FORO GENERAL

Enviado: 21-09-2011 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
CotoBack
Cita
Gilldk
Cita
carolo
Cita
boti
Si eso es lo que yo creo, pero como no tengo experiencia en el tema, tengo que recurrir a gente como vosotros, que vive en la nieve y hace muchos km en todo tipo de condiciones. La verdad es que ya es mala suerte que en 3 o 4 veces que subo o subiré al año, pille el paquete del siglo, no?
De hecho, en los últimos 4 años, la única vez que he puesto cadenas, ha sido en mi pueblo !!! y vivo en el interior de Valencia a solo 340 msnm.
Gracias de todas formas por las opiniones. Cuando tenga que cambiar cubiertas lo tendré en cuenta.

Juas, si te sirve de consuelo, donde yo trabajo (California) cuando las cadenas son obligatorias las tienes que poner sí o sí aunque lleves ruedas de invierno, clavos y un tanque Diablillo

Yo, aún así, que soy tonto del culo, como tengo las costumbres de cuando trabajaba en España-Europa tengo neumáticos "de verano" y de invierno ¡Y las cadenas en el maletero!

La verdad es que no me estorban... El único rollo es cambiar unas ruedas por otras cada principio de temporada....

carolo, tanto esqui y resulta que no te has contratao a alguien para que te haga esa ardua tarea.
Yo contrate a mi muje DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

como te escuche tu mujer Diablillo

Lo mas seguro es que ya se lo haya leido y se haya vuelto a llevar otro collejon risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 10:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Pilgrim
Cita
CotoBack
Cita
Gilldk
Cita
carolo
Cita
boti
Si eso es lo que yo creo, pero como no tengo experiencia en el tema, tengo que recurrir a gente como vosotros, que vive en la nieve y hace muchos km en todo tipo de condiciones. La verdad es que ya es mala suerte que en 3 o 4 veces que subo o subiré al año, pille el paquete del siglo, no?
De hecho, en los últimos 4 años, la única vez que he puesto cadenas, ha sido en mi pueblo !!! y vivo en el interior de Valencia a solo 340 msnm.
Gracias de todas formas por las opiniones. Cuando tenga que cambiar cubiertas lo tendré en cuenta.

Juas, si te sirve de consuelo, donde yo trabajo (California) cuando las cadenas son obligatorias las tienes que poner sí o sí aunque lleves ruedas de invierno, clavos y un tanque Diablillo

Yo, aún así, que soy tonto del culo, como tengo las costumbres de cuando trabajaba en España-Europa tengo neumáticos "de verano" y de invierno ¡Y las cadenas en el maletero!

La verdad es que no me estorban... El único rollo es cambiar unas ruedas por otras cada principio de temporada....

carolo, tanto esqui y resulta que no te has contratao a alguien para que te haga esa ardua tarea.
Yo contrate a mi muje DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

como te escuche tu mujer Diablillo

Lo mas seguro es que ya se lo haya leido y se haya vuelto a llevar otro collejon risas

Por más que he buscado, no encuentro un hilo al que hiciste referencia sobre neumáticos... me podrías indicar ?

Gracias !!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 10:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Hola Valen,ahora estoy son el móvil,cuando me vaya a casa a mediodía te pongo el enlace



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 10:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Pilgrim
Hola Valen,ahora estoy son el móvil,cuando me vaya a casa a mediodía te pongo el enlace

chino amable Gracias !



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Cita
Nemancos
Cita
boti
Y que opinais de estas ruedas??'
[www.vredestein.es]
las pone para todo el año, pero sin embargo tienen el símbolo del copo de nieve y m+s.

Yo las tengo. Este año montaré el tercer juego. Así que...

Pues, por favor, cuéntame tu experiencia con estas ruedas (sobre todo si has tenido que circular por nieve con ellas).
Gracias.

Valen, aquí arriba tienes el enlace a las ruedas que dije...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
boti
Cita
Nemancos
Cita
boti
Y que opinais de estas ruedas??'
[www.vredestein.es]
las pone para todo el año, pero sin embargo tienen el símbolo del copo de nieve y m+s.

Yo las tengo. Este año montaré el tercer juego. Así que...

Pues, por favor, cuéntame tu experiencia con estas ruedas (sobre todo si has tenido que circular por nieve con ellas).
Gracias.

Valen, aquí arriba tienes el enlace a las ruedas que dije...

Sí, ese ya lo ví... pero como tú estoy indeciso, yo vivo en la planicie de Valencia, con sus 30 y tantos grados muchos meses al año, y ahora mismo el coche calza unas CONTINENTAL CROSS CONTACT , 235-60-18 107V con un pequeño MS a un lado, sin dibujitos de nieve ni de nada, para las gomas que pones, no encuentro tamaño.

Lo que le pedía a Pilgrim es un hilo que hablaba de neumáticos todo el... con un montón de opiniones y opciones



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 11:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
y una pregunta un poco tonta ¿La conduccion en nieve con neumaticos de inviernoes igual a la de un coche con ruedas normales sin nieve? Es que yo nunca he llevado un coche con ruedas de invierno y he alquilado uno este invierno ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Bueno, yo diría que no es igual. Yo he alquilado en Austria y en autovía, con carretera bastante limpia y con sal (pero con nieve), puedes ir a una velocidad moderada (80 km/h). Pero si hay mucha nieve, tienes que ir como si fueras con cadenas (máx. 40 km/h). La ventaja es que no te hielas poniéndolos, y que no hacen ruido.
Pero cuando nieva, siempre MUCHO CUIDADO. que si haces alguna maniobra brusca, las ruedas patinan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
boti
Cita
Nemancos
Cita
boti
Y que opinais de estas ruedas??'
[www.vredestein.es]
las pone para todo el año, pero sin embargo tienen el símbolo del copo de nieve y m+s.

