FORO GENERAL

Enviado: 16-10-2011 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Buenos días y hola a todos ya que soy nuevo en este foro.

El motivo de mi post es que tengo intención de ir a esquiar del 28 de enero al 4 de febrero a los Alpes franceses con unos amigos y estamos barajando 2 posiblidades: Los dos Alpes y Chamonix. Veo ventajas e inconvenientes en ambas y me gustaría a ver si podéis ayudarnos un poco.

En Chamonix veo de ventajas el pedigrí y tradición de zona, esquiar por los itinerarios (Valle Blanche, etc) y recorridos del Mont Blanc y la posibilidad de ir a Courmayeur y Verbier con el mismo pase. Y como inconvenientes que no veo claridad en cuanto a los dominios y sobre todo, en el precio (me han comentado que allí todo está carísimo incluso en los supermercados).

En Les deux Alpes veo la ventaja de que al lado está La Grave y me gustaría ir un dia con guía, es la que está más cerca de España para ir en coche y, si te sabe a poco, puedes ir al Alpe d'Huez o a Sestriere con el mismo forfait. Como inconveniente, veo que igual nos sabe a poco (hemos estado en Zermatt, 3 Valles, etc. pero si la nieve es de calidad y las pistas son buenas somos capaces de renunciar a grandes dominios).

En principio nos gustaria alojarnos en apartamento o aparthotel. Lo que solemos hacer es llevarnos desde aquí lo básico en flagoneta (comida para desayuno, fruta y verdura) y comprar la comida en algún supermercado y/o establecimientos delicatessen de allí para cocinar recetas del terreno y alguna salida por la noche a cenar por ahí.

Vistas estas premisas que os doy agradecería consejo/opiniones de donde puede ser mejor opción y si sabéis algún alojamiento con buena relación calidad/precio.

Muchas gracias por todo y un saludo.

>>>Bienvenido, y recuerda.... Tanto títulos como contenido de los post, siempre en minúsculas. Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2011 15:17 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Yo te puedo hablar un poco de Deux Alpes, porque en Chamonix no he estado.

En Deux Alpes hay 240 km de pistas que bajan todas al pueblo. Tiene glaciar, o sea te aseguras nieve, y la base esta a 1700 metros.
Tienes La Grave, que veo que te gusta el fuera pista, conectada por el glaciar. Imprescindible coger guia. Y Alpe d'Huez conectada por Helicoptero. Por si te aburres en Deux Alpes.

Hasta Sestrieres no se si iria yo, ya que hay mucho camino y tienes Alpe d'Huez y La Grave y Serreche mas cerca. Ademas la Via Lattea es para ir una semana entera.

No te puedo recomendar alojamiento porque nosotros estabamos alojados en Grenoble.

Tampoco es tanta la diferencia con los supermercados de aqui. Sí son mas caros, pero tampoco cuestan el doble las cosas.

Seguro que alguien te podrá informar mejor que yo

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 15:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Buenas,

Yo no he esquiado en Chamonix. Sin embargo s'i lo he hecho en Les Deux Alpes. Es de lejos la estacion de los Alpes que menos me ha gustado: fea, aburrida e ins'ipida. Lo unico que tiene es mucha altura, pero con las fechas que barajais no anade ningun plus. Yo lo tendria claro, pero es por descarte.

Tardar'an en volver a verme por ahi (quizas cuando la unan con Alpe d'Huez?).

saludos,

jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Buenas noches,

en primer lugar gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que leyendo vuestros comentarios se me acrecenta la duda respecto a Les Deux Alpes ya que sobre el plano de pistas (que la verdad no está muy currado) parece que sea una estación muy poco variada ya que te da la sensación de que son pistas una al lado de la otra que desde la cima van a parar a la base. Por otro lado de esta estación me atrae lo siguiente:
Buena para gente con nivel medio-bajo (conmigo va 1 compañero con estas características).
Posibilidiad de ir 1 o 2 días a La Grave con sus fuera pista.
Precio de los alojamientos mucho menor que en Chamonix.
Posibilidad de que si nos cansamos ir a Alpe d'Huez, Serre Chevalier o Via Lattea (que está incluido almenos 1 día para cada estación en el forfait).

De Chamonix me atrae toda la gozada que debe de ser esquiar en la zona del MontBlanc con todos sus fuera pista y la posibilidad de escaparnos un dia a Verbier (incluidos en el forfait). Lo que me frena es lo siguiente.
Alto nivel de las pistas (llevamos un principiante)
Veo poca claridad en las estaciones y los planos que aparecen en la web (solo están dibujados los remontes y no se ve si las estaciones están interconectadas) y no se si es mejor alojarse a pie de pista o en otro lado más barato ya que en el plano veo bastante dispersión de estaciones.
Los precios (incluso los de los supermercados), el otro día un conocido que fuer a hacer una carrera de ultra trail me comentó que fue a comprar tres trozos de hígado porque tiene hierro y le clavaron 20€ cuando aquí en una carnicería cuesta 3€.

Otra opción que veo es irnos los 6 días a Vialattea, ¿cómo lo veis?

Bueno, espero que mis comentarios os ayuden a orientarme mejor y a ver si encontramos un buen destino.

Muchas gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
la via lattea completa no la conozco; He estado en la zona de montgenevre y montes di lunna(o como se escriba) y la verdad que es uan zona chulisima,montes di luna son unos 150 km, varidos, zona arboles y sin, buenos remontes ..............
Chamonix he estado de paso y sisis, mucho ambiente montañero pero que precios...........................
Por la zona a la que quieres ir, un buen punto base seria la zona de Serre chevalier(250km de pistas), tienes montgenvre a media hora y pocos kilometros de la grave, deux apls,etc,etc

Si vas con gente de bajo nivel no es buena idea ir cambiando dia a dia de estacion.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Gracias machete por tu aportcion.

