FORO GENERAL

Enviado: 03-02-2011 16:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
Cita
David_rD
Cita
Danilovic
Cita
David_rD
Cita
Danilovic
Lo que si que no te compro es lo de la Collada. ¿Misma distancia? Ni de coña. Y el "poco de caravana" hasta el comienzo de la autovia.... Joder la travesia de Sant Quirze de Besora a veces hace unos colapsos de cagate lorito. Eso sin hablar de como es la carretera...

La travesia de Sant Quirze??? Cuantos siglos hace que no coges la Collada??? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Perate que me he confundio!! risasrisas Ahora no me acuerdo como se llama donde se forma la cola!! No entiendoNo entiendoNo entiendo

Ahhh!!! risasrisasrisasrisas

Me había asustado!! La rotonda de Ripoll si que hace algo de cola o a la entrada de Campdevànol y ahora con las obras entre Sant Quirze y Ripoll la verdad es que la cosa es más "fea" que antes pero que caravanones de horas como los que he visto y vivido en la C16 sólo los he visto una única vez y fue por un piñazo de aquellos chungos, chungos Triste

Entre Ripoll y antes de Sant Quirze me referia yo. La verdad es que la ultima vez estuve tanto rato ahi que no he vuelto a pasar ((Por no hablar de un puente del 1 de noviembre de 2009.... dios mio...). .


P.D: Y si que por lo menos hace mas de medio año que no paso por ahi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 16:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Repito:

por La Collada YO no hago caravana Diablillo

aunque también hay quien dice que por allí se rompen los coches......risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.729
Cita
Danilovic
Cita
David_rD
Cita
Danilovic
Lo que si que no te compro es lo de la Collada. ¿Misma distancia? Ni de coña. Y el "poco de caravana" hasta el comienzo de la autovia.... Joder la travesia de Sant Quirze de Besora a veces hace unos colapsos de cagate lorito. Eso sin hablar de como es la carretera...

La travesia de Sant Quirze??? Cuantos siglos hace que no coges la Collada??? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Perate que me he confundio!! risasrisas Ahora no me acuerdo como se llama donde se forma la cola!! No entiendoNo entiendoNo entiendo

La caravana se forma o bien en la zona de Ribes de Freser, o bien hasta la rotonda de Ripoll, poco antes de donde está la autovía. luego ya es todo autovía y perfecto sin problemas. La travesía de Sant Quirze hace más de 3 años que ya no se pasa por medio del pueblo.

Y la distancia, hay un cartel muy bueno viniendo que Puigcerdá que pone, desvío hacia la collada, barcelona una distancia (ahora no recuerdo que pone exactamente, y no lo pongo para no entrar en error) y por el túnel, pues un poco menos, pero no llega ni a 10 kms. de menos. Pero si vas por la molina (que es lo normal), te aseguro que la distancia prácticamente se convierte en la misma.

Y lo de C55 a C16, te confieso que con los cambios de nombre ya ni me aclaro, pero de siempre la carretera de martorell a manresa, era la misma que subía hacia berga.

Las caravanas son muchísimo peores por Berga, pagando el túnel que las otras.

Pero si hablamos por coste, olvidando que es posible, y seguro que igual haces un poco más de kilometros (10, 20, 30 kms ??), lo compensas con los peajes. Tramo barcelona-vallvidriera-rubí-manresa, redondeemos en 10 €, y el túnel otro tanto. Si sumamos, son 40 € que te ahorras en ida y vuelta. Eso es casi un depósito de combustible de cualquier coche normal. Compensa?

Y te doy la razón, que si está nevando, quizás te piensas hacer la collada si no tienes un buen coche. Pero en condiciones meteorológicas normales, pues que quieres que te diga.

Mi opinión claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 17:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Cristina2
Repito:

por La Collada YO no hago caravana Diablillo

aunque también hay quien dice que por allí se rompen los coches......risasrisas

Tú no haces caravana porque sabes a que horas salir guiño

Nosotros cuando teníamos casa en la Cerdanya cenábamos todos los domingos allí y con la calma para abajo, en menos de dos horas en casita si una sola parada smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 17:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.729
La caravana solo la pillas en el tramo de 5 a 7 de la tarde, y más que caravana, es circulación lenta, sobre todo hasta la rotonda de Ripoll y ahora con el tramo de obras.

