FORO GENERAL

Enviado: 09-11-2011 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
sin duda con casco!! alguna que otra caida que hemos tenido haciendo snow, nos ha venido genial el casco ya que la mayor parte del golpe se queda hay.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Tan sólo dos reflexiones:
1. Cuando en la Primera Guerra Mundial el Ejército Británico hizo obligatorio el uso del casco, el número de heridos en la cabeza aumentó. ¿Alguien sabe por qué?
2. Estais hablando de que en los 70, 80, 90, nadie esquiaba con casco y no pasaba nada. ¿Alguno de vosotros sigue esquiando con pantalones de lana? ¿Todos seguís usando las cadenas de hace 30 años o habéis pasado a algunas cadenas más cómodas y seguras? ¿Seguís usando botas de cuero? ¿Y fijaciones "de las que no saltan"?

Yo tuve un accidente con el coche y me llevé un golpe en la cabeza (5 puntos). Si no llego a llevar el cinturón no estaría aquí. El ordenador portátil que llevaba en el asiento del copiloto arrancó la luna trasera y mis gafas terminaron en el asiento de atrás. No creo que nadie dude del aumento de seguridad de los cinturones en los coches (aunque se puedan dar algunos casos en los que sean contraproducentes)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-11-2011 09:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
elenoico


Yo tuve un accidente con el coche y me llevé un golpe en la cabeza (5 puntos). Si no llego a llevar el cinturón no estaría aquí. El ordenador portátil que llevaba en el asiento del copiloto arrancó la luna trasera y mis gafas terminaron en el asiento de atrás. No creo que nadie dude del aumento de seguridad de los cinturones en los coches (aunque se puedan dar algunos casos en los que sean contraproducentes)

si llegas a llevar casco te hubieses ahorrado los cinco puntospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.958
Cita
xaoma
Cita
elenoico


Yo tuve un accidente con el coche y me llevé un golpe en la cabeza (5 puntos). Si no llego a llevar el cinturón no estaría aquí. El ordenador portátil que llevaba en el asiento del copiloto arrancó la luna trasera y mis gafas terminaron en el asiento de atrás. No creo que nadie dude del aumento de seguridad de los cinturones en los coches (aunque se puedan dar algunos casos en los que sean contraproducentes)

si llegas a llevar casco te hubieses ahorrado los cinco puntospulgar arriba

Incorrecto... Se ahorraría los de sutura, pero perdería los que le iba a quitar la GC como le trincase... risas risas risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
SnowCowboy




Mientras os podéis entrener con:

[www.nevasport.com]

Lo bueno está al final.

Deberíamos ponerle una chincheta o algo. risas

¿ El forero "The Cowboy " , eres tú ?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2011 11:58 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 14:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
¿Cuántos Cowboys conoces? verde





















Posyatá.
















PD: Si no, lee el pie de mi firma.

PD2: Si aún así no lo ves claro, fíjate en el tonito. Qué simpatía se destila eh! risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 16:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
SnowCowboy
¿Cuántos Cowboys conoces? verde
Posyatá.
PD: Si no, lee el pie de mi firma.

PD2: Si aún así no lo ves claro, fíjate en el tonito. Qué simpatía se destila eh! risas

Tengo por costumbre no leer las firmas, sea cual fuere el foro. Mea culpa guiño

Viendo que eres el mismo usuario, ya entiendo el porque de tus respuestas en este ,....post guiño

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2011 16:04 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Por si no lo habéis visto, y sin ningún tipo de comentario:


Por cierto, a la adivinanza de ayer, cuando el ejército británico hizo obligatorio el uso del casco para sus soldados durante la I Guerra Mundial, aumentó notablemente el número de heridos... Porque muchas de las heridas en la cabeza no eran mortales con casco (más heridos pero menos muertos).

Ahora es cuando hacéis chistecillos a costa de la anécdota y tal... Ya sé que sólo James Bond esquía entre balas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
elenoico
Por si no lo habéis visto, y sin ningún tipo de comentario:


:

Acaban de postearlo en los monkeys y me he dicho, seguro que lo han puesto en el post del casco risas

1º Los niños que recibian clase
2º Los trabajadores
3º El resto de usuarios No entiendoNo entiendoNo entiendo

El tiempo lo dirá


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2011 18:43 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Bond, James Bond cara de listillo






El remake coñón por el difunto, insuperable y carismático Shane McConkey






Ahora que caigo...... Perdido

Es verdad!

El casco es una moda!!

