FORO GENERAL

Enviado: 22-01-2011 18:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
A las buenas tardes!

Aquí ando liado mirando cosillas para mi próximo viaje. La idea es Suiza, la zona de la Jungfrau. Sigue habiendo vuelos baratillos (sobre los 120 leuros con equipajes y equipos) a Zurich....para principios de marzo es la idea. Con el tema de las CHFs ya veremos cómo lidiamos.

Preguntas que se me ocurre.

1. Para 4-5 días de esquí, recomendáis sólo el dominio de la Jungfrau, os escaparíais a alguna otra de la zona....?
2. El alojamiento, será más barato cuanto más abajo en el valle? algun consejo en particular para 2 personas ?? (nos da igual hotel que apartamento), queremos algo económico y nos da igual que sea cutre.
3.¿Webs de referencia, las tipicas? tiramos de google como siempre?
4. La famosa negra de Murren, es dificil? Me da miedo que mi pobre padre se acojone y se quede sin bajarla jajajaja

Y nada ya se me ocurrirán más preguntas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 23:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Hola Vladd
El destino de la Jungfrau es maravillosos para 5 días pero a mí me defraudó mucho el diseño de la estación.
Los enlaces entre sectores no me parecieron rápidos.
La pillé muy justa de nieve.
Paisajes espectaculares cuando se llega a Klein Scheidegg.
Para buscadores de alojamientos te recomiendo 2 poco conocidos:
e-domizil.ch
bnb.ch
Además de myswitzerland.com.

Más barato alojarse cerca de Interlaken que a pie de pistas.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Al final por lo que veo, salgo que se viaje en el trenecillo, se sigue dependiendo de coche para moverse por los sectores???

Entonces igual buscando en Interlaken compensa más, y así podemos ver otras estaciones de la zona.... ¿Consejos? ¿Qué pilla cerca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 14:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
cobyko
El destino de la Jungfrau es maravillosos para 5 días pero a mí me defraudó mucho el diseño de la estación.
Los enlaces entre sectores no me parecieron rápidos.

Es que el Jungfrau no es una estación, diria que son 3,Grindelwald First, Grindelwald-Wengen y Muerren, y si uno esta ubicado en Grindelwald ir a Muerren es un coñazo y si estas en Muerren pasa lo mismo para ir a Grindelwald (y mismo de Wengen para First se pierde mucho tiempo.

Es una cuestión de expectativas, si uno sabe a lo que va no hay decepciones, es una zona muy recomendable pero no tiene la facilidad de otros dominios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 15:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
vladd
Al final por lo que veo, salgo que se viaje en el trenecillo, se sigue dependiendo de coche para moverse por los sectores???

Entonces igual buscando en Interlaken compensa más, y así podemos ver otras estaciones de la zona.... ¿Consejos? ¿Qué pilla cerca?


Si quieres conocer mas de una estación es mejor y mas barato que te alojes cerca de los lagos, en Interlaken o en otro pueblo, o en la entrada del valle, por ejemplo en Wilderswill.

Para 5 dias si quieres conocer una estacion cada dia puedes ir a Grindelwald First, Grindelwald-Wengen, Muerren, un dia a cada y te sobran dos dias para fuera de la zona, un dia iria sin dudar a Adelboden, y el otro a Meiringen-Hasliberg (a menos que cuando vas pilles calor, ya que en Meiringen las pistas tienen orientacion sud, en ese caso mejor repetir Grindelwald-Wengen o Adelboden).

De las que te señalo no conozco First y Muerren pero con tu programa las incluiria.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 16:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
pedro maia


De las que te señalo no conozco First y Muerren pero con tu programa las incluiria.

yo si las conozco ambas, y te las recomiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Los alojamientos más económicos los encontrarás en la zona de Aeschi y Spiez(a 30 minutos de Lauterbrunnen y Adelboden).
Los supermercados más económicos(que no baratos) son Migros y Coop en Interlaken. En Thun tienes un Lidl.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
en migros compre 4 cosas y 30 eur al cambio, me quede atontao cuando hice el cambio a euros, por leche y 4 cosas mas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Coño Puros, qué leche compraste?
Yo pagué los batidos de chocolate de litro a un 1.5 ch.
Cierto que la carne envasada estaba muy cara(ni miré el alcohol) pero los precios globales los vi, en lineas generales, un 20% más caros que en España.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 23:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Si sólo es un 20%.... firmo.

