FORO GENERAL

Enviado: 15-02-2011 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Slot
Es muy raro que el Audi no mueva nada las ruedas delanteras, es un test de BMW por la publicidad de la rampa, no?No entiendo

Parece que en la primera prueba no lleva puesta la tracción integral y en la segunda sí. Parece una demo de cuál es la diferencia entre llevarlo y no llevarlo.

Por cierto, cojonuda la comparativa. A mí me ha sorprendido mucho lo del Subaru, pensaba que funcionaba mejor en nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 11:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Pues para ser una revista alemana no dejan muy bien parado a BMW y VW contra los japoneses, parece ser según comentan en el reportaje que los neumáticos del subaru no son los mas adecuados



un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2011 11:43 por Slot.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.904
Muy objetiva una prueba de tracción en el que no les ponen los mismos neumáticos a todos, o cuando menos equivalentes. O todos de nieve de una marca o todos normales de otra.

Lo dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Por lo que yo he entendido del artículo, da la sensación que son los propios fabricantes los que recomiendan esas ruedas para los coches, no las que vienen de serie, sino las que piensan que son óptimas para la nieve o eso me ha parecido a mí entender.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 15:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
Pilgrim
Cita
Slot
Es muy raro que el Audi no mueva nada las ruedas delanteras, es un test de BMW por la publicidad de la rampa, no?No entiendo

Pues si,algo raro pasa,estara amañado?Otro ejemplo:




Viendo el video alucinoNo entiendo pero lo que si es cierto que en las 3 pruebas de test de diferentes medios que he leido el X3 lo dejan siempre como de los ultimos o el ultimo en capacidades sobre la nieve..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
AUBREY
Muy objetiva una prueba de tracción en el que no les ponen los mismos neumáticos a todos, o cuando menos equivalentes. O todos de nieve de una marca o todos normales de otra.

Lo dicho.

+1pulgar arriba

Lo que tengo claro es que cualquier informe es "modificable" según la pasta que se unte y esa revista no iba a ser menos.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Esta prueba con todos mis respetos está desvirtuada desde el punto de vista que se comparan coches muy diferentes y con neumáticos distintos.
Los fabricantes tienen contratos con las marcas de neumáticos, lubricantes, etc. y ponen esos, luego te dicen que son los mejores, pero la verdad es que los acuerdos comerciales son los que mandan.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 22:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
Ludus Magnum
Por lo que yo he entendido del artículo, da la sensación que son los propios fabricantes los que recomiendan esas ruedas para los coches, no las que vienen de serie, sino las que piensan que son óptimas para la nieve o eso me ha parecido a mí entender.

Pues yo he entendido lo contrario: que son las que llevan de serie. En cualquier caso, mi Subaru Outback llevaba de origen unas ruedas patateras (y no soy un experto ni un exquisito en estas cosas). Total que, novato de mí, creí que con un 4x4 permantente ya me comía el mundo... y tururú: va muchísimo mejor que un tracción delantera (no digamos ya un propulsión trasera), pero nada más. Cuando por fin (leyendo el foro, precisamente) le puse neumáticos de invierno, ya me quité de problemas.

Ah, Y BAJO QUE DA GUSTO, que no sé si es que no lo he visto, pero creo que no habéis hecho suficiente hincapié en la importancia de los neumáticos de invierno para la FRENADA. Porque subir, mal que bien, subimos todos; pero bajar, y detener completamente el coche sin comerte al de delante o a una señal de tráfico, también tiene su importancia ¿no?...

Me parece que de modo inconsciente nos centramos siempre "en subir sin cadenas" (que en último término es una comodidad), y nos olvidamos de la importancia de frenar en una distancia corta, que es una cuestión de seguridad. smiling smiley

El Barón Kankkunen



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 23:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
es mas bien un engaño de BMW, el Audi sube por las paredesrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2011 09:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Pues si que en verdad solo se piensa en las grandezas de los TTpara las subidas,pero es tan o mas importante las BAJADAS. Ahí es donde se encuentran los problemas ,incluso yo diría que muchos coches sin TT, son mas dóciles y predecibles que muchos TT.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2011 16:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Buenas, me acabo de leer las 5 paginas del hilo...

