturas en una y otra.
Personalmente iría a las Rocosas ( más a la de la BC que a las de Alberta), pero si eliges Whistler lo vas a disfrutar también muchísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Reflote de un reflote, toma ya!!! sorprendidosorprendidorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
FerCav
Hola que es más atractivo y bonito , Whistler o Alberta ?
Gracias
No sabría decirte, si vas por Vancouver lo bonito de verdad es esquiar en sus 2 estaciones que hay en la misma ciudad , tener esa gran ciudad y el mar a tus pies es una pasada y de noche más, son pequeñas pero un día hay que ir.Mas completa Cipress- mountain a 8km de Vancouver con mucho sabor. Y ya que estás 3 o 4 días en Wisthler, ya perdió su encanto ( la conocí en 1990) como dicen por arriba es muy artificial masificada, muy cara, pero hay que ir ,imprescindible y es muy cañera
( Hoy yo no iría) Aquí tienes " mejores temperaturas" pero peor nieve estamos en la costa.
Las rocosas grandes espacios, bosques nieve y frío mucho frío diferente, para un "safari" es mejor opción ,mejores estaciones, mejor nieve , algo más económico , salvaje,.....
Por último en mi último viaje estuvimos 72 h en un motel incomunicados viendo nevar entre Vancouver y Calgary eso sí paro ,y en 3 h prácticamente todo normal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.