FORO GENERAL

Skignol
Enviado: 12-07-2011 12:06
Efectivamente, lo has definido casi a la perfección incluido lo de la sensación en el pié izquierdo al conducir. El dolor no llega a ser insoportable, pero si suficientemente molesto como para tener que parar de esquiar.

Al principio pensé que tenía más que ver con la (falsa) ciática, pero después de tratada parece que son dos cosas distintas que coincidieron en el tiempo.

Entonces, sin deformación profesional guiño, que piensas que es mejor que vaya a un podólogo que a un traumatólogo? Puedo hacer algo como tratamiento para no tener que pasar ni por las infiltraciones ni por la cirugía (ejercicios, estiramiento, alimentación, medicación?

También noto en la en la cara interna del pié justo debajo del tobillo tirando hacia atrás una especie de bolita que se mueve e inflama con la botas de esqui ya que esta parte queda presionada por el talón-caña y, a veces, resulta un poco molesto. No sé si también está relacionado.

Quiero agradecerte enormemente tu explicaciónpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
podologo
Enviado: 13-07-2011 17:54
Cita
Skignol
Efectivamente, lo has definido casi a la perfección incluido lo de la sensación en el pié izquierdo al conducir. El dolor no llega a ser insoportable, pero si suficientemente molesto como para tener que parar de esquiar.

Al principio pensé que tenía más que ver con la (falsa) ciática, pero después de tratada parece que son dos cosas distintas que coincidieron en el tiempo.

Entonces, sin deformación profesional guiño, que piensas que es mejor que vaya a un podólogo que a un traumatólogo? Puedo hacer algo como tratamiento para no tener que pasar ni por las infiltraciones ni por la cirugía (ejercicios, estiramiento, alimentación, medicación?

También noto en la en la cara interna del pié justo debajo del tobillo tirando hacia atrás una especie de bolita que se mueve e inflama con la botas de esqui ya que esta parte queda presionada por el talón-caña y, a veces, resulta un poco molesto. No sé si también está relacionado.

Quiero agradecerte enormemente tu explicaciónpulgar arriba


La gente termina en el podólogo porque los médicos no dan con el problema. Creo que ahí tienes la respuesta.
Tu misma dices que te han diagnosticado no se que historia de ciática, aun así sigues con el problema, y yo leyendo tu historia tengo claro cual sería mi diagnóstico a falta de exploración (algo no despreciable ya que puede cambiar el diagnóstico) nada de problemas de circulación ni cosas raras . No en vano te he ido diciendo cosas que has podido sentir sin que tú las hayas expuesto y sin conocerte de nada, tu sabrás si sabe más de dientes un cirujano maxilofacial o un odontólogo/estomatólogo si sabrá más de pies un traumatólogo general o un podólogo,etc. Evidentemente sus áreas de actuación aunque similares, no son las mismas.

Los únicos tratamientos que existen son los que te he dicho. No debes tener miedo a la cirugía, es una cirugía sencilla y es la única solución definitiva llegado a cierto punto. Rechazarla de antemano es un error.

El Neuroma de Morton termina produciendo diversas patologias en los pies, y otras zonas del aparato locomotor relacionadas con la bipedestación, ya que debido al dolor se crea una mala mecánica de apoyo del pie y esta genera problemas añadidos, una vez solucionado el Morton muchos de ellos desaparecen.


P.D. Buscarse bultos por todo el cuerpo sólo conduce a la hipocondría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skignol
Enviado: 15-07-2011 10:42
Recibido pulgar arriba

Mil gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jonymepeino
Enviado: 20-03-2013 23:27
Buenas! rescato este post a ver si alguien me puede ayudar, tengo un problema similar, expongo un poco mis sintomas y diferencias de los comentados en este hilo

Se me duermen los dedos haciendo snow, solo me pasa en el pie que llevo delante, el izquierdo, pensaba que seria problema de botas/fijaciones, y hoy he estrenado el equipo nuevo que compre ayer, botas mas anchas, mucho mas mullidas, y con un confort incomparable a mis anteriores botas, y el problema persiste

SOLO, repito, solo me pasa haciendo snow, ni conduciendo, ni andando, ni con los botines automaticos de la bici, ni con los pies de gato escalando, unicamente haciendo snow

Se me duermen los dedos del pequeño en adelante, en funcion del tiempo que mantenga el pie atado a la fijacion, si me suelto el pie de ella poco a poco la sensacion desaparece. Si paro a descansar en cada bajada, en lugar de hacerla toda seguida, tambien va remitiendo. No pemanece en el tiempo, una vez dejo de esquiar se va pasando hasta que desaparece y media hora o una hora depues estoy perfectamente