En mi casa siempre hemos sido de 4x4. Hemos tendo 2 nissan patrol top line, pero antes no subiamos nada a la nieve, aunq si recuerdo ir por caminos y demas... Ahora tenemos un Rav4, mi padre anda muy contento con el, lleva unas michlein alpine o latitude, no lo se exactamente. Yo no lo he visto comportarse en nieve pero me comentan que va muy bien y que aun no han tenido problemas (este años es el tercero que tenemos piso en Formigal), tambien llevamos 20 años con coches de ese tipo. Yo hace 3 años me compre un X-trail de los nuevos y cuando he leido el hilo he ido a mirar q tipo de embrague usa. Por lo que parece es algo parecido al HAldex pero en lugar de usar un sistema hidraulico usa un sistema electromagnetico. Mi coche lleva 3 posiciones de traccion, un posicion en la que solo funcionan las delanteras, otra inteligente que ultiliza los sensores del esp, ademas de otros q detectan la fuerza G, para repartir la fuerza entre ejes y tambien usa los sistemas abs para "frenar la rueda" asi evita sobreviraje... segun he leido. La ultima posicion es LOCK, lo que hace es poner el iman a tope y reparte la fuerza entre ejes al 50%, exactamente 53 delante y 47 detras, se desconecta al superar los 40 km/h.

LA ultima nevada de formigal de hace 3 semanas, baje de Formi a Sallent por la antigua con el inteligenbte puesto y luego por la convencional sin problemas... Añado q ademas de este sistema le he calzado unas Vredestein, aunq antes iba con unas Pirelli Scorpion STR y no he tenido muchos problemas, hasta q me entere que a mitad de vida perdian efectividad en nieve... Me salio mejor comprar unas llantas mas pequeñas y pillar ruedas de invierno que volver a poner unas Pirelli.

Ante la pregunta del hilo... Mi recomendacion es que cada uno se compre el coche acorde a su bolsillo, necesidades y gustos. Si luego vas a la nieve, RUEDAS DE INVIERNO!!!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asjesus
Enviado: 20-02-2011 00:43
Yo tengo una Skoda Superb TDI 170CR 4x4, pero en Portugla se vende con neumáticos de verano.

Pero subo un video de youtube con una prueba en Noruega de una break similar.

video: [&feature=related]

Con neumáticos de invierno, creo que se mueve muy bien en la nieve.smiling smiley

Yo aun no probe la mia. Solo en carreteras empapadas en água.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LR
Enviado: 21-02-2011 19:55
La pregunta está mal planteada:

Un SUV puede ser 4x4 también, un 4x4 puede ser un SUV también. Son subconjuntos.
Yo hablaría de todocamino y todoterreno.
En ese sentido, un todocamino sin 4x4 es una soberana estupidez. No debería existir.
La reductora es para jeeperos o para bajar Los Andes. Por estos lados sureuropeos, para ir a esquiar los findes , usarla es quemarla.
Land Rover owner
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2011 03:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Con respecto a la comparativa, una pick-up (en este caso la Amarok) creo que debería evaluarse siempre con carga en la caja, por lo menos 50 kilogramos, para eso fueron diseñadas.

Esta pick-up y la Toyota Hilux se fabrican en exclusividad en Argentina para muchos mercados en el mundo. Cuando no llevan carga útil, por acá es común verlas con una bolsa de arena a manera de lastre junto a la compuerta de la caja. De esa manera, el eje trasero tracciona mejor.

