FORO GENERAL

Enviado: 11-09-2011 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Hola a todos,

Llevo 3 años yendo a Dolomitas y, aunque es genial en todo, quiero conocer algo mas. De Austria conozco Insbruck y me apetecía ir a St Anton y Kitzbuhel, pero no sé por cual decidirme. Mi nivel es medio-Alto, es decir, no me importa demasiado el color de las pistas pero no me voy fuera de ellas (mis rodillas se niegan Llorón )

Vamos 6 días y creo que con coche. He empezado a mirar por Kitzbuhel y como alojamientos recomendados he visto "Landhaus Alpina" o la zona de Mittersill.

Lo que me interesa es largas pistasy si es posible con poco huevo, porque mis rodillas sufren caminando con las botas (si si, ya se que el esqui no es el deporte mas recomendable para la gente con las rodillas maltrechas, pero no pienso dejarlo smiling smiley ) .

Estoy abierto a cualquier otra sugerencia que me hagáis.

Un saludo y muchas gracias tropa,

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 17:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Kitzbuhel...y más si vienes de Dolomitas y buscas algo parecido...

St Anton no la aprovecharás como debe si solo vas a usar pistas...
Además que al final del dia puedes tragar con nieve dura y bañeras debido a la cantidad de gente que pasa por el tramo final y otras circunstancias de orientación y demás....
Vamos, por lo de las rodillas digo yo...
Que eso no significa que StAnton y su extensión ff Arlberg no tenga un montón de posibilidades guapísimas para bajar por pistas, eh?

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 18:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Sin duda, Kitzbuhel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
ferran
Kitzbuhel...y más si vienes de Dolomitas y buscas algo parecido...

St Anton no la aprovecharás como debe si solo vas a usar pistas...
Además que al final del dia puedes tragar con nieve dura y bañeras debido a la cantidad de gente que pasa por el tramo final y otras circunstancias de orientación y demás....
Vamos, por lo de las rodillas digo yo...
Que eso no significa que StAnton y su extensión ff Arlberg no tenga un montón de posibilidades guapísimas para bajar por pistas, eh?

Adéusmiling smiley

pulgar arriba
Totalmente de acuerdo.

Si vas por Mittersill y llevais coche te propondría que ademas de Kitzbuhel, visites Hochkönig y Skicircus que te pillan cerquita.
Tambien puedes comprar el Salzburg super ski card (Salzbugsuperskicard) y visitar las estaciones de la región que son muy buenas. Este forfait es válido para un monton de estaciones (mas de 2.000 Kms de pistas) e incluye Kitzbühel, Zillertal Arena, Ski Amade, Ski Circus, Hochkönig, Zell am See-Kaprun, Obertauern, etc...

Desde mi punto de vista uno de los mejores destinos en cuanto a calidad/precio se refiere, y aunque los Dolomitas son estupendos (en paisajes incomparable) el Salzburgerland no tiene nada que envidiarles.

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Está claro, Kitzbuel pues.

Me podríais aconsejar un alojamiento? o una zona?. Nos gustaría que estuviera cerca de las pistas pero si hay que irse fuera, pues se va.
He visto por ahí el Landhaus alpina y un barrio de Kitzbuel que se llama Mittersill, que esta un poco lejos del pueblo, pero no se no se No entiendo
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 19:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
zubia
Está claro, Kitzbuel pues.

Me podríais aconsejar un alojamiento? o una zona?. Nos gustaría que estuviera cerca de las pistas pero si hay que irse fuera, pues se va.
He visto por ahí el Landhaus alpina y un barrio de Kitzbuel que se llama Mittersill, que esta un poco lejos del pueblo, pero no se no se No entiendo
.

Mittersill no es un barrio de Kizt, es un pueblo en la zona del Salzburguerland, que tiene una cabina con la que accedes a la zona del Pass Thurn y desde ahí por medio de la 3S a Kitzbuhel mismo, si no te quieres mover mucho en coche te recomiendo te alojes en el valle de Kitz con lo que tienes acceso tambien al Skiwel, una zona de esqui de 260 Km a solo 7 Km de Kiztbuhel,
Esta parte del Tirol es espectacular pero viniendo de Dolomitas, no esperes pistas tan largas en estos dominios, hay algunas como la que baja a Mittersill que es una pasada o la que baja a Jochberg, muy buena tambien.

A mi es una zona que me encanta, como todo Austria.

Si quieres mas info me dices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 21:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Hola

Todo el valle que discurre desde Mitersill hasta el mismo Zell am See es una zona muy aconsejable para buscar alojamiento. Puedes encontrar muchos pueblos tranquilos y hoteles o apartamentos a buen precio. Además, si al final te animas a visitar otras estaciones en el Salzburgerland las tendrías relativamente cerca.
Como te indicaba Dolocrak también tienes muy cerquita el Skiwelt (http://www.skiwelt.at/de/), pero de esta estación no puedo contarte nada porque no la visité. Bueno, asi tengo una buena escusa para volver risasrisasrisas

Curiosea alojamientos en esta web a ver que te parecen: http://www.mittersill-tourismus.at/?Sprache=2
También puedes mirar en esta otra: http://www.piesendorf.at/1.0.html?L=1

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 21:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Muchas gracias a todos!!,

Ya tengo para ir fabricando mas dudas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Ahora que me doy cuenta, tengo la duda mas importante.

Lo únido que sé de Kitz es lo que sabe todo el mundo que no ha ido. He estado en Innsbruck y me encantaron todas las estaciones que conocí desde allí.
El problema es que ahora solo podemos esquiar una semana al año y vamos a sitios donde, salvo que queramos, podamos esquiar desde donde nos alojamos (5 km max).
No sé si Kitz es como Innsbruck, pero si es así me gustaría saber donde alñojarnos para estar alojados los mas cerca posible de la estación mas grande y mas bonita y movernos para conocer las demas.
Como veis estoy bastante pez, pero hasta hoy por la mañana mi plan era volver a Dolomitas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Hace dos inviernos planifiqué ir a la zona de Kitzbuhel, pero la nieve, o mejor dicho, la falta de nieve, me hizo hacer unos km. y repetir Dolomitas. Yo miré para alojarme por relación calidad-precio Brixen in Thale, había apartamentos en chalets a buen precio y a pie de pista, con acceso directo al Skiwelt, que suma más 250 km. de pistas, y conexión por skibus con Kitzbuhel. También puedes acercate en coche, está al lado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
preuba combiancion serfaus +ischgl+nauders+hochzeiger para una semana perfecto pistas chulas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
Cita
zubia
Ahora que me doy cuenta, tengo la duda mas importante.

Lo únido que sé de Kitz es lo que sabe todo el mundo que no ha ido. He estado en Innsbruck y me encantaron todas las estaciones que conocí desde allí.
El problema es que ahora solo podemos esquiar una semana al año y vamos a sitios donde, salvo que queramos, podamos esquiar desde donde nos alojamos (5 km max).
No sé si Kitz es como Innsbruck, pero si es así me gustaría saber donde alñojarnos para estar alojados los mas cerca posible de la estación mas grande y mas bonita y movernos para conocer las demas.
Como veis estoy bastante pez, pero hasta hoy por la mañana mi plan era volver a Dolomitas.....

Si quieres esquiar en Kitzbuhel, Mittersill es una buena opcion por varias razones :

1.es mas barato
2. se accede por un teleferico a la zona de Pass Thurn, la mas al sur de la estacion de Kitzbuhel
3. está a poca distancia relativa en kilometros de Zell Am See y Saalbach, donde podras esquiar si en lugar de comprar el forfait de Kitzbuhel , compras el de la region (no recuerdo ahora el nombre, pero permite esquiar en Kitzbuhel, Skiwelt (son varias estaciones al norte de Kitz con unos 200 km. de pistas), Saalbach, Zell am See y alguna otra

Dicho esto, para mi Mitersill no es el mejor emplazamiento, salvo que priorices el precio, porque está apartado de Kitz, sin duda el pueblo mas bonito de la zona (y probablemente de los Alpes, aunque en esto no hay unanimidad smiling smiley ) con mas cosas que hacer. Siempre que he estado en la zona me he alojado en Kitz, algo mas caro, pero como te digo, lo merece, entre otras cosas porque la famosa Hahnenkam baja hasta el centro de Kitz

Mi consejo para alojamiento en Kitz es este : [www.eggerwirt-kitzbuehel.at] para mi , la mejor relacion precio/calidad; sin lujos, pero centrico, tranquilo y tradicional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 23:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
zubia
Ahora que me doy cuenta, tengo la duda mas importante.

