FORO GENERAL

Enviado: 13-09-2011 11:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
nueva pista en el Gallinero, aquí tenéis por donde va a transcurrir:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Bien por Cerlerpulgar arriba Que es un itinerario que reconvierten en pista?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Uffff, la de gente a la que no le va a gustar que hagan ahí una pista !!! sorprendido





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
moshkis
Uffff, la de gente a la que no le va a gustar que hagan ahí una pista !!! sorprendido

+1risas

Cuando caiga paquetón una putada pero cuando haya poca nieve será otra opción más.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Black Rider
Cita
moshkis
Uffff, la de gente a la que no le va a gustar que hagan ahí una pista !!! sorprendido

+1risas

Cuando caiga paquetón una putada pero cuando haya poca nieve será otra opción más.guiño


smiling smiley Que le vamos a hacer,,,, de todas formas como desde finales de la temporada pasada ya se podían apreciar al pasar por allí las marcas del trazado que acondicionaban para balizar, y que iban a pintar en el mapa como reclamo para nuevos clientes, (Los Planos de pistas son una de las referencias para la mayoría de esquiadores). pues hemos tenido tiempo de irnos acostumbrando poco a poco…..

Seguro que más de uno de los que esquiasteis por la zona pudisteis ver las marcas:












SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 13-09-2011 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Celer mola pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 13:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
Black Rider
Cita
moshkis
Uffff, la de gente a la que no le va a gustar que hagan ahí una pista !!! sorprendido

+1risas

Cuando caiga paquetón una putada pero cuando haya poca nieve será otra opción más.guiño

Po zí smiling smiley

Y sale una buena pista.


Joder Mata, hasta fotos de las marcas! risas pulgar arriba

Sabemos si será roja o negra? No entiendo

Bien por Cerler, al menos se mueven pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Rafaski
Cita
Black Rider
Cita
moshkis
Uffff, la de gente a la que no le va a gustar que hagan ahí una pista !!! sorprendido

+1risas

Cuando caiga paquetón una putada pero cuando haya poca nieve será otra opción más.guiño

Po zí smiling smiley

Y sale una buena pista.


Joder Mata, hasta fotos de las marcas! risas pulgar arriba

Sabemos si será roja o negra? No entiendo

Bien por Cerler, al menos se mueven pulgar arriba


risas Roja,, ¿no ves como la han pintado?, ,,,,,,,


Lo que no sabemos es el nombre,,, yo siempre le he llamado a es zona “Falda del Gallinero”, a ver como la denominan que seguro que eso también trae polémica,, lo digo por que de momento la “nueva” pista parece que tiene más detractores, que defensores, sobre todo en los que solemos bajar a menudo por allí, a ver en que queda la cosa,,,

Como creo que ya comentamos,, aún hay sitio para salir fuera de pistas no creo que a los “Locales” nos cueste encontrarlos, Diablillo,, si balizar y sobre todo pintarla en el plano de pistas sirve para que más gente esquíe en Cerler, pues bienvenida sea,, lo siento por maquinistas y pisteros que van a tener que currar más para adecuar la zona a los “turistas” (dicho esto de “turistas” de buen rollo, no empecemos je,je,je) y que esta permanezca abierta el mayor numero de días posibles.

SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 14:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
cerler de mis amoreeeeeeeeeeeeeeeessssssssss, este año nos veremooooooooooooooooosDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 14:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Matamalos
Cita
Rafaski
Cita
Black Rider
Cita
moshkis
Uffff, la de gente a la que no le va a gustar que hagan ahí una pista !!! sorprendido

+1risas

Cuando caiga paquetón una putada pero cuando haya poca nieve será otra opción más.guiño

Po zí smiling smiley

Y sale una buena pista.


Joder Mata, hasta fotos de las marcas! risas pulgar arriba

Sabemos si será roja o negra? No entiendo

Bien por Cerler, al menos se mueven pulgar arriba


risas Roja,, ¿no ves como la han pintado?, ,,,,,,,


Lo que no sabemos es el nombre,,, yo siempre le he llamado a es zona “Falda del Gallinero”, a ver como la denominan que seguro que eso también trae polémica,, lo digo por que de momento la “nueva” pista parece que tiene más detractores, que defensores, sobre todo en los que solemos bajar a menudo por allí, a ver en que queda la cosa,,,

Como creo que ya comentamos,, aún hay sitio para salir fuera de pistas no creo que a los “Locales” nos cueste encontrarlos, Diablillo,, si balizar y sobre todo pintarla en el plano de pistas sirve para que más gente esquíe en Cerler, pues bienvenida sea,, lo siento por maquinistas y pisteros que van a tener que currar más para adecuar la zona a los “turistas” (dicho esto de “turistas” de buen rollo, no empecemos je,je,je) y que esta permanezca abierta el mayor numero de días posibles.

