FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2011 05:51
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
chino amable Simplemente genial smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 07:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Efectivamente, Ta Dossau tiene alguna pala bastante inclinada. A mí ésa me tocó con los cañones apuntándome a la cara, no te digo más. risas Y Blanhiblar tampoco me gustó mucho, no tanto por la pendiente sino porque es una pista "ladeada", con inclinación lateral, vamos... Así que me solidarizo plenamente con tu tour y tus valoraciones. smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 08:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Uf, vaya reportaje completito... te faltó pasear por alguna que otra pista y ya tenemos el completo ! pulgar arribapulgar arriba

PD: Creo que me lo voy a dejar de favorito directamente y cuando tenga morriña, entraré a verlo risasrisas



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 170
Impresionante hasta he tomado "apuntes" la proxima vez que vuelva a BB te voy a copiar la ruta .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 12:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Sí, la Ta Baqueira en su inicio es pelín pina. En muchos otros sitios sería roja. Y con hielo y snow con poco canto como la pillamos nosotros el día 4 no es precisamente divertida.

La cuerda de Dossau tiene su gracia. Sin ella la remada sería de órdago.

La zona de Blanhiblar tiene potencial, lástima que el trazado de este año y del pasado estuviera en su parte llana tan tendido a izquierdas, muy incómodo con snowboard. Creo recordar que en otros años estaba un poco más abajo, supongo que será por la intalación del snowpark. Nosotros solemos dejar el vehículo en Beret, pegado al lado de Blanhiblar. A la vuelta llegamos hasta el mismo con las tablas en los pies.

Muy buen repor y tour. Es más o menos lo que hacemos nosotros, pero comenzando por Beret, y repitiendo alguna pista si está bien y hay tiempo. Solemos comer el bocata en Bonaigüa, menos gente


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2011 12:53 por Anaximedes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 17:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Muy chulo!

Yo la verdad admiro a la gente como tu que es capaz de ir haciendo fotos cada dos por tres, yo soy demasiado vaga risas y lo que es peor, sacándose los guantes!! Yo si hace frío ni me lo planteo vamos.

Mi primera vez en BB fue con una niebla de esas de no ver más allá de la punta de los esquís y encima después de una nevada impresionante que hizo que practicamente toda la estación estuviera sin pisar, así que cada dos por tres nos íbamos alguno al suelo enganchados en algún montón Triste menos mal que iba con gente que se la conocía muy bien que si no... yo sola no llego al coche ni de coña!! risas

De todas formas no suelo ir mucho por allí, me pilla muy lejos y me da pereza teniendo más cerca GV.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Buen trabajo..pulgar arribalastima que la temporada sea patética de momento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 20:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
Como siempre impresionantechino amablechino amablechino amable. Si el post de GV ya era la leche, este tambien lo es. Cuando quieras te pasas por Cerler o por Formigal y organizamos un tour por azules.pulgar arribapulgar arriba Pero esperemos que nieve algo, porque la verdad es que se necesita bastante.

Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 01:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Agradecido por vuestros comentarioschino amable.

La verdad es que, como dice Carolina, sí que da un poco de pereza pararse cada dos por tres y sacarse los guantes para hacer una foto. Pero se hace con gusto. Así, teniendo las fotos, en casa también puedo repasar las bajadas del día y subrayar con un marcador fluorescente las bajadas en el plano de pistas.risasrisas.
Supongo que alguien más en el foro también hará lo que yo: guardar en casa en casda guardo todos los forfaits de cada día de esquí, y al lado el mapa de pistas con las bajadas subrayadasrisasrisasrisas.



