FORO GENERAL

Enviado: 17-10-2012 23:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Lo Pallars
A mi, de Baqueira, me gusta especialmente la zona de Argulls-Bonaigua, y la zona de Beret-Blanhiblar. Procuro huir siempre del nucleo central de Baqueira que es lo mas masificado.

Te recomendaria empezar por Argulls, tienes las azules facilitas de Argulls y Tuc de la Llanca, i hay tambien mi pista preferida en Baqueira: Montanyo. Una pista roja, preciosa, muy muy poco transitada (aunque si le quieres poner un pero, esta demasiada espuesta a sol, y en primavera transforma pronto).

Despues iria hacia beret enlazando por isards (otra roja "asequible" y "cara nord"guiño. En beret tienes azules y rojas muy amplias, y acceso a la zona de Blanhiblar, con pistas largas y poco transito.

Lo que sea para huir de mirador, baqueira y compañia...

pulgar arriba buena idea, es una pista muy asequible, yo empece ahi y tengo buenos recuerdos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sylvi
Enviado: 18-10-2012 10:51
Cita
boletix92
La mayoría de las rojas de baqueira son accesibles con un nivel medio y un paralelo básico. Como te dice lo pallars huye!!, pero literalment y aún más si es en fin de semana, de la zona "centro" de baqueira, de las pistas que te llevan desde el cap de baqueira hasta la cota 1800. Estas pistas que te comento estan siempre a petar de gente, las pistas estan bien, con una buena inclinación y son bastante anchas, pero en dias donde la estación esta muy llena, esas pistas son rios de gente. Resulta un tanto incómodo esquiar con tantas personas, porque siempre hay quien te adelanta, quien va más lento y tienes que adelantar... Al final estas más pendiente de todo lo demás que no en esquiar y no disfrutas. Las zonas más tranquilitas para un esquí tranquilo es la zona de argulls, pero si a los nenes les gusta meterle caña tienes mil y una pistas más exigentes en BB!
Gracias, intentaremos huir del centro de Baqueira, pero comentarte que si vamos es entre semana, de lunes a viernes, nada de fin de semana, asi que supongo que aunque sea un ratito si podremos visitar la zona, que ya que vamos habra que verla, no? jeje.
Bueno como siempre muy agradecida, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Si vas entre semana no debes perderte la bajada desde el Cap de Baqueira (2500) hasta la base (1500), una delicia poder bajar 1000 metros de desnivel del tirón.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sylvi
Enviado: 18-10-2012 13:20
Cita
Plar
Si vas entre semana no debes perderte la bajada desde el Cap de Baqueira (2500) hasta la base (1500), una delicia poder bajar 1000 metros de desnivel del tirón.
Tiene buena pinta desde luego, podre bajarla con los sobris? ....No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 18:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Cita
sylvi
Cita
Plar
Si vas entre semana no debes perderte la bajada desde el Cap de Baqueira (2500) hasta la base (1500), una delicia poder bajar 1000 metros de desnivel del tirón.
Tiene buena pinta desde luego, podre bajarla con los sobris? ....No entiendo

Sin problemas.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sylvi
Enviado: 18-10-2012 18:54
Cita
Jairo
Cita
sylvi
Cita
Plar
Si vas entre semana no debes perderte la bajada desde el Cap de Baqueira (2500) hasta la base (1500), una delicia poder bajar 1000 metros de desnivel del tirón.
Tiene buena pinta desde luego, podre bajarla con los sobris? ....No entiendo

Sin problemas.smiling smiley
Bien!!! Thanks!! Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puyol
Enviado: 18-10-2012 19:28
Cita
vespa
Yo me quedo con BB sin lugar a dudas.

Yo me alojo en vielha que comparado con Benasque creo no hay color.

En cuanto a la entorno. Cerler, como Formigal, pueden tener un aspecto mas alpino. Son estaciones muy bonitas. BB es mas grande, también tiene zonas muy bonitas. Aunque como estaciones con encanto me lo parecen mas Cerler o formigal.

En cuanto a esquí. Creo que en BB vas a disfrutar un montón. Es muy variado y sencillo en general. Muntanyo, que ya lo han apuntado es bonito.

En cuanto a la gente. Me quedo con BB. Es de ambiente mas educado en general. En Cerler he tenido experiencias un poco raras con gente que no respeta y encima se creen con derechos. En fin, es mi opinión.

La comida. Me quedo con la Val de D'arán. Es fabulosa la oferta. No demasiado cara. Es un lugar para disfrutar. En el Valle de Arán se cuida un montón el turismo. Es una maravilla. Yo soy de Madrid.

Por ultimo, en temporada baja, creo que es el sitio mas barato de España. Yo suelo acudir después de Reyes (p- ej-) y es dificil encontrar paquetes mas baratos.

En fin. BB está bien. A ver si acompañan las borrascas...
Te parecen mejor Cerler o Formigal que BB? Que tienen mas encanto? Tu has estado en BB?? No me entra en la cabeza que alguien pueda decir que alguna estacion de los pirineos sea mejor que Baqueira... Pero bueno, para gustos colores. Para mi, tanto Cerler como Formigal se han hecho destrozando montañas, sobretodo Formigal. BB en cambio, es una de las estaciones en las que mas me siento en contacto con la montaña y la naturaleza, que es por lo que realmente me gusta esquiar. Por no hablar del precioso valle de aran, que para mi, es el mejor lugar de los pirineos junto con el parc d'aiguestortes. El año que viene entrare en la Escuela de Tecnicos Deportivos de vielha, y pasare alli unos cinco meses. Vamos que para mi, mucho mejor BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 19:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Pues yo ante la duda de ir a lo conocido o a lo desconocido, casi siempre me quedo con esto último si más o menos tiene buena pinta.
Para mi la mejor estación es la que aún te queda por descubrir. La emoción de descubrir nuevas pistas, el que habrá ahí detrás y que de repente se abra otro valle, y tirar por lo blanco ....hasta abajo, vaya a donde vaya.
Cerler es una maravilla. BB es otra maravilla pero distinta. Para gustos los colores. Supongo que en una votación ganaria BB, pero que es mejor el vino tinto o el blanco? el gintonic o el cubata de ron? las rubias o las morenas? gallinero o Dossau? Cada cosa tiene su punto.
Pienso que no encontrarás ninguna dificultad en las pistas de BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Puyol
. Para mi, tanto Cerler como Formigal se han hecho destrozando montañas, sobretodo Formigal. .

Pues anda que no han metido maquina en BB y han hecho cantidad de desmontes, y rellenos en el terreno.
A ver si te piensas que la pista del mirador es asi por la madre naturaleza o el pla. Y no sigo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
He leído completo el hilo y me da la sensación de que hay cierta gente que opina sin conocimiento real del terreno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sylvi
Enviado: 18-10-2012 20:56
Cita
PUTHAM
Pues yo ante la duda de ir a lo conocido o a lo desconocido, casi siempre me quedo con esto último si más o menos tiene buena pinta.
Para mi la mejor estación es la que aún te queda por descubrir. La emoción de descubrir nuevas pistas, el que habrá ahí detrás y que de repente se abra otro valle, y tirar por lo blanco ....hasta abajo, vaya a donde vaya.
Cerler es una maravilla. BB es otra maravilla pero distinta. Para gustos los colores. Supongo que en una votación ganaria BB, pero que es mejor el vino tinto o el blanco? el gintonic o el cubata de ron? las rubias o las morenas? gallinero o Dossau? Cada cosa tiene su punto.
Pienso que no encontrarás ninguna dificultad en las pistas de BB.
Eso espero poder bajar por la gran mayoría de ellas, sin contar con las pistas negras. Tengo ganas de que los niños lo pasen bien y puedan ir con su tía.... jejeje.
De hecho somos de Valencia y por las pistas de Valdelinares, incluyendo las 2 rojas que hay bajan perfectamente, evidentemente no son igual, pero oye hay una que tiene su pala importante.
Y si bajan esas y bajan cogulla y alguna mas, pues podrán bajar por la gran mayoría de las de BB.
Bueno no me enrollo mas, gracias otra vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puyol
Enviado: 18-10-2012 21:27
Cita
glob
Cita
Puyol
. Para mi, tanto Cerler como Formigal se han hecho destrozando montañas, sobretodo Formigal. .