En Laax cuando estuve por allí los alojamientos me parecieron todos carísimos. Los cafeses y las cervezas en pista también. Y no creo que sea de los sitios más caros ya que el forfait de día eran sólo 40 euros!

A ver si al final sale esto para adelante pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
vladd
Si sólo es un 20%.... firmo.

En Laax cuando estuve por allí los alojamientos me parecieron todos carísimos. Los cafeses y las cervezas en pista también. Y no creo que sea de los sitios más caros ya que el forfait de día eran sólo 40 euros!

A ver si al final sale esto para adelante pulgar arriba

ahora el forfait esta a 54 eur jajajaj y opino lo mismo en general era caro todo comer, comprar comida ,tomar cervezas ,si te parecia caro antes como a mi ! imaginate ahora , aunque esa zona de interlaken no creo que sea tan cara como el graubunden ,aun asi ..............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
cobyko
Coño Puros, qué leche compraste?
Yo pagué los batidos de chocolate de litro a un 1.5 ch.
Cierto que la carne envasada estaba muy cara(ni miré el alcohol) pero los precios globales los vi, en lineas generales, un 20% más caros que en España.

Taotra

haber llenamos el coche en el carrefour de mulhouse nada mas aterrizar en basilea, pero luego fataban cosas y lo tipico qu haces una comprita y de pocas cosas y una de ellas era leche las otras eran patatas fritas y pocas cosas mas , lo que si te aseguro que esa compra en españa te sale casi por la mitad,no tanto pero lo notas mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 24-01-2011 10:22
Buenas!!

Perdonar que me entrometa en el post pero es que yo tambien esto pensando en ir a esta zona en semana santa... y aprovecho para hacer dos pregutnas...

Normalmente suele haber algo abierto tan tanrde? (Fuera de los glaciares digo)

Y la otra... el famoso impuesto de circulacion que hay que pagar al entrar... es solo para las autopistas ¿no?
He leido por ahi que no hay posibilidad de no ir por autopistas, pero segun viamichelin si y te descuenta el importe del impuesto... ¿Esto es asi? Es que estoy perdidisimo en este aspecto.

Y ya para acabar... igual me voy a austria de turismo tambien... Alguien me puede decir lo que cuestan las pegatas de Suiza y Austria y si en ambos casos es posible evitarlas?

Saludos y gracias!!

PD: Yo estuve en un albergue en interlaken hace 20 años... pero ya ni me acuerdo, solo se que estaba muy bien!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Cuando alquilé en Suiza la Vignette estaba ya pegada al parabrisas. Si no, son como 10 euros o así. La de Austria igual, venden pases semanales o de 10 días... no es un problema lo de la tarjetica esa.

Este año alguien ha estado? Creo que por las pistas que hay abiertas en la zona deben de estar quizás un pelín justos de nieve, no? 15 cms en Grindelwald pueblo... escasete escasete!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 24-01-2011 10:55
Buenas vladd:

Lo que pasa es que yo voy con mi coche...risas y que yo sepa no tiene pegatinas de esas Diablillo

No se me ha dado el puntazo ire para unos 12 dias...

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
vladd
Cuando alquilé en Suiza la Vignette estaba ya pegada al parabrisas. Si no, son como 10 euros o así. La de Austria igual, venden pases semanales o de 10 días... no es un problema lo de la tarjetica esa.

