FORO GENERAL

mercure
Enviado: 01-10-2011 08:05
Espero que las estaciones se den cuenta de la situación y bajen precios, sino lo tienen mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 11:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Lo primero es dar animos a los que por temas economicos lo esten pasando mal, los demas sobrevivimos como podemos en un entorno (al menos en mi sector) bastante duro.
Al margen de temas economicos estan los de salud, en mi caso con la rodilla ( rotura de menisco externo) que a base de gimnasio parece que va mejor, este año solo he podido ir dos dias asi que si este invierno si consigo superar esos dos dias ya me conformo.

Otras temporadas unos diez dias, ahora veremos No entiendo

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 11:40
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
pues yo espero que este año vaya algo más que el año pasado, aunque no es muy dificil risas

Total días temporada 2010/2011... 0risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
asisa
pues yo espero que este año vaya algo más que el año pasado, aunque no es muy dificil risas

Total días temporada 2010/2011... 0risas


risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
LlorónLlorón

Ya ni en el foro de nevasport voy a poder olvidarme de la ¿¿?!!##@@ crisis, yo que entro aqui a olvidarme un poco de todo y pensar en la nieve...

Cenizos! risas risas

La verdad es que a mi todo esto me daba mala espina ya hace unos años pero claro, uno no es la bruja lola y no se podía imaginar tanto desastre. Pero cuando para comprarme unas plazas de parking pedí una ampliación de hipoteca en el 2004 sobre un piso que me compré en el 2000 y me lo tasaron ¡¡ al doble de lo que lo compré !! en solo cuatro años... uffff, chungo. ¿Alguien se pensaba que esto iba a poder seguir así indefinidamente? Es que mi novio y yo no tenemos malos sueldos, y en 4 años, ya no podríamos habernos permitido comprar nuestro propio piso...

En fin, volviendo al tema de la nieve, pues no precisamente por el tema de la crisis sino por el exceso de trabajo, este año me pinta chunga la cosa. Ya he renunciado al viaje a Ski Amade por la incertidumbre, y seguramente al final iré pero en alguna escapada improvisada cuando la cosa decaiga. Y cruzando los dedos para que este exceso de trabajo temporal no se convierta de pronto en falta de trabajo total... que donde trabajo tampoco van las cosas muy bollantes.... Yo por suerte me mantengo, pero mis dos hermanos están en el paro, amigos, etc. Parece que en informática sigue habiendo curro aunque sea desmontando ratones, así que mira, espero no tener que ponerme a vender hamburguesas en breve... pero vamos que como está la cosa, es cuestión de irse concienciando...

Anda, mentidme un rato y poned las cosas un poco más bonitas, que me deprimo, y encima sin poder esquiar!

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 14:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Otra más del grupo de "las rodillas". Me rompí la meseta tibial esquiando en marzo, me operaron y todavía estoy con la rehabilitación, así que me tocará temporada en el dique seco. Esperemos que para la siguiente pinten mejor las cosas para tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Pues mi prevision es hacer un par de viajes a Alpes

esquiar algun fin de semana suelto

hasta marzo subir a La Pinilla algun sabado

y en abril si hay nieve, a Valdesqui algun sabado y domingo, cuando ya no sube la gente



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 20:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Yo este año paso de 1000 eurista a 800 eurista pero mi viaje a suiza de una semana no la quita ni la crisis! Con lo que saque de dejar de fumar lo hago xD



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 325
Cita
Dinosaurius-park.
Hola a todos. Yo creo que vamos a seguir esquiando, pero de otra manera No entiendo

Más como se esquiaba cuando yo empecé, que ni siquiera había remontes en Sierra Nevada. Sólo necesitaba el billete de autobús parea subir desde Granada. La comida, preparada por mi madre la noche antes, la llevaba en la mochila. Y puedo deciros que no cambiaría la ilusión y la diversión de esos años por los muchos kilómetros que me hago al año por pistas y fuera de ellas.smiling smiley

Creo que los que vivimos aquellos años estamos mucho más preparados para enfrentarnos al "esquí de crisis" Llorón que las nuevas generaciones, con su "full equip" y toda esa parafernalia de "pavo real" en que se han convertido todas las estaciones de esquí de España, en contraste con las de países como Suiza o Austria, cosa digna de contemplar cuando se viaja a esos países sorprendido

