FORO GENERAL

Enviado: 29-09-2011 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
xaoma

yo te puedo aportar mi experiencia entrenando a chavales, y sí o sí me han demostrado que tienen más ilusión los que tienen menos medios

en líneas generales, no como verdad absolutarisaspulgar arriba

No es por joder, pero te importaría alargar esto un par de líneas más. Tú que sabes... Porfi... Perdido

risasrisasrisas

¡Dale al teclado! risas

Porfi.....



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Vaiton
Me hace gracia que los no tan jóvenes, critiquéis a los jóvenes, que si la ilusión que si la ropa, que si esto que si lo otro, cuando vosotros hacías lo mismo, me juego algo a que vuestros abuelos en muchos casos su única meta en la vida era comer, mientras que vosotros ya habláis de esquiar, yo tengo 22 años, y también he ahorrado todo un año para comprar material de temporadas pasadas al 50% de descuento en septiembre, yo también he subido a estaciones para volver el mismo día haciendo 7 horas de tren, llegando al centro de Barcelona con la ropa de esquí y los esquís en la mano (vaya pintas en plaza catalunya por cierto). Yo llevo mas de 2 años ahorrando para comprar una caravana del año 79 y reformarla para dejarla todo el año en Andorra y tener donde dormir.
Y puedo asegurar que tengo la misma ilusión y afición que todos vosotros o mas.

Por cierto para acabar, criticáis la ropa risasrisas Cuando vosotros pusisteis de moda aquello del mono rosa y lila con franjas verdes marcando culito haha. Por no hablar de la cinta de tenis el la frente para esquiar... Y que conste que yo visto bastante "clásico".
Saludos!

si me tuvieran que juzgar por la ropa de esquiar iba apañaoooooorisasrisasrisasrisas


yo lo de ilusión y diversión lo noto mucho en mis amigos mismo, tienen una ilusión pero de otra manera piensan mas en la diversion una vez alli tienen otro concepto,les dices que estas en el mont blanc y te dicen bueno si que bien, pero no lo viven igual, a mi lo que me encanta de esto ya no es esquiar sino la ilusion que tienes al preparar un viaje lo que vas a ver ,lo que vas a conocer, las montañas que vas a ver los rincones que hay por alli, el ambiente, pueblos,y mas cosas que te imaginas ,yo me meto en elgoogle earth y me creo que estoy por alli sere un friki o lo que sea y ademas que lo hago mucho, pero eso es parte de este mundo de la nieve ,en eso sentido estoy con dino de que las ilusiones son baratas y las diversiones caras, pero tambien se ahorra para hacer realidad y convertir una ilusion en diversión y a mi jamas me dolerá gastarme el dinero mientras pueda en ir a la nieve que yo no lo veo solo con tirarme por pistas ,se echa de menos hasta el olor de la nieve.

vaiton yo tengo 31 años y estoy en parte de acuerdo, pero te digo que antes no habia tanta aficion yo cuando empezé la gente se pensaba que si era pastoso te estoy hablando de hace mas 16 años atras, ,y ahora va mucha mas gente , porque tiene mas medios eso es asi yo no conozco algun amigo de mi padre que esquie , que lo haya practicado es otra osa pero que esquie no y hay gente como tu y mucha gente en la que me incluyo que nos guste y amemos esto, pero otra gente lo ve como una MODA, y eso es asi , si yo lo noto hasta en el snow , que hay gente que no tiene esa ilusion , va a molar a la pistas y que tienen un equipo de puta madre pero ahi esta, en su casa en el trastero, van porque es lo que toca ,porque le han dicho que el snow mola mucho ,y jijijaja y eso lo veo mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 730
Cita
Vaiton

Por cierto para acabar, criticáis la ropa risasrisas Cuando vosotros pusisteis de moda aquello del mono rosa y lila con franjas verdes marcando culito haha. Por no hablar de la cinta de tenis el la frente para esquiar... Y que conste que yo visto bastante "clásico".
Saludos!


risasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 20:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
puros1000
Cita
Vaiton
Me hace gracia que los no tan jóvenes, critiquéis a los jóvenes, que si la ilusión que si la ropa, que si esto que si lo otro, cuando vosotros hacías lo mismo, me juego algo a que vuestros abuelos en muchos casos su única meta en la vida era comer, mientras que vosotros ya habláis de esquiar, yo tengo 22 años, y también he ahorrado todo un año para comprar material de temporadas pasadas al 50% de descuento en septiembre, yo también he subido a estaciones para volver el mismo día haciendo 7 horas de tren, llegando al centro de Barcelona con la ropa de esquí y los esquís en la mano (vaya pintas en plaza catalunya por cierto). Yo llevo mas de 2 años ahorrando para comprar una caravana del año 79 y reformarla para dejarla todo el año en Andorra y tener donde dormir.
Y puedo asegurar que tengo la misma ilusión y afición que todos vosotros o mas.

Por cierto para acabar, criticáis la ropa risasrisas Cuando vosotros pusisteis de moda aquello del mono rosa y lila con franjas verdes marcando culito haha. Por no hablar de la cinta de tenis el la frente para esquiar... Y que conste que yo visto bastante "clásico".
Saludos!

si me tuvieran que juzgar por la ropa de esquiar iba apañaoooooorisasrisasrisasrisas


yo lo de ilusión y diversión lo noto mucho en mis amigos mismo, tienen una ilusión pero de otra manera piensan mas en la diversion una vez alli tienen otro concepto,les dices que estas en el mont blanc y te dicen bueno si que bien, pero no lo viven igual, a mi lo que me encanta de esto ya no es esquiar sino la ilusion que tienes al preparar un viaje lo que vas a ver ,lo que vas a conocer, las montañas que vas a ver los rincones que hay por alli, el ambiente, pueblos,y mas cosas que te imaginas ,yo me meto en elgoogle earth y me creo que estoy por alli sere un friki o lo que sea y ademas que lo hago mucho, pero eso es parte de este mundo de la nieve ,en eso sentido estoy con dino de que las ilusiones son baratas y las diversiones caras, pero tambien se ahorra para hacer realidad y convertir una ilusion en diversión y a mi jamas me dolerá gastarme el dinero mientras pueda en ir a la nieve que yo no lo veo solo con tirarme por pistas ,se echa de menos hasta el olor de la nieve.

vaiton yo tengo 31 años y estoy en parte de acuerdo, pero te digo que antes no habia tanta aficion yo cuando empezé la gente se pensaba que si era pastoso te estoy hablando de hace mas 16 años atras, ,y ahora va mucha mas gente , porque tiene mas medios eso es asi yo no conozco algun amigo de mi padre que esquie , que lo haya practicado es otra osa pero que esquie no y hay gente como tu y mucha gente en la que me incluyo que nos guste y amemos esto, pero otra gente lo ve como una MODA, y eso es asi , si yo lo noto hasta en el snow , que hay gente que no tiene esa ilusion , va a molar a la pistas y que tienen un equipo de puta madre pero ahi esta, en su casa en el trastero, van porque es lo que toca ,porque le han dicho que el snow mola mucho ,y jijijaja y eso lo veo mucho

