FORO GENERAL

Enviado: 15-05-2011 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Tenía pendiente completar el reportaje sobre los 4 Valles y Verbier, con una descripción más ampliada de sus itinerarios.

Viene de aquí: [www.nevasport.com]

Como ya he comentado, Verbier es un destino mundialmente conocido por su esquí fuera de pista o freeride. Allí, en el cercano Bec des Rosses, se celebran cada año las fases finales del Freeride World Tour.

[www.freerideworldtour.com]





Pero además de esquí extremo y líneas imposibles para los mortales, el dominio y sus alrededores ofrecen muchisimas posibilidades para el esquí fuera de pista y/o freeride de todos los niveles.

Existen múltiples recorrridos casi extremos y necesitados de guía como el Col de Gentianes o la famosa bajada de la cara norte del Mont- Fort (back side) Aviso - Importante

Entrada al Back del Mont Fort bostezo


Escaleras del Telecabina Mont Fort








A la izquierda por debajo de la pimera línea de rocas sorprendido


Ver report de Barrufa: Mont Fort-Verbier, la montaña con la que sueña un freerider:
[www.nevasport.com]


---------------------------------------------------------------------


Pero además, dentro del dominio esquiable existen una serie de ITINERARIOS CONTROLADOS y servidos por remontes, que aún siendo exigentes (solo para un nivel avanzado de esquí) y requiriendo la prudencia necesaria por estar en alta montaña, ofrecen muy buenas condiciones de seguridad y son asequibles para mayor número de esquiadores.




Los más importantes son:

Gentianes-Tortin

Junto a Chassoure o Mont Gelé es paso obligado desde Verbier para acceder esquiando al resto del dominio de 4 Valles.

Está situado en lo más alto del dominio y a los pies del Mont Fort. Se accede desde el Col de Gentianes 2900m. (Telecabinas: Jumbo desde Verbier-La Chaux o Getianes desde Siviez-Nendaz).

Si se inicia en lo alto del Mont Fort, se realiza una largíiiisima bajada de 1250m de desnivel por terreno sin pisar. Una autética gozada rompe-piernas! smiling smiley


Al fondo, Telecabina y bajada del Mont Fort


A la izquierda sale una corta pista roja que te lleva hacía el Telesquí Gentianes en el que acaba la bajada del Mont Fort (evitando la remada de vuelta al sector de Gentianes) y desde la que se accede al itinerario








Las primeras palas tienen bastante pendiente, pero son abiertas y accesibles. El recorrido "oficial" suele estar marcado, su dificultad dependerá mucho de las condiciones de la nieve, siendo muy habiitual encontrar muchas bañeras y de un tamaño considerable.




Saliéndose un poco del trayecto, hay muchisimo terreno para buscar cada uno su recorrido pudiendo encontrar buen polvo aún dias despues de la ultima nevada.


Todo para mí!


Desnivel, tubitos, piedras,......baja por donde puedas. Yo no suelo esquiar con casco, aquí no me lo quité desde el segundo día!smiling smiley


Jorgeski, con el freeride creo que le he alejado del tablón (de momento) risas


Con visibilidad, el recorrido no tiene pérdida posible. Se trata de seguir el Valle y durante casi toda la bajada tienes de referencia la línea del Telecabina, finalizando en la Zona de Servicios de Tortin








Chassoure-Tortin

Se inicia en el Col del mismo nombre a 2740m. al que se accede desde la zona de Attelas-Verbier mediante el Telesilla Lac des Vaux.



Sigue un recorrido parecido y paralelo al de Tortin. Su salida, muy señalizada como todo 4 Valles


Rafaski y Jorgeski, buen equipo! smiling smiley


Algo más corto y con menos desnivel que Gentianes-Tortin. Tambien con muchisimo terreno y bastantes bañeras.



Acaba a pie de su Telecabina (Chassoure), tambien en la Zona de Tortin.




Siguiendo cerca de Verbier, encontramos el itinerario del Mont Gelé (3023m), al que se llega desde su Telecabina.






Solo las vistas, merecen la pena la subida, pero si no te gusta el fuera-pista o no tienes suficiente nivel de esquí, tendrás que bajar de nuevo en el Telecabina, porque desde arriba no hay pista sorprendido.