Porque ahora el esquí va a ser esa ilusión por ir a la nieve, por subir a la montaña. Va a ser esa "desazón" que yo vivía por estas fechas, en mi infancia y adolescencia, cuando veía que hacía calor en Granada y que el invierno parecía que no iba a llegar nunca, o lo que es peor, que iba a llegar cálido y sin nieve Llorón

Va a ser mirar "la Sierra" desde Granada cuando está tapada, esperando ver blanquear sus sienes en cuanto se levanta su velo de nubes, comentando con los primeros fríos del octubre granadino, mientras te tomas la cerveza con su tapa, si el frío que hace el Graná es suficiente, no ya para blanquear la vieja cabeza de la anciana Sulayr, sino para que los cercanos "Alayos" de Dilar aparezcan blancos, señal inequívoca de que a más altura, las laderas nevadas te esperan amorosas y fieles año tras año pulgar arriba

Revisas tu vetusto material de esquiar. Yo empecé con unas "chiruca" de lona, unos esquí de madera sin cantos y unos bastones de "bambú" a los que habían que revisar las correas de cuero de sus enormes arandelas. Era el momento de ir a Borland para llevarle tu viejo material, heredado de tu padre, para que te lo revisara y de paso asombrarte sorprendidoviendo esos maravillosos esquís que venían de Austria o Suiza perfectamente embalados en sus cajas.Esos jerseys "noruegos" (de verdad noruegos Diablillo) con la lana que tenía un olor especial por su tratamiento anti humedad. O la "modernidad" de esos gorros de esquí, los famosos "pipolaki", que venían de la Francia republicana y que ya se sabe, tienen su origen en los gorros que tejían las "tricoteusses" mientras veían caer la guillotina Llorón

O cuando llegaron los primeros esquí de "fibra de vidrio" al Veleta Esquí, o las famosas botas de cuero, de "tensores", que te quitaban la molestia, pero también el solemne ritual de de cómo atarlos, al igual que las antiguas fijaciones, (las famosas "marker, larga correa"guiño que necesitaban de bastantes sesiones para poder enrollarlas en la bota correctamente risas

Pepe Borland y Pepe Requena en Granada, o Pepe Rivas en el Veleta Esquí de Sierra Nevada eran los generosos, amables y comrpensivos "sumos sacerdotes" de esos inventos que venían de fuera de España, en plena autarquía franquista, donde no teniamos ni para gasolina, lo que no importaba, porque tampoco había muchos coches Triste

Te enseñaban esas "maravillas" y tu decías....¡quien puidera....! Triste

No había tarjetas de crédito, ni crédito ( al menos para los jóvenes) . No podías pedirle dinero a tu padre....pero siempre te fiaban en Borland o en el Veleta Esquí; y si no todo el conjunto, cada año tenías algo para "estrenar". Algo que no parabas de contemplar y limpiar en tu casa y que te hacía desesperar ante el retraso de la nieve Llorón

Y llegaba el gran día. Ese día y ese momento especial en el que pones los esquis, nuevos o viejos, que más da, sobre la nieve. Y tienes miedo de que desaparezca bajo las suelas de los esquís antes de empezar el descenso........y esa aceleración del corazón al empzar a dar los primeros virajes, a veces sobre una nieve imposible.......sorprendido

¿Y sabeis que os digo? Que yo echo mucho de menso esos tiempos. Eran tiempos de ilusión. ahora el esquí no es ilusión, es otra cosa. Es, en el mejor de los casos, diversión, y en el peor de ellos una "fiesta fatua" que como todo lo fatuo desaparece. El que tenga ilusión por esquiar, esquiará, y el que no pueda permitirse esta diversión pues no podrá hacerlo. Tampoco es que pierda nada, porque bien analizado este deporte que practicamos, es bastante monóntono e incluso puede llegar a ser aburrido el subirse a un monte para luego bajar a toda leche. Y además es caro.Triste

