FORO GENERAL

Enviado: 22-05-2011 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
ed!
Pues hace tres años que fue cuando estuvimos por el Salzburgerland coincidimos también con la Carol's troupe. Asi que les gustó por lo que veo... Yo no me llevé un recuerdo malo, estaciones con poco desnivel y cotas bajas. Aquel año no hubo problemas en ese sentido. Me gustó mucho la zona de Bad Gastein y también recuerdo Zell am see y Kaprun como buenas (pero es que había caído una nevada antes guiño )

Este año no tenemos nada decidido para el viaje de 2012. Algo se habló de Chamonix y también Kitzbuhel, pero nada concreto todavía.

Sí, estuvieron en 2007-2008, les gstó la zona y se dejaron estaciones.

Todo el mundo habla muy bien de las que citas, especialmente Bad Gastein, María-Alm tambien,....hay mucho que ver y el plan es moverse bastante por allí. Estaban mirado incluso pasar por Vogel (Eslovaquia) smiling smiley

Ya iremos viendo el calendario y los planes. Qerría volver al Vallais, estaba pensando una semana combinando Crans Montana, Saas Fee,....., pero tambien quería volver por Chamonix (Courmayeur, Megeve,...) y,.....y......risas

Seguro que hay ocasión para vernos.

Os iré leyendo, pero empezais a planificar muy taaaarde! guiño

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Hola,

Estas navidades estaremos una semanita alojados en Siviez y quería consultaros unos temas sobre los itinerarios.
Que tal es la bajada de Mont Fort por detras?, el nivel de dificultat es alto, es necesario llevar guia?.
Es necesario llevar el equipo de seguridad, arva, pala y sonda?
Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
manlor
Hola,

Estas navidades estaremos una semanita alojados en Siviez y quería consultaros unos temas sobre los itinerarios.
Que tal es la bajada de Mont Fort por detras?, el nivel de dificultat es alto, es necesario llevar guia?.
Es necesario llevar el equipo de seguridad, arva, pala y sonda?
Gracias

Hola manlor!

Que alegría ver este hilo reflotado. Me trae muy buenos recuerdos de Verbier smiling smiley

Siviez es muy buen sitio. Posiblemente
demasiado "tranquilo" para la tarde/noche pero con un encanto especial y muy bien ubicado para el esquí. A pie de pista y en medio del dominio. Buena elección pulgar arriba

Respecto a la cara Norte del Montfort, yo no la hice cuando estuve, pero por lo que ví y he leído es para nivel alto pero bastante asequible.

Lógicamente dependerá de las condiciones que encontreis pero en un itinerario como ese veo casi inptescindible APS

Aunque la entrada y el trayecto es muy claro y habrá huella, yo cogería un guía, seguro que disfrutaréis más la bajada.

Hay algún un report con la bajada:


Ed! Y los Teodulos tambien lo hicieron. A ver si cen el hilo o mándales un mp.

Que envidia!! Llevarme de guía y portamaletas chino amable risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 16-10-2014 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Por alusiones, jeje pulgar arriba

El report de Barrufa está bien detallado según parece (lo he mirado rápido). Yo cuando estuve, tuve "mala" suerte. Un mes sin nevar de anticiclón. Riesgo mínimo de avalanchas pero nieve... para qué contar.... tengo que volver a Verbier en otras condiciones. Es una espinita clavada.

El caso es que el itinerario son dos tubos y un paseo ya más reposado sobre glaciar hasta la presa y retornar por la "vía de servicio" de la misma a la estación. Se hace largo y como digo la dificultad está en los tubos. En el segundo para mi que recuerde. Las huellas están bastate marcadas, aunque ya se sabe que esto de seguirlas no es un buen negocio.

Con una nevada reciente, ni me lo plantearía. Recuerdo ya a la altura de la presa, por el lado derecho que hay una placa de un alud que se llevó a varias personas en esa zona.

¿ARVA, Pala y sonda? Por supuesto y si puedes coger guía mucho mejor que aquello es un terreno infinito y se sabrá mil sitios mejores en esa "cara norte" donde bajar.

