FORO GENERAL

Enviado: 04-12-2014 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Es curioso ver lo que se pensaba y lo que acaba pasando .

De momento esta claro que el precio sigue bajando. Y los gastos de una vivienda siempre estan ahi: Hipoteca, impuestos, mantenimientom,etc,etc,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 12:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 52
Cita
Loocked
Es curioso ver lo que se pensaba y lo que acaba pasando .

De momento esta claro que el precio sigue bajando. Y los gastos de una vivienda siempre estan ahi: Hipoteca, impuestos, mantenimientom,etc,etc,....


Se veia venir, sino mira el comienzo del post...
Un activo (piso) se considera burbujeado cuando el alza en su precio supera con creces la inflacion.

A esto hay que sumarle el progresivo envejecimiento de la poblacion, la cantidad de pisos construidos durante los anos 1998-2007 que hacen que el stock de pisos vacios cada vez sea mayor, la bajada del poder adquisitivo,via sueldos, de las familias,...

Y por ultimo, lo caro que cuesta mantener 12 meses un activo que lo podras usar en el mejor de los casos 30-60 dias (IBI, Comunidad, Consumos, Derramas,...). La vivienda, si se compra, solo tiene sentido como primera residencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Borja C
Un activo (piso) se considera burbujeado cuando el alza en su precio supera con creces la inflacion.

Anda que bueno smiling smiley

Cita
Borja C
Y por ultimo, lo caro que cuesta mantener 12 meses un activo que lo podras usar en el mejor de los casos 30-60 dias (IBI, Comunidad, Consumos, Derramas,...). La vivienda, si se compra, solo tiene sentido como primera residencia...

No estoy de acuerdo. En todo caso querrás decir que es rentable o no, pero sí tiene sentido ¿Por qué no? Que es un lujo, sí y por tanto no todo el mundo puede permitirse comprar una segunda residencia, pero si puedes y quieres no veo el problema. Tienes tu propia casa, adaptada a tu gusto, vas cuando quieres y si te cansas de ella puedes recuperar parte del dinero.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Creía que era un hilo nuevo pero veo que es un hilo resucitado.
Sobre la evolución de los precios nadie tiene la varita mágica para saber lo que va a pasar.En general casi todos los expertos coinciden en que hemos tocado fondo y que es difícil (no imposible ... ) que los precios bajen más.Lo que si que coinciden casi todos en que es muy posible que durante 5 e incluso 10 años no vuelvan a subir.
Así que todo apunta hacia una estabilidad en precios.No parece que vayan a bajar más ostensiblemente pero tampoco es previsible un repunte,y parece que podemos estar muchos años con precios similares a los actuales,sólo pequeñas fluctuaciones.

Y luego al valorar este tema siempre hay que tener en cuenta las micro-economías de cada valle.Por supuesto que la situación de España y de Europa importan en un mundo tan globalizado,pero también hay que decir que cada valle es un micromundo con sus propias peculiaridades.
Aún en tiempos de crisis si en un valle mejoran carreteras o amplian y o renuevan el dominio de la estación de esquí faro de ese valle,se pueden mantener precios.
Sin embargo en valles que se quedan más anquilosados y donde ni las comunicaciones ni la estación de esquí mejoran,los precios pueden bajar incluso en caso de repunte económico.
Un buen ejemplo lo tenemos con dos valles del Altoaragón.En el año 2006 los precios de Benasque y el Valle de Tena eran similares.Pero luego los precios han bajado más en Benasque y a día de hoy por ejemplo el precio medio según el idealista en Sallent de Gállego (pueblo top tensino) es de 2860 euros/m2 y en Benasque de 2172 euros/m2.Cuidado que esto es lo que se pide,no lo que se paga.Que pagarse se paga menos.
Es un claro caso en el que influyen los factores particulares de cada valle.En el Valle de Benasque la mejora de las carreteras no va para adelante (salvo pequeñas actuaciones en las curvas de Cerler o la visera anti-aludes de Senarta) mientras que en los accesos al Valle de Tena se ha abierto el tramo de autovía Arguis-Congosto del Isuela,otro de Arguis hasta cerca de la cima del Monrepós y otro antes de llegar a Sabiñánigo.
Quiero decir con esto que lo del Monrepós va para adelante.Con retraso pero dentro de unos años una familia de Madrid o de Zaragoza podrá llegar a Sabiñánigo y Jaca o sea a las puertas de los valles de Tena y Aragón todo por autovía,y eso les pone en ventaja sobre el Sobrarbe y la Ribagorza donde las comunicaciones no avanzan.