SALUDOS

Concurso para ponerle el nombre guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 14:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
La pista "Matamalos" DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 15:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
Matamalos
Cita
Rafaski
Cita
Black Rider
Cita
moshkis
Uffff, la de gente a la que no le va a gustar que hagan ahí una pista !!! sorprendido

+1risas

Cuando caiga paquetón una putada pero cuando haya poca nieve será otra opción más.guiño

Po zí smiling smiley

Y sale una buena pista.


Joder Mata, hasta fotos de las marcas! risas pulgar arriba

Sabemos si será roja o negra? No entiendo

Bien por Cerler, al menos se mueven pulgar arriba


risas Roja,, ¿no ves como la han pintado?, ,,,,,,,


Lo que no sabemos es el nombre,,, yo siempre le he llamado a es zona “Falda del Gallinero”, a ver como la denominan que seguro que eso también trae polémica,, lo digo por que de momento la “nueva” pista parece que tiene más detractores, que defensores, sobre todo en los que solemos bajar a menudo por allí, a ver en que queda la cosa,,,

Como creo que ya comentamos,, aún hay sitio para salir fuera de pistas no creo que a los “Locales” nos cueste encontrarlos, Diablillo,, si balizar y sobre todo pintarla en el plano de pistas sirve para que más gente esquíe en Cerler, pues bienvenida sea,, lo siento por maquinistas y pisteros que van a tener que currar más para adecuar la zona a los “turistas” (dicho esto de “turistas” de buen rollo, no empecemos je,je,je) y que esta permanezca abierta el mayor numero de días posibles.

SALUDOS

Que jodío. Yo la veo naranja! risas

Si es roja, supone un buen ancho de pista. Más pisado y menos terreno "libre". Hará falta algún cortecito? No entiendo

Matamalos o Mataturistas, puede ser un buen nombre para "limitar" su uso "abusivo" Diablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 15:12
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
otra alternativa para los pisteros, y para los "otros", pues nada, ajo y agua Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 15:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

No hagais ninguna pista más en Gallinero!! maruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 16:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 278
Yo siempre le he llamado "pilonas", porque el telesilla te sirve de referencia, pero se podría llamar "totiesopabajo" Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
David_rD
..
Concurso para ponerle el nombre guiño

risas Por eso lo decía,,,,,,


Cita
raulasturias
La pista "Matamalos" DiablilloDiablillo

La “Falda del Gallienro” es bastante light para esa denominación, mejor dejamos alguna bajadita de las que salen en Ardones,,Diablillo,,,


Cita
CuñaFeroz
Yo siempre le he llamado "pilonas", porque el telesilla te sirve de referencia, pero se podría llamar "totiesopabajo" Diablillo

cara de listillo En Cerler ya existe una pista llamada “Pilonas”, es la que va por la traza del antiguo Telesilla B1,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 17:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sintiéndolo mucho mi querido Cerler es cada vez más una estación especializada en pijadas y chorradas varias.
Novedades reales ninguna,pijadas todos los años...... Que si el telesilla del amor,que si el horterísima y chabacano Sarrau Beach,este año a ponerle nombrecito a la pista por facebook (ohhhh que chachipiruli turrón de almendras megaguai powerflower....).
Que renueven de una vez Cogulla y se dejen de tanta chorrada....

