FORO GENERAL

Enviado: 05-10-2011 10:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Buenos días, me presento en el foro, hace mucho tiempo que os leo, pero nunca había tenido la intención de escribir, soy un enfermo como vosotros de la nieve. Y cuando llega septiembre no paro de mirar web para ver ofertas de viajes, etc.
Tengo una duda, queremos ir en el puente de la inmaculada a los Alpes, yo sólo he ido una vez, hace muchos años a Valthorens, un año que no nevo mucho, para el puente, estaban cerradas casi todas las estaciones de los pirineos y en Valthorens había pocos km esquiables. Mi conclusión, sin ánimo de ofender, fue que no hace falta ir a los Alpes para tener buenas pistas, que en España hay buenas estaciones.
Este año queremos ir a los alpes, a ver si hay más suerte de nieve y tenemos las posibilidades de ir a estos tres sitios, cual opinais que está mejor, somos esquiadores de pistas y snow, cual aconsejais?Tenemos la psoibilidad de ir en bus a las 3.

Gracias por vuestra atención
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

El tema de la nieve, hasta que no se esté encima de la fecha no se puede saber. Por eso yo buscaria un sitio con altura. Cualquiera de las tres esta bien, ya que las bases de sus estaciones estan bastante altas, excepto Les Deux Alpes, pero lo compensa que si eres snow, hay un buen park en el glaciar.

Si ya has ido a Valthorens, por altura yo iria a Tignes.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neresnow
Enviado: 05-10-2011 11:08
Hola yo el año pasado estuve ese mismo puente en le duex alpes, y como te dicen la base de la estacion este baja pero las pistas interesantes tienen altura, si haceis snow es una estacion buenisima con muy buen park y fueras de pistas y sino tambien pistas muy divertidas largas y con inclinacion muy buenas, a mi me parecio una gran estacion, no tan grande como otras pero suficiente yo estuve toda la semana menos un dia que me fui a Alpe Dhuez y es otra gran estacion que esta muy cerca para ir en el dia, le deux alpes tienes glaciar por lo que la nieve la tienes garantizada y el frio tambien abrigaros jeje. bueno si quieres mas informacion nosotros estuvimos en un apartamento muy chulo y amplio y a muy buen precio me sorprendio mucho por otras veces que he estado en otros mas rollo zulo, pero este era espectacular y con vistas, si al final te decides te paso mas info, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 13:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Yo te puedo hablar de deux alpes. ES casi seguro que tengas nieve en gran parte de la estación, ya que el desnivel es muy grande y hay pistas hasta 3.600 m. Yo hago snow, y menos en una pista en la parte medio baja, no tienes que remar en ninguna parte, eso si, en el glaciar todo lo que hay son arrastres. El park está muy chulo y, aunque no hay un gran apreski, tienes suficiente para tomarte unas cerveczas al terminar, ir a cenar algo fuera y tomar una copa despues.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 13:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
En mi caso para la Inmaculada siempre te aconsejaré Tignes, y no cegado porque es mi segunda casa sino por razones objetivas.

- Tienes glaciar
- La altura media de las cimas de la estación es de 2.700 - 2.800 metros
- Tignes Le Lac está a 2.100 m y Val Claret a 2.300, es decir que los puntos de partida son altos de entrada.
- La unión con Val D'Isere nos aporta un segundo glaciar, y muchas zonas tipo Astún, es decir la nieve que entra se queda..
- La base de Val D'Isere está a 1.800 metros.

La última es más subjetiva, pero no menos importante. Hacemos una mini KDD Nevasport en Tignes durante la Inmaculada.

Un abrazo y a ver si te vemos por allí.
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Tignes para asegurar, sobre todo si esquiáis más de 3 días, pues casi seguro tendréis más pistas que les 2 Alpes. En Val Thorens abren las conexiones a los 3 Valles, pero si sale un año malo habría más riesgo que en Tignes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 22:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
A nosotros en tignes nos fue de lujo el año pasado(y eso k segun algunos no habia nieve y se podia bajar hasta la cota de 1800...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 23:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
murciano22
A nosotros en tignes nos fue de lujo el año pasado(y eso k segun algunos no habia nieve y se podia bajar hasta la cota de 1800...)

completmanete de acuerdo, en tignes tienes nieve asegurada i lo mas probable que la conexion cn val d'isere tmb!, eso si.. puede pillar alguna nevadita como tambien paso el año pasado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 00:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Efectivamente la conexion con val d´isere la pillamos abierta.Un servidor corrió de una punta a otra de la estacion con los 2 glaciares inclusive Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 01:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
murciano22
Efectivamente la conexion con val d´isere la pillamos abierta.Un servidor corrió de una punta a otra de la estacion con los 2 glaciares inclusive Diablillo



dios... yo no llegue a tanto!!!!!!!!!!!! demasiado par ami, basiamente par ai fisico.. ademas iba cn dos mas unos de los cualos nocreo q lelgara muy lejos.. no kedamos en laparte del HUevo d val d'isere.


la pista de la copa dl mundo... vaya tela tiene eh!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 09:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos,