Sirva este rollo para tener claro que el Pirineo no es una ciudad o zona convencional y que cada valle es un mundo también en cuanto a la evolución del mercado inmobiliario.




Saludos
MARCO
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 11:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 109
Vuelvo a retomar este hilo para consultaros por la situación actual. En principio mi idea es adquirir un pequeño apartamento en la zona de Viehla para uso particular fundamentalmente en temporada de esquí.Sin embargo también valoro la opción de que en caso de que dentro de unos años el uso que haga de él sea más limitado, tenga posibilidad de alquilarlo. ¿Creéis que Viehla es una buena opción en este sentido?. ¿Alguna otra recomendación? . A pesar de que esta zona está un poco más alejada de mi residencia (Madird) que otras como Formigal somos unos enamorados de esta zona y además creo que, como habéis comentado en el hilo, las características nivológicas son las mejores del Pirineo. Si conocéis alguna opción concreta os agradecería toda la información que pudiérais darme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Yo personalmente pienso que todo depende del uso que le deis.
No es lo mismo subir todos los findes y festivos ( siendo forfet de temporada).
Que subir dos semanas al año y algún finde suelto.

Al final es cuestión de sacar la calculadora.
Un apartamento no es solo comprarlo, a ello hay que sumar los gastos que vienen los 12 meses del año: luz, agua, calefacción, comunidad...Y los impuestos.

Simplemente con la parte fija de gastos y impuestos os podáis permitir una semana de vacaciones con hotel y forfet en BB.

Y otra cuestión y que yo me he planteado con un apartamento en la playa ( porque yo vivo en pirineos).
Es si el apartamento me cuesta por ejemplo 100.000 euros + los gastos fijos mensuales. Cuantos hoteles o apartamentos podré alquilar si cada año cono mucho me alojo 15 días en la playa, y que libertad tendré para visitar otros sitios.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 13:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 109
Gracias david. Justo esos números que comentas estamos haciendo. Es posible que mirando solo los números no sea una buena opción a no ser que se le de un uso intensivo. También lo estamos valorando por la comodidad que da el ir a "tu casa" siempre que quieras y sin necesidad de mucha preparación previa. De momento estamos sondeando lo que hay. El ejemplo del piso en la playa es similar cambiando la temporada de uso. Desde luego no es una decisión fácil y todo tiene pros y contras. En caso de ir hacia adelante, ¿es buena opción Viehla?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 14:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
darko75
Gracias david. Justo esos números que comentas estamos haciendo. Es posible que mirando solo los números no sea una buena opción a no ser que se le de un uso intensivo. También lo estamos valorando por la comodidad que da el ir a "tu casa" siempre que quieras y sin necesidad de mucha preparación previa. De momento estamos sondeando lo que hay. El ejemplo del piso en la playa es similar cambiando la temporada de uso. Desde luego no es una decisión fácil y todo tiene pros y contras. En caso de ir hacia adelante, ¿es buena opción Viehla?.

Lo de si Vielha es un buen sitió supongo que depende de cada uno, y lo que busca.
Tiene sus pros y contras.
Aunque a mi personalmente me gusta alojarme a pie de pistas, a primera linea del mar ( los precios también son otros).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
A ver depende de muchos factores, yo lo primero que hice fue alquilar uno todo un año y probar. Elegir en mi caso fue fácil, buscaba una estación familiar y que en verano estuviera bien para hacer monte. Y sobretodo puse un límite de dinero y de horas de desplazamiento, en conclusión vivo en Pamplona y he comprado un apartamento en Cerler. Y estoy supercontento ,la mejor inversión de mi vida. Eso si ,puse un limite de dinero y tuve la suerte de encontrar.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Como dice David, no es que haya opciones mejores o peores: todas son buenas si permiten esquiar smiling smiley

La cuestión es saber qué es lo que realmente deseas.

-si te gusta poco planificar viajes y hacer reservas...
-si te aburre acarrear trastos y equipaje...
-si eres más de siesta en el sofá que de après-ski callejero...
-si lo utilizarás más de 19 días al año (digo 19 porque leí una vez que era la ocupación media de las segundas residencias del Pirineo: quizá la cifra haya variado, pero a mí me parece bajísima)...
-si tienes intención de usarlo en invierno y en verano...
-si prefieres ir a un sitio fijo que variar...
-si crees que no te vas a cansar de bajar siempre por las mismas pistas...

