FORO GENERAL

Enviado: 14-11-2010 08:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
La pregunta no tiene respuesta, ya que depende de cada uno, pero me gustaria recopilar experiencias de la gente.
Os cuento, en febrero me rompí el humero y me saque un hombro y tras una fantastica recuperación me planteo si vuelvo a montar en la tabla o no.
Actualmente nado del orden de 1200mts sin dolor y me siento muy fuerte, pero ante una caida a saber que podría pasar.... y el método prueba-fallo no me parece el mejor, je, je,

Contadme vuestras experiencias por favor, aunque para alguno resulte doloroso recordarlas.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2010 08:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Supongo que las fracturas de piernas crean más problemas para este deporte que las de brazo, aunque los de snow os machacaís los brazos a basa de bien en las caídas; deberíais aprender a caer, como los judokas. smiling smiley
Mi experiencia personal: Fractura de tibia y peroné en forma de helice; el esquí se me encarriló, (me caí girando sobre la pierna bloqueada y la torsión hizo el resto. La rodilla sufrió poco, pero los huesos... Llorón) Eso fue en nieve primavera, a finales de temporada, aunque no puedo precisar si a finales de Marzo o principios de Abril (hace muchos años). A la temporada siguiente ya estaba otra vez en la nieve y sin problemas, claro que entonces tenía 21 años y a esa edad se recupera uno rápido, además, practicaba atletismo y judo y tuve mucha prisa para recuperarme, así que el trabajo de rehabilitación fue muy intenso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2010 11:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Cita
Narval
Supongo que las fracturas de piernas crean más problemas para este deporte que las de brazo, aunque los de snow os machacaís los brazos a basa de bien en las caídas; deberíais aprender a caer, como los judokas. smiling smiley
Mi experiencia personal: Fractura de tibia y peroné en forma de helice; el esquí se me encarriló, (me caí girando sobre la pierna bloqueada y la torsión hizo el resto. La rodilla sufrió poco, pero los huesos... Llorón) Eso fue en nieve primavera, a finales de temporada, aunque no puedo precisar si a finales de Marzo o principios de Abril (hace muchos años). A la temporada siguiente ya estaba otra vez en la nieve y sin problemas, claro que entonces tenía 21 años y a esa edad se recupera uno rápido, además, practicaba atletismo y judo y tuve mucha prisa para recuperarme, así que el trabajo de rehabilitación fue muy intenso.

Jodo, pues te recuperaste muy pronto.
Yo tengo ahora 39 pero simpre muy activo a nivel deportivo lo cual, junto con la motivacion, se ha notado en la recuperación.
Como bien dices los hombros, brazos y muñecas en snow son carne de cañon. y eso es lo que me inquieta, ya que caidas controladas siempre las tenemos, al carvear cuando pierdes el canto por ejemplo, pero te lo ves venir, el problema es un "revolcón".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2010 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 499
Ante una caida nadie te puede decir que te va pasar, pero si la fractura esta bien consolidada no se volvera a romper por el mismo sitio.

Mi experencia con volver hacer snow despues de una fractura de tibia y perone, fue asi [www.nevasport.com]

Tambien me luxe el hombro y en poco tambien estaba de vuelta pronto.

Animo y vuelve hacer snow sin miedo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moi offline
Enviado: 14-11-2010 17:16
Cita
Narval
Supongo que las fracturas de piernas crean más problemas para este deporte que las de brazo, aunque los de snow os machacaís los brazos a basa de bien en las caídas; deberíais aprender a caer, como los judokas. smiling smiley
Mi experiencia personal: Fractura de tibia y peroné en forma de helice; el esquí se me encarriló, (me caí girando sobre la pierna bloqueada y la torsión hizo el resto. La rodilla sufrió poco, pero los huesos... Llorón) Eso fue en nieve primavera, a finales de temporada, aunque no puedo precisar si a finales de Marzo o principios de Abril (hace muchos años). A la temporada siguiente ya estaba otra vez en la nieve y sin problemas, claro que entonces tenía 21 años y a esa edad se recupera uno rápido, además, practicaba atletismo y judo y tuve mucha prisa para recuperarme, así que el trabajo de rehabilitación fue muy intenso.

¡Buenas!

Yo tuve la misma fractura que narval, bueno, la misma no, él la suya y lo mía... "espiroidea distal de la tibia y proximal del peroné" vamos, en forma de espiral en la parte baja de la tibia. Eso fue en febrero de 2008, en Formigal, haciendo el camuñas... y esa temporada ya no esquié más.

La temporada 2008/2009 esquié con clavos y bueno sí, las tres primeras bajadas con más miedo que vergüenza, pero el resto de la temporada perfecto. Y la temporada pasada, ya sin clavos, ningún problema.