Pero sin dudas, no son los mejores vehículos para autopista, ciudad o puertos de montaña. No fueron diseñados para eso, aunque por estos lados vemos muchas llevando niños a la escuela risas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
recomendacion
Enviado: 27-07-2015 19:43
Estoy interesado en comprar un vehículo con traccion integral permanente actualmente tengo un mb ml 320 2001 quiero cambiarlo y no se por cual necesito consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
recomendacion
Estoy interesado en comprar un vehículo con traccion integral permanente actualmente tengo un mb ml 320 2001 quiero cambiarlo y no se por cual necesito consejos

Para que lo quieres realmente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 10:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Presupuesto.....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo hace ya 17 años que ando con todoterrenos y todocaminos, todos grandes, y para la nieve, la cuestión no es todocamino o todoterreno. Ni si llevan o no reductora. La cuestión es los neumáticos. Prefiero un tracción delantera con buenos neumáticos de invierno, que un 4x4 con neumáticos de verano. Lo tengo más que claro. En cuanto a modelos, la cosa va a gustos y presupuestos. Y dentro de todocaminos, las variaciones son enormes. Por mi humilde experiencia, los BMW y VOLVO, los peores en cuanto a tracción en nieve, y con diferencia. Aunque si les pones buenas ruedas de invierno, suben como el que más... Normalmente, los sistemas haldex básicos, funcionan bien, pero son..."limitados". Si les añaden electrónica puntera, mejoran muchísimo.
Totalmente de acuerdo con lo de bajar. Es cuando la cosa se pone delicada. Si no sube, te paras. Si no paras en una bajada... te estampas.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 17:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Los Suv estan muy bien, pero no son comparables a los 4x4.
Yo tengo un suv con 235 de rueda, y cuando nieva tiene un comportamiento increible en el garaje de casa.
Cuando nieva, o cuando quiero correr por pistas voy con la kangoo 4x4 y siempre llego a todos sitios ( la diferencia con el suv es rueda estrecha, altura del suelo y poco peso comparado con el suv).
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 18:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
wedeln
Yo hace ya 17 años que ando con todoterrenos y todocaminos, todos grandes, y para la nieve, la cuestión no es todocamino o todoterreno. Ni si llevan o no reductora. La cuestión es los neumáticos. Prefiero un tracción delantera con buenos neumáticos de invierno, que un 4x4 con neumáticos de verano. Lo tengo más que claro. En cuanto a modelos, la cosa va a gustos y presupuestos. Y dentro de todocaminos, las variaciones son enormes. Por mi humilde experiencia, los BMW y VOLVO, los peores en cuanto a tracción en nieve, y con diferencia. Aunque si les pones buenas ruedas de invierno, suben como el que más... Normalmente, los sistemas haldex básicos, funcionan bien, pero son..."limitados". Si les añaden electrónica puntera, mejoran muchísimo.
Totalmente de acuerdo con lo de bajar. Es cuando la cosa se pone delicada. Si no sube, te paras. Si no paras en una bajada... te estampas.risas

Yo tengo un Volvo con ruedas de invierno y no he tenido jamás un problema con el en nieve y te aseguro que piso mucha nieve a lo largo de la temporada. Tengo una anecdota en Megeve con una de las nevadas más gordas que he visto que en una cuesta más que interesante sólo salimos dos. Yo no se si es que entré con la fuerza justa, con la velocidad justa que enganché desde abajo y hasta arriba del tirón. Conmigo subió un Subaru, supongo que con la reductora puesta. Yo desde luego no tengo ninguna queja del Volvo. También te digo que mejor el de cambio manual que este de cambio automático. Con el programa winter mejora bastante, y digo yo que si se ha parido en Suecia, de nieve saben un poco.

Totalmente de acuerdo contigo en lo de los BMW. Que recuerde he tenido que bajar a buscar a tres clientes por lo menos con BMW. En dos casos eran X5 con unas ruedas de apisonadora de verano y a un M3, este más entendible,

Un abrazo
Nacho







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 19:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
un panda 4x4 con ruendas de invierno.
increible como va¡¡

mejor que cualquier suv de cientos de CV y ruedas como rodillos



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 19:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2.999
ruedas de invierno estrechas,la mejor combinacion,despues si es 4x4 muchisimo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 23:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Yo tengo un A4 quattro con ruedas de invierno y jamás me he quedado tirado. También soy de los que pisa mucha nieve.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2015 00:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.250
¿¿¿¿¿¿Estoy teniendo un "deja vu" ??????

