AnuncioNormas de comportamientoForo de ayuda y tutorialesEncuéntranos también en: Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Juanjito
Esquiar en Suiza
08-09-2010 16:22
Llevo ya muchos años esquiando en Austria ya que tengo unos amigos allí, y este año tengo ganas de probar Suiza. No he escogido el mejor año, ya que el Franco Suizo está muy fuerte, y Suiza ya de si es un país con un nivel de vida muy caro. Según unos amigos que van cada año a Suiza, me han recomendado escoger entre Zermatt, Grindelwald o Gstaad. Me gustaría que me aconsejarais un poco.
Muchas Gracias

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Re: Esquiar en Suiza
08-09-2010 16:29
Otras buenas opciones, mas economicas que las que mencionas:

-Laax-Flims-Falera
-Davos

y menos economica pero todos hablan maravillas: St Moritz.

y claro, tampoco tan economica y algunos hablan maravillas y otros no: Verbier

Yo personalmente si tuviera que volver a Suiza volveria a las dos que te he puesto, pero si es la primera vez me temo que deberias ir a la joya de la corona: Zermatt. Todo esquiado tiene que haber esquiado en Zermatt alguna vez, es de las cosas que no mola que te las cuenten ;).

Saludos

08-09-2010 17:04
La verdad es que sí te pilla con el franco algo caro, pero mira el lado positivo, casi todo lo puedes pagar en €, empezando por el avión...

Yo, de las que conozco, Verbier o Zermatt son un pepino de estación, Verbier está llena de ingleses con pasta, tiene muchas tiendas elitistas, pero hay de todo si buscas, yo he estado en un hotel allí por 50€ la noche en plena temporada, y el après-ski es más divertido que en Zermatt, que es más auténtica. Zermatt pueblo merece la pena y si miras mi avatar entenderás que seguro no te arrenpentirías de subir arriba.
Otra de la que tampoco se habla mucho y es una estación de una semana es Crans-Montana, a medio camino entre Verbier y Zermatt. Es más fea, incluyendo el pueblo, quizás para la primera vez no iria, pero desde luego merece la pena.

Grindelwlad no la conozco en invierno, pero el entorno es fantástico, el Jungfrau, Interlaken... :+:

En cuanto al cambio, te aocnsejaría llevar lo justo en CHF, casi el 100% de los sitio permiten pago en € o pago con tarjeta, y Visa suele darte mejor cambio que el que te dará un banco aquí o una casa de cambio (mucho peor) en cualquier sitio... además de que solo compras los CHF que necesitas y no te quedas con calderilla inútil a la vuelta.

Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
08-09-2010 17:06
Hola,

supongo que dependerá un poco de lo que busques, pero coincido con Tatalin en que Zermatt hay que conocerlo si o si.

No obstante si especificas qué estás buscando exactamente podremos ayudarte mejor.

Saludos.

08-09-2010 20:08
yo te recomiendo gstaad es precioso,el hotel me costo 100 euros y estaba justo en el centro del pueblo y estaba bien, comer eso si caro sobre 40 euros presona, lo poco que esquie muy bien nada de esquiar con masas de gente.

08-09-2010 21:27
yo te recomiendo no ir este año, el franco esta muy caro y volvera por su fueros daros cuenta que esta a 1.29 y estaba en navidad a 1.55 es mucha la diferencia y los precios estan en francos da igual que pagues con tarjeta.

Yo esperaria un año a que el franco se pusiera en su sitio.

09-09-2010 11:12
Bueno, nosotros éste año iremos a Grindelwald.

Siendo sincero vamos porqué hemos estado en verano varias veces y el lugar es una postal. Si mirásemos sólo el tema esquí está claro que hay estaciones mucho mejor estructuradas y equipadas, con más altura, etc etc .

Relativo al Euro/CHF es cierto que ahora el cambio está mal pero es que, creo, el euro ha estado muy inflado durante unos años. No tengo claro que recupere esos niveles en mucho tiempo. Cuando se creó la moneda había casi paridad con el dólar y ha llegado a estar a 1.5 ... muy normal tampoco era ...

Saludos.

09-09-2010 14:31
Si no has esquiado nunca en Suiza >> ZERMATT

Si eliges otro destino, tambien te quedaras satisfecho, pero cuando leas/comentes/etc un poco la jugada siempre tendras la cosilla de que no estuviste en Zermatt.

saludos

09-09-2010 17:14
No hay color si vas a esquiar a Suiza St Moritz sin duda por su dominio, y si lo que quieres es tranquilidad y fueras de pistas bestiales Lenzerheide.
En cuanto al franco tu mismo no creo que vaya a cambiar mucho las cosas.