Pues anda que no han metido maquina en BB y han hecho cantidad de desmontes, y rellenos en el terreno.
A ver si te piensas que la pista del mirador es asi por la madre naturaleza o el pla. Y no sigo.
Es asi, pero en ningun otro lado de BB (creo) Hay maquina. En beret, todo es Natural, especialmente en blanhiblar, y en la Bonaigua y Argulls mas o menos tambien. Formigal en cambio, alli donde miras hay canales y hendiduras en el terreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 23:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Cita
Puyol
Cita
glob
Cita
Puyol
. Para mi, tanto Cerler como Formigal se han hecho destrozando montañas, sobretodo Formigal. .

Pues anda que no han metido maquina en BB y han hecho cantidad de desmontes, y rellenos en el terreno.
A ver si te piensas que la pista del mirador es asi por la madre naturaleza o el pla. Y no sigo.
Es asi, pero en ningun otro lado de BB (creo) Hay maquina. En beret, todo es Natural, especialmente en blanhiblar, y en la Bonaigua y Argulls mas o menos tambien. Formigal en cambio, alli donde miras hay canales y hendiduras en el terreno.
Yo recuerdo de cuando era pequeño pequeño que la Lluís Aries era algo realmente complicado, ahora sigue manteniendo su nombre, pero solo es dificil su entrada y en el caso de que tenga bañeras, sino... es un negra mas bien rojilla dificil.
Yo nunca he estado ni en Cerler ni en Formigal, pero BB tiene un nivel de pistas un entorno, una nieve... Tienes disfrute por todos los lugares, para todas las personas y para todos lo niveles. Aunque si no tienes un nivel medio-alto, creo que es un poco tirar el dinero gastarte todo el paston que cuesta BB, porque al fin y al cabo no lo aprovechas.
De todas las estaciones que he estado yo en Pirineo es sin ninguna duda y de largo la mejor de todas.



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 20:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
boletix92
Yo nunca he estado ni en Cerler ni en Formigal, pero BB tiene un nivel de pistas un entorno, una nieve...

No quería entrar en el hilo pero con tu comentario ya te has retratado.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Cita
Black Rider
Cita
boletix92
Yo nunca he estado ni en Cerler ni en Formigal, pero BB tiene un nivel de pistas un entorno, una nieve...

No quería entrar en el hilo pero con tu comentario ya te has retratado.risas
Si decir que en el lugar donde he estado es el mejor de los que he estado del pirineo es retratarse... Retratado estoy!risas
La verdad es que desde el principio pongo eso para decir que mi opinión, no es completa. Porque no tengo información directa de las otras 2 estaciones. Pero desde mi opinión dudo que haya algo mejor que BB en el pirineo, puede que me equivoque o puede que no. Si algún día voy al piri aragones espero poder echar unas bajaditas juntos y conversar sobre que estación es más buena bajo nuestro punto de vista



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 08:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
boletix92
Cita
Black Rider
Cita
boletix92
Yo nunca he estado ni en Cerler ni en Formigal, pero BB tiene un nivel de pistas un entorno, una nieve...

No quería entrar en el hilo pero con tu comentario ya te has retratado.risas
Si decir que en el lugar donde he estado es el mejor de los que he estado del pirineo es retratarse... Retratado estoy!risas
La verdad es que desde el principio pongo eso para decir que mi opinión, no es completa. Porque no tengo información directa de las otras 2 estaciones. Pero desde mi opinión dudo que haya algo mejor que BB en el pirineo, puede que me equivoque o puede que no. Si algún día voy al piri aragones espero poder echar unas bajaditas juntos y conversar sobre que estación es más buena bajo nuestro punto de vista

Es dificil ser objetivo en una opinión y mas teniendo en cuenta que de las estaciones que se habla, solo conoces una de ella.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Para ir con niños Baqueira es ideal. Lo de meterles por rojas, con precaución, no todas son iguales, hay alguna roja que podría ser negra perfectamente (Soleil), además cambia mucho según la hora del día. Infórmate una vez allí, pero en general Baqueira es lo más de lo más y repito, para ir con niños, la mejor.

Pasadlo bien!!!! Banana esquí



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 13:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
Si te decides por B.B. Pásate por el foro de"Neus de lleida" allí tienes mucha informacion de restaurantes, hoteles y guarderias. Si te queda alguna duda seguro te la podrán aclarar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 19:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 257
Buenas, daviddcv, Desde luego Baqueira esta bastante bien ya que normalmente hay mucha nieve, y todo tipo de pistas y niveles, Como dice mi amigo Rexona, puedes ir a Neus de lleida. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sylvi
Enviado: 25-10-2012 11:13
Cita
nikon
Buenas, daviddcv, Desde luego Baqueira esta bastante bien ya que normalmente hay mucha nieve, y todo tipo de pistas y niveles, Como dice mi amigo Rexona, puedes ir a Neus de lleida. Saludos
Eso haré pasare por alli a ver que se cuece...
Mi principal inquietud era saber la dificultad de las rojas, si eran muy rojas o rojitas.
Si alguien puede decirme que rojas son las mas complicas para ir evitandolas o las mas accesibles... sobre todo por los sobrinos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
sylvi
Cita
nikon
Buenas, daviddcv, Desde luego Baqueira esta bastante bien ya que normalmente hay mucha nieve, y todo tipo de pistas y niveles, Como dice mi amigo Rexona, puedes ir a Neus de lleida. Saludos
Eso haré pasare por alli a ver que se cuece...
Mi principal inquietud era saber la dificultad de las rojas, si eran muy rojas o rojitas.
Si alguien puede decirme que rojas son las mas complicas para ir evitandolas o las mas accesibles... sobre todo por los sobrinos..

Las pistas en Baqueira por lo general son bastantes anchas, con lo cual son asequibles con un nivel medio, hay zonas que segun que horas mejor evitar por el trafico de gente y la masificacion.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sylvi
Enviado: 25-10-2012 12:40
Cita
Plar
Cita
sylvi
Cita
nikon
Buenas, daviddcv, Desde luego Baqueira esta bastante bien ya que normalmente hay mucha nieve, y todo tipo de pistas y niveles, Como dice mi amigo Rexona, puedes ir a Neus de lleida. Saludos
Eso haré pasare por alli a ver que se cuece...
Mi principal inquietud era saber la dificultad de las rojas, si eran muy rojas o rojitas.
Si alguien puede decirme que rojas son las mas complicas para ir evitandolas o las mas accesibles... sobre todo por los sobrinos..

Las pistas en Baqueira por lo general son bastantes anchas, con lo cual son asequibles con un nivel medio, hay zonas que segun que horas mejor evitar por el trafico de gente y la masificacion.
Gracias!
Por cierto tienes los mismos esquis que mi marido, se los regale yo!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 12:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 83
Cita
Leona
Para ir con niños Baqueira es ideal. Lo de meterles por rojas, con precaución, no todas son iguales, hay alguna roja que podría ser negra perfectamente (Soleil), además cambia mucho según la hora del día. Infórmate una vez allí, pero en general Baqueira es lo más de lo más y repito, para ir con niños, la mejor.

Pasadlo bien!!!! Banana esquí

corroboro, yo q soy de azules y alguna roja q no sea muy complicada (empece con el esquí un poco tarde y sólo puedo ir una vez al año, así que...) tengo q decir q este enero pasado cuando cogía el TS Manaud y veía la pista Solei (sobre todo el principio), me decía para mi "esa que la baje otro", quizas fuesen las condiciones que tenia a mediados de enero, pero no creo q me hiciera mucha gracia bajarla, en cambio Guineu y Mirador, no tienen mayor problema.
A ver si este año podemos repetir.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sylvi
Enviado: 25-10-2012 13:21
Cita
sergiom
Cita
Leona
Para ir con niños Baqueira es ideal. Lo de meterles por rojas, con precaución, no todas son iguales, hay alguna roja que podría ser negra perfectamente (Soleil), además cambia mucho según la hora del día. Infórmate una vez allí, pero en general Baqueira es lo más de lo más y repito, para ir con niños, la mejor.