En fin, que tras mi tour por azules de Baqueira, debo decir que las azules de Baqueira son más exigentes que las azules de Grandvalira. Incluso en Beret, siendo tan anchas, hay algunos tramos con bastante pendiente.
Vamos, de las azules que bajé, 7 son mucho más exigentes que GV:
-Cara Nord. Creo que eso no admite discusiónDiablillo
-Pleta del Duc, con una pala cortita pero muy inclinadasorprendido unos 200 m después de la llegada del TSD4 Peülla
-Bonaigua, justo en el desvío de la roja Cresta de Bonaiguia, tiene allí una palita de unos 50 m, bastante orientada al sol, que deja la nieve un poco tocada, justo donde la inclinación aumenta.Diablillo
-Pla de Baqueira: no veo yo mucha diferencia con su homónima roja. Tiene tramos bastante empinados, para un esquiador bastante "acomodado"Diablillo como yoTriste
-Blanhiblar: la pala que hay antes de llegas al tk Costarjàs tiene lo suyosorprendido
-Ta Baqueira, justo al salir del TSD Dera Reina. Vaya palitaDiablillo
-Ta Dossau: justo al salir del TSD Dera Reina.

Repito, hablo de nivel medio-bajo. No digo que sean difíciles, sinó que son más exigentes. Y más si las comparo con mis habituales azules asequibles de GV::
Ós, Duc, Gall de Bosc, Astoret, Bosc Fosc, Esquirolsmiling smiley.

En conclusión, Baqueira exige másrisasrisasrisasrisas.

Repito, no es una crítica en absoluto. En todo caso, me critico a a mí mismo, por mi nivel bajo de esquíEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Creo que me he malacostumbrado al esquí en azules que son mas bien verdosas, y como alfombras.risasrisas

Comodón que se vuelve unorisas

Un saludo, y gracias de nuevochino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 10:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
j.lacroix
La verdad es que, como dice Carolina, sí que da un poco de pereza pararse cada dos por tres y sacarse los guantes para hacer una foto. Pero se hace con gusto. Así, teniendo las fotos, en casa también puedo repasar las bajadas del día y subrayar con un marcador fluorescente las bajadas en el plano de pistas.risasrisas.
Supongo que alguien más en el foro también hará lo que yo: guardar en casa en casda guardo todos los forfaits de cada día de esquí, y al lado el mapa de pistas con las bajadas subrayadasrisasrisasrisas.


Pero que friki!!

risasrisasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones j.lacroix, la mayoria de pistas zules de Baqueira en otras estaciones serian rojas, eso si, suelen ser muy anchas.

Gracias por tu reportaje.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 20:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 42
Te tengo que reñir, porque me puse a leerlo y me dieron las 2, menudo sueño al día siguiente. Me gusto.

GRACIAS



La Paciencia es la madre de la Ciencia y la Ignorancia la del Atrevimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Cita
Carolina
Cita
j.lacroix
La verdad es que, como dice Carolina, sí que da un poco de pereza pararse cada dos por tres y sacarse los guantes para hacer una foto. Pero se hace con gusto. Así, teniendo las fotos, en casa también puedo repasar las bajadas del día y subrayar con un marcador fluorescente las bajadas en el plano de pistas.risasrisas.
Supongo que alguien más en el foro también hará lo que yo: guardar en casa en casda guardo todos los forfaits de cada día de esquí, y al lado el mapa de pistas con las bajadas subrayadasrisasrisasrisas.


Pero que friki!!

risasrisasrisas


Salu2

Vergonzoso Pues yo también lo hago como jlacroix. No subrayo los mapas de pista, vale, pero guardo todos los ff y todos los planos en una caja de hojalata con esta imagen en la tapa:

Vergonzoso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 01:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Quione, yo los guardo en tres cajas de esas típicas galletas danesas con mantequillarisasrisasrisasrisas.

