FORO GENERAL

Enviado: 06-04-2020 16:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Existían las crossclimates? risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 17:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Curioso en Baqueira como marcan algunas de las pistas.

Un día de principios de temporada llevé a un grupo de amigos por variantes de la solei por tener mejor nieve que la montaña de baqueira (los remontes de bonaigua estaban cerrados). Que tranquilos,que con una diagonal se puede volver por donde el camino de las máquinas.

Ese camino hace subida, pero yo sabia que solía haber una pista oficial antes de que existiera siquiera la zona de bonaigua, así que seguí por la misma cota.

Hasta que nos encontramos unas rocas que nos obligaban o a bajar y seguramente no llegar bien a pistas (poca nieve en esas laderas solanas) o bien subir un poquito para volver a la pista de las maquinas.

En los 70, las rocas, ¡no eran problema! Primero el barranco y luego las rocas, jaja

Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 17:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
Cita
Medicine
Curioso en Baqueira como marcan algunas de las pistas.

Un día de principios de temporada llevé a un grupo de amigos por variantes de la solei por tener mejor nieve que la montaña de baqueira (los remontes de bonaigua estaban cerrados). Que tranquilos,que con una diagonal se puede volver por donde el camino de las máquinas.

Ese camino hace subida, pero yo sabia que solía haber una pista oficial antes de que existiera siquiera la zona de bonaigua, así que seguí por la misma cota.

Hasta que nos encontramos unas rocas que nos obligaban o a bajar y seguramente no llegar bien a pistas (poca nieve en esas laderas solanas) o bien subir un poquito para volver a la pista de las maquinas.

En los 70, las rocas, ¡no eran problema! Primero el barranco y luego las rocas, jaja



Por Solei si he salido, pero viniendo de Manaud se puede?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 19:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
j.lacroix
Cita
SYSYPHUS
Cita
j.lacroix
Estoy empezando a pensar que igual mi memoria no falla tanto como piensoDiablillo

Rebuscando por "la internete" he encontrado esto, del mismo Nevasport. Claro, no podía ser otraguiño
[www.nevasport.com]

Copio la parte que me interesa:
Cuando montaron el telesilla biplaza, efectivamente cruzaba la carretera y la estacion ponis un empleado que avisaba a los esquiadores cuando venian coches para que pararan. Ademas como echaban nieve en la carretera para poder pasar esquiando, los coches que subisn de la zona de Valdelinares cogian carreras para no quedarse atascados en la nieve...como podreis imaginaros era muy "hevy"...No se cuantos años tardaron en desviar la carretera, pero creo que un par de años con el cruce si que estubo, mas o menos por 1988.

Ahora ya no sé qué pensar. ¿Podría ser que el día que subí (marzo del 1992) fuera dentro del período que se comenta?No entiendoNo entiendo

En fin, tampoco es que sea tan importante aclarar si el esquiador cruzó delante de mí, o solo pasó a mi ladorisasrisas
Pero bueno, es estos días de confinamiento, todo ayuda a pasar el rato.

Un saludo.smiling smiley

PD: disculpas por haber desviado el hilo.Vergonzoso

Pero es buenísimo, la pista cruzando la cerretera y los coches acelerando...risasrisas

Estamos a la espera de confirmar ese dato smiling smiley
O de desmentirlo, claro

A ver si alguien se acuerda No entiendo

Un saludo.
En Austria es muy normal que en cotas bajas 700-800 m cruzarte con carreteras, es mas suelen poner una señal de tráfico para advertirtelo y que cuando cruces tengas cuidado. Muchas casas estan en cotas muy por encima de la cota mas baja de la estacion en 800-1000 m y las estaciones pueden empezar en 700-750 m.
Es mas los cruces los tienen siempre con nieve para poder pasar sin problema



GLOB
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
glob
Cita
j.lacroix
Cita
SYSYPHUS
Pero es buenísimo, la pista cruzando la cerretera y los coches acelerando...risasrisas