Otro auténtico baja-por-donde-puedas, con la dificultad que cada uno quiera asumir Aviso - Importante




Existen dos itinerarios controlados: una bajada no muy larga pero intensa, hacia Verbier sorprendido




Y otro itinerario baja hacia Tortin (más de 1100m. de desnivel). Se inicia en una fuerte pala por la que te desvías a la izquierda



Pasado el Col, se abren grandes palas con mucho por esquiar. Al no ser sitio de paso hacia Siviez, suele estar menos frecuentado y trillado que Tortin o Chassoure. Buscando los laterales es frecuente encontrar buen polvo smiling smiley




Según se pierde altura el itinerario se estrecha en multiples pasos entre piedras y tubitos muy disfrutones. Aventura! smiling smiley



Acaba enlazando con Tortin, para llegar tambien a su Zona de Servicios




Ya fuera de Verbier, entre Nendaz y Siviez encontramos el Plan do Fou



Corto y bastante más sencillo que los anteriores. Su recorrido va desde lo alto del Plan de Fou (2430m) hasta la base del Telecabina del mismo nombre.



Se puede salvar la primera pendiente fuerte mediante un camino que sale a a derecha y se vuelve a incorporar a media bajada, donde la pala es ancha y sin mucho desnivel. Suele tener fuertes bañeras.


Jorge, dándolo todo con la roja! pulgar arriba


El itinerario y su Telecabina, sirven de enlace para ir y volver desde Verbier y Siviez, hacia la zona de Nendaz-Tracouet.





Col de Mines y Vallon D'Arby
Largos y bonitos itinerarios por el Valle situado a la derecha de Verbier y que lo separa de Nendaz

Se inician en la Zona del Lago y se accede desde la Zona de Attelas en Verbier.

El principio no tiene problemas, ancho y sin mucha pendiente. A la llegada al Col, la cosa se complica con un fuerte estrechamiento.



El recorrido continúa por un estrecho camino hecho con quitanieves manual en la ladera de la montaña sorprendido pulgar arriba



En algunas partes tiene bastante altura convirtiéndose casi en un túnel.


Foto “cedida” por Recalcitrante smiling smiley
[www.nevasport.com]


Pasado el Col de Mines y una vez bajado el estrecho camino, se abre una gran pala que suele mantener muy buena nieve




El Vallon D'arby continúa por todo el Valle, en un bonito descenso por el bosque.



Los dos itinerarios acaban en la carretera que sube de La Toumaz, habilitada como pista



y finalmente a su Zona de esquí y servicios Viva la cerveza






L’Eteygeon

Este largo y bonito itinerario, es de los menos frecuentados por estar alejado de Verbier. Se encuentra al fondo del domimio en la Zona de Veysonnaz-Thyon.

Se inicia desde la llegada del largisiiiiimo Telesquí Greppon Blanc 1 (el de la izquierda).



Una vez arriba del Telesquí, podremos comprobar los horarios de los buses que te recogen al final del recorrido (en Enero 2010: a las horas y media, de 10.30 a 15.30h.)

Es necesario un pequeño pateo.



Que merece sobramente la pena! sorprendido



La mejor nieve de toda la semana, un palmito de nieve reciente muy buena smiling smiley


Jorge in action! pulgar arriba


Para empezar grandes palas, fáciles y sin mucho desnivel.




Muuucho terreno para disfrutaaaaar!


Gozando! smiling smiley


Poco a poco el recorrido se estrecha y a mitad del mismo, enlaza con un camino que baja suavemente hacía el Valle.



Existe un último desvío del camino, que ataja varias curvas entre bosque.


Bañeras como jacuzzis sorprendido


Para volver más abajo al camino.