Pero una vez, pillé más de 2 horas por un accidente antes de entrar a Ripoll. Parados literalmente en Planoles. Son momentos puntuales y no tienes escapatoria en esos casos. Como en todas las carreteras vamos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
David_rD
Cita
Cristina2
Repito:

por La Collada YO no hago caravana Diablillo

aunque también hay quien dice que por allí se rompen los coches......risasrisas

Tú no haces caravana porque sabes a que horas salir guiño

Nosotros cuando teníamos casa en la Cerdanya cenábamos todos los domingos allí y con la calma para abajo, en menos de dos horas en casita si una sola parada smiling smiley

Diablillo

aunque ultimamente estoy haciendo mucho el borrico con las horas; el pasado domingo salíamos casi a las 6 y......perfecto!!!

Ah!!!! y de kilómetros hasta La Molina, hay una diferencia de aprox. 2 kilómetros por lo que no vale la pena.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Ya que veo que hay mucha gente que esquia o vive por la zona provecho smiling smiley .... Voy a Andorra, a Pas exactamente, desde Guadalajara y quería saber que opciones tengo con y sin peaje y que pros y contras tiene cada una ya que no he ido nunca. En Soses nos saldremos de la AP2 y a partir de ahi No entiendo El trayecto lo haremos en Domingo. Sds, gracias y perdón si alguien piensa que le he pisado el post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 18:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
CotoBack
11,65€ ojo Enfadado - Angry

Sí que es caro sí, la última vez que pasé por ese túnel mi cuñao (habitual de la zona) no paraba de despotricar risas

¿Se puede saber quien ha sido el lumbreras que ha puesto ese precio a una infraestructura de comunicación tan importante? sinceramente, he visto pocos peajes tan caros en Europa, quizás es porque no he pasado por demasiados túneles, pero 12 pavos por un trecho tan corto me parece excesivo y no creo que estimule el turismo de la Cerdanya.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Cita
astiago
La caravana solo la pillas en el tramo de 5 a 7 de la tarde, y más que caravana, es circulación lenta, sobre todo hasta la rotonda de Ripoll y ahora con el tramo de obras.

Pero una vez, pillé más de 2 horas por un accidente antes de entrar a Ripoll. Parados literalmente en Planoles. Son momentos puntuales y no tienes escapatoria en esos casos. Como en todas las carreteras vamos.


Yo he pillado un par de esas. Si en planolas hay caravana y no anda me doy la vuelta y tiro por castellar de n´hug pa pillar C-16. Si hay caravana a esa altura, me pillo el atajo del jou y ya casi estas en Berga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2011 02:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
lepoxan
Yo he pillado un par de esas. Si en planolas hay caravana y no anda me doy la vuelta y tiro por castellar de n´hug pa pillar C-16. Si hay caravana a esa altura, me pillo el atajo del jou y ya casi estas en Berga

Lepoxan: ¿el atajo del jou? No entiendoNo entiendoNo entiendo
Agradecería más información.chino amable
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilates
Enviado: 05-02-2011 12:48
Cita
bigxavi
La mejor ruta sin pagar ni un peaje es , en Barcelona cojer la C17 al final de la Meridiana dirección Vic , pasas por Vic , Ripoll y en Ribes de Freser subes por la Collada de Toses , cunado llegues arriba te desvías a la izquierda y vas directo a La Molina , es la ruta que hago yo cada fin de semana.

A media subida de La Collada en el pueblo de Planes hay un desvío que te lleva también hasta arriba de la Collada pasando pro Fornells de la Muntanya y Toses , es un carretera estrecha , revirada , sin protección y con bastante tránsito que te permite ahorrarte algún kilómetro , yo pasaba antes por ahí hasta que estuvieron a punto de echarme de la carrretera , nunca más he vuelto a pasar.

Hola

Dime por favor si esta carretera es peligrosa, voy con niños y no quisiera meterme en un follón, ya sabes, hay carreteras de montaña estrechas, con curvas muy cerradas y con vistas que impresionan demasiado...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2011 11:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
fito82
Ya que veo que hay mucha gente que esquia o vive por la zona provecho smiling smiley .... Voy a Andorra, a Pas exactamente, desde Guadalajara y quería saber que opciones tengo con y sin peaje y que pros y contras tiene cada una ya que no he ido nunca. En Soses nos saldremos de la AP2 y a partir de ahi No entiendo El trayecto lo haremos en Domingo. Sds, gracias y perdón si alguien piensa que le he pisado el post.

