FORO GENERAL

Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 16-06-2003 04:50
ahí os dejo un enlace:

[www.interbook.net]


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 17-06-2003 05:08
Bueno por fin hay alguien que se va enterando de lo que quieren hacer con La Pinilla y no es de la zona, OS ACORDAIS DEL CIERRE HACE UNOS AÑOS DE LA PINILLA POR SUPUESTOS MOTIVOS DE SEGURIDAD???? TRAS GASTARSE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON 7500 MILLONES DE PESETAS???? PUES BIEN EL MOTIVO DE SEGURIDAD ERAN LOS MILITARES Y SU PROPOSITO DE CONSTRUIR UNA BASE MILITAR EN EL PICO DEL LOBO, DEBE SER QUE LES MOLESTAMOS Y QUIEREN TODA LA MONTAÑA PARA ELLOS SOLOS, PORQUE SI SE CONSTRUYE ESTA BASE NO PODREMOS NI CAMINAR POR LA CUMBRE NI ALREDEDORES.
STOP A LA INVASION.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-06-2003 06:08
No defiendas mucho al Pico del Lobo no vaya a ser que también cierren la Pinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 17-06-2003 12:59
Yo no entiendo mucho de radares, pero si sé que la ubicación de un radar no se elige así como así.

Yo conozco aquella zona bastante, he subido al pico del Lobo y he pateado por el puerto de la quesera, hayedo de la pedrosa.... la zona es una maravilla y hacer allí una "base" con una carretera de acceso desde la quesera sería una p...

Desde luego algo hay que hacer, por lo menos tirar las ruinas del antiguo telecabina y recuperar un poco la zona, que está hecha una pena. Por cierto, desde arriba se ven unos valles glaciares muy chulos.

Pero a lo mejor hay razones de peso para hacer allí un radar, a lo mejor hace falta por cuestiones de seguridad, o yo que sé. Entonces no habría más remedio que hacerlo, por que a lo mejor algún día lo echamos de menos. No creo que los militares lo hagan por joder o por enfrentarse a la sociedad o... (Yo es que tengo el defecto de no ser antimilitarista). Yo no quiero que lo hagan, pero no tengo datos para saber si hace falta o no. Es una opinión.

Por cierto, aunque en los folletos y la web de la pinilla digan que se esquía hasta 2270 m es mentira, la cima del pico del Lobo ni siquiera se ve desde la zona esquiable. Y el telecabina debe llevar 25 años sin funcionar. En principio desde la estación no creo que te enterases de nada de lo que pasa en el pico del Lobo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 17-06-2003 20:20
La zona donde se va ha construir esta base ( de momento ha sido admitida a tramite una denuncia que ha paralizado las obras ), fue expropiada a La Pinilla.

En la misma zona se encuentra el Alto del Rey con restos de una antigua base militar, y carretera de acceso, todo abandonado, lugar que que tambien segun los tecnicos podria albergar esta base, al igual que la famosa Bola del Mundo, tb ya con carretera construida.

Esta base tendria unas dimensiones increibles, con depositos de combustible, almacenes,... y todo vallado a mas de 2000 metros de altura, impidiendo el acceso a una zona de alta montaña, debido a que la cima y cerca de 40.000 metros cuadrados serian vallados.

Tb se verian afectados los unicos valles de origen glaciar de Castilla La Mancha, asi mismo el Pico del Lobo esta declarado como ZEPA y LIC, aparte de estar en marcha el PORN del futuro Parque Natural.

En Alemania se han tenido que quitar radares de este tipo debido a que sus radiaciones han afectado seramente tanto a fauna como poblacion cercana.

Si quereis mas informacion buscar enECORED

Y por favor ya no es ser antimilitarista o no, por que por esa regla de tres, si fueses necesario pondriamos una base o un radar o lo que sea en mitad del Valle de Ordesa,... joder que nos estamos cargando todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 18-06-2003 04:02
Hola:


Tienes alguna foto del antiguo telecabina? Alguna foto de las pistas que bajaban desde el mismo?