Yo las tengo. Este año montaré el tercer juego. Así que...

Pues, por favor, cuéntame tu experiencia con estas ruedas (sobre todo si has tenido que circular por nieve con ellas).
Gracias.

Valen, aquí arriba tienes el enlace a las ruedas que dije...

A ver boti. Te dejo mi comentario en un foro de automóviles a las pocas semanas de haberlos montado por primera vez. Ahora montaré el tercer juego

Bueno, pues después de 23.000 km con ellos ya puedo dar la impresión.
Las cambié hace 9 meses. Me comí toda la tempoarada de esquí y no hace falta que os diga el duro invierno que hemos tenido. Han trabajado en la cordillera ibérica con nieve en 3 ocasiones, en enero volví de Candanchú a Galicia con la neveda que colapsó españa y en marzo pillaron una de las últimas grandes nevadas del año en Andorra.
Estoy encantado siendo un M+S y no siendo neumático puro de nieve. Se acabaron las cadenas y otro tipo de neumático por el momento.
En mojado, secan la carretera, lo siento por los que vienen detrás.
Y en seco, no noto gran diferencia con los neumáticos de toda la vida. Respecto al desgaste, cambiaré las delanteras a finales de noviembre después que que hagan unos 35.000 km.
Ha sido todo un acierto.
Saludos
Nemancos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
330
Enviado: 22-09-2011 12:13
Aprovechando el tema os voy a contar mi experiencia y a ver si alguien me lo puede explicar, porque de verdad que no entiendo nada.
Anteriormente tenia un Renault Laguina familiar, equipado con ruedas de nieve, y era una delicia conducir el coche con nieve, hielo, subiendo puertos, bajandolos... En los años que lo tuve no necesite poner cadenas nunca y subo a esquiar todos los fines de semana, esté como esté la carretera. Y en ocasiones está realmente mal, vas pensando... esta vez si que tengo que poner cadenas. Nevada recien caida, coches atascados subiendo el puerto que te hacen parar y tu pensando... arrancar cuesta arriva con un Laguna en mitad del puerto y con esta cantidad de nieve... va a ser que no. Pues nada, el coche en todos los años que lo tuve salio de todas partes.

Pues ahora viene lo bueno. El año pasado cambie el Laguna por un Volvo Cross Country. Me dije, ya que lo tengo que cambiar... me compro otro familiar ( necesito un familiar si o si) pero con traccion a las cuatro ruedas. Si el otro que era tracción delantera, con ruedas de nieve, iba de lujo... este otro que tiene traccion a las cuatro ruedas, con ruedas de nieve, sera lo maximo. Pues resulta que el año pasado no le tuve que poner las cadenas en varias ocasiones de milagro. Si te hacen parar subiendo el puerto, el coche, al arrancar, empieza a patinar de las ruedas delanteras y no se mueve del sitio, como si llevase ruedas de verano. Solo consegui sacarlo a base de ir girando el volante de un lado al otro y de milagro. En la misma situacion (siempre es el mismo puerto) el Laguna salia sin problema ninguno. De hecho, en una ocasión, ni siquiera conseguí que saliera, pero como ya estabamos en el parking ( es cuesta arriva) allí se quedo; por cierto, a mi lado habia un Audi All Road, y allí se quedo tambien.

Alguien me puede explicar por favor como funciona este tipo de traccion. Realmente es tan mala que va mejor el Laguna que el Volvo subiendo un puerto con nieve. No se me olvide comentar, que cuando las ruedas delanteras giran en el sitio... primera velocidad, embrague suelto, las ruedas girando y el coche sin avanzar... las ruedas traseras permanecen paradas, no hacen amago alguno de girar. No se supone que el coche tiene normalmente la traccion repartida 90% delantera 10% trasera. No deberian de girar también las traseras aunque el coche no avanzase. Es mas, no se supone que si las delanteras patinan, el coche, automaticamente envia mas traccion al eje trasero.

Gracias por adelantado. Es un placer poder leeros e ir aprendiendo poco a poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
330
Aprovechando el tema os voy a contar mi experiencia y a ver si alguien me lo puede explicar, porque de verdad que no entiendo nada.
Anteriormente tenia un Renault Laguina familiar, equipado con ruedas de nieve, y era una delicia conducir el coche con nieve, hielo, subiendo puertos, bajandolos... En los años que lo tuve no necesite poner cadenas nunca y subo a esquiar todos los fines de semana, esté como esté la carretera. Y en ocasiones está realmente mal, vas pensando... esta vez si que tengo que poner cadenas. Nevada recien caida, coches atascados subiendo el puerto que te hacen parar y tu pensando... arrancar cuesta arriva con un Laguna en mitad del puerto y con esta cantidad de nieve... va a ser que no. Pues nada, el coche en todos los años que lo tuve salio de todas partes.

