FORO GENERAL

EUP
Enviado: 24-10-2011 13:47
Buenos Días a todos,

Me gustaría que me dijerais cuel es la mejor estacion para ir con un nuño de 3 años, por comodidad, atraciones para ellos, guardería, tiempo,,,,,,

Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 24-10-2011 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
EUP
Buenos Días a todos,

Me gustaría que me dijerais cuel es la mejor estacion para ir con un nuño de 3 años, por comodidad, atraciones para ellos, guardería, tiempo,,,,,,

Muchas gracias a todos

Podrías especificar un poco más...
¿En qué fechas tienes pensado ir? ¿Cuántos días?
¿Por qué zona vives? ¿Para ir en coche o avión? ¿Te importa hacer alguna hora de más en coche a cambio de una estación?
¿Prefieres hotel o apartamentos? ¿Qué nivel tenéis? ¿Queréis una estación grande? ¿Vuestro presupuesto es ajustado?

Esto seguro que ayudará a la gente a tener una idea de qué aconsejarte.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EUP
Enviado: 24-10-2011 14:54
smiling smileyHola,

Tenemos pensado ir en Diciembre o Enero, unos cinco días más o menos.

Somos de Madrid y pensamos ir en coche, auanque no descartamos otro transporte si fuera necesarío.

Preferiríamos hotel, pero si tiene que ser apartamento,,,, nos acoplamos!!

Nuestro nivel es de principiante alto: Pistas azules.

Me da igual estacion grande o pequeña, solo quiero que sea facil y que esté bien para niños.

El presupuesto va en función calidad-precio.

Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 15:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 292
Hola EUP,
Pues yo te recomendaria Sierra Nevada. Nosotros estuvimos el año pasado con un bebe y todo genial. Le pillamos la guarde al lado del huevo y la verdad que nos dio una libertad tremenda. Lo que mas me gusto es que dejas el coche en el parking y no necesitas moverlo para nada, lo que menos, el precio.

un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EUP
EUP
Enviado: 24-10-2011 15:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Muchas gracias Rulen.

SN la conozco, de hecho está la primera en mi lista, el problema es que no conozco muchas más,,,, y por eso quería hacer la consulta en el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 15:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 50
En este caso yo te recomendaría Cerler en su sector Ampriu. Allí tienes todo lo que necesitas para el niño,con guardería a pie de pista con su jardín de nieve, pistas azules facilitas para los adultos, restaurante, escuela... y ademas si te hospedas en Benasque quedaras muy satisfecho de la semana de esquí. Es solo una recomendación pero recuerda que quien allí va, repite
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EUP
EUP
Enviado: 24-10-2011 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Gracias Arnia,

conozco Cerler, pero no se a que te refieres con su sector Ampriu.

Aunque el único requisito que tengo es no coger el coche para ir a las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Vuestro nivel de esquí ya nos has dicho que es de azules, ahora bien, ¿ el niño esquia?, ¿lo teneis pensado llevar a la guarderia todo el rato? . Otra cosa dinos que estaciones conoces ya y será más facil.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EUP
EUP
Enviado: 24-10-2011 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Gracias.

Guardería por la mañana. Conozco SN, Cerler, Panticosa, Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Y ¿vas en temporada de promoción,baja,media o alta?

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EUP
EUP
Enviado: 24-10-2011 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Pensaba ir en Diciembre-Enero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Yo me iria a Andorra. Las pistas se adaptan a vuestro nivel, para ir con niños esta muy bien, con pistas orientadas a ellos, y luego siempre hay cosas que hacer, como ir a caldea, dar una vuelta y hacer compras por andorra, tomarte algo... En cuanto al alojamiento, tanto estando en Pas, como en Soldeu, como en el tarter o canillo, siempre tienes opciones a estar muy proximo a los remontes.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
En Formigal tienes guardería y la estación no es precisamente exigente, aunque tiene sus zonas, pero tendrás bastante para disfrutar de vuestro nivel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
La guardería de Ampriu en Cerler funciona muy bien, la verdad, y no voy ahora a descubir ahora las pistas azules de Cerler!!
Otra opción sería Boi-Taull, aunque la estación es algo más "roja", la comodidad de su Aparhotel para ir con niños y la atención que tienen con los niños en la guardería en pistas es muy, muy recomendable...Además por las tardes montan un "club" para niños en el propio resort y te liberan para hacer compras, visitar el románico de la zona, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 24-10-2011 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Yo personalmente te recomendaría el viaje para enero sin lugar a dudas. Tendrás algo más de nieve y los precios en Enero suelen ser bastante contenidos después de Navidades.

Como zonas, teniendo en cuenta las que ya conoces, te recomendaría:
- Baqueira. Hay que conocerla. De las mejores del pirineo español y en un valle con mucho encanto. Hay buenos servicios e infinidad de alojamientos.
- Grand Valira. Una de las mejores de la Península. También tiene infinidad de alojamientos una enorme variedad de servicios y unos precios algo más contenidos que Baqueira.
- Formigal. Pistas fáciles y bien cuidadas. Buenos servicios y precios más o menos similares a Grand Valira.
- Saint Lary. Pirineo francés. Generalmente precios muy atractivos para la primera quincena de Enero (bastante más que las españolas o francesas). Pueblo con encanto y algo de vida, buena comunicación por carretera, pistas fáciles y ningún problema para moverte hablando español.

Creo que las tres estaciones ofrecen un buen servicio de guardería, así que echa un vistazo a los planos de pistas para ver qué sensación te transmiten.

En acceso gana por goleada Formigal.
En encanto y apresquí Baqueira.
En servicios gana Grand Valira.
En precio Saint Lary.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Celer y Panticosa me gustan para ir con niños, sobre todo Celer, pero yo personalmente soy un enamorado de Baqueira, lo de la temporada te lo pregunto por la cantidad de gente, para desplazarte con coche y encima si vuestro nivel de esquí no es alto, cuanta más gente en pistas peor. Tienes varias posibilidades en Baqueira, alojarte en un hotel que tenga su propia guarderia y transporte a pistas el Vilagaros tiene las dos cosas, otra posibilidad desplazarte a la zona de Beret que para vuestro nivel esta zona está muy bien, tiene guardería y después de esquiar puedes tomar algo en su terraza, tienes trineos de perros, motos, esquí de fondo, etc... el niño tiene más espacio para jugar cuando lo recojas de la guardería si no quieres marchar directamente y como para ir a Beret el coche lo vas a tener que cojer igual pues eliges el pueblo que más te llame la atención. Recuerda que a los niños las piscinas les encantan, así que hotel con piscina y si no te lo puedes permitir, la piscina municipal de Vielha, allí mismo también tienes una pista de patinaje, pero para tres añitos quiza sea demasiado, también te apunto que cuanto más arriba esteis más frio para dar después una vuelta con el peque, por lo que tienes muchas cosas que valorar para luego decidir, otra posibilidad es aljorte como te dije en hotel con transporte a pistas y no mueves el coche y cojer la guarderia en la zona de Baqueira 1800. Lo bueno que tiene Baqueira para la gente de poco nivel es que siempre tiene una pista azul para poder desplazarte por toda la estación, eso si unas más faciles que otras, mira el plano de pistas. Para tomar vinos, tiene bares y pueblos muy bonitos.

Otras posibilidades son Formigal, Vallnord en la zona de Arinsal alojandote en la Masana y subiendo en el huevo, pero yo me decanto por Baqueira o Celer en el caso de Celer alojándome en el Monte Alba que tiene guardería propia, piscina y hacen juegos para los niños, no tendrás que mover el coche por la mañana.

Un saludo..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 16:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Pues yo te recomendaria boi-Taull,

Poca gente,
Guarderia cerca de pistas y con buen trato
Posibilidad de subir a pistas en autobus si estais alojados en el resort.
Pistas adecuadas a vuestro nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fotoski@hotmail.com
Enviado: 24-10-2011 17:07
Pues yo te recomiendo Arinsal-Pal en Andorra,con hotel a pie de pistas, así que no os teneis que mover con el coche en toda la semana sino quereis. El precio es muy correcto para ser hotel de 4 estrellas.
Hotel con buffet libre en desayuno y cena. Tiene guarderia infantil, pero si quereis que aprenda a esquiar con 3 años, en una semana te sacamos un campeon. Tambien a los papas los convertimos en buenos esquiadores.
Solo hace falta que acompañe el buen tiempo y que el junior sea lanzadillo. Eso si con clases particulares. A esa edad hay que darles atencion exclusiva y motivarlos, asociando cuentos infantiles, personajes de ficcion infantiles, etc. al mundo del esqui. Darles unas explicaciones muy basicas y asociadas al mundo infantil que es el que el conoce. Yo he tenido alumnos de 3-4 años que a los 3-5 dias ya bajaban por pistas verdes y azules sin problemas. Para eso estamos los monitores y entrenadores. Estos alumnos no hacen escalerita, pasan directamente a bajar pistas faciles con la ayuda de un baston de esqui y de un sujetador de espatula (punta de los esquís). Alguno de ellos con el tiempo ha llegado a olimpico español. Te dejo mi dirección por si quieres que te amplie la información. fotoski@hotmail.com

Fotoski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EUP
EUP
Enviado: 25-10-2011 09:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Muchas Gracias Fotoski.

Cual es el mes mejor para ir? me refiero al tiempo, yo no he estado antes en Andorra, ya que el tiempo normalmente es muy malo, y nosotros al no ser esquiadores de nivel, el tiempo es super importante.,, pero todo lo que me cuentas es muy atractivo,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 25-10-2011 10:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
EUP
Muchas Gracias Fotoski.

Cual es el mes mejor para ir? me refiero al tiempo, yo no he estado antes en Andorra, ya que el tiempo normalmente es muy malo, y nosotros al no ser esquiadores de nivel, el tiempo es super importante.,, pero todo lo que me cuentas es muy atractivo,,,

Lo de que el tiempo es muy malo es una bobada. El tiempo suele ser más o menos igual en todo el Pirineo. Hay zonas donde por cotas o morfología nieva más, como la vertiente norte de la parte atlántica y zonas donde nieva menos como la vertiente sur de la vertiente mediterranea. Pero en Andorra el tiempo es similar al que puedas encontrar en cualquier estación.

Si tenéis poco nivel, El Tarter (Grand Valira) puede ser vuestra estación. Tiene buenas pistas para gente con poco nivel que bajan hasta abajo y están bien resguardadas y las cotas medias no están muy expuestas a frio y vientos. Aunque otra opción podría ser Pal alojandote en La Massana (VallNord)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 12:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
RX
Yo personalmente te recomendaría el viaje para enero sin lugar a dudas. Tendrás algo más de nieve y los precios en Enero suelen ser bastante contenidos después de Navidades.

Como zonas, teniendo en cuenta las que ya conoces, te recomendaría:
- Baqueira. Hay que conocerla. De las mejores del pirineo español y en un valle con mucho encanto. Hay buenos servicios e infinidad de alojamientos.
- Grand Valira. Una de las mejores de la Península. También tiene infinidad de alojamientos una enorme variedad de servicios y unos precios algo más contenidos que Baqueira.
- Formigal. Pistas fáciles y bien cuidadas. Buenos servicios y precios más o menos similares a Grand Valira.
- Saint Lary. Pirineo francés. Generalmente precios muy atractivos para la primera quincena de Enero (bastante más que las españolas o francesas). Pueblo con encanto y algo de vida, buena comunicación por carretera, pistas fáciles y ningún problema para moverte hablando español.

Creo que las tres estaciones ofrecen un buen servicio de guardería, así que echa un vistazo a los planos de pistas para ver qué sensación te transmiten.

En acceso gana por goleada Formigal
En encanto y apresquí Baqueira.
En servicios gana Grand Valira.
En precio Saint Lary.

Saludos!

+1 pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
saludos
te cuento mi experiencia, que es poca, pero si te sirve.....

pas de la casa tiene alojamiento a pie de pista, no mueves el coche si no quieres en los 5 dias, saliendo con las "botas puestas".
tiene tambien un buen jardin de nieve, pistas azules suaves, y escuelas, restaurantes, tiendas, todo lo que puedes pedir.
en enero sale algo mas barato, si sales de las fechas de reyes, y puedes utilizar hotel o apartamentos, hay gran variedad.

yo siempre voy a apartamento porque voy con un familiar que me cuida la niña mientras esquiamos y en el apartamento hay mas libertad que en una habitacioin de hotel.

otras estaciones no te puedo contar mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mery75
Enviado: 20-11-2015 12:39
Hola!!!

Retomo la pregunta para este año 2015. Somos 4 de familia, mi marido y yo tenemos nivel medio- alto. queremos que nuestro hijo de 4 años comience ya con clases con profesor mas o menos serias y que nuestro hijo de dos años vaya a la guartderia....

Buscamos basicamente comodidad, que no haya que coger el coche todos los dias y que todo esté mas o menos a mano....

Conocemos Sierra Nevada con el programa de la Escuela Europea de Esqui y nos gustó la experiencia pero querriamos mirar este año Formigal y/o Baqueira pero no sabemos que tal estaran para los peques.....apurando quizas GrandValira aunque lo descartariamos si decis que hay mucha gente!

Las fechas, la ultima semana de Enero es nuestra "semana blanca"...

Si alguien me pudiese ayudar.....estaria muy agradecida

Gracias!!! smiling smiley

M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 15:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Mery75
Hola!!!

Retomo la pregunta para este año 2015. Somos 4 de familia, mi marido y yo tenemos nivel medio- alto. queremos que nuestro hijo de 4 años comience ya con clases con profesor mas o menos serias y que nuestro hijo de dos años vaya a la guartderia....

Buscamos basicamente comodidad, que no haya que coger el coche todos los dias y que todo esté mas o menos a mano....

Conocemos Sierra Nevada con el programa de la Escuela Europea de Esqui y nos gustó la experiencia pero querriamos mirar este año Formigal y/o Baqueira pero no sabemos que tal estaran para los peques.....apurando quizas GrandValira aunque lo descartariamos si decis que hay mucha gente!

Las fechas, la ultima semana de Enero es nuestra "semana blanca"...

Si alguien me pudiese ayudar.....estaria muy agradecida

Gracias!!! smiling smiley

M.

Formigal tienes bus gratis desde la urbanizacion a la base de pistas (andando cuesta 5-10minutos) y para los pekes esta bien, tambien tienes panticosa que es mas familiar y suele ser mas tranquila. Candanchu tiene buena zona para debutantes. baquiera no he estado asik lo desconozco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 15:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.963
Los apartamentos Serias en Peyragudes. Pié de pistas, guarderia, parque de nieve y balneario en el mismo sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Sueles ser muy buena semana ya que es tranquila, Formigal tiene una buena guardería y jardín de nieve para el más pequeño y buena escuela para el resto.
Nosotros para esquiar con nuestra hija sólo hemos ido a Formigal y Baqueira y en ambas todo muy bien, desde la primera vez que fue con tres años al jardín de nieve de Anayet.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Hola!

además de pensar en la propia estación, con niños, soy partidaria de pensar también cómo se llega y que el camino en coche hasta la estación sea lo más corto posible, y con las menos curvas posibles eso prefiero Formigal o Pirineo Aragonés que Andorra... aunque no sé de dónde partís vosotros...

Formigal está bien preparado para recibir niños, a mis hijos les encanta y tienes el autobús a pistas, con lo que no tienes que mover el coche... Sin embargo, yo he probado autobús y coche... y casi prefiero lo segundo: Id hasta la parada con los 4 pares de tablas, y subir al autobús vigilando a los niños y todos los pares de tablas es bastante más agotador que montarlos en el coche y llevarlos casi hasta la puerta (en mi opinión claro). Además para los peques, siempre necesitas llevar ropa de más, comida de más, juguetes de más... y eso con un coche es más fácil...

Un detalle, si vas a un hotel en la urbanización de Formigal, casi todos tienen una mini-van que te lleva a pistas, pero pregunta a dónde, porque suelen llevarte al sector Sextas, y el jardín de nieve está en el sector Anayet. También te recomiendo que las clases del mayor las reserves allí en Anayet, para tenerlos a los dos juntos, y porque al estar "más en medio de la estación" podrás moverte mejor cuando los dejes en clase.

Espero haberte ayudado!
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mery75
Enviado: 28-11-2015 19:13
Millones de gracias!!! Me habéis ayudado un montón!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.