FORO GENERAL

Enviado: 26-02-2012 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
carlos 1z
]Muchisimas gracias para J.Lacroix. Muy atento.: Mil gracias de verdad por todo.

No se merecensmiling smiley
Amplio informacion: Vamos al hotel galanthus que parace esta en la carretera general francia km18. Incles(andorra) a 700m de un telesilla.
Para alquilar el equipo (los esquies y botas), ¿donde tendria que alquilarlo? desconozco donde ¿en el hotel?,¿arriba en las pistas?,,¿en alguna tienda de alquiler en el pueblo? Gracias de antemano ,Lacoix, por tu generosidad.pulgar arriba
En principio, el transfer del Galanthus te deja en el parking de El Tarter. Allí mismo puedes alquilar pues tienes varias tiendas.
Esto te lo pego de internet:Hay una tienda de alquiler y venta de Viladomat (T. +376 800 806) y una tienda de alquiler Calbó (T. +376 851 040) a ambas entradas del aparcamiento, en edificios independientes, y dos más de Pic Negre (T. +376 851 441 y T. +376 852 441) junto a las taquillas principales, en los bajos del hotel Llop Gris. En el hotel Nòrdic, Nòrdic Sports (T. +376 852 201).

Ahora bien, supongo que vas en coche y por tu cuenta, entonces talvez te salga más barato alquilar en las tiendas de alquiler que están repartidas al lado de la carretera general, según vas subiendo desde Andorra hacia Soldeu.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 64
Cita
j.lacroix
Cita
Carlos 1z
Buenas a todos: No conozco andorra. aparte de esquiar,me gustaria ver algo y comprar tambien. ¿que me recomendais?
Pas de la casa?, Andorra la vella? ,Escaldes?, San julian de Loira?
Responderme por fa

Un saludo.
Tienes varias opciones de alojamiento:

a) En AndorraLa Vella (y Escaldes) : es la capital, la zona de las tiendas, de Caldea... De allí subes a pistas en coche, supongo. Te pongo las distancias desde Andorra la Vella a las estaciones (te nombro los diferentes acccesos donde haya taquillas para poder comprar el forfait)

A GrandValira:
-Encamp 1350m (funicamp a pistas): 7 km
-Canillo 1500 m (telecabina a pistas): 12 km
-El Tarter 1710 m (pie de pistas, telecabina y telesilla): 17 km
-Soldeu 1800 m (pie de pistas, telecabina y telesilla): 19,5 km
-Grau-Roig 2100 m (pie de pistas, telesillas y teleskís ): 26 km
-Pas de la Casa 2218 m (Costa Rodona: pie de pistas y telesilla) : 31 km por el Port d'Envalira
-Pas de la Casa 2100 m (pie de pistas, telesillas, teleskís y telecuerda): 32 km por el Port d'Envalira, 28 km por el túnel.

A Vallnord:
-La Massana 1300 m (telecabina hacia Pal): 6 km
-Arinsal 1475 msad smiley Els Orriols, telecabina a pistas) 10 km
-Arinsal 1550 m (telesilla Josep Serra y pie de pistas): 10'5 km
-Arinsal 1950 m (Comallempla: pie de pistas, telesilla, teleskí y cinta) 15 km
-Pal 1780 m (La Carbonera: pie de pistas y telesillas): 14'5 km
-Pal 1950 m (La Caubella: pie de pistas, telesilla, telecuerda y cinta): 16'5 km
-Pal 2069 m (Coll de la Botella: pie de pistas, telesilla y teleférico a Arinsal): 18'5 km
-Ordino-Arcalís 1940 m (Edificio Arcalís: pie de pistas, telesillas y teleskis): 22 km
-Ordino-Arcalís 2000 m (Edificio Els Planells: pie de pistas, teleskís y telecuerda): 22'5 km


b) Alojarte en alguno de los pueblos antes mencionados, a pier de remontes, o de pistas. En ese caso, y para debutantes:


Grandvalira:

-Encamp 1350m (funicamp a pistas): No recomendable para debutantesTriste

-Canillo 1500 m (telecabina a pistas): Apto para debutantespulgar arriba, ya que el telecabina te lleva a la zona del Forn, a 2000 m. Una zona con telecuerda,telekí y telesilla para debutantes. Pero te quedas limitado a ese sector, sin poder enlazar con el resto de la estación por pistas fácilesTriste. Eso sí, en este caso, coger forfait para debutantes pulgar arriba (26 €)

-El Tarter 1710 m (pie de pistas, telecabina y telesilla): Para mí quizás el mejor sector para debutantespulgar arriba El telecabina te lleva a la zona de Riba Escorxada, a 2100 m. Con dos telesillas y cintas para debutantes. Coged también el forfait debutantes el primer día, y según como os vaya, al día siguiente ya podréis bajar por varias azules de la zona.pulgar arriba E incluso ir hacia el TSD6 Tossa Espiolets para bajar hacia Soldeu.