... está clara tu opción smiling smiley

Edito para añadir otra de las ventajas de ir a un sitio fijo. No sé cómo se me ha olvidado porque, en realidad, es la principal:
-si te gusta conocer a la gente que te rodea en las pistas,
-esquiar entre gente que conoces de vista,
-saber que en una subida u otra encontrarás a un amigo sin necesidad de haber quedado...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2016 15:02 por Carme.
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 16:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 109
Lo de la distancia es algo que frena un poco. Si viviera a una distancia como Pamplona seguramente ya hubiera hecho algo hace tiempo. Desde Madrid lo más accesible es Formigal o Sierra Nevada y ambas los fines de semana (que es cuando fundamentalmente voy) están más masificadas. Así que prefiero hacer una hora más de viaje.La zona de Cerler me encanta pero el último tramo de carretera es más complicado después de llevar 3 horas conduciendo. Lo que comenta Carme es justo las cosas que nos están haciendo plantear la compra. Somos de ese perfil que describe salvo que lo usaríamos fundamentalmente en invierno. Por eso hay que analizar todos los pros y contras e ir sondeando el mercado para ver si algo nos encaja. En el Valle de Arán todo lo que está por encima de Vielha, a pesar de las bajadas de los últimos años, sigue teniendo unos precios bastante altos (hablando de una segunda residencia). Y lo que me resulta extraño es la poca obra nueva que hay en la zona en estos momentos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
darko75
Lo de la distancia es algo que frena un poco. Si viviera a una distancia como Pamplona seguramente ya hubiera hecho algo hace tiempo. Desde Madrid lo más accesible es Formigal o Sierra Nevada y ambas los fines de semana (que es cuando fundamentalmente voy) están más masificadas. Así que prefiero hacer una hora más de viaje.La zona de Cerler me encanta pero el último tramo de carretera es más complicado después de llevar 3 horas conduciendo. Lo que comenta Carme es justo las cosas que nos están haciendo plantear la compra. Somos de ese perfil que describe salvo que lo usaríamos fundamentalmente en invierno. Por eso hay que analizar todos los pros y contras e ir sondeando el mercado para ver si algo nos encaja. En el Valle de Arán todo lo que está por encima de Vielha, a pesar de las bajadas de los últimos años, sigue teniendo unos precios bastante altos (hablando de una segunda residencia). Y lo que me resulta extraño es la poca obra nueva que hay en la zona en estos momentos

Preguntas parecidas planteé yo en este foro hace unos 10 años.
Y, al final, terminamos en Cerler. smiling smiley

A mí no me habría importado estirar los km hasta el Valle de Arán, pero en mi casa no están todos tan locos como yo.

En cuanto al Congosto, prefiero unas pocas curvas de una carretera preciosa a los atascos tremendos de otras estaciones, eso sí lo tengo claro.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 20:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 109
Así debemos empezar todos por lo que veo. En el tema de atascos no había pensado ya que hasta el momento he ido en fechas de poca ocupación. ¿En el caso de Vielha como se ponen los accesos los fines de semana durante la temporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Estoy de acuerdo en casi todo lo que todos habéis dicho (que no es poco...), así que sólo puedo dejar mi trayectoria en este campo:

