FORO GENERAL

Enviado: 03-04-2011 23:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Ayer en el teleski de Formigueres perdí un bastón. Intenté recuperarlo, pero no lo vi hasta última hora. Con un sólo bastón me sentía raro, desequilibrado, así que corí una rama del suelo y esquié de 11 h. a 17 h. con un bastón en una mano y una rama en la otra. Tuve que reponer la rama 3 veces (por suerte el suelo del bosque estaba lleno de ellas), porque al remar se me rompieron; por lo demás, el palo de madera cumplió casi a la perfección su función de equilibrar y ayudar en los giros.

Es más, será porque estaba mentalizado, porque pensaba todo el rato en el bastón, en fin, porque uno se da más cuenta de lo que tiene cuando lo pierde, el caso es que ese día es uno de los que más he ensayado el giro utilizando los bastones, tanto en pista (sin problemas) como entre las pistas (en donde casi me trago un pino vengativo al girar mal).

Por lo demás, la nieve estaba genial para ser primavera. smiling smiley

A lo que iba ¿no nos estaremos volviendo un poco puristas con el material? ¿no será más importante usar el material que, simplemente, tenerlo y lucirlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Jajajajajjaja, yo voy por la pista y veo a un tio esquiando con una rama en la mano y fliparía un rato, jajajaa.

Pero si, tienes razón con tu duda del último parrafo. Parece que si no tenemos (por seguir con tu ejemplo) los últimos bastones de fibra de carbono con micro alerones que permiten ayudarnos en el giro... no somos nadie.

Pero bueno, es el dilema de siempre y aunque tengamos el último equipo en nuestro poder siempre nos viene a la cabeza como esquiaban hace años... y nos reimos de lo absurdo que somos con el tema del material. jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 13:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cuenta una historia que no recuerdo muy bien, bailaré algún número, o dato pero cuenta algo así:

Sabiñánigo se pobló de una buena cantidad de paisanos, tiones algunos, que de las aldeas más o menos cercanas, en ausencia de la herencia y sin casa, y muchas veces dignidad al saber cual era su futuro, decidieron bajar a trabajar en las industrias de allí, que hicieron buen uso de los diversos saltos y minicentrales eléctricas que iban poblando los valles y dejar la dura vida del sobrepuerto. Mientras se hacían con los ahorros para poder comprar algo donde vivir en la ciudad, sus desplazamientos los realizaban en bici, años y años. En aquellas bicis de aquellos tiempos. Y no eran pocos los kilómetros.

Alguno de ellos, ya jubilado, siguió rodando por esas carreteras de dios, ya por placer, si no con la misma bici, quizá con una muy similar, lo que la salud le permitió, bastantes km al día. No era raro que subiera a estirar las piernas de Sabiñánigo al Portalet. Mono azul o pantalones con alambre atado para no engancharse con el plato, uno, de la bici. Pañuelo anudado en la cabeza. Navaja, queso, embutido y una bota de vino, del vino que conoceríamos después como del somontano en un atillo en la caja de frutas que llevaba como porta atada a la bici. Decía con sorna cómo le llamaba la atención todo el atuendo y demás que llevan hoy en día los de la flaca de fibra de carbono. Que él se hacía los mismos km o más con lo que llevaba sin anhelar otra cosa...

Pues eso, que cómo somos hoy en día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 16:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
Anaximedes
Cuenta una historia que no recuerdo muy bien, bailaré algún número, o dato pero cuenta algo así:

Sabiñánigo se pobló de una buena cantidad de paisanos, tiones algunos, que de las aldeas más o menos cercanas, en ausencia de la herencia y sin casa, y muchas veces dignidad al saber cual era su futuro, decidieron bajar a trabajar en las industrias de allí, que hicieron buen uso de los diversos saltos y minicentrales eléctricas que iban poblando los valles y dejar la dura vida del sobrepuerto. Mientras se hacían con los ahorros para poder comprar algo donde vivir en la ciudad, sus desplazamientos los realizaban en bici, años y años. En aquellas bicis de aquellos tiempos. Y no eran pocos los kilómetros.