-Soldeu 1800 m (pie de pistas, telecabina y telesilla): Muy parecido al Tarter, pero la zona de debutantes no tiene telesilla (y aquí no hay forfait de debutantes, hay que pagar el forfait enteroTriste. Eso sí, al igual que en el Tarter, si pronto empezáis a bajar azules es muy fácil de bajar la azul Paniquera y despacito iros a buscar el TSD6 Solana, o irse hacia El Tarter por un pequeño telecuerda.pulgar arriba

-Grau-Roig 2100 m (pie de pistas, telesillas y teleskís ): Muy bueno también para debutantes, con varios telekís, y un telesilla de debutantes. En este caso, también con forfait de debutantespulgar arriba. No vale la pena el forfait entero, porque los enlaces a otros sectores son por pistas rojasTriste. Eso sí, por la distancia con Andorra la Vella, yo ya me paro antes en El Tarter o Soldeu. Además, aquí el alojamiento es prohibitivoLlorónLlorónLlorón

-Pas de la Casa 2100 m (pie de pistas, telesillas, teleskís y telecuerda): Con una buena zona de debutantes con teleskís, cinta y telecuerda, con forfait de debutantespulgar arriba. Pero al igual que en Grau Roig y Canillo, no podréis ir hacia otros sectores porque los enlaces son por rojasTriste

Vallnord:

-La Massana 1300 m (telecabina hacia Pal): Buena opción. el telecabina te deja en Caubella 1950 m, a pie de pistas, donde tienes una cinta y un pequeño telesilla de debutantes. En ese caso, forfait de debutantes de Vallnord (15 €)pulgar arriba Y en caso de progresar, al día siguiente forfait entero y hacia el TS La Serra (biplaza) para bajar la azul La Serra y la verde La Transversal

-Pal 1780 m (La Carbonera: pie de pistas y telesillas): no apto para debutantesTriste SIN ALOJAMIENTO

-Pal 1950 m (La Caubella 1950: pie de pistas, telesilla, telecuerda y cinta): Buena opciónpulgar arriba, ya la he comentado en el apartado de La Massana 1300 m. SIN ALOJAMIENTO

-PAL 2069 m (Coll de la Botella): no apto para debutantes.pulgar arriba SIN ALOJAMIENTO

-Arinsal 1475 m (Els Orriols, telecabina a pistas). Buena opción. El telecabina te lleva a Comallempla, 1950 m, a pie de pistas, donde hay una cinta de debutantes con forfait debutante, pero que enseguida se os quedará pequeñaTriste. En este caso, es mejor coger el forfait entero, y si se progresa, poder coger el TS Cortal y el TSD6 Les Fonts (que te lleva a la pista azul del mismo nombre)pulgar arriba

-Arinsal 1550 m (pie de pistas y telesilla Josep Serra). Es también una buena opción, se sube hasta Comallemplapulgar arriba. Como curiosidad, hay una pista azul (Marrades) que lleva hasta abajo, pero que para el primer día de esquí es un poco difícil aúnTriste

-Arinsal 1950 m (Comallempla: pie de pistas, telesilla, teleskí y cinta). Buena opción, ya la he comentado más arribapulgar arriba SIN ALOJAMIENTO

-Ordino-Arcalís 1940 m (Edificio Arcalís: pie de pistas, telesillas y teleskis): no apto para debutantes.Triste SIN ALOJAMIENTO

-Ordino-Arcalís 2000 m (Edificio Els Planells: pie de pistas, teleskís y telecuerda): apto para debutanters, aquí está la zona de debutantes, con forfait específico, pero que sólo da acceso a un pequeño telecuerda. En este caso, es mejor coger el forfait entero, para poder coger un par de teleskís. En caso de progresar, se puede intentar bajar a la base de la estación por la verde El Pont y coger el TSD4 La Bassera e irse a la zona de la Coma, a por las verdes Tunel y Basera, y la azul la Coma.pulgar arriba SIN ALOJAMIENTO

Bueno, creo que esto es todo.