Pues ahora viene lo bueno. El año pasado cambie el Laguna por un Volvo Cross Country. Me dije, ya que lo tengo que cambiar... me compro otro familiar ( necesito un familiar si o si) pero con traccion a las cuatro ruedas. Si el otro que era tracción delantera, con ruedas de nieve, iba de lujo... este otro que tiene traccion a las cuatro ruedas, con ruedas de nieve, sera lo maximo. Pues resulta que el año pasado no le tuve que poner las cadenas en varias ocasiones de milagro. Si te hacen parar subiendo el puerto, el coche, al arrancar, empieza a patinar de las ruedas delanteras y no se mueve del sitio, como si llevase ruedas de verano. Solo consegui sacarlo a base de ir girando el volante de un lado al otro y de milagro. En la misma situacion (siempre es el mismo puerto) el Laguna salia sin problema ninguno. De hecho, en una ocasión, ni siquiera conseguí que saliera, pero como ya estabamos en el parking ( es cuesta arriva) allí se quedo; por cierto, a mi lado habia un Audi All Road, y allí se quedo tambien.

Alguien me puede explicar por favor como funciona este tipo de traccion. Realmente es tan mala que va mejor el Laguna que el Volvo subiendo un puerto con nieve. No se me olvide comentar, que cuando las ruedas delanteras giran en el sitio... primera velocidad, embrague suelto, las ruedas girando y el coche sin avanzar... las ruedas traseras permanecen paradas, no hacen amago alguno de girar. No se supone que el coche tiene normalmente la traccion repartida 90% delantera 10% trasera. No deberian de girar también las traseras aunque el coche no avanzase. Es mas, no se supone que si las delanteras patinan, el coche, automaticamente envia mas traccion al eje trasero.

Gracias por adelantado. Es un placer poder leeros e ir aprendiendo poco a poco.

En muchas situaciones, con las rodas a patinar, hay que desconetar el control de estabilidad. Pelo resulta un poco estranho el sistema AWD de volvo no transferir traccion hacia las ruedas traseras.

Pergunto si los neumáticos del Volvo no son All season?



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
330
Aprovechando el tema os voy a contar mi experiencia y a ver si alguien me lo puede explicar, porque de verdad que no entiendo nada.
Anteriormente tenia un Renault Laguina familiar, equipado con ruedas de nieve, y era una delicia conducir el coche con nieve, hielo, subiendo puertos, bajandolos... En los años que lo tuve no necesite poner cadenas nunca y subo a esquiar todos los fines de semana, esté como esté la carretera. Y en ocasiones está realmente mal, vas pensando... esta vez si que tengo que poner cadenas. Nevada recien caida, coches atascados subiendo el puerto que te hacen parar y tu pensando... arrancar cuesta arriva con un Laguna en mitad del puerto y con esta cantidad de nieve... va a ser que no. Pues nada, el coche en todos los años que lo tuve salio de todas partes.

Pues ahora viene lo bueno. El año pasado cambie el Laguna por un Volvo Cross Country. Me dije, ya que lo tengo que cambiar... me compro otro familiar ( necesito un familiar si o si) pero con traccion a las cuatro ruedas. Si el otro que era tracción delantera, con ruedas de nieve, iba de lujo... este otro que tiene traccion a las cuatro ruedas, con ruedas de nieve, sera lo maximo. Pues resulta que el año pasado no le tuve que poner las cadenas en varias ocasiones de milagro. Si te hacen parar subiendo el puerto, el coche, al arrancar, empieza a patinar de las ruedas delanteras y no se mueve del sitio, como si llevase ruedas de verano. Solo consegui sacarlo a base de ir girando el volante de un lado al otro y de milagro. En la misma situacion (siempre es el mismo puerto) el Laguna salia sin problema ninguno. De hecho, en una ocasión, ni siquiera conseguí que saliera, pero como ya estabamos en el parking ( es cuesta arriva) allí se quedo; por cierto, a mi lado habia un Audi All Road, y allí se quedo tambien.

Alguien me puede explicar por favor como funciona este tipo de traccion. Realmente es tan mala que va mejor el Laguna que el Volvo subiendo un puerto con nieve. No se me olvide comentar, que cuando las ruedas delanteras giran en el sitio... primera velocidad, embrague suelto, las ruedas girando y el coche sin avanzar... las ruedas traseras permanecen paradas, no hacen amago alguno de girar. No se supone que el coche tiene normalmente la traccion repartida 90% delantera 10% trasera. No deberian de girar también las traseras aunque el coche no avanzase. Es mas, no se supone que si las delanteras patinan, el coche, automaticamente envia mas traccion al eje trasero.

Gracias por adelantado. Es un placer poder leeros e ir aprendiendo poco a poco.

Te juro que si me pasa a ni eso con semejante coche,le pego fuego,cobro el seguro y me compro otra marca.
Ahora en serio,seguro que a tu coche no le falla nada? En esa situación debería frenar las ruedas delanteras y mandar fuerza a las traseras



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 12:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Que cosa mas rara que te patine del eje delantero y el trasero ni se mueva, quitastes el freno de mano?!?! jajajaja. Me ha sorprendido tanto que he buscado que sistema de traccion lleva tu coche y esto es lo que encontre del VOLVO V70 XC CROSS COUNTRY.

Tiene un sistema de tracción total conectable automáticamente mediante un diferencial viscoso. Si hay aceleración sobre una superficie muy adherente, una pequeña cantidad de fuerza va al aje trasero (un cinco por ciento, aproximadamente). A medida que aumenta el deslizamiento en las ruedas delanteras, las traseras reciben más fuerza. En un caso extremo —por ejemplo, al arrancar en una fuerte rampa de suelo deslizante— casi toda la fuerza del motor va a las ruedas traseras. Como el sistema funciona según la diferencia de deslizamiento de las ruedas delanteras y traseras, si sobre las traseras hay más peso también reciben más fuerza. La tracción total está complementada con un control de tracción, que equivale funcionalmente a un diferencial autoblocante. Funciona hasta 40 km/h y frena una rueda delantera que patina para que la otra pueda impulsar al coche.

www.km77.com



SKI CLUB BLACKSLOPE

WWW.BLACKSLOPE.ES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Algunos sistemas AWD conectables incorporan un tipo de diferencial, creo que le llaman viscoso, que es un poco latoso.