Y lo de subrayar las bajadas, lo hago desde que hace unos 4 años encontré en la silla del Cubil en GV a un grupo de 4 o 5 esquiadores que pasaban una semana en Andorra, y que no se conocían la estación. Iban marcando ahí mismo en el telesilla las pistas que acababan de bajar.sorprendido.
Me gustó la idea, y la puse en práctica.
Pero yo no me llevo el rotulador a pistasDiablillo. Voy memorizando las bajadas que hago, y al llegar a casa las subrayo en el planorisasrisasrisas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 00:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Buenas noches

Qué bueno que existe j.lacroix. He recordado la existencia de este post y lo he buscado.
Estoy pensando ir con mi novia a BB en semana santa. Ella no lleva mucho esquiando. Baja verdes y azules sencillas. Ya sé que BB no es el paraíso de las azules sencillas, pero es el único sitio con bastante nieve.
Nos alojaríamos en Baqueira 1500 para no tener que usar el coche y que ella pueda volverse al apartamento a mediodía mientras yo estiro un poco más la jornada. Por lo que he visto no tendría problemas en el telesilla Era Cabana, tampoco para enlazar hasta Orri desde la salida de esta silla. Subiendo la silla Vista Beret podría bajar por Ta Beret. Una vez abajo habría que coger la silla Dera Reina para iniciar el regreso, pero aquí tengo dudas porque en el reportaje me ha parecido que el principio de Ta Baqueira se las trae, y ahí tendríamos problemas... ¿Tom de Baciver es más sencilla? ¿Cómo de larga es la zona complicada?. Una vez en Vista Beret ya parece que no tendría problemas.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Tremendo reportaje, muchas gracias. Por cierto en semana santa voy a Grandvalira y he leido q hiciste un reportaje parecido a este, me puedes decir donde esta q no lo encuentro???
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 203
Esta genial pulgar arribapulgar arriba



Quiero al amigo que se mantiene leal en las tentaciones, porque si no existiera la tentación, tampoco existiría la lealtad y yo no tendría ningún amigo.
Y me parece bien que caigan algunos, para así valorar a los otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yotambién
Enviado: 26-03-2012 22:39
Cita
j.lacroix
Agradecido por vuestros comentarioschino amable.

La verdad es que, como dice Carolina, sí que da un poco de pereza pararse cada dos por tres y sacarse los guantes para hacer una foto. Pero se hace con gusto. Así, teniendo las fotos, en casa también puedo repasar las bajadas del día y subrayar con un marcador fluorescente las bajadas en el plano de pistas.risasrisas.
Supongo que alguien más en el foro también hará lo que yo: guardar en casa en casda guardo todos los forfaits de cada día de esquí, y al lado el mapa de pistas con las bajadas subrayadasrisasrisasrisas.


Un saludo, y gracias de nuevochino amable

Primero decirte que muy buen tour, para mí que no conozco la estación, ya me da ganas al menos de ir a buscar en el mapa lo que nos has mostrado...y luego agregar que supones bien: guardo los forfaits y también marco en el plano las pistas que he bajado.
Me consolaba pensar que me pasaba por haber empezado no hace mucho...pero va a ser que no, verdad? risas
Y no sólo eso, sino que también marco en google maps las estaciones donde he ido, las salidas de trekking con los recorridos si estos me han parecido muy interesantes o difíciles. Me encanta ver como voy "colonizando" zonas, ya sea a pie, con raquetas o con esquís.
Hasta fantaseo con los recorridos posibles fuera pista de un dominio para el que todavía me faltan km bajo los pies como para osar recorrerlo.
Todo se andará...en esta vida o en la próxima risas

Bonito report.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 00:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
juan
Buenas noches

Qué bueno que existe j.lacroix. He recordado la existencia de este post y lo he buscado.
Estoy pensando ir con mi novia a BB en semana santa. Ella no lleva mucho esquiando. Baja verdes y azules sencillas. Ya sé que BB no es el paraíso de las azules sencillas, pero es el único sitio con bastante nieve.
Nos alojaríamos en Baqueira 1500 para no tener que usar el coche y que ella pueda volverse al apartamento a mediodía mientras yo estiro un poco más la jornada. Por lo que he visto no tendría problemas en el telesilla Era Cabana, tampoco para enlazar hasta Orri desde la salida de esta silla. Subiendo la silla Vista Beret podría bajar por Ta Beret. Una vez abajo habría que coger la silla Dera Reina para iniciar el regreso, pero aquí tengo dudas porque en el reportaje me ha parecido que el principio de Ta Baqueira se las trae, y ahí tendríamos problemas... ¿Tom de Baciver es más sencilla? ¿Cómo de larga es la zona complicada?. Una vez en Vista Beret ya parece que no tendría problemas.