Y es que vamos a ver.Entiendo que hay crisis,entiendo que ha habido el conflicto por los terrenos de Cerler de Aramon vs Ayuntamiento de Benasque y antiguos propietarios,entiendo el parón del sector inmobiliario,entiendo aunque no comparto que Formigal es el ojito derecho de los jefazos de IBERCAJA y que Cerler les suda la polla ..... entiendo esto y muchas más cosas.
Y por ello puedo entender aunque tampoco comparta que no hayan hecho ni siquiera empezado Ardonés,Castanesa o el telecabina Benasque a Cerler.
Ni lo han empezado ni lo van a empezar a corto-medio plazo eh.....
Hasta aquí con mucha fuerza de voluntad puedo entender las cosas.Ahora lo que ya es una sobrada es que ni siquiera cambien el Cogulla.
Pasan y pasan las temporadas y sigue sin ponerse un telesilla desembragable de 6 plazas en Cogulla como Dios manda.El Cogulla actual es muuuy lento y se para o lo paran muuuuuuuchas veces.Y no hablamos de un telesilla secundario,hablamos del telesilla que da acceso a la parte más comercial (e histórica) de la estación y encima el telesilla que comunica los tres sectores,Ampriu,cota 2000 y Rincón del Cielo.

Que otra temporada más la 2011/2012 sigamos sin Cogulla es un puta verguenza.Y cuidado de esto no tiene la culpa Gabi Mur ni la gente que lleva la estación,la culpa la tienen algunos economistas y políticos de IBERCAJA y el Pignatelli respectivamente.
Y como no soy de los de tirar la piedra y esconder la mano (ya sabeis muchos que tengo demandado al Gobierno de Aragón por plagio en el proyecto de Castanesa) digo con nombres y apellidos los culpables de el estancamiento de la estación de esquí de Cerler:

Francisco Bono
Marcelino Iglesias
José Ángel Biel
Arturo Aliaga
Alfredo Boné


Y si en la 2012/2013 al menos no está el Cogulla pues la señora Rudi pasará a engrosar la lista de culpables.


Mientras tanto Baqueira-Beret puso la pasada temporada el Jordana y la 2012/2013 irá el Saumet y varias estaciones pirenaicas francesas como por ejemplo Peyragudes han mejorado y renovado en los últimos años el parque de remontes.



Y puestas así las cosas,pues estos son los forfaits vendidos en algunas estaciones en la pasada temporada 2010/2011



-Grand Valira: 1.475.000
-Baqueira Beret: 776.274
-Vallnord: 755.000
-Tourmalet: 624.000
-Formigal: 618.000
-Saint Lary: 580.000
-Font Romeu: 474.674
-Peyragudes: 413.000
-Masella: 402.987
-Cauterets: 350.000
-Cerler: 303.000
-La Molina: 300.678
-Piau Engaly: 236.000
-Arette la Pierre Saint Martin: 207.590
-Gran Pallars: 174.00
-Javalambre+Valdelinares (Teruel): 151.000
-Boí Taüll: 145.510
-Luz Ardiden: 140.000
-Panticosa los Lagos: 116.000
-Port del Comte: 82.000
-Gavarnie: 80746
-Vallter 2000: 80.000
-Val Louron: 54.500
-Hautacam: 18.246



Un vez más Cerler en la segunda división.Y coño no puede estar en la segunda división cuando tiene altitud y calidad de pistas para estar entre las tres o cuatro mejores.
Que los malos accesos tienen la culpa si,pero no toda la culpa es de los malos accesos ni podemos escudarnos siempre en ellos.


Cerler y el Valle de Benasque están claramente estancados,y ese estancamiento tiene unos culpables.


Resumiendo temporada 2011/2012 una vez más sin renovar Cogulla,una vez más y ya van muchos años sin una sólo novedad de importancia en Cerler.
Pero mientras haya gente que con el Sarrau Beach o le dejen votar en el facebook se sientan satisfechos,...... pues todos tan contentos.



Saludos
MARCO (Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Esto es lo que se dice poner puntos sobre íes... pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 17:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 32
Se puede hablar más alto, pero no más claro. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Totalmente de acuerdo contigo, Mostín. Creo que Gabi y su equipo hacen un trabajo excelente gestionando lo que hay. El problema viene de más arriba (o más abajo, si hablamos de altitud smiling smiley). Algún día quizás algún gobernante se entere de una vez que del negro futuro que tenemos por delante sólo saldremos a flote si nos convertimos en un país de excelencia turística. Y no sólo en las playas... A veces pienso que los señores de Aramón e Ibercaja nunca en su vida han estado esquiando en Suiza, Austria, Dolomitas...



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 18:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Completamente de acuerdo con Mostín pulgar arribapulgar arriba

Cerler es una de las mejores estaciones de España en lo que se refiere en cuanto a terreno. También hay que decir que el Gobierno de Aragón no se a preocupado ni siquiera en mejorar la carretera de acceso al Valle de Benasque... es penoso que el congosto de Ventamillo siga igual que hace 50 años (salvo que ahora esta asfaltado...).