- Empecé haciendo subidas de día, y cuando ya tuve edad, de fines de semana. En bus. Ni había carnet, ni dinero para coche.
- En cuanto tuve dinerillo, coche y carnet, alquilaba temporada con amigos en Andorra, y así pasé 7 años.
- Cuando ya tuve pareja más consolidada, y algo más de dinerillo, me cansé de que cada año, no supiera si al siguiente lograría grupo para alquilar. También em cansé de estar siempre a caballo de 2 estaciones (en aquella época, Soldeu y Pas estaban en que se unían, y no se unían, así que cada año cogíamos el de temporada de una o de otra).
- Busqué un lugar donde poder cambiar de estaciones y no comerme colas andorranas, y opté por la Cerdaña Francesa. donde finalmente compramos.
- Pasaron 12 años muy buenos y aprovechados, hasta que la llegada de niños, hizo que acabáramos no subiendo nuca por lo farragoso de preparar todo para un simple finde (niños, perros, maletas, etc...).
- Opté por alquilarlo a un tercero, y compramos una caravana, que se carga en 10 minutos debajo de casa, y puedes elegir estación o montaña cada fin de semana.
Lo explico por lo siguiente: Nosotros mismos, no somos siempre el mismo tipo de cliente. Al principio, a mí con poder esquiar me bastaba. Luego, no podía estar esquiando en las mismas estaciones una y otra vez. Y luego, las estaciones, son para ir con amigos de vez en cuando, o para conocerlas. Y todo esto, sumado a la capacidad económica que la vida te permite en cada momento a lo largo de los años... O sea, un rompecabezas, en los que generalizar, es imposible.
Cada cual, en cada momento, necesita y opta a cosas diferentes, y ninguna es mejor que la siguiente o la anterior. La ventaja, es que las puedes ir variando a lo largo de los años, así que tampoco hay que angustiarse.
Lo importante de verdad??: no estirar más, la mano que la manga, puesto que de lo contrario, conviertes algo que debía ser una alegría, en un infierno. Suerte.
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 11:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Sinceramente si sólo quieres la casa para la temporada de esquí y no te sobra el dinero yo no la compraría, no le veo el sentido, con lo que te va a costar comprarla más el coste del mantenimiento, más intereses si pides hipoteca puedes alquilar o ir a hotel y aún te va a sobrar dinero. Además no te atas a una estación ni a una cordillera, ten en cuenta que aún siendo Baqueira habrán años de sures y años muy malos que no habrá nieve, años en que estés lesionado o que el trabajo no te permita disfrutar de la temporada.

Yo disfruto de la casa en el Valle todo el año, es una pasada tener tu pequeño refugio allí con tus cosas, tu chimenea, vistas a la montaña, paz y silencio casi todo el año. Pero claro, si hay nieve subo a la estación (cada día la piso menos) o directamente a foquear por la montaña, si no hay nieve o bien cojo la bici o bien la mochila y las botas y hago alguna travesía o subo un pico, en realidad el ansia por la nieve ha desaparecido.

En cuanto a si Vielha es una buena elección depende de lo que busques.. Si quieres "asegurarte" nieve en una estación el Valle de Aran (Baqueira) es la mejor elección en España. Dentro del Valle ya depende de tus gustos, Vielha tiene más y mejores servicios, pero también es más bulliciosa y ruidosa, mira bien dónde compras la casa porque si te plantan la feria enfrente en Navidad o Semana Santa igual no es muy agradable, también las colas en temporada alta son algo a tener en cuenta desde Vielha. El Naut Aran es más caro pero son pueblos más pintorescos y tranquilos que además están más cerca de la estación y el tiempo de cola se reduce de manera importante. El Baish Aran es muy tranquilo y bonito, además los precios bajan mucho conforme te alejas de la estación, por el precio que compras un apartamento en el Naut Aran te compras una casa con jardín en el Baish Aran, es algo a tener muy en cuenta, pero eso sí lo más negativo serán las colas en temporada alta. Y algo que pocos tienen en cuenta es el Pallars Sobirá, precios mucho más bajos que te permiten comprar mejor casa y conexión con Baqueira y otras pequeñas estaciones de la zona.

Resumen, si sólo buscas estación de esquí y eres clase media te recomendaría no comprar, si aún así quieres comprar yo iría a por el Naut Aran, Salardú y Artíes son pueblos con más vida, Unha y Bagergue muy soleados y muy buenas vistas pero más alejados, Tredós el más cercano a Baqueira pero míralo bien porque hay parte del pueblo que está a la sombra todo el invierno y eso se nota mucho. Garós y Gessa son terminos medios, muy tranquilos y bonitos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 16:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
darko75
Así debemos empezar todos por lo que veo. En el tema de atascos no había pensado ya que hasta el momento he ido en fechas de poca ocupación. ¿En el caso de Vielha como se ponen los accesos los fines de semana durante la temporada?


Hola. Aran es de lo más bonito del pirineo, y con diferencia. También te diré que esta muy sobrevalorado. El coste de los apartamentos así como el de todos los servicios que se ofrecen en la zona es muy alto. Bien es cierto que el Valle de Aran ofrece todo tipo de opciones aparte del esquí, pero si te gusta la montaña de verdad en cualquier valle encontrarás tu sitio.