Antes no lo llevaba nadie y ahora sale hasta en las pelis!

risasrisasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Al final, nos obligaran a todos los reticentes nostalgicos a llevarlo....grrrrrrrr !!!!
Aprovechemos ahora que todavia podemos ir sin él !!

Sin acritud ninguna
.
Me encanta que la gente lleve su casco. Mas me encantaria que ajustaran su velocidad y las pistas que frecuentan a su nivel.
Pero el problema de las velocidades descontroladas , es del invento ese del carving.
Desde que tenemos carving, ala, todo el mundo se piensa que domina....y a correr !! Y las estaciones a pisar las pistas como autopistas para que podamos carvear.
Con las pistas llenas de bumps (los que se hacian naturalmente a base de pasar esquiadores), esto no pasaba. Ahora se planchan todas por la noche . Y al dia siguiente, todos a descontrolarnos otra vez con el carveo y la velocidad. Pero todos contentos y seguros porque se lleva casco....



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-11-2011 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
cartagines
...........todos a descontrolarnos otra vez con el carveo y la velocidad. Pero todos contentos y seguros porque se lleva casco....

risasrisas

éso me recuerda a un chiste con bastante humor negro que oí hace tiempo:

resulta que en una campaña de prevención del sida va un tipo no muy espabilado y comienza a hablar al auditorio:

"¿veis?, ésto es una jeringuilla infectada con el virus del sida, y voy yo y me la clavo en el brazo, en la pierna, en la cabeza y en el culo; y no pasa naaaaaada; ¿y por qué no me pasa nada?, pues porque llevo el preservativo puesto"

pues más o menosrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 19:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
elenoico
Por si no lo habéis visto, y sin ningún tipo de comentario:


Por cierto, a la adivinanza de ayer, cuando el ejército británico hizo obligatorio el uso del casco para sus soldados durante la I Guerra Mundial, aumentó notablemente el número de heridos... Porque muchas de las heridas en la cabeza no eran mortales con casco (más heridos pero menos muertos).

Ahora es cuando hacéis chistecillos a costa de la anécdota y tal... Ya sé que sólo James Bond esquía entre balas Diablillo


smiling smiley Te voy ha plantear yo otra adivinanza, ,, ¿A que no sabes como se denomina en las “Rockies” a los que al subirse a un telesilla buscan la barra de protección o la cadena y se extrañan al no encontrarla, como puede pasar en algunos de los remontes de Aspen que carecen de ese sistema de protección para evitar las caídas desde algunos de sus telesillas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
elenoico


Por cierto, a la adivinanza de ayer, cuando el ejército británico hizo obligatorio el uso del casco para sus soldados durante la I Guerra Mundial, aumentó notablemente el número de heridos... Porque muchas de las heridas en la cabeza no eran mortales con casco (más heridos pero menos muertos).

Ahora es cuando hacéis chistecillos a costa de la anécdota y tal... Ya sé que sólo James Bond esquía entre balas Diablillo

Me dejó intrigada un buen rato. Y ahora te daría así en la cabeza maruja cabreada

risasrisas

Cowboy, eso ya lo había dicho yo:

Cita
Cowboy
Ahora que caigo......

Es verdad!

El casco es una moda!!

Antes no lo llevaba nadie y ahora sale hasta en las pelis!

Es una de las muchas ventajas de la edad: ves que lo que otros toman por artículos de fe son poco más que modas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
SnowCowboy
Bond, James Bond cara de listillo







:

Mira que tiene que ser fácil disparar esquiando, vamos como para no acertar ni a España
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Sí tenéis razón en el que el mayor problema es el de la gente que se descontrola (si no, las pistas verdes no serían tan peligrosas), pero también hay que reconocer que es más peligroso un tablero novato que un palillero novato, porque con la tabla se "aprende" antes (y me refiero a que en el mismo tiempo el primer día ya puedes ir más rápido, aunque sin controlar).

Está claro que muchas veces te tienes que proteger de los demás más que de lo que te puedas hacer tú solo, ya no sólo porque te arrollen, sino porque te corten la trazada, por ejemplo...

Cuando yo subo con algún amigo novato o que ha esquiado poco le pido por favor que se lea las reglas de la FIS (que yo suelo releer de vez en cuando) y que no son más que usar el pu*o sentido común.