Pero hablando de remontes, es VERGONZOSO pero VERGONZOSO. Que tengas que tardar 10 minutos como minimo para poder pasar al sector Ampriu (vamos, esto si coges el ts. Sarrau...) por que Cogulla sin haberlo comprobado estoy seguro de que llega a los 15 min.
Y esto para nada es aceptable en epocas de maxima afluencia de publico, como son Navidad, Semana Santa y fines de semana claves.

Solo falta ver lo que hace la señora "Ruda"... pero desde luego mejorar... seguro que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Lamento disentir.
A mí Cerler me gusta como es.
No es que disfrute haciendo cola en Sarrau ni me guste quedarme colgada en Cogulla, pero prefiero soportar eso a tener hordas de esquiadores, turistas o kamikazes.

Porque si quisiera superembragables en todas partes me iría a otro lado, ya sé dónde los tienen.

Como soy mu mala gente, yo prefiero la estación para mí sola... Diablillo

En cuanto a la nueva pista... me tiene el corazón partío... Confío en que no hagan un pistón de 20 metros de anchura: si se queda en una pista relativamente estrecha podrá ser muy divertida y no fastidiar otras bajadas de la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hombre ya a mi también me gustaría Cerler,Baqueira y todas para mi sólo.
Con que estuvieran los remonteros,los pisters,los camareros,los socorristas por si acaso y cuatro o cinco chavalas alegrándome la vista me sobraría todo el mundo....

Pero fuera de este egoísmo normal del esquiador,la gente de los valles tiene que vivir.Tienen que tener un empleo o que sus negocios les vaya bien,y Cerler es el motor del Valle de Benasque,y si Cerler tose todo el valle se resfría.
Y yo no sé si la gente es consciente de la situación económica actual del Valle de Benasque.La cosa está muy malita,están cerrando negocios y hay gente que se está pirando.
Que si que la crisis existe en toda España y afecta por supuesto también a todos los valles del Pirineo pero puedo asegurar que la crisis está afectando o al menos está causando más daño en el Valle de Benasque que en el de Tena o Arán.



Saludos
MARCO






Cita
Carme
Lamento disentir.
A mí Cerler me gusta como es.
No es que disfrute haciendo cola en Sarrau ni me guste quedarme colgada en Cogulla, pero prefiero soportar eso a tener hordas de esquiadores, turistas o kamikazes.

Porque si quisiera superembragables en todas partes me iría a otro lado, ya sé dónde los tienen.

Como soy mu mala gente, yo prefiero la estación para mí sola... Diablillo

En cuanto a la nueva pista... me tiene el corazón partío... Confío en que no hagan un pistón de 20 metros de anchura: si se queda en una pista relativamente estrecha podrá ser muy divertida y no fastidiar otras bajadas de la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
De acuerdo, pero no todo pasa por baqueirizarse.
Hay otros modelos.


Cita
Mostín
Hombre ya a mi también me gustaría Cerler,Baqueira y todas para mi sólo.
Con que estuvieran los remonteros,los pisters,los camareros,los socorristas por si acaso y cuatro o cinco chavalas alegrándome la vista me sobraría todo el mundo....

Pero fuera de este egoísmo normal del esquiador,la gente de los valles tiene que vivir.Tienen que tener un empleo o que sus negocios les vaya bien,y Cerler es el motor del Valle de Benasque,y si Cerler tose todo el valle se resfría.
Y yo no sé si la gente es consciente de la situación económica actual del Valle de Benasque.La cosa está muy malita,están cerrando negocios y hay gente que se está pirando.
Que si que la crisis existe en toda España y afecta por supuesto también a todos los valles del Pirineo pero puedo asegurar que la crisis está afectando o al menos está causando más daño en el Valle de Benasque que en el de Tena o Arán.



Saludos
MARCO






Cita
Carme
Lamento disentir.
A mí Cerler me gusta como es.
No es que disfrute haciendo cola en Sarrau ni me guste quedarme colgada en Cogulla, pero prefiero soportar eso a tener hordas de esquiadores, turistas o kamikazes.

Porque si quisiera superembragables en todas partes me iría a otro lado, ya sé dónde los tienen.