Este año alguien ha estado? Creo que por las pistas que hay abiertas en la zona deben de estar quizás un pelín justos de nieve, no? 15 cms en Grindelwald pueblo... escasete escasete!

haber lade suiza al cambio debe costar ya los 40 eur o rondara por ahi y te sirve para un año! luego otra cosa es depende donde alquiles, por ejemplo si alquilas en zurich tienes la vignette incluida ya , bien es cierto que los alquiles son mas caros!.
Ahora bien el aeropuerto de ginebra como el de basilea tienen parte francesa y parte suiza, los coches en la parte francesa son mucho mas baratos pero no tienen la vignette y las ruedas de invierno no vienen y algunas compañias no te las pueden conseguir.

en austria vale alrededor de 10 eur la targeta que te sirve para 10 dias! si te pillan sin ella ,te CRUJEN, y lo pagas en el acto

y si alquilas un coche en la parte francesa y quieres pasar a la suiza tienes que pagarla si o si! a no ser que tengas suerte y no haya nadie cuando cruces la fronterapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Buenas a todos,

estoy pensando en un Ski Safari en Suiza de esos que tanto nos gusta por aqui y tengo una duda en un trayecto para llegar a la zona de Interlaken.
Saliendo de la zona de Zermatt, por ejemplo de Tasch, para llegar en coche y mirando las rutas planificadas veo que hay un tren por la zona de Kandersteg.
Esto que significa, ¿ que no hay carretera y que hay meter en coche en el Tren ?.
¿ alguien lo he cogido alguna vez ?.

De los alojamientos por la zona de Interlaken me ha servido bastante las indicaciones que decíspulgar arriba.

Bueno, gracias por si me podeis ayudar.chino amable

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 10:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Luison; efectivamente, vas por carretera por el valle hasta practicamente la entrada del tunel. Subes el coche al tren y tu permaneces dentro del coche. El tren atraviesa la montaña y te deja al otro lado en otro valle. No tarda mucho, 10 o 15 minutos, creo recordar. Merece la pena, pues ahorras mucho tiempo. Ojo con el día y la hora que lo cojes, puede haber aglomeraciones.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2011 10:31 por ahllor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 10:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Los que vayan a la zona de Interlaken y quieran hacer un día tursimo, deberían ir a Jungfraujoch!!!!!!!!!
No es para esquiar. Se va en tren a Kleine Shiedegg y se sigue hasta arriba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es la estación de tren a mayor altitud de Europa. Lo llaman Top of Europe.
GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nota: yo estuve en verano, eh?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 13:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
mil gracias,

y por este trayecto en el tren con el coche supongo que habrá que pagar, ¿ no ?
¿ es muy caro ?.

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
El tunel de Lotschberg (Goppenstein-Kanderstegg) es de pago.
Son 20 francos por coche+pasaje de lunes a jueves. De viernes a domingo son 25.
Es muy práctico y se agradece ya que si das la vuelta rodeando las montañas son 2 horas+gasolina.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Up!!!
Sigo intentando ir "algún año" por aquí y este mes de marzo puede ser el definitivo.
Tengo problemas para encontrar alojamientos tipo austria, es decir, baratitos y rurales. Sólo veo chalés de lujo y hoteles caretes. ¿Alún consejo?
Por otra parte, desde el aeropuerto de Lausanne, ¿Se puede ir en transporte público? ¿O es mejor alquilar coche para moverse por la zona? Pensaba alojarme en Grindelwald pueblo...

Cualquier consejo es bien recibido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 02:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Yo estuve en el 2010 la primera semana de febrero en un apartamento en la misma localidad de Grindelwald que localicé por la central de reservas de la propia pagina web, [www.myjungfrau.ch]? o [www.grindelwald.ch], tienes infinidad de apartamentos de muchos precios, la única pega es que reservas tarde y te costará encontrar los baratos y mejores.
Me costo 700,-CH la semana para 2 adultos y 2 niños.
Yo he mirado ahora hace un rato en estas web alojamiento para el 10 de Marzo y me salian sobre unos 40-50 apartamentos con precios entre 700 y 800 CHF.