Las ilusiones son baratas, las diversiones caras risas

Un saludo

Precioso comentario.
Me ha recordado cuando era niño y mi padre me decía "El sábado subimos a esquiar" La noche antes no dormía de la emoción.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 13:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Juglar
Precioso comentario.
Me ha recordado cuando era niño y mi padre me decía "El sábado subimos a esquiar" La noche antes no dormía de la emoción.
Saludos

a mi me sigue pasando risas risas y no es coña jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vik
Vik
Enviado: 04-10-2011 14:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Yo también recorto. Ya recorté el año pasado;en casa autónomos los dos.Lejos quedan esas temporadas de 30 días... y este año encima pagamos 3,cómo cambia de ir gratis la peque a empezar a pagar:hotel,FF.... pasa de 0 a 31€,con lo que hay que mirar el día para que no haya ninguna posibilidad de mal tiempo y tirar los 100 y mucho que cuesta.

Mi semana,la seguiré teniendo,pero será low cost,y más que nada porque quitarla no me soluciona nada económicamente y anímicamente hace mucho;pero fines de semana y subidas en el día,complicado será...

También en verano reduje vacaciones y me fui a casa de mis padres en la playa,con el fin de poder subir en invierno.



============================================================================================================

Sol. -10º. 30 cm. recién caídos.
La cabeza fría,el corazón templado;las piernas calientes....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2011 14:30 por Vik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 17:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Javiev
Cita
Juglar
Precioso comentario.
Me ha recordado cuando era niño y mi padre me decía "El sábado subimos a esquiar" La noche antes no dormía de la emoción.
Saludos

a mi me sigue pasando risas risas y no es coña jaja

pulgar arribapulgar arriba
Cuando voy a ir por primera vez en la temporada parezco un niño chico,hasta que mi mujer me pega una colleja y me tranquilizo risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 04-10-2011 17:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
mercure
Espero que las estaciones se den cuenta de la situación y bajen precios, sino lo tienen mal

Buenas, pues con respecto a bajar el precio del ff sería un buen detalle, SN es la que tengo más cerca, y no demasiado, el pasado año con la promoción de aguas de lanjaron pude esquiar cinco días sueltos más de los habituales, eso sí, como dice Dino, con el bocata en la mochila y el resto de la comida para pasar el día en la nevera en el coche, gastos: gasoil + ff y para de contar. Al final esquie nueve días, el año record, cuatro de ellos seguidos en los cuales solo contratamos el alojamiento y lo demás lo llevamos de casa y si falta algo lo compramos en el super, solo me faltó el campig-gas en la habitacionrisas, así que éste año más no puedo recortar si queremos esquiar algo, y lo peor que yo tenga conocimiento no existe ninguna promoción, habrá que recortar días, o sea, posiblemente solo podré esquiar 2 o 3Triste. es lo que nos toca, sin más comentarios.
Saludos y buenas nievespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 18:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Pues yo tambien voy a esquiar menos por culpa de la situación actual y eso que gano más que el año anterior y la empresa en la que trabajo tiene más carga de trabajo que el año pasado. Pero mi jefe ha decidido que debemos hacer una jornada laboral más a la semana en lugar de contratar más gente porque le sale más barato. Si te quejas, la respuesta es que tiene más de 100 curriculums en la oficina. Así que escapadas de fin de semana al Pirineo este año 0 patatero porque sólo libro un día. Con empresarios así esto no levanta pero, por desgracia, son los únicos que capean el temporal a costa de dejar gente sin contratar y exprimir al máximo a sus empleados, sabiendo que van a tragar porque no tienen donde ir.
Viendo como está la gente, mis problemas son anecdóticos, ánimo a los pasais dificultades pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 05:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
Pilgrim
Cita
Javiev
Cita
Juglar
Precioso comentario.
Me ha recordado cuando era niño y mi padre me decía "El sábado subimos a esquiar" La noche antes no dormía de la emoción.
Saludos

a mi me sigue pasando risas risas y no es coña jaja

pulgar arribapulgar arriba
Cuando voy a ir por primera vez en la temporada parezco un niño chico,hasta que mi mujer me pega una colleja y me tranquilizo risas