Muchas gracias.

Un saludo, Juan.

Cuidado con el enlace entre Era Cabana y Orri, no es muy asequible por la pendiente. Y en abril, con una nieve regular, no sé yoNo entiendo Despacito y con paciencia, al igual que en el inicio de Ta Baqueira.

Por cierto, en abril, con la nieve primavera, estará muy duro a primera hora. Evitar azules con pendiente. Tu chica te lo agradecerá.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 00:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Eduar88
Tremendo reportaje, muchas gracias. Por cierto en semana santa voy a Grandvalira y he leido q hiciste un reportaje parecido a este, me puedes decir donde esta q no lo encuentro???
Muchas gracias

Un saludo, Eduar88.

El post sobre azules y rojas asequibles:
[www.nevasport.com]
El post sobre rojas y alguna "negra asequible":
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 09:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Cita
j.lacroix
Cita
Eduar88
Tremendo reportaje, muchas gracias. Por cierto en semana santa voy a Grandvalira y he leido q hiciste un reportaje parecido a este, me puedes decir donde esta q no lo encuentro???
Muchas gracias

Un saludo, Eduar88.

El post sobre azules y rojas asequibles:
[www.nevasport.com]
El post sobre rojas y alguna "negra asequible":
[www.nevasport.com]
Muchisimas gracias, no sabes lo bien q nos va a venir, nos tomaremos una cervecita alli a tu salud smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 21:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Gran reportaje, aunque lo leo 5 años tarde, xD.

En mi opinión, es cierto que las azules de baqueira son algo más exigentes que las de granvalira; también es cierto que entre azules y rojas en BB no hay excesiva diferencia. Sin embargo, mi opinión es que las negras de BB son más bien flojitas comparadas con las negras de GV (Soldeu-Tarter). En mi opinión, la Luis Arias de BB no es nada comparada con Avet o Aliga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 21:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
j.lacroix
Cita
juan
Buenas noches

Qué bueno que existe j.lacroix. He recordado la existencia de este post y lo he buscado.
Estoy pensando ir con mi novia a BB en semana santa. Ella no lleva mucho esquiando. Baja verdes y azules sencillas. Ya sé que BB no es el paraíso de las azules sencillas, pero es el único sitio con bastante nieve.
Nos alojaríamos en Baqueira 1500 para no tener que usar el coche y que ella pueda volverse al apartamento a mediodía mientras yo estiro un poco más la jornada. Por lo que he visto no tendría problemas en el telesilla Era Cabana, tampoco para enlazar hasta Orri desde la salida de esta silla. Subiendo la silla Vista Beret podría bajar por Ta Beret. Una vez abajo habría que coger la silla Dera Reina para iniciar el regreso, pero aquí tengo dudas porque en el reportaje me ha parecido que el principio de Ta Baqueira se las trae, y ahí tendríamos problemas... ¿Tom de Baciver es más sencilla? ¿Cómo de larga es la zona complicada?. Una vez en Vista Beret ya parece que no tendría problemas.

Muchas gracias.

Cierto, pero esto ha cambiado un poco últimamente con un par de atajos fáciles que están pisando y señalizando esta temporada.

Un saludo, Juan.

Cuidado con el enlace entre Era Cabana y Orri, no es muy asequible por la pendiente. Y en abril, con una nieve regular, no sé yoNo entiendo Despacito y con paciencia, al igual que en el inicio de Ta Baqueira.