Desde Guadalajara no tienes muchas alternativas, aunque vayas al Pas. Subid por La Seu y Andorra la Vella será vuestra única opción normal i aceptable.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mercurius
Enviado: 06-02-2011 14:16
Cita
nevasport
Cita
CotoBack
11,65€ ojo Enfadado - Angry

Sí que es caro sí, la última vez que pasé por ese túnel mi cuñao (habitual de la zona) no paraba de despotricar risas

¿Se puede saber quien ha sido el lumbreras que ha puesto ese precio a una infraestructura de comunicación tan importante? sinceramente, he visto pocos peajes tan caros en Europa, quizás es porque no he pasado por demasiados túneles, pero 12 pavos por un trecho tan corto me parece excesivo y no creo que estimule el turismo de la Cerdanya.

Pepe
Pues el lumbreras (entre otros) es nuesta estimadaEnfadado - AngryANA HERNANDEZ BONANCIA(esposa del expresidente JOSE MONTILLA) que entre otros l4 cargos que tiene es CONSELLERA DEL TUNEL DEL CADI,Concesionaria S.A.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 00:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Como han ido las caravanas este finde? yo la he pillado por la collada desde antes de ribes hasta ripoll, saliendo de puigcerdá sobre las 19:00.

1 hora de de más he tardado en llegar a casa. Por lo que he escuchado en la radio el túnel estaba igual o peor. Esto va a ser la tónica de todo febrero Llorón

Cita
j.lacroix
Lepoxan: ¿el atajo del jou?
Agradecería más información.
Un saludo.

Es un desvio que va al hotel del Jou después de Guardiola en el que te saltas unos 7 kilometros de caravana. Das un rodeo de unos 12/13 km

pero no te encuentras ni un alma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 00:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Cita
pilates
Hola

Dime por favor si esta carretera es peligrosa, voy con niños y no quisiera meterme en un follón, ya sabes, hay carreteras de montaña estrechas, con curvas muy cerradas y con vistas que impresionan demasiado...

Gracias


La carretera es estrecha pero no tiene curvas cerradas y no te mareas. No está señalizados los carriles pero es más corta que la collada

y mucho más rapida en tiempo. Es para ir a 60/70 tranquilamente.

Ir por la collada es perder tiempo y dinero SIEMPRE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 07-02-2011 09:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
vaya con las caravanas... viendo como estaba el panorama en las pistas y el día tan bonito (sol) que hizo pensé que habría caravana en Ribes y volví desde las neiges por Francia y me metí en un buen lío: 2 horas parados antes de villafranca
LlorónLlorónLlorón

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 10:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
lepoxan
Cita
pilates
Hola

Dime por favor si esta carretera es peligrosa, voy con niños y no quisiera meterme en un follón, ya sabes, hay carreteras de montaña estrechas, con curvas muy cerradas y con vistas que impresionan demasiado...

Gracias


La carretera es estrecha pero no tiene curvas cerradas y no te mareas. No está señalizados los carriles pero es más corta que la collada

y mucho más rapida en tiempo. Es para ir a 60/70 tranquilamente.

Ir por la collada es perder tiempo y dinero SIEMPRE

Por la Collada perder dinero??? No entiendoNo entiendoNo entiendo

Perder dinero es pagar 11 o 12 euros de peaje para hacer caravana ... eso si que es perder dinero risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 10:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Cita
David_rd

Por la Collada perder dinero???

Perder dinero es pagar 11 o 12 euros de peaje para hacer caravana ... eso si que es perder dinero


Uooolaaa!!! que ida de olla! quería decir que por el TUNEL es por donde se tira el dinero!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 10:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
lepoxan
Cita
David_rd

Por la Collada perder dinero???

Perder dinero es pagar 11 o 12 euros de peaje para hacer caravana ... eso si que es perder dinero


Uooolaaa!!! que ida de olla! quería decir que por el TUNEL es por donde se tira el dinero!! risasrisas

Estaba flipando!! Ahora está claro!!! risasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Buenas!

entonces y pasado un año, cual es la conclusión?

para una esquiada de 1 dia, domingo, saliendo desde el centro de Barcelona?