Si tu opción preferida es esquiar en Baqueira Beret te propongo que te mires el valle de al lado. La Vall d'Àneu. Baqueira Beret ocupa el Valle de Aran pero también ocupa el Pallars Sobirá en una pequeña parte y tiene un acceso desde la vall d'Àneu muy cómodo a través del port de la bonaigua(hay presupuestados 9 millones de euros para su mejora a repartir de ahora hasta 2019). Es una zona muy económica en comparación con Aran. Esta rodeada por los Parques Naturales del Alt Pirineu y por el Parc Nacional d'Aigüestortes. Es una zona muy virgen y ofrece increíbles posibilidades de montaña sin la gran masificación de Aran(nada de atascos) ni precios prohibitivos pero sin renunciar al acceso a la mejor estación de España.

Pueblos como València d'Àneu, Sorpe, Esterri d'Àneu, La Guingueta d'Àneu, Escaló,... son grandes desconocidos y tienen acceso a baqueira desde el remontador de peülla(no sale en google maps) a unos 15-20 minutos (18-25 kms). Además tienen cerca otros atractivos: el rafting en Llavorsí, estaciones de esquí muy económicas como Port Aine, Espot o Tavascán, los parques nacionales, y si te gusta la bici hay mucha ruta ....

Si te da miedo una inversión potente en Aran en Àneu encontraras ofertas de todo tipo y a precios realmente competitivos. Por otro lado decir que tienes el mismo tiempo a pistas desde Vielha que desde cualquiera de estos pueblos , pero es justo que te diga que a veces el puerto de la bonaigua se cierra por riesgo de aludes, con lo que queda imposible cruzar hasta el valle de aran, aun así, el acceso hasta peülla (1r remontador) suele estar el 95% de los días de esquí accesible y las mejoras prometen garantizar la circulación por el puerto los 365 días del año.

Se de primera mano que recientemente alguien de por aquí ha comprado un piso por la zona (7 años de antigüedad, sin estrenar, 70m2 y 2 habitaciones) por 70mil.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/04/2016 16:26 por sgm10.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 10-04-2016 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Durante años soñe con la posibilidad de comprar algo, hoy por hoy mi pensamiento es totalmente diferente.
En mi humilde opinion, si le vas a dar mucho uso, te encanta la zona y no te aburres de esquiar en la misma estación pensaria en comprar algo. Si no se cumplen esos 3 requisitos rotundamente NO !!.
Con el dinero que vale una 2º vivienda, los gastos fijos que tiene, vas de hotel como un marques a las mejores estaciones durante toda tu vida sin repetir una...( y sin contar problemas, trabajos y dolores de cabeza )
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 22:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Pues yo me quedo con la Cerdanya estoy en medio de tres grandes zonas de esqui. las pista de andorra, las neiges catalanes o las de masella/molina segun como estan me decanto por uno ootra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 09:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
La principal ventaja que veo a comprar, es que cada vez que te desplazas te ahorras transportar toda la parafernalia de material que requiere el esquí ya que lo dejas siempre en el piso, y cada vez que vas solo tienes que montarte en el coche y desplazarte hasta el lugar. Si además tienes niños pequeños, el hecho de esquiar siempre en el mismo sitio les permite hace su grupo de amigos e incluso apuntarles en un club o escuela de esquí que les permitirá aprender mas o mejor.


Salvo por eso, todo lo demás son inconvenientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Un dato que tuve en cuenta a la hora de elegir lugar de esquí fue la cota más alta de la estación: eso garantiza mejor nieve, en teoría (también influyen otras cosas como la orientación, etc.).