Llevan una especie de silicona dentro que cuando se calienta, se "endurece" haciendo que ambas partes se conviertan en solidarias y todo se mueva a la vez.

El problema es que para calentarse se necesita una cierta cantidad de diferencia de giro entre ambas partes y eso pasa cuando se patina.


En general los sistemas acoplables, Haldex o viscoso por ejemplo son reactivos.

Y otros, como el Torsen, activos.

No sé en qué categoría entraría un LSD o Ferguson (que son primos hermanos, por no decir que son lo mismo), si en activo, pasivo, o entremedias, según el tarado.

En general las marcas hacen muy buen trabajo de marketing y en muchos casos muy mal en cuanto a ingeniería.

Los Haldex de última generación son muy buenos, han mejorado muchísimo. Y me gustaría probar un Saab con doble Haldex (central, trasero) de hoy día.

Pero hay que recordar que las marcas te prometen de todo en el anuncio y se permiten llamar a algo como tracción a las 4 ruedas cuando NO lo es.


Anécdota o curiosidad.

No tengo dinero como para un Porsche Cayenne, aunque ahora es la ocasión, créedme. Pero de segunda mano. ¿Por qué de segunda y no nuevo?

El nuevo Cayenne es un insulto a cualquier aficionado al motor y más si es un Porschista. Del mismo modo que un Range Rover Evoque es un insulto a cualquier Landrovero.

El Cayenne cuando salió era un ejercicio brutal, admirable y glorioso de ingeniería. Combinar los dos mundos, el asfalto a gran velocidad, con gran capacidad off-road en un mismo coche siempre ha sido un ejercicio dificilísimo.

Con el Cayenne lo lograron. Eso sí, había que pedir el pack off-road para tener protecciones en los bajos y alguna "pijada" más para meterse a morir. Pero de serie te llevabas reductoras, y bloqueo de diferencial central. Y daba el pego como cualquier otro 4x4 clásico.

Hoy te llevas un armatoste de 2500kg, sin reductora, sin bloqueo y sin ná. Idem con su primo, el Touareg, aunque creo que en éste si lo pides de rodillas te pueden montar reductora. Aunque no estoy seguro. En off-road pronto, muy pronto encuentras el límite. Un Jinmy te pasa la mano por la cara bien rápido.

El Range Rover Evoque, más conocido como el "incapaz" o el "inútil" no deja de ser un Freelander con nuevo aspecto y el nombre cambiado. El Freelander es un gran coche, pero no es un Range Rover. Range Rover significaba algo que hoy algunos parecen tener derecho a cargarse. Pero en mi diccionario sigue diciendo lo mismo. Range Rover = King. 2a acepción: Best 4x4 by far. Punto. risas

Vender coches de más de 90.000 euros, prometiendo el oro y el moro, y luego quedarse tirado a la mínima es indecente.

Recuerdo ver a un BMW X5 cruzarse medio Arties de lado (desde Casa Irene, hasta la rotonda de entrada), por el carril contrario. No inició la marcha voluntariamente. Estaba parado y empezó a resbalar solo!!! sorprendido Casi chocó con algún coche aparcado, y uno que subía lo esquivó. Pero el autobús de Alsina Graells digamos que es un poco grande. No chocaron de milagro. La calzada estaba nevada, pero tampoco era para semejante espectáculo. Cabe decir que el que lo conducía era un inútil que sólo pisaba el freno y no le dió un zapatón al pedal derecho que es lo que quieren a veces estas situaciones. Pero el coche resbaló solo y empezó casi de lado.

Resumiendo. Ojo con los comerciales. Y ojo con las revistas. He comprado revistas de autos desde 1990 hasta el 2004. Antes había periodismo, ahora parecen panfletos.
Informaros bien antes de hacer una compra de este tipo. Internet es una puerta a todo lo anterior, pero también hay muy buena información.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 13:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Por cierto, en todo el hilo no ha salido.

El mejor 4x4 del mundo entero se llama Mercedes Benz Gelandewägen, más conocido como G.

Es un diseño conjunto de Mercedes con Steyr-Puch. Se sigue fabricando en Graz, Austria.

Pero nunca, nunca, será el Rey. risas

Por cierto 6nV, en Graz también se fabrica el Jeep Grand Cherokee para Europa. Y si monta motor Mercedes... ya sabes. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2011 13:31 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 15:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
SnowCowboy
Por cierto, en todo el hilo no ha salido.

El mejor 4x4 del mundo entero se llama Mercedes Benz Gelandewägen, más conocido como G.

Es un diseño conjunto de Mercedes con Steyr-Puch. Se sigue fabricando en Graz, Austria.

Pero nunca, nunca, será el Rey. risas

Por cierto 6nV, en Graz también se fabrica el Jeep Grand Cherokee para Europa. Y si monta motor Mercedes... ya sabes. pulgar arriba

Halloooo Silveeeerrr !!!