Estamos a la espera de confirmar ese dato smiling smiley
O de desmentirlo, claro

A ver si alguien se acuerda No entiendo

Un saludo.
En Austria es muy normal que en cotas bajas 700-800 m cruzarte con carreteras, es mas suelen poner una señal de tráfico para advertirtelo y que cuando cruces tengas cuidado. Muchas casas estan en cotas muy por encima de la cota mas baja de la estacion en 800-1000 m y las estaciones pueden empezar en 700-750 m.
Es mas los cruces los tienen siempre con nieve para poder pasar sin problema

Interesantesmiling smiley

Más a mí favorrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 22:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Cita
SYSYPHUS
Cita
erico
Cita
SYSYPHUS
Qué maravillas..
Preguntas para quien sepa:
En qué momento Sierra Nevada dejó de llamarse Sol y Nieve?
Existieron esas pistas azules alrededor del telesilla de El Bosque en Navacerrada?
Grandvalira: Antes de la unión, El Funicamp y las pistas que bajaban de él se consideraba parte de Grau Roig??
Por qué aparecen a trazos las pistas del Pico del Lobo en La Pinilla? Eran itinerarios sin pisar o algo así?
En el primer plano de Formigal, parece salir una silla de la Urbanización??

Las pistas azules en torno a la silla de El Bosque son la de los Números (no balizada hace muchos años, pero se puede bajar por ahí entre los árboles) y el circuito de fondo, que sigue operativo.
Pero esa de los números, era una pista ancha?? Porque entre los árboles ahora, fácil no es. Lo que era Navacerrada y en lo que se ha quedado...

No. Se aprovechaban zonas con más separación entre los árboles, era más bien un fuera de pista marcado. Bajabas haciendo curvas amplias en unas zonas más claras marcadas.
Navacerrada era chiquita pero bien cañera cuando Arroyo Frio y Arroyo Seco estaban abiertos. Aún voy siempre que puedo a bajar Arroyo Frio subiendo con las de trave y es una maravilla.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 02:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
erico
Cita
SYSYPHUS
Cita
erico
Cita
SYSYPHUS
Qué maravillas..
Preguntas para quien sepa:
En qué momento Sierra Nevada dejó de llamarse Sol y Nieve?
Existieron esas pistas azules alrededor del telesilla de El Bosque en Navacerrada?
Grandvalira: Antes de la unión, El Funicamp y las pistas que bajaban de él se consideraba parte de Grau Roig??
Por qué aparecen a trazos las pistas del Pico del Lobo en La Pinilla? Eran itinerarios sin pisar o algo así?
En el primer plano de Formigal, parece salir una silla de la Urbanización??

Las pistas azules en torno a la silla de El Bosque son la de los Números (no balizada hace muchos años, pero se puede bajar por ahí entre los árboles) y el circuito de fondo, que sigue operativo.
Pero esa de los números, era una pista ancha?? Porque entre los árboles ahora, fácil no es. Lo que era Navacerrada y en lo que se ha quedado...

No. Se aprovechaban zonas con más separación entre los árboles, era más bien un fuera de pista marcado. Bajabas haciendo curvas amplias en unas zonas más claras marcadas.
Navacerrada era chiquita pero bien cañera cuando Arroyo Frio y Arroyo Seco estaban abiertos. Aún voy siempre que puedo a bajar Arroyo Frio subiendo con las de trave y es una maravilla.
Para mi fue una cojoestacion, claro está que con 12 años y empezando todo te parece enorme. Bajé multitud de veces los tubos, y casi siempre con nevazo más de 50 cm de nieve polvo. Me acuerdo de las dos perchas que había de motor diésel que a la mínima te dejaban tirado y tenías que volver andando al puerto. Si tenías suerte y te dejaban te agarrabas a un Land Rover y te llevaba la carretera tenía la suficiente nieve. Yo no se si es que limpiaban menos la carretera, o que las nevadas eran de órdago. Más bien lo último.



GLOB
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 08:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
glob
Cita
j.lacroix
Cita
SYSYPHUS
Cita
j.lacroix
Estoy empezando a pensar que igual mi memoria no falla tanto como piensoDiablillo

Rebuscando por "la internete" he encontrado esto, del mismo Nevasport. Claro, no podía ser otraguiño
[www.nevasport.com]

Copio la parte que me interesa:
Cuando montaron el telesilla biplaza, efectivamente cruzaba la carretera y la estacion ponis un empleado que avisaba a los esquiadores cuando venian coches para que pararan. Ademas como echaban nieve en la carretera para poder pasar esquiando, los coches que subisn de la zona de Valdelinares cogian carreras para no quedarse atascados en la nieve...como podreis imaginaros era muy "hevy"...No se cuantos años tardaron en desviar la carretera, pero creo que un par de años con el cruce si que estubo, mas o menos por 1988.