En casa, es ella la que se pone mas nerviosa que yo elel dia anterior risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 08:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cuando no había crisis y a todo el mundo parecía que le salía la pasta por las orejas yo era estudiante y no tenía un p... duro (Esquiar 2 veces una temporada era un logro, 3 ciencia ficción Llorón). Por desgracia, y por suerte, tocó empezar a trabajar cuando empezó la crisis. Así que habrá que aprovechar mientras se pueda para seguir esquiando. Por mi parte, y supongo que como la mayoría de la gente en este foro, ningún problema en quitarme de otras cosas para mantener el ski.
Eso sí, como no todos los días es domingo, por si acaso, como se ha dicho por ahí:
- Adios fiesta, lo primero es lo primero.
- Fuera gimnasios privados, spinning o pilates, y a correr por el parque, que es gratis
- Menos Alpes y más Pirineo francés (prefiero 20 días de ski en pirineos que una semana en los Alpes)
- Menos Hotel a pie de pistas y más bungalow a 30km
- Menos menú o bocata en pistas y más tupper en el parking
- Menos Spider y más Decathlon
Y sí no, en invierno a andar por el monte, que también es gratis...
PD: si no lo digo reviento, seguro que el numero de gabachos en pistas con mono de los 80 y esquís rectos sigue inalterable mientras que más de un bufón vestido de colorines y con equipo a la última de los que se reía de ellos se queda en casa, risasrisasrisas



Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 09:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Max Power
Cuando no había crisis y a todo el mundo parecía que le salía la pasta por las orejas yo era estudiante y no tenía un p... duro (Esquiar 2 veces una temporada era un logro, 3 ciencia ficción Llorón). Por desgracia, y por suerte, tocó empezar a trabajar cuando empezó la crisis. Así que habrá que aprovechar mientras se pueda para seguir esquiando. Por mi parte, y supongo que como la mayoría de la gente en este foro, ningún problema en quitarme de otras cosas para mantener el ski.
Eso sí, como no todos los días es domingo, por si acaso, como se ha dicho por ahí:
- Adios fiesta, lo primero es lo primero.
- Fuera gimnasios privados, spinning o pilates, y a correr por el parque, que es gratis
- Menos Alpes y más Pirineo francés (prefiero 20 días de ski en pirineos que una semana en los Alpes)
- Menos Hotel a pie de pistas y más bungalow a 30km
- Menos menú o bocata en pistas y más tupper en el parking
- Menos Spider y más Decathlon
Y sí no, en invierno a andar por el monte, que también es gratis...
PD: si no lo digo reviento, seguro que el numero de gabachos en pistas con mono de los 80 y esquís rectos sigue inalterable mientras que más de un bufón vestido de colorines y con equipo a la última de los que se reía de ellos se queda en casa, risasrisasrisas

pulgar arriba pulgar arriba

sobre todo lo de la comida en pista, solo se me ocurrio una vez comprar una botella de agua y vuelvo, antes lleno una tantimplora con nieve y me la meto dentro de la cazadora al estilo del ultimo superviviente risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 10:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Pues yo tengo mi semana ya reservada, pero no segura ayer nos dieron la noticia de que se van a despedir si o si a 70 personas Llorón, tocara rezar



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 10:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
mucha suertepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 11:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
Bolo87
Cita
Dinosaurius-park.
Hola a todos. Yo creo que vamos a seguir esquiando, pero de otra manera No entiendo

Más como se esquiaba cuando yo empecé, que ni siquiera había remontes en Sierra Nevada. Sólo necesitaba el billete de autobús parea subir desde Granada. La comida, preparada por mi madre la noche antes, la llevaba en la mochila. Y puedo deciros que no cambiaría la ilusión y la diversión de esos años por los muchos kilómetros que me hago al año por pistas y fuera de ellas.smiling smiley

Creo que los que vivimos aquellos años estamos mucho más preparados para enfrentarnos al "esquí de crisis" Llorón que las nuevas generaciones, con su "full equip" y toda esa parafernalia de "pavo real" en que se han convertido todas las estaciones de esquí de España, en contraste con las de países como Suiza o Austria, cosa digna de contemplar cuando se viaja a esos países sorprendido