Dos cositas, o tres, na mas para completar tu post:

- El Tuarete nuevo puede montar un "pack offroad" que incluye reductora, pero solamente en combinación con el diésel de 3 litros y doscientos cuarenta y pico caballos. Y en un único acabado. Y mínimo 6 meses esperando. Se conoce que se han dado cuenta que los que usan las reductoras y demás fuera de la calzada no se compran un petardo de estos. Ni nadie que se funda 120 mil pavos en un Cayenne gasofa de 400 y pico burros equipado de pijeces hasta las trancas lo mete por el campo. Nadie racional claro, igual un ruso chiflado sí... risas

- El JGC nuevo ya no se fabrica en Europa, se hace en USA aunque se importa vía Alemania. Mercedes se deshizo de la Chrysler y ahora están en manos de FIAT. El nuevo 3.0 CRD para el modelo de 2011 es un VM Motori con inyección Multijet2 de FIAT Powertrain. El bloque es básicamente un calco del antiguo 3.0 de Mercedes, las cotas van al milímetro. Entrega 241cv con 550nm de par.

Y estoy de acuerdo contigo, si quisiera/necesitase/pudiera tendría para fuera de la carretera un G350 o un G500, que ya puestos risasrisasrisas

Pero claro, a partir de 80mil clavazos tu verás... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 15:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
boti
Cita
elnogue
Cita
boti
La verdad es que ya es mala suerte que en 3 o 4 veces que subo o subiré al año, pille el paquete del siglo, no?

Ten cuidado que con frases como estas y con el mono de nieve que planea por el foro alguno te puede hacer pupita....
¡Mala suerte el que te caiga el paquete del siglo!!!!! pero estas atolondrao o que??? eso es mejor que la loteria del niño!DiablilloDiablillo

Hombre, a mi me gusta mas subir al día siguiente del paquete del siglo, con la carretera limpita...risas

...y con todo lo esquiable trilladito risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
SeisEnUve
...
- El JGC nuevo ya no se fabrica en Europa, se hace en USA aunque se importa vía Alemania. Mercedes se deshizo de la Chrysler y ahora están en manos de FIAT. El nuevo 3.0 CRD para el modelo de 2011 es un VM Motori con inyección Multijet2 de FIAT Powertrain. El bloque es básicamente un calco del antiguo 3.0 de Mercedes, las cotas van al milímetro. Entrega 241cv con 550nm de par.
...

Coño! los Jeep vuelven a montar motores "italianos". Hace tiempo que estoy muy desconectado del mundo del motor, pero todo vuelve! risas Espero que tengan mejor resultado que con los anteriores, que si no recuerdo mal, también eran de VM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hola a todos

Viajo todos los fines de semana Madrid-Candanchu ( en temporada claro) con la familia, el coche hasta arriba, etc... Tengo un volvo XC70 (ya es el segundo) y en la temporada le monto ruedas de invierno Vredestein (xtrem) y nunca tuve ningún problema. Evidentemente no es un 4x4 pero va perfecto en nieve, nunca me dejo tirado ni tuve que poner cadenas cuando otros muchos coches tenian problemas. Entiendo que lo fundamental son las ruedas y las vredestein son una maravilla.
Creo que este coche tiene el equilibrio perfecto para quien viaja mucho y ,en ocasiones, tiene que pasar por carreteras nevadas, hacer alguna salida a caminos, etc..
Es solo una opinion, pero igual le interesa a alguien

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 16:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Al leer novamente el post de 330 me recordé que hay el modelo Volvo XC70 solo con traccion delantera, modelo "Drive".



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 16:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
asjesus
Al leer novamente el post de 330 me recordé que hay el modelo Volvo XC70 solo con traccion delantera, modelo "Drive".

Nusé pero...





[www.km77.com]

¿Putadón no?

Es que le pasa justo lo que describe 330...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 16:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
alfal
Hola a todos

Viajo todos los fines de semana Madrid-Candanchu ( en temporada claro) con la familia, el coche hasta arriba, etc... Tengo un volvo XC70 (ya es el segundo) y en la temporada le monto ruedas de invierno Vredestein (xtrem) y nunca tuve ningún problema. Evidentemente no es un 4x4 pero va perfecto en nieve, nunca me dejo tirado ni tuve que poner cadenas cuando otros muchos coches tenian problemas. Entiendo que lo fundamental son las ruedas y las vredestein son una maravilla.
Creo que este coche tiene el equilibrio perfecto para quien viaja mucho y ,en ocasiones, tiene que pasar por carreteras nevadas, hacer alguna salida a caminos, etc..
Es solo una opinion, pero igual le interesa a alguien

Saludos

Si estás satisfecho con tu coche, es lo que vale. Ahora, personalmente, creo que hay opciones tan equilibradas o más, empezando, como no, por el Outback y llegando a los allroad, bien A4 o A6. Menos inercias, menos consumos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
alfal
Hola a todos

Viajo todos los fines de semana Madrid-Candanchu ( en temporada claro) con la familia, el coche hasta arriba, etc... Tengo un volvo XC70 (ya es el segundo) y en la temporada le monto ruedas de invierno Vredestein (xtrem) y nunca tuve ningún problema. Evidentemente no es un 4x4 pero va perfecto en nieve, nunca me dejo tirado ni tuve que poner cadenas cuando otros muchos coches tenian problemas. Entiendo que lo fundamental son las ruedas y las vredestein son una maravilla.
Creo que este coche tiene el equilibrio perfecto para quien viaja mucho y ,en ocasiones, tiene que pasar por carreteras nevadas, hacer alguna salida a caminos, etc..
Es solo una opinion, pero igual le interesa a alguien

Saludos

Pues sí. Yo tuve Vredestein y son una maravilla. Y no me cuestan mucho más que las "normales". Sobre 10-15 euros cada.