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de la MODA, es cierto, pero esa gente, que suben? 4 días por temporada? Yo empece con 3 añitos en la rampa de un parking nevado con esquís de plástico, es decir tengo 22 y hace 19 que "empece", siempre lo he vivido y como yo y tu, muchos otros que son jóvenes y tiene ilusión. Esta claro que los suben por el simple motivo de "aparentar" o lo que sea, no entienden ni representan lo que nosotros conocemos y buscamos, esa soledad que te da la montaña, esa sensación de libertad... Te puedes hacer 10 horas de coche, estar reventado, pero cuando acabas la jornada, te han devuelto varias semanas de vida y darías lo que fuese para que nunca cerraran. Para mi uno de los mejores placeres son las ultimas bajadas antes de que cierren, cuando todos los domingueros ya están hace 1 hora en su coche y las pistas están medio vacías, el día se esta apagando y tu estas completamente solo bajando y subiendo sin parar, solo te cruzas con el chaval de los telesillas y algún que otro loco como tu.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-09-2011 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
Cita
SnowCowboy
Cita
xaoma

yo te puedo aportar mi experiencia entrenando a chavales, y sí o sí me han demostrado que tienen más ilusión los que tienen menos medios

en líneas generales, no como verdad absolutarisaspulgar arriba

No es por joder, pero te importaría alargar esto un par de líneas más. Tú que sabes... Porfi... Perdido

risasrisasrisas

¡Dale al teclado! risas

Porfi.....

hombre, es que yo creo que ésto daría para otro hilorisas

pero es una apreciación personal basada en mi experiencia, en la que distingo ilusión de afición, obsesión, fanatismo o dedicación, por ejemplo

la ilusión es algo tan etéreo que está al margen de las cosas materiales

¿ya he escrito dos líneas?risasrisasrisas

vaya forma de escaquearme........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 23:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Yo soy de Oporto y voy a esquiar a España.

Me crea una cierta confusion muchas, pero muchas personas con jaquetas de Spyder (y outras marcas), inclusive los hijos pequenos que de un año para outro deja de servir. Y cada una das jaquetas custa 400-500 euros.

Se puede ahorrar un poco aqui, no sermos tão vaidosos y comprar una que cueste 100 o 150 euros.

Tambien veo niños pequenos con material próprio (botas y esquis), quando passados 1 o 2 años ya no serven. No se puede alquilar, quedando más baratos?

ahora, la situacion economica de Portugal y España és mala, pero España tiene más fuerza y sube más rápido. Pero el paro por ai és muy elevado.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
xaoma
Cita
SnowCowboy
Cita
xaoma

yo te puedo aportar mi experiencia entrenando a chavales, y sí o sí me han demostrado que tienen más ilusión los que tienen menos medios

en líneas generales, no como verdad absolutarisaspulgar arriba

No es por joder, pero te importaría alargar esto un par de líneas más. Tú que sabes... Porfi... Perdido

risasrisasrisas

¡Dale al teclado! risas

Porfi.....

hombre, es que yo creo que ésto daría para otro hilorisas

pero es una apreciación personal basada en mi experiencia, en la que distingo ilusión de afición, obsesión, fanatismo o dedicación, por ejemplo

la ilusión es algo tan etéreo que está al margen de las cosas materiales

¿ya he escrito dos líneas?risasrisasrisas

vaya forma de escaquearme........

Vale para otro hilo.

Pero antes déjame que te pille. Sólo una vez, don´t worry.

Si la ilusión estuviera al margen de las cosas materiales... ¿entonces por qué dices que los que tienen menos medios son los que más ilusión tienen?

Perdido

Va, que te lo dejo fácil, de sí o no.

¿Valoran en más cuantía la actividad los que menos tienen respecto de los que más tienen?


PD: Que nadie se alarme, la vida es injusta. Sólo hace falta ver los quince primeros cronos de ciertos campeonatos. El que puede esquiar más días, mejores tiempos hace. Excepto los que tienen el virus, que esos con dos bajadas al año baten récords (es un decir).



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 00:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
puros1000
a mi lo que me encanta de esto ya no es esquiar sino la ilusion que tienes al preparar un viaje lo que vas a ver ,lo que vas a conocer, las montañas que vas a ver los rincones que hay por alli, el ambiente, pueblos,y mas cosas que te imaginas ,yo me meto en elgoogle earth y me creo que estoy por alli sere un friki o lo que sea y ademas que lo hago mucho, pero eso es parte de este mundo de la nieve ,en eso sentido estoy con dino de que las ilusiones son baratas y las diversiones caras, pero tambien se ahorra para hacer realidad y convertir una ilusion en diversión

amén puros! yo pienso y actúo igual pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-09-2011 00:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
Cita
SnowCowboy


Si la ilusión estuviera al margen de las cosas materiales... ¿entonces por qué dices que los que tienen menos medios son los que más ilusión tienen?

porque es el resultado de un trabajo de campo

qué quieres que te diga, me ha salido asírisasrisas

que no quiere decir que para generar ilusión haya que disminuir lo medios materiales

al menos éso no lo tengo comprobado

Cita
SnowCowboy
¿Valoran en más cuantía la actividad los que menos tienen respecto de los que más tienen?

mi experiencia me dice que sí

y también te puedo decir que hubo un tiempo en el que hice que algunos padres no se gastasen la pasta en monos, varios pares de esquís y complementos y que se la gastasen en días de esquí

oye, el resultado fue buenillo, tanto en objetivos conseguidos como en ilusión de los chavales

o sea que algo habrá, digo yopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 00:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 94
yo lo del menu de 18 euros para comer en la estación lo he restado de mis previsiones,me compro un bocadillo,bebida y poco más....

Para que me salga más barato subo los miercoles a la Molina con Sagales que te cuesta 35 euros el forfait más ida y vuelta el mismo día.
Mi equipo es ropa surfanic que es buena marca relación precio en las rebajas al 50% de descuento.

y ahora estoy buscando unos esquis de segunda mano lo más barato posible para no tener que gastarme 20 euros en alquilarlos.

En general mientras no me lo pueda permitir ,voy procurando poder seguir esquiando adaptandome a las circunstancias.Si no puedo ir 15 dias pues voy 5 y si no puedo gastarme 400 euros en unos esquis intentaré encontrarlos en rebajas o de segunda mano.

Espero que en el futuro pueda tener suerte y mi economia este mejor y que el panorama de este pais cambie lo más pronto posible.Es lo que deseamos todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Yo pediría unas fotos de esas relíquias que algunos tienen colgadas en la pared.

