FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2012 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Hola,

Zonas con colores segun los niveles, igual que las pistas.



El park se hace poco a poco.
CVon Guiton, y Tito el español de Piau smiling smiley !

De momento, tenemos el Big Air Bag (el colchon de 15 m x 9 m x 2,20 m de altura) esto (y algo mas claro, pero no tengo mas fotos guiño ) :







www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 22:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Hola Xabier¡
Estamos mirando cosas en tu estación. Somos un grupo y uno de los compis tiene una amputación femoral, por lo que apreciamos especialmente la cercanía a pistas del apartamento para no tener que andar mucho (es un poco incómodo cuando va sin la pata puesta). ¿Nos recomiendas algún apartamento en especial? ¿algún enlace para hacer las reservas con pack de forfait?
gracias y un saludo¡



www.fidias.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 08:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Hola coli,
te dejo este enlace [www.piau-engaly.info]
es un apartamento en Piau donde he pasado la semana de reyes, muy bien situado, hay pocos apartamentos que estén mas cerca de los remontes.
Totalmente recomendable, pequeñito pero suficiente, creo que lo normal por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 15:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Muchas gracias Iñaki¡¡ voy a echarle un vistazo.
Un saludo¡¡¡



www.fidias.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Tienen muy buena pinta pero están ya completos para la fecha que queremos ir nosotros.
Gracias de todas formas¡



www.fidias.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 16:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
coli
Hola Xabier¡
Estamos mirando cosas en tu estación. Somos un grupo y uno de los compis tiene una amputación femoral, por lo que apreciamos especialmente la cercanía a pistas del apartamento para no tener que andar mucho (es un poco incómodo cuando va sin la pata puesta). ¿Nos recomiendas algún apartamento en especial? ¿algún enlace para hacer las reservas con pack de forfait?
gracias y un saludo¡

Hola, puedes llamar a la central de reservas al (0)5.62.39.61.69 ou ponerte en contacto con Miguel mmedrano@dohighlife.com guiño ...



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 00:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
gracias¡¡¡



www.fidias.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 01:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 130
Buenas!

Quisiera saber si para comprar el forfait de estudiante es necesario sacarse la tarjeta NPY. Es que en la pagina web de Piau me ha parecido entender que a partir del 1 de enero no es necesario hacersela. (Esa parte de la web no esta traducida al español)

En caso de que fuera necesario hacerse la tarjeta NPY, que documentos se necesitan? Se necesita alguna foto de carnet o alguna fotocopia del DNI?

Y por ultimo... El precio en dia laborable es el mismo que en fin de semana? 22 euros sea el dia que sea??

Y cambiando de tema... Vamos a alquilar material en Piau y nos vamos a alojar en España. El caso es que cuando alquilas el material en la tienda se quedan con tu DNI y para volver a España se necesita ya que casi siempre hay control policial. Entonces o te vuelves a España con el material o con el DNI... La ultima vez que estuve teniamos que dejar el material a diario en la tienda.
¿Sabeis si hay alguna manera de poder volver a España a diario con el equipo y con el DNI??

Un saludo!





Esquiando soy feliz, esta todo dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 04:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 130
Buenas a todos!!

Alguien podria contestarme a las preguntillas que he hecho?

Muchas gracias! smiling smiley





Esquiando soy feliz, esta todo dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Yo te voy a responder algunas. Yo me hice el carnet de estudiantes en taquillas allí, solo presenté el DNI y un carnet de estudiante de la universidad, creo que me acabó costando unos 22-23€ y fue entre semana ya que fuí un martes, el 27 de diciembre. Mucha cola hice (hacia las 10:30 de la mañana), quizás una media hora de cola tránquilamente. Al acabar de darme el carnet, la chica que me atendió me dijo que entrara en la página web de Pyrenees para acabar de finalizar el registro (pero eso ya es cosa tuya) porque el carnet ya lo tienes.

En cuanto a lo de los esquís y material ni idea. Llevate pasaporte si tienes por si acaso.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Metron_ski
Buenas!

