FORO GENERAL

Enviado: 05-11-2011 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
....hola forer@s! Os lanzo consulta porque no hay consenso entre mis amigos.
Imaginar que estamos ya en la nieve,hotel, apart.,etc y el coche en la calle....

Debemos de dejar levantados los limpiaparabrisas?porque?risas
Debemos de dejar las cadenas puestas?
Y si son fundas?

Gracias!

(en tres dias tenemos todas las estaciones blancasssss! Ya era hora!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Onilman
....hola forer@s! Os lanzo consulta porque no hay consenso entre mis amigos.
Imaginar que estamos ya en la nieve,hotel, apart.,etc y el coche en la calle....

Debemos de dejar levantados los limpiaparabrisas?porque?risas
Debemos de dejar las cadenas puestas?
Y si son fundas?

Gracias!

(en tres dias tenemos todas las estaciones blancasssss! Ya era hora!)

Los limpia es por si hiela, se pega la goma y al intentar despegarla casca.
Las de Tela no es buena idea dejarlas se embazan y pudren fácilmente, las de hierro se pueden oxidar pero si luego las lavas y secas bien no pasa nada.
Lo mejor de todo, garaje cubierto.......risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Yo dejaría los limpias para arriba y nada más, eso sí, nunca viene mal llevar una pala en el coche por si te cae un paquetón de muerte. Las cadenas las pondría despues, ya que cuando empieza a nevar no sabes realmente todo lo que va a caer, igual no te hacen falta cuando queiras moverlo. No sé si estará bien hecho No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 11:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Tampoco esta de mas un cartón en el cristal delantero del coche. Respecto a las cadenas, si son metálicas no pasada nada por dejarlas, pero si son de tela mejor quitarlas porque se te pueden quedar pegadas al suelo!
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Si las dejas puestas. A ver si a algun listillo le gustan y se la lleva. que hay de todo en al vilña del señor.risas



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
risas
Cita
glob
Si las dejas puestas. A ver si a algun listillo le gustan y se la lleva. que hay de todo en al vilña del señor.risas
risasrisas

Tenia entendido y he visto q cuando empieza a nevar la gente suele poner las cadenas para q luego salga el coche mejor.....osti lo de la pala ya tiene tela!.....
Tambien en otros hilos hablan de spray cadena liquida...eso funciona? O directamente mejor mear la rueda risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
No hace falta que lleves una pala de obra como si te fueras a poner a hacer pasteras de cemento risas , hay unas de plástico que no pesan ni abultan nada, yo he visto coches bastate enterrados en una sola noche y si encima la máquina quitanieves te pasa por al lado te echa encima toda la nieve del vial. Lo de la cadena líquida me suena a sacacuartos. Lo mejor es buscarle una "choza" económica al coche, aunque no siempre se puede.
Sds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Onilman
risas
Cita
glob
Si las dejas puestas. A ver si a algun listillo le gustan y se la lleva. que hay de todo en al vilña del señor.risas
risasrisas

Tenia entendido y he visto q cuando empieza a nevar la gente suele poner las cadenas para q luego salga el coche mejor.....osti lo de la pala ya tiene tela!.....
Tambien en otros hilos hablan de spray cadena liquida...eso funciona? O directamente mejor mear la rueda risas

Yo una vez en Andorra estuve 2 horas desenterrando el coche, menos mal que me dejo una pala el del hotel sino tengo que esperar al deshielo...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
glob
Si las dejas puestas. A ver si a algun listillo le gustan y se la lleva. que hay de todo en al vilña del señor.risas

No se que cadenas teneis vosotros,pero yo en mi coche si no lo muevo no las puedo quitar.
Las de tela he oido que es mejor no dejarlas puestas por problemas de congelacion y cuando arrancas hacerle un desgarro que no veas.
Yo llevo un spray para descongelar los cristales,lo compre porque mis limpias no pueden quedar levantados,rozan con el capo.
Pala me compre una de esas pequeñitas plegables,para desenterrar un coche no es,pero para salir de un apuro me vale.
Aun asi si puedo,el coche mejor bajo techo pulgar arriba



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 05-11-2011 12:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Hola, si dejais el coche con las cadenas puestas mucho tiempo os podeís despedir del neumáticoEnfadado - Angry, ya que se deforma y después empezareís a notar temblores en el volante, sin soluciónTriste. Todo tipo de cadenas, de tela, de cuerda.....hay que quitarlas cuando se deje el vehículo un tiempo considerable parado. Con respecto a los limpia pues lo dicho, levantados.
Yo personalmente llevo una pala de un metro más o menos en total de longitud y un cable de arrastre, que no ocupa nada y te puede sacar de un apuro que puede pasar a problemon, también unos cables de arranque, y uno buenos guantes que las manos se congelanpulgar arriba
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 13:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Limpias levantados y lo demás no hace falta. Bueno, la pala no viene mal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
balsa
Cita
Onilman
risas
Cita
glob
Si las dejas puestas. A ver si a algun listillo le gustan y se la lleva. que hay de todo en al vilña del señor.risas
risasrisas

Tenia entendido y he visto q cuando empieza a nevar la gente suele poner las cadenas para q luego salga el coche mejor.....osti lo de la pala ya tiene tela!.....
Tambien en otros hilos hablan de spray cadena liquida...eso funciona? O directamente mejor mear la rueda risas

Yo una vez en Andorra estuve 2 horas desenterrando el coche, menos mal que me dejo una pala el del hotel sino tengo que esperar al deshielo...risas

Osti tu!

Pues las cadenas he visto mucha gente q se apresura a ponerlas...y no lo entendia! Porque supongo que se congelan y pegan al neumatico...lo cual no puede ser bueno.

Pues eso...mejor mirar un sitio algo resguardado para prevenir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 05-11-2011 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Yo he probado la cadena en spray y la verdad es que con poca nieve funciona. Yo la tengo porque tengo un BMW y con tracción trasera por poca nieve que haya, culea de forma brutal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Y aplicar un bueno anti-congelante en el liquido del radiador y tener gasoleo de invierno.

Los limpiaparabrisas para arriba de modo a las gomas no se pegarem al cristal.

Y las cadenas las pones despues.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 21:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Lo mejor... neumáticos de invierno...smiling smiley
(por cierto, nosotros con la autocaravana y durante el tiempo que estamos estacionados en un área de estación de esquí (4.5 dias, 1 semana...) , siempre tenemos las cadenas puestas en la ac (evidentemente, si está nevado o nevando) y más vale que sea así, porque si no, no nos saca ni una grua....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 22:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Vaiton
Tampoco esta de mas un cartón en el cristal delantero del coche. Respecto a las cadenas, si son metálicas no pasada nada por dejarlas, pero si son de tela mejor quitarlas porque se te pueden quedar pegadas al suelo!
Saludos!


pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 00:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
El cartón para dentro del coche? qué se consigue con eso? Supongo que los porta-esquis también levantados por la misma razón que los limpias, no? Yo por si acaso ya tnego un espray de cadena liquida, mantas y guantes en el maletero preparados. La pala...pues de momento no esta en el inventario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 08:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Neumaticos de invierno, pala en la habitacion no en el maleteroDiablillo si esta muy cubierto abrelo si tienes webospulgar arriba
spray descongelante, spray antivaho en los cristales por el interior(un par de veces al mes) cadenas de tela, cadena liquida para un apuro, un soplete de oxi-acetileno para emergenciasDiablillo y un extintor para emergencias producidas por el sopleteDiablillo

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 10:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Gilldk
Neumaticos de invierno, pala en la habitacion no en el maleteroDiablillo si esta muy cubierto abrelo si tienes webospulgar arriba
spray descongelante, spray antivaho en los cristales por el interior(un par de veces al mes) cadenas de tela, cadena liquida para un apuro, un soplete de oxi-acetileno para emergenciasDiablillo y un extintor para emergencias producidas por el sopleteDiablillo

Saludos!