Los zapatos importan mucho. Es posible que lo que le pase a 330 sea por cuestión de neumático más que de otra cosa.



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2011 16:47 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
330
Enviado: 22-09-2011 16:48
Gracias por poner el video.

Eso es exactamente lo que os comentaba que me pasa con el Volvo. Al intentar arrancar en mitad de un puerto, con la carretera nevada, se comporta exactamente igual que un tracción delantera. Si las ruedas delanteras patinan, las traseras no hacen nada por intentar sacar el coche, exactamente igual que un tracción delantera. Por eso preguntaba si alguien sabe como funciona este tipo de tracción a las cuatro ruedas. En que circunstancias se activa y como.

El hecho de que mi anterior coche, un Renault Laguna familiar, saliese, sin ningun problema, en las mismas circunstancias, supongo que seria por el menor peso y llevar unas ruedas mas estrechas.

Las ruedas que llevo son vredestein xtrem y estoy seguro de que tiene tracción a las cuatro ruedas. Y tan poco noto la diferencia entre intentar salir con el control de estabilidad activado o desactivado.
Comente antes también, que una vez, a un Audi all road, le paso lo mismo que a mi, en el mismo sitio. El coche patinando de delante y las ruedas traseras paradas.

Hace tiempo vi un video en internet, en el comparaban la traccion Audi y la tracción Bmw. Para ello pusieron al Audi con las ruedas delanteras sobre un rodillo. Las ruedas delanteras girando y como las traseras no tiran, el coche no salio. Acto seguido colocaron al Bmw en la misma situación, y cuando las ruedas delanteras giraron sobre los rodillos, las traseras traccionaron y el coche salio de allí sin ningun problema.

Que conste que estoy encantado con el coche, pero coño, pa esto me hubiese comprado el tracción delantera, que era mas barato.

Alguien tiene una explicación, de por que siendo tracción a las cuatro ruedas, se comporta exactamente igual que un traccion delantera. Alguna diferencia tiene que haber.

Gracias a todos por contestar. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
No entiendo por que te patina asi (y tampoco lo dudo), mi experiencia es muy distinta. Son muchos los fines de semana que me encuentro el rampón de "subida" al garaje en Candanchu con bastante nieve, tengo que subir unos 10 mts. desde parado con una pendiente importante y nunca he tenido problemas.
Si he notado alguna diferencia entre el modelo antiguo (el del video) y el nuevo, pero nunca me han dejado tirado., siempre subo con el control de tracción desconectado que va mejor.
Si lees la prueba del modelo nuevo en Km77 todos los comentarios son bastante favorables en lo que se refiere a su comportamiento fuera de carretera y por mi experiencia se ajustan bastante a la realidad.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 17:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Buff... Creo que ya sé ma o menos el qué.

Fuah! Loco - Crazy Una cosa es que no te llegue fuerza a una rueda de un eje y otra que todo ese "eje" se vaya a tomar unos vinos o unas de estas: Viva la cerveza

Los de BMW como saben que ése es uno de los "problemas" del Torsen que monta Audi (o de los LSD de Subaru), porque sólo lo montaba en el dif central en muchos modelos, se aprovecharon de su "tracción inteligente" que de inteligente no tiene tanto.

El caso de BMW es que cuando detecta esa pérdida en todo un eje, a través de los canales del ABS bloquea el eje trasero por ejemplo y por un embrague (creo, o por cadena depende del modelo) manda fuerza delante. Que eso tiene dos grandes defectos. Uno que necesita darse cuenta (ya sé que los ordenadores van muy rápido...) y el otro es que los frenos se acaban calentando si deben actuar.

Otro problema común a estos sistemas es si una rueda delantera y una trasera del mismo lado deciden parar a tomarse un vino. Honda (Acura) y Mitsubishi (EVO) sacaron sendos sistemas que podían "cruzar" el envío de fuerza.

Son situaciones "extremas". La nieve y el hielo, lo son a menudo aunque no lo parezca. La famosa sal que tiran a veces no es tan buena que la tiren. Descongela, licua, pero una vez licuado "eso" se vuelve a helar. Encima pasa la pala para que quede bien lisito... Una delícia... Triste La sal es interesante si la calzada está "cerca" pero si está lejos qué quieres que te diga. No entiendo

La situación que planteas 330 es difícil para cualquier coche, y hasta los más moennos, con todo el control electrónico necesitan tirar de mucho zapato (acelerador) para salir del atolladero. Ya sea un RRover Sport mal calzado, tu Volvo bien calzado, o un Acura (Hona tiene como marca de luja a Acura, así como Toyota tiene a Lexus, o Nissan a Infinitym siendo Acura una de las que no está disponible en España) como el del vídeo:





En ese caso lo mejor son los neumáticos de clavos, que aquí creo que aún siguen prohibidos porque deterioran el asfalto. Además de que los bloqueos de diferencial al 100 tipo 4x4 de toda la vida. El problema de esos bloqueos es que no siempre puedes estar conduciendo con ellos activados, pues reducen el radio de giro del coche. El central poco, casi imperceptible para la mayoría, el trasero un poco bastante y el delantero... aquello tira tieso... risas

Como no siempre los puedes activar están muy bien las últimas soluciones, como la del Subaru Impreza STI de 2008, Mitsubishi EVO, Acura (dos-tres modelos), Audi en algunos modelos incorpora además de un diferencial central tipo Torsen IV, un diferencial autoblocante trasero controlado electrónicamente (la mejor hasta la fecha es la del Audi RS5), y alguno más que no recuerdo. Como ves son todos coches potentes y para "hacer el cabra". La empresa británica Prodrive son unos cracks en cuanto a ajuste de tracción mediante artilugios mecánicos y electrónicos, pero nadie les hace ni puto caso.