Si tuviera que hacer un resumen, sería:

-GV sector El Tarter 1710 o bien
-Vallnord sector La Massana 1300 m / Pal 1950 m


Y para finalizar, un consejo: si es el primer día de esquí, cojed MONITORpulgar arriba

Un saludo.

Buenos dias.
Me dirijo a ti porque veo que conoces bien la estación por la descripción detallada que has hecho.
Para pasar cinco días junto a una novata de verde-azul, con clases diarias de tres horas y alojados en Les Escaldes, y poder disfrutar del mayor número de pistas con acceso sencillo, qué sector recomendarías, el de Pal (como te he leido) o Arcalis.
Por cierto, hay autobus que haga el recorrido por las estaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 84
Arcalis sin dudarlo. Y una fácil y larga la pista llamada "La Coma". Donde aprendí yo... jejeje Nieve cojonuda casi siempre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
shgrrrr
Buenos dias.
Me dirijo a ti porque veo que conoces bien la estación por la descripción detallada que has hecho.
Para pasar cinco días junto a una novata de verde-azul, con clases diarias de tres horas y alojados en Les Escaldes, y poder disfrutar del mayor número de pistas con acceso sencillo, qué sector recomendarías, el de Pal (como te he leido) o Arcalis.
Por cierto, hay autobus que haga el recorrido por las estaciones?

Un saludo.
Es de suponer que estamos hablando de 5 días en la misma estación, ¿no es eso?. Supongo que hablamos de cursillo colectivo y por eso debes optar por un sector en concreto para las clases. También supongo que al decir novata de verde-azul es porque no es su primer día de esquí.
La respuesta es muy sencilla: cualquier sector es bueno si ya bajamos (lento, pero bajamos) las azules.
Me explico:

En Arcalís:
-zona de la Coma 2200 m: la verde El Túnel, la azul la Coma (vuestra pista estrella de la estaciónpulgar arriba), la azul ECOA si no están entrenando o compitiendo, la cortita azul Terragalls, la larga verde la Basera para bajar de nuevo a la base de la estación..., son todas ellas pistas muy asequiblespulgar arriba. Acceso desde la base de la estación por el TSD4 La Basera.
-zona Arcalís 1940 m: las azules Les Canals y La Font (más complicadasTriste, bastante másTriste). Es la base de la estación, accceso por el TSD4 Abarsetar. Y con la verde el Pont llegas de nuevo a la base de la estación.

En Pal:
-Caubella 1950 m: la verde cortita el Planell y sobretodo la azul La Serra inferior (vuestra pista estrella de la estaciónpulgar arriba). Acceso por el TS2 La Serra si está abierto. Si está cerrado, se baja por la verde Transversal hasta el TSD4 La Serra ". Y si la verde Transversal está cerrada, no queda otro remedio que bajar por la azul el Beç o la azul Els Avets, ambas más empinadasTriste
Una vez hecho, queda la azul El Besurt II, muy parecida a la Serra, pero sin hacer el tramo finalLlorón (seguir en el cruce por Transversal). Y luego la azul els Galls, con algún tramo más empinado en su parte media. Si se baja bien els Galls, se puede coger el TSD6 Cubil e ir hacia el Coll de la Botella. Para volver, el Camí (superior o inferior, mejor el inferiorpulgar arriba)

En Arinsal
-Comallempla 1950 m: la verde cortita El Cortal y sobretodo la azul Les Fonts (vuestra pista estrella de la estaciónpulgar arriba) y la azul Port Vell y adyacentes. De hecho, en Arinsal con el TSD6 Les Fonts, se pasa un buen rato bajando por azules.


Así pues, en cada sector tienes una buena pista azul para practicar con tu "novata"smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 09:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
shgrrrr
Buenos dias.
Me dirijo a ti porque veo que conoces bien la estación por la descripción detallada que has hecho.
Para pasar cinco días junto a una novata de verde-azul, con clases diarias de tres horas y alojados en Les Escaldes, y poder disfrutar del mayor número de pistas con acceso sencillo, qué sector recomendarías, el de Pal (como te he leido) o Arcalis.
Por cierto, hay autobus que haga el recorrido por las estaciones?

Creo que vamos a hacer el mismo viaje...
Yo también voy con una novata de verdes-azules, también tenemos 15horas de clases durante 5 días. Vamos el domingo 11 y volvemos el viernes 15. Durante esta semana y la siguiente nos vamos a informar bien sobre donde ir el primer día, y todo eso. Nuestro hotel esta en Andorra la Vella.
Nosotros buscaremos dos cursos diferentes, uno para ella y otro para mi.