Ahora ya no sé qué pensar. ¿Podría ser que el día que subí (marzo del 1992) fuera dentro del período que se comenta?No entiendoNo entiendo

En fin, tampoco es que sea tan importante aclarar si el esquiador cruzó delante de mí, o solo pasó a mi ladorisasrisas
Pero bueno, es estos días de confinamiento, todo ayuda a pasar el rato.

Un saludo.smiling smiley

PD: disculpas por haber desviado el hilo.Vergonzoso

Pero es buenísimo, la pista cruzando la cerretera y los coches acelerando...risasrisas

Estamos a la espera de confirmar ese dato smiling smiley
O de desmentirlo, claro

A ver si alguien se acuerda No entiendo

Un saludo.
En Austria es muy normal que en cotas bajas 700-800 m cruzarte con carreteras, es mas suelen poner una señal de tráfico para advertirtelo y que cuando cruces tengas cuidado. Muchas casas estan en cotas muy por encima de la cota mas baja de la estacion en 800-1000 m y las estaciones pueden empezar en 700-750 m.
Es mas los cruces los tienen siempre con nieve para poder pasar sin problema
Leyendo el post y al hilo de lo que comentas, me llamo mucho la atención de este cruce en Corvara(Alta Badia) subiendo por la carretera al acceso por el telesilla Arlara. Eso si la gente con equipo no alquilado nos quitábamos los esquis.risasrisas



Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 10:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
En Corvara vas esquiando por una calle y cruzas la carretera, y en Cortina d’ Ampezzo para bajar desde el sector Tofana también tienes que cruzar varias veces la carretera, me pareció algo surrealista smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2020 10:47 por MiRay.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2020 17:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Os dejo el plano de lo que fue Llessui, años 80, y un plano antiguo de La Pinilla, año 89, en el que se vé incluso que había 2 o3 telesillas en proyecto en la ladera norte,,!!



Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2020 18:00
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
SYSYPHUS
Os dejo el plano de lo que fue Llessui, años 80, y un plano antiguo de La Pinilla, año 89, en el que se vé incluso que había 2 o3 telesillas en proyecto en la ladera norte,,!!




Hasta el Pico del Lobo se llegaba en sus orígenes. Pero se lo quedó el Ministerio de defensa y tuvieron que desmantelar un remonte que llegaba hasta allí arriba. O nunca se devolvió esa zona, o a La Pinilla no le interesó más volver a esa cota que ahora está vacia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2020 18:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Ivan M
Cita
SYSYPHUS
Os dejo el plano de lo que fue Llessui, años 80, y un plano antiguo de La Pinilla, año 89, en el que se vé incluso que había 2 o3 telesillas en proyecto en la ladera norte,,!!


Hasta el Pico del Lobo se llegaba en sus orígenes. Pero se lo quedó el Ministerio de defensa y tuvieron que desmantelar un remonte que llegaba hasta allí arriba. O nunca se devolvió esa zona, o a La Pinilla no le interesó más volver a esa cota que ahora está vacia.
Tengo entendido que sigue siendo de Defensa. Sí, se llegaba con el telecabina que hay en el plano, pero es que es alucinante que en ese plano están dibujados además otros 2 o 3 telesillas para ir subiendo por fases hasta ese pico por otro sitio, y sacar,,, un par de pistas por esa ladera. Totalmente antieconómico, desde luego.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2020 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Ivan M
Cita
SYSYPHUS
Os dejo el plano de lo que fue Llessui, años 80, y un plano antiguo de La Pinilla, año 89, en el que se vé incluso que había 2 o3 telesillas en proyecto en la ladera norte,,!!




Hasta el Pico del Lobo se llegaba en sus orígenes. Pero se lo quedó el Ministerio de defensa y tuvieron que desmantelar un remonte que llegaba hasta allí arriba. O nunca se devolvió esa zona, o a La Pinilla no le interesó más volver a esa cota que ahora está vacia.