Tiene que ser curioso de ver


Cita
Vaiton
Cita
puros1000
Cita
Vaiton
Me hace gracia que los no tan jóvenes, critiquéis a los jóvenes, que si la ilusión que si la ropa, que si esto que si lo otro, cuando vosotros hacías lo mismo, me juego algo a que vuestros abuelos en muchos casos su única meta en la vida era comer, mientras que vosotros ya habláis de esquiar, yo tengo 22 años, y también he ahorrado todo un año para comprar material de temporadas pasadas al 50% de descuento en septiembre, yo también he subido a estaciones para volver el mismo día haciendo 7 horas de tren, llegando al centro de Barcelona con la ropa de esquí y los esquís en la mano (vaya pintas en plaza catalunya por cierto). Yo llevo mas de 2 años ahorrando para comprar una caravana del año 79 y reformarla para dejarla todo el año en Andorra y tener donde dormir.
Y puedo asegurar que tengo la misma ilusión y afición que todos vosotros o mas.

Por cierto para acabar, criticáis la ropa risasrisas Cuando vosotros pusisteis de moda aquello del mono rosa y lila con franjas verdes marcando culito haha. Por no hablar de la cinta de tenis el la frente para esquiar... Y que conste que yo visto bastante "clásico".
Saludos!

si me tuvieran que juzgar por la ropa de esquiar iba apañaoooooorisasrisasrisasrisas


yo lo de ilusión y diversión lo noto mucho en mis amigos mismo, tienen una ilusión pero de otra manera piensan mas en la diversion una vez alli tienen otro concepto,les dices que estas en el mont blanc y te dicen bueno si que bien, pero no lo viven igual, a mi lo que me encanta de esto ya no es esquiar sino la ilusion que tienes al preparar un viaje lo que vas a ver ,lo que vas a conocer, las montañas que vas a ver los rincones que hay por alli, el ambiente, pueblos,y mas cosas que te imaginas ,yo me meto en elgoogle earth y me creo que estoy por alli sere un friki o lo que sea y ademas que lo hago mucho, pero eso es parte de este mundo de la nieve ,en eso sentido estoy con dino de que las ilusiones son baratas y las diversiones caras, pero tambien se ahorra para hacer realidad y convertir una ilusion en diversión y a mi jamas me dolerá gastarme el dinero mientras pueda en ir a la nieve que yo no lo veo solo con tirarme por pistas ,se echa de menos hasta el olor de la nieve.

vaiton yo tengo 31 años y estoy en parte de acuerdo, pero te digo que antes no habia tanta aficion yo cuando empezé la gente se pensaba que si era pastoso te estoy hablando de hace mas 16 años atras, ,y ahora va mucha mas gente , porque tiene mas medios eso es asi yo no conozco algun amigo de mi padre que esquie , que lo haya practicado es otra osa pero que esquie no y hay gente como tu y mucha gente en la que me incluyo que nos guste y amemos esto, pero otra gente lo ve como una MODA, y eso es asi , si yo lo noto hasta en el snow , que hay gente que no tiene esa ilusion , va a molar a la pistas y que tienen un equipo de puta madre pero ahi esta, en su casa en el trastero, van porque es lo que toca ,porque le han dicho que el snow mola mucho ,y jijijaja y eso lo veo mucho

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de la MODA, es cierto, pero esa gente, que suben? 4 días por temporada? Yo empece con 3 añitos en la rampa de un parking nevado con esquís de plástico, es decir tengo 22 y hace 19 que "empece", siempre lo he vivido y como yo y tu, muchos otros que son jóvenes y tiene ilusión. Esta claro que los suben por el simple motivo de "aparentar" o lo que sea, no entienden ni representan lo que nosotros conocemos y buscamos, esa soledad que te da la montaña, esa sensación de libertad... Te puedes hacer 10 horas de coche, estar reventado, pero cuando acabas la jornada, te han devuelto varias semanas de vida y darías lo que fuese para que nunca cerraran. Para mi uno de los mejores placeres son las ultimas bajadas antes de que cierren, cuando todos los domingueros ya están hace 1 hora en su coche y las pistas están medio vacías, el día se esta apagando y tu estas completamente solo bajando y subiendo sin parar, solo te cruzas con el chaval de los telesillas y algún que otro loco como tu.
Saludos!

Coincido en el 1º apartado, cuando comenzamos a decir que lo de antes era mejor es que empezamos a tener una edad smiling smiley

En cuanto a lo 2º, yo soy uno de esos "domingueros" que como muy tarde se van a las 15. Empiezo a 1ª hora no paro y para esa
hora tengo las piernas a reventar. No pillo caravanas y me veo con la misma ilusión que cualquiera.

Aunque entiendo el placer de las últimas bajadas en solitario, cuando tienes la montaña para ti solo. A 1ª hora es la misma sensación smiling smiley

Aparte.

Medidas para seguir con la afición siempre habran. Desde :
Compartir coche ( no hay que olvidar lo cara que esta la gasolina)
Pillar FF de mediodía o pedirlos a gente que se va.
Buscar ofertas o descuentos de cualquier tipo. Por ejemplo ir disfrazados en carnaval,...
Etc,etc,.....

Sigo diciendo que las estaciones seguro que preveen la bajada de clientes. Estará por ver si los reponen con pack para que venga gente de fuera o a los "locales" nos incentivan de alguna forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 10:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
xaoma
Cita
SnowCowboy


Si la ilusión estuviera al margen de las cosas materiales... ¿entonces por qué dices que los que tienen menos medios son los que más ilusión tienen?

porque es el resultado de un trabajo de campo

qué quieres que te diga, me ha salido asírisasrisas

que no quiere decir que para generar ilusión haya que disminuir lo medios materiales

al menos éso no lo tengo comprobado

Cita
SnowCowboy
¿Valoran en más cuantía la actividad los que menos tienen respecto de los que más tienen?

mi experiencia me dice que sí

y también te puedo decir que hubo un tiempo en el que hice que algunos padres no se gastasen la pasta en monos, varios pares de esquís y complementos y que se la gastasen en días de esquí

oye, el resultado fue buenillo, tanto en objetivos conseguidos como en ilusión de los chavales

o sea que algo habrá, digo yopulgar arriba

Sí que hay algo. Ignorancia por un tubo y para eso estás tú.

Pero eso es hacer una "inversión" con cabeza. No con el...

Así les va a los franceses de pirineos, que cada uno va vestido de su pa y de su ma (nunca mejor dicho) pero joder cuánto esquían.

Pero aún así, perdona pero no entiendo lo que dices, no le veo el sentido.

Lo que tú dices es invertir, poner el dinero dónde toca, un mono se puede conseguir de prestao, el par ese que te falta ídem, pasta para forfaits i viajes ya es otro tema.

