FORO GENERAL

RX
RX
Enviado: 17-10-2011 09:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
¿Alguien tiene este seguro?

He visto que tiene unas coberturas de lo más completo (hasta rehabilitación) y el precio es bastante bueno (77€) pero en las condiciones generales del seguro he podido leer una cláusula de lo más mosqueante, como suele ser habitual en todos los seguros...

¿Alguien ha utilizado alguna vez el seguro de la fmdi?

Cita

Para los asegurados que causen alta en la Mutualidad por primera vez, o interrumpan su afiliación, se establece un período de carencia de 5 días, a contar desde la fecha de alta considerada por la Mutualidad, dentro del cual los asegurados no tendrán derecho a los beneficios de las prestaciones otorgadas por la Mutualidad.
La Dirección de la Mutualidad podrá ampliar el período de carencia indicado a 6 meses, para toda propuesta de afiliación que sin ninguna causa justificada, se reciba transcurridos los tres primeros meses del comienzo de la temporada deportiva correspondiente.
Se establece un período de carencia de 6 meses, para intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas especiales (Tac's, Gammagrafías, Resonancias Magnéticas Nucleares,...), para todos los asegurados que causen alta en la Mutualidad por primera vez en el deporte así como para los asegurados que hayan estado desvinculados o no hayan sido beneficiarios del seguro de la Mutualidad la temporada anterior, excepto convenios especiales que pudieran establecerse.

Pues vaya risa. ¿Te haces un seguro que no puedes utilizar en toda la temporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 17-10-2011 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Bueno, añado que la cobertura es de la "M.G.D. Mutualidad General Deportiva". Por lo que todas las Federaciones con esta póliza (hay unas cuantas) estarían sujetas a esta condición.

¿Alguien sabe algo del tema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
joe estara todo lo bien q quieras pero el primer año tienes q contratar dos seguros. Yo estoy en la Federacion Vizcaina de deportes de invierno ( FVDI ) sale por 59€, 1 año, Europa (no fuera de pistas con travesia) este tiene el suyo propio.

Por echarle un ojillo no pierdes nada, validez de un año (de octubre a octubre) y claro está no necesitas ser de Vizcaya ni nada por el estilo. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Yo tengo entendido que es el que tiene mayores coberturas, pero por suerte no he tenido que usarlo hasta ahora, por lo que no te puedo ayudar con la cláusula smiling smiley . Normalmente ese tipo de clausulas se ponen para que no te aproveches de las coberturas del seguro si vienes con una lesion ya existente, pero es cierto que es mosqueante... a mi, como llevo ya varios años federándome, pues no me afectaría ....smiling smiley

Por cierto, que si te lo sacas en la feria de la nieve de Madrid,en el stand que monta la federación, te hacen un descuentillo y sale por 60 y pico (vamos, lo llevan haciendo al menos los últimos 5 años, seguriq que este también)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 17-10-2011 11:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
gemi
joe estara todo lo bien q quieras pero el primer año tienes q contratar dos seguros. Yo estoy en la Federacion Vizcaina de deportes de invierno ( FVDI ) sale por 59€, 1 año, Europa (no fuera de pistas con travesia) este tiene el suyo propio.

Por echarle un ojillo no pierdes nada, validez de un año (de octubre a octubre) y claro está no necesitas ser de Vizcaya ni nada por el estilo. Saludos


Ya le había echado un ojo. Pero también tienen la póliza con MGD, así que estarían sujetas a las mismas condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 12:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo es el seguro que utilizo, el año pasado lo hice en Naturiva y este año he ido directamente a sus oficinas que te ahorras 8 pavetes (69 euros en su local).

Lo de la carencia, ni me había fijado, imagino que aplicará a lesiones pre-existentes, si no menudo pufo. Obviamente a mi no me afectaría ya, pero de todas formas es algo habitual en los seguros médicos para evitar fraudes. No creo que si te escoñas esquiando te denieguen el tratamiento por las buenas. No te sabría decir de casos prácticos porque afortunadamente, y toco madera, nunca lo he necesitado en pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.