Yo fui en coche y lo utilice todos los días por ir con niños y hacer mucho frío esa semana. Los remontes suelen estar lejos de los chalets, apartamentos o hoteles.
Tienes bus por todo el pueblo continuamente que enlaza los puntos principales con las salidas del tren cremallera o telecabinas.
No es la clásica estación francesa todo a pie de pista, mas bien lo contrario, es un pueblo muy extenso repleto de chalets de madera que dependiendo de donde te hospedes pues queda lejos andando. (viene a ser como Zermatt)
A mi me encanto el lugar, es muy bonito y tranquilo, pocos sitios he visto como este después de haber visitado unas 80 diferentes estaciones de esquí.
A nivel de pistas esta muy bien, le faltan quizás algunas más de nivel difícil pero en general están bien, eso si tiene pistas muy largas. Vi muchos fuera-pistas interesantes y largos si hay nieve. (yo estuve de suerte, el día que llegue habían caído 50 cms de nieve)
Comentan por aquí que fastidia bastante cambiar de un sector a otro, es cierto, yo cada día seleccionaba una sector y allí me quedaba todo el día.
No pude visitar Murren por ser la que queda mas lejos (es lo que tiene ir con niños, si me pilla con los amigos seguro hubiese ido), hay tren para acercarse a ella desde Grindelwald.
Si vas sin niños y dispuesto a estar toda la semana allí puedes ir sin coche, y moverte con tren sin problemas, si quieres acercarte a Adelboden u otras estaciones no te queda mas remedio que alquilar coche.
Habiendo nieve esta año como hay yo me quedaba toda la semana allí.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 00:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Yo no he estado en invierno pero estuve en Septiembre 15 días de turisteo y haciendo montaña. Me alojé en Brienz, un pueblo precioso al lado del lago Brienzsee, a 10 km de Interlaken.
No hace falta que te diga que los paisajes de toda la zona de Grindewald, Lauterbrunnen, etc... son INCREÍBLES. Lo que si haría es recomendarte que visites una estación que se veía con muchísimas posibilidades. Es la de este link que te voy a poner: Meiringen
[alpinforum.com]

Para comprar, sin duda el Coop, los hay a patadas y están bastante bien. Eso sí, los precios son MUY altos. Ejemplos en un Coop cualquiera (Lucerna, Zurich, Interlaken...):
- El Kilo de filetes de pollo a 38 francos suizos (unos 32 euros)
- Chuletas de ternera normalitas (nada de entrecots o solomillos) a 45 francos el kilo (38€)
- Un paquete de Pringels 5 francos (más de 4 euros).

Y así casi todo... y los restaurantes en zonas de montaña y pistas, muy caros también. Subimos al Falkorn (vistas preciosas de Eiger, Jungfrau y Monch) a 2700 metros...en lo alto, un hutte-restaurante... se nos antojó una cerveza por la ruta y lo bien que se estaba sentado en la roca... y por una de 33cl nos metieron 8 francos.

Eso sí, también te digo que todo lo que se ve, lo vale y mucho. Se te queda grabado en la retina. Murren es de cuento, no te lo pierdas... y si puedes aprovecha para hacer algo de turismo (cascadas de Trummerbach, en Lauterbrunnen...Gargantas del Aare, en Meiringen. El pueblo de Thu es agradable para dar un paseo, y tiene ambientillo.

Bueno, a disfrutar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 16:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Al final creo que me tiro a la piscina. Aunque me estáis acojonando con el tema precios, con lo que me gusta a mí tomarme una birreja después de esquiar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Hola vladd

Prueba aquí:

[www.agoda.es]

Estuve hace unos años. Si sigue igual, es lo que buscas: cutrecillo y barato. A la vez acogedor y cómodo. Échale un ojo si quieres.

En Suiza la comida es MUY cara comparado con España, y especialmente con el € = 1,20CHF. Cuando estaba a mas baratito, pues bueno, pero ahora esta prohibitivo! Los precios que te han dado arriba del pollo y tal son ciertos. Además, como la competencia brilla por su ausencia (técnicamente sólo hay COOP y MIGROS) pues los precios son los que son.

