FORO GENERAL

O12.11-A
Enviado: 05-09-2011 17:40
Muy buenas a todos,

Estamos pensando en hacer un viaje a los Alpes en el macro puente de la Inmaculada y no tenemos muy claro que las estaciones estén cubiertas de nieve para esas fechas.
¿Qué estaciones nos pueden garantizar mayor probabilidad de nieve? Y cual sería la más recomendable para iniciarse en los alpes...

Gracias, y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 18:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Por esas fechas lo que probablemente encuentres abierto sean estaciones muy altas en Suiza, Francia y Austria. En Francia probablemente Tignes ya esté operativa, como podrás comprobar en varios hilos que hay de esta estación. En cuanto a Suiza las que suelen estar operativas en esas fechas son Saas Fee y Zermatt entre las conocidas. En cuanto a Austria (que en mi opinión es lo más recomendable para iniciarse en los Alpes) en esas fechas ya estará abierta Sölden, pedazo de estación, así como los glaciares que tienes cerca (Piztal, Kaunertal) incluso es probable que St. Anton. De todas formas verás como casi todo el mundo te desaconseja esas fechas. Yo si tuviera que elegir elegiría Solden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puros sin clave
Enviado: 08-09-2011 11:07
por mi experiencia en austria en esas fechas ,la que mas abre con diferencia incluso al 95% es ischgl a no ser que sea un inicio desastroso ,aun asi es la que mas abre! solden tiene el glaciar pero la zona de gaislach no la suele abrir abren la zona de gigi, pero tambien suelen abrir un 60% o asi, luego los glaciares de stubai, pitzal suelen estar casi al 100% pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
puros sin clave
por mi experiencia en austria en esas fechas ,la que mas abre con diferencia incluso al 95% es ischgl a no ser que sea un inicio desastroso ,aun asi es la que mas abre! solden tiene el glaciar pero la zona de gaislach no la suele abrir abren la zona de gigi, pero tambien suelen abrir un 60% o asi, luego los glaciares de stubai, pitzal suelen estar casi al 100% pulgar arriba

Así espulgar arriba
Y si se juntan todas las estaciones austríacas del Tirol -W- a +/- 50Km a la redonda (Ischgl + St. Anton + Lech + Serfaus .....+ Obergurgl.....+ glaciares).....tienes una semana de escándalo puesto que cada día puedes esquiar en 1 distinta y la que menos tendrá abiertos 100Km.
Eso sí, tratándose de un comienzo de invierno algo normal....sin desastres de sequia y eso.
En tal caso, los glaciares e Ischgl son la solución.

En Suiza, yo me iria a la zona -E- (St Moritz + Davos y alguna más de alrededor...) antes que Zermatt y eso,.... pero es más caro que lo de Austria.
El resto de Suiza, acostumbra a abrir más tarde.

En Francia, sólo los glaciares que te comentan y con suerte quizás te abren la conexión Tignes con Val d'Isere (según el humor y las ganas de los francesesrisas)
Ahí la cosa mejora....
Si sólo te abren el glaciar de Tignes y alguna pista hasta los apartamentos....es un poco duro para 1 semanaTriste

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
val thorens pone que empieza la temporada el 18 de noviembre, supongo que sera porque tienen nieve aunque nunca me e fijado por esas fechas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 12:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
TIGNES es una de las mejores opciones al tener glaciar, ademas para mi gusto es una de las mejores estaciones de Alpes.

SKI CLUB BLACKSLOPE MADRID
www.blackslope.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Sobre fechas de inicio....
El asunto no es que no vayan abrir.....seguro que si.....pero:

La Purisima en Val Thorens puede resultar fácilmente que se quede en eso: el Glaciar y nada más.
No por falta de nieve, sino por la política de aperturas.
Así como Tignes...

Si con eso basta, pues solucionado.

Cuando hablamos de Austria es porque allí hay zonas donde la política de aperturas en estaciones NO GLACIARES es bastante alta.
Por eso las posibilidades se multiplican al sumar una cosa y otra puesto que las distancias entre ellas son muy manejables y de corto recorrido en coche.
La cantidad de estaciones agrupadas en pocos Km y las áreas esquiables son considerablemente mayores.

Y la pregunta se refiere sobretodo a intentar asegurar opciones, más que hablar de si hay unas pistas muy wapas aquí o allá.
Vamos eso creo yopulgar arriba

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Como te dicen por aquí, un ski safari por Austria con base en Landeck, por ejemplo. Suena a la mejor opción, desde mi punto de vista. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 14:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
no se si se quedan aun plazas para constitucion pero te puede interesar [www.hotel-alpen.at]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 15:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
He estado dos veces en Valthorens para el puente de la inmaculada, y los dos años perfectos, con mucha nieve y el segundo año que fui nos cayo paketon en dos dias un metro y medio de nieve, apate de eso hay muy buen ambiente en el pueblo para esas fechas.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 16:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Otro Hotel con ski safari en Landeck,(por si no hay sitio en el Alpen que te dice Puros):

[www.hotel-enzian.com]

(Estuve el año pasado,tengo un report,si quieres echale un ojo guiño )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
boti
Como te dicen por aquí, un ski safari por Austria con base en Landeck, por ejemplo. Suena a la mejor opción, desde mi punto de vista. pulgar arriba
Eso hice el año pasado, la semana después del puente pulgar arriba
Cojonudísimo!!!
Eso sí, Landeck es bastante feucho, y que no se me ofendan los Landeckianos risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.