Lo ideal es no pararse. risas El problema viene cuando hace mucho aire, levanta nieve y te ciega, o el listo de delante se ha parado a hacer no sé qué, en mitad de la calzada. Con el Discovery y con el Patrol, nunca tuve problema en pararme en ninguna parte. O tener un Audi Quattro antiguo o un 100 Avant Quattro que venían con Torsen central (a partir del 87) y bloqueo trasero al 100%. risas

Esto es un mundo para perderse, cortarse las venas, o hacerse una coleta con ellas si te las dejas largas...


Taluegorl



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 17:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El Mercedes G es uno de los todoterrenos más míticos de la historia.Sin duda junto a otras sagas como Land Cruiser,Range Rover,Discovery,Defender o Wrangler es de los que se puede decir que son una LEYENDA.

Principalmente es mítico por ser el único todoterreno del mundo que monta los tres bloqueos,el central,delantero y trasero.Por no mentir algunas series de otro mito el Toyota Land Cruiser HDJ 80 también llevaron los tres bloqueos (y bien cotizado que está en segunda mano....) y en la actualidad el Jeep Wrangler Rubicon lleva delantero y trasero y el Grand Cherokee en el acabado Overland o sea el que lleva el Quadradrive 2 también puede bloquear los tres diferenciales pero electrónicamente no mecánicamente y al antojo del conductor como el G.

Ahora dicho esto en off road y siempre hablando de vehículos de estricta serie pues para mi el G está entre los 5 mejores pero no es el mejor.
Todo depende del terreno que hablemos no es lo mismo zanjas,que rocas,que roderas,que rampas que cruces de puentes.
Pero de estricta serie en según que terrenos Defender,Wrangler Rubicon,D3 y D4 y Land Cruiser Limited le dan para el pelo y hay en la red videos demostrativos en algunos casos.

Tiene como punto muy fuerte los tres bloqueos pero reductoras algo largas y ángulos notables pero no sobresalientes como por ejemplo un Defender.



Saludos
MARCO











Cita
SnowCowboy
Por cierto, en todo el hilo no ha salido.

El mejor 4x4 del mundo entero se llama Mercedes Benz Gelandewägen, más conocido como G.

Es un diseño conjunto de Mercedes con Steyr-Puch. Se sigue fabricando en Graz, Austria.

Pero nunca, nunca, será el Rey. risas

Por cierto 6nV, en Graz también se fabrica el Jeep Grand Cherokee para Europa. Y si monta motor Mercedes... ya sabes. pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2011 17:23 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
330
Gracias por poner el video.

Eso es exactamente lo que os comentaba que me pasa con el Volvo. Al intentar arrancar en mitad de un puerto, con la carretera nevada, se comporta exactamente igual que un tracción delantera. Si las ruedas delanteras patinan, las traseras no hacen nada por intentar sacar el coche, exactamente igual que un tracción delantera. Por eso preguntaba si alguien sabe como funciona este tipo de tracción a las cuatro ruedas. En que circunstancias se activa y como.

El hecho de que mi anterior coche, un Renault Laguna familiar, saliese, sin ningun problema, en las mismas circunstancias, supongo que seria por el menor peso y llevar unas ruedas mas estrechas.

Las ruedas que llevo son vredestein xtrem y estoy seguro de que tiene tracción a las cuatro ruedas. Y tan poco noto la diferencia entre intentar salir con el control de estabilidad activado o desactivado.
Comente antes también, que una vez, a un Audi all road, le paso lo mismo que a mi, en el mismo sitio. El coche patinando de delante y las ruedas traseras paradas.

Hace tiempo vi un video en internet, en el comparaban la traccion Audi y la tracción Bmw. Para ello pusieron al Audi con las ruedas delanteras sobre un rodillo. Las ruedas delanteras girando y como las traseras no tiran, el coche no salio. Acto seguido colocaron al Bmw en la misma situación, y cuando las ruedas delanteras giraron sobre los rodillos, las traseras traccionaron y el coche salio de allí sin ningun problema.

Que conste que estoy encantado con el coche, pero coño, pa esto me hubiese comprado el tracción delantera, que era mas barato.

Alguien tiene una explicación, de por que siendo tracción a las cuatro ruedas, se comporta exactamente igual que un traccion delantera. Alguna diferencia tiene que haber.

Gracias a todos por contestar. Un saludo.

Te han comprobado en la casa la centralita del sistema...
Te cuento mi experiencia.
Coche Alfa Romeo Crosswagon Q4 Tracción inteligente Torsen.
Al subir una rampa marcha atrás, con mucha adherencia, lo contrario a lo que tu dices el coche no tiraba e incluso se paraba.
Conté el caso en la casa, al poco de tenerlo y era un fallo en la programación de la centralita del control de tracción y ABS, lo volvieron a programar y ya no me paso más.
Podría pasarte lo mismo una mala programación hace que en determinadas circunstancias, lo que cuentas, el coche de otra interpretación y no pase tracción atrás y no te saque, eso con las manuales no pasaba, pero con las inteligentes no es tan raro como se pueda pensar, conozco gente que también les ha pasado cosas parecidas con la centralita del sistema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 17:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Ya que estamos que opinión tenéis del TOYOTA 4Runner 3.0 TD año 95



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En general muy de acuerdo con tus comentarios:

-El Cayenne primigenio llevaba reductora de serie y pese a su fama de pijo y burgues tenía unas posibilidades off road notables.
Al actual le han quitado la reductora y no se le puede poner ni como opción,así que ha bajado de escalafón pasando de todoterreno a suv.