Un dato:
Una compañera suya de trabajo también hizo el mismo viaje y su novio tenia un nivel alto de esquí pero aprovecho la oferta para el cursillo colectivo de 15 horas sin muchas expectativas. Al final resultó que por esas fechas no había nadie más con ese nivel y tuvo un curso particular en Vallnord de 15horas a medida, estuvo aprendiendo a usar el ARVA, analizar la montaña, fuera pistas, cuidado del material...

Yo sencillamente estoy contando los dias!!!! Loco - Crazy

Por lo que habéis dicho, una vez que empiezas el cursillo en una estación tienes que seguir los otros 4 días en la misma no?
Ufff tengo mil preguntas!!! Cool skierPerdidoLoco - Crazypatinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 64
Muchas gracias j.lacroix y al resto por la ayuda.
Todas tus suposiciones correctaspulgar arriba
Viendo la información que me has puesto y lo que he podido ojear en los planos de pistas, me voy a decantar por Arcalís. Y explico por qué de mi elección para que le pueda servir al resto:
1. Por la información de gente conocida es la estación del pirineo con mejor nieve. Además, debido a su orientación norte la nieve debe mantenerse de mucha más calidad durante todo el día.
2. Para un principiante, hay opciones en la base de la estación con algunas pistas para debutantes.
3. Se accede fácilmente, a través de remonte, a la zona de la coma donde hay pistas verdes y azules bastante largas y que son suficientes para que un novato esté gozando durante cinco días.
En suma, por pistas, por acceso a pistas, por calidad de nieve, por diversidad ..... ARCALIS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 16:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Impresionante j.lacroix. Menudo tour por las estaciones. pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 23:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
shgrrrr
Muchas gracias j.lacroix y al resto por la ayuda.
Todas tus suposiciones correctaspulgar arriba
Viendo la información que me has puesto y lo que he podido ojear en los planos de pistas, me voy a decantar por Arcalís. Y explico por qué de mi elección para que le pueda servir al resto:
1. Por la información de gente conocida es la estación del pirineo con mejor nieve. Además, debido a su orientación norte la nieve debe mantenerse de mucha más calidad durante todo el día.
2. Para un principiante, hay opciones en la base de la estación con algunas pistas para debutantes.
3. Se accede fácilmente, a través de remonte, a la zona de la coma donde hay pistas verdes y azules bastante largas y que son suficientes para que un novato esté gozando durante cinco días.
En suma, por pistas, por acceso a pistas, por calidad de nieve, por diversidad ..... ARCALIS.

Un saludo.

Cuidado con esosorprendido:
Las pistas para principiantes de la zona baja de la estación no están en la base, sinó casi un quilómetro más arribaTriste :. Al llegar a la estación (a la salida de un pequeño túnel), debes seguir subiendo con el coche carretera arriba. Debes dejar atrás el edificio principal (taquillas, alquiler, bar, restaurante)... y cuando veas el segundo edificio principal (no llega a un kilómetro) con la escuela de esquí, taquillas, etc, aparcas a los lados de la carretera. Está señalizado como parking, no te preocupesDiablillo. Normalmente suele estar bastante lleno: en ese caso, se trata de aparcar un poco más arriba (o un poco más abajo). No mucho: unos 50/100 m más arriba suele haber sitiopulgar arriba

Allí están las pistas de debutantes y la escuela. Se trata del telecuerda Escola (muy cortito, seguramente no lo vais a utilizar), y los teleskís Marrecs, Vailets y Abarsetar. De estos tres, los dos primeros son ideales para bajar la pista verde La Pletapulgar arriba y el tercer tk es mejor dejarlo estar ya que te sube muy arriba y os tocaría bajar por las dos azules más complicadas: Canals y FontTriste (ya se harán otro día, y con el telesilla, mucho más cómodorisas)

Una vez hechas unas bajaditas por La Pleta, toca bajar a la base de la estación para coger el telesilla: por la verde El Pont: una pista bastante nueva que se creó precisamente para que los debutantes pudieran llegar más comodamente a la base. Discurre paralela al último tramo de azules y rojas que llevan a la base, pero va zigzagueando por el lado izquierdo, justo al ladito de la carretera.

Una vez en la base, os vais al TSD4 Basera y para arriba al sector La Coma: a disfrutar de azules y verdes largaspulgar arriba

Un saludo.


Ah, por cierto: en este y otros mensajes que pongo, cuando digo que a la izquierda está tal o cual cosa, me refiero a según bajamos esquiando. O sea, al revés del mapa de pistas. Lo digo para no confundirsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 12-12-2012 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
shgrrrr
Muchas gracias j.lacroix y al resto por la ayuda.
Todas tus suposiciones correctaspulgar arriba
Viendo la información que me has puesto y lo que he podido ojear en los planos de pistas, me voy a decantar por Arcalís. Y explico por qué de mi elección para que le pueda servir al resto:
1. Por la información de gente conocida es la estación del pirineo con mejor nieve. Además, debido a su orientación norte la nieve debe mantenerse de mucha más calidad durante todo el día.
2. Para un principiante, hay opciones en la base de la estación con algunas pistas para debutantes.
3. Se accede fácilmente, a través de remonte, a la zona de la coma donde hay pistas verdes y azules bastante largas y que son suficientes para que un novato esté gozando durante cinco días.
En suma, por pistas, por acceso a pistas, por calidad de nieve, por diversidad ..... ARCALIS.

Hola, pensando en ir a Arcalís me preguntaba si para dos novatos no va a ser muy poca variedad de pistas para cinco días.

En cinco días, creo que mis novatos serían capaces de superar una pista verde y divertirse en zonas más dificiles a tenor de otras experiencias

Que tal es el Roc Blanc?



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 14:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
zD
Cita
shgrrrr
Muchas gracias j.lacroix y al resto por la ayuda.
Todas tus suposiciones correctaspulgar arriba
Viendo la información que me has puesto y lo que he podido ojear en los planos de pistas, me voy a decantar por Arcalís. Y explico por qué de mi elección para que le pueda servir al resto:
1. Por la información de gente conocida es la estación del pirineo con mejor nieve. Además, debido a su orientación norte la nieve debe mantenerse de mucha más calidad durante todo el día.
2. Para un principiante, hay opciones en la base de la estación con algunas pistas para debutantes.
3. Se accede fácilmente, a través de remonte, a la zona de la coma donde hay pistas verdes y azules bastante largas y que son suficientes para que un novato esté gozando durante cinco días.
En suma, por pistas, por acceso a pistas, por calidad de nieve, por diversidad ..... ARCALIS.

Hola, pensando en ir a Arcalís me preguntaba si para dos novatos no va a ser muy poca variedad de pistas para cinco días.

En cinco días, creo que mis novatos serían capaces de superar una pista verde y divertirse en zonas más dificiles a tenor de otras experiencias

Que tal es el Roc Blanc?

Hombre, yo esquió casi todos los días que subo en Arcalís, pero si vais en plan esquiador turista 5 días, te recomiendo que visites todos los sectores de Vallnord, y porque no también alguna escapada a GV.. Yo no me aburro, pero porque soy muy especial risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 14:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Siendo novatos, lo primero es vuestra forma física, si estaís muy fuertes igual se os queda un pelín corto, yo iría a Grand Valira si la nieve está bien... Si la forma física es normal con Vall Nord de sobras y la nieve de Arcalís es la mejor sin duda....

El roc de caldes (bajo mi punto de vista es correcto)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 14:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
Para 5 días, mi plan sería 1 Pal Arinsal, 1 Arcalís, 2 Grandvalira y 1 Porte Puymorens. A los debutantes les dejas que se fogueen en Pal el primer día y luego les vas moviendo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ana Maria 30
Enviado: 10-01-2013 20:42
Hola, es la primera vez que voy a esquiar...estaré cuatro días, de los cuales tan solo dos podré aprovechar (el primero de ida y el ultimo de vuelta).
Me gustaría saber lo mínimo necesario:
- Precio aproximado del material de esquí.
- Precio del forfait.
- Posibilidad de cursillo con monitor para esos dos días (tan solo aprender lo básico) y si es posible precio aproximado.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Ana Maria 30
Hola, es la primera vez que voy a esquiar...estaré cuatro días, de los cuales tan solo dos podré aprovechar (el primero de ida y el ultimo de vuelta).
Me gustaría saber lo mínimo necesario:
- Precio aproximado del material de esquí.
- Precio del forfait.
- Posibilidad de cursillo con monitor para esos dos días (tan solo aprender lo básico) y si es posible precio aproximado.

Muchas gracias.

