FORO GENERAL

Enviado: 02-09-2011 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 59
Hola a todos:
Este invierno quiero volver a Andorra. Tuve la oportunidad de ir hace años pero fue antes del puente de la Inmaculada y no había nieve por lo que apenas pude conocer un par de pistas de la zona de Soldeu.
Mi pregunta para los foreros es que estación me aconsejais para disfrutarla por pistas rojas y azules que pueda moverme mediante remontes...


Gracias amigos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 17:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo te recomiendo Vallnord, la encuentro una estación mucho mas tranquila que Grandvalira , eso si a mi me gustan las estaciones sin gente ni grandes aglomeraciones de gente, ademas el sector Ordino es para mi lo mejor del pirineo (opinión personal).
De todas formas las dos son grandes estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 02-09-2011 17:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Entre las dos yo me quedo con Grand Valira. Pero Ordino, en Vallnord, merece la pena conocerla. Como no es muy grande puedes escaparte un día a conocerla, así te quedarás con lo que para mí es lo mejor que tiene Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 02-09-2011 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Después de muchos años viajando a GV el año pasado pisé por primera vez Vallnord, Pal-Arinsal es un poco regular, si quieres ski familiar es mejor GV, pero Arcalis... Es la mejor estación de Andorra, la mejor nieve de todo el principado.

Te recomiendo que no te pierdas Arcalis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unoque pasaba por aquí
Enviado: 03-09-2011 00:58
Grandvalira por azules y rojas da mucho de sí.pulgar arriba
Puedes ir de punta a punta del dominio con los esquís puestos todo el rato. Pistas largas, telesilla, pistas largas, telesila, pistas largas, telesilla... Algunos dirán que le falta desnivel, pero la mayoría de telesillas que llevan de un valle a otro están entre los 400 y 500 m de desnivel.La mayor parte del tiempo te moverás entre 2000 y 2500 m de altura.
Vallnord es...otra cosa. Ordino-Arcalís hay que visitarla, sí o sírisas. Y un dia en Pal-Arinsal tampoco está mal.

En resumen:
-para una primera vista: Grandvalira
-para una segunda visita: Ordino-Arcalís
-para una tercera visita, Pal-Arinsal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rellamp
Enviado: 03-09-2011 10:50
Yo creo que cada una tiene lo suyo, para mi, GV es una pasada de estación, por lo que dicen algunos, te vas de espedición de pas de la casa a canillo y volver y te ocupa todo el dia, con zonas del tarter , grau roig y soldeu buenisimas.
En cuanto a Vallnord, es verdad que Ordino tiene generalmente buena nieve y Pal-Arinsal es muy divertida, pero, ja esta separada, telecabina en pal-arinsal... Yo le doy mas nota a GV.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Ami personalmente la que mas me gusta es GV, aunque haya poca nieve que últimamente no hay mucha..., siempre tienes abierto el fis, la del mirador y alguna rojilla mas en grau y pas. Yo lo que haría sería si vas para un finde GV, y si vas una semana iría 4 dias Gv y 2 vallnord, que si duermes en encamp tienes las 2 estaciones a tiro. ¿el túnel este que iba a conectar los 2 valles que se derrumbo y murió gente lo acabaron de construir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 13:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Yo sin dudarlo GV, pero sin olvidarme de Ordino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 22:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
+ 1 Ordinopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
kricso
Ami personalmente la que mas me gusta es GV, aunque haya poca nieve que últimamente no hay mucha..., siempre tienes abierto el fis, la del mirador y alguna rojilla mas en grau y pas. Yo lo que haría sería si vas para un finde GV, y si vas una semana iría 4 dias Gv y 2 vallnord, que si duermes en encamp tienes las 2 estaciones a tiro. ¿el túnel este que iba a conectar los 2 valles que se derrumbo y murió gente lo acabaron de construir?

Están en ello, pero van muy lentos, hasta hace poco aun estaba todo lo del accidente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 12:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Prefiero Grand Valira, y lo mismo que otros, no me olvido de Ordino.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 14:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.590
De Andorra yo sólo conozco Grandvalira pero es mi estación favorita de las que he estado. Como te han dicho tienes azules y rojas para aburrir y además muy variadas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
Vaiton
Cita
kricso
Ami personalmente la que mas me gusta es GV, aunque haya poca nieve que últimamente no hay mucha..., siempre tienes abierto el fis, la del mirador y alguna rojilla mas en grau y pas. Yo lo que haría sería si vas para un finde GV, y si vas una semana iría 4 dias Gv y 2 vallnord, que si duermes en encamp tienes las 2 estaciones a tiro. ¿el túnel este que iba a conectar los 2 valles que se derrumbo y murió gente lo acabaron de construir?

Están en ello, pero van muy lentos, hasta hace poco aun estaba todo lo del accidente.
Ley que habia habido otro derrumbe pero por la otra entrada, y no había habido muertos esta vez, eso fue hace un año creo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Si quieres variedad de pistas y dominio Granvalira, pero como bien te aconsejan no dejes de visitar Ordino pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 20:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
Hola a todos yo he estado en Arinsal-pal, y se me queda un poco pequeña para pasar una semana, por otra parte para ir de una a otra hay un funicular pero si hace viento lo cierran, por lo que te quedas con un único sector. No conozco GV y me gustaría que alguien me recomendara un sector que sea cómodo (salir casi del hotel con esquís), y que haya una buena relación de rojas y azules que es por lo que nos movemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.