Por cierto, en abril, con la nieve primavera, estará muy duro a primera hora. Evitar azules con pendiente. Tu chica te lo agradecerá.smiling smiley


Cierto, pero esto ha cambiado un poco últimamente con un par de atajos fáciles que están pisando y señalizando esta temporada.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 23:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
nikolai79
Cita
j.lacroix
Cita
juan
Buenas noches

Qué bueno que existe j.lacroix. He recordado la existencia de este post y lo he buscado.
Estoy pensando ir con mi novia a BB en semana santa. Ella no lleva mucho esquiando. Baja verdes y azules sencillas. Ya sé que BB no es el paraíso de las azules sencillas, pero es el único sitio con bastante nieve.
Nos alojaríamos en Baqueira 1500 para no tener que usar el coche y que ella pueda volverse al apartamento a mediodía mientras yo estiro un poco más la jornada. Por lo que he visto no tendría problemas en el telesilla Era Cabana, tampoco para enlazar hasta Orri desde la salida de esta silla. Subiendo la silla Vista Beret podría bajar por Ta Beret. Una vez abajo habría que coger la silla Dera Reina para iniciar el regreso, pero aquí tengo dudas porque en el reportaje me ha parecido que el principio de Ta Baqueira se las trae, y ahí tendríamos problemas... ¿Tom de Baciver es más sencilla? ¿Cómo de larga es la zona complicada?. Una vez en Vista Beret ya parece que no tendría problemas.

Muchas gracias.

Un saludo, Juan.

Cuidado con el enlace entre Era Cabana y Orri, no es muy asequible por la pendiente. Y en abril, con una nieve regular, no sé yoNo entiendo Despacito y con paciencia, al igual que en el inicio de Ta Baqueira.

Por cierto, en abril, con la nieve primavera, estará muy duro a primera hora. Evitar azules con pendiente. Tu chica te lo agradecerá.smiling smiley


Cierto, pero esto ha cambiado un poco últimamente con un par de atajos fáciles que están pisando y señalizando esta temporada.

Muy ciertopulgar arribapulgar arriba
Ya leí el otro día tu comentario en el post de Novedades Baqueira. Gran aporte el tuyo, como siempre pulgar arriba
[www.nevasport.com]

Después de 6 años, tendría que actualizar un poco el "j.lacroix BB tour"risasrisasrisas
Un saludo.guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2017 23:13 por j.lacroix.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 10:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
No, quien te da las gracias soy yo. La primera vez que pisamos GV fue con un mapa lleno de notas con tus indicaciones. Creo que lo acabo de tirar hace poco porque andamos de mudanza pero lo conservé y lo usé en varias ocasiones. Había pintado

:-D
:-)
:-|
:-(

al lado del nombre de las pistas... lo malo es que esa vez hizo malísimo y apenas pudimos movernos... el año pasado cuando volvimos habíamos mejorado y por las azules ya nos movíamos bien.

Yo te animo a realizar una puesta al día del tour por Baqueira. pulgar arriba

Lo que yo tenía en mente de cara a echar un cable a la gente que empieza, o que está en progresión (como yo vamos), es hacer algo así como la guía de azules de Baqueira, porque a mi me parece que los tonos de azul cambian mucho en esta estación. Por suerte la conozco bien, he aprendido a esquiar ahí, y es mi base principal de operaciones... y como novato soy más consciente de las dificultades que tal vez los esquiadores "pata negra"... que bajan si problemas por cualquier sitio.