Aún así hay una inversión. Yo te entendí que hablabas de dos grupos. El que tiene para invertir y el que va justo de pelotis o directamente no puede. No que la gente no sabe dónde pone su dinero.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
daniexol
Cita
puros1000
a mi lo que me encanta de esto ya no es esquiar sino la ilusion que tienes al preparar un viaje lo que vas a ver ,lo que vas a conocer, las montañas que vas a ver los rincones que hay por alli, el ambiente, pueblos,y mas cosas que te imaginas ,yo me meto en elgoogle earth y me creo que estoy por alli sere un friki o lo que sea y ademas que lo hago mucho, pero eso es parte de este mundo de la nieve ,en eso sentido estoy con dino de que las ilusiones son baratas y las diversiones caras, pero tambien se ahorra para hacer realidad y convertir una ilusion en diversión

amén puros! yo pienso y actúo igual pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
+1 pulgar arriba MI mujer me dice que estoy obsesionado, y tiene razonrisasrisas, pero cuando organizas un viaje, buscas la ofertas, planos de pistas te evades de esta realidad y por un momento piensas que ya estas alli visualizando cada momento. Y ya cuando inicias el viaje y llegas al destino... es como un niño con zapatos nuevos.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 10:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Dinosaurius-park.
Cita
SnowCowboy
Pues yo después de leer a Dino me encuentro en una "encrucijada" de caminos.

Sí, se puede disfrutar igual.

Pero no. Que Dino lo eche de menos bien, él es el prota. O quién lo viviera así y le plazca rememorarlo.

Pero yo, nanai de la chin. Yo quiero vivir lo mío, no lo de otro. ¿Se me entiende? No entiendo

Tiene mucha razón en muchas cosas, pero el mundo va para adelante. O al menos debería.

Nonembé, nonembé.... risas

Hola SnowCowboy: Te veo con unos esquis Hart. Yo tuve unos hace muchos años comprados de segunda mano. En España eran desconocidos entonces. Hace una temporada vi a una pareja de noruegos en Sierra Nevada y los llevaban. En versión moderna, claro, no los 2,10 metros de los míos Llorón

Todo el mundo quiere vivir su vida. El problema es que las circunstancias no te dejan Triste

Yo no sé, por otra parte si el mundo va para adelante o para atrás, porque a lo mejor, ir para atrás es ir para adelante, sobre todo cuando estás delante del precipicio ¿o no? Llorón

En el esquí y en muchas cosas vamos a tener que volver a una cierta "economía buena", como decía el escocés Adam Smith sobre la riqueza de las naciones smiling smiley

Por ejemplo: te he hablado de los esquis de segunda mano. ¿Os habeis dado cuenta de que ahora los esquís hay que estrenarlos y cambiar de modelo cada temporada?. Las milongas que te cuentan en las notas técnicas de las diferentes marcas, son como las "notas de cata" de los vinos. NO hay forma de apreciar esas virtudes diferenciales que los hacen merecedores de invertir un pastón, no ya para sustituirlos por los viejos, sino para cambiar de modelo, cuando el cambio ha sido solamente ponerle una pegatina encima el modelo de toda la vida risas

Yo siempre esquié con esquis de segunda mano hasta que me pude pagar el comprarlos nuevos. No ya los que "heredé" de mi padre, que los había hecho un "tonelero" de la Acera de Darro ( eso si que eran unos auténticos "esquis de taller" como se dice ahora Diablillo) sino unos que le compré al pobre de Paco Fernández Ochoa (q.e.p.d.): unos Rossignol Strato. Los esquis usados también servían para que te hicieran un descuento en la compra de los nuevos. Ahora los esquis se tiran. Recuerdo que fuimos a comprar unos esquis en Zermatt y el fulano que nos vendió los nuevos esquis nos dijo que como regalo no nos iba a cobrar nada por......tirarlos a la basura.sorprendido

Resulta que yo ahora me compro esquis "made in china" comprados por internet en una tienda de Garmish y puestos en mi casa, perfectamente regulados, por la mitad del precio que valen en Sierra Nevada. sorprendido

En lo que a material se refiere creo que vamos a tener que acudir al mercado de segunda mano y no pasará mucho tiempo en que iremos a las tiendas del todo a cien de los chinos para comprar esas maravillas que la técnica y el progreso occidental nos venden como el "orgasmo perfecto" sobre la pista risas

Ya iremos hablando de otras cosas que podremos/tendremos que hacer para adaptarnos a la crisis...No entiendo

Saludos

Ojalá fuera yo tan guapo como mi tío americano Billy Kid (el de la foto). risas

Sólo soy la mitad de guapo. Eso sí, es probable que el doble de chulo.

risasrisasrisasrisas

De lo que dices. Sí estoy de acuerdo contigo. Pero volver a la austeridad por huevos, es decir porque no hay otra, no nos va a eneñar nada. De aquí setenta años patapúm otra vez. Ya lo decía Galbraith, a la que los agentes del mercado que han pasado una crisis se jubilan y los nuevos no se enteran, cataclonck!! ostia al canto.

Lo que te quería decir, a ver si me sale bien, es que yo lo siento mucho, pero no tengo gana alguna de vivir lo que tú has vivido. Ojo, te tengo el máximo respeto pero como también tengo padre y madre, y no dista su edad mucho de la tuya, lo que se vivía en aquella época no sólo era fruto de "la vida" sinó de cosas un tanto más feas.
Sí es cierto que cuando se nada en la abundancia es más fácil caer en la indiferencia, en el abuso, y en el despilfarro. Pero eso son valores morales, que hoy todo el mundo se los pone en la boca, pero practicarlos ya es otro tema. Lo curioso del tema es que nunca se tiene la culpa, siempre es de "ellos". Y a los que la tienen, les aplaudimos.

Por otro lado, aunque en realiad es el mismo, ya he semifusilado alguna vez a los que se dedican al marketing y me encantaría que nos dejaramos de sus tonterías. Lo que pasa es que no estaría bien prohibir las tonterías. ¿Quién diría entonces lo que es una tontería y lo que no?. Perdido En relación al esquí ya me gustaría saber cuántos fabricantes tienen fábrica propia con inyección de plástico para botas. ¿Seguro que hay tantas marcas? risas ¿Quién le fabrica a quién? Aunque el problema tampoco es ese. El problema son las tonterías adjuntas. Esquís con chip, y van los tíos y no ponen un puerto USB. Vaya tela... pulgar abajo risas

Y a continuación de esto Dino, el problema no es gastarse 700 leros en esquís nuevos cada temporada. Si lo haces es que los tienes. Y si no lo haces, o te los gastas en otra cosa, o no los tienes. O los guardas para posteriori. Pero lo más frecuente (no digo ni que sea mejor ni peor) es que o los tengas ergo te los gastas (en esquí o en lo que sea) o no los tienes por tanto no te los gastas. Pero como decía ese no es el problema. Eso es un indicativo de que las cosas van bien, aunque oye, pocos conozco yo que esquíen 20 días y se cambien de esquís cada año. Ni en Baqueira y conozco a unos cuantos. Profes sí, pero esos no pagan 1000 pavos por equipo. Y estos también... tela. Esto de los esquís nuevos cada año... que sí que los hay que lo hacen, pero... ¿cuentan? Es que vamos... son 4 y a mi esto me suena a mito.
Y no es problema tampoco un TV de 8446 pulgadas, ni irse a las Bahamas. El problema es lo que cuesta vivir. Ayer, hoy y mañana. Por eso no entendía y sigo sin entender ese tipo de hilos sobre vivienda pirenaica que hemos visto por estos lares. Pagar lo que se ha llegado a pagar por un montículo ordenado de piedras. La de días que se puede estar en un hotel, la de clases que se pueden comprar, la de esquís que se pueden tener, etc, etc.

Al final la cosa, no es tener o no tener. La cosa es si se es tonto, o no se es tonto. Y el mercado es tonto. Tonto como una vaca.

Bon dia. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 11:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
depredador
Cita
daniexol
Cita
puros1000
a mi lo que me encanta de esto ya no es esquiar sino la ilusion que tienes al preparar un viaje lo que vas a ver ,lo que vas a conocer, las montañas que vas a ver los rincones que hay por alli, el ambiente, pueblos,y mas cosas que te imaginas ,yo me meto en elgoogle earth y me creo que estoy por alli sere un friki o lo que sea y ademas que lo hago mucho, pero eso es parte de este mundo de la nieve ,en eso sentido estoy con dino de que las ilusiones son baratas y las diversiones caras, pero tambien se ahorra para hacer realidad y convertir una ilusion en diversión

amén puros! yo pienso y actúo igual pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
+1 pulgar arriba MI mujer me dice que estoy obsesionado, y tiene razonrisasrisas, pero cuando organizas un viaje, buscas la ofertas, planos de pistas te evades de esta realidad y por un momento piensas que ya estas alli visualizando cada momento. Y ya cuando inicias el viaje y llegas al destino... es como un niño con zapatos nuevos.
Un saludo.
Sin duda ese placer de mirar una estación, querer conocer todo de ella, mirar las rutas en el google maps para llegar, estudiar el plano de la estación para ver por donde se puede ir, buscar apartamente, ver vuelos, estudiar todo al detalle, leer los reportajes de los foreros que ya han estado, hacer mil cuentas para ver como se podría ahorrar... y esto hacerlo para varias estaciones, porque te gustan todas y no sabes a cual ir... eso crea una ilusión que hace que el viaje se disfrute mas, ya sea de nieve, playa, ciudad... si tu eres un friki, yo también lo soy!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Cita
Reynho
Cita
depredador

Cita
daniexol

Cita
puros1000
a mi lo que me encanta de esto ya no es esquiar sino la ilusion que tienes al preparar un viaje lo que vas a ver ,lo que vas a conocer, las montañas que vas a ver los rincones que hay por alli, el ambiente, pueblos,y mas cosas que te imaginas ,yo me meto en elgoogle earth y me creo que estoy por alli sere un friki o lo que sea y ademas que lo hago mucho, pero eso es parte de este mundo de la nieve ,en eso sentido estoy con dino de que las ilusiones son baratas y las diversiones caras, pero tambien se ahorra para hacer realidad y convertir una ilusion en diversión


amén puros! yo pienso y actúo igual pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

+1 pulgar arriba MI mujer me dice que estoy obsesionado, y tiene razonrisasrisas, pero cuando organizas un viaje, buscas la ofertas, planos de pistas te evades de esta realidad y por un momento piensas que ya estas alli visualizando cada momento. Y ya cuando inicias el viaje y llegas al destino... es como un niño con zapatos nuevos.
Un saludo.

Sin duda ese placer de mirar una estación, querer conocer todo de ella, mirar las rutas en el google maps para llegar, estudiar el plano de la estación para ver por donde se puede ir, buscar apartamente, ver vuelos, estudiar todo al detalle, leer los reportajes de los foreros que ya han estado, hacer mil cuentas para ver como se podría ahorrar... y esto hacerlo para varias estaciones, porque te gustan todas y no sabes a cual ir... eso crea una ilusión que hace que el viaje se disfrute mas, ya sea de nieve, playa, ciudad... si tu eres un friki, yo también lo soy!


pulgar arriba
Pues otro más que se une a ese grupo.

Disfrutamos desde que empezamos a valorar la fecha en la que hacer el viaje, hasta que una vez que hemos vuelto, volcamos todas las fotos de la cámara y empezamos a recordar momentos.
Eso sí... hace unos años teniamos unos momentos de espera e ilusión que ahora no disfrutamos y, ese momento, en algunos casos días, era la espera a que la tienda de fotografía nos diese el revelado de las tropecientamil fotos hechas. risasrisasrisasrisas

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rockefeller
Enviado: 30-09-2011 11:57
Cita
Lola
No me lio, pero nos estan metiendo mucho miedo, demasiado,..... y en esta situacion no es bueno

Volviendo al tema de la nieve en la web de Baqueira el mismo hotel del año pasado, en dias similares 15 € mas barato


Miedo? Por favor... Si la gente parece que vive en una burbuja de color rosa (nunca mejor dicho en nuestro pais con lo q "tira" el corazón). Cualquiera que lea un poco la prensa de verdad (no la mierda prefabricada de gobierno y oposición,sino esa que hay que buscar y encontrar en distintos idiomas y fuentes) sabe que el futuro es muy muy incierto. No sólo para los españoles sino para el mundo entero. No hay marcha atrás no hay más recursos, se están acabando las fuentes de energia que han basado nuestro desarrollo en el último siglo, se termina la obsolescencia programada, el crecimiento ilimitado no es posible, el modelo económico y social global que conocemos está acabado. Que pasará? Nadie lo sabe. Nadie sabe como gobernar un sistema económico global que va desde Japón a EEUU pasando por Europa abarcando todo el globo de norte a sur, con éxito y esperanzas de futuro, y si lo saben no les interesa hacerlo. Que somos 6 mil millones de personas en un mundo de recursos finitos!!!

La crisis no es sólo la burbuja. La burbuja es la piedra de lanza de la misma y la que pone a la luz todas nuestras miserias humanas. El dinero que usabamos para vivir a todo tren no existe y nunca existió. Hasta que la gente no se meta eso en la cabeza y empiece a pensar que sus hijos realmente vivirán peor que ellos o al menos de una forma distinta, más mundana y sin menos superficialidades esta sociedad global no podrá avanzar hacia el futuro.