09-09-2010 22:45
robertt

Siendo sincero vamos porqué hemos estado en verano varias veces y el lugar es una postal. Si mirásemos sólo el tema esquí está claro que hay estaciones mucho mejor estructuradas y equipadas, con más altura, etc etc

Correto robertt, pero muy poucas tienen lo encanto de Grindelwald!!!

Muy buena eleicion!!!

Mira my reportaje

Saludos

jdias

09-09-2010 22:51
Suiza tiene que ser la hostia

Juanjito
09-09-2010 23:02
Muchas gracias a todos,

creo que me decantaré por Zermatt. Busco un pueblo diferente a los demás, cosa que Zermatt creo que es, ya que me han dicho que es un pueblo precioso, con sus casitas de madera y tal. El entorno tiene que ser precioso con el Matterhorn, y las pistas me han dicho que están genial. Además este verano he tenido la suerte de estar en Whistler y hablando con la gente todos me decian que Suiza y Zermatt tienen muy buena fama y van muchos americanos, asi que por algo será, estando tan lejos.

10-09-2010 11:48
jdias
robertt

Siendo sincero vamos porqué hemos estado en verano varias veces y el lugar es una postal. Si mirásemos sólo el tema esquí está claro que hay estaciones mucho mejor estructuradas y equipadas, con más altura, etc etc

Correto robertt, pero muy poucas tienen lo encanto de Grindelwald!!!

Muy buena eleicion!!!

Mira my reportaje

Saludos

Gracias por el reportaje ... la verdad es que el lugar es precioso :+:

Un saludo

10-09-2010 20:16
Si no eres muy delicado para dormir y comer y segun los que seais ay un albergue que esta muyyyyyy bien y de precio tambien,no son habitaciones compartidas y con lavabo dentro,y si te toca la parte nueva desde la ventana ves todo el pueblo,hace 2 años eran unos 34E media pension.

13-09-2010 00:13
Yo a Suiza he ida bastantes veces......y ahora me quedan pendientes las zona de St Moritz y Grabunden,...y luego un lugar del que tengo predilección, la Suiza Central,...y es que un road trip cogiendo Engelberg-Andermatt-Disentis,...tiene que ser la hostia,...nevazos, y fuera pistas para asustar jeje

Life is easy, eat, sleep, ski

Andaya
13-09-2010 02:18
Vamos que no conoces Suiza.
No conoces, Davos-Klosters, Arosa, Laax-Films-Falera, Engadin-St. Moritz, Lenzerheide, Oberxasen, Birgles, Diavolezza, etc. Y no he entiendido bien si conoces Engleberg y todo la zona central, entonces es que no has estado en suiza

Juanjito la Suiza de verdad no es el Valle del Valais sino Graubünden, no pierdas ni un minuto y pienses en otra zona, vete ahí, no te arrepentirás.

Metalian
Yo a Suiza he ida bastantes veces......y ahora me quedan pendientes las zona de St Moritz y Grabunden,...y luego un lugar del que tengo predilección, la Suiza Central,...y es que un road trip cogiendo Engelberg-Andermatt-Disentis,...tiene que ser la hostia,...nevazos, y fuera pistas para asustar jeje

13-09-2010 16:11
Andaya
Vamos que no conoces Suiza.
No conoces, Davos-Klosters, Arosa, Laax-Films-Falera, Engadin-St. Moritz, Lenzerheide, Oberxasen, Birgles, Diavolezza, etc. Y no he entiendido bien si conoces Engleberg y todo la zona central, entonces es que no has estado en suiza

Juanjito la Suiza de verdad no es el Valle del Valais sino Graubünden, no pierdas ni un minuto y pienses en otra zona, vete ahí, no te arrepentirás.

Metalian

¿¿Y el resto es de mentira?? :hein?:
No sé porqué muchos de los no registrados atacan en lugar de aportar...

13-09-2010 23:20
Pues si me queda pendiente toda esa zona más oriental, por un tema de lejanía...y de ganas no me faltan, desde luego si por mi fuera pasaría 15 días cada año por esos lares, 15 días más en el Vorarlberg y luego una semanita de helieski en las Selkirk......coño, por pedir que no quede xDDDD.
La zona central algo conozco pero menos; y me queda la espinita de un viaje con tiempo para catar el terreno de la zona de Andermatt.
De suiza conozco bastante la zona occidental, Zermatt, Anniviers, Verbier, Crans-Montana, zona limítrofe con el lago Leman y Chamonix.....luego tb la zona de la Gruyere, y la suiza central y la zona del Berner Oberland....aunque esta zona más de verano-pateo, que de esquí.

Saludos

Life is easy, eat, sleep, ski

Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2010 23:21 por Metalian.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2014
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí