FORO GENERAL

Enviado: 24-10-2011 12:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 60
Es que creo haber leido en algun lado que con los suizos el transporte de los esquis va incluido en el precio del billete...puede ser??
de ser asi, la facturacion de la maleta es aparte de los esquis??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 24-10-2011 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
En principio así es, te incluyen, a parte de tu maleta, el equipo de esquí. De todas formas creo que tienes que avisar para reservar el material con antelación.
En general, salvo que la diferencia de precio sea muy grande, yo preferíria ir con swissair antes que un low cost.
Cuando hagas los números ten en cuenta, además del precio del billete:

- Posibles cargos aplicados justo al precio final (tipo la de la comisión por pago con tarjeta de ryanair).
- Precio de facturación de maleta. Además ten en cuenta la limitación de peso de las low cost (15kg) respecto a las tradicionales (nomalmente 20 kg).
- Precio de facturación de material (ida+vuelta). Creo que suele rondar los 60-80 euros en total. Y según les dé te pueden cobrar esquís y botas como dos bultos separados...
- Posibles problemas con el equipaje de mano en low cost. Nada de llevar un bolso y una maleta de mano, solo un bulto por persona.
- Distancias entre el destino y el aeropuerto. No tiene por qué ser un inconveniente, pero normalmente las low cost aterrizan en aeropuertos algo más alejados de los destinos turísticos más cercanos.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 12:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
yo te recomiendo Swiss Air o Lufthansa.

Los esquis van incluidos en el precio del billete.

Hay que tener especial cuidado de que los vuelos sean operados por estas compañias y no otras.

Y si el avion del vuelo es pequeño, reservar con mucha antelacion el hueco para nuestros esquies.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
KARAL
Es que creo haber leido en algun lado que con los suizos el transporte de los esquis va incluido en el precio del billete...puede ser??
de ser asi, la facturacion de la maleta es aparte de los esquis??

Esta pregunta es como decir!
¿ Que me recomendais ir a cenar al Bulli o al Mc Donals?
En cualquier compañia te cobran 50 € por facturar los esquis, incluso Lufthansa. Swiss es de las pocas que no te cobra nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 13:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Pero, aparte de la maleta?, en mi caso somos 2 adultos y 2 niños y llevamos 2 maletas y una bolsa con los esquies, entendí al sacar los billetes con swiss que te llevan sin costo las maletas y los esquies.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 13:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 167
Chete, así es. Te permiten llevar, por persona, una maleta de 20 kg, equipaje deportivo y equipaje de mano (10 kg) pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Snowkas
Cita
KARAL
Es que creo haber leido en algun lado que con los suizos el transporte de los esquis va incluido en el precio del billete...puede ser??
de ser asi, la facturacion de la maleta es aparte de los esquis??

Esta pregunta es como decir!
¿ Que me recomendais ir a cenar al Bulli o al Mc Donals?
En cualquier compañia te cobran 50 € por facturar los esquis, incluso Lufthansa. Swiss es de las pocas que no te cobra nada.

Que lufthansa te cobra por llevr los skis? nien nien. Es mas publicitan destinos como munich en los que dicen que te llevan los skis
incluidos en el precio.
Por favor antes de dar informaciones erroneas asegurarse.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
glob
Cita
Snowkas
Cita
KARAL
Es que creo haber leido en algun lado que con los suizos el transporte de los esquis va incluido en el precio del billete...puede ser??
de ser asi, la facturacion de la maleta es aparte de los esquis??

Esta pregunta es como decir!
¿ Que me recomendais ir a cenar al Bulli o al Mc Donals?
En cualquier compañia te cobran 50 € por facturar los esquis, incluso Lufthansa. Swiss es de las pocas que no te cobra nada.

Que lufthansa te cobra por llevr los skis? nien nien. Es mas publicitan destinos como munich en los que dicen que te llevan los skis
incluidos en el precio.
Por favor antes de dar informaciones erroneas asegurarse.

El febrero pasado vole con swiss, pero por un problema de cierre de aeropuertos nos pasaron a lufthansa y en el mostrador de LF intentaron cobrarnos los esquis. Despues de pelearnos un rato y demostrarles que swiss no lo cobra nos los dejaron pasar a regañadientes y como el que nos hacia un gran favor.
Mi conclusión es que eso es un timo que se han sacado las compañias para sacar un extra al precio, porque no hay una cantidad fija, ya que dependiendo el aeropuerto o el empleado que te toque te cobra una cantidad o otra!
Hace dos años vole con Lufthansa y tambien me cobraron por embarcar los esquis. Con esto no quiero decir que lufthansa sea mala, he visto de peores!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 17:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
Snowkas
Hace dos años vole con Lufthansa y tambien me cobraron por embarcar los esquis. Con esto no quiero decir que lufthansa sea mala, he visto de peores!


Te engañaron, lufthansa no cobra por los esquis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 17:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
pedro maia
Cita
Snowkas
Hace dos años vole con Lufthansa y tambien me cobraron por embarcar los esquis. Con esto no quiero decir que lufthansa sea mala, he visto de peores!


Te engañaron, lufthansa no cobra por los esquis.
Y entonces que hay que hacer cuando el gili... del mostrador se pone borde y no quiere entrar en razones? Y acabamos pagando o perdemos el vuelo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 17:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
Snowkas
Cita
pedro maia
Cita
Snowkas
Hace dos años vole con Lufthansa y tambien me cobraron por embarcar los esquis. Con esto no quiero decir que lufthansa sea mala, he visto de peores!


Te engañaron, lufthansa no cobra por los esquis.
Y entonces que hay que hacer cuando el gili... del mostrador se pone borde y no quiere entrar en razones? Y acabamos pagando o perdemos el vuelo!


Una opcion es imprimir las condiciones de transporte de equipaje que ponen en la web de lufthansa.

Y si no reclamas despues.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 60
Cita
RX
En principio así es, te incluyen, a parte de tu maleta, el equipo de esquí. De todas formas creo que tienes que avisar para reservar el material con antelación.
En general, salvo que la diferencia de precio sea muy grande, yo preferíria ir con swissair antes que un low cost.
Cuando hagas los números ten en cuenta, además del precio del billete:

- Posibles cargos aplicados justo al precio final (tipo la de la comisión por pago con tarjeta de ryanair).
- Precio de facturación de maleta. Además ten en cuenta la limitación de peso de las low cost (15kg) respecto a las tradicionales (nomalmente 20 kg).
- Precio de facturación de material (ida+vuelta). Creo que suele rondar los 60-80 euros en total. Y según les dé te pueden cobrar esquís y botas como dos bultos separados...
- Posibles problemas con el equipaje de mano en low cost. Nada de llevar un bolso y una maleta de mano, solo un bulto por persona.
- Distancias entre el destino y el aeropuerto. No tiene por qué ser un inconveniente, pero normalmente las low cost aterrizan en aeropuertos algo más alejados de los destinos turísticos más cercanos.

Saludos!

Muchas Gracias por la aclaracion, el aeropuerto es el de Ginebra,y creo que desde alli salen autobuses a las estaciones (por ejemplo 3 valles),sabeis aproximadamente que precio llevan??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Cita
Snowkas
Cita
pedro maia
Cita
Snowkas
Hace dos años vole con Lufthansa y tambien me cobraron por embarcar los esquis. Con esto no quiero decir que lufthansa sea mala, he visto de peores!


Te engañaron, lufthansa no cobra por los esquis.
Y entonces que hay que hacer cuando el gili... del mostrador se pone borde y no quiere entrar en razones? Y acabamos pagando o perdemos el vuelo!

Le das con la bota en la cabezarisas
Suelo volar con ellos y nunca he pagado por el equipo de esquí. Ni con Iberia tampoco. Y ya tengo reserva para este año y no he pagado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.064
LH nunca me ha cobrado por los skises

Cuidado que Iberia ahora cobra por facturar la segunda maleta.

O sea que si vas sólo con equipaje de mano y skises no cobra, si facturas una maleta y también los skises te cobrará.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 19:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Creo que iberia te cobra si o si los esquíes. Unos 25€ por trayecto.

Lleves o no maleta de hasta 23kg.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Para dejar claro el tema.
SWISS Y LUFTHANSA no cobran por facturar el material deportivo de invierno, Botas, bolsa de skis o tabla de snow, (no confundir con otro tipo de material deportivo qu ese si lo cobra, como equipos de submarinismo etc), además puedes facturar una maleta hasta 20 kg. y llevar un bulto de mano de las medidas reglamentarias hasta 10 kg.
IBERIA, y las de bajo coste cobran por facturar el material deportivo, habitualmente 50€ por trayecto y en muchos casos como Ryanair te cobran también por la maleta e incluso por sacar en el aeropuerto las tarjetas de embarque si no las has impreso con el ordenador o las llevas en el movil.
En cualquier caso en las páginas web de las compañias vienen todos estos detalles, solo hay que molestarse un poco en buscarlo.
Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 20:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.064
Cita
la_alemana (carol)
Creo que iberia te cobra si o si los esquíes. Unos 25€ por trayecto.

Lleves o no maleta de hasta 23kg.

Un saludo

Si sólo facturas los esquíes, ninguna maleta más, no los cobra. Por lo menos el año pasado.

Así lo hice, sin sobrecoste

Yo subí arriba una maleta de mano, facturé mis esquíes y los de mi mujer en una sola bolsa.

Mi mujer subió a cabina una maleta de mano y facturó una maleta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 20:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Cita
ricardete
Para dejar claro el tema.
SWISS Y LUFTHANSA no cobran por facturar el material deportivo de invierno, Botas, bolsa de skis o tabla de snow, (no confundir con otro tipo de material deportivo qu ese si lo cobra, como equipos de submarinismo etc), además puedes facturar una maleta hasta 20 kg. y llevar un bulto de mano de las medidas reglamentarias hasta 10 kg.
IBERIA, y las de bajo coste cobran por facturar el material deportivo, habitualmente 50€ por trayecto y en muchos casos como Ryanair te cobran también por la maleta e incluso por sacar en el aeropuerto las tarjetas de embarque si no las has impreso con el ordenador o las llevas en el movil.
En cualquier caso en las páginas web de las compañias vienen todos estos detalles, solo hay que molestarse un poco en buscarlo.
Saludetes.

¿Lo has comprobado este año?. El ultimo mes de Marzo, en carnaval, volamos 2 personas con Iberia a munich. Facturamos una bolsa con 2 pares de esquis, (a uno de ellos le quité las fijaciones) y los 4 bastones, y también facturé una maleta para los dos. Como equipaje de mano la bolsa de las botas con guantes, gafas y tal, y un troley. No pagué nada de eqipaje. este año tengo reserva y ni cambios en la web y pensaba hacer mas o menos lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 21:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
[www.iberia.com]

Esto lo acabo de sacar de la web de iberia. Los esquies no pagan. Lo que aun no discurrí es como colarles las botas. Ya que en la bolsa llevo 2 pares de esquis con los 4 bastones. ¿Alguien sabe como va el tema?. ¿Te presentas en lo de facturación de bultos grandes y dejas la bolsa de esquis, y también la de las botas, o sea, 2 cosas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 21:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.064
Cita
paultergat
[www.iberia.com]

Esto lo acabo de sacar de la web de iberia. Los esquies no pagan. Lo que aun no discurrí es como colarles las botas. Ya que en la bolsa llevo 2 pares de esquis con los 4 bastones. ¿Alguien sabe como va el tema?. ¿Te presentas en lo de facturación de bultos grandes y dejas la bolsa de esquis, y también la de las botas, o sea, 2 cosas?

Yendo dos como supongo, si facturas las botas por un lado y los esquíes por otro, no podrás facturar nada más sin sobrecoste, sólo podrás subir las maletas de mano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Cita
oskar_hort
Cita
paultergat
[www.iberia.com]

Esto lo acabo de sacar de la web de iberia. Los esquies no pagan. Lo que aun no discurrí es como colarles las botas. Ya que en la bolsa llevo 2 pares de esquis con los 4 bastones. ¿Alguien sabe como va el tema?. ¿Te presentas en lo de facturación de bultos grandes y dejas la bolsa de esquis, y también la de las botas, o sea, 2 cosas?

Yendo dos como supongo, si facturas las botas por un lado y los esquíes por otro, no podrás facturar nada más sin sobrecoste, sólo podrás subir las maletas de mano.

Ya. Pero la web pone que un equipo de esqui consta de esqui, bastones y botas. Claro, yo en la bolsa de los esquis, les cuelo 2 pares, (uno de ellos sin fijaciones). Pero aunque solo llevase un par, las botas no caben. ¿Como haceis, facturais esquis y botas por separado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 21:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.064
Cita
paultergat
Cita
oskar_hort
Cita
paultergat
[www.iberia.com]

Esto lo acabo de sacar de la web de iberia. Los esquies no pagan. Lo que aun no discurrí es como colarles las botas. Ya que en la bolsa llevo 2 pares de esquis con los 4 bastones. ¿Alguien sabe como va el tema?. ¿Te presentas en lo de facturación de bultos grandes y dejas la bolsa de esquis, y también la de las botas, o sea, 2 cosas?

Yendo dos como supongo, si facturas las botas por un lado y los esquíes por otro, no podrás facturar nada más sin sobrecoste, sólo podrás subir las maletas de mano.

Ya. Pero la web pone que un equipo de esqui consta de esqui, bastones y botas. Claro, yo en la bolsa de los esquis, les cuelo 2 pares, (uno de ellos sin fijaciones). Pero aunque solo llevase un par, las botas no caben. ¿Como haceis, facturais esquis y botas por separado?

Las botas las meto en la maleta de mano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Vamos a ver, mi comentario de IBERIA, es en el supuesto de la facturación de maleta y skis, pero si usais la picaresca, van dos personas y en una maleta llevais el equipaje y en otra bolsa llevais los skis, son dos bultos y por consiguiente no pagas, efectivamente, pero esto no es lo habitual.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.064
Cita
ricardete
Vamos a ver, mi comentario de IBERIA, es en el supuesto de la facturación de maleta y skis, pero si usais la picaresca, van dos personas y en una maleta llevais el equipaje y en otra bolsa llevais los skis, son dos bultos y por consiguiente no pagas, efectivamente, pero esto no es lo habitual.

Me da que desde que te hacen pagar por el equipo es bastante habitualcara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
He reservado Bilbao-Munich para marzo con Lufthansa y efectivamente incluye el equipo de esqui + 20 kg de equipaje. Ida y vuelta 93 euros, para que luego hablen de low cost.
Tengo una duda: ¿tengo que reservar "sitio" para mis esquís en el avión?¿Cómo lo hago?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 22:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.064
Cita
vipa
He reservado Bilbao-Munich para marzo con Lufthansa y efectivamente incluye el equipo de esqui + 20 kg de equipaje. Ida y vuelta 93 euros, para que luego hablen de low cost.
Tengo una duda: ¿tengo que reservar "sitio" para mis esquís en el avión?¿Cómo lo hago?
Gracias

Recomendable que reserves sitio, sobretodo si el avión es de los pequeños.

Atención al cliente.Puedes mandarles un mail con el localizador de tu reserva, o por el teléfono de la web.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 22:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Cita
vipa
He reservado Bilbao-Munich para marzo con Lufthansa y efectivamente incluye el equipo de esqui + 20 kg de equipaje. Ida y vuelta 93 euros, para que luego hablen de low cost.
Tengo una duda: ¿tengo que reservar "sitio" para mis esquís en el avión?¿Cómo lo hago?
Gracias

Mas que recomendable, obligado, o cuando llegues no tendrás sitio. El vuelo suele estar operado por lufthansa regional o algo así, con pocas plazas y bodega pequña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 23:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Muchas gracias, me pongo a ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.