El esqui es un placer, una forma de vida para algunos, un negocio para otros. La rueda gira y seguirá girando pero tener claro que unos cuantos, y no serán pocos, se van a caer de la misma. El negocio de la nieve tambien tendrá que evolucionar y adaptarse a la nueva sociedad que nos espera. Incierto futuro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Totalmente de acuerdo con Rockefeller.
El problema es que nadie se atreve/interesa a encarar el tema abiertamente pues a nivel político/económico penalizaría demasiado, sin contar que sí o sí, cualquier solución, si la hay, será durísima y traumática.
Señores, nuestro estilo de vida se acaba. No será ni hoy ni un año pero no tardará mucho en inciarse el declive.
Por descontado que el esquí deportivo se irá a tomar pol culo o, como mucho, quedará reducido y sólo al alcance de unos cuantos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 30-09-2011 13:01
Estoy con Rockefeller y con robertt: un estilo de vida se acaba y cuanto antes lo aceptemos mejor podremos organizarnos frente al futuro. No nos vaya a pasar como a ZP hasta mayo de 2010 Diablillo

Y para que no sea un off topic, vamos a hablar de la estación de esquí de Sierra Nevada a la que conozco bastante smiling smiley

¿Es posible que la única estación de esquí de España que está entre las 50 primeras del mundo en venta de jornadas de esquí ( Nevasport dixit) pueda sostenerse indefinidamente a bases de pérdidas continuadas que se financian con déficit público andaluz? No entiendo

Donde van a parar los ingresos de ese más de un millón de jornadas de esquí vendidas por temporada? Enfadado - Angry cuando además tiene el forfait de temporada más caro de Europa y el de día de los más caros? ¿quien está esquiando gratis o subvencionado? Enfadado - AngryEnfadado - Angry

¿Pudiera ser que el cash de Cetursa estuviera financiando a la sanidad o a la enseñanza? No entiendo

Dicen que los zorros cuando quieren quitarse las pulgas, cogen un palo en la boca y se meten de espaldas en el agua. Las pulgas van saltando hasta que se suben al palo, y entonces el zorro suelta el palo. Pudiera ser que la Junta de Andalucía, tras las próximas elecciones, si no les son favorables, suelten el palo Llorón

Y luego hay grandes reservas respecto a la austeridad en la gestión. Esos Bmeuves de los directivos que no creo que los den gratis, esas universiadas para una universidad que tienen problemas para pagar las nóminas. En fin, todo una demostración de donde nos conduce una mala gestión política de algo que debe ser económico Triste

Lo mismo todos podríamos esquiar si esos abusos con los fondos públicos, si esas personas mediocres metidas a políticos y reconvertidas en empresarios, no tuvieran comprtamientos como los que tienen. Sin ir más lejos y dentro de España, los propietarios de Baqueira Beret, se dedican a gestionar bien, que en los tiempos que corren, quiere decir gestionar con rentabilidad.pulgar arriba

Dicen que hay una solición de izquierdas a la crisis. Otros dicen que sólo la derecha puede tomar las medidas necesarias para sacarnos de ella. La verdad es que sólo saldremos adelante si quitamos de enmedio, de una vez por todas, a tanto sinvergüenza...Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 30-09-2011 13:07
Bueno, en primer lugar mi máxima solidaridad con las personas que han manifestado en el foro tener problemas económicos a costa de la crisis, espero que se os solucionen a todos.

Y ahora va mi opinión:

La crisis tienen un claro factor psicológico, es cierto que hay una parte de la población que ha podido verse afectada, en primer lugar los autónomos con pymes ligadas a la construcción y/o proveedores de la administración, en segundo lugar los trabajadores cuyas nóminas dependían de éstos autónomos y en tercer lugar los comerciantes de productos "prescindibles"; Pero la población no acaba ahí, hay gente que poco o nada le ha afectado la crisis (políticos, sindicalistas, trabajadores públicos, funcionarios, trabajadores de multinacionales, jubilados, prejubilados de oro.... el rey) y otra gente que vive mucho mejor ahora; las crisis es cuando mejores negocios se hacen, sólo es saberse adaptar al medio (..y conozco casos alucinantes). Sin embargo, TODO el mundo habla de la crisis, como si la sufriese realmente en sus propias carnes (incluso gente que sabes a ciencia cierta que no la sufre ni de coña), es por ello que creo que hay un factor psicológico al que colaboran los medios de la extrema derecha, que retrae el consumo provocando una espiral realmente infernal: sin consumo, nos vamos todos a la mierda.

Tendemos a extrapolar nuestra situación personal al resto y encima fomentado todo ello por la propaganda mediática, repito, hay gente que puede sufrir la crisis, otra que no y otra que está mucho mejor ahora.

Personalmente no me afecta, no tengo ningún crédito o hipoteca que pagar: no gasté el dinero del futuro como otros (España era el pais en el que se vivia de puta madre con sueldos de puta mierda), tengo una situación económica buena, sin problemas y por tanto espero seguir esquiando lo mismo: 40-50 días.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe navarro
Enviado: 30-09-2011 13:08
negrrro !.... el futuro está mucho mas que eso.... llegaremos a los 6 millones de parados...y lo peor de todo es que la gente piensa que nos recuperaremos en poco tiempo...

de donde piensa la gente que van a salir 4 millones de puestos de trabajo,en un pais donde 70% de la economia se basaba directa o indirectamente en la construcción y es un sector machacado y desaparecido por 10-15 años....

la culpa la tenemos todos !!!! por la mentalidad tan ingenua que hemos tenido o que nos han echo creer los bancos, ganando 1400 euros ,hemos pensado que éramos ricos, nos hemos comprado piso cojonudo y coche de 4 millones y encima hemos tenido el valor de abalarlo con el piso de nuestros padres ( que hay que tenerlos cuadrados ) pensando que esta situación iba a durar siempre y ahora nos quejamos...

yo por desgracia me dedicaba a la construcción y por que no decirlo,me fue muy bien, siempre comentaba con cierta sorpresa que cuando iba por las obras.."el peor coche de la obra era el mio"
y esta pequeña anécdota es en resumen lo que ha pasado en España, que nos hemos pensado que éramos todos ricos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Dinosaurius-park.
En fin, todo una demostración de donde nos conduce una mala gestión política de algo que debe ser económico Triste

Lo mismo todos podríamos esquiar si esos abusos con los fondos públicos, si esas personas mediocres metidas a políticos y reconvertidas en empresarios, no tuvieran comprtamientos como los que tienen. Sin ir más lejos y dentro de España, los propietarios de Baqueira Beret, se dedican a gestionar bien, que en los tiempos que corren, quiere decir gestionar con rentabilidad.pulgar arriba

Dicen que hay una solición de izquierdas a la crisis. Otros dicen que sólo la derecha puede tomar las medidas necesarias para sacarnos de ella. La verdad es que sólo saldremos adelante si quitamos de enmedio, de una vez por todas, a tanto sinvergüenza...Enfadado - Angry

Amén. chino amable



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 14:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
brunchus
Bueno, en primer lugar mi máxima solidaridad con las personas que han manifestado en el foro tener problemas económicos a costa de la crisis, espero que se os solucionen a todos.

