FORO GENERAL

Enviado: 08-07-2010 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo creo que antes de comprar y sobretodo decidir en que valle habría que responderse muchas preguntas:
¿Eres simplemente esquiador y no vas a subir más que en temporada de esquí o te gusta el Pirineo los 365 días del año?,¿con una estación de esquí te vale o prefieres tener varias en tu radio de acción?,¿quieres tener buenas vistas o te importa un bledo?,¿quieres un valle con paso a Francia o te importa un bledo?,¿quieres tipología en la construcción típicamente pirenaica o te da igual?,¿quieres un valle con buenas infraestructuras,servicios,comunicaciones y apreski o te da igual?
Creo que todas esas y varias preguntas más hay que responder antes de comprar una casa en el Pirineo y elegir el valle.


Este sería mi breve análisis del sector:

-De los valles del Pirineo español con estación de esquí el Valle de Arán sin duda es el más caro sobretodo si hablamos de Naut Aran (especialmente de Artiés para arriba).En Vielha o Betrén se pueden encontrar apartamentos viejos bastante baratos pero algo decente en Naut Aran es carísimo.
El segundo valle más caro del Pirineo español es el de Tena.Digo lo mismo en Sallent o Panticosa hay alguna cosa tipo apartamentos viejos relativamente barata.Pero el Valle de Tena en bloques nuevos o con pocos años que respeten la tipología de construcción pirenaica y en pueblos "cucos" tipo Tramacastilla de Tena,Sandiniés,Hoz de Jaca o Sallent de Gállego,es el segundo más caro del Pirineo español.
El tercero más caro es el Valle de Benasque,de todos los modos más barato que el de Tena y sobretodo que Naut Aran.Realmente un apartamento en Artiés vale en promedio el doble que uno en Benasque o Cerler.
Luego en Jaca o la Cerdaña donde hay mucha oferta hay sitios elitistas también bastante caros pero en general son zonas más baratas que los tres valles que he comentado como más caros.
-De los valles del Pirineo español con estaciones de esquí,el Valle del Aragón y los del Pallars Sobirà son mucho más baratos que los que he comentado antes.
Por ejemplo en el Valle del Aragón hay cosas muy pero que muy baratas en Villanúa,Canfranc,Canfranc Estación y Candanchú-Astún.
Eso si la mayoría de lo que se vende es muy viejo y respeto a la tipología de construcción altoaragonesa cero patatero (ni piedra ni pizarra ni las típicas chimeneas altoaragonesas).
-Los valles sin estación de esquí son mucho más baratos.En el Altoaragón es evidente que los valles occidentales (Ansó,Hecho y Aragüés-Jasa) y la comarca del Sobrarbe son mucho más baratos que el de Tena o Benasque.
Pero también hay que saber donde te metes.......Yo soy un enamorado del Sobrarbe,a nivel montaña es lo mejor de lo mejor y tienes cerca Piau-Engaly pero pero a nivel de infraestructuras,servicios y ocio está a años luz de por ejemplo un Valle de Tena.
Una noche de invierno en un Valle de Tena,Benasque o Arán tienes 100 sitios para irte a cenar o a tomar una copa,mientras que en un Torla o Bielsa tienes 4 y el de la guitarra.
-Saliendo del Pirineo español.Andorra es en general caro sobretodo por la falta de suelo.Valles muy estrechos y ya tremendamente urbanizados.
A nivel esquí está claro que es un sitio cojonudo pues en pocos kilómetros tienes muchas y buenas estaciones.Ahora para gustos los colores pero yo en ese embudo-tapón no compraría ni loco.Es un sitio al que casi todos los años me voy algún finde a esquiar pero vamos que para comprar se aleja a todas las luces del Pirineo que yo busco
En el Pirineo francés hay cosas muy baratas,es muchísimo más barato que el español.Pero aparte de los impuestos está el tema del escaso apreskí.
Aparte como aragonés la lejanía a estos valles me lo invalida totalmente pues los pasos que tenemos a Francia son pocos y malos.
Por ejemplo Gavarnie es de los sitios más bonitos del mundo mundial,si estuviera a 2 horas de Zaragoza compraba allí de cabeza.
Pero de Zaragoza a Gavarnie tengo 4 horas mientras que al Valle de Tena tengo hora y media,a Benasque dos horas y a Aran dos horas y media.
Cuidado que hablo como maño,a un vasco el Pirineo Occidental e incluso Central francés les queda relativamente cerca,pero a mi los enclaves franceses que me gustan me quedan lejos.
-¿Ha bajado la vivienda en el Pirineo? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.El que diga lo contrario es que lleva una venda en los ojos.
También depende del valle,en Naut Aran es donde menos ha bajado,si que ha bajado pero menos que en otros valles.
Ahora en Benasque o Cerler un apartamento standar de 60m2 con garaje y trastero vale en promedio 30000 euros menos que hace 3-4 años e incluso han salido cosas a 50000-60000 menos.
Y quien dice Benasque dice otros valles.Sigue siendo caro pero ha bajado.
-¿Bajará más? Es la pregunta del millón que nadie sabe responder,y hay opiniones para todos los gustos.Los bancos y cajas están sacando pisos,hay muchos pisos de embargo.Esto en teoría hará bajar aún más los precios,pero por otro lado están mejorando algunos índices en el sector construcción que indican que a medio plazo podría iniciarse una nueva subida de precios.
El futuro no lo sé,pero si alguien me pregunta si han bajado los precios y si merece comprar la respuesta es positiva.