Cita
Ana Maria 30
Hola, es la primera vez que voy a esquiar...estaré cuatro días, de los cuales tan solo dos podré aprovechar (el primero de ida y el ultimo de vuelta).
Me gustaría saber lo mínimo necesario:
- Precio aproximado del material de esquí.
- Precio del forfait.
- Posibilidad de cursillo con monitor para esos dos días (tan solo aprender lo básico) y si es posible precio aproximado.

Muchas gracias.

Hombre, siempre se puede usar Google un rato antes para informarse porque las webs de las estaciones tienen toda esa información, pero ahí te la dejo:

[www.vallnord.com]
[www.vallnord.com]
[grandvalira.com]
[grandvalira.com]

En cuanto a alquiler de material hay un montón de posibilidades, ya sea a pie de pistas o en alguna tienda en algún pueblo:
[www.google.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2013 21:06 por ziritrion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 64
Cita
zD
Cita
shgrrrr
Muchas gracias j.lacroix y al resto por la ayuda.
Todas tus suposiciones correctaspulgar arriba
Viendo la información que me has puesto y lo que he podido ojear en los planos de pistas, me voy a decantar por Arcalís. Y explico por qué de mi elección para que le pueda servir al resto:
1. Por la información de gente conocida es la estación del pirineo con mejor nieve. Además, debido a su orientación norte la nieve debe mantenerse de mucha más calidad durante todo el día.
2. Para un principiante, hay opciones en la base de la estación con algunas pistas para debutantes.
3. Se accede fácilmente, a través de remonte, a la zona de la coma donde hay pistas verdes y azules bastante largas y que son suficientes para que un novato esté gozando durante cinco días.
En suma, por pistas, por acceso a pistas, por calidad de nieve, por diversidad ..... ARCALIS.

Hola, pensando en ir a Arcalís me preguntaba si para dos novatos no va a ser muy poca variedad de pistas para cinco días.

En cinco días, creo que mis novatos serían capaces de superar una pista verde y divertirse en zonas más dificiles a tenor de otras experiencias

Que tal es el Roc Blanc?

Pero si tu eres el experto (o eres experta?) que anda por La Covatilla. Pues nada, a ver si coincidimos algun dia y me das alguna clase. Ademas, alli tenemos muchos kms de pistas y no nos aburrimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 01:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Viendo el nivel que dices tiene tu chica, yo de tí iba con el coche al sector de El Tarter (no mas de 10-15 desde Escaldes y con parking gratuito) y establecia ese punto como centro de operaciones, en ese sector tienes pistas verdes y azules muy muy buenas para empezar e ir cogiendo confianza, si estuviera bien de nieve la parte de abajo tiene azules entre arboles que la verdad son muy chulas cuando estas empezando en esto del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 14:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Tienes varias opciones de alojamiento:

a) En AndorraLa Vella (y Escaldes) : es la capital, la zona de las tiendas, de Caldea... De allí subes a pistas en coche, supongo. Te pongo las distancias desde Andorra la Vella a las estaciones (te nombro los diferentes acccesos donde haya taquillas para poder comprar el forfait)

A GrandValira:
-Encamp 1350m (funicamp a pistas): 7 km
-Canillo 1500 m (telecabina a pistas): 12 km
-El Tarter 1710 m (pie de pistas, telecabina y telesilla): 17 km
-Soldeu 1800 m (pie de pistas, telecabina y telesilla): 19,5 km
-Grau-Roig 2100 m (pie de pistas, telesillas y teleskís ): 26 km
-Pas de la Casa 2218 m (Costa Rodona: pie de pistas y telesilla) : 31 km por el Port d'Envalira
-Pas de la Casa 2100 m (pie de pistas, telesillas, teleskís y telecuerda): 32 km por el Port d'Envalira, 28 km por el túnel.

A Vallnord:
-La Massana 1300 m (telecabina hacia Pal): 6 km
-Arinsal 1475 msad smiley Els Orriols, telecabina a pistas) 10 km
-Arinsal 1550 m (telesilla Josep Serra y pie de pistas): 10'5 km
-Arinsal 1950 m (Comallempla: pie de pistas, telesilla, teleskí y cinta) 15 km
-Pal 1780 m (La Carbonera: pie de pistas y telesillas): 14'5 km
-Pal 1950 m (La Caubella: pie de pistas, telesilla, telecuerda y cinta): 16'5 km
-Pal 2069 m (Coll de la Botella: pie de pistas, telesilla y teleférico a Arinsal): 18'5 km
-Ordino-Arcalís 1940 m (Edificio Arcalís: pie de pistas, telesillas y teleskis): 22 km
-Ordino-Arcalís 2000 m (Edificio Els Planells: pie de pistas, teleskís y telecuerda): 22'5 km


b) Alojarte en alguno de los pueblos antes mencionados, a pier de remontes, o de pistas. En ese caso, y para debutantes:


Grandvalira:

-Encamp 1350m (funicamp a pistas): No recomendable para debutantesTriste

-Canillo 1500 m (telecabina a pistas): Apto para debutantespulgar arriba, ya que el telecabina te lleva a la zona del Forn, a 2000 m. Una zona con telecuerda,telekí y telesilla para debutantes. Pero te quedas limitado a ese sector, sin poder enlazar con el resto de la estación por pistas fácilesTriste. Eso sí, en este caso, coger forfait para debutantes pulgar arriba (26 €)

-El Tarter 1710 m (pie de pistas, telecabina y telesilla): Para mí quizás el mejor sector para debutantespulgar arriba El telecabina te lleva a la zona de Riba Escorxada, a 2100 m. Con dos telesillas y cintas para debutantes. Coged también el forfait debutantes el primer día, y según como os vaya, al día siguiente ya podréis bajar por varias azules de la zona.pulgar arriba E incluso ir hacia el TSD6 Tossa Espiolets para bajar hacia Soldeu.

-Soldeu 1800 m (pie de pistas, telecabina y telesilla): Muy parecido al Tarter, pero la zona de debutantes no tiene telesilla (y aquí no hay forfait de debutantes, hay que pagar el forfait enteroTriste. Eso sí, al igual que en el Tarter, si pronto empezáis a bajar azules es muy fácil de bajar la azul Paniquera y despacito iros a buscar el TSD6 Solana, o irse hacia El Tarter por un pequeño telecuerda.pulgar arriba

-Grau-Roig 2100 m (pie de pistas, telesillas y teleskís ): Muy bueno también para debutantes, con varios telekís, y un telesilla de debutantes. En este caso, también con forfait de debutantespulgar arriba. No vale la pena el forfait entero, porque los enlaces a otros sectores son por pistas rojasTriste. Eso sí, por la distancia con Andorra la Vella, yo ya me paro antes en El Tarter o Soldeu. Además, aquí el alojamiento es prohibitivoLlorónLlorónLlorón

-Pas de la Casa 2100 m (pie de pistas, telesillas, teleskís y telecuerda): Con una buena zona de debutantes con teleskís, cinta y telecuerda, con forfait de debutantespulgar arriba. Pero al igual que en Grau Roig y Canillo, no podréis ir hacia otros sectores porque los enlaces son por rojasTriste

Vallnord:

-La Massana 1300 m (telecabina hacia Pal): Buena opción. el telecabina te deja en Caubella 1950 m, a pie de pistas, donde tienes una cinta y un pequeño telesilla de debutantes. En ese caso, forfait de debutantes de Vallnord (15 €)pulgar arriba Y en caso de progresar, al día siguiente forfait entero y hacia el TS La Serra (biplaza) para bajar la azul La Serra y la verde La Transversal

-Pal 1780 m (La Carbonera: pie de pistas y telesillas): no apto para debutantesTriste SIN ALOJAMIENTO

-Pal 1950 m (La Caubella 1950: pie de pistas, telesilla, telecuerda y cinta): Buena opciónpulgar arriba, ya la he comentado en el apartado de La Massana 1300 m. SIN ALOJAMIENTO

-PAL 2069 m (Coll de la Botella): no apto para debutantes.pulgar arriba SIN ALOJAMIENTO

-Arinsal 1475 m (Els Orriols, telecabina a pistas). Buena opción. El telecabina te lleva a Comallempla, 1950 m, a pie de pistas, donde hay una cinta de debutantes con forfait debutante, pero que enseguida se os quedará pequeñaTriste. En este caso, es mejor coger el forfait entero, y si se progresa, poder coger el TS Cortal y el TSD6 Les Fonts (que te lleva a la pista azul del mismo nombre)pulgar arriba

-Arinsal 1550 m (pie de pistas y telesilla Josep Serra). Es también una buena opción, se sube hasta Comallemplapulgar arriba. Como curiosidad, hay una pista azul (Marrades) que lleva hasta abajo, pero que para el primer día de esquí es un poco difícil aúnTriste

-Arinsal 1950 m (Comallempla: pie de pistas, telesilla, teleskí y cinta). Buena opción, ya la he comentado más arribapulgar arriba SIN ALOJAMIENTO