Por otro lado, al comenzar a moverme también un poco fuera de Baqueira al haber ganado confianza allí, he podido comparar con otras estaciones de Pirineos y Alpes el asunto de catalogar la dificultad de las pistas. GV p.e. utiliza una escala muy distinta, aunque la propia escala de BB es también un poco variable... en ese sentido el criterio de GV es más homogéneo aunque su escala creo que exagera la dificultad.... sería un tema que daría para hablar un montón.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 22:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
j.lacroix
Un saludo.
No sé muy bien si este post ponerlo aquí en el general, o en el de Neus de Lleida. Pero como en él voy a comparar un poco las pistas azules de Baqueira con las azules de Grandvalira , pues de momento lo pongo en el general. Si algún moderador cree necesario cambiarlo, pues sin problemas.pulgar arriba

Bueno, a lo que íbamos:Diablillo
Supongo que algunos de vosotros habréis visto alguna vez el post habitual que siempre pongo de Grandvalira y las pistas azules y rojas asequibles para hacer el “j.lacroix tour”, un recorrido de punta a punta de la estación para esquiadores de nivel medio-bajo (un servidor, sin ir más lejossmiling smiley).
Pues bien, después de muchos años yendo a GV el día de reyes, este año tocaba cambiar, y la elegida fue Baqueira, donde hacía la friolera de 18 años que no había estado, con la intención de hacer el “j.lacroix BB tour”. Todo por pistas azules. Sí señor.pulgar arriba

Llego al parking de Orri a las 11:45 (tarde, ya lo sé, pero es que había que abrir los regalos de reyes antes de subirrisas), y empezamos el tour.
Día bastante despejado, a excepción de una niebla persistente entre las cotas 1850 m y 2000 m curiosamente. Niebla que hacía que no vieses casi nada en la base de Beret y BonaiguaTriste, pero que se disipaba conforme ibas ganando altura.

Empezamos pues bajando por el caminito desde el parking de Orri, para ir a buscar el nuevo y flamante TSD6 Jorge Jordana (Jordan, para los amigossmiling smiley). Primero pasamos por delante del TS3 Vista Beret.



Y hacia el "Jordan" vamos.



Llegando ya al Cap de Baqueira, después de haber visto a todo el mundo bajar por Cara Nord, y darme la sensación de ser una pista bastante empinada para ser azul.sorprendido



Una vez arriba, salimos hacia nuestra derecha y empezamos viendo la niebla que cubre la base de Orri y BeretEnfadado - Angry. Así que la decisión es clara: para hacer un “coast to coast” en BB puedo ir hacia Beret y de allí cruzar toda la estación hasta Bonaigua, o al revés: irme hasta Bonaigua y dejar Beret para el final, a ver si se disipa la niebla. Evidentemente, vista la niebla que cubre Beret, nos vamos hacia Bonaigua, con la esperanza (falsa, como descubriré más tardeTriste) de que allí no haya niebla.





Para ello, bajamos en una gran diagonal hacia la izquierda, para buscar el inicio de la azul Ta Argulls.:+







A poco del inicio, hay un tramo bastante llano, en el que mucha gente tiene que remar.



Según bajamos, Ta Argulls se va convirtiendo en un caminito, y ya se vislumbra Argulls al fondo a la derecha. El telesilla que vemos delante, es el TS3 Solei.



Ya aparece el valle de Argulls, seguimos por el caminito hasta el final.





Una vez aquí, vamos al TS3 Argulls. Luego al mirar mejor el mapa, vi que podía haber seguido un poco más hasta el TS3 Teso Dera Mina, pero como hace 18 años no estaba ese telesilla, no caí en la cuenta.risas



Subiendo por el TS, con la azul Argulls al lado. Se ve bastante asequible.pulgar arriba



Una vez arriba, hacia la derecha, a buscar la Bonaigua por la pista azul del mismo nombre.



Al llegar al desvío de la roja Cresta de Bonaigua, se ve la pista azul con la nieve bastante tocadita. TristeLa mayoría se desvían por la roja, pero como el “BB tour” tiene que ser por azules, y además no me conozco esta parte de la estación, un servidor sigue por la azul.



