FORO GENERAL

Enviado: 05-12-2014 21:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
BRUBEIKER
Es una muy buena opción lo del Funicamp a pesar de tirarte 40 minutos en el risas. Si está incluido en el forfait y te deja en la zona mas central de GV.
Para principiantes está un poco jodida la bajada hasta el Tarter la verdad..

Salu2

el tiempo de trayecto ( siempre depende de la velocidad que le den claro ) es de unos 20 min.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 21:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
hec
Cita
Onilman
......y ojo con el horario de regreso!!! risas aseguraros del horario de la ultima bajada!!...o creo que podeis bajar esquiando por la carretera jejeDiablillo

En GV hay q tener ojo con todo, horario, tiempo... siempre hay q llevar pasta x si te quedas en un sector atrapado, yo he visto más de una vez a peña q se ha quedado en Soldeu xq el tiempo se ha puesto chungo y han cerrado remontes y a lo mejor ellos estaban en Pas x ej.

si te ocurre eso siempre hay autobuses que conectan las zonas , una vez se han cerrado las pistas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 21:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
j.lacroix
Cita
javisandeo


El único problema es que a determinadas horas punta e fin de semana puedes pillar atasco...te encontrarás cono mucha gente que sube precisamente al aparcamiento de El Tarter...si la gente utilizara más el transporte público Andorra mejoraría mucho, vamos, no me llev yo mi coche a Andorra ni que me paguen a mi xd.

Un saludo.

Cierto lo de los atascos. Pero si es para ir del Tarter a Encamp, el atasco es "leve". Lo "bueno" Llorónempieza justo al llegar a Encamp, y al llegar a Escaldes-Engordany. Quedándote en Encamp, te ahorras el atasco de entrada a la capital.

Tal vez la mejor opción sea que el primer día suban todos al funicamp, y los debutantes pasen el día en la cinta. Al fin y al cabo, entre una cosa y otra, si es la primera vez, les puede valer. Así aprovechan el alojamiento "a pie de remonte"smiling smiley
El segundo día, se intenta ir todos al Tarter, y así podrán comparar el tema los debutantes. Y decidir de ahí en adelante.

GurOp: la gente de iniciación: ¿es su primer día? ¿son adultos?.Si es el caso, con el funicamp les puede valer para tomar contacto con la nieve en Cortals. Luego, al día siguiente, hacia el Tarter. Y que decidan luego.No entiendo
Un saludo.

una pregunta tu que te lo conoces tan bien :

1) No hay un telesquí de pinza fija que da acceso a una verde en esa zona ? Subiendo el TF$ "Colibrí " a la izquierda

2) Seria una buena opción pillar el telecabina de Canillo y arriba tienes una zona de debutantes cojonuda ( algunos compañeros trabajan allí y dicen cojonuda porque es suficientemente grande y suele haber poca gente )



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
Javi_Tron
una pregunta tu que te lo conoces tan bien :

1) No hay un telesquí de pinza fija que da acceso a una verde en esa zona ? Subiendo el TF$ "Colibrí " a la izquierda

2) Seria una buena opción pillar el telecabina de Canillo y arriba tienes una zona de debutantes cojonuda ( algunos compañeros trabajan allí y dicen cojonuda porque es suficientemente grande y suele haber poca gente )

javi, de entrada decirte que la pregunta por el Funicamp es del febrero pasado. Hoy un forero ha respondido pensando que era actual, y el hilo se ha reflotadoDiablillo

Así que se supone que ya fueron, vieron, y esquiaronrisas

Pero, respondiendo a tu preguntas:
1. ¿A qué te refieres con lo de un teleskí de pinza fija?
-¿te refieres al propio TSF4 Colibrí?
-supongo que te refieres al Tk Cortals, pero este se encuentra subiendo el TSF4 Colibrí a la derecha, no a la izquierda. Como zona de debutantes, no me acaba de convencer. Tienes un precipicio que "asusta" al debutante, según baja, a su izquierda.Triste

2. La opción del telecabina de Canillo (cuando hay nieve, cosa que no ocurre actualmente) y la zona de debutantes no está mal. Pero a mí tampoco me acaba de convencer: suele tener la nieve un pelín dura, y la pista está como "peraltada". El debutante siempre tiene tendencia a irse a la derecha, según baja por la pista. Se puede llegar a hacer incómodo.Triste

Pero bueno, es tan solo mi opinión. Seguro que a muchos otros les parecerá una gran zona. A mí, como siempre digo, me gusta más la zona del Tarter. El TSF2 Riba y el TSF4 Pi de Migdia. Es una gran explanada, y a los lados no tienes ni paredes ni precipicios. Eso da mucha seguridad.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pine
Enviado: 01-12-2019 10:45
Hola desde Andorra en que bus puedo subir a encamp? Y que me costaría. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 12:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Cita
Pine
Hola desde Andorra en que bus puedo subir a encamp? Y que me costaría. Un saludo

Creo que era el L2, L3 y L4. De todas formas, aquí tienes líneas y precios [www.turisandorra.com]



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 09:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 49
Desde luego en cuanto a comodidad alojarse en Encamp o bien en Canillo (solía ir al Font d'Argent) es un plus por la facilidad de coger el funicular/telecabina que está a un paso y no te tienes que liar cogiendo coche/bus del hotel ni nada
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.