Quisiera saber si para comprar el forfait de estudiante es necesario sacarse la tarjeta NPY. Es que en la pagina web de Piau me ha parecido entender que a partir del 1 de enero no es necesario hacersela. (Esa parte de la web no esta traducida al español)

En caso de que fuera necesario hacerse la tarjeta NPY, que documentos se necesitan? Se necesita alguna foto de carnet o alguna fotocopia del DNI?

Y por ultimo... El precio en dia laborable es el mismo que en fin de semana? 22 euros sea el dia que sea??

Y cambiando de tema... Vamos a alquilar material en Piau y nos vamos a alojar en España. El caso es que cuando alquilas el material en la tienda se quedan con tu DNI y para volver a España se necesita ya que casi siempre hay control policial. Entonces o te vuelves a España con el material o con el DNI... La ultima vez que estuve teniamos que dejar el material a diario en la tienda.
¿Sabeis si hay alguna manera de poder volver a España a diario con el equipo y con el DNI??

Un saludo!

Hola, perdon por el retraso, mucho trabajo verde ...

Para obtener el descuento estudiante, tienes que tener la tarjeta "No Souci".
Lo guay, es que es gratis (para los estudiantes) !!!
Lo que se necesita para hacer la tarjeta sera documentos oficiales de identida, y tarjeta de banco...

Con la No Souci, el precio es de 22 € TODOS LOS DIAS, no hay cuentos de vacaciones o no !

A proposito del material, pragunta a los que alquilan si lo pueden guardar o no.
Y da la vuelta que segun lo que quieras no lo tendran todos, y tampoco los precios son iguales.



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 19:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola Xabier;me gustaria que si es posible, me diese informacion un poco general de la estación. Vamos dos familias y da la circustancia que este año las mujeres no pueden esquiar¡¡¡. Abajo hay cafeterias y terrazas para pasar la mañana o tienen que coger alguna silla para subir algún otro punto. Merece la pena que se queden abajo o hay maás movimiento por arriba como suele ocurrir en otras estaciones. Que zona esta bien para varios niños que tienen 3 y 4 años y no esquian todavia? Para estarcon ellos con algun trineo, etc.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Si te sirve de ayuda te diré que no necesitan absolutamente nada. Si no esquían, pueden ir andando perfectamente a la zona de tiendas, cafeterías... e incluso acceder a la zona de pistas más concurrida, la zona de debutantes. Aquí tienen una terraza perfecta para disfrutar del sol o del ambientillo de los esquiadores.
Tenéis que tener en cuenta que Piau es una urbanización pequeña, así que tampoco tienen mucha variedad en el tiempo de ocio...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 21:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Chechu77
Hola Xabier;me gustaria que si es posible, me diese informacion un poco general de la estación. Vamos dos familias y da la circustancia que este año las mujeres no pueden esquiar¡¡¡. Abajo hay cafeterias y terrazas para pasar la mañana o tienen que coger alguna silla para subir algún otro punto. Merece la pena que se queden abajo o hay maás movimiento por arriba como suele ocurrir en otras estaciones. Que zona esta bien para varios niños que tienen 3 y 4 años y no esquian todavia? Para estarcon ellos con algun trineo, etc.

Muchas gracias

tambien se puede subir el en telesilla Campbielh que acepta los peatones, y llegar hasta el snack "Daylicieux".
Hay un panorama increible !





www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Este fin de semana, sabado 27 y domingo 28 de enero :

- los comerciantes os invitan a comer OSTRAS !!!




- hay 2 competiciones de snowboard en el Boarder-X de PIAU < haz clic aqui para ver el Boarder-cross de Piau.
1 el sabado, la otra el domingo.


- y el grupo IPHAZE en el Hampton Bar sabado por la noche





www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Cita
Xabier65
Cita
Chechu77
Hola Xabier;me gustaria que si es posible, me diese informacion un poco general de la estación. Vamos dos familias y da la circustancia que este año las mujeres no pueden esquiar¡¡¡. Abajo hay cafeterias y terrazas para pasar la mañana o tienen que coger alguna silla para subir algún otro punto. Merece la pena que se queden abajo o hay maás movimiento por arriba como suele ocurrir en otras estaciones. Que zona esta bien para varios niños que tienen 3 y 4 años y no esquian todavia? Para estarcon ellos con algun trineo, etc.

Muchas gracias

tambien se puede subir el en telesilla Campbielh que acepta los peatones, y llegar hasta el snack "Daylicieux".
Hay un panorama increible !


Anda! Esto es nuevo??? Dónde es? en Semana Santa lo cataré! sino antes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias Cale y Xabier65, La verdad que la fotografia de la terraza en Daylicieux es impresionante. Espero que merezca la pena el pasar unos días por alli. Un saludo para todos y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 10:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Cale
Cita
Xabier65
Cita
Chechu77
Hola Xabier;me gustaria que si es posible, me diese informacion un poco general de la estación. Vamos dos familias y da la circustancia que este año las mujeres no pueden esquiar¡¡¡. Abajo hay cafeterias y terrazas para pasar la mañana o tienen que coger alguna silla para subir algún otro punto. Merece la pena que se queden abajo o hay maás movimiento por arriba como suele ocurrir en otras estaciones. Que zona esta bien para varios niños que tienen 3 y 4 años y no esquian todavia? Para estarcon ellos con algun trineo, etc.

Muchas gracias

tambien se puede subir el en telesilla Campbielh que acepta los peatones, y llegar hasta el snack "Daylicieux".
Hay un panorama increible !


Anda! Esto es nuevo??? Dónde es? en Semana Santa lo cataré! sino antes...

No Cale, no es nuevo, bueno, existe desde el año pasado.
Esta situado en el Col del Cantoural.
Para llegar a este lugar, es sencillo por el telesilla Campbielh, el que esta en frente de la ESF (Escuala de Esqui Frances).
Ademas este telesilla acepta los peatones smiling smiley ...



Lo que es nuevo este año es la presencia de la yurta, por si acaso hace frio.
Asi podreis tomar un cafe, un vino caliente o comer a lo chulo risas !!!





Y si por casualidad o toca durante la mar de nuves, podreis ver esto :






www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 14:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Wow, espectacular la última foto! sorprendido

Saludos a Xavier guiño por si te acuerdas, soy el chico con el que hablaste la semana pasada al lado de la oficina de turismo.
Gran estación tenéis! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Xtorm
Wow, espectacular la última foto! sorprendido

Saludos a Xavier guiño por si te acuerdas, soy el chico con el que hablaste la semana pasada al lado de la oficina de turismo.
Gran estación tenéis! pulgar arriba

Si que me acuerdo smiling smiley !

Gracias pulgar arriba !
Estoy satisfecho porque desde que esta la nueva directora, avanzamoooos smiling smiley smiling smiley smiling smiley !!!



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Xabier65
Este fin de semana, sabado 27 y domingo 28 de enero :

- los comerciantes os invitan a comer OSTRAS !!!




- hay 2 competiciones de snowboard en el Boarder-X de PIAU < haz clic aqui para ver el Boarder-cross de Piau.
1 el sabado, la otra el domingo.


- y el grupo IPHAZE en el Hampton Bar sabado por la noche


Jolines, un error en las fechas.

Para probar las ostras, nos vemos el SABADO 28 y el DOMINGO 29 de enero claro smiling smiley !!!



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 17:40
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
ostras y esquí. Buena combinación risasrisaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 26-01-2012 19:49
Buenas, igual subo el sábado a Piau... he visto en la web que no anda mal pero hay rojas que no abren nunca! (Ramondia por ejemplo) Qué tal está la cosa? El año pasado me tiré hora y media para sacar el forfait, ha mejorado la cosa?
Y qué previsión hay para el sábado, ya puestos?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 12:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Stam74
Buenas, igual subo el sábado a Piau... he visto en la web que no anda mal pero hay rojas que no abren nunca! (Ramondia por ejemplo) Qué tal está la cosa? El año pasado me tiré hora y media para sacar el forfait, ha mejorado la cosa?
Y qué previsión hay para el sábado, ya puestos?

Muchas gracias!

Hola,
Para tener que esperar hora y media pa sacar el forfait, tenia que ser algun dia particular, con algun evento, o con las estaciones cerca cerradas... porque sino, no hay porque esperar ...