Ánimo que si te has recuperado bien "todo sale de verdad de deporte" [url=

&feature=player_embedded](el cordobés dixit)[/url]!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2010 18:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 143
TIENES LA MISMA POSIBILIDAD DE ROMPERTE QUE SI NO TE HUBIERA PASADO. ESTA CONSOLIDADA

<<<< Por favor, no utilicéis mayúsculas en los foros. Mayúsculas = Gritar. Gracias. >>>>



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2010 19:06 por kitaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 16-11-2010 10:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
al ser un brazo no tendría xq ser un problema. Yo me rompí los ligamentos del tobillo y sí que me costó un par de años volver a sentirme a gusto, y eso que era el tobillo izquierdo y soy goofy, si hubiese sido el derecho...

Ánimo, que ya no queda nadapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 11:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Pues yo llevo 3 semanas con escayola por una fractura de colles (cabeza del radio) la muñeca vamos, me la quitan el 23 y pienso ir a esquiar en la puri Diablillo, eso si, con una férula que me ha hecho comprar el trauma. Pero vamos, una vez que el hueso está soldado solo es cuestión de volver a coger la movilidad de la muñeca con la rehabilitación que la comienzo justo al día siguiente. De todas formas el veredicto del médico de la rehabilitación será decisivo.

Y si no puedo esquiar todavía... pues ajo y agua y a disfrutar del paisaje, tonterías las justas que lo principal es que cure bien cara de listillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 11:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 51
ufff.. pues yo tengo algo de miedo en volver la verdad.. me rompí el peroné el año pasado en Formigal.. y este año todavía ni me lo he planteado.. pero veo que es cuestión de ir y probar.. por cierto, como dije, me rompí el peroné en Formigal, digo esto porque me tuvieron que bajar de pista, y en el centro de salud me dijeron que tenia una distensión en el gemelo y poco mas.. lo peor que una vez en mi casa en Madrid, fui al medico para ver como estaba la cosa y me dijeron mas de lo mismo.. pero nadie hizo una prueba.. resultado, a los 15 días como veía que eso me seguía doliendo pero bien, volví a ir a urgencias, y al hacerme una ecografía (por ser muscular) notaron algo raro y prefirieron hacerme una radiografía.. resultado, rotura de peroné..

Supongo y asi me lo tome, que sea un caso aislado.. pero por si os vale como experiencia, si seguís notando dolores y molestias, volver a consultar al medico..

Un saludo a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
con el perone suele pasar eso, yo tambien me rompi y el diagnostico fue "posible rotura del perone", porque en la radiografia no se ve bien.

en alguna personas suele doler mas que en otras, ahi lo dejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2010 14:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1
Yo me rompí el codo el año pasado, me tuvieron que operar y ahora tengo la movilidad del codo reducida. Este año tengo muchas ganas de volver, pero tambien tengo un poco de miedo. Empezaré poquito a poco y dentro de unos meses, como si no hubiese pasado nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2010 15:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.463
el año pasado en enero me rompi todos los ligamentos de tobillo y el perone hi hoy he estrenado temporada y me he sentido muy comodo y bien esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 20:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13
Estoy en las mismas, en este caso algo mas complicado para las caidas!!! Me operaron en Julio de Pseudoartrosis de escafoides... uno de los huesos mas chungos de recuperar del cuerpo.. llevo un tornillo aki metido i el brazo aun no esta fuerte y musculado del todo... Por que mas complicado? Pk en snow, la muéca es lo primero que apoyas para todo!! Desde caer, hasta sentarte.. Resultado... currarmelo a muerte i para el puente tirar para los Alpes a rebentar!! Eso si.. con protecciones "por si acaso"!! Como han dicho, si està consolidado, es que està bien.. y si algo te gusta de verdad... no lo dejas!!

Xaoo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oliiii pues yo este verano me rompi en el midi el tobillo...tuve lo k llaman una fractura trimaleolar (los maleolos estallados,la tibia y el perone en vertical) llevo una chapa con 6 tornillos por un lado y otros 2 en el otro...tengo ya casi toda la movilidad (me dijeron que igual algo perdia) y ya me han dicho k puedo eskiar y tengo unas ganas,si ke me da un pokillo de miedo pero empezare suave..la cosa k hoy e probado a meterme las botas y me molesta bastante el final de la chapa asi k mi gozo en un pozo...pero me han komentado que sesulen deformar los botines para gente que como yo lleva la chapa....alguien save algo sobre eso?????

saludetesssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hace 2 años, por estas fechas, tuve la misma lesion que mauleitor, rotura de cabeza de humero con luxacion de hombro. El trauma lo primero que me dijo fue que para mi la temporada de esquí ya había terminado. Pues no fue así, a finales de temporada conseguí ir una día a esquiar eso si, sin arriesgar lo más mínimo y con más miedo que verguenza. De todas formas todo depende de como sea la fractura, en mi caso no fue necesario operar porque sino la recuperacion hubiese sido mucho mas larga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2010 15:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 153
Cita
Manoleitor
La pregunta no tiene respuesta, ya que depende de cada uno, pero me gustaria recopilar experiencias de la gente.
Os cuento, en febrero me rompí el humero y me saque un hombro y tras una fantastica recuperación me planteo si vuelvo a montar en la tabla o no.
Actualmente nado del orden de 1200mts sin dolor y me siento muy fuerte, pero ante una caida a saber que podría pasar.... y el método prueba-fallo no me parece el mejor, je, je,

Contadme vuestras experiencias por favor, aunque para alguno resulte doloroso recordarlas.


Fractura de omoplato en avoriaz, mes y medio con el cabestrillo, después rehabilitación , hace 1 mes me apunte al GYM y mano de santo, he fortalecido la zona.
Pues ayer me coloke la tabla de nuevo después de 10 meses y una vez cogí la bajado, no pensé en fractura ni nada,,, eso si tampoco me mías entorilar con saltos y cosas raras,,
Bueno no tengas miedo tooo se supera. Ok xao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2010 21:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Bueno, pues a puro de leeros creo que me voy a animar, de hecho creo que debo afrontar el miedo poniendome de nuevo delante "del toro".
Un dia de afluencia casi cero y muy suave, para ir perdiendo el miedo.

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo me casqué la rodilla hace unos años, en principio era el cruzado, y en la mesa de operaciones, el cirujano jefe (a mi me llevaba uno del equipo) se dió cuenta que no era eso, que era el cartílago partido. Por suerte (y por ese doctor) me libré de una operación más compleja y dolorosa. A año siguiente esquiaba como un campeón. Me pasé un año con rodillera, que yo diría que era físicamente innecesaria, pero psicológicamente me ayudó mucho. Yo te recomendaría eso, buscarte una "ayudita" que te tranquilice en los inicios. Ánimo, que sin miedo bajan las posibilidades de volver a hacerte daño!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 10:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Cita
wedeln
Yo me casqué la rodilla hace unos años, en principio era el cruzado, y en la mesa de operaciones, el cirujano jefe (a mi me llevaba uno del equipo) se dió cuenta que no era eso, que era el cartílago partido. Por suerte (y por ese doctor) me libré de una operación más compleja y dolorosa. A año siguiente esquiaba como un campeón. Me pasé un año con rodillera, que yo diría que era físicamente innecesaria, pero psicológicamente me ayudó mucho. Yo te recomendaría eso, buscarte una "ayudita" que te tranquilice en los inicios. Ánimo, que sin miedo bajan las posibilidades de volver a hacerte daño!!

Si, si, la ortesis que lleve durante 4 meses despues de la escayola me la pondré, aunque sea para dar calor.
Lo tuyo fué suerte ¿eh? en el ultimo momento..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 22:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Bueno, pues la pregunta ya tiene respuesta y yo mismo me la doy.
Despues de muchas dudas, con mucho miedo en el cuerpo y animado por mi mujer e incluso por mi pequeña de solo 4 años, he vuelvo a cabalgar sobre la tabla. La experiencia, maravillosa, como siempre lo fue deslizarse por la nieve.

Puedo decir que la lesion que tenia sin curar, la del miedo en el cuerpo, se me ha pasado de la unica forma que podía hacerse, poniendome delante del "toro" de nuevo.


Para mi, esta amarga esperiencia : [www.nevasport.com] ya queda atras.