Lo únido que sé de Kitz es lo que sabe todo el mundo que no ha ido. He estado en Innsbruck y me encantaron todas las estaciones que conocí desde allí.
El problema es que ahora solo podemos esquiar una semana al año y vamos a sitios donde, salvo que queramos, podamos esquiar desde donde nos alojamos (5 km max).
No sé si Kitz es como Innsbruck, pero si es así me gustaría saber donde alñojarnos para estar alojados los mas cerca posible de la estación mas grande y mas bonita y movernos para conocer las demas.
Como veis estoy bastante pez, pero hasta hoy por la mañana mi plan era volver a Dolomitas.....

Desde el pueblo de Mittersill tienes Hollersbach a 6 Kms, que te da acceso a traves de un telecabina al area esquiable de Kitzbuhel (unos 168 Kms de pistas).
Las otras estaciones cercanas las tendrías a distancias de entre los 20 y los 50 Kms.
Ahora bien, si prefieres la zona del tirol (Areas esquiables de Kitzbuhel y Skiwelt) ya no te puedo ayudar porque no conozco esos pueblos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 12-09-2011 09:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.156
Si vas a Kitz, alojarte en Mittersil es un error....está a tomar por c*** ,yo estuve en kitz en un hotel al lado del lago totalmemte recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 11:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Finalmente, solo podemos esquiar 5 dias...

Nos gustaría repetir una, la que recomendéis y conocer otras 3. Cuáles nos recomendáis?. Estaría bien como base paralojarnos Brixen in Thale según lo que comentéis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Si te apetece conocer los Alpes de Kitzbuhel, Brixen es una buena opción. Los alojamientos en Kitzbuhel son más caros que en Brixen y, además, en el segundo caso hay más pie de pista. Y el pueblo de Kitzbuhel lo tienes sólo a 12 km. para ir a dar una vuelta después de esquiar.

No te obsesiones con conocer tropecientas estaciones en cinco días. Te recuerdo que Skiwelt, grupo de estaciones unidas al que accedes directamente desde Brixen im Thale suman 279 km. de pistas, y Kitzbhuhel, que la tienes al lado y está medio conectada (hay un skibus entre dos remontes muy cercanos), tiene otros 170 km... Vamos, que con esos 450 km creo que tienes de sobra.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 12-09-2011 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.156
Si vas 5 dias, currate Kitz a tope.....tienes mas que de sobra y quedate en el pueblo o cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 16:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Yo me alojé en Kirchberg, bastante más barato y conectado con un...¡maldita sea! con un huevo risas
Depende de cuando vayas, yo fui a mediados de diciembre y Kitz estaba casi sin abrir.Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Me lo habéis dejado clarisisisisimo

Otra opcion que me acaban de ofrecer es llegar a Ginebra, que también hay muuchas estaciones geniales que ver por ahi y no conozco ninguna.

Con las "condiciones(relación calidad-precio)" que pongo me seguís diciendo a Kitz o por contra me recomendáis otras? Sé que de las mas chulas de Europa están allí y que tienen mas fama que Dolomitas, pero no creo que lo superen por mucho y menos si se les pone el plus de la pasta....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 23:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Relacion calidad-precio: Alojarte en la zona del Skiwelt, Brixen, Soll, Kichtsberg etc y cogerte la Kitzbuheler Alpen que es valida para Kitz, Skiwelt, Saalbach, Fieberbrum,Zell am See etc, 1000 km de pistas.

Otra opcion Ski Amade.......

Pero por dios...No te vayas a Francia!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 00:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
risas risas risas Tranquilo Dolocrack, No me voy a Francia. Ya la tengo bastantye pateada, sobre todo pirineos. No he visto NADA mas lamentable que los zulos que te alquilan. Em fin...