Y ahora va mi opinión:

La crisis tienen un claro factor psicológico, es cierto que hay una parte de la población que ha podido verse afectada, en primer lugar los autónomos con pymes ligadas a la construcción y/o proveedores de la administración, en segundo lugar los trabajadores cuyas nóminas dependían de éstos autónomos y en tercer lugar los comerciantes de productos "prescindibles"; Pero la población no acaba ahí, hay gente que poco o nada le ha afectado la crisis (políticos, sindicalistas, trabajadores públicos, funcionarios, trabajadores de multinacionales, jubilados, prejubilados de oro.... el rey) y otra gente que vive mucho mejor ahora; las crisis es cuando mejores negocios se hacen, sólo es saberse adaptar al medio (..y conozco casos alucinantes). Sin embargo, TODO el mundo habla de la crisis, como si la sufriese realmente en sus propias carnes (incluso gente que sabes a ciencia cierta que no la sufre ni de coña), es por ello que creo que hay un factor psicológico al que colaboran los medios de la extrema derecha, que retrae el consumo provocando una espiral realmente infernal: sin consumo, nos vamos todos a la mierda.

Tendemos a extrapolar nuestra situación personal al resto y encima fomentado todo ello por la propaganda mediática, repito, hay gente que puede sufrir la crisis, otra que no y otra que está mucho mejor ahora.

Personalmente no me afecta, no tengo ningún crédito o hipoteca que pagar: no gasté el dinero del futuro como otros (España era el pais en el que se vivia de puta madre con sueldos de puta mierda), tengo una situación económica buena, sin problemas y por tanto espero seguir esquiando lo mismo: 40-50 días.

sl2

Alucinante.

Vamos, que yo no conozco casos en los que trabajaban la mujer y el hombre de la casa y ahora no trabaja ninguno. Ni gente que ya no cobra ni el paro.

Vamos, que es la EXTREMA DERECHA la que dice que España es un país en crisis, que no es la mayoría del mundo conocido, los países de nuestro entorno, TODOS los partidos políticos de este país y el 99% de la población española. Es la EXTREMA DERECHA.

Por cierto, ¿podrías definir medios de ED? Porque yo lo leo en el País, en El Mundo, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, lo escucho en la radio y lo veo en TODAS las cadenas de televisión.

Creo que, a veces, nos excedemos un poco en los comentarios, a estas alturas hablar de la crisis como si fuera un invento intencionado me parece malo. No quiero decir que se haga con maldad, quiero decir que me parece malo no ser capaces de ver un problema que nos está consumiendo. Hablo como miembro de una sociedad, personalmente la crisis me afecta pero de forma anecdótica. Si no cambia la cosa saldré de ella casi como entré.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana alvarez
Enviado: 30-09-2011 15:10
totalmente de acuerdo contigo, alucinante es poco... estas mentalidades ignorantes y trogloditas son muy culpables de la situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 16:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cita
brunchus
Personalmente no me afecta, no tengo ningún crédito o hipoteca que pagar: no gasté el dinero del futuro como otros (España era el pais en el que se vivia de puta madre con sueldos de puta mierda), tengo una situación económica buena, sin problemas y por tanto espero seguir esquiando lo mismo: 40-50 días.

De momento no. Pero te afectará. No lo dudes.
Si esto no se soluciona, que tiene vistas de no hacerlo, de qué te va a servir tener dinero en un banco si éste no te lo da? De qué te va servir tener dinero si lo devaluan a la nada? De qué te va servir tener dinero si nadie te lo acepta? Una vez comience el giro la brusquedad puede ser de tal magnitud que nuestra situación actual puede no garantizar nada ... esperemos que no sea así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
brunchus
Bueno, en primer lugar mi máxima solidaridad con las personas que han manifestado en el foro tener problemas económicos a costa de la crisis, espero que se os solucionen a todos.

Y ahora va mi opinión:

La crisis tienen un claro factor psicológico, es cierto que hay una parte de la población que ha podido verse afectada, en primer lugar los autónomos con pymes ligadas a la construcción y/o proveedores de la administración, en segundo lugar los trabajadores cuyas nóminas dependían de éstos autónomos y en tercer lugar los comerciantes de productos "prescindibles"; Pero la población no acaba ahí, hay gente que poco o nada le ha afectado la crisis (políticos, sindicalistas, trabajadores públicos, funcionarios, trabajadores de multinacionales, jubilados, prejubilados de oro.... el rey)Aquí te equivocas amigo forero, he de recordar que uno de los primero sueldos que se tocaron fueron los de los funcionarios con un recorte del 5%. Esos funcionarios a los que el pelotazo del ladrillo no le supuso ningún incremento en sus nóminas y siguieron ganando lo mismo a final de mes, mientras que veían como amigos suyos trabajadores de una obra por ejemplo comenzaban a conducir BMW, Audi.... y a comprarse casas bastante guapas, mientras ellos seguian con su coche normal, casa normal y vida normal. Pero ahora que el amiguete que trabajaba en la obra cobra el subsidio de desempleo se queja de los salarios de los funcionarios que hicieron como el cuento de la cigarra y la hormiga. Ahora es al funcionario (entre otros) a los que les toca pagar la mala cabeza de otros. Para muestra un botón, un amiguete Guardia Civil, a parte de la reducción del 5% famosa en la paga extra de diciembre de 2010 le rebajaron más de 300€. ¿Es lógico? y otra gente que vive mucho mejor ahora; las crisis es cuando mejores negocios se hacen, sólo es saberse adaptar al medio (..y conozco casos alucinantes). Sin embargo, TODO el mundo habla de la crisis, como si la sufriese realmente en sus propias carnes (incluso gente que sabes a ciencia cierta que no la sufre ni de coña), es por ello que creo que hay un factor psicológico al que colaboran los medios de la extrema derecha, que retrae el consumo provocando una espiral realmente infernal: sin consumo, nos vamos todos a la mierda.

Tendemos a extrapolar nuestra situación personal al resto y encima fomentado todo ello por la propaganda mediática, repito, hay gente que puede sufrir la crisis, otra que no y otra que está mucho mejor ahora.