-VW Touareg y Mercedes ML son coches que en sus principios llevaban reductora y ahora no la llevan de serie.
Pero en ambos casos opcionalmente y claro está pasando por caja se puede montar suspensión neumática y un pack off road que lleva reductoras y bloqueos de diferencial trasero y central.Y cuidadín que con los packs off road Touareg y ML pasan por casi todos los lados,más que lo que mucha gente cree.En mi opinión dos cochazos.
A mi esta política de VW y Mercedes me parece bien.El que quiera un suv de lujo Touareg o ML,el que quiera un todoterreno de lujo montas aparte el pack off road y la suspensión neumática.
Sin embargo me parece lamentable la política de BMW,Audi,Porche y Volvo que no dejan ni como opción posible el poner la reductora en sus X5,Q7,Cayenne y XC90.

-Muy de acuerdo con lo del Evoque.Cuidado que es un coche muy cuco y va a ser un éxito de ventas y como suv está bien.Pero claro es un insulto a los Range Rover,es un insulto llamar a eso Range Rover.
Como bien dice SnowCowboy el Evoque no deja de ser un Freelander,un Freelander de lujo pero jamás merece llevar el mítico nombre Range Rover.



Saludos
MARCO







Cita
SnowCowboy
Algunos sistemas AWD conectables incorporan un tipo de diferencial, creo que le llaman viscoso, que es un poco latoso.

Llevan una especie de silicona dentro que cuando se calienta, se "endurece" haciendo que ambas partes se conviertan en solidarias y todo se mueva a la vez.

El problema es que para calentarse se necesita una cierta cantidad de diferencia de giro entre ambas partes y eso pasa cuando se patina.


En general los sistemas acoplables, Haldex o viscoso por ejemplo son reactivos.

Y otros, como el Torsen, activos.

No sé en qué categoría entraría un LSD o Ferguson (que son primos hermanos, por no decir que son lo mismo), si en activo, pasivo, o entremedias, según el tarado.

En general las marcas hacen muy buen trabajo de marketing y en muchos casos muy mal en cuanto a ingeniería.

Los Haldex de última generación son muy buenos, han mejorado muchísimo. Y me gustaría probar un Saab con doble Haldex (central, trasero) de hoy día.

Pero hay que recordar que las marcas te prometen de todo en el anuncio y se permiten llamar a algo como tracción a las 4 ruedas cuando NO lo es.


Anécdota o curiosidad.

No tengo dinero como para un Porsche Cayenne, aunque ahora es la ocasión, créedme. Pero de segunda mano. ¿Por qué de segunda y no nuevo?

El nuevo Cayenne es un insulto a cualquier aficionado al motor y más si es un Porschista. Del mismo modo que un Range Rover Evoque es un insulto a cualquier Landrovero.

El Cayenne cuando salió era un ejercicio brutal, admirable y glorioso de ingeniería. Combinar los dos mundos, el asfalto a gran velocidad, con gran capacidad off-road en un mismo coche siempre ha sido un ejercicio dificilísimo.

Con el Cayenne lo lograron. Eso sí, había que pedir el pack off-road para tener protecciones en los bajos y alguna "pijada" más para meterse a morir. Pero de serie te llevabas reductoras, y bloqueo de diferencial central. Y daba el pego como cualquier otro 4x4 clásico.

Hoy te llevas un armatoste de 2500kg, sin reductora, sin bloqueo y sin ná. Idem con su primo, el Touareg, aunque creo que en éste si lo pides de rodillas te pueden montar reductora. Aunque no estoy seguro. En off-road pronto, muy pronto encuentras el límite. Un Jinmy te pasa la mano por la cara bien rápido.

El Range Rover Evoque, más conocido como el "incapaz" o el "inútil" no deja de ser un Freelander con nuevo aspecto y el nombre cambiado. El Freelander es un gran coche, pero no es un Range Rover. Range Rover significaba algo que hoy algunos parecen tener derecho a cargarse. Pero en mi diccionario sigue diciendo lo mismo. Range Rover = King. 2a acepción: Best 4x4 by far. Punto. risas

Vender coches de más de 90.000 euros, prometiendo el oro y el moro, y luego quedarse tirado a la mínima es indecente.

Recuerdo ver a un BMW X5 cruzarse medio Arties de lado (desde Casa Irene, hasta la rotonda de entrada), por el carril contrario. No inició la marcha voluntariamente. Estaba parado y empezó a resbalar solo!!! sorprendido Casi chocó con algún coche aparcado, y uno que subía lo esquivó. Pero el autobús de Alsina Graells digamos que es un poco grande. No chocaron de milagro. La calzada estaba nevada, pero tampoco era para semejante espectáculo. Cabe decir que el que lo conducía era un inútil que sólo pisaba el freno y no le dió un zapatón al pedal derecho que es lo que quieren a veces estas situaciones. Pero el coche resbaló solo y empezó casi de lado.

Resumiendo. Ojo con los comerciales. Y ojo con las revistas. He comprado revistas de autos desde 1990 hasta el 2004. Antes había periodismo, ahora parecen panfletos.
Informaros bien antes de hacer una compra de este tipo. Internet es una puerta a todo lo anterior, pero también hay muy buena información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.