¿¿No he visto yo este post en algún sitio antes de ahora??

¿¿No es muy temprano para empezar ya con esto??

¿¿Tan gordo es lo del calor que hay en algunas partes??

Es que me suena tanto, tanto, tanto......

SL2, ratón
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2015 09:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Tú mismo has dado en el clavo: llevas ruedas de invierno, y para mí ésa es la clave. Casi cualquier coche (excepto los tracción trasera o los extra blandos de amortiguación tipo "barcas"guiño con buenas ruedas de invierno, tira bien. De todas formas, Volvo es de los más flojitos en campo, pero es cierto que en nieve, no van mal, pero siempre con ruedas de invierno. Otra cosa es si se meten en un lateral, o zanja y demás, de ahi no salen. Y en barro son terribles. Y lo he visto en muchas salidas en campo. Normalmente sus propietarios se sorprenden (y alguno se cabrea...) precisamente porque sus experiencias en nieve han sido buenas, pero son cosas diferentes. De todas formas, no creo que sea una tacha de la marca, supongo que hacen el tipo de coche que quieren para su clientela mayoritaria. Si quisieran coches con más tracción, también sabrían hacerlo perfectamente, la tecnología para ello, es más que conocida por todos, solo que apuestan por otro segmento-cliente.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2015 09:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
recomendacion
Estoy interesado en comprar un vehículo con traccion integral permanente actualmente tengo un mb ml 320 2001 quiero cambiarlo y no se por cual necesito consejos

Nada mas bonito que la ilusión

¿Cuánto te piensas gastar?
¿Cuántas plazas necesitas?
¿Qué uso le vas a dar?
¿Hay alguna condición sine qua non estilo no-me-gustan-los-alerones o tiene-que-ser-un-coche-alto o algo así en tu plan de compra?

Desde una furgoneta 4x4 hasta un pandita de seis mil lauros hay tal variedad de coches que cumplen bien su función, que es complicado contestar así, a ciegas pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2015 10:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
wedeln
Tú mismo has dado en el clavo: llevas ruedas de invierno, y para mí ésa es la clave. Casi cualquier coche (excepto los tracción trasera o los extra blandos de amortiguación tipo "barcas"guiño con buenas ruedas de invierno, tira bien. De todas formas, Volvo es de los más flojitos en campo, pero es cierto que en nieve, no van mal, pero siempre con ruedas de invierno. Otra cosa es si se meten en un lateral, o zanja y demás, de ahi no salen. Y en barro son terribles. Y lo he visto en muchas salidas en campo. Normalmente sus propietarios se sorprenden (y alguno se cabrea...) precisamente porque sus experiencias en nieve han sido buenas, pero son cosas diferentes. De todas formas, no creo que sea una tacha de la marca, supongo que hacen el tipo de coche que quieren para su clientela mayoritaria. Si quisieran coches con más tracción, también sabrían hacerlo perfectamente, la tecnología para ello, es más que conocida por todos, solo que apuestan por otro segmento-cliente.
Salud.

Ahí no quito mano. Yo compré ese coche porque dentro del segmento tenía un consumo contenido, un maletero brutal y las referencias en nieve eran inmejorables (tengo dos amigos en Tignes que lo tienen). No conozco su vertiente embarrada y seguro que tienes razón.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2015 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Un SUV 4x4 destos modernos solo veo el Audi Q5 y con neumáticos de invierno y finos.

Tiene un sistema de traccion torsen que és de los mejores que hay.


Outro SUV és el Subaru Outback. Esto és possibelmente lo mejor.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2015 12:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
asjesus

Outro SUV és el Subaru Outback. Esto és possibelmente lo mejor.

El día que cambie de coche te pondré en contacto con mi mujer a ver si tu la convences, porque a mi me ha resultado imposible.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2015 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
danito
un panda 4x4 con ruendas de invierno.
increible como va¡¡

mejor que cualquier suv de cientos de CV y ruedas como rodillos

A esto te refieres?





Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.