Porque ahora el esquí va a ser esa ilusión por ir a la nieve, por subir a la montaña. Va a ser esa "desazón" que yo vivía por estas fechas, en mi infancia y adolescencia, cuando veía que hacía calor en Granada y que el invierno parecía que no iba a llegar nunca, o lo que es peor, que iba a llegar cálido y sin nieve Llorón

Va a ser mirar "la Sierra" desde Granada cuando está tapada, esperando ver blanquear sus sienes en cuanto se levanta su velo de nubes, comentando con los primeros fríos del octubre granadino, mientras te tomas la cerveza con su tapa, si el frío que hace el Graná es suficiente, no ya para blanquear la vieja cabeza de la anciana Sulayr, sino para que los cercanos "Alayos" de Dilar aparezcan blancos, señal inequívoca de que a más altura, las laderas nevadas te esperan amorosas y fieles año tras año pulgar arriba

Revisas tu vetusto material de esquiar. Yo empecé con unas "chiruca" de lona, unos esquí de madera sin cantos y unos bastones de "bambú" a los que habían que revisar las correas de cuero de sus enormes arandelas. Era el momento de ir a Borland para llevarle tu viejo material, heredado de tu padre, para que te lo revisara y de paso asombrarte sorprendidoviendo esos maravillosos esquís que venían de Austria o Suiza perfectamente embalados en sus cajas.Esos jerseys "noruegos" (de verdad noruegos Diablillo) con la lana que tenía un olor especial por su tratamiento anti humedad. O la "modernidad" de esos gorros de esquí, los famosos "pipolaki", que venían de la Francia republicana y que ya se sabe, tienen su origen en los gorros que tejían las "tricoteusses" mientras veían caer la guillotina Llorón

O cuando llegaron los primeros esquí de "fibra de vidrio" al Veleta Esquí, o las famosas botas de cuero, de "tensores", que te quitaban la molestia, pero también el solemne ritual de de cómo atarlos, al igual que las antiguas fijaciones, (las famosas "marker, larga correa"guiño que necesitaban de bastantes sesiones para poder enrollarlas en la bota correctamente risas

Pepe Borland y Pepe Requena en Granada, o Pepe Rivas en el Veleta Esquí de Sierra Nevada eran los generosos, amables y comrpensivos "sumos sacerdotes" de esos inventos que venían de fuera de España, en plena autarquía franquista, donde no teniamos ni para gasolina, lo que no importaba, porque tampoco había muchos coches Triste

Te enseñaban esas "maravillas" y tu decías....¡quien puidera....! Triste

No había tarjetas de crédito, ni crédito ( al menos para los jóvenes) . No podías pedirle dinero a tu padre....pero siempre te fiaban en Borland o en el Veleta Esquí; y si no todo el conjunto, cada año tenías algo para "estrenar". Algo que no parabas de contemplar y limpiar en tu casa y que te hacía desesperar ante el retraso de la nieve Llorón

Y llegaba el gran día. Ese día y ese momento especial en el que pones los esquis, nuevos o viejos, que más da, sobre la nieve. Y tienes miedo de que desaparezca bajo las suelas de los esquís antes de empezar el descenso........y esa aceleración del corazón al empzar a dar los primeros virajes, a veces sobre una nieve imposible.......sorprendido

¿Y sabeis que os digo? Que yo echo mucho de menso esos tiempos. Eran tiempos de ilusión. ahora el esquí no es ilusión, es otra cosa. Es, en el mejor de los casos, diversión, y en el peor de ellos una "fiesta fatua" que como todo lo fatuo desaparece. El que tenga ilusión por esquiar, esquiará, y el que no pueda permitirse esta diversión pues no podrá hacerlo. Tampoco es que pierda nada, porque bien analizado este deporte que practicamos, es bastante monóntono e incluso puede llegar a ser aburrido el subirse a un monte para luego bajar a toda leche. Y además es caro.Triste