Espero que lo pases bien, por que la zona es espectacular. Estuve hace varios años... pero repetiré!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

Con otras 3 familias estamos pensando en ir a la Region de Jungfrau en el próximo puente de la Purísima, del 02 al 08/12, 1 semana. Como somos 4 familias con niños y adolescentes vamos para esquiar pero también para hacer turismo y otras actividades. Como nunca hemos estado en la zona no tengo claro donde tenemos que alojarnos, nos gustaría un pueblo bonito y bien comunicado en transporte público para ir a esquiar.
Buscamos un aparthotel o un tipo Pierre et vacances o sino un bloque de apartamentos que podamos alquilar varios.Alguna sugerencia?

También tengo dudas de si por aquella semana abren todas las pistas que pueden si tienen nieve o si aunque tengan nieve no abren casi nada. El año pasado estuvimos en Chamonix en las mismas fechas, tenían mucha nieve pero abrieron bastante poco.

Gracias por vuestros consejos!

Saludos,
Joan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2018 16:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Joan Pu
Hola,

Con otras 3 familias estamos pensando en ir a la Region de Jungfrau en el próximo puente de la Purísima, del 02 al 08/12, 1 semana. Como somos 4 familias con niños y adolescentes vamos para esquiar pero también para hacer turismo y otras actividades. Como nunca hemos estado en la zona no tengo claro donde tenemos que alojarnos, nos gustaría un pueblo bonito y bien comunicado en transporte público para ir a esquiar.
Buscamos un aparthotel o un tipo Pierre et vacances o sino un bloque de apartamentos que podamos alquilar varios.Alguna sugerencia?

También tengo dudas de si por aquella semana abren todas las pistas que pueden si tienen nieve o si aunque tengan nieve no abren casi nada. El año pasado estuvimos en Chamonix en las mismas fechas, tenían mucha nieve pero abrieron bastante poco.

Gracias por vuestros consejos!

Saludos,
Joan

En general en los Alpes (todos) el Puente de Diciembre no suele ser una fecha de apertura de estaciones (salvo casos contados e incluso en estos suelen abrir al final del Puente y no al principio), en general se suele abrir la semana antes de Navidades. Esto hace que zonas como Chamonix no abran todo y en otras como pueden ser las de la Jungfrau ocurra lo mismo donde aunque digan que si va todo bien abran el 17 de Noviembre... Lo hagan parcialmente.

No me cansaré nunca de decirlo pero esta manía de esquiar cuando todavía no es ni inverno y dejar de esquiar antes de Semana Santa la tenemos como muy "nuestra" pero no es lógica...

La mayor parte de los alojamientos en suiza no son como lo que buscas y sí suelen ser pequeños edificios con apartamentos, chalets u hoteles familiares, salvo algún caso pequeñitos... En la zona, algo más grande lo encontraréis en Interlaken que es el núcleo turístico pero si es para ir a esquiar Wilderswill puede que sea una buena opción para que podáis elegir ir hacia Grindelwald-Wengen-Lauterbrunnen desde donde también se puede acceder a Murren o bien hacia Grindelwald-First, en cualquier caso el tren entre zonas no os lo quita nadie y forma parte del encanto de estos dominios, moverse en tren o bus local (enlazan siempre a la perfección) y explorar todo al ritmo que marquen estos! Te pongo los 3 dominios pq son más bien y a nivel operativo 3 estaciones distintas en una misma región... No hay enlace de pistas remontes de unos a otros aunque se pueda acceder de unos a los otros gracias a un bus... o cruzando la calle.

Cosas para hacer / visitar las hay cerca... Pero tampoco tantas en invierno.