Que finalmete acaba en la carretera, donde te recoge el autobús que lleva de nuevo a la zona de pistas, en Les Mases o Les Collons pulgar arriba



Curiosos el kiosko y WC portátiles! smiling smiley





Increíble 4 Valles/Verbier! Es el auténtico Paraíso del Freeride! pulgar arribapulgar arriba

Yo solo he visto algo parecido en Chamonix, pero no con las facilidades y variedad aquí sorprendido

Habrá que volver smiling smiley

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 15-05-2011 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
LlorónLlorónLlorón

Que pasada y eso fue un mes antes de que nosotros fueramos. Muy bueno y bien descrito Rafa. Me queda pendiente volver con nieve relativamente nueva y poder probar la otra cara del Mont Gelé (por la que no hay itinerarios) y el "Stairway to heaven". La norte del Mont Fort cayó, pero el segundo de los dos tubos inciales tenía muy malas condiciones. Tengo un video a medio montar de la bajada, a ver si aprovecho ahora que has colgado esto y lo termino.

En general, encontramos unas condiciones de nieve realmente pésimas en comparación con lo que se ve en tus fotos. Y es que como nos dijo un local, llevaba un mes sin nevar sorprendido

Ah! todo el bowl del Vallon D'Arby me pareció acojonante. Para pillarlo con buena nieve y no salir de allí en días smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 16:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
ed!
LlorónLlorónLlorón

Que pasada y eso fue un mes antes de que nosotros fueramos. Muy bueno y bien descrito Rafa. Me queda pendiente volver con nieve relativamente nueva y poder probar la otra cara del Mont Gelé (por la que no hay itinerarios) y el "Stairway to heaven". La norte del Mont Fort cayó, pero el segundo de los dos tubos inciales tenía muy malas condiciones. Tengo un video a medio montar de la bajada, a ver si aprovecho ahora que has colgado esto y lo termino.

En general, encontramos unas condiciones de nieve realmente pésimas en comparación con lo que se ve en tus fotos. Y es que como nos dijo un local, llevaba un mes sin nevar sorprendido

Ah! todo el bowl del Vallon D'Arby me pareció acojonante. Para pillarlo con buena nieve y no salir de allí en días smiling smiley


Efesssstivamente Ed, tuvísteis mala suerte Triste

Nosotros fuimos en Reyes, llevaba sin nevar desde Navidad y estaba bastante bien, siguimos encontrando polvo. Pero al tercer día estaba de bañeras hasta las narices, imagino vuestras condiciones, casi un mes después Llorón. Se aprecia bien en las fotos de Recal.

Nos cayó ese palmito entre el 5 y 6 de Enero, y nos salvó la semana smiling smiley

Lo que tú dices, aquello con una buena nevada, tiene que ser la bomba.

Que tendrá que ya somos varios los que queremos volver! guiño

A mí me pareció único! pulgar arriba

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 16:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Na, igualico que lo que nos encontramos nosotros.... y aun asi encontramos algunos sitios con la nieve suelta.
De todos los dominios que conozco es lo mas bestia que he visto y con mucha diferencia para hacer fuera pistas, hay terreno pa dar y tomar, de todos los tipos, con arboles, sin arboles, con piedras, laderas limpias, de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 15-05-2011 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Recalcitrante
Na, igualico que lo que nos encontramos nosotros.... y aun asi encontramos algunos sitios con la nieve suelta.
De todos los dominios que conozco es lo mas bestia que he visto y con mucha diferencia para hacer fuera pistas, hay terreno pa dar y tomar, de todos los tipos, con arboles, sin arboles, con piedras, laderas limpias, de todo.

Y que lo digas Recal... es increible cuando reviso las fotos, siempre me paro en la misma.

Pili por la línea que pasa justo debajo del trayecto del Teleferico al Mont Fort. Esa nieve llevaba allí un mes practicamente en perfecto estado de conservación sorprendido



Aqui se puede ver el único tramo sin bañeras, mas o menos a mitad de bajada, donde se tomó la foto (a la izquierda del todo, junto a la línea de rocas)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 17:14
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
madreeeeeeeeeee sorprendidosorprendidosorprendido

vaya pedazo "guía" que te has marcado pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 17:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Genial reportaje sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 18:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Rafa, cojonudo tíopulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Te ha quedado de revista! Y vaya nieve...sorprendido

Muchas gracias, me ha gustado mucho, mucho!