Alguno de ellos, ya jubilado, siguió rodando por esas carreteras de dios, ya por placer, si no con la misma bici, quizá con una muy similar, lo que la salud le permitió, bastantes km al día. No era raro que subiera a estirar las piernas de Sabiñánigo al Portalet. Mono azul o pantalones con alambre atado para no engancharse con el plato, uno, de la bici. Pañuelo anudado en la cabeza. Navaja, queso, embutido y una bota de vino, del vino que conoceríamos después como del somontano en un atillo en la caja de frutas que llevaba como porta atada a la bici. Decía con sorna cómo le llamaba la atención todo el atuendo y demás que llevan hoy en día los de la flaca de fibra de carbono. Que él se hacía los mismos km o más con lo que llevaba sin anhelar otra cosa...

Pues eso, que cómo somos hoy en día.

me gusta pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 17:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Cita
Redan
Jajajajajjaja, yo voy por la pista y veo a un tio esquiando con una rama en la mano y fliparía un rato, jajajaa.

.

Pues los pocos que había sí que flipaban; es más, una de las veces que monté en el telesilla, pillo al remontero manipulando una cámara de fotos. Era el último día, así que podemos deducir qué o a quien fotografiaría. Por suerte (digo suerte porque soy casi casi de otra época mucho más discreta) no me he visto en internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 21:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
Redan
Cita
Anaximedes
Cuenta una historia que no recuerdo muy bien, bailaré algún número, o dato pero cuenta algo así:

Sabiñánigo se pobló de una buena cantidad de paisanos, tiones algunos, que de las aldeas más o menos cercanas, en ausencia de la herencia y sin casa, y muchas veces dignidad al saber cual era su futuro, decidieron bajar a trabajar en las industrias de allí, que hicieron buen uso de los diversos saltos y minicentrales eléctricas que iban poblando los valles y dejar la dura vida del sobrepuerto. Mientras se hacían con los ahorros para poder comprar algo donde vivir en la ciudad, sus desplazamientos los realizaban en bici, años y años. En aquellas bicis de aquellos tiempos. Y no eran pocos los kilómetros.

Alguno de ellos, ya jubilado, siguió rodando por esas carreteras de dios, ya por placer, si no con la misma bici, quizá con una muy similar, lo que la salud le permitió, bastantes km al día. No era raro que subiera a estirar las piernas de Sabiñánigo al Portalet. Mono azul o pantalones con alambre atado para no engancharse con el plato, uno, de la bici. Pañuelo anudado en la cabeza. Navaja, queso, embutido y una bota de vino, del vino que conoceríamos después como del somontano en un atillo en la caja de frutas que llevaba como porta atada a la bici. Decía con sorna cómo le llamaba la atención todo el atuendo y demás que llevan hoy en día los de la flaca de fibra de carbono. Que él se hacía los mismos km o más con lo que llevaba sin anhelar otra cosa...

Pues eso, que cómo somos hoy en día.

me gusta pulgar arriba

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Hay que tener recursos para todo...
Pero si, nos volvemos un poco tikismikis..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Buenisimo, me encuentro yo a un tio esquiando con un baston y un palo y le paro para hacerme una foto con el pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 23:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
A mí una vez en Cerler me pasó un caso curioso. Resulta que subiendo en la silla del Gallinero y al llegar arriba y levantar la barra se me quedó colgado un bastón en la silla por la dragonera y para cuando me quise dar cuenta ví la silla como daba la vuelta y se iba para abajo con mi bastón colgando. Bien, le digo al remontero de arriba que le avise al de abajo para que me recoja el bastón y me lo guarde. Me imagino que ya no recordarán esa anecdota porque ya hará como tres años de esto y seguro que habrán tenido miles y miles de casos parecidos, pero si por un casual son asiduos a este gran foro que sepan que aún les sigo agradeciendo ese gran gesto. Pues el caso es que al empezar a bajar con un sólo bastón me sentía obviamente raro, ya que suelo usar bastante la clavada de bastón interior para girar. Lo que se me ocurrió en ese momento fue alargar un poco más los virajes para que me diera tiempo a cambiarme de mano el bastón que llevaba y así poder hacer el clavado interior de bastón.
En definitiva, que hasta con un bastón se podría esquiarrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.