Las ilusiones son baratas, las diversiones caras risas

Un saludo

Gracias!
´

Yo todos los años tengo esa ilusión de la que hablas, empecé a esquiar en el 78 , y los recuerdos de mi niñez en la nieve son preciosos, y el pedernal de la nostalgia me traslada a muchos momentos maravillosos; A lo largo de los años no he dejado un solo día de mirar a las montañas, en Otoño esperando las primeras nieves caer sobre ellas y en verano imaginándolas nevadas y buscando posibles descensos por cualquier cerco de sus laderas.
El esquí sigue siendo para mi, ilusión, y también diversión, porque uno no se ilusiona por algo que no le divierte o emociona. Pero la ilusión se refuerza cuando las cosas van bien. Por eso creo que si no hubiera crisis sería mucho mejor, porque esa ilusión sería aplicable, - no poder hacer lo que te ilusiona se convierte en frustración- ,por mucho que recordemos que hemos esquiado sin recursos y con correas en los pies. Recordar las "penurias" es muy bonito si el recuerdo es bueno ...y ahí quedó . Pero el discurso se puede volver demagogia si pretendemos exaltar que cualquier tiempo pasado fue mejor porque había dificultades y nadie se quejaba y ahora no sabemos enfrentarnos a los malos tiempos. Yo personalmente prefiero no repetir lo malo de la historía que recrearme en que se consiguió superar.
Mi ilusión sigue intacta, como cuando era niño, como cuando comía mi bocata de chorizo en la primera ladera en la que encontrabamos nieve por la carretera cuando no se podia subir más y bebía de la bota vino de cuero "maño" repujado, como cuando me ponía los leotardos de lana de mi hermana mayor para no tener frío bajo los pantalones de pana merina o los días que me buscaba la vida para poder llegar a pie de puerto y me daba por subir andando con los esquís a cuestas hasta que alguien me cogía para llevarme a la estación.... Esquio porque amo la montaña y me divierto haciéndolo, tanto que no se explicarlo. Y por eso precisamente preferiría desprenderme de la palabra "sacrificio" para poder esquiar este año,... o cualquiera. Por mucho que en otros tiempos lo haya tenido que hacer. Sin crisis se esquía mejor a pesar de que cada uno tengamos propablemente, nuestras particulares historias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conie
Enviado: 05-10-2011 12:31
Es una pena pero la crisis está haciendo mucho daño a mucha gente, pero el esquí ha evolucinado, perimitiendo masificarlo, por la bajada de precios y el aumento del poder adquisitivo.

El esquí de los 70-80 no era más barato que ahora, ni mecho menos. Yo creo que incluso era mucho más caro. Lo de ir a Austria estaba reservado para gente de muy alto poder adquisitivo, sin embargo ahora sale lo mismo que ir al Pirineo. El material tenía unos precios desorbitados, y te duraba muchas temperadas, se heredaba, se vendía de segunda mano a precios elevados... perder un guante era todo un disgusto. Ahora pierdes un guante y bajas rápido a comprar otro par.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 12:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Pues yo señores, después de mas de 20 años con forfait de temporada y esquiando los ultimos años casi todos los días, se acabó. No puedo seguir permitiendome el lujo de esquiar, no hay dinero y las putas estaciones del valle del Aragon no bajan el precio. Esto y otros factores me han hecho tomar esta dura decisión. Intentaré subir algún día esporádico a esquiar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 12:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
Estanes
Pues yo señores, después de mas de 20 años con forfait de temporada y esquiando los ultimos años casi todos los días, se acabó. No puedo seguir permitiendome el lujo de esquiar, no hay dinero y las putas estaciones del valle del Aragon no bajan el precio. Esto y otros factores me han hecho tomar esta dura decisión. Intentaré subir algún día esporádico a esquiar.

vaya. Se nos "va" un reportero de lujo Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
asisa
Cita
Estanes
Pues yo señores, después de mas de 20 años con forfait de temporada y esquiando los ultimos años casi todos los días, se acabó. No puedo seguir permitiendome el lujo de esquiar, no hay dinero y las putas estaciones del valle del Aragon no bajan el precio. Esto y otros factores me han hecho tomar esta dura decisión. Intentaré subir algún día esporádico a esquiar.