Eso sí, para ir con niños me parece una estación genial.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2018 16:06 por uriloki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2018 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Buenas

Cita
Joan Pu
Hola,

Con otras 3 familias estamos pensando en ir a la Region de Jungfrau en el próximo puente de la Purísima, del 02 al 08/12, 1 semana.

Como somos 4 familias con niños y adolescentes vamos para esquiar pero también para hacer turismo y otras actividades.

La Purísima es fuera de temporada en esa zona. Tiene que ser una pretemporada muy excepcional para que abran algo y aún así porque son suizos alemanes y si dicen que abren el 15, abren el 15 pase lo que pase risas
Todavía me acuerdo del cierre de Saas Fee este año con 2 metros (reales!) en la base zombie

Cita

Como nunca hemos estado en la zona no tengo claro donde tenemos que alojarnos, nos gustaría un pueblo bonito y bien comunicado en transporte público para ir a esquiar.

Generalmente todos los pueblos de montaña suizos suelen ser muy pintorescos y suelen estar bien comunicados por transporte público, en muchos casos incluso por tren de montaña. El problema del transporte público es que es muy caro para el estándar español, sobre todo si no se tienen las tarjetas (de pago) que tenemos los que vivimos en Suiza que hacen que nos salga más barato.

Hay veces que algún valle hace algo para los que se alojan en él pero no es lo habitual ya que a diferencia de Austria, en Suiza no hay grandes forfaits que reagrupen estaciones.

Antes Interlaken tenía algo pero no veo la información. El valle de Saas tiene el Bürgerpass y si lo que queréis es esquiar en la purísima, es donde yo iría: Saas Fee o Zermatt que los dos tienen glaciar y están abiertos desde el verano. Los demás, probablemente estén cerrados o con una pista abierta por decir que tienen algo. Saas Fee y Zermatt tienen oferta de apartamentos. Saas Fee es más barato (y más pequeño) pero Zermatt es más pintoresco y da para varios días sin repetirse.

Si quieres ver dónde están las paradas de los transportes públicos, en Google Maps suelen estar todas las paradas señaladas y salen los horarios. Para asegurarse del horario y/o ver precios, se puede consultar la web de los ferrocarriles federales suizos: [www.sbb.ch] . Es importante poner la fecha exacta al consultar el itinerario porque hay horarios variables según si son festivos o no, temporadas de vacaciones, puentes, días habituales de afluencia de senderistas, etc. Incluso hay sitios donde el transporte es a demanda: se llama a un número y viene un minibus a buscarte.

Siendo varios, salvo muy raras excepciones, suele ser mejor moverse en coche y pagar los parkings (es raro encontrar parking gratuito en zona de esquí, típicamente 5 francos por jornada y vehículo en parking exterior). Eso sí, siempre con ruedas de invierno.

Cita

Buscamos un aparthotel o un tipo Pierre et vacances o sino un bloque de apartamentos que podamos alquilar varios.Alguna sugerencia?

No suelo ir de apartamentos. En la zona de Jungfrau he visto esta web:
[bro.jungfrauregion.info]

Cita

También tengo dudas de si por aquella semana abren todas las pistas que pueden si tienen nieve o si aunque tengan nieve no abren casi nada. El año pasado estuvimos en Chamonix en las mismas fechas, tenían mucha nieve pero abrieron bastante poco.

Como he dicho más arriba, casi todo estará cerrado salvo rara excepción. En España queremos esquiar en octubre. En Suiza empiezan a esquiar a partir del 22 de Diciembre. En España en muchos casos no se abren las piscinas hasta el 15 de junio o más tarde y en Suiza se abren a principios de Mayo (y las calefactan). Todo el mundo quiere lo que no tiene risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2018 20:51 por Mendal.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2018 00:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
Mendal
En España queremos esquiar en octubre. En Suiza empiezan a esquiar a partir del 22 de Diciembre. En España en muchos casos no se abren las piscinas hasta el 15 de junio o más tarde y en Suiza se abren a principios de Mayo (y las calefactan). Todo el mundo quiere lo que no tiene risas

Mucha razón tienes.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.