Personalmente no me afecta, no tengo ningún crédito o hipoteca que pagar: no gasté el dinero del futuro como otros (España era el pais en el que se vivia de puta madre con sueldos de puta mierda), tengo una situación económica buena, sin problemas y por tanto espero seguir esquiando lo mismo: 40-50 días.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Me llama la atención la última intervención de Dino en el sentido de que a las malas, si en Andalucía, al estilo de Cataluña y otras, se empieza a cerrar el grifo del dinero público para la Sanidad, Educación o Justicia (esto lo he oído hoy, los abogados de oficio llevan sin cobrar no poco tiempo y van a comenzar a hacer paros) habrá quien diga en tribuna pública y voz bien alta, "oye, si hay que cerrar el grifo, ¿porqué no cierras antes el que recibe algo prescindible como es la estación de Sierra Nevada?". Y no deja de tener su lógica, por mucho que afecte a unas cuantas familias que viven de ello, oyes. Y de ahí pasaríamos a la siguiente pregunta, reflexión consecuencia del comentario de Dino: ¿sería previsible un escenario donde algunas estaciones de titularidad pública o mixta tuvieran que cerrar de forma temporal por la ausencia de dinero en las cajas de las aa.pp.? Es decir, no hay mas tela que la que hay para cortar, y Educación, Sanidad o Justicia son derechos, esquiar es un placer. A menos que a alguno se le ocurra vender FF para que te atienda el médico, te examine de matemáticas el profe o te ayude en un pleito el abogado de oficio. Upps, ¡qué he dicho! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 30-09-2011 19:29
Cita
Anaximedes
Me llama la atención la última intervención de Dino en el sentido de que a las malas, si en Andalucía, al estilo de Cataluña y otras, se empieza a cerrar el grifo del dinero público para la Sanidad, Educación o Justicia (esto lo he oído hoy, los abogados de oficio llevan sin cobrar no poco tiempo y van a comenzar a hacer paros) habrá quien diga en tribuna pública y voz bien alta, "oye, si hay que cerrar el grifo, ¿porqué no cierras antes el que recibe algo prescindible como es la estación de Sierra Nevada?". Y no deja de tener su lógica, por mucho que afecte a unas cuantas familias que viven de ello, oyes. Y de ahí pasaríamos a la siguiente pregunta, reflexión consecuencia del comentario de Dino: ¿sería previsible un escenario donde algunas estaciones de titularidad pública o mixta tuvieran que cerrar de forma temporal por la ausencia de dinero en las cajas de las aa.pp.? Es decir, no hay mas tela que la que hay para cortar, y Educación, Sanidad o Justicia son derechos, esquiar es un placer. A menos que a alguno se le ocurra vender FF para que te atienda el médico, te examine de matemáticas el profe o te ayude en un pleito el abogado de oficio. Upps, ¡qué he dicho! Diablillo

La verdad Anaximedes, es que además de acojonados estamos espectantes. LlorónNo entiendo

Sierra Nevada ya estuvo a punto de cerrarse en los años 80 cuando era propiedad del Banco de Granada y se hubiera cerrado si no hubiera intervenido la Junta de Andalucía. En Sevilla, Pepote de la Borbolla era reacio a darle fondos a los "malafollás granainos". Pero descubrieron un juguete. Caro, muy caro Y empezaron a divertirse con sus Copas del Mundo y ahora con sus Universiadas. Es chocante una Universidad más de cinco veces centenaria organizando competiciones que no quiere nadie cuando tienen problemas para mantener al profesorado contratado o para pagar las nóminas No entiendo

Algo debe de haber de ese comportamiento, que según relataba Quevedo en la Historia del Buscón D. Pablos, de aquellos nobles de la "Edad de Oro" y del "Imperio", que se echaban restos de fideos en las blancas golas que rodeaban sus escuálidos pescuezos de personas hambrientas, simulando "haber comido" risas

Lo que a mi no me cabe en la cabeza es que con más de un millón de jornadas de esquí vendidas, estando entre las 50 estaciones de esquí del mundo por ese concepto, que haya pérdida tras pérdida, ejercicio tras ejercicio Enfadado - Angry

Y es que por aquí abajo hay más de un Lazarillo de Tormes pegándole "tientos" a la bolsa del ciego........Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Habrá que emprenderla a garrotazos....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 30-09-2011 21:27
Cita
Urzaiz
Creo que, a veces, nos excedemos un poco en los comentarios, a estas alturas hablar de la crisis como si fuera un invento intencionado me parece malo. No quiero decir que se haga con maldad, quiero decir que me parece malo no ser capaces de ver un problema que nos está consumiendo. Hablo como miembro de una sociedad, personalmente la crisis me afecta pero de forma anecdótica. Si no cambia la cosa saldré de ella casi como entré.

Tú mismo te contradices.

1º yo no he dicho que la crisis es un invento intencionado o que no haya crisis: sólo manifiesto que ciertos medios (no hace falta ser muy listo para saber que medios son) amplifican de forma desmedida éste hecho para justificar el desguace del estado del bienestar.

2º yo lo que he dicho es que la crisis no afecta a todos por igual: a unos les afecta desgraciadamente, a otros les afecta de forma anecdótica como a ti y otros hasta se han hecho ricos: y conozco casos.

Cita
ana alvarez
otalmente de acuerdo contigo, alucinante es poco... estas mentalidades ignorantes y trogloditas son muy culpables de la situación.
tu misma te descalificas, cuando no hay argumentos lo que queda son las descalificaciones.

Totalmente de acuerdo con lo que dices carlos 1402 , lo que quería decir es que ese segmento de la población está menos afectada que otros segmentos, aunque obviamente si que les afectó desde aquel famoso recorte donde Zapatero se suicidó políticamente.

Cita
Robertt
De momento no. Pero te afectará. No lo dudes.
Si esto no se soluciona, que tiene vistas de no hacerlo, de qué te va a servir tener dinero en un banco si éste no te lo da? De qué te va servir tener dinero si lo devaluan a la nada? De qué te va servir tener dinero si nadie te lo acepta? Una vez comience el giro la brusquedad puede ser de tal magnitud que nuestra situación actual puede no garantizar nada ... esperemos que no sea así.

Según tú el apocalipsis.... venga hombre. No digo que la situación no sea grave, o muy grave, o gravísima, pero de ahí a ese catastrofismo apocalíptico. Esas ideas siempre son muy positivas para el poder para poder dominar al pueblo: así se puede justificar todo.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 21:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Ánimo gentes!
De todo se pasa, lástima que por lo visto ustedes tendrán que iniciar el camino hacia la luz al final del túnel de la mano del PP.

Los leo, entiendo sus desánimos y trato de entender cómo funciona la cosa allí.

Por aquí tengo el centro de ski más cercano a 1200 km y es el más caro del país. Con suerte logramos esquiar dos semanas por año, una a principio de temporada y otra a final de temporada (esto tanto por dinero como por imposibilidad de tomarse vacaciones fuera de la época estival).
Ni se me cruza por la cabeza comprarme equipo propio, con esta cantidad de días esquiados por año sigue siendo negocio alquilar. Sólo he comprado casco y puede que la temporada que viene botas (mi mujer se las ha comprado este año y me dice que es genial tener calzado propio).
Y la vestimenta la renovaré cuando cumpla su décima temporada smiling smiley ya que en general la uso sólo en las semanas de esquí (en Buenos Aires rara vez hace mucho frío).
Comer en la estación? jajajjaa, ni loco con esos precios (aunque en el castor más de una vez hemos almorzado porque no es tan caro).

Con todo esto simplemente les cuento cómo es la cosa para algunos aquí en el sur del hemisferio sur. Y con el tema de la megacrisis: es muy grave, pero tampoco se machaquen tanto el seso (obviamente a aquellos a los que no les ha llegado de lleno). España puede salir de ella, estoy seguro, aquí se ha logrado salir bastante bien y el piso al que llegamos era muy bajo, y los recursos para zafar realmente escasos.

Y leí que hablabais de los políticos: son una lacra en todos lados!!! pero estén atentos, por ahora las salidas siguen teniéndolos como protagonistas, busquen que deben quedar todavía políticos capaces, medianamente honestos y eficientes.

Nada más, perdón por extenderme, simplemente quería decir: ánimo!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.