Eso sí, lo peor la camiseta DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Yo tambien quiero volver pero con buena nieve

me gusto hasta con la nieve que tuvimos

como dice Ed, llevaba un mes sin nevar

con buena nieve hubiera sido magnifico

y lo dice alguien que es basicamente pistero.

Pepino de estacion para el freeridepulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
ke report más currado !! tienes un 10 risaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 19:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
ed!
Cita
Recalcitrante
Na, igualico que lo que nos encontramos nosotros.... y aun asi encontramos algunos sitios con la nieve suelta.
De todos los dominios que conozco es lo mas bestia que he visto y con mucha diferencia para hacer fuera pistas, hay terreno pa dar y tomar, de todos los tipos, con arboles, sin arboles, con piedras, laderas limpias, de todo.

Y que lo digas Recal... es increible cuando reviso las fotos, siempre me paro en la misma.

Pili por la línea que pasa justo debajo del trayecto del Teleferico al Mont Fort. Esa nieve llevaba allí un mes practicamente en perfecto estado de conservación sorprendido



Aqui se puede ver el único tramo sin bañeras, mas o menos a mitad de bajada, donde se tomó la foto (a la izquierda del todo, junto a la línea de rocas)



Sí, la verdad que a mí también me extrañó lo que duraban sin pisar algunos tramos sorprendido

Tienen tanto terreno que es imposible acabárselo, y powder tan a menudo que no hay tanta "ansia viva" risas

El día que nevó, decidí tirar hacía la Zona de Greppon Blanc para hacer el L’Eteygeon, que era de los pocos que nos quedaban. Salimos pronto de Siviez, y en nada estábamos allí.

Pues no se metía nadie, ni una huella en el pateillo sorprendido Como hasta las 10.30h. no pasa el primer bus al final de itinerario, hasta las 9.30h. no se metieron los primeros, justo delante de nosotros smiling smiley


Peaaazo de foto de Pili! sorprendidopulgar arriba

Miedo me dais. Ganas tengo de pillaros en alguna! guiño

.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/05/2011 19:59 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 20:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Asisa, gracias! Os he mandado un poco de trabajo al mail de reports guiño

Kítaro, me alegro que te guste.

Dando, mis fotos de powder son una ñapa viendo las tuyas! risas

Esce, pistero? pero veo que te va entrando el gusanillo pulgar arriba

Tron, nunca dés un 10, que todo es mejorable pulgar arriba


Gracias a tós! smiling smiley

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Buen reportaje.
Para los que somos pisteros eso es el infierno. Me dais mucha envidia por no poder hacer eso, ¿sana?, para nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Rafa muy buen reportaje y buenas bajadas te has pegado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
luisl, tienes algo de razón, yo no la recomiendo solo para pistear. Pero aún así, tiene 400 kms de pistas para todos los gustos.
Las Zonas de Veysonnaz y Thyon (partes I y II de report) son más pisteras y familiares smiling smiley


Sí Coto, la verdad que la semana estuvo de lujo.
Y el grupo (yo y mi hijo Jorge), corto pero cañero y bien abenido risas


Me alegro que os guste el report. Gracias a los dos!

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 16-05-2011 08:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Rafaski
Cita
ed!
Cita
Recalcitrante
Na, igualico que lo que nos encontramos nosotros.... y aun asi encontramos algunos sitios con la nieve suelta.
De todos los dominios que conozco es lo mas bestia que he visto y con mucha diferencia para hacer fuera pistas, hay terreno pa dar y tomar, de todos los tipos, con arboles, sin arboles, con piedras, laderas limpias, de todo.

Y que lo digas Recal... es increible cuando reviso las fotos, siempre me paro en la misma.

Pili por la línea que pasa justo debajo del trayecto del Teleferico al Mont Fort. Esa nieve llevaba allí un mes practicamente en perfecto estado de conservación sorprendido



Aqui se puede ver el único tramo sin bañeras, mas o menos a mitad de bajada, donde se tomó la foto (a la izquierda del todo, junto a la línea de rocas)



Sí, la verdad que a mí también me extrañó lo que duraban sin pisar algunos tramos sorprendido

Tienen tanto terreno que es imposible acabárselo, y powder tan a menudo que no hay tanta "ansia viva" risas

El día que nevó, decidí tirar hacía la Zona de Greppon Blanc para hacer el L’Eteygeon, que era de los pocos que nos quedaban. Salimos pronto de Siviez, y en nada estábamos allí.