Si Ramondia esta cerrada, es porque es peligrosa por el hielo.
Pero las pistas que estan abiertas son de buena calidad.
Ademas esta nevando en estos momentos smiling smiley ...



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Nosotros estuvimos el pasado fin de semana y si que había mucha cola en las taquillas (hablo de una media hora sobre las 9:30 o 10 el sabado y el domingo).
Eso hay que mejorarlo, mete caña Xabi, una estación de ese nivel tiene que pulir esos pequeños detalles pulgar arriba

Para el sabado dan nieve y para el domingo tambien.
Mucho frio también.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
Xabier65
Cita
Stam74
Buenas, igual subo el sábado a Piau... he visto en la web que no anda mal pero hay rojas que no abren nunca! (Ramondia por ejemplo) Qué tal está la cosa? El año pasado me tiré hora y media para sacar el forfait, ha mejorado la cosa?
Y qué previsión hay para el sábado, ya puestos?

Muchas gracias!

Hola,
Para tener que esperar hora y media pa sacar el forfait, tenia que ser algun dia particular, con algun evento, o con las estaciones cerca cerradas... porque sino, no hay porque esperar ...

Si Ramondia esta cerrada, es porque es peligrosa por el hielo.
Pero las pistas que estan abiertas son de buena calidad.
Ademas esta nevando en estos momentos smiling smiley ...

yo los dias que hay mucha gente en la taquilla de arriba, pillo el bus de la estacion y me voy a la otra, que esta en el parking que esta a la derecha junto a la pista de debutantes, esa nunca tiene cola o yo nunca pillo cola en esta taquilla, si estas en bielsa lo puedes sacar tambien en el hotal los valles
si es verdad que hay dias que hay cola en la taquilla, pero ya te digo que en la otra no suele haber ni el tato



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
sakura-chan
si estas en bielsa lo puedes sacar tambien en el hotal los valles

Joer claro pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y en la gasolinera de los hermanos Vidalhe en Parzan tambien smiling smiley !!!



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
fredy_rider
Nosotros estuvimos el pasado fin de semana y si que había mucha cola en las taquillas (hablo de una media hora sobre las 9:30 o 10 el sabado y el domingo).
Eso hay que mejorarlo, mete caña Xabi, una estación de ese nivel tiene que pulir esos pequeños detalles pulgar arriba

Para el sabado dan nieve y para el domingo tambien.
Mucho frio también.

Vale, pues entonces paso este "pequeño detalle" a Blandine, la directora pulgar arriba !



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 130
Pues no tenia yo ni idea de que se puede sacar el forfait en España tambien... La verdad es que me interesa mucho eso pero me gustaria saber si en el hostal los valles y en la gasolinera de Parzan tambien es posible sacar el forfait de estudiante con su descuento correspondiente.

¿Alguien lo sabe?





Esquiando soy feliz, esta todo dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 20:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
Metron_ski
Pues no tenia yo ni idea de que se puede sacar el forfait en España tambien... La verdad es que me interesa mucho eso pero me gustaria saber si en el hostal los valles y en la gasolinera de Parzan tambien es posible sacar el forfait de estudiante con su descuento correspondiente.

¿Alguien lo sabe?
No me hagas mucho caso, pero creo que no. Lo digo porque debes adjuntar la documentación (matrícula/carnet) y supongo que eso sólo lo podrán gestionar desde las oficinas de npy (internet) o Piau.
Que me corrijan si me equivoco.

Ahora, puedes hacerlo por internet y lo llevas hecho (la tarjeta te la mandan muy pronto, yo lo hice a última hora sin problemas). O directamente allí en taquilla.
_________


PD: Decir que cuando estuve la semana pasada, se me perdió una pieza de las fijaciones de snow, y me la arreglaron sin cobrarme nada en la tienda skimium/VIDAL, el tio no paró hasta que no consiguió arreglarlo, le estoy muy agradecido porque me salvó lo que quedaba de semana. Además los alquileres muy baratitos por internet.
Pero que conste que en todas las tiendas que pregunté me lo intentaron solucionar. Muy amable el ambiente pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2012 20:11 por Xtorm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.