Es una zona con mucho viento, niebla y hielo, bastantes días del invierno, con frecuencia había que dejar el telecabina funcionando toda la noche para que no se formase manguito, como pasaba en el del Veleta.

Y las dos pistas rojas ahí dibujadas desde el pico son inviables, te despeñas, realmente sólo había dos, la que ahí aparece como una verde, que va a caer al bosque, y la que iba por el otro lado hacia el Portillón, de ésta aún quedan restos de los soportes para las redes de protección, en un momento la pista se queda en un caminito muy estrecho, con una caida maja hacia la izquierda, donde estaban puestas las redes.

Yo no lo he conocido en funcionamiento, aunque si puedo paso por allí en invierno, con los esquíes de travesía, y en verano u otoño, a pata. En este plano se ven las pistas reales que hubo: [www.nevasport.com]

El estado de las ruinas de lo que fue la estación de llegada del telecabina da miedito:



Desde el pico salían unas pistas majas para iniciacion:



Y tanto hacia el valle del Berbellido como al del Silencio hay muy buenas bajadas:
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2020 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Por cierto el plano de la Pinilla es del 79, no del 89.
Pierre Nodoyuna, sabes si sigue siendo de Defensa ese pico? Y por qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2020 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
SYSYPHUS
Por cierto el plano de la Pinilla es del 79, no del 89.
Pierre Nodoyuna, sabes si sigue siendo de Defensa ese pico? Y por qué?

Creo que si, hasta donde yo se, iban a montar unas antenas, radar o similar, pero luego cambiaron el proyecto. Y ahí sigue todo, tal cual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2020 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Me sonaba algún tipo de vinculación del proyecto con la OTAN y he encontrado esto: [www.guadalajaradiario.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 18:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Pierre Nodoyuna
Me sonaba algún tipo de vinculación del proyecto con la OTAN y he encontrado esto: [www.guadalajaradiario.es]
Pues me he cabreado aún más. Es decir, que le quitaron a La Pinilla esa cima y el teleférico para instalar una base de observación de Defensa (No había otro pico en la provincia, tenía que ser en la llegada de un telecabina de una estación de esquí!). pero luego se opuso Castilla La Mancha, estamos hablando de hace unos 25 o 30 años, se empezó a pelear, y nunca se hizo la base. Y a fecha de hoy el pico sin uso ni para lo uno ni para lo otro... Es un despropósito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
SYSYPHUS
Cita
Pierre Nodoyuna
Me sonaba algún tipo de vinculación del proyecto con la OTAN y he encontrado esto: [www.guadalajaradiario.es]
Pues me he cabreado aún más. Es decir, que le quitaron a La Pinilla esa cima y el teleférico para instalar una base de observación de Defensa (No había otro pico en la provincia, tenía que ser en la llegada de un telecabina de una estación de esquí!). pero luego se opuso Castilla La Mancha, estamos hablando de hace unos 25 o 30 años, se empezó a pelear, y nunca se hizo la base. Y a fecha de hoy el pico sin uso ni para lo uno ni para lo otro... Es un despropósito.

El telecabina al pico del Lobo ya estaba desmantelado mucho antes del proyecto de Defensa, llevo yendo a La Pinilla algo más de treinta años y no lo llegué a conocer. Y el otro telecabina apenas se usa, el año que hizo falta, por la avería del Superexpres, no habían pasado la revisión, así que la estación cerrada casi veinte días, en plena temporada, cuando más nieve tenía...

Según esto el proyecto de la estación de vigilancia es del 2002: [www.desnivel.com]

A día de hoy, y más según está la estación, cada día más abandonada, ese telecabina es inviable, se podría utilizar muy pocos días al año, costaría dinero tenerlo en funcionamiento.

El hecho de que los terrenos sean de Defensa no cambia nada, se sigue pudiendo subir al pico sin problema. Sería muy deseable que quitasen los restos de la estación de llegada, pero tampoco parece que eso vaya a pasar, ni a medio ni a largo plazo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 11:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
SYSYPHUS
Os dejo el plano de lo que fue Llessui, años 80, y un plano antiguo de La Pinilla, año 89, en el que se vé incluso que había 2 o3 telesillas en proyecto en la ladera norte,,!!