Pasadlo bien!!!! Banana esquí

corroboro, yo q soy de azules y alguna roja q no sea muy complicada (empece con el esquí un poco tarde y sólo puedo ir una vez al año, así que...) tengo q decir q este enero pasado cuando cogía el TS Manaud y veía la pista Solei (sobre todo el principio), me decía para mi "esa que la baje otro", quizas fuesen las condiciones que tenia a mediados de enero, pero no creo q me hiciera mucha gracia bajarla, en cambio Guineu y Mirador, no tienen mayor problema.
A ver si este año podemos repetir.
saludos
Pues le acabo de pegar un vistazo a solei en youtube, jejeje, y no parece muy complicada, sera que el que la baja va "to" rapido.
La evitaremos a poder ser.....
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 13:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
Lo Pallars
A mi, de Baqueira, me gusta especialmente la zona de Argulls-Bonaigua, y la zona de Beret-Blanhiblar. Procuro huir siempre del nucleo central de Baqueira que es lo mas masificado.

Te recomendaria empezar por Argulls, tienes las azules facilitas de Argulls y Tuc de la Llanca, i hay tambien mi pista preferida en Baqueira: Montanyo. Una pista roja, preciosa, muy muy poco transitada (aunque si le quieres poner un pero, esta demasiada espuesta a sol, y en primavera transforma pronto).

Despues iria hacia beret enlazando por isards (otra roja "asequible" y "cara nord"guiño. En beret tienes azules y rojas muy amplias, y acceso a la zona de Blanhiblar, con pistas largas y poco transito.

Lo que sea para huir de mirador, baqueira y compañia...


Yo me enamoré de esa pista, fue la única que repetí, de hecho en la pala algo más pronunciada antes del giro a derechas me paré a mirar el monte porque me estaba pareciendo algo indescriptible y así fue, esa rocas...., que ganas de volver.smiling smiley

La Zona de la Bonaigua tambien me parecio impresionante de lo mejorcito de la estación la Peulla?? esos trozos entre curvas que si tirabas recto entre los pinos tenian algun saltito para "aficionados" como yo ( seguro que a los que teneis nivel le parecen una pijadarisasrisas) El piñazo que me meti bajando la negra que esta a la izq de la peulla, se me engancho un esqui y me dí una voltereta con hincada de cabeza y todo,risasrisas, como lo estaba pasando me me levante riendo.

Este invierno intentaré montarme un par de dias en Baqueira ( que el año pasado solo esquie uno)

Un abrazo

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 14:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
Cita
sylvi
Cita
nikon
Buenas, daviddcv, Desde luego Baqueira esta bastante bien ya que normalmente hay mucha nieve, y todo tipo de pistas y niveles, Como dice mi amigo Rexona, puedes ir a Neus de lleida. Saludos
Eso haré pasare por alli a ver que se cuece...
Mi principal inquietud era saber la dificultad de las rojas, si eran muy rojas o rojitas.
Si alguien puede decirme que rojas son las mas complicas para ir evitandolas o las mas accesibles... sobre todo por los sobrinos..

No te preocupes.
Pocas rojas encontraras complicadas... como te han dicho B,B, no tiene pistas, sino autopistas, de todas formas en la cota 1800 tenemos un punto de encuentro "la campana" si haces un seguimientro a traves de "neus de lleida" podrás contactar con gente que esté en la estación esa semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 08:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
La pista Solei es "complicada" cuando no la pisaban, cosa que ahora lo hacen a diario.

Otra pista para mi de las mejores es Manaud, con buena pala en la entrada, otra que tambien la suelen pisar a diario.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.