Saludos
MARCO (Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 15:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
CotoBack
Pero que tal es de "facil" comprar en Andorra, no te ponen trabas como para nacionalizarte andorrano??


Trabas para comprar, ninguna.... al contrario, encantados de vender risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 08-07-2010 16:23
Cita
Mostín
Yo creo que antes de comprar y sobretodo decidir en que valle habría que responderse muchas preguntas:
¿Eres simplemente esquiador y no vas a subir más que en temporada de esquí o te gusta el Pirineo los 365 días del año?,¿con una estación de esquí te vale o prefieres tener varias en tu radio de acción?,¿quieres tener buenas vistas o te importa un bledo?,¿quieres un valle con paso a Francia o te importa un bledo?,¿quieres tipología en la construcción típicamente pirenaica o te da igual?,¿quieres un valle con buenas infraestructuras,servicios,comunicaciones y apreski o te da igual?
Creo que todas esas y varias preguntas más hay que responder antes de comprar una casa en el Pirineo y elegir el valle.


Este sería mi breve análisis del sector:

-De los valles del Pirineo español con estación de esquí el Valle de Arán sin duda es el más caro sobretodo si hablamos de Naut Aran (especialmente de Artiés para arriba).En Vielha o Betrén se pueden encontrar apartamentos viejos bastante baratos pero algo decente en Naut Aran es carísimo.
El segundo valle más caro del Pirineo español es el de Tena.Digo lo mismo en Sallent o Panticosa hay alguna cosa tipo apartamentos viejos relativamente barata.Pero el Valle de Tena en bloques nuevos o con pocos años que respeten la tipología de construcción pirenaica y en pueblos "cucos" tipo Tramacastilla de Tena,Sandiniés,Hoz de Jaca o Sallent de Gállego,es el segundo más caro del Pirineo español.
El tercero más caro es el Valle de Benasque,de todos los modos más barato que el de Tena y sobretodo que Naut Aran.Realmente un apartamento en Artiés vale en promedio el doble que uno en Benasque o Cerler.
Luego en Jaca o la Cerdaña donde hay mucha oferta hay sitios elitistas también bastante caros pero en general son zonas más baratas que los tres valles que he comentado como más caros.
-De los valles del Pirineo español con estaciones de esquí,el Valle del Aragón y los del Pallars Sobirà son mucho más baratos que los que he comentado antes.
Por ejemplo en el Valle del Aragón hay cosas muy pero que muy baratas en Villanúa,Canfranc,Canfranc Estación y Candanchú-Astún.
Eso si la mayoría de lo que se vende es muy viejo y respeto a la tipología de construcción altoaragonesa cero patatero (ni piedra ni pizarra ni las típicas chimeneas altoaragonesas).
-Los valles sin estación de esquí son mucho más baratos.En el Altoaragón es evidente que los valles occidentales (Ansó,Hecho y Aragüés-Jasa) y la comarca del Sobrarbe son mucho más baratos que el de Tena o Benasque.
Pero también hay que saber donde te metes.......Yo soy un enamorado del Sobrarbe,a nivel montaña es lo mejor de lo mejor y tienes cerca Piau-Engaly pero pero a nivel de infraestructuras,servicios y ocio está a años luz de por ejemplo un Valle de Tena.
Una noche de invierno en un Valle de Tena,Benasque o Arán tienes 100 sitios para irte a cenar o a tomar una copa,mientras que en un Torla o Bielsa tienes 4 y el de la guitarra.
-Saliendo del Pirineo español.Andorra es en general caro sobretodo por la falta de suelo.Valles muy estrechos y ya tremendamente urbanizados.
A nivel esquí está claro que es un sitio cojonudo pues en pocos kilómetros tienes muchas y buenas estaciones.Ahora para gustos los colores pero yo en ese embudo-tapón no compraría ni loco.Es un sitio al que casi todos los años me voy algún finde a esquiar pero vamos que para comprar se aleja a todas las luces del Pirineo que yo busco
En el Pirineo francés hay cosas muy baratas,es muchísimo más barato que el español.Pero aparte de los impuestos está el tema del escaso apreskí.
Aparte como aragonés la lejanía a estos valles me lo invalida totalmente pues los pasos que tenemos a Francia son pocos y malos.
Por ejemplo Gavarnie es de los sitios más bonitos del mundo mundial,si estuviera a 2 horas de Zaragoza compraba allí de cabeza.
Pero de Zaragoza a Gavarnie tengo 4 horas mientras que al Valle de Tena tengo hora y media,a Benasque dos horas y a Aran dos horas y media.
Cuidado que hablo como maño,a un vasco el Pirineo Occidental e incluso Central francés les queda relativamente cerca,pero a mi los enclaves franceses que me gustan me quedan lejos.
-¿Ha bajado la vivienda en el Pirineo? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.El que diga lo contrario es que lleva una venda en los ojos.
También depende del valle,en Naut Aran es donde menos ha bajado,si que ha bajado pero menos que en otros valles.
Ahora en Benasque o Cerler un apartamento standar de 60m2 con garaje y trastero vale en promedio 30000 euros menos que hace 3-4 años e incluso han salido cosas a 50000-60000 menos.
Y quien dice Benasque dice otros valles.Sigue siendo caro pero ha bajado.
-¿Bajará más? Es la pregunta del millón que nadie sabe responder,y hay opiniones para todos los gustos.Los bancos y cajas están sacando pisos,hay muchos pisos de embargo.Esto en teoría hará bajar aún más los precios,pero por otro lado están mejorando algunos índices en el sector construcción que indican que a medio plazo podría iniciarse una nueva subida de precios.
El futuro no lo sé,pero si alguien me pregunta si han bajado los precios y si merece comprar la respuesta es positiva.




Saludos
MARCO (Mostín)


Si pudieses desarrollar un poco mas el tema del inconveniente de los impuestos para comprar en Francia me harías un favor.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARIVI
Enviado: 02-07-2011 22:40
HOLA, ES LO MEJOR QUE PODEIS HACER SI OS GUSTA LA MONTAÑA
NOSOTROS TENEMOS UN PEQUENO APARTAMENTO CON JARDIN EN PIEDRAFITA DE JACA, EN PLENO VALLE DE TENA DESDE HACE 10 AÑOS Y AUNQUE HEMOS SIDO ESQUIADORES DE JÓVENES, DESDE QUE LO COMPRAMOS, POR MOTIVOS DE SALUD, APENAS HEMOS PODIDO ESQUIAR, Y SIN EMBARGO CADA DÍA ESTAMOS AQUÍ MÁS A GUSTO.
PODEIS HACER CANTIDAD DE EXCURSIONES, PASEOS, VISITAS , TAPEAR CON AMIGOS Y VECINOS, ASISTIR A LAS FIESTAS DE LOS PUEBLOS, O SIMPLEMENTE TOMAR EL SOL EN CUALQUIER ESQUINA ESCUCHANDO EL SILENCIO .
ÁNIMO, QUE AQUÍ HAY BUENA GENTE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conie
Enviado: 03-07-2011 01:43
Los IMPUESTOS EN FRANCIA, que yo sepa son municipales, así que cambian los importes con los municipios. En la estación que conozco tienes 3 impuestos principales: Audiovisuelle, Fonciere y D'habitation. Para un apartamento de 22m2 (un zulo), tienes que pagar 600€ por los 2 últimos. El primero, de 200€, te lo puedes saltar su dices que no tienes TV.

La electricidad y el agua es más cara que en España. Y luego puedes tener unos gastos fuertes de comunidad, sobre todo si hay conserje.

Como contrapartida tienes un forfait mucho más barato que en España, como un 50-70% más económico. Y dispones de servicios muy económicos como la guardería por 2,50€/hora.

Luego están los gustos de cada uno, pero hay un hecho matemático en nuestra vertiente y es que casi no hay franceses en las estaciones españolas de la vertiente cantábrica, mientras que las francesas tienen muchísimos españoles. ¡¡¡por algo será!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2011 19:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Por lo que sera no lo se, pero yo he esquiado el La Mongie y no tiene nada de nada .
Es mas,me recordaba a Valdesqui en el material tan viejo que tienen las dos.
Hielo y mas hielo.
Nunca mas .
Nosotros fuimos por la semana de reyes,como ellos allí no lo celebran pues todos eramos españoles .
Pero te puedo asegurar que no vuelvo,hay aquí estaciones muchísimo mejor .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 00:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Cita
amoodt
si tienes claro que te gusta esquiar mucho y el apartamento te convence por precio, compralo y no te gastes dinero en alquilar, siempre podras tambien alquilarlo o venderlo por mas dinero del que te costó. Ademas en todas las zonas hay varias estaciones alrededor mas o menos. luego tendrias las del pirineo frances, o incluso ir a tu apartamento para hacer noche y desde alli ir a los alpes franceses estando mucho mas cerca. eso claro esta seria para ir cuatro dias por lo menos y pagar alojamientos.

tu sabras, pero para lo que te puede costar alquilar toda una temporada, yo ese dinero lo invetiria directamente en la compra.

¿siempre podrás venderlo por más dinero de lo que te costó?
ojo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 52
Despues de leer en su totalidad el post se da cuenta uno de lo que se pensaba hace unos años y como el tiempo da o quita razones a unos u otros.