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 145
Cita
ProfKaramba
Buenas!

entonces y pasado un año, cual es la conclusión?

para una esquiada de 1 dia, domingo, saliendo desde el centro de Barcelona?


saludos
Si te sobra el dinero, Via Augusta y C-16. Pero prepara 40€ de peajes entre ir y volver. Si te quieres ahorrar dinero, vas por la C-17 y vas por la Collada. Y si quieres un mix, pues cojes la Diagonal, A-2, C-55 y C-16 (aquí prepara los 11.65€ del peaje).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 09:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
vilaps
Cita
ProfKaramba
Buenas!

entonces y pasado un año, cual es la conclusión?

para una esquiada de 1 dia, domingo, saliendo desde el centro de Barcelona?


saludos
Si te sobra el dinero, Via Augusta y C-16. Pero prepara 40€ de peajes entre ir y volver. Si te quieres ahorrar dinero, vas por la C-17 y vas por la Collada. Y si quieres un mix, pues cojes la Diagonal, A-2, C-55 y C-16 (aquí prepara los 11.65€ del peaje).

12.26 € el peaje desde hace unos días.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 14:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Entiendo a todos los que para ir a Molina-Masella desde Bcn van por el túnel, ahora lo que nunca entenderé ni me entra en la cabeza es como alguien de Barcelona puede ir a Andorra por el Cadí, Andorra-Barcelona la mejor ruta es Andorra-Ponts-Barcelona, carreteras muy buenas y encima 0 peajes!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 14:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Vaiton
Entiendo a todos los que para ir a Molina-Masella desde Bcn van por el túnel, ahora lo que nunca entenderé ni me entra en la cabeza es como alguien de Barcelona puede ir a Andorra por el Cadí, Andorra-Barcelona la mejor ruta es Andorra-Ponts-Barcelona, carreteras muy buenas y encima 0 peajes!!

+ 1 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 14:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Plar
Cita
Vaiton
Entiendo a todos los que para ir a Molina-Masella desde Bcn van por el túnel, ahora lo que nunca entenderé ni me entra en la cabeza es como alguien de Barcelona puede ir a Andorra por el Cadí, Andorra-Barcelona la mejor ruta es Andorra-Ponts-Barcelona, carreteras muy buenas y encima 0 peajes!!

+ 1 pulgar arriba

-1

Que se va a enterar todo el mundo!!! risasrisasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Vaiton
Entiendo a todos los que para ir a Molina-Masella desde Bcn van por el túnel, ahora lo que nunca entenderé ni me entra en la cabeza es como alguien de Barcelona puede ir a Andorra por el Cadí, Andorra-Barcelona la mejor ruta es Andorra-Ponts-Barcelona, carreteras muy buenas y encima 0 peajes!!


Pero si vas a Pas de la Casa, yo creo que es mejor ir por Puigcerdà, ya que evitas las caravanas a la entrada y salida de Andorra. Lo del tunel o no ya es un tema personal de cada uno.

¿Cuanto tiempo te ahorras por el túnel del Cadí? en comparación con la Collada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Eldrad
Cita
Vaiton
Entiendo a todos los que para ir a Molina-Masella desde Bcn van por el túnel, ahora lo que nunca entenderé ni me entra en la cabeza es como alguien de Barcelona puede ir a Andorra por el Cadí, Andorra-Barcelona la mejor ruta es Andorra-Ponts-Barcelona, carreteras muy buenas y encima 0 peajes!!


Pero si vas a Pas de la Casa, yo creo que es mejor ir por Puigcerdà, ya que evitas las caravanas a la entrada y salida de Andorra. Lo del tunel o no ya es un tema personal de cada uno.

¿Cuanto tiempo te ahorras por el túnel del Cadí? en comparación con la Collada.

Pues yo creo que desde Barcelona sea cual sea tu destino de Andorra, lo mejor es Ponts, si vas a La molina si que te ahorras tiempo, pero si vas a Andorra casi no te ahorras nada de tiempo ya que tienes que ir hasta La seu por una carretera mala.