Si estoy mucho tiempo sin soltar la fijacion, bajando pistas, y subiendo en la silla sin parar, la sensacion va a aumentando del dedo pequeño al siguiente, al siguiente...y en igual medida en la planta del pie, en su punto maximo la sensacion me coje los dedos del pie, la planta, y una sensacion similar en el gemelo que acaba tras la rodilla y no sube de ahi

Como digo, he probado con 2 botas totalmente diferentes, con la tira de arriba de la fijacion en la posicion mas baja, media, y en la mas alta, parece que la cosa mejora...pero al rato igual, he probado con mas o menos grados en esa fijacion con el mismo resultado, llevando la fijacion atada mas suave y mas floja, y tambien el mismo resultado

Agradeceria cualquier ayuda, ya que al no manifestarse esta sintomatologia en ninguna otra actividad, dudo que sea un problema medico, y la verdad, me niego a creer que sea al unico que le pasa...la verdad me empaña los dias de disfrute, y acabo de gastarme 500€ pensando que se solucionaria...pero sigue igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
¿como tienes el pie? plano, normal o cavo . Si tienes el pie cavo puede ser por la plantilla que
te hace que apoyes todo el peso en las almohadillas de los dedos,. Si ese es el caso , alomejor
con unas plantillas personalizadas ( 50-60 euros) se soluciona .

En mi caso con pie cavo , cuando me quitaba las botas de ski tenia los dedos dormidos, ahora con
las plantillas , se duermen menos aunque no quedan "despiertos " del todo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jonymepeino
Enviado: 21-03-2013 00:06
Cita
manolo0101
¿como tienes el pie? plano, normal o cavo . Si tienes el pie cavo puede ser por la plantilla que
te hace que apoyes todo el peso en las almohadillas de los dedos,. Si ese es el caso , alomejor
con unas plantillas personalizadas ( 50-60 euros) se soluciona .

En mi caso con pie cavo , cuando me quitaba las botas de ski tenia los dedos dormidos, ahora con
las plantillas , se duermen menos aunque no quedan "despiertos " del todo .


Muchisimas gracias por la pronta respuesta!!


La verdad que desconozco que tipo de pie tengo, lo unico que se es que tengo pie griego, que es lo unico que me ha causado algun problema, unicamente para encontrar pies de gato que no me destrozasen, por lo demas, nunca he tenido ningun problema con los pies, ni con ningun calzado/plantilla, por todo esto considero que tengo un pie normal, con la salvedad del indice del pie mas largo que el gordo (pie griego)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 11:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Hola,

Estoy leyendo tu problema cinco años más tarde. El caso es que me está ocurriendo exactamente todo lo que describiste en su día. La pregunta es si encontraste la solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 18:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Estoy padeciendo algo similar en el pie derecho: se me duermen los dedos, no siento del todo la planta del pie y debajo del maleolo interno como pequeños calambres, si me toco. Tengo las botas de esquiar nuevas. Me han ensanchado la horma y sigo igual. Siento compresión en el pie y según me dicen no es de riego. Es un problema de nervios. La cuestión es que sospecho que el causante es el nervio que pasa por debajo del maleolo. También podría ser por los nervios que pasan por la planta del pie. Tendré que descartar cosas como si de un coche se tratara. Si alguien me puede ayudar..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carolina610
Enviado: 06-06-2017 04:35
Hola Averigua si tienes metatarsalgia, que es una inflamación en los
metatarsos del
pie, adicional pregunto si tienes carro, ya que presionar el
embrague del carro mucho produce un sobre esfuerzo en esa zona y es cuando solo se inflama el
izquierdo, busca fisioterapia o ejercicios para la metatarsalgia, y busca mejorar el
embrague del
carro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2017 19:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.108
Cita
Carolina610
Hola Averigua si tienes metatarsalgia, que es una inflamación en los
metatarsos del
pie, adicional pregunto si tienes carro, ya que presionar el
embrague del carro mucho produce un sobre esfuerzo en esa zona y es cuando solo se inflama el
izquierdo, busca fisioterapia o ejercicios para la metatarsalgia, y busca mejorar el
embrague del
carro

Viendo estas respuestas, se da uno cuenta de lo bien posicionado que está Nevasport, ya que debe de aparecer de los primeros al hacer búsquedas en San Google AlabadoAlabadoAlabado

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.