vaya. Se nos "va" un reportero de lujo Triste

+1 Triste



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 13:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
Unai
Cita
asisa
Cita
Estanes
Pues yo señores, después de mas de 20 años con forfait de temporada y esquiando los ultimos años casi todos los días, se acabó. No puedo seguir permitiendome el lujo de esquiar, no hay dinero y las putas estaciones del valle del Aragon no bajan el precio. Esto y otros factores me han hecho tomar esta dura decisión. Intentaré subir algún día esporádico a esquiar.

vaya. Se nos "va" un reportero de lujo Triste

+1 Triste

No te servirá de consuelo pero somos muchos en esa situación, que queda por cargarse.....Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
balsa
Cita
Unai
Cita
asisa
Cita
Estanes
Pues yo señores, después de mas de 20 años con forfait de temporada y esquiando los ultimos años casi todos los días, se acabó. No puedo seguir permitiendome el lujo de esquiar, no hay dinero y las putas estaciones del valle del Aragon no bajan el precio. Esto y otros factores me han hecho tomar esta dura decisión. Intentaré subir algún día esporádico a esquiar.

vaya. Se nos "va" un reportero de lujo Triste

+1 Triste

No te servirá de consuelo pero somos muchos en esa situación, que queda por cargarse.....Enfadado - Angry

++Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
Max Power
Cuando no había crisis y a todo el mundo parecía que le salía la pasta por las orejas yo era estudiante y no tenía un p... duro (Esquiar 2 veces una temporada era un logro, 3 ciencia ficción Llorón). Por desgracia, y por suerte, tocó empezar a trabajar cuando empezó la crisis. Así que habrá que aprovechar mientras se pueda para seguir esquiando. Por mi parte, y supongo que como la mayoría de la gente en este foro, ningún problema en quitarme de otras cosas para mantener el ski.
Eso sí, como no todos los días es domingo, por si acaso, como se ha dicho por ahí:
- Adios fiesta, lo primero es lo primero.
- Fuera gimnasios privados, spinning o pilates, y a correr por el parque, que es gratis
- Menos Alpes y más Pirineo francés (prefiero 20 días de ski en pirineos que una semana en los Alpes)
- Menos Hotel a pie de pistas y más bungalow a 30km
- Menos menú o bocata en pistas y más tupper en el parking
- Menos Spider y más Decathlon
Y sí no, en invierno a andar por el monte, que también es gratis...
PD: si no lo digo reviento, seguro que el numero de gabachos en pistas con mono de los 80 y esquís rectos sigue inalterable mientras que más de un bufón vestido de colorines y con equipo a la última de los que se reía de ellos se queda en casa, risasrisasrisas

Completamente de acuerdo, si señor. pulgar arribaA ver si aprendemos o recordamos lo que nos decían nuestras madres. Animo a todos y a salir de esta, que también nosotros podremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Si todo el mundo fuera como los que estamos haciendo comentarios en este foro (y digo todo el mundo: tanto políticos como gerentes, tanto banqueros como los que somos de a pié), tened por seguro que no estaríamos en la situación de crisis actual, o como poco esta sería de menor calado y afectación.

Aquí más o menos todo el mundo se gasta lo que su economía le permite gastarse y eso es bueno que sea así, no hipotecamos nuestro futuro, pero los hay que se han gastado lo que ganaban este año y lo que esperaban ganar en los 20 años siguientes. Así les va y así nos va a todos ya que nos toca pagar en mayor o menor medida el desaguisado que han montado unos cuantos.

Yo también empezé de estudiante, subiendo a esquiar en un Seat Panda del año de la catapum unos cuantos días por temporada (2-3), a la estación más cercana y con menú a base bocata y con suerte alguna coca-cola en la cafetería. De momento la cosa me va bien y podré seguir subiendo este año tanto como el año pasado, pero si llega un día en que no pueda hacerlo pues punto y se acabó, se cambia el estilo de vida y a ser feliz de otra manera.

Salut i neu pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 07:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Siempre nos quedara la travesía.
Es muy bonito y mucho mas barato.
El que no se conforma es por que no quiere.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Empezar con la travesia tampoco te creas que es demasiado barato. Lo digo por el desembolso para comprar esquís y botas. En la sección de segunda mano venden esquis y los más baratos por 400 euros.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.