Por cierto viendo los precios que ponéis veo que no sabéis que estamos ya en 2012, subidita al canto y.... 12,26 euros de peaje!!! Y si llevas una caravana...... tatatatatatatatachaan! 26,76 euros!! y... si llevas una caravana grande titititiritritrrtii 32,09 euros!!!
Lo mejor de todo es que mucha gente entra al túnel un viernes y se pega 2 horitas buenas de caravanas que por Ponts o la Collada no existen, es decir sin pagar llegas 1 hora y media antes que el que paga haha.

Se dice, se rumorea que la mujer de Montilla tiene algo que ver en esto, risas


Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Vaiton
Cita
Eldrad
Cita
Vaiton
Entiendo a todos los que para ir a Molina-Masella desde Bcn van por el túnel, ahora lo que nunca entenderé ni me entra en la cabeza es como alguien de Barcelona puede ir a Andorra por el Cadí, Andorra-Barcelona la mejor ruta es Andorra-Ponts-Barcelona, carreteras muy buenas y encima 0 peajes!!


Pero si vas a Pas de la Casa, yo creo que es mejor ir por Puigcerdà, ya que evitas las caravanas a la entrada y salida de Andorra. Lo del tunel o no ya es un tema personal de cada uno.

¿Cuanto tiempo te ahorras por el túnel del Cadí? en comparación con la Collada.

Pues yo creo que desde Barcelona sea cual sea tu destino de Andorra, lo mejor es Ponts, si vas a La molina si que te ahorras tiempo, pero si vas a Andorra casi no te ahorras nada de tiempo ya que tienes que ir hasta La seu por una carretera mala.



Pues no estoy de acuerdo, porque yo cuando voy a Pas de la casa entro por francia (Barcelona, Cadi o Collada, Puigcerda, Porte puymorens y Pas de la Casa) y no paso por La Seu, es más si as lo hiciera daría una vuelta increíble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Eldrad
Cita
Vaiton
Cita
Eldrad
Cita
Vaiton
Entiendo a todos los que para ir a Molina-Masella desde Bcn van por el túnel, ahora lo que nunca entenderé ni me entra en la cabeza es como alguien de Barcelona puede ir a Andorra por el Cadí, Andorra-Barcelona la mejor ruta es Andorra-Ponts-Barcelona, carreteras muy buenas y encima 0 peajes!!


Pero si vas a Pas de la Casa, yo creo que es mejor ir por Puigcerdà, ya que evitas las caravanas a la entrada y salida de Andorra. Lo del tunel o no ya es un tema personal de cada uno.

¿Cuanto tiempo te ahorras por el túnel del Cadí? en comparación con la Collada.

Pues yo creo que desde Barcelona sea cual sea tu destino de Andorra, lo mejor es Ponts, si vas a La molina si que te ahorras tiempo, pero si vas a Andorra casi no te ahorras nada de tiempo ya que tienes que ir hasta La seu por una carretera mala.



Pues no estoy de acuerdo, porque yo cuando voy a Pas de la casa entro por francia (Barcelona, Cadi o Collada, Puigcerda, Porte puymorens y Pas de la Casa) y no paso por La Seu, es más si as lo hiciera daría una vuelta increíble.

Para gustos colores, pero yo prefiero bastante más la carretera desde Ponts pasando por la Seu-Andorra que la que va desde Puigcerda-Alp- Francia-Porte-Pas. Porque? Creo que la calzada esta en mejores condiciones y más ahora que han reformado y están acabando la parte de seu-Andorra que ir por la otra, que vale, se hace más kilómetros y tardas media hora más, pero me compensa eso a como esta la carretera, pagar 22 euros de peajes y jugármela a pillar la caravana del túnel.
Quizás para el que sube 1 vez cada mes no le importe pero yo he calculado que subiendo como digo, me ahorro casi 400 euros por temporada solo en peajes..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
La opción del Coll de la Creueta (Berga-Guardiola Bergueda- La Pobla de Lillet- Creueta-Molina) no es mala y los paisajes son muy guapos, de acuerdo que por el tunel es más rápido, pero por la Collada de Tosses no mucho mas. Si vas a la Molina y está abierto Alabaus ahí aparcas y te evitas las zonas centrales de la estación.

A evitar si ha nevado recientemente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.