Por cierto alguien ha estado en Serre Chevalier? Que tal esos 250 kms?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 15:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
A mi Deux Alpes no me parece tampoco para principiantes. Y desde luego Chamonix y Verbier tampoco.
Coincido en que cambiar de estacion es muy muy pesado y agobiante para los principiantes. Lo mejor (para ellos) es no tocar el coche en toda la semana. Esquian mucho mas relajados y seguros.

No he estado en Serre Chevalier, pero aqui se han escrito muy buenas cosas sobre ella.

Por esa zona tienes infinidad de cosas mejores que Deux Alpes: 3Vallees, Paradiski, Alpe d'Huez, etc..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2011 15:08 por Jiov.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oscar vives
Enviado: 18-10-2011 15:48
Hola amigos me presnto soy el amigo de david el que acompañara en esta nueva aventura en los alpes.personalmente e estado en algunas estaciones alpinas tanto italianas francesas i suizas.la que menos me gusto fue alpe duez por sys pesimas instalaciones i la mejor de todas fue sin duda zermat pero ahora estamos devatiendo entre las estaciones que mi amigo os a dicho porfabor si alguien a estado en chamonix i sabe de sitios donde alojarnos a buen precios que nos lo diga saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Despues de leeros, yo tambien me decantaria por Serrechevalier. Yo sí he estado en Serrechevalier y la recomiendo. A ver con su forfait puedes esquiar un dia en Sestrieres, Montgenevre, Deux Alpes, La Grave, Alpe d'Huez, Puy St. Vicent. O sea que si quieres ir a La Grave, desde Serreche hay 20 minutos. Yo no iria a Deux Alpes estando en Serreche. Iria un dia a La Grave y un dia a Montgenevre. El resto para Serrechevalier.

Si al final os decantais por Serrechevalier, os recomiendo alojaros en Chantemerle o Villeneuve.

Esta estación tiene muy buenos precios y buenas pistas para todos los niveles. La puedes recorrer toda por azules y alguna roja ancha. Y si quieres caña, hay negras y la zona de Monetier es casi toda roja entre árboles. Si elegis Serreche no os defraudará.

Hay un report mio en reportajes. Si quereis echarle un vistazo alli teneis bastante informacion. Buscar Serrechevalier.

Si quieres saber algo mas, pregunta.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la Grave
Enviado: 18-10-2011 19:51
ni se te ocurra llevar a alguien con nivel bajo-medio a la grave, se acordará de tus muelas para el resto de su vidarisasrisas
vamos...que es mi consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
No, la Grave, tranquilo que no llevaremos a nadie con nivel bajo (ni incluso medio) a la montaña con tu nombre.

Creo que finalmente una buena opción es Serre Chevalier ya que está en medio de todo el cotarro y tiene todo lo otro (la Grave, 2 Alpes, Alpe d'Huez y Via Lattea) a menos de media hora con lo que ello comporta en variedad y posibilidad de cambian en el caso de mal tiempo. A parte parece bastante económica. tirant, ¿alguna sugerencia de alojamiento en Serreche?

Así probaríamos un poco de todo y si nos gusta Via Lattea podemos volver una semana entera exclusivamente a esa esteción.

En próximos años con la experiencia que nos den los fuera-pista de La Grave, ya tendremos tiempo de disfrutar la zona de Chamonix y el Mont Blanc.

Por cierto, la Grave, para ir un dia a la estación con tu nombre necesitamos alquilar esquís y botas especiales? Yo tengo los Elan Magfire 78ti y un compañero que tambíen vendría unos Atomic SL. Mi compañero está claro que se tendrá que pillar algo, pero ¿en mi caso es necesario

Bueno, agradecidio otra vez por vuestras aportaciones y cualquier nueva sugerencia será bienvenida.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

El alojamiento es bastante economico. Ya te digo que es una joyita poco descubierta y encima economica. Alojaros en medio del dominio, o sea en Chantemerle o Villeneuve. Yo estaba en Villeneuve y era perfecto. Cualquier alojamiento por alli te diran los metros cuadrados que tiene, donde esta, etc. Estan los alojamientos a un lado de la carretera y los remontes en el otro, o sea que caminas poco. Aperte tienes un trenecito que pasa por los alojamientos y te deja en la estacion.

No son tan zulos como en otros dominios los apartamentos. Estan bastante bien. Nosotros estuvimos alojados en un apartamento para 6 persona y eramos 4. Estabamos muy bien. Pudimos cojer ese apartamento porque estaba barato y valia la pena cogerlo de 6 por tener mas espacio. Ademas me incluyeron el forfait. Irrechazable.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Gracias tirant, seguramente nos quedaremos en Chantemerle...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 21:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 34
Hola
sigue los consejos de los foreros que creo no te defraudaran, te cuento mi experiencia el año pasado en semana de reyes estuvimos en serreche
alojados en chantermerle a pie de pistas en apartamento por 220€ la semana ,somos 4 de familia con 2 hijas adolecentes,todo lo que vimos por ahi nos encanto
pistas para todo los gustos, nieve estupenda, poquisima gente,y los pueblos cercanos como briacon estupendos , tambien estuvimos paseando
por turin muy recomendable, y el centro termal tambien y sobre todo los costes mucho mas economicos y tienes todos los otros dominios muy cerca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Gracias javi-1968, seguramente,vistos vuestros consejos pararemos a Serre Chevalier y aprovecharemos para hacer media tourné por los alrededeores.

Por ciero, ¿alguien puede darnos algún consejo sobre que esquís llevar en La Grave?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.