FORO GENERAL

Enviado: 06-12-2010 22:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 667
Hola a todos.

Acabo de saber que tengo una rotura del cuerno posterior en cada uno de los meniscos de la rodilla derecha.
No me duele e tengo toda la fuerza que necesito en la rodilla. Solo una sensación de fragilidad en los movimientos.

... E tengo tanbien vuelo e hotel para Dolomitas pasado mañana. No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Que me dicen los doctores del Foro?

Saludos
RuiM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2010 23:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Pues tienes lo mismo que yo como he puesto en otro post recientemente, lo primero seria ver a varios traumatologos ( en mi caso 2 ), el primero me ha dicho que haga recuperacion con fisio durante una temporada, que haga vida normal y deporte ( le pregunte especificamente por el esqui ) que no me opere si va mas o se me bloquea la rodilla.
Del otro hasta mediados de mes nada, pero si coinciden esta claro....

Lo normal es que hayas pedido algo de masa muscular, no quiero quitarte ilusiones pero yo me lo pensaria .......

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2010 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 667
Cita
Bender
... que no me opere si va mas o se me bloquea la rodilla.
...
Salu2

Gracias Bender, pero puedes explicarme esta parte, es que soy portugués smiling smiley

Ruim
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2010 23:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
A ver si es posible.... si te duele mucho o no puedes doblar la rodilla bien ... a operar...

Suerte




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 07-12-2010 09:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Si no sientes dolor fuerte, no tienes la rodilla bloqueada (no puedes extender o flexionar como siempre) y tienes una buena masa muscular (sobre todo cuadriceps) puedes plantearte esquiar perfectamente. Lo primero es que le preguntes a tu traumatólogo. Él te recomedará qué debes hacer.

Muchos casos de roturas de meniscos siguen adelante con una buena rehabilitación y ejercicio para reforzar musculatura. En caso de que la cosa empeore siempre tienes la posibilidad de operarte, que no es más que extraer mediante una artroscopia el pedazo de menisco afectado.

En principio no te preocupes que no es el fin del mundo. Lo más probable es que puedas seguir esquiando sin ningún inconveniente. Aún así consulta a un médico cuanto antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 17:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
La masa muscular te va a dar igual, el menisco no tiene mucho que ver con la estabilidad de la rodilla. Si oyes chasquido en la rodilla ese es tu menisco, que en cualquier momento puede decir basta, y tener un bloqueo, te caerás y no podrás hacer la flexo-extensión de la rodilla. Acojona un poco, pero no pasa nada. Si te vas en 2 días a dolomitas...pues vete y a ver que pasa. Al fin y al cabo, tienes las 2 rodillas afectadas, lo que indica que es una lesión antigua y a saber el tirmpo que llevas haciendo deporte con los meniscos afectados. En cuanto al tratamiento definitivo, depende del tipo de rotura, y findamentalmente de tu edad y estilo de vida. Joven y te gusta el deporte, cirugía en el 90%, mayor y no deportista, sin cirugía en el 90% van bien y hacen vida normal. En cuanto al resto, hay que buscar un equilibrio entre edad, sintomas, antigüedad de la lesión, estilo de vida, hallazgos en la exploración, cuerno anterior o posterior, para decidir entre la cirugía y.......nada mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 07-12-2010 18:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Desde luego que la musculatura no marca la diferencia en estabilidad en una lesión de menisco como lo haría en una lesión que afecte a ciertos ligamentos. En este caso el refuerzo de musculatura tendría la finalidad de evitar un exceso de carga sobre el propio menisco afectado para que sufra menos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 18:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Cita
RX
Desde luego que la musculatura no marca la diferencia en estabilidad en una lesión de menisco como lo haría en una lesión que afecte a ciertos ligamentos. En este caso el refuerzo de musculatura tendría la finalidad de evitar un exceso de carga sobre el propio menisco afectado para que sufra menos. pulgar arriba