Lástima que no recuperen el pico del lobo




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 06-05-2020 14:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
SYSYPHUS
Cita
Pierre Nodoyuna
Me sonaba algún tipo de vinculación del proyecto con la OTAN y he encontrado esto: [www.guadalajaradiario.es]
Pues me he cabreado aún más. Es decir, que le quitaron a La Pinilla esa cima y el teleférico para instalar una base de observación de Defensa (No había otro pico en la provincia, tenía que ser en la llegada de un telecabina de una estación de esquí!). pero luego se opuso Castilla La Mancha, estamos hablando de hace unos 25 o 30 años, se empezó a pelear, y nunca se hizo la base. Y a fecha de hoy el pico sin uso ni para lo uno ni para lo otro... Es un despropósito.

El telecabina al pico del Lobo ya estaba desmantelado mucho antes del proyecto de Defensa, llevo yendo a La Pinilla algo más de treinta años y no lo llegué a conocer. Y el otro telecabina apenas se usa, el año que hizo falta, por la avería del Superexpres, no habían pasado la revisión, así que la estación cerrada casi veinte días, en plena temporada, cuando más nieve tenía...

Según esto el proyecto de la estación de vigilancia es del 2002: [www.desnivel.com]

A día de hoy, y más según está la estación, cada día más abandonada, ese telecabina es inviable, se podría utilizar muy pocos días al año, costaría dinero tenerlo en funcionamiento.

El hecho de que los terrenos sean de Defensa no cambia nada, se sigue pudiendo subir al pico sin problema. Sería muy deseable que quitasen los restos de la estación de llegada, pero tampoco parece que eso vaya a pasar, ni a medio ni a largo plazo.

Llevo los mismos años que tu, por lo que se ve, yendo a la Pinilla y tampoco conocí ese telecabina.
El pico del lobo lo he bajado varias veces después de patear la subida y con buena nieve es una bajada espectacular.
Y desde luego con el viento que suele hacer allí y la boina casi permanente, debía ser una aventura subirrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 17:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
JAO
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
SYSYPHUS
Cita
Pierre Nodoyuna
Me sonaba algún tipo de vinculación del proyecto con la OTAN y he encontrado esto: [www.guadalajaradiario.es]
Pues me he cabreado aún más. Es decir, que le quitaron a La Pinilla esa cima y el teleférico para instalar una base de observación de Defensa (No había otro pico en la provincia, tenía que ser en la llegada de un telecabina de una estación de esquí!). pero luego se opuso Castilla La Mancha, estamos hablando de hace unos 25 o 30 años, se empezó a pelear, y nunca se hizo la base. Y a fecha de hoy el pico sin uso ni para lo uno ni para lo otro... Es un despropósito.

El telecabina al pico del Lobo ya estaba desmantelado mucho antes del proyecto de Defensa, llevo yendo a La Pinilla algo más de treinta años y no lo llegué a conocer. Y el otro telecabina apenas se usa, el año que hizo falta, por la avería del Superexpres, no habían pasado la revisión, así que la estación cerrada casi veinte días, en plena temporada, cuando más nieve tenía...

Según esto el proyecto de la estación de vigilancia es del 2002: [www.desnivel.com]


A día de hoy, y más según está la estación, cada día más abandonada, ese telecabina es inviable, se podría utilizar muy pocos días al año, costaría dinero tenerlo en funcionamiento.

El hecho de que los terrenos sean de Defensa no cambia nada, se sigue pudiendo subir al pico sin problema. Sería muy deseable que quitasen los restos de la estación de llegada, pero tampoco parece que eso vaya a pasar, ni a medio ni a largo plazo.

Llevo los mismos años que tu, por lo que se ve, yendo a la Pinilla y tampoco conocí ese telecabina.
El pico del lobo lo he bajado varias veces después de patear la subida y con buena nieve es una bajada espectacular.
Y desde luego con el viento que suele hacer allí y la boina casi permanente, debía ser una aventura subirrisas
Supongo que con los conocimientos y medios actuales (máquinas pisapistas de varias generaciones posteriores, posibilidad de instalar paravientos, posibilidad de "mover " la nieve como en Valdesquí, posibilidad de redes protectoras, etc, etc), se podrían habilitar unas pistas estupendas desde ahí arriba, las fotos de arriba así lo muestran. Pero todo es cuestión de querer o no querer invertir, y claro, de rentabilidad, pero es una pena.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
JAO
El pico del lobo lo he bajado varias veces después de patear la subida y con buena nieve es una bajada espectacular.
:

Esta es la vez que mejor lo he pillado, bien de nieve (nos dio para hacer las dos sures), sol y nada de viento, casi un milagro, vaya:
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 06-05-2020 18:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
JAO
El pico del lobo lo he bajado varias veces después de patear la subida y con buena nieve es una bajada espectacular.
:

Esta es la vez que mejor lo he pillado, bien de nieve (nos dio para hacer las dos sures), sol y nada de viento, casi un milagro, vaya:

Joder que maravilla!!!!!
Días así, contados con los dedos de una manopulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
SYSYPHUS
Supongo que con los conocimientos y medios actuales (máquinas pisapistas de varias generaciones posteriores, posibilidad de instalar paravientos, posibilidad de "mover " la nieve como en Valdesquí, posibilidad de redes protectoras, etc, etc), se podrían habilitar unas pistas estupendas desde ahí arriba, las fotos de arriba así lo muestran. Pero todo es cuestión de querer o no querer invertir, y claro, de rentabilidad, pero es una pena.

La estación lleva unos años que da pena, cada vez peor imagen, se gasta lo mínimo para poder ir tirando, la silla de Mirador (que da acceso a la mejor zona) se abre lo justito, por ahorrar, los últimos años entre semana siempre cerrada, con la excusa del viento, y el fin de semana también les cuesta horrores abrirla.

No sería rentable de ninguna manera, la inversión es grande y no se podría esquiar en la zona del pico muchos días.

Como bien dice JAO, la boina está metida ahí arriba con mucha frecuencia, para que te hagas una idea te pongo una foto de septiembre del año pasado, ya bajando, tuve que tirar de GPS y usar un track de febrero para dar con el camino correcto, con la niebla me iba hacia otro valle:

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 20:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
JAO
El pico del lobo lo he bajado varias veces después de patear la subida y con buena nieve es una bajada espectacular.
:

Esta es la vez que mejor lo he pillado, bien de nieve (nos dio para hacer las dos sures), sol y nada de viento, casi un milagro, vaya:
Menuda maravilla!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 20:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
SYSYPHUS
Supongo que con los conocimientos y medios actuales (máquinas pisapistas de varias generaciones posteriores, posibilidad de instalar paravientos, posibilidad de "mover " la nieve como en Valdesquí, posibilidad de redes protectoras, etc, etc), se podrían habilitar unas pistas estupendas desde ahí arriba, las fotos de arriba así lo muestran. Pero todo es cuestión de querer o no querer invertir, y claro, de rentabilidad, pero es una pena.

La estación lleva unos años que da pena, cada vez peor imagen, se gasta lo mínimo para poder ir tirando, la silla de Mirador (que da acceso a la mejor zona) se abre lo justito, por ahorrar, los últimos años entre semana siempre cerrada, con la excusa del viento, y el fin de semana también les cuesta horrores abrirla.

No sería rentable de ninguna manera, la inversión es grande y no se podría esquiar en la zona del pico muchos días.

Como bien dice JAO, la boina está metida ahí arriba con mucha frecuencia, para que te hagas una idea te pongo una foto de septiembre del año pasado, ya bajando, tuve que tirar de GPS y usar un track de febrero para dar con el camino correcto, con la niebla me iba hacia otro valle:


No sabía yo lo de esa boina.. Un factor más para olvidarse del pico..
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Lawrence_Oates
¿Baqueira tenía al Escornacrabes como pista? sorprendido
Siempre itinerario
Cita
glob
Cita
Lawrence_Oates
¿Baqueira tenía al Escornacrabes como pista? sorprendido
Siempre itinerario

MENTIRA , ¿o acaso no lo has visto en el mapa?

Precisamente por eso es tan famosa, porque era una pista negra.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.