Como soy mu mala gente, yo prefiero la estación para mí sola... Diablillo

En cuanto a la nueva pista... me tiene el corazón partío... Confío en que no hagan un pistón de 20 metros de anchura: si se queda en una pista relativamente estrecha podrá ser muy divertida y no fastidiar otras bajadas de la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
En mi humilde opinion preferiria que no tocasen esa ladera del Gallinero, creo que hay sufientes pistas y de diferentes niveles que ya salen desde alli.

Esa zona es asequible para iniciarte al fuera de pista por varios motivos, creo yo, se accede desde remonte, hay escapatorias hacia ambos lados a pista pisada y suele haber buena nieve. Y para los avanzados es una maravillosa ladera para recorrer y hay zonas donde realmente se acumula mucha mucha nieve.

Otra cosa, es que les hayan entrado la kilometritis de formigal y quieran poner una pista mas, pero si es por esto que la pinten en el plano y le pongan 2 palos negros.

Por cierto Mostin, siempre tan coherente con tus comentarios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba siempre sensatos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Una reflexión.
Ya veremos que pasa con Cerler y el Valle de Benasque si viene un año de nortes.....

En los Pirineos la proporción de nevadas de temporadas de predominio de nevadas de norte o de sur es apróximadamente 70% de nortes y noroestes y 30% de suroestes.
Como muchos sabreis Cerler pilla buenos paquetes con suroestes pero las pasa canutas en años de nortes (poca nieve y mucho viento....).

Extrañamente los últimos años han predominado más las nevadas de sur que las de norte.Esto es poco habitual y de hecho del 2000 al 2005 el predominio de los nortes fue brutal y sin embargo en los últimos años ha pasado algo poco habitual y es que han predominado los sures,de hecho la pasada 2010/2011 Sierra Nevada tuvo más nieve que las estaciones del Pirineo.


No voy a poner un rollo climático pues no es el objetivo del hilo,pero si que hago un brevísimo resumen de las últimas 10 temporadas a colación de lo que comento.


-Temporada 2001/2002: Nevó más de nortes que de sures
-Temporada 2002/2003: Nevó más de nortes que de sures
-Temporada 2003/2004: Nevó más de nortes que de sures
-Temporada 2004/2005: Nevó más de nortes que de sures.Lo de esta temporada fue escandaloso pues el 90% de las nevadas fueron de norte
-Temporada 2005/2006: Temporada aceptable en las dos vertientes.No nevó mucho salvo la histórica nevada de San Valero del 2006 (1 metro en Benasque pueblo) pero si que lo hizo en los momentos claves
-Temporada 2006/2007: Pésima en innivación,lo peor de lo peor.El peor invierno desde el nefasto de 1989,luego nevó mucho en marzo y abril pero ya demasiado tarde.Cerler la salvó mejor que otras por su mejor sistema de innivación artificial,en la 2006/2007 Cerler tenía más kilómetros innivados que Formigal por ejemplo.
-Temporada 2007/2008: Temporada mediocre en innivación aunque mejor en la sur.Luego de nuevo la primavera fue buena.
-Temporada 2008/2009: El mejor invierno en muchos años en los Pirineos.Aunque la estrella fueron los NW nevó de sures,de levantes de todos los lados.
Aunque estaciones occidentales o de la vertiente norte eran las que más paquete tenían,fue un invierno maravilloso porque da igual que te fueras a Cerler,que a Baqueira,que a Andorra,que a la Molina que a Arette la Pierre Saint Martin que tenías paquete.La primavera luego fue mala pero ese invierno para muchos es como un sueño añorado.
-Temporada 2009/2010: Nevó mucho más en la vertiente sur.Temporada histórica para la vertiente sur pues al igual que en el mítico 1996 arrasó en innivación a la norte.
-Temporada 2010/2011: Temporada mala en ambas vertientes pero dentro de lo malo algo mejor en la sur.En diciembre y enero hubo más nieve en la sur y eso que el diluvio de la Inmaculada se llevó casi toda y sólo en la segunda mitad de febrero predominaron los nortes.
Excepto la segunda mitad de febrero y principios de marzo durante gran parte de la temporada hubo más nieve en Cerler que en Baqueira.





Y yo me pregunto,si en años con ventaja en la innivación al menos respecto a la vertiente norte Cerler vende menos de la mitad de forfaits que Baqueira,Tourmalet o Formigal e incluso lo que es más grave menos que estaciones francesas más pequeñas como Cauterets o Peyragudes,
¿Que pasará con Cerler y el Valle de Benasque cuando venga un año de nortes?
Que vendrán años de nortes eh.....