Totalmente de acuerdo en eso. pulgar arriba En cualquier caso con la flexo-extensión del esquí, va a sufrir a tope. Solo una lesión muy periférica aguantará sin bloquear la rodilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Solo un pequeño comentario a los dos últimos en relación a la musculatura, para cualquier lesión de rodilla siempre es altamente recomendable tener la musculatura desarrolada, especialmente la zona de cuadriceps. Ya no sólo para la estabilidad de la rodilla, con un cuadriceps bien ejercitado el esfuerzo que tiene que hacer la rodilla en movimientos de flexión y extensión y en ocasiones en rotaciones será menor y por tanto menor será el riesgo de dañar meniscos, ligamentos, etc...yo tengo menisco externo roto y no hay color de esquiar habiendo realizado ejercicio previo en las semanas anteriores, a hacerlo sin haber hecho nada y ponerte a esquiar directamente.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
KLIN
Solo un pequeño comentario a los dos últimos en relación a la musculatura, para cualquier lesión de rodilla siempre es altamente recomendable tener la musculatura desarrolada, especialmente la zona de cuadriceps. Ya no sólo para la estabilidad de la rodilla, con un cuadriceps bien ejercitado el esfuerzo que tiene que hacer la rodilla en movimientos de flexión y extensión y en ocasiones en rotaciones será menor y por tanto menor será el riesgo de dañar meniscos, ligamentos, etc...yo tengo menisco externo roto y no hay color de esquiar habiendo realizado ejercicio previo en las semanas anteriores, a hacerlo sin haber hecho nada y ponerte a esquiar directamente.


pulgar arriba , mejor hacer algo de ejercicio, de momento la piscina es una buena opcion para estas lesiones..




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-12-2010 21:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
raulasturias

>>nota de moderacion:

Vamos a proceder al cierre de este post, esto es un foro de nieve y no un consultorio medico. La verdad esque no entendemos como la gente puede fiarse mas de la opinión de un desconocido que de los profesionales de la medicina.

Gracias por vuestra comprensión.

se te acumula el trabajo, matasanosrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M.CARMA
Enviado: 26-02-2013 14:02
Hola!!! yo tengo el menisco externo roto, hasta 2 o 3 meses no me hacen una artroscopia y no se si es bueno hacer bicicleta o si me lo estropeo mas con ese movimiento. Por favor si alguien entiende que me explique algo, estoy nerviosa de no poder hacer deporte.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 14:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
joder que mal, recuperate pronto y yo te aconsejaria que fueras a un fisio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 26-02-2013 14:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
M.CARMA
Hola!!! yo tengo el menisco externo roto, hasta 2 o 3 meses no me hacen una artroscopia y no se si es bueno hacer bicicleta o si me lo estropeo mas con ese movimiento. Por favor si alguien entiende que me explique algo, estoy nerviosa de no poder hacer deporte.
Gracias

Mi consejo es que preguntes a tu traumatologo si puedes iniciar la rehabilitación ya. Acude luego a un fisio a hacer rehabilitación. Si no lo tienes cubierto por tu seguro, acude a alguna consulta para que te aconseje qué ejercicios puedes hacer, cómo y cuales no debes hacer.