Pero, lamentablemente, no garantiza temporada más larga, ahora que les da por cerrar sí o sí cada vez más temprano. Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 17:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 109
Muchas gracias por toda la información. Os agradezco un montón todos los datos que aportáis. Hasta ahora no había valorado esas opciones que comentáis como la zona de Pallars Sobirá (la de Cerler también la tengo en el punto de mira). Voy a echarlo un vistazo también. El tema de los atascos es una cosa que se me había pasado. Siempre que he ido me he quedado en 1500 y no lo había tenido en cuenta. Con los atascos que tenemos por Madrid no me apetece nada sufrirlos también en vacaciones y si el acceso por esa zona es más tranquila es algo a tener muy en cuenta.
Es cierto lo que decís que números en mano, si solo se utiliza en temporada de esquí prácticamente con los gastos de mantenimiento te da para bastantes días de hotel. Lo que seguimos valorando es si el "sobre-coste" compensa por todos los factores positivos que aporta el sentirte "en casa".
Como ahora finaliza la temporada el tiempo que normalmente dedico al seguimiento meteorológico y planificación de escapadas la iremos dedicando a ir viendo el tema con calma, analizando todos los pros y los contras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
darko75
Muchas gracias por toda la información. Os agradezco un montón todos los datos que aportáis. Hasta ahora no había valorado esas opciones que comentáis como la zona de Pallars Sobirá (la de Cerler también la tengo en el punto de mira). Voy a echarlo un vistazo también. El tema de los atascos es una cosa que se me había pasado. Siempre que he ido me he quedado en 1500 y no lo había tenido en cuenta. Con los atascos que tenemos por Madrid no me apetece nada sufrirlos también en vacaciones y si el acceso por esa zona es más tranquila es algo a tener muy en cuenta.
Es cierto lo que decís que números en mano, si solo se utiliza en temporada de esquí prácticamente con los gastos de mantenimiento te da para bastantes días de hotel. Lo que seguimos valorando es si el "sobre-coste" compensa por todos los factores positivos que aporta el sentirte "en casa".
Como ahora finaliza la temporada el tiempo que normalmente dedico al seguimiento meteorológico y planificación de escapadas la iremos dedicando a ir viendo el tema con calma, analizando todos los pros y los contras.

También puede valorarse la generosidad: Conocí la Vall d'Aran gracias a los clientes esquiadores de los padres de un amigo.
Cuando yateaban por Ibiza daban las llaves de su apartamentazo en Baqueira a los papas de C. Que lo usufructuaban ellos mismos, sus hijos y amigos de los hijos otros días y su señora de limpieza y familia otra temporadita estival.
Que algún familiar con dificultades, vecino en el paro, u otros colectivos con una mala racha podemos tener cerca y ofrecer una quincena de vacaciones en la montaña...pues es un buen regalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 09:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Cita
Mostín
Os dejo una recopilación que hice de inmobiliarias en los Pirineos por zonas geográficas.No están todas pero si bastantes.
Que conste que no me dedico al tema inmobiliario pero si que me gusta y todas las semanas miro como está el mercado siempre con la caña preparada para comprar.

-WEBS GENERALISTAS Y FRANQUICIAS

[pirineoscasa.com]
[www.idealista.com]
[www.fotocasa.es]
[www.segundamano.es]
[casas.trovit.es]
[www.milanuncios.com]
[www.miparcela.com]
[www.donpiso.com]
[www.yaencontre.com]
[www.pisoscompraventa.com]
[www.inmobiliaria.com]
[www.buscainmobiliarias.com]
[www.canalinmobiliarias.com]
[www.libercasa.com]
[www.pisosocasas.com]
[www.lainmobiliaria.com]
[www.canal-vivienda.es]
[www.facilisimo.com]
[www.casas365.com]
[www.habitat24.com]
[www.nestoria.es]
[inmo.clasificados.es]
[www.mundocasas.com]
[www.tucasa.com]
[www.ivive.com]
[www.urbaniza.com]
[www.mundoanuncio.com]
[www.saloninmobiliariovirtual.com]



-WEBS INMOBILIARIAS JACETANIA

[www.fincasoroel.es]
[www.fincasjaca.com]
[www.jacasa.es]
[www.fincasibon.es]
[www.fincasgr11.com]
[www.jacetania2000.com]
[www.inmobiliariablasco.net]




-WEBS INMOBILIARIAS ALTO GÁLLEGO

[www.fincasvalledetena.com]
[www.fincasserrablo.com]
[www.isaro.com]
[www.fincasnavero.com]
[www.inmosallent.com]
[www.inmopirineos.info]
[www.carmeloroyo.com]



-WEBS INMOBILIARIAS SOBRARBE

[www.iberkasa.com]
[inmopremiumordesa.com]
[www.c2inmobiliaria.com]
[www.europirineos.com]
[www.pennareto.com]



-WEBS INMOBILIARIAS RIBAGORZA

[www.benasqueinmobiliaria.com]
[www.habitatbenasque.com]
[www.fincasaneto.com]
[www.santaliestra.com]
[inmopremiumgranpirineo.com]
[www.remaxgranpirineo.com]
[www.ballbenas.com]
[www.literola.com]
Inmuebles Seleccion (no tiene web): Carretera de Francia, 20, 22440 Benasque.974551323
Fincas Ribagorza Graus (no tiene web): Calle Barranco 12,22430 Graus.
974540418