risasrisasrisas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2011 10:01 por Pilgrim.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 11:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
Pilgrim
Cita
Gilldk
Neumaticos de invierno, pala en la habitacion no en el maleteroDiablillo si esta muy cubierto abrelo si tienes webospulgar arriba
spray descongelante, spray antivaho en los cristales por el interior(un par de veces al mes) cadenas de tela, cadena liquida para un apuro, un soplete de oxi-acetileno para emergenciasDiablillo y un extintor para emergencias producidas por el sopleteDiablillo

Saludos!


risasrisasrisas

Con el soplete desde luego resolveriamos muchos problemas.....y si no que se lo pregunten a M.A. Barrackus del Equipo A!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
hecberto
Yo he probado la cadena en spray y la verdad es que con poca nieve funciona. Yo la tengo porque tengo un BMW y con tracción trasera por poca nieve que haya, culea de forma brutal.

Yo estoy igual! Y sigo dandole vueltas a las runflat...m+s, cadenas, fundas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 12:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Gilldk
Neumaticos de invierno, pala en la habitacion no en el maleteroDiablillo si esta muy cubierto abrelo si tienes webospulgar arriba
spray descongelante, spray antivaho en los cristales por el interior(un par de veces al mes) cadenas de tela, cadena liquida para un apuro, un soplete de oxi-acetileno para emergenciasDiablillo y un extintor para emergencias producidas por el sopleteDiablillo

Saludos!

pues más de una vez he bajado la pala de casa

pero la de barrer risasrisas

y ojito que para la nieve que cubre el coche va muy bien Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
joepeter
El cartón para dentro del coche? qué se consigue con eso? Supongo que los porta-esquis también levantados por la misma razón que los limpias, no? Yo por si acaso ya tnego un espray de cadena liquida, mantas y guantes en el maletero preparados. La pala...pues de momento no esta en el inventario.

El cartón es por fuera, lo que hace es que no se te congele la humedad de la noche y/o nieve y no tengas que rascar con la famosa caja de cd que todos tenemos para estos menesteres.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Onilman, por las condiciones tan extremas que indicas lo mejor unos neumáticos de invierno y con cartones en el cristal no tendrás que rascar el hielo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Cita
Onilman
Cita
hecberto
Yo he probado la cadena en spray y la verdad es que con poca nieve funciona. Yo la tengo porque tengo un BMW y con tracción trasera por poca nieve que haya, culea de forma brutal.

Yo estoy igual! Y sigo dandole vueltas a las runflat...m+s, cadenas, fundas..

Si te lo puedes permitir, neumáticos M+S.

Por cierto, a mi con M+S me consume un 10% menos... con identicas presiones, que eso lo compruebo cada 2 semanas aprox y forma de conducción. Lo note la temp pasada y para esta los he montado hace dos semanas, y igual que el año pasado, un 10% menos de combustible...

Os ocurre igual a los que motais diferente neumático según Invierno y verano? Estoy planteandome llevar M+S todo el año si consigo mantener esa diferencia de consumo de combustible.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 14:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 59
alguna vez, me parecio leer, que se le hechaba algo al combustible para que no se congelase.
¿ era al gasoil, o a la gasolina ?, y ¿ que es lo que se añadía al combustible ? No entiendoNo entiendo
Gracias adelantadas a los que contesteis.
Un saludo a tod@s.
Patxi



Como dice mi amigo HOMER, Arggggggg! POWWWWDERR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
Patxikotxu
alguna vez, me parecio leer, que se le hechaba algo al combustible para que no se congelase.
¿ era al gasoil, o a la gasolina ?, y ¿ que es lo que se añadía al combustible ? No entiendoNo entiendo
Gracias adelantadas a los que contesteis.
Un saludo a tod@s.
Patxi

Eso es harina de otro costal y tema recurrente cada año. Es fácil que algún componente del gasoil como la parafina quede congelado en la punta de los inyectores y ni los calentadores previos al encendido lo descongelan. El año pasado, a -17º en el área de Ac's de los Peñones en SN, no arrancaba ninguna autocaravana. Hay quien deja una manta por la noche entre capó y motor, otros lo solucionan, según me dijo un mecánico que lo hacían en su taller, echando agua bien caliente encima de los inyectores, o con un secador de pelo. Eso lo podemos hacer quienes tenemos autocaravana pero con coche, mal asunto. Mejor aditivos. Tambien hay quien dice que mezclar 50 a 1 gasoil y gasolina. Si el coche va a estar parado muchos días por estar a pie de pistas, arrancar todos los días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 15:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Mejor que lo de añadir gasolina al gasoil, existen unos aditivos especiales, que los vende en tiendas de automóviles para eso mismo, aumentan el punto de congelación del gasoil. Si no en lugares de montaña, normalmente lo venden en las propias gasolineras aunque en algunas de ellas el gasoil lleva incorportado ese aditivo, lo que es conocido como gasoil de invierno.