A los que os ha pasado algo parecido, si realmente disfrutais con este deporte, animo, volved a el.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Os explico mi caso. En Septiembre de 2007 me rompi el humero iquierdo en una caida de escalada, pues bien en el mes de Enero siguiente y con un clavo y una ferula de femur ya esta esquiando y lo hice durante toda la temporada 2007/08 con mucho cuidado pero esquie unos 15 dias.En Diciembre de 2008 hice un curso de formación de monitores en Valdesqui (con mi clavo en el humero) y comence a dar clases en Valdesqui y Navacerrada y en el 2009 hice otro curso en la Pinilla con lo cual tambien he dado clases de esqui alli
En Febrero de 2009 me sacaron el clavo y ya normal hasta ahora que seguia esquiando y dando clases de colaborador donde me llamaban y a mi me interesaba darlas, sobre todo en Navacerrada.
Ahora lo tengo quizas mas dificil pues la semana pasada me rompi la tibia y el perone con unas snoblade de estas que llevan la fijacion con correas. Tuve una fractura espiroidea de tibia distal y me han puestoun clavo y unos tornillos, en la tibia, el perone por lo visto consolidara sin intervención. No se el tiempo que pasara hasta que vuelva a esquiar pero esta temporada la doy por perdida, y es una putada ahora en Enero.A ver si voy recuperando bien y puedo hacer algo de esqui de travesía luego en abril o mayo pero lo tengo dificil. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que tal mi nombre es jose luis, en dias pasados tuve un accidente y me fracrure el distal de humero del brazo derecho. hace aproximadamente 5 años entreno en un gym.pero hoy en dia estoy en recuperacion y me gustaria saber si puedo volver a entrenar debido a que el trauma me opero y me instalo una placa con 8 tornillos. por favor quien me pueda orientar para una rapida recuperacion se lo voy agradecer. muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 08:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Yo creo que las peores lesiones son las de las articulaciones, sobre todo en la rodilla; las fracturas de hueso, si sueldan bien, no tienen porque dar problemas. En mi caso el problema fue de condromalacia rotuliana, y un par de cosillas más en la rodilla. Un mes despues de la operación estaba haciendo montaña sin problemas y hasta hoy.



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
En esto lo mejor es hacer caso del medico, cada situacion es diferente.
Y como dicen otros foreros, la clave esta en la rehabilitación = constancia + dolor + esfuerzo+paciencia, lo que no se rehabilita en su momento, olvidate de ello.

Al final da resultado y puedes dar por olvidado lo ocurrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Pues yo sigo a vueltas con la muñeca después de casi un mes desde la rhb... me pusieron mal la escayola y tengo fastidiado nosequé ligamento que no me deja rotarla todavía al 100%, aunque hoy he ido a un osteópata que ha hecho maravillas!! me sigue doliendo pero he ganado grados cara de listillo

Eso si, para esquiar no tengo ningún problema, si hiciera surf me lo hubiera pensado muy mucho... Triste

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Liz Quinteros Jofré
Enviado: 28-05-2017 15:35
Yo el 10 de mayo me caí escalando y me quebré la copula radial en mil pedazos mi dr no quisp operarme porque le pregunté que consecuencias iba a tener si me ponían una prótesis , preferí no operarme y aceptar a que me hicieran una reducción de hueso, estoy en mi 2da semana me queda 1 semana para que me quiten el yeso, tuve que dejar la universidad ya que además estudiaba una carrera ligada a deportes extremos... Tendré que volver una vez que me mejore... Tengo pena, quiero creer que volveré a escalar y subir montañas, estoy poco a poco yendo a la mierda por esto , hubiera preferido tener otro tipo de fractura en la que no deja complicaciones para realizar deportes como estos... Después que termine mi semana con este yeso comenzaré full terapia para ser la que siempre he sido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2017 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Yo he sufrido fisuras, roturas y fracturas, y lo más importante ha sido seguir la rehabilitación a tope sin faltar a ninguna sesión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
pikuta
oliiii pues yo este verano me rompi en el midi el tobillo...tuve lo k llaman una fractura trimaleolar (los maleolos estallados,la tibia y el perone en vertical) llevo una chapa con 6 tornillos por un lado y otros 2 en el otro...tengo ya casi toda la movilidad (me dijeron que igual algo perdia) y ya me han dicho k puedo eskiar y tengo unas ganas,si ke me da un pokillo de miedo pero empezare suave..la cosa k hoy e probado a meterme las botas y me molesta bastante el final de la chapa asi k mi gozo en un pozo...pero me han komentado que sesulen deformar los botines para gente que como yo lleva la chapa....alguien save algo sobre eso?????

saludetesssssss

Hola pikuta!! Ya sé que han pasado muchos años de este mensaje y espero que hayas recuperado al 100% pero mi pareja ha tenido la misma rotura y me gustaría saber como te sientes tiempo después...te duele? has perdido movilidad? Mil gracias de antemano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo me he roto la tibia y perone y llevo dos operaciones sobre todo por el perone...y llevo la placa...me pegado 9 meses de baja...pero no me va a impedir hacer snowboard...o por lo menos intentarlo, creo q la placa me va a molestar pero nada que no pueda soportar despues de ls dos operaciones. Asi que espero ir en breve y provarme, con cuidado pero sin miedo que es el peor de los acompañantes a la hora de hacer ski o snow. Asi que espero contaros mi experencia y que sea positiva.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2018 20:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.826
Yo me rompí perone, y llevé un año placa, probé a ponerme botas de esquí y no pude...me molestaba demasiado. Las botas de snow son más blandas...tendrás que probar, suerte...

Supongo que te quitarán la placa , no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.