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMRbis
Enviado: 13-09-2011 23:21
Con el cerrojazo del crédito no van a poner remontes nuevos.

Pero puestos a especular, a mí me parece que sería más interesante invertir en abrir Ardonés que en cambiar viejos remontes que todavía dan servicio. Pero bueno es hablar por no callar.

No creo que el cambio de Cogulla incrementara los visitantes, ni remediara los años de nortes.

Quizá la ampliación de Ardonés sí.

En términos de coste/beneficio económico y deportivo yo creo que entre ambas alternativas sale ventajosa Ardonés. Incluso teniendo en cuenta que la inversión debería ser de al menos el doble.

Además cambiar Cogulla me parecería como el Plan Zapatero, levantar aceras viejas pero en uso para ponerlas nuevas, con cero incremento de productividad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMRbis
Enviado: 13-09-2011 23:25
El cambio del Jorge Jordana en BB no fue solo el cambio de un remonte viejo (antidiluviano y que daba un pésimo servicio) sino que ha mejorado y mucho la comunicación entre dos sectores. Y el Saumet, además de mejorar la comunicación, principalmente abre una nueva zona esquiable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 23:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Desde tiempos inmemoriales soy un defensor de la ampliación por Ardonés,sin duda técnicamente la mejor ampliación de Cerler.
[www.ardones.com]

Ahora en los tiempos que corren es imposible que el GA presente en las Cortes aragoneses un proyecto de la envergadura de Ardonés y que tenga apoyos.
Jamás de los jamases Ardonés ha interesado a Aramon,a Aramon lo que le interesaba en tiempos de Marcelí era Castanesa,y ahora ni eso.
Ardonés siempre ha sido el sueño de los benasqueses y de los habituales de Cerler,pero nunca le ha interesado al GA.
Ardonés no lo vamos a ver ni a corto ni a medio plazo,y quizás nunca.

Sin embargo cambiar el Cogulla si que es factible,es un gasto ridículo comparado con lo que es una ampliación tipo Ardonés o Castanesa.
Con un Cogulla desembragable de 6 plazas Cerler mejoraría mucho,no todo es ampliar,también hay que optimizar el dominio esquiable actual.

Anda que no mejoró Baqueira al sustituir el viejo Horat deth Bo por el nuevo Jordana,anda que no mejoraría Cerler con un nuevo Cogulla....



Saludos
MARCO





Cita
AMRbis
Con el cerrojazo del crédito no van a poner remontes nuevos.

Pero puestos a especular, a mí me parece que sería más interesante invertir en abrir Ardonés que en cambiar viejos remontes que todavía dan servicio. Pero bueno es hablar por no callar.

No creo que el cambio de Cogulla incrementara los visitantes, ni remediara los años de nortes.

Quizá la ampliación de Ardonés sí.

En términos de coste/beneficio económico y deportivo yo creo que entre ambas alternativas sale ventajosa Ardonés. Incluso teniendo en cuenta que la inversión debería ser de al menos el doble.

Además cambiar Cogulla me parecería como el Plan Zapatero, levantar aceras viejas pero en uso para ponerlas nuevas, con cero incremento de productividad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 14-09-2011 09:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Mostin:

Sobre la ampliación de Ardonés, toda mi información es de tu página web y de esta de Nevasport. Está claro que cualquier ampliación es cara y ahora no se va a hacer. Pero podría hacerse, supongo poco a poco, y calculando el coste beneficio de esta y de otroas inversiones alternativas. Pero como he dicho es hablar por hablar.

No creo que sea de punto comparable Cogulla con el cambio de Horat deth Bo / Jordana y la mejora de comunicación de Beret con Baqueira y con Bonaigua que este cambio facilitó, además de permitir el esquí en toda la cara norte desde Orri.

Más bien sería comparable a la situación del TS Dossau : si lo cambiaran los esquiadores lo agradeceríamos (me encanta la pista Dossau), pero en estos tiempos de mirar la pela, no se justifica, y es mejor poner el Saumet.

Dicho todo lo anterior y resumiendo mi opinión si cambiaran Cogulla, como esquiador estaría encantado, pero por deformación profesional me parecería una mala inversión.

Si la crisis no lo impide espero estrenar esa pista nueva de Cerler lo antes posible.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.