-Ordino-Arcalís 1940 m (Edificio Arcalís: pie de pistas, telesillas y teleskis): no apto para debutantes.Triste SIN ALOJAMIENTO

-Ordino-Arcalís 2000 m (Edificio Els Planells: pie de pistas, teleskís y telecuerda): apto para debutanters, aquí está la zona de debutantes, con forfait específico, pero que sólo da acceso a un pequeño telecuerda. En este caso, es mejor coger el forfait entero, para poder coger un par de teleskís. En caso de progresar, se puede intentar bajar a la base de la estación por la verde El Pont y coger el TSD4 La Bassera e irse a la zona de la Coma, a por las verdes Tunel y Basera, y la azul la Coma.pulgar arriba SIN ALOJAMIENTO

Bueno, creo que esto es todo.

Si tuviera que hacer un resumen, sería:

-GV sector El Tarter 1710 o bien
-Vallnord sector La Massana 1300 m / Pal 1950 m


Y para finalizar, un consejo: si es el primer día de esquí, cojed MONITORpulgar arriba

Un saludo.[/quote]

aprovechandome de este gran post y mejor forero, queria si ademas de tanta informacion me podeis decir si en el tarter y soldeu algun hotel seria recomendado, puesto que siempre voy a pas de la casa y esta vez quiero ir con mi mujer aqui para que ella se mueva mas por toda la cantidad de pistas azules que hay en estos sectores.
ahora, que hotel me recomendais?
si puede ser a pie de pistas y sin tener que usar coche, o sea, como voy a pas , salir con las botas puestas.
gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola vamos a andorra somos principisntes y mi hijo tiene 11 años no ha esquiado nunca! Alguien me puede aconsejar a que pista ir? Y que hacer???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 09:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Nnnnuuurr
Hola vamos a andorra somos principisntes y mi hijo tiene 11 años no ha esquiado nunca! Alguien me puede aconsejar a que pista ir? Y que hacer???

Pues un Cursillo sería lo mejor, aunque sea colectivo, no solo te enseñaran con seguridad si no ademas te enseñaran un poco la estación por sitios de tu Nivel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rubénpinturanova
Enviado: 06-01-2014 22:25
Buenas mañana subo a Andorra.con los peques y los trineos, donde podriamos pasar.un buen rato con elloa??? No se si ahi algun sitio dedicado a esto, o ahi q ir a alguna estacion tipo Pal o asi....
Necesito ayuda gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 07:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Hola,

Súbete a la Plana. Yendo a Ordino Arcalís, pasas el Serrar y el desvío al Parque Natural de Sorteny, y verás una plana a la izquierda. Se está muy bien y es genial para los peques.

Salut.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 08:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Hola,
De la estación y las pistas no puedo decir más que J.lacroix. (Vaya!), pero de las compras.. yo siempre paro en el punto de trobada justo pasando la frontera,y este año he cogido ropa en una tienda que se llama Olimpia (creo recordar) que es un outlet.
En cuanto a aprender a esquiar, o soltarse más, en mi opinión dos cosas.Una es que siempre es más fácil todo si el tiempo acompaña... con un poco de sol todo se ve más fácil, y otra la confianza.. y para eso,... un monitor es lo mejor, son los que están preparados para enseñar.
Buen día. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La soberbia
Enviado: 29-08-2017 00:25
Hola buenas!!

Hay una amiga que dice ser una experta esquiando, la cuestión reside en cómo la soberbia pueda afectar de tal forma a una mente humana?

Sería de gran ayuda e interés la posibilidad de hacer ver la realidad de la situación a Abril Martí, ya que la inconciencia de descender por una pista catalogada de nivel verde, en una escala de colores estipulada por grado de dificultad, podría hacerle perder una apuesta y la dignidad.

Gracias compañeros

Cuento con vosotros

Un profesional preocupado por una amiga

Cisco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 00:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
La soberbia
Hola buenas!!

Hay una amiga que dice ser una experta esquiando, la cuestión reside en cómo la soberbia pueda afectar de tal forma a una mente humana?

Sería de gran ayuda e interés la posibilidad de hacer ver la realidad de la situación a Abril Martí, ya que la inconciencia de descender por una pista catalogada de nivel verde, en una escala de colores estipulada por grado de dificultad, podría hacerle perder una apuesta y la dignidad.

Gracias compañeros

Cuento con vosotros

Un profesional preocupado por una amiga

Cisco

No entiendoNo entiendoNo entiendo

Ironía?
Troleo?
Cachondeo?
Broma?

"Mi" no entender No entiendo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.