Ah!, se me olvidaba. Nada más salir del teleférico, en la valla que da al otro lado, hay que hacer una pequeña diagonal y saltar el collado. Si no caerías hacia otro valle donde no hay retorno.


Te pongo un fotograma de la GoPro en ese segundo tubo que comento. Como te decía llevaba un mes sin nevar y la gente lo había literalmente barrido. Todo lleno de piedras.

No te asustes, que ni mucho menos es tan inclinado. El ojo de pez de la cámara y la posición que tenía en ese momento engañan guiño





Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2014 22:09 por ed!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 22:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
sorprendidosorprendido

¿ pero por ahi se puede bajar ?

yo lo haria rodando Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Verbier, que recuerdos LlorónLlorónLlorón Yo voy contigo y te hago de guía risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 22:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
ed!
Por alusiones, jeje pulgar arriba

El report de Barrufa está bien detallado según parece (lo he mirado rápido). Yo cuando estuve, tuve "mala" suerte. Un mes sin nevar de anticiclón. Riesgo mínimo de avalanchas pero nieve... para qué contar.... tengo que volver a Verbier en otras condiciones. Es una espinita clavada.

El caso es que el itinerario son dos tubos y un paseo ya más reposado sobre glaciar
hasta la presa y retornar por la "vía de servicio" de la misma a la estación. Se hace largo y como digo la dificultad está en los tubos. En el segundo para mi que recuerde. Las huellas están bastate marcadas, aunque ya se sabe que esto de seguirlas no es un
buen negocio.


Con una nevada reciente, ni me lo plantearía. Recuerdo ya a la altura de la presa, por el lado derecho que hay una placa de un alud que se llevó a varias personas en esa zona.

¿ARVA, Pala y sonda? Por supuesto y si
puedes coger guía mucho mejor que aquello es un terreno infinito y se sabrá mil sitios mejores en esa "cara norte" donde bajar.

Ah!, se me olvidaba. Nada más salir del teleférico, en la valla que da al otro lado, hay que hacer una pequeña diagonal y saltar el collado. Si no caerías hacia otro valle donde no hay retorno.

Te pongo un fotograma de la GoPro en ese segundo tubo que comento. Como te decía llevaba un mes sin nevar y la gente lo había literalmente barrido. Todo lleno de piedras.

No te asustes, que ni mucho menos es tan
inclinado. El ojo de pez de la cámara y la
posición que tenía en ese momento engañan guiño



Saludos

Sabía que estarías al quite guiño pulgar arriba pulgar arriba

Nos dejamos deberes pendientes, tenemos que volver!

La entrada está muy clara, subes hasta el cielo, smiling smiley.....bajas las escaleras y la izquierda. Hsy una vallita y una cuerda que "cerrarán"
cuando esté peligroso.

Pasada la cuerda, media ladera hasta el collado,....y tò pabajo. Se ve bastante claro.





El del video tira a la derecha por la pista negra.

Como dice Ed! Hsy un par de tubos pero muy bajables. Barrufa lo describe bien pulgar arriba

Elegid un dia de buen tiempo y cogeros guia, aquello es increíble!!

pulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/10/2014 22:59 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 21:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Hola,

Uff, que recuerdos.

Nosotros la hicimos sin guia, pero esperamos a que pasaran unos de allí que parecía que sabían donde iban y pedimos seguirles, a lo que aceptaron. Aunque no es lo mas recomendable.
La parte más complicada es la de la foto. Tras esto hay varias palas para disfrutar bastante, hasta llegar a un lago donde hay que remar rodeado de un paisaje espectacular.
En el final del lago hay otra zona complicada, al bajar el costado del muro de la presa. Tras esto, unos caminos entre árboles, y apareces en las pistas de Siviez.

Es dificil, pero asequible.

Por cierto, para las tablas, no les gustó demasiado la remada junto al lago.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Quería resistirme, pero no puedo Llorón Que bonito es el mont fort enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love

Aunque yo me tuve que conformar con bajar por la negra, no tenía, ni tengo, el nivel suficiente para meterme por esos canales risasrisas







Pero realmente todo Verbier es precioso, y más si lo pillas con un paquete recién caído la noche anterior DiablilloDiablillo







Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2014 00:14 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.