FORO GENERAL

Enviado: 27-10-2011 17:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Mircar
Land rover defender, entran 5 personas de sobra, tiene maletero grande para meter todos los bártulos y para andar por la nieve no hay problema. Si no lo conviertes en esto y sin problemas.
risasrisas


El problema es llegar con eso a pistas, os Imagináis el invento en la Autopista......risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
¿Por la autopista...?

Un poco ruidoso, ¿no?

risasrisasrisasrisas

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
chrome
Cita
asjesus
Lo mejor és un Subaru Outback con el motor Boxer Diesel.

Tiene el mejor sistema de traccion del mundo para coches, un maletero grande y calidade.

Despues hay outras opciones, como Skoda Octavia Scout (o normal 4x4) y el Superb break 4x4 (yo tengo una).

Un poco más caro, Audi Allroad o una Mercedes E 250CDI 4matic o una 350CDI 4matic.


¿por que outback? ¿es mejor para la nieve que un Forrester o un Tribeca?

¿por que diesel? ¿es mejor para la nieve diesel que gasolina?

Solo dice el Outback porque tiene un poco más de maletero que el Forester.

Y Diesel porque gasta menos combustivel que gasolina. Por esto no refiro el Tribeca.

Pero me olvido que en España, el diesel és más caro que gasolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 19:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
En mi opinión, creo que esta mal planteada la pregunta, ya que depende mucho el uso que se de:
¿para andar al 100 % en la nieve? o ¿para subir a esquiar?......, lo mas importante, ¿que kilómetros haces sobre nieve?..... y ¿cual es tu habitad habitual?..... ¿presupuesto?....

Lo mas barato y seguro..... cualquier coche pequeño con ruedas de invierno....

Cuando vivia en Madrid y subia todos los findes al Valle de Tena, yo llevaba un Pasatt 4motion el cual jubile con 300.000 kilometros, hasta los 250.000 kilometros, ni en nieve, ni en seco, ni en lluvia, nunca tuve ningún problema, después las averías lógicas de los kilómetros recorridos, realice muchos viajes de Madrid a Formigal los demás con cadenas.... y nunca me tuve que dar la vuelta....

Ahora vivo en Formigal y curro en Panticosa, para andar por el Valle en Invierno, llevo un Panda 4x4 con ruedas invierno, ya puede haber cualquier tipo de nieve que llego..... para salir del Valle cualquier coche grande 4x4 y ruedas no muy gordas (en la nieve).

Espero os sirva mi experiencia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 19:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
urzaiz
Cita
Alicante
subaru

pulgar arriba





risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Mercedes Benz Clase R 320 traccion 4 MATIC version LARGO, con suspensión neumática (la puedes subir si hay mucho paquete, con una velocidad de hasta 40Km aproximadamente), eso si calza 255/55 R19 de ancho de rueda, así que necesitas M&S para asegurarte que puedes conducir con dos palmos de nieve en la carretera sin problema alguno, sino cuidado cuidado con ese ancho de rueda en la nieve... Pero con M&S aceleras y frenas sin ningun problema. Del maletero y espacio, pues con 5 adultos tienes unos 1200litros, si vais 7, unos 500, (en las dos plazas auxiliares que salen del suelo del maletero van perfectamente adultos de hasta 180cm), el sitio te sobra como en una voyaguer...

No todo es BBB, por supuesto cuesta un P#To riñon, de los 9 o 10 litros de consumo (el R320) no baja, en carreteras muy viradas no es ágil gracias a sus 5,2m de largo y cerca de 2m de ancho, los neumaticos te cuestan el doble de unos (normales: 205/50 R16 ) y los gastas en la mitad de Km... es una puñetera ruina, pero para viajar cargado hasta las cejas y con niños (seguridad), es una GOZADA.

En la ultima gran nevada del 7 de enero de 2010 (creo recordar) hice 240 Km por una carretera que según la DGT y la guardia civil estaba cortada por la cantidad de nieve, fui perfectamente tardando unas 3 horitas, con espesores variables desde los 5 cm, hasta cerca de 40cm (solo tuve que subir la suspensión durante 20Km aprox) las temperaturas my bajas, creo recordar que la máxima en ese trayecto seria de unos -4ºC y mínima (no me acuerdo, pero pasé por Molina de Aragón... La guardia civil, al verme llegar al pueblo alucinaban, y me pararon, LOGICO, solo para preguntarme como estaba la carretera, no me multaron ni nada por el estilo... son buena gente cuando hay dificultades. En un día normal... es otro cantar.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Para mi el Mercedes Benz Clase R 320 traccion 4 MATIC, es el mejor coche rutero que nunca se ha fabricado, muy equilibrado en todas circunstancias, incluida la nieve, te haces 1000 km bajo cualquier circunstancia, te bajas y no te enterraste de lo que acabas de hacer...... solo tiene un problema, que cada 25.000 kmts ruedas nuevas. .ademas del precio.... y una gran ventaja sobre el resto de los vehículos similares..... Q7, ML, Cayanne, ect. .... que esté es verdaderamente un turismo en su conducción, incluso mas que los Allroad. .....

Matizo mi post anterior:

-Solución barata y segura, cualquier coche pequeño con ruedas invierno.
- 100 % Nieve Panda 4x4, distancias cortas.
- Subir a esquiar R,
- Subir a esquiar solución menos cara Skoda o WV 4motion, para considerar un A Allroad antes un R, es mas barato y la gente no lo sabe.

Las demás soluciones posibles, dependen del uso que se de al vehículo cuando no esta sobre nieve o desplazandose a esquiar.

Los SUV o Todo Terreno, depende de las ruedas en nieve......

MUY IMPORTANTE, MAS QUE EL COCHE SON LAS RUEDAS EN LA NIEVE....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crixux
Enviado: 27-10-2011 20:22
Mejor coche no se, pero por lo que veo en los días de grandes nevadas en estos años que llevo viviendo en estaciones de esquí, los cohces que más ví atrapados por la nieve son W Touraeg, Porsche Cayene, y Bmw X5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Lo ideal es un Subaru Impreza WRX STI de los moennos y con neumáticos de clavos.

Iros directos al 55s que antes es todo paja.





Está claro que casi salía. risas


El EVO ya no lo hacen... Triste (aunque yo soy de Subi)







Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Cita
Crixux
Mejor coche no se, pero por lo que veo en los días de grandes nevadas en estos años que llevo viviendo en estaciones de esquí, los cohces que más ví atrapados por la nieve son W Touraeg, Porsche Cayene, y Bmw X5.

Con ruedas de "verano" normal con ese ancho de rueda. Con ruedas de invierno (M&S) los hubieras visto adelantarte, y alejarse levantando farina...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
la verdad que hay unos post muy buenos, risasrisas

yo tambien creo que las ruedas son muy importantes, y coche pues cualquiera delos nombrados 4x4
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 730
Cita
Crixux
Mejor coche no se, pero por lo que veo en los días de grandes nevadas en estos años que llevo viviendo en estaciones de esquí, los cohces que más ví atrapados por la nieve son W Touraeg, Porsche Cayene, y Bmw X5.

Es el problema de los coches grandes y pesados. Cuanto mas pesados, mas necesarios son los neumáticos M+S, sobre todo en cuesta abajo.

Mucha gente cree que por llevar tracción 4x4 ya van seguros y no es así. Dan mas seguridad unos neumáticos M+S que una tracción 4x4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Hola chicos

Tengo que comprar un coche y estoy pensando en un X1, no necesito mas espacio y asi ajusto un poco el presupuesto, lo cierto es que me han pasado un chollo con pocos kilometros y poco tiempo que es para no dejar escapar, le voy a poner ruedas de invierno si o si pero no tiene traccion integral, lo cierto es que tengo claro que lo importante son las ruedas y por eso me preocupa menos y tambien tengo claro que al ser un coche no tan alto no creo que le afecte mucho el no tener traccion integral ( he probado algun freelander o similar sin traccion a las cuatro ruedas y no me gustan las sensaciones, sin embargo le he hecho 8000 km a un X3 de los nuevos y parece que vas sobre railes)

Queria que si alguien me puede dar su opinion de usuario de el X1 sdrive lo agradecere mucho, como se comporta en carretera, se nota mucho que es sdrive?

Muchas gracias.

Tambien os agradezco que sea pronto porque la compra la haré el lunes o el miercoles.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 21:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 300



la poli de zermatt risasrisasrisas lo que me hace gracia que lleva rueda de repuesto risasrisas y no cadena de repuestorisasrisas



" QUE BONITO ES SER ARTISTA, Y TENER ADMIRADORES"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
Crixux
Mejor coche no se, pero por lo que veo en los días de grandes nevadas en estos años que llevo viviendo en estaciones de esquí, los cohces que más ví atrapados por la nieve son W Touraeg, Porsche Cayene, y Bmw X5.

Lo mismo digo. Es vergonzoso que despues de gastarse 60.000-100.000 € en el coche, van a la nieve con unas Bridgestone Potenza o unas Michelin Pilot Sport por no ponerle 4 llantas con M+S...a la carcel...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.689
Cita
chrome
Cita
asjesus
Lo mejor és un Subaru Outback con el motor Boxer Diesel.

Tiene el mejor sistema de traccion del mundo para coches, un maletero grande y calidade.

Despues hay outras opciones, como Skoda Octavia Scout (o normal 4x4) y el Superb break 4x4 (yo tengo una).

Un poco más caro, Audi Allroad o una Mercedes E 250CDI 4matic o una 350CDI 4matic.


¿por que outback? ¿es mejor para la nieve que un Forrester o un Tribeca?

¿por que diesel? ¿es mejor para la nieve diesel que gasolina?

El Tribeca es fantásstico, 7 plazas, maletero... sólo el problema del consumo... 15 litros de gasolina a los 100... una ruina, llevamos el camión cisterna a remolque Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 00:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 280
SALUDOS, voy a ser un poco polémico y no quiero ofender a nadie.

pues estáis todos con el coche, pero el mejor coche es el que lleva ruedas de nieve en la cuatro ruedas, la diferencia es abismal.
He visto X5 y MERCEDES ML y algún AUDI Q5 tirados y volcados en la cuneta con una nevada normalita, pero..... si mucha tracción cuatro y quinta y sexta pero....
y los neumaticos,,, eso de llevar un x5 con ruedas de 265r18,,pues va a ser que no..
Lo dicho, el coche que sea y el que se pueda,, pero..CON RUEDAS DE INVIERNO DE VERDAD, no recauchutadas.

Ahh,,, con perdon,, mi coche es un audi A5 3.0 cuatro con ruedas de invierno. El próximo será el mas barato que sea cómodo y seguro PERO ....

CON RUEDAS DE INVIERNO.

saludos y gracias



San Isidro, Fuentes de Invierno, Valgrande Pajares, Alto Campoo, La Pinilla, Navacerrada, ValdeSki,
Xanadu, Sierra Nevada Astun, Candanchu, Formigal, Cerler, Baqueira Beret, Super Bagneres,
Ordino Arcalis, Pal, Arinsal, Soldeu-Tarter, Pas de la Casa-Grand Rouch, Sestriere, Vars-Risoul,
Deux alps, Les Arcs, La Plagne, Val d'Isère, the Grands Montets, Verbier, Zermatt, Morzine,
Avoriaz, Chantel, Morgins, Les Crosets, Arapahoe Basin, Keystone, Breckenridge,
Cooper Mountain, Lovelan Pass, VAIL, Beaver Creek, Aspen, Schladming, Altenmarkt,St.Johann / Alpendorf,
Flachau, Radstadt, Wagrain,Großarltal, Bad Gastein,Dorfgastein.
por ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 01:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
pues señores,mi hondita ,no tiene ruedas de invierno y las veces que he tenido que andar por campoo con nieve y nevadas no me ha hecho falta poner las cadenas en marchas largas y anticipando mucho la jugada iva mas o menos bien...eso si se que por seguridad unas de invierno,pero si eres un chaval que vives al dia no puedes gastarte 8 pares de neumatico al año (invierno y verano)

digo campoo como un viaje que me pillo una nevvada de las buenas entre burgos y reinosa y 150 kilometros mas o menos y iva bien la cosa con mucha tension pero bien¡¡y otra subiendo a cerler y a pass¡¡¡


esque el honda es mucho honda¡¡¡jijiijijij¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 08:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Tu coche decora las ruedas no? Digo yo que serán cuatro pares de neumáticos risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Cita
Berniman
Hola chicos

Tengo que comprar un coche y estoy pensando en un X1, no necesito mas espacio y asi ajusto un poco el presupuesto, lo cierto es que me han pasado un chollo con pocos kilometros y poco tiempo que es para no dejar escapar, le voy a poner ruedas de invierno si o si pero no tiene traccion integral, lo cierto es que tengo claro que lo importante son las ruedas y por eso me preocupa menos y tambien tengo claro que al ser un coche no tan alto no creo que le afecte mucho el no tener traccion integral ( he probado algun freelander o similar sin traccion a las cuatro ruedas y no me gustan las sensaciones, sin embargo le he hecho 8000 km a un X3 de los nuevos y parece que vas sobre railes)

Queria que si alguien me puede dar su opinion de usuario de el X1 sdrive lo agradecere mucho, como se comporta en carretera, se nota mucho que es sdrive?

Muchas gracias.

Tambien os agradezco que sea pronto porque la compra la haré el lunes o el miercoles.

Salu2


He llevado ambos.....X3 mejor que X1, el X3 tiene tracción 4 y el x1 es trasera, yo tengo un serie 1 y realmente van muy bien en seco incluso mojado, pero nieve no los trasera te culean hechando leches...opción cadenas fundas o lo que tengas a mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 12:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Pilgrim
Tu coche decora las ruedas no? Digo yo que serán cuatro pares de neumáticos risas

Perdón,quise decir "devora"risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
asjesus
Cita
chrome
Cita
asjesus
Lo mejor és un Subaru Outback con el motor Boxer Diesel.

Tiene el mejor sistema de traccion del mundo para coches, un maletero grande y calidade.

Despues hay outras opciones, como Skoda Octavia Scout (o normal 4x4) y el Superb break 4x4 (yo tengo una).

Un poco más caro, Audi Allroad o una Mercedes E 250CDI 4matic o una 350CDI 4matic.


¿por que outback? ¿es mejor para la nieve que un Forrester o un Tribeca?

¿por que diesel? ¿es mejor para la nieve diesel que gasolina?

Solo dice el Outback porque tiene un poco más de maletero que el Forester.

Y Diesel porque gasta menos combustivel que gasolina. Por esto no refiro el Tribeca.

Pero me olvido que en España, el diesel és más caro que gasolina.


Coincido con el modelo de coche, el Subaru Outback con neumáticos de invierno es la mejor opción, pero un detalle importante, los motores de gasolina de Subaru son insuperables, los Diesel no tanto, aún queda un pequeño camino por recorrer, están casi recién sacados del horno,
Yo descarto el Forester por motivos que no puedo poner aquí y el Tribeca por precio y consumo,
A mi personalmente me vale con un Impreza al que le pongo un cofre o portaskis según lo que necesito, pero es que yo los coches que miden más de 4,50 no los quiero.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
El dia que probé los neumáticos de nieve...............

mi vida cambió Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Lo mejor, un BMW 740 para llegar al pueblo, y para subir, un lada niva.... ya vereis como sube el campeón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Cita
nidea
Lo mejor, un BMW 740 para llegar al pueblo, y para subir, un lada niva.... ya vereis como sube el campeón...

Lo has bordao nidea.........ese niva con bloqueo de diferencial.......tuve uno del 92 con las mud-tarrain creo que se escriben así los neumaticos.....que recuerdos....que trialeras...jajajjajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
cojonudo, el number one
DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634


Uploaded with ImageShack.us

DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 23:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Tengo un SUV ultima generacion, traccion integral, neumaticos de invierno, muchos caballos, etc... etc... etc...

Pero cuando llego al pueblo y quiero subir a pistas, lo dejo aparcado y subo con un Terrano del año 93 (ahora que la niña es mayor, antes fue un Samurai)


Mi mujer siempre me pregunta porqué, y la respuesta es sencilla:

.- Yo voy a llegar igual
.-si la niña se sube con las botas llenas de barro no me va a importar.
.- si el de al lado apoya los esquis en el coche me va a dar igual.
.- Y, aunque en ambos coches lleve neumaticos de invierno, nada va impedir que el de delante, el de atras, o el que viene de cara, patine, se le vaya el coche, y me acabe echando fuera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 00:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cita
Doña Jimena


Uploaded with ImageShack.us

DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

En este puedes llevar los esquis...




Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 01:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Yo suelo ir 15-30 días al año y nunca he llevado nada más allá de cadenas en mis 15 años de carnet de conducir.

Nunca he dejado de llegar a los sitios con mis cadenitas..... clin clin clin... a mi es que el ruido me encanta porque es el preludio de una esquiada de narices.

La tranquilidad tiene un precio, para el que la necesite, y lo que suele sobrar es velocidad.... que muchas veces la gente va embalada, para luego no querer / poder aprovechar el paquetón fuera de pistaDiablillo

Si viviera en un sitio de montaña ni me pensaría lo de M+S, o lo de 4x4, pero viviendo en Madrid, creo que sale muy caro.

Aún recuerdo un día de 2006, en pleno temporal sur, tuvimos que poner cadenas en Granada y yo no hacía más que reirme.....
Mis colegas lo entendieron 90 minutos después cuando la nieve llegaba por las rodillas por todos lados en cualquier pista y fuera pista.

Las cadenas te permiten ir a 30-40 kms por hora tranquilamente... y sin estrés y no veo muchos recorridos de ski en España que te requieran más de 1,5 horas, ni tampoco en Alpes franceses.



Para el que no tenga medios de tener coche especial o neumáticos nieve, sólo quiero que sepa que con cadenas se llega al fin del mundo.

Y lo repito, si viviera ahí arriba, llevaría M+S y/o 4x4.

Cuanto más mayor me hago, más me gusta el panda.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.