Desde abajo, se aprecia el colorcillo sospechoso de la nieve. Este tramo obliga bastante.Triste



Según nos acercamos a la base de Bonaigua, aparece de nuevo la nieblaEnfadado - Angry. Aparecen también bastantes esquiadores viniendo de las pistas rojas de la izquierda, y se forma una especie de línea de esquiadores siguiendo el camino. Para un esquiador de nivel bajo, el hecho de ver tantos esquiadores en un paso tan estrecho, puede poner algo nervioso, lo reconozcoTriste. Pero con nivel medio-bajo, se supera sin problemas.pulgar arriba



Ya se ve el final. Me encantan estos puentes por encima de las carreteras. Son divertidos.



Vamos pues al TS2 Cap del Port.



Según subimos, “vemos” No entiendoDiablillola pista de debutantes de esta zona. No está nada mal: se trata de bajar del telesilla en la parada intermedia, y el principiante tiene una bonita y facilita pista verde para su aprendizaje. Se “veían” No entiendoDiablillotambién algunas familias con trineos en esta zona.



Ahora empieza lo bueno: no se ve nada, y es la primera vez que paso por aquí. Intento seguir a la gente, pero al pararme para tomar la foto, los pierdo de vista. Llorón





La cosa se complica. Intento seguir las balizas de la azul Pleta del Duc, pero a los pocos metros, me desoriento totalmente, no sé si sigo por la pista o no. Noto que la nieve parece no estar pisada, mi cerebro piensa que estoy fuera de la pista y mis piernas no responden y me voy al suelo.LlorónLlorón
Levantarse toca, limpiarse las gafas y quitarse la nieve. Oigo voces y las sigo. Noto como vuelvo a estar en una pista, me tranquilizo y sigo bajando. La niebla se abre un poquito y me permite ver zonas de la pista con poca nieve. Triste



Por fin, el TSD4 La Peulla. Son ya las 12:49 y llevo una hora esquiando y una caída.



Según subimos, la niebla va desapareciendo.smiling smiley





Una pequeñísima cornisa.



Al llegar arriba, salimos hacia la derecha, a por la azul Pleta del Duc.



El tramo inicial, muy asequible.pulgar arriba



Luego viene un tramo empinado, y además vemos que la niebla nos está esperando de nuevo.Enfadado - Angry



Seguimos por el caminito entre la niebla



Vamos bien, la azul Cap a Baqueira nos ha de llevar de nuevo al Cap del Port. Se trata tan sólo de seguir la pista. Sólo quedan 5 balizas más, pero no veo absolutamente nada, y me vuelvo a desorientar.Llorón



Completamente desorientado, la pista empieza a ascenderNo entiendo. Eso es que me he confundido, pienso. Media vuelta, bajo 5 metros y otra vez vuelve a ascender. No entiendo nada.No entiendo ¿Una pista que hace subida por los dos sentidos?Diablillo Encima de mí veo el TS2 Cap del Port. Pero nadie subido en él a quien pueda preguntar. Como veo que hacia mi derecha la pista hace menos pendiente, me saco los esquís y subo unos cuantos metros. Al fondo diviso el final del TS2, y allá que voy. La remontera al verme me indica que me he confundido al bajar la azul Cap a Baqueira y me he vuelto a ir a Pleta del Duc. Me indica que puedo subir al telesilla y volver a Bonaigua. Y me subo, no sin cierta vergüenza.Vergonzoso

Al poco, vuelvo a ver el Port de la Bonaigua. Mi pequena visita por la zona de Bonaigua se está acabando.



Vamos hacia el TSD4 Bonaigua.





Una vez arriba, hacia la izquierda para bajar la azul Argulls. Aquí la entrada parece empinada, pero no lo es apenas. Eso sí, al lado tenemos la también azul Argull bis, que tiene un inicio más llano y aconsejable.pulgar arriba



Al rato, me cambio a Argulls bis, más soleada a esta hora (13:30)Cool skier Ya era hora de encontrar azules con poca pendiente y anchasDiablilloDiablillo



Según llegamos al final de Argulls, cogeremos el TS3 Solei. Podríamos coger el TS3 Manaud que nos volvería a dejar en lo alto del Cap de Baqueira y supongo (que alguien me corrija si me equivoco) que el TS3 Solei será más corto que Manaud. Viendo la primera imagen, el TS del primer término es Manaud, y Solei queda por detrás.