Pues no se metía nadie, ni una huella en el pateillo sorprendido Como hasta las 10.30h. no pasa el primer bus al final de itinerario, hasta las 9.30h. no se metieron los primeros, justo delante de nosotros smiling smiley


Peaaazo de foto de Pili! sorprendidopulgar arriba

Miedo me dais. Ganas tengo de pillaros en alguna! guiño

.

Ese itinerario es también muy bueno. Nosotros con los dias de calor e inversión térmica lo pillamos muy justo de nieve al final, de hecho, sólo había en la parte del camino. El resto todo marrón. Con lo cual la bajada estaba muy acotada y los caminos son un coñazoooooo.

Así estaba la primera semana de Febrero sorprendido





Por cierto, Pili se fue unas semanas después a Vail y por lo visto de champagne powder y nieve por las rodillas nada de nada. No, si al final haciendo balance me voy a convencer de que no ha sido una temporada regular, sino mala Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 08:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
sorprendidosorprendidosorprendido
Vaya report!!!!!!!.
Después de estas fotos el verano se me va ha hacer muyyyyy largo risasrisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Magnífico Rafa.

Habrá que apuntar a los 4-Vallés en la lista de pendientes, nunca mejor dicho risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
buenisimo rafa! me ha encantado todo muy bien explicado! como dice ed, la semana que fuimos , estaba la nieve muy pesima!.

quiero volver, expresamente a hacer los itinerarios, y con gente que le guste!

que pasada,

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Pedazo report Rafa pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Que viajecitos te montas smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Ese itinerario de Gentiases me suena de algo...

.

Pena que nosotros no pillamos el Mont Gelee abierto. por cierto, en Verbier esquié con unos Omeglassrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 12:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
ed!
Con lo cual la bajada estaba muy acotada y los caminos son un coñazoooooo.

Así estaba la primera semana de Febrero sorprendido


Y tan "acotada" sorprendido

Si no había nieeeeve. Bajasteis todo por el camino? No entiendo

Y la pateada hasta la carretera debió ser maja! Triste

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 12:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Naaada seek, a refrescarse con estas fotos. Que le verano se pasa en ná! smiling smiley

Gracias Ludus, desde luego que es un destino para apuntárselo pulgar arriba

Sí Puros, habrá que hacer ese equipo cañero para volver guiño

Plar, se hace los que se puede. Tú tampoco te cuidas mal! smiling smiley

Buena foto Jairo!. Con omeglas y todo, le dísiteis buena cañiiita eeeh! Recuerdo otra tuya a los pies del Mont Fort pulgar arriba

El Mont Gelé debe ir un poco aparte de la estación. Nosotros lo pillamos abierto, pero con horario diferente al resto de la estación (creo recordar que de 9 a 15h). Pepinaco de bajadas! pulgar arriba


Gracias a todos! me alegro que os guste smiling smiley

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2011 12:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Uy, Rafa, que no te había escrito na de na... Pedazo report... Gracias, ya sabes que me encanta que me pongan los dientes largos.DiablilloDiablillo

A ver si coincidimos el año que viene en alguna escapaditapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2011 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
calabazon
, Rafa, que no te había escrito na de na... Pedazo report... Gracias, ya sabes que me encanta que me pongan los dientes largos.DiablilloDiablillo

A ver si coincidimos el año que viene en alguna escapaditapulgar arriba

smiling smiley

Naaada marcos, sagredece!

Tú eres de los que siempre aprecias los reports y el alargamiento de dientes posterior risas

Sin duda, el año que viene nos tenemos que ver másssss! pulgar arriba

Veniros pa los Alpes, joé! guiño

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2011 13:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
Rafaski
Cita
calabazon
, Rafa, que no te había escrito na de na... Pedazo report... Gracias, ya sabes que me encanta que me pongan los dientes largos.DiablilloDiablillo

A ver si coincidimos el año que viene en alguna escapaditapulgar arriba

smiling smiley

Naaada marcos, sagredece!