-WEBS INMOBILIARIAS VAL D´ARAN

[www.actur.com]
[www.arancasa.com]
[www.gestiaran.com]
[www.gesvalinmobiliaria.com]
[www.habitataran.com]
[www.montplay.com]
[www.sebasaran.com]
[www.era-inmobiliaria.es]
[www.puntet.com]
[www.fincasviella.com]
[www.construccionesnautaran.com]
[www.barlongueradearan.com]
[www.aranservice.com]
[www.arangrup90.com]
[inmobiliarea.com]
[www.pirinalia.com]
[www.edelweiss.com.es]
[www.baqueiravalderuda.es]
[www.aralugestion.com]
[www.baqueiravalderuda.es]
[www.finques-saplan.com]



-WEBS INMOBILIARIAS PIRINEO CATALÁN (ALTA RIBAGORCA,PALLARS SOBIRÀ Y JUSSÀ,ALT URGELL,RIPOLLÈS,CERDANYA)


[gesvalinmobiliaria.com]
[www.fincaspirineo.com]
[www.finquesdesort.com]
[www.finquesplanes.com]
[www.habitaclia.com]
[www.expofinques.com]
[www.cerdanyahouse.com]
[www.immoneucerdanya.com]
[www.finquespuigcerda.com]


-WEBS INMOBILIARIAS PIRINEO ANDORRANO

[www.eurofinques.com]
[www.immoac.com]
[www.inmobiliariacisa.com]
[www.abmimmobiliaria.com]
[www.immobiliariagaudi.com]
[www.apartamentsandorra.blogspot.com]



-WEBS INMOBILIARIAS PIRINEO FRANCÉS

[www.immofrance.com]
[www.green-acres.com]
[www.finques-saplan.com]
[www.southomes.com]


-WEBS INMOBILIARIAS PIRINEO NAVARRO

[www.pamplonainmobiliaria.net]
[www.ainavarra.com]
[www.navarraviviendas.net]
[www.nortesur.com]



-WEBS INMOBILIARIAS ZARAGOZA Y POBLACIONES CERCANAS

[www.fincassanchez.com]
[www.fincas-sagasta.es]
[www.inmopolis.net]
[www.zaradelta.com]
[www.gestinfer.es]
[www.eizasa.com]
[www.aryco.org]
[www.castillobalduz.es]
[www.ambitorf.com]
[www.aliertainmuebles.com]
[www.procona.org]
[www.pronisa.com]
[www.suelza.com]
[www.vizasa.com]
[plaza.telefonica.net]
[www.aragoninmobiliaria.net]
[www.inmobiliariafincasebro.com]
[www.fincaspinilla.com]
[www.censi.com]
[www.fincasblasco.com]
[www.gtizaragoza.com]
[www.eizasa.com]
[www.urbe21.es]
[www.cuarzomar.com]
[www.inmobreton.es]
[www.gesmar.es]
[www.tabuencainmobiliaria.com]
[www.fincasgoya.com]
[www.fincastorrero.com]
[www.pisosenzaragoza.com]
[www.viviendachollo.es]
[www.viviendaragon.org]



-WEBS INMOBILIARIAS HUESCA CAPITAL Y SOMONTANO OSCENSE


[www.fincasaltoaragon.com]
[www.gallegomartinez.com]
[www.cosehisa.es]
[www.fincas-osca.com]
[www.fincasmonrepos.com]




Saludos
MARCO (Mostín)



-Hola Marcos! creo que se ha olvidado incluir una muy importante que encima tiene muy buenas opciones en cuanto a los pirineos se trata.
Es la Gestion Navarra de Fincas GNF, su dirección es esta: www.inmobiliariagnf.com

Un saludo y espero que os sirva!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 11:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Buen reflote!!! 33 Meses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 14:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
Jauregi
Todo el tema de impuestos, luz, agua , comunidad etc... lo tenemos bien claro lo que implica... nuestra mayor duda es que siendo moviditos que somos... no sabemos si supondria demasiada atadura lo de la casita en la nieve en un sitio fijo, por supuesto que hariamos escapaditas a otros sitios, pero bueno , lo que queria era recojer un poco la opinion de esa gente que ha comprado algo y que tal le ha ido la mexperiencia ....

por comentar los precios bastantes altos en valle de tena y val d'aran... mas discretos en valle de aragon y sobrarbe... eso si... todos a la baja y con descuentos.

un saludo !!

Y una autocaravana? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.