Ahora que ya hemos hecho la parte de Bonaigua y Argulls, queda la parte de Baqueira y de Beret para completar el “BB tour”. Pero se me está haciendo tarde con el ordenadorDormido, y lo dejo para mañana. Seguiré, a menos que os resulte muy pesado este “BB tour” por las azules de Baqueira.risasrisasrisas

Un saludo.
No había visto este post hasta hoy. Genial amigo. Qué forma de currar para ayudar a los demás. Has descrito a la perfección los itinerarios y me has dejado con ganas de ir... Es una guía gratuita de las azules, que me vendrá de perlas cuando vaya allí con mis peques. Por cierto, a ver si nos tomamos un café o un golazo juntos en alguna estación, que hay ganas. Un abrazo crack!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Plar
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones j.lacroix, la mayoria de pistas zules de Baqueira en otras estaciones serian rojas, eso si, suelen ser muy anchas.

Gracias por tu reportaje.pulgar arriba
yo casi parecido, diria que muchas Rojas parecen azules risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
salvita35
Cita
Plar
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones j.lacroix, la mayoria de pistas zules de Baqueira en otras estaciones serian rojas, eso si, suelen ser muy anchas.

Gracias por tu reportaje.pulgar arriba
yo casi parecido, diria que muchas Rojas parecen azules risas

risasrisas No te digo que no.
Pero si tuvieras mi nivel de esquí, ya te digo que no dirías eso de Baqueira. Diablillo
Mi nivel, mi peso, mi condición física, mi sedentarismo, mi "dominguerismo"...risasrisasrisas

Un saludo, salvitasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
j.lacroix
Cita
salvita35
Cita
Plar
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones j.lacroix, la mayoria de pistas zules de Baqueira en otras estaciones serian rojas, eso si, suelen ser muy anchas.

Gracias por tu reportaje.pulgar arriba
yo casi parecido, diria que muchas Rojas parecen azules risas

risasrisas No te digo que no.
Pero si tuvieras mi nivel de esquí, ya te digo que no dirías eso de Baqueira. Diablillo
Mi nivel, mi peso, mi condición física, mi sedentarismo, mi "dominguerismo"...risasrisasrisas

Un saludo, salvitasmiling smiley
otro como el mazinger y luego me pasa por al lado y me borrando las pegatinas risas gran aporte lacroix . pido monumento para este tio yaaaaaa



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
salvita35
Cita
j.lacroix
Cita
salvita35
Cita
Plar
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones j.lacroix, la mayoria de pistas zules de Baqueira en otras estaciones serian rojas, eso si, suelen ser muy anchas.

Gracias por tu reportaje.pulgar arriba
yo casi parecido, diria que muchas Rojas parecen azules risas

risasrisas No te digo que no.
Pero si tuvieras mi nivel de esquí, ya te digo que no dirías eso de Baqueira. Diablillo
Mi nivel, mi peso, mi condición física, mi sedentarismo, mi "dominguerismo"...risasrisasrisas

Un saludo, salvitasmiling smiley
otro como el mazinger y luego me pasa por al lado y me borrando las pegatinas risas gran aporte lacroix . pido monumento para este tio yaaaaaa

risasrisas

Noooo, ya te digo yo que no.
Eso sí, si pudiera disfrutar de un forfait de Masella feiners, en vez de contentarme con esquiar 10-15 días al año los domingos, igual alguna pegatina sí te quitaba... del portón trasero de cocherisasrisasrisas

Ahora en serio: ni de lejos me acerco a tu nivel, ni de cerca al de Mazinger.Triste

Un afectuoso saludo para ambos.pulgar arriba.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.