Tú eres de los que siempre aprecias los reports y el alargamiento de dientes posterior risas

Sin duda, el año que viene nos tenemos que ver másssss! pulgar arriba

Veniros pa los Alpes, joé! guiño


.


Coñe, pero ya tenéis planes hechos? sorprendidosorprendido

El gran Coto ya sabes que es mi Official Ski Calendar Handler... y creo que el año que viene tiene interés en que tiremos pa los Alpes.pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2011 13:07 por calabazon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2011 13:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
calabazon
Coñe, pero ya tenéis planes hechos? sorprendidosorprendido

El gran Coto ya sabes que es mi Official Ski Calendar Handler... y creo que el año que viene tiene interés en que tiremos pa los Alpes.pulgar arriba


Amoavé!....una semana en Alpes es O-BLI-GA-TO-RIA! smiling smiley

Planes? la duda ofende! risas

Definitivos, todavía no. Pero nos vamos a skiamade (Austria)

Carolain ya está con ello:

[www.nevasport.com]

...y algo más caerá! guiño


Me meteré a fondo a partir de Septiembre.

Si nos vamos a Argentina (ta mu jodío), lo hablo con Capo-Coto allí! Diablillo risas

Ya tardais! risas

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 20-05-2011 14:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Rafaski
Cita
calabazon
Coñe, pero ya tenéis planes hechos? sorprendidosorprendido

El gran Coto ya sabes que es mi Official Ski Calendar Handler... y creo que el año que viene tiene interés en que tiremos pa los Alpes.pulgar arriba


Amoavé!....una semana en Alpes es O-BLI-GA-TO-RIA! smiling smiley

Planes? la duda ofende! risas

Definitivos, todavía no. Pero nos vamos a skiamade (Austria)

Carolain ya está con ello:

[www.nevasport.com]

...y algo más caerá! guiño


Me meteré a fondo a partir de Septiembre.

Si nos vamos a Argentina (ta mu jodío), lo hablo con Capo-Coto allí! Diablillo risas

Ya tardais! risas

.

Osti Rafa, de Verbier/4 valles al ski amadé hay un salto cualitativo importante......... sorprendido










...... pero para atrás risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2011 14:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
ed!
Osti Rafa, de Verbier/4 valles al ski amadé hay un salto cualitativo importante......... sorprendido










...... pero para atrás risas


risasrisas

Ya sé por donde vas y tienes toda la razón pulgar arriba...

....pero no solo de Freeride vive el forero! guiño

Es el viaje del Carol,s group y lo está preparando ella pulgar arriba. No lo conozco, pero a la gente le gustó y el dominio tiene buena pinta.

Ya habrá otros viajes más cañeros, y me apetece un montón hacer algo con vosotros guiño

Donde vais? Ir mirándolo, que luego nos pilla el toro risas

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 21-05-2011 19:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Rafaski
Cita
ed!
Osti Rafa, de Verbier/4 valles al ski amadé hay un salto cualitativo importante......... sorprendido










...... pero para atrás risas


risasrisas

Ya sé por donde vas y tienes toda la razón pulgar arriba...

....pero no solo de Freeride vive el forero! guiño

Es el viaje del Carol,s group y lo está preparando ella pulgar arriba. No lo conozco, pero a la gente le gustó y el dominio tiene buena pinta.

Ya habrá otros viajes más cañeros, y me apetece un montón hacer algo con vosotros guiño

Donde vais? Ir mirándolo, que luego nos pilla el toro risas

.

Pues hace tres años que fue cuando estuvimos por el Salzburgerland coincidimos también con la Carol's troupe. Asi que les gustó por lo que veo... Yo no me llevé un recuerdo malo, estaciones con poco desnivel y cotas bajas. Aquel año no hubo problemas en ese sentido. Me gustó mucho la zona de Bad Gastein y también recuerdo Zell am see y Kaprun como buenas (pero es que había caído una nevada antes guiño )

Este año no tenemos nada decidido para el viaje de 2012. Algo se habló de Chamonix y también Kitzbuhel, pero nada concreto todavía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.