Y sí, esquiando tiene que ser muy fácil disparar... smiling smiley Me pregunto por qué en el biatlón se tumban para disparar y no lo hacen mientras siguen esquiando risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 13:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
CotoBack
Cita
SnowCowboy
Bond, James Bond cara de listillo







:

Mira que tiene que ser fácil disparar esquiando, vamos como para no acertar ni a España


Si no puedes Disparar esquiando es que no Controlas Bien el esquí, hay que seguir tomando clases....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Carme


Cowboy, eso ya lo había dicho yo:

Cita
Cowboy
Ahora que caigo......

Es verdad!

El casco es una moda!!

Antes no lo llevaba nadie y ahora sale hasta en las pelis!

Es una de las muchas ventajas de la edad: ves que lo que otros toman por artículos de fe son poco más que modas.

Qué raro.

Tú y yo de acuerdo. sorprendido

risasrisasrisas



La andaba buscando y es que viene al pelo:


When people run in circles

it´s a very very...

mad world








Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
Yo sí llevo casco. Me siento más seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 379
Cita
Flakkk
Cita
Gece
Podríamos hacer una lista de ventajas...

-Proteción contra golpes en general, contra el hielo, contra las barras de la silla, los novatos, los kamikazes, etc. pulgar arriba

Novatos = momias faraónicas

Yo este año me compre este a muy buen precio


Compañero Flakk,muy chulo el casco. El pinganillo recomendable para cuando te llaman por teléfono y cuando estás en el remonte si quieres escuchar musiquilla, nada recomendable usarlo mientras esquías, supongo que harás buen uso de él.

En cuanto al asunto; ni lo dudes. Póntelo y pónselo. No se nota , no pesa. Para el frío va fenomenal y para el calor no molesta mucho. Eso sí, que sea un poquito bueno. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 14:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Mi marido y yo lo llevamos desde que esquian los niños y les obligamos a llevarlo (hay que predicar con el ejemplo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Cita
elenoico
Estais hablando de que en los 70, 80, 90, nadie esquiaba con casco y no pasaba nada.





Error, yo sí llevaba casco en 1974. La verdad es que ahora casi nunca lo llevo (sobretodo ese que ya no me vale aunque lo guardo como oro en paño).



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2011 15:30 por camocho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gelat
Enviado: 16-11-2011 19:20
Hola amigos, que tal, en principio deciros que no tengo casco, pero mi intención es comprarme uno en breve, creo que “es mejor prevenir que curar”.
Bueno, el motivo de escribiros es el de pediros consulta sobre un casco.
Quiero comprarme un casco, que se puedan quitar las orejeras, o directamente que no tengan, me diréis raro, pero es que me siento incomodo con ellas.
Me gustaría que me aconsejaseis sobre algún modelo que conozcáis, os estaría muy agradecido.
Gracias, y buena temporada. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354




Joder... no se subir bien los videos Enfadado - AngryEnfadado - Angry Que alguien lo suba como toca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 00:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
Bueno...hace unos días dije por aquí que no llevaba casco, que era incómodo, para que llevarlo si no lo he necesitado nunca, que no encuentro de mi talla por cabezón, que los cómodos son mega caros para luego no ponérmelos,...bua, un sin fin de excusas, incluso que no eran estéticos(y me da vergüenza admitirlo,risasrisasrisasrisas. Pues resulta que fui el viernes a la feria del esquí...y encontré uno que me revatió todas mis excusas (lo de estético aun está ahí ahí,jajaja) y sobre todo al50%. Me salió por 40€. Asique lo empezaré a utilizaar y si no me mola no me sentiré mal por dejarlo en el armario.

Ya os contaré la experiencia si se digna a nevar algún día de estos,jeje

Salu2!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Hola a todo@s. una consulta este año me he propuesto comprar casco tanto para mí como para mi pareja. nunca hemos llevado, pero este año estamos preparando para irnos a Austria, aprovechando nuestro viaje de novios y se me ha metido en la cabeza que deberíamos llevar casco. Estoy buscando y voy un poco perdido. tenemos un nivel intermedio y por vivir en Mallorca y no disponer de muchas vacaciones apenas vamos una semana al año a esquiar. He encontrado en el Corte Ingles unos cascos marca Tijuana a 23,95 € y encima hacen un 20% de descuento.¿ Vale la pena gastarme ese dinero y de esa marca para nuestros primeros cascos?o mejor seguir buscando alguna marca mejor aunque sean más caros. Teniendo en cuenta nuestro nivel y el tiempo que destinamos a esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
te voy a decir , no voy a hablar mucho de los de esqui , pero me imagino que pase como con los de bici, patines,...

las pruebas de homologacion cualquiera de los que vendan legalmente las habra pasado , los caros , pues pesaran menos , tendran mejor piel por dentro, seran mas bonitos , pero eso ya son cosas que cada uno podra valorar , si le merece la pena , o por el contrario, prefiere gastarse poco , sieempre y cuando hablemos de cascos homologados , no de unos del chino que igual te caes y se te clava en la cabeza,,,

yo llevo uno baratillo, y bien , no sera el mas comodo , ni mucho menos el mas bonito( es negro entero y ya..), pero la funcion la hara igualmente...

para la bici , siempre he tenido cascos normalillos , y cascos buenos , unos cuestan 30 y otros 200.... diferencias , pagas marca , estetica , ventilacion , peso , y materiales ...

aunque en temas de seguridad nunca me gusta racanear , si lo vas a usar poco,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
Cita
akiless
te voy a decir , no voy a hablar mucho de los de esqui , pero me imagino que pase como con los de bici, patines,...

las pruebas de homologacion cualquiera de los que vendan legalmente las habra pasado , los caros , pues pesaran menos , tendran mejor piel por dentro, seran mas bonitos , pero eso ya son cosas que cada uno podra valorar , si le merece la pena , o por el contrario, prefiere gastarse poco , sieempre y cuando hablemos de cascos homologados , no de unos del chino que igual te caes y se te clava en la cabeza,,,

yo llevo uno baratillo, y bien , no sera el mas comodo , ni mucho menos el mas bonito( es negro entero y ya..), pero la funcion la hara igualmente...

para la bici , siempre he tenido cascos normalillos , y cascos buenos , unos cuestan 30 y otros 200.... diferencias , pagas marca , estetica , ventilacion , peso , y materiales ...

aunque en temas de seguridad nunca me gusta racanear , si lo vas a usar poco,,,,

Estoy contigo. Yo tengo dos amigos con el casco tijuana y la verdad que no está mal para lo que vale, unos 20 eurillos. Las principales diferencias son sobre todo de comodidad y estetica dentro de los homologados(y supongo que este lo estará...). Yo por lo menos tuve muchos problemas al buscar casco pq debo tener un melón inmenso y los baratos al ir menos acolchados por dentro, me hacían bastante daño. Al final encontré uno en la feria del esquí por 35€ al 50% que me quedaba como un guante. Mira también en decathlon que son muy baratos allí...

Salu2!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 08:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
quiquee
Cita
akiless
te voy a decir , no voy a hablar mucho de los de esqui , pero me imagino que pase como con los de bici, patines,...

las pruebas de homologacion cualquiera de los que vendan legalmente las habra pasado , los caros , pues pesaran menos , tendran mejor piel por dentro, seran mas bonitos , pero eso ya son cosas que cada uno podra valorar , si le merece la pena , o por el contrario, prefiere gastarse poco , sieempre y cuando hablemos de cascos homologados , no de unos del chino que igual te caes y se te clava en la cabeza,,,

yo llevo uno baratillo, y bien , no sera el mas comodo , ni mucho menos el mas bonito( es negro entero y ya..), pero la funcion la hara igualmente...

para la bici , siempre he tenido cascos normalillos , y cascos buenos , unos cuestan 30 y otros 200.... diferencias , pagas marca , estetica , ventilacion , peso , y materiales ...

aunque en temas de seguridad nunca me gusta racanear , si lo vas a usar poco,,,,

Estoy contigo. Yo tengo dos amigos con el casco tijuana y la verdad que no está mal para lo que vale, unos 20 eurillos. Las principales diferencias son sobre todo de comodidad y estetica dentro de los homologados(y supongo que este lo estará...). Yo por lo menos tuve muchos problemas al buscar casco pq debo tener un melón inmenso y los baratos al ir menos acolchados por dentro, me hacían bastante daño. Al final encontré uno en la feria del esquí por 35€ al 50% que me quedaba como un guante. Mira también en decathlon que son muy baratos allí...

Salu2!!

Ok gracias por los consejos, seguiré buscando. El problema es que en Mallorca no hay muchos sitios que venda material de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Yo no lo usaba. ¡Joer!, ¿qué iba a hacer con mi gorra tan chula?
El año pasado se me cruzó un gigantón al salir de la silla y, casi en parado, me pegué semejante coscorrón en la nuca que todavía me suena a hueco.
Mi casco es muy bonito, de color amarillo tostadico, con orejeras desmontables, bien ventilado y con protección occipital.

"No more comment"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.