Cita
Anaximedes
Cita
Patxikotxu
alguna vez, me parecio leer, que se le hechaba algo al combustible para que no se congelase.
¿ era al gasoil, o a la gasolina ?, y ¿ que es lo que se añadía al combustible ? No entiendoNo entiendo
Gracias adelantadas a los que contesteis.
Un saludo a tod@s.
Patxi

Eso es harina de otro costal y tema recurrente cada año. Es fácil que algún componente del gasoil como la parafina quede congelado en la punta de los inyectores y ni los calentadores previos al encendido lo descongelan. El año pasado, a -17º en el área de Ac's de los Peñones en SN, no arrancaba ninguna autocaravana. Hay quien deja una manta por la noche entre capó y motor, otros lo solucionan, según me dijo un mecánico que lo hacían en su taller, echando agua bien caliente encima de los inyectores, o con un secador de pelo. Eso lo podemos hacer quienes tenemos autocaravana pero con coche, mal asunto. Mejor aditivos. Tambien hay quien dice que mezclar 50 a 1 gasoil y gasolina. Si el coche va a estar parado muchos días por estar a pie de pistas, arrancar todos los días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 15:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
val
Hola, si dejais el coche con las cadenas puestas mucho tiempo os podeís despedir del neumáticoEnfadado - Angry, ya que se deforma y después empezareís a notar temblores en el volante, sin soluciónTriste. .

Esto le paso a un forero que lo comento en este foro, se le deformo el neumático y no volvió en si, con lo que tuvo que cambiarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
carlos1402
Mejor que lo de añadir gasolina al gasoil, existen unos aditivos especiales, que los vende en tiendas de automóviles para eso mismo, aumentan el punto de congelación del gasoil. Si no en lugares de montaña, normalmente lo venden en las propias gasolineras aunque en algunas de ellas el gasoil lleva incorportado ese aditivo, lo que es conocido como gasoil de invierno.

Cita
Anaximedes
Cita
Patxikotxu
alguna vez, me parecio leer, que se le hechaba algo al combustible para que no se congelase.
¿ era al gasoil, o a la gasolina ?, y ¿ que es lo que se añadía al combustible ? No entiendoNo entiendo
Gracias adelantadas a los que contesteis.
Un saludo a tod@s.
Patxi

Eso es harina de otro costal y tema recurrente cada año. Es fácil que algún componente del gasoil como la parafina quede congelado en la punta de los inyectores y ni los calentadores previos al encendido lo descongelan. El año pasado, a -17º en el área de Ac's de los Peñones en SN, no arrancaba ninguna autocaravana. Hay quien deja una manta por la noche entre capó y motor, otros lo solucionan, según me dijo un mecánico que lo hacían en su taller, echando agua bien caliente encima de los inyectores, o con un secador de pelo. Eso lo podemos hacer quienes tenemos autocaravana pero con coche, mal asunto. Mejor aditivos. Tambien hay quien dice que mezclar 50 a 1 gasoil y gasolina. Si el coche va a estar parado muchos días por estar a pie de pistas, arrancar todos los días.


Yo siempre que voy a pasar unos dias alguna estacion nada mas llegar lleno el deposito alli,nadie me asegura que le echen aditivos pero llenando evito que se formen condensaciones en el deposito con lo cual habra menos agua por ahi.
El gasoil se congela creo que a -21 grados,con lo que ya tiene que estar la cosa chunga de verdad para que te quedes tirado,yo hasta el mometo a lo mas que he estado es a -18 y arranco y funciono bien.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.