A mi tambien me gustaría debutar este año en Alpes. Al disponer solo de vacaciones la semana del puente de la inmaculada, había pensado hacerlo en Tignes, por intentar asegurar algo mas... ¿Que tal son los accesos por carretera si las condiciones meteorologicas se complican un poco?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 09:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Gracias a todos por contestar, creo que lo tenemos decidido, iremos a Tignes. Seguro que nos vemos en la KDD del puente, Nacho ya que es tu segunda casa, que tal los apartamentos M. Grande Motte? Son grandes o tipo zulo, como los hay en Francia.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Cita
weemanbcn
Cita
murciano22
Efectivamente la conexion con val d´isere la pillamos abierta.Un servidor corrió de una punta a otra de la estacion con los 2 glaciares inclusive Diablillo



dios... yo no llegue a tanto!!!!!!!!!!!! demasiado par ami, basiamente par ai fisico.. ademas iba cn dos mas unos de los cualos nocreo q lelgara muy lejos.. no kedamos en laparte del HUevo d val d'isere.


la pista de la copa dl mundo... vaya tela tiene eh!
Esa pista es de las k mas me gusto con sus pinos inclusive por la parte baja enamorado - love!!Yo tuve k hacer el tour x toda la estacion solo porque los demas tampoco podian xDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
jotace
Hola a todos,

A mi tambien me gustaría debutar este año en Alpes. Al disponer solo de vacaciones la semana del puente de la inmaculada, había pensado hacerlo en Tignes, por intentar asegurar algo mas... ¿Que tal son los accesos por carretera si las condiciones meteorologicas se complican un poco?

Gracias y un saludo.

Hola. En principio no suele haber problemas o mejor dicho más problemas de los que puede causar una nevada, aunque te diré que jamás he visto el puerto de subida cerrado. No tel olvides las cadenas y no tendrás problema.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Pack
Gracias a todos por contestar, creo que lo tenemos decidido, iremos a Tignes. Seguro que nos vemos en la KDD del puente, Nacho ya que es tu segunda casa, que tal los apartamentos M. Grande Motte? Son grandes o tipo zulo, como los hay en Francia.

Saludos

A ver, no son de lo peor, pero los hay mejores. Digamos que son dignos, aunque depende de los que seáis la variedad es muy muy amplia. Desde los zulos que todo el mundo piensa que son mayoría (no es cierto pero bueno) hasta apartamentos de lujazo. Al final como todo depende de la cantidad de gente que seáis, del rollo que llevéis y de la pasta que tengáis. Por lo que cuestan los Maeva hay cosas mejores.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
murciano22
la pista de la copa dl mundo... vaya tela tiene eh!
Esa pista es de las k mas me gusto con sus pinos inclusive por la parte baja enamorado - love!!Yo tuve k hacer el tour x toda la estacion solo porque los demas tampoco podian xDD[/quote]

Amigo mío, la Face es la Face y hay que ser consciente de cómo está antes de bajarla. Es cara norte pura y la nieve generalmente está dura de narices. Eso si es una pista para hacerle la ola.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 19:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
Nacho Campos
Cita
murciano22
la pista de la copa dl mundo... vaya tela tiene eh!
Esa pista es de las k mas me gusto con sus pinos inclusive por la parte baja enamorado - love!!Yo tuve k hacer el tour x toda la estacion solo porque los demas tampoco podian xDD

Amigo mío, la Face es la Face y hay que ser consciente de cómo está antes de bajarla. Es cara norte pura y la nieve generalmente está dura de narices. Eso si es una pista para hacerle la ola.

Abrazos
Nacho Campos[/quote]




la Face es la q esta en Tignes no??? nosotros hablamos de la parte del Val d'Isere... la que baja al primer huevo que hay viniendo desde Tignes


pero quizá me equivoque, porque tengo que reconocer q yo bajos pistas, pero casi nunca me fijo en los nombres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
La face diria mas bien k esta en el lado de val d´isere
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 20:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
murciano22
La face diria mas bien k esta en el lado de val d´isere


val d'iserepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Para los no iniciados en el tema os dejo un video de un fulano que se baja la Face de Bellevarde del tirón. Vamos que piernas tiene el muchacho. Atentos al minuto 1:57 el giro a izquierdas en el muro salvaje que hay. Es de los que te asomas, un salto al vacío. Aunque en el video parece que la cosa no tiene inclinación justo antes de terminar el muchacho se gira y nos damos cuenta del pistón en todo su esplendor.


[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=274296[/nevavideo]



Y otra joya que he encontrado donde se aprecia el currazo que tiene preparar una pista de descenso para la competición. En concreto para el Campeonato del Mundo de 2009. Además hay tomas donde se aprecia la pista de verdad. Bajar eso a 130 por hora.

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=274297[/nevavideo]


Hala, a disfrutarlo y el que quiera bajarla que levante el dedo y quedamos este invierno.DiablilloDiablillo

Abrazos
Nacho Campos.









Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2011 22:20 por Nacho Campos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Tus deseos son órdenes Nacho.

Yo levanto el dedo y confirmo que nos vemos en Tignes del 26/12 al 2/1.

Nochevieja en Tignes le Lac!!!.

Yuuuuhhhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.