Lo ideal sería que reforzaras la musculatura todo lo posible, para que la recuperación sea mucho más rápida.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno,viendo vuestros comentarios,me crea bastante intriga sobre que tal m ira a mi. Resulta que un dia me note un pekeño inchazon en el lado drcho de mi rodilla drcha. Logicamente me alarme, fui al trauma y m hizieron una resonancia. El resultado fue que tenia el cuerno anterior del del menisco externo drcho mas un añadido, un quiste en el lado dercho. Logicamente me dijeron que habia que operar. Lo malo eske la operacion sera para sep.minimo. Bueno os comento esto para que alguien me de su opinion o pesame,jijiji. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ali123
Enviado: 06-04-2014 13:36
llevo tocado mucho tiempo con una tendinitis en la inserccion del biceps femoral, estuve 15 dias en reposo y ayer volvi a jugar al futbol, el primer pase que di me crujio la rodilla y se quedo tiesa.He ido al traumatologo y me ha dicho que cree que es tendinitis pero puede ser que tenga rotura del cuerno del menisco .Que pensais? Que se siente cuando se te rompe el cuerno del menisco? Cuanto tiempo hay hasta que se vuelva a hacer ejercicio? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pacogal
Enviado: 18-11-2014 23:20
Lo tengo roto un año, me lo han diagnosticado ahora, salgo a correr pero por las molestias salgo nada mas que un dia, estoy haciendo pesas de piernas ahora, me gustaria saber si puedo pasar de la operacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ronald
Enviado: 28-03-2015 07:51
Hoy me dijo mi medico que tengo cuartiado mi menisco y yo le pregunte si se puede areglar i dise q no se puede acer nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidbiromba
Enviado: 04-11-2015 00:05
hola,tengo el cuerno interno del menisco interno roto,el caso es que hace un año apenas podia caminar y con mucho trabajo de bicicleta y de carrera muy de menos a mas,un año despues puedo asta competir,no sin molestias despues de,pero muchisimo mejor,el caso que el trauma hoy me aconseja que debo operar y no se que es lo mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rpatiño
Enviado: 15-12-2015 03:26
Tengo fractura lateral del menisco q debo hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 11:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Ir al médico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 11:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Ibanoff
Ir al médico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te ha faltado decir "...joder" risasrisasrisas

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 11:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
pplui
Cita
Ibanoff
Ir al médico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te ha faltado decir "...joder" risasrisasrisas

Salud


Joder!!!!!!!!!!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lua1
Enviado: 25-09-2017 21:30
Y como fue?
Que hiciste al final?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lua1
Enviado: 25-09-2017 21:37
Cita
davidbiromba
hola,tengo el cuerno interno del menisco interno roto,el caso es que hace un año apenas podia caminar y con mucho trabajo de bicicleta y de carrera muy de menos a mas,un año despues puedo asta competir,no sin molestias despues de,pero muchisimo mejor,el caso que el trauma hoy me aconseja que debo operar y no se que es lo mejor

Y qué hiciste finalmente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 21:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Cita
Lua1
Cita
davidbiromba
hola,tengo el cuerno interno del menisco interno roto,el caso es que hace un año apenas podia caminar y con mucho trabajo de bicicleta y de carrera muy de menos a mas,un año despues puedo asta competir,no sin molestias despues de,pero muchisimo mejor,el caso que el trauma hoy me aconseja que debo operar y no se que es lo mejor

Y qué hiciste finalmente?

Ya está jubilado. Para bailar en Benidorm le da la rodilla
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lua1
Enviado: 25-09-2017 22:15
Cita
paultergat
Cita
Lua1
Cita
davidbiromba
hola,tengo el cuerno interno del menisco interno roto,el caso es que hace un año apenas podia caminar y con mucho trabajo de bicicleta y de carrera muy de menos a mas,un año despues puedo asta competir,no sin molestias despues de,pero muchisimo mejor,el caso que el trauma hoy me aconseja que debo operar y no se que es lo mejor

Y qué hiciste finalmente?

Ya está jubilado. Para bailar en Benidorm le da la rodilla
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 17:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Cita
paultergat
Cita
Lua1
Cita
davidbiromba
hola,tengo el cuerno interno del menisco interno roto,el caso es que hace un año apenas podia caminar y con mucho trabajo de bicicleta y de carrera muy de menos a mas,un año despues puedo asta competir,no sin molestias despues de,pero muchisimo mejor,el caso que el trauma hoy me aconseja que debo operar y no se que es lo mejor

Y qué hiciste finalmente?

Ya está jubilado. Para bailar en Benidorm le da la rodilla

risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuFroufe
Enviado: 22-10-2017 17:30
Tengo el cuerno del minisco posterior interno roto unos me dicen operar otros no que puede quedar mal que hago
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2017 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
ManuFroufe
Tengo el cuerno del minisco posterior interno roto unos me dicen operar otros no que puede quedar mal que hago
Ir a un traumatologo y será mejor que él te diga a lo que opinen unos foreros, no crees??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.