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 18-06-2003 04:50
Pues no, no tengo foto del telecabina ni de las pistas que bajaban. De hecho no creo que nadie tenga fotos de estas pistas porque no existían.

Es una cosa curiosa y un tanto absurda, el telecabina acababa en una zona de pendiente muy suave, y allí había un remonte de principiantes. Sólo se podía subir o bajar en la cabina y arriba se esquiaba en una pequeña zona; para bajar esquiando creo que había algún itinerario (y bastante extremo) pero no pista. La zona estaba acotada por una valla de la que todavía hay restos. Yo estuve buscando esas pistas, y casi no se podía bajar andando, cuando llegué abajo pregunté y me contaron esto. Lo que no entiendo es cómo se iba a amortizar todo un telecabina para ir a una pista de 300 m (más larga no creo que fuese)

La cima del pico del lobo está más o menos así: Del remonte de principiantes no queda nada (o yo no lo he visto), de la valla protectora quedan los postes y los cables en el suelo, alguna pilona del telecabina a medio caer, los antiguos cables de la cabina en el suelo, el edificio terminal en ruinas y toda la zona llena de cascotes, trozos de tela asfáltica... además el edificio es bastante grande, con lo que tapa el paisaje mogollón. Creo que se ha utilizado como aprisco alguna vez. Es un entorno sucio y degradado, se debería hacer algo para recuperarlo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 18-06-2003 05:29
Puede ser esto?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 18-06-2003 07:12
No se ven las fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 18-06-2003 07:23
Posiblemente yo tenga fotos puesto que recuerdo haber esquiado en esa zona de principiantes de la que hablais. Tendría como 8 años o algo así. Cuando vaya a casa de mis padres intentaré encontrarlas.

En todo caso recuerdo que cuando estuve hacía un frio horrible y la nieve estaba completamente venteada y helada. Es una zona muy expuesta al viento con lo que era normal que la nieve estuviera helada y por lo tanto peligrosa y creo que por eso decidieron cerrarla.

También había una pista negra que bajaba desde el Pico del Lobo, bordeando la crestería y llegando hasta la estación.
Por lo menos así lo indicaban los antiguos planos de pista yo no lo se porque cuando subí allí yo no podía bajar pistas negras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 18-06-2003 09:19
Hola Mario:



Pues me gustaría muchísimo que me enviases (bueno nos enviases a todos) unas fotos de aquella zona y un plano de pistas de aquella época, porque tengo muchísima curiosidad.


Un saludo,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 18-06-2003 09:50
Hola de nuevo:


La pista en cuestión puede ser esto?:








Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 18-06-2003 09:50
Aquel Telecabina se desmonto hace muchos, en el bar Mont Blanc de la estacion tienen buenas fotos, a ver si me las dejan y las subo, alli arriba habia un pequeño restaurante y la llegada del Telecabina, unos tb y pistas de principiantes, la pista que bajaba abajo era negra, hoy esa zona se utiliza como fuera de pista, pero como bien han dicho anteriormente, incluso bajarlo andando resulta peligroso.

Segun me han comentado los trabajadores de la estacion, el mantenimiento de este remonte era muy caro, debido a las malas condiciones que se dan en esta zona, con fuertes vientos, ventiscas y fuertes nevadas.

El actual telecabina acaba en base intermedia de la estacion, y solo se utiliza en dias de maxima afluencia o en caso de que se averie el TSD 4 superexpress, Hace dos años el Ayuntamiento de Riaza quiso de nuevo subir el TC al pico del Lobo, pero tampoco prospero, debido a que no seria rentable y el dificil mantenimiento.

La zona de la cima esta llena de restos del antiguo terminal, cables del Telecabina y parte de la valla, desde este sitio las vistas son increibles y de vertigo, podian limpiar toda esta zona y si se puede aprovechar este antiguo edificio como refugio, las vistas y la zona son increibles.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 18-06-2003 