No, lo que os pregunto es, como alternativa Suiza, si hay algo que pueda mas que Kitz en relacion calidad-precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 00:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Suiza es cara y aburrida, pistas buenisimas pero si buscas relacion calidad precio, creo que no es el destino mas adecuado, la mejor relacion calidad/precio del esqui europeo esta en Austria sin duda para mi,Kitz o Ski Amade o Zillertall....tienes zonas para aburrirte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Giselle
Enviado: 15-01-2018 06:28
Hola! Mi intención era ir a Kitzbuhel la primera semana de abril ya que no puedo ir antes. Pero mi preocupación es sobre si habrá nieve. Tengo entendido que hasta mediados de mayo se encuentra abierto el centro de esqui.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 09:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Hola Giselle,

Pues mira, en la página de la propia kitz te pone este report
[www.kitzbuehel.com]

Al parecer de momento tienes, aunque no sé de que calidad ni cuanto durará.
Se espera que nieve está semana que viene, pero no mucho.

Estos últimos años ha estado nevando muy tarde y quizá tengas suerte. Sino siempre puedes asegurar yendo a una estación más alta. "cerca" de ahí (a dos horas), tienes las estaciones altas de Innsbruck (Stubai, Kutai, Axamer Lizum...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 09:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Yo en la primera semana de Abril no iria a Kitzbuhel, las cotas son muy bajas, lo que no significa que no puedas tener suerte.

La verdad es que tampoco iria a St, Anton ya que tiene muchas pistas con orientación sud, mi opción seria un combinado Solden/Obergurgl.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 20:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
A mi Kitz pueblo me parecio bonito(sin mas)carisimo y excesivamente elitista.Las cotas segun el mes van un poco justas al igual que Skiwelt y la mayoria de Salzburgerland(publicitan 1800m como si fuese la leche!.Eso si,Salzburgerland es precioso y Salzburgo ....sin palabras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 20:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Pues totalmente de acuerdo,, aunque recuerdo que en Salzburgo la gente no es precisamente amable.
Dejando todo es un lado, y teniendo en cuenta el tiempo tan variable que hay en los últimos años, yo en abril me iría a una estación alta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 23:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Kitz es suficientemente atractiva por sí misma pero además tiene la ventaja de que puede combinarse con estaciones cercanas.

Lo más natural sería combinarla con la zona del Skiwelt, dominio de la que tan sólo la separa una carretera. Alojándote en Kirchberg, puedes acceder al ski welt con el telecabina Ki-west o a Kitz por el Pengelstein. Además el pueblo está muy cerca de Kitz. Kitz es mejor dominio, con pistas más largas y atractivas y paisajisticamente precioso. El skiwelt son pistas más cortas (viniendo de dolomitas notarás la diferencia) y quizás más masificado con pistas y remontes. Para mí sus mejores pistas son las que bajan a los pueblos de los distintos valles, y sin duda este es el año para visitar el dominio. Estará todo nevado hasta los valles, cosa que no siempre sucede. En este caso dedicaría 3 días a Kitz y 2 al skiwelt.

Otra buena combinación con Kitz es Saalbach y el Hockonig. La ventaja de Mittersil es que podrías acceder a estos 3 dominios con un alojamiento base. Sin duda Saalbach merece dos días y el Hockonig otro día. También puedes alojarte en Saalbach (tiene mucha vida) y acceder desde allí al Hockonig y luego cambiar de alojamiento y dormir por Kitz otro par de días para conocer el dominio. Yo lo he hecho así un par de veces. Es la ventaja de Austria, los alojamientos no son cerrados de sábado a sábado y puedes alojarte días sueltos.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2018 23:37 por Tobazix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 23:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Me lo guardo para otro año este ya lo tengo cerrado para los tres Vallés Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 23:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Una pregunta ya que estamos hablando de Austria...
Veis mucho 6 días en Sölden? Me alojo 5 noches allí, 1 en innsbruck y otra cerca del aeropuerto...
Sinceramente no me apetece levantarme diariamente para coger coche pero tampoco quiero repetir 1000 veces las pistas que 6 días son mucho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.