Semalmente guardo los datos del número de pisos en venta y el precio por metro cuadrado en el Valle de Aran que se ofertan en la web del Idealista. A modo de comentario, decir que el número de inmuebles no deja de subir desde que empece el seguimiento (nov´09 - 202 pisos en venta, sept'11 - 321 pisos en venta, más de un 60% de aumento).

Respecto al precio ofertado y que no es ni por asomo el que el quiere comprar puede obtener del vendedor ha pasado de 3.830 €/m2 a 3420 €/m2.

Como consejo u/o opinión mia, no comprar bajará mucho más. Ademas hipotecarse a varios años en los tiempos que corren sin saber la situación económico financiera que tendrá uno en el futuro es querer complicarse la vida. Recuerda que por muy mal que te vaya la cosa, el banco no se olvidará de pasarte la letra mes a mes.

La paciencia siempre ha sido una virtud.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pero la vida se vive sólo una vez y ahora es buen momento para comprar.
Desde luego ahora se compra más barato que hace 5 años.Es posible que continúe la tendencia bajista y dentro de 2 años se compre aún más barato.
Es posible pero no deja de ser una incógnita,mientras que el hecho de que ahora se compra bastante bien o al menos mejor que hace unos años es una realidad.
Te compras el mejor coche del mercado y al año que viene ya hay uno mejor,te compras el mejor móvil y a los 6 meses la misma marca ha sacado un modelo superior renovado,te compras un DVD y al año tienes ese mismo más barato porque han sacado un modelo que lo mejora.
Con estos planteamientos nunca compraríamos nada.....


Saludos
MARCO





Cita
Borja C
Despues de leer en su totalidad el post se da cuenta uno de lo que se pensaba hace unos años y como el tiempo da o quita razones a unos u otros.

Semalmente guardo los datos del número de pisos en venta y el precio por metro cuadrado en el Valle de Aran que se ofertan en la web del Idealista. A modo de comentario, decir que el número de inmuebles no deja de subir desde que empece el seguimiento (nov´09 - 202 pisos en venta, sept'11 - 321 pisos en venta, más de un 60% de aumento).

Respecto al precio ofertado y que no es ni por asomo el que el quiere comprar puede obtener del vendedor ha pasado de 3.830 €/m2 a 3420 €/m2.

Como consejo u/o opinión mia, no comprar bajará mucho más. Ademas hipotecarse a varios años en los tiempos que corren sin saber la situación económico financiera que tendrá uno en el futuro es querer complicarse la vida. Recuerda que por muy mal que te vaya la cosa, el banco no se olvidará de pasarte la letra mes a mes.

La paciencia siempre ha sido una virtud.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 12:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 52
Lo siento, no te compro el argumento.

Ejemplo: Voy a skiar esta temporada y la que viene y me gasta en ambos años en alojamiento por ejemplo pon 10.000 €. Que es una burrada, lo se, pero es para exagerar el ejemplo.

Pues bueno, seguro que en 2013-2014 el piso cualquiera que me guste de uno de los valles que comentas (Aragón, Arán, Tena,...) ha bajado muchiiiiiiiiiiiiisimo más de 10.000 €.

Mostín, los regalaran por menos de 100.000 €...

De todos modos, alguno de los dos reflotará este post en un par de años y veremos quien estaba en lo cierto.smiling smiley

Saludos y gracias por toda la info que nos das del Pirineo, es de agradecer.

Cita
Mostín
Pero la vida se vive sólo una vez y ahora es buen momento para comprar.
Desde luego ahora se compra más barato que hace 5 años.Es posible que continúe la tendencia bajista y dentro de 2 años se compre aún más barato.
Es posible pero no deja de ser una incógnita,mientras que el hecho de que ahora se compra bastante bien o al menos mejor que hace unos años es una realidad.
Te compras el mejor coche del mercado y al año que viene ya hay uno mejor,te compras el mejor móvil y a los 6 meses la misma marca ha sacado un modelo superior renovado,te compras un DVD y al año tienes ese mismo más barato porque han sacado un modelo que lo mejora.
Con estos planteamientos nunca compraríamos nada.....


Saludos
MARCO





Cita
Borja C
Despues de leer en su totalidad el post se da cuenta uno de lo que se pensaba hace unos años y como el tiempo da o quita razones a unos u otros.

Semalmente guardo los datos del número de pisos en venta y el precio por metro cuadrado en el Valle de Aran que se ofertan en la web del Idealista. A modo de comentario, decir que el número de inmuebles no deja de subir desde que empece el seguimiento (nov´09 - 202 pisos en venta, sept'11 - 321 pisos en venta, más de un 60% de aumento).

Respecto al precio ofertado y que no es ni por asomo el que el quiere comprar puede obtener del vendedor ha pasado de 3.830 €/m2 a 3420 €/m2.

Como consejo u/o opinión mia, no comprar bajará mucho más. Ademas hipotecarse a varios años en los tiempos que corren sin saber la situación económico financiera que tendrá uno en el futuro es querer complicarse la vida. Recuerda que por muy mal que te vaya la cosa, el banco no se olvidará de pasarte la letra mes a mes.

La paciencia siempre ha sido una virtud.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
No si tienes razón en tu planteamiento pero mi filosofía de vida ha sido vivir siempre al día.
Hoy estoy vivo,nadie me garantiza que dentro de 2 o 5 años lo esté.
Con lo cual yo vivo al día y "que me quiten lo bailao" y cuando me muera prefiero que digan "que bien que ha vivido este cabrón..." que "pobre Marco llevaba 5 años ahorrando para una casa en la montaña y ahora que estaba a punto ha palmao".
De todos los modos eso de los 100.000 euros,te aseguro que un apartamento bueno en el Valle de Tena o en Naut Aran no va a valer jamás de los jamases.


Saludos
MARCO





Cita
Borja C
Lo siento, no te compro el argumento.

Ejemplo: Voy a skiar esta temporada y la que viene y me gasta en ambos años en alojamiento por ejemplo pon 10.000 €. Que es una burrada, lo se, pero es para exagerar el ejemplo.

Pues bueno, seguro que en 2013-2014 el piso cualquiera que me guste de uno de los valles que comentas (Aragón, Arán, Tena,...) ha bajado muchiiiiiiiiiiiiisimo más de 10.000 €.

Mostín, los regalaran por menos de 100.000 €...

De todos modos, alguno de los dos reflotará este post en un par de años y veremos quien estaba en lo cierto.smiling smiley

Saludos y gracias por toda la info que nos das del Pirineo, es de agradecer.

Cita
Mostín
Pero la vida se vive sólo una vez y ahora es buen momento para comprar.
Desde luego ahora se compra más barato que hace 5 años.Es posible que continúe la tendencia bajista y dentro de 2 años se compre aún más barato.
Es posible pero no deja de ser una incógnita,mientras que el hecho de que ahora se compra bastante bien o al menos mejor que hace unos años es una realidad.
Te compras el mejor coche del mercado y al año que viene ya hay uno mejor,te compras el mejor móvil y a los 6 meses la misma marca ha sacado un modelo superior renovado,te compras un DVD y al año tienes ese mismo más barato porque han sacado un modelo que lo mejora.
Con estos planteamientos nunca compraríamos nada.....


Saludos
MARCO





Cita
Borja C
Despues de leer en su totalidad el post se da cuenta uno de lo que se pensaba hace unos años y como el tiempo da o quita razones a unos u otros.

Semalmente guardo los datos del número de pisos en venta y el precio por metro cuadrado en el Valle de Aran que se ofertan en la web del Idealista. A modo de comentario, decir que el número de inmuebles no deja de subir desde que empece el seguimiento (nov´09 - 202 pisos en venta, sept'11 - 321 pisos en venta, más de un 60% de aumento).

Respecto al precio ofertado y que no es ni por asomo el que el quiere comprar puede obtener del vendedor ha pasado de 3.830 €/m2 a 3420 €/m2.

Como consejo u/o opinión mia, no comprar bajará mucho más. Ademas hipotecarse a varios años en los tiempos que corren sin saber la situación económico financiera que tendrá uno en el futuro es querer complicarse la vida. Recuerda que por muy mal que te vaya la cosa, el banco no se olvidará de pasarte la letra mes a mes.

La paciencia siempre ha sido una virtud.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 52
El problema es que cuando te compras una casa no vives al día, sino que te traes dinero del futuro (hipoteca) para gastartelo en el presente con el riesgo que conlleva ante un futuro incierto.

Y decirte que yendo a skiar a hoteles de cuatro o cinco estrellas o apartamentos de lujo no creo que nadie te diga "que mal vive ese cabrón...". En cambio con una casita en la montaña que quieres vender y que no hay Dios que te la compre (y de estos hay muchos casos y ademas conozco alguno) nadie dirá "que bien vive el cabrón,...".

Paciencia...


Cita
Mostín
No si tienes razón en tu planteamiento pero mi filosofía de vida ha sido vivir siempre al día.
Hoy estoy vivo,nadie me garantiza que dentro de 2 o 5 años lo esté.
Con lo cual yo vivo al día y "que me quiten lo bailao" y cuando me muera prefiero que digan "que bien que ha vivido este cabrón..." que "pobre Marco llevaba 5 años ahorrando para una casa en la montaña y ahora que estaba a punto ha palmao".
De todos los modos eso de los 100.000 euros,te aseguro que un apartamento bueno en el Valle de Tena o en Naut Aran no va a valer jamás de los jamases.


Saludos
MARCO





Cita
Borja C
Lo siento, no te compro el argumento.

Ejemplo: Voy a skiar esta temporada y la que viene y me gasta en ambos años en alojamiento por ejemplo pon 10.000 €. Que es una burrada, lo se, pero es para exagerar el ejemplo.

Pues bueno, seguro que en 2013-2014 el piso cualquiera que me guste de uno de los valles que comentas (Aragón, Arán, Tena,...) ha bajado muchiiiiiiiiiiiiisimo más de 10.000 €.

Mostín, los regalaran por menos de 100.000 €...

De todos modos, alguno de los dos reflotará este post en un par de años y veremos quien estaba en lo cierto.smiling smiley

Saludos y gracias por toda la info que nos das del Pirineo, es de agradecer.

Cita
Mostín
Pero la vida se vive sólo una vez y ahora es buen momento para comprar.
Desde luego ahora se compra más barato que hace 5 años.Es posible que continúe la tendencia bajista y dentro de 2 años se compre aún más barato.
Es posible pero no deja de ser una incógnita,mientras que el hecho de que ahora se compra bastante bien o al menos mejor que hace unos años es una realidad.
Te compras el mejor coche del mercado y al año que viene ya hay uno mejor,te compras el mejor móvil y a los 6 meses la misma marca ha sacado un modelo superior renovado,te compras un DVD y al año tienes ese mismo más barato porque han sacado un modelo que lo mejora.
Con estos planteamientos nunca compraríamos nada.....


Saludos
MARCO





Cita
Borja C
Despues de leer en su totalidad el post se da cuenta uno de lo que se pensaba hace unos años y como el tiempo da o quita razones a unos u otros.

Semalmente guardo los datos del número de pisos en venta y el precio por metro cuadrado en el Valle de Aran que se ofertan en la web del Idealista. A modo de comentario, decir que el número de inmuebles no deja de subir desde que empece el seguimiento (nov´09 - 202 pisos en venta, sept'11 - 321 pisos en venta, más de un 60% de aumento).

Respecto al precio ofertado y que no es ni por asomo el que el quiere comprar puede obtener del vendedor ha pasado de 3.830 €/m2 a 3420 €/m2.

Como consejo u/o opinión mia, no comprar bajará mucho más. Ademas hipotecarse a varios años en los tiempos que corren sin saber la situación económico financiera que tendrá uno en el futuro es querer complicarse la vida. Recuerda que por muy mal que te vaya la cosa, el banco no se olvidará de pasarte la letra mes a mes.

La paciencia siempre ha sido una virtud.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 13:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
es todo muy relativopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 15-09-2011 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
rebon
es todo muy relativopulgar arriba

qué capacidad de síntesis Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
RX
Cita
rebon
es todo muy relativopulgar arriba

qué capacidad de síntesis Diablillo

risasrisasrisasrisasrisas, es que es un tema taaaaan amplio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En esto para el aficionado al esquí y la montaña hay dos formas de ver la vida ambas muy respetables:

-Por los 200,250 o 300 mil euros que me cuesta un apartamento en el Pirineo me puedo pegar el resto de mi vida subiendo a hoteles de 5 estrellas en el Pirineo y aún me llega para un viaje anual a los Alpes y otro a USA o en verano a Argentina o Chile.Y no me hipoteco ni debo nada al banco.
Pues esto es una gran verdad,pero por contra no estás invirtiendo,ni creándote un patrimonio para ti y tus posibles herederos.

-Comprar una casa en el Pirineo.Pues a no ser que la puedas pagar a "tocateja" te metes en una hipoteca y también te condicionas más a ir a la estación de esquí en la que tengas casa (no es mi caso,yo voy siempre a la zona que más nieve tenga aunque en ella no tenga casa) pero por contra es una inversión y te estás creando un patrimonio.200 mil euros gastados hoteles esos ya no vuelven nunca,200 mil euros gastados en una casa allí los tienes y a veces perdiendo un poco y a veces ganando un poco pero si un día quieres los vas a recuperar o estás creando un patrimonio para los tuyos.
Aparte de que en casa como en ningún lado,yo al menos en mi casa me siento mejor que en el hotel más lujoso.



Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2011 18:29 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
totalmente de acuerdo contigopulgar arriba, yo por ejemplo la compré para poder ir con mis hijos los fines de semana y vacaciones, y asi, intentar que no se aficionen a la noche como el padreDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Es que en el Pirineo también se pueden aficionar a la noche Diablillo Yo soy o he sido aficionado a la noche de Benasque,Artiés,Jaca y Formigal.
Y también aficionado a las fiestas de Sallent,Biescas,Panticosa etc
Pocas cosas hay mejores en esta vida que copear en las frescas noches veraniegas del Pirineo y acabar con una mesacha magreándote en una era a la vieja usanza cual película española de serie B....


Saludos
MARCO



Cita
rebon
totalmente de acuerdo contigopulgar arriba, yo por ejemplo la compré para poder ir con mis hijos los fines de semana y vacaciones, y asi, intentar que no se aficionen a la noche como el padreDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 22:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
risasrisasrisas pero si yo tambien ando por allí.......a mi pocas cosas me gustan mas que potear por el valle, pero no es lo mismo que aqui en casasorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Pues nosotros acabamos de comprar casa en el Pirineo así que no me planteo si hemos hecho bien o no... risasrisas

Lo que de verdad me importa es que yo compré una casa que me gusta, a un precio que me resultó atractivo y no miro más allá.. La compramos pensando en disfrutarla en invierno, poder subir en otras épocas y sobre todo que podamos compartirla con quien queramos sin tener que depender de hoteles, alquileres de temporada...

Qué pueden bajar más? Pues quizá...........quizá sí, quizá no... Pero yo mi casita la disfruto desde ya y además como estar en tu casa, nada smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2011 22:21 por _silvia_.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 19:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Eso pensaba antes,pero mi hermano me cambio de idea.

Una casa obliga a esquiar en la zona.

Si no tienes casa estas mucho mas libre para esquiar donde quieras.

También ocurre para la playa,sino tienes residencia fija eres libre de escoger la zona.

Si sumas la residencia de invierno a la de verano,no te sale el fijarte residencia fija de vacaciones.

Dentro de esta lógica, cada uno tiene la suya propia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 19:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Es un tema muy personal. Evidentemente, si tienes pasta de sobra, no hay debate. Ahora, si tienes que hacer sacrificios y pagar una hipoteca, ya es otro cantar y ahí entra las preferencias personales.

Por ejemplo, veo a mi madre que se compró hace unos años un apartamento en la playa. Está jubilada y se tira 4 meses al año al calorcito tan tranquilamente, le encanta y le sienta de PM. Su plan me parece perfecto.

Ahora bien, una persona sin tanto tiempo libre... No sé. Una casa en primer lugar te crea unos gastos fijos (luz, agua, averías, inversiones varias, comunidad, impuestos...). ¿A cuánto puede salir al año los gastos al margen de la hipoteca? No andará muy lejos de lo que cuesta un alquiler de temporada. Y luego, claro está, tenemos la hipoteca.

Una casa te "obliga" a disfrutar de tus vacaciones en el mismo sitio. Una casa te obliga a limpiar, cocinar, etc.

Eso sí, como algunos dicen, te fija a un entorno con lo positivo que también tiene: amigos, sentimiento de pertenencia, conocimento del lugar, es su "rincón" y estas a gusto... No sé, no lo veo claro para gente joven, aunque para gente de edad, con tiempo libre, próxima a la jubilación o en plena jubilación sí. Pero lo dicho, es un tema muy personal.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Por experiencia : Comprada una casa hace pocos años, pagando practicamente la totalidad de la hipoteca con lo que da el alquiler del inmueble sólo en temporada de nieve ( se cobra muy bien ). Aprovechando el inmueble cuando elegimos esa estación para ir a esquiar con la familia y amigos, diciendo a la empresa que se encarga del alquiler las fechas que vamos ( aproximadamente 1 semana entera y 3 ó 4 findes ). Y esquiando en otras fechas en diferentes estaciones entre ellas siempre intentando unos días en Alpes . Yo creo que es una Gran Inversión, siempre y cuando la situación de cada uno lo permita. Hace 3,4,5 años no lo era pero hace 6 , 7 y ahora Yo creo que lo es..........por experiencia propia y de algunos amigos que lo han hecho igual que nosotros.

A nosotros no nos obliga para nada el ir a esa estación, cuando vamos a otra estación la propiedad generalmente nos está produciendo y si nos gustaría y podriamos ir a un 5 estrellas lo podría hacer, que no es el caso por que la demasía de precios prefiero gastarla en otros temas .
Yo recomiendo al que se lo esté pensando y lo vea viable que se anime, que luche el precio ahora se puede, y que tire adelante son buenas fechas para ello.....sobre todo en obra nueva. Y luego que estudie el sacarle una rentabilidad cuando el piso esté vacio, en nuestro caso fue una grata sorpresa. Los Pros son mucho mayores que los contras.

Un saludo y buen finde.smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Y no he comentado nada de la forma de ver la vida de cana uno, del Carpe Diem ó del más Laredano " No dejes pasar el tren sin cojerlo por que puede que en breve ya no pase por tú estación" . Conozco a gente que lleva más de 15 años buscando chollos y aún no lo han encontrado risas .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 14:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 52
El tiempo pasa y las previsiones se cumplen poco a poco....

Según la web del idealista en la fecha del anterior mensaje de este post (16 de sept. de 2011): 3.427 €/m2. Hoy, 12 de noviembre de 2012: 2.985 €/m2.

Negocio redondo, oiga !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 52
Cita
Mostín
En esto para el aficionado al esquí y la montaña hay dos formas de ver la vida ambas muy respetables:

-Por los 200,250 o 300 mil euros que me cuesta un apartamento en el Pirineo me puedo pegar el resto de mi vida subiendo a hoteles de 5 estrellas en el Pirineo y aún me llega para un viaje anual a los Alpes y otro a USA o en verano a Argentina o Chile.Y no me hipoteco ni debo nada al banco.
Pues esto es una gran verdad,pero por contra no estás invirtiendo,ni creándote un patrimonio para ti y tus posibles herederos.

-Comprar una casa en el Pirineo.Pues a no ser que la puedas pagar a "tocateja" te metes en una hipoteca y también te condicionas más a ir a la estación de esquí en la que tengas casa (no es mi caso,yo voy siempre a la zona que más nieve tenga aunque en ella no tenga casa) pero por contra es una inversión y te estás creando un patrimonio.200 mil euros gastados hoteles esos ya no vuelven nunca,200 mil euros gastados en una casa allí los tienes y a veces perdiendo un poco y a veces ganando un poco pero si un día quieres los vas a recuperar o estás creando un patrimonio para los tuyos.
Aparte de que en casa como en ningún lado,yo al menos en mi casa me siento mejor que en el hotel más lujoso.

En este caso Mostin, seguimos perdiendo dinero...a dia de hoy 2.500 € el metro cuadrado en el valle...no veo que el patrimonio suba...Sin olvidarnos, de gastos de comunidad (se pagan todos los meses aunque solo vayas en invierno), IVI, seguro, más los correspondientes interesese de la hipoteca (para el que compro de este modo)...




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 52
Cita
Mostín
En esto para el aficionado al esquí y la montaña hay dos formas de ver la vida ambas muy respetables:

-Por los 200,250 o 300 mil euros que me cuesta un apartamento en el Pirineo me puedo pegar el resto de mi vida subiendo a hoteles de 5 estrellas en el Pirineo y aún me llega para un viaje anual a los Alpes y otro a USA o en verano a Argentina o Chile.Y no me hipoteco ni debo nada al banco.
Pues esto es una gran verdad,pero por contra no estás invirtiendo,ni creándote un patrimonio para ti y tus posibles herederos.

-Comprar una casa en el Pirineo.Pues a no ser que la puedas pagar a "tocateja" te metes en una hipoteca y también te condicionas más a ir a la estación de esquí en la que tengas casa (no es mi caso,yo voy siempre a la zona que más nieve tenga aunque en ella no tenga casa) pero por contra es una inversión y te estás creando un patrimonio.risasrisasrisasrisasrisas200 mil euros gastados hoteles esos ya no vuelven nunca,200 mil euros gastados en una casa allí los tienes y a veces perdiendo un poco y a veces ganando un poco pero si un día quieres los vas a recuperar o estás creando un patrimonio para los tuyos.
Aparte de que en casa como en ningún lado,yo al menos en mi casa me siento mejor que en el hotel más lujoso.


Saludos
MARCO


Según la web del idealista en la fecha del anterior mensaje de este post (precios en el valle de aran):
Septiembre 2011: 3.427 €/m2.
Noviembre 2012: 2.985 €/m2.
Diciembre 2014: 2.378 €/m2.

Vamos que la "inversión" que comentabas Mostin no se está dando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Te voy a dar un buen consejo. No compres a no ser que encuentres un chollo.
Si compras estarás obligado siempre a ir al mismo sitio y si te cansas no te lo podrás vender porqué ahora no se vende nada a no ser que sea un precio chollo.
Imaginate si compras, aparte del 10-12% entre impuestos y notario y registro, luego cada año el recibo de contribución,mínimos de agua y luz 12 meses, telefono si tienes, luego si hay comunidad, gastos comunitarios que si hacen reformas, preparate.
Mi consejo primero es que alquiles. Y en la nieve no compres, te saldrá mas barato. Esquiar es caro y el nivel adquisitivo de la gente va bajando. Dedican en ultimo caso la compra a la primera vivienda, pero luego no lo vas a poder vender a no ser que sea primera linea de pistas y a un precio muy barato.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 20:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Lo de que te obliga a esquiar siempre en la misma zona, no lo acabo de comprar, me explico. si vives en un determinado lugar más o menos siempre tienes un pequeño abanico de estaciones para subir el fin de semana, y acabas siempre en las mismas estaciones, te compras el FF de temporada. Personalmente a mi no me aburre esquiar siempre en el mismo sitio, es más al final te sientes "local" te creas tu grupito y tu rutina de escape. Lo que yo no haría es comprar nada sin antes haber hecho varias temporadas en ese sitio. Hoy en día hay apartamentos pequeños por 70.000 euros, si te lo planteas como un sitio para subir cada fin de semana, y alguna semana suelta al año, sin dejar de viajar a otros sitios, tampoco es tan caro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 20:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Está clarísimo: comprar casa es como casarse.

Algunos disfrutan con la monogamia: están convencidos de que eligieron bien y sólo le ven ventajas a su situación. La repetición no es rutina, es placer de volver a lo conocido y querido.

Pero otros prefieren ir de flor en flor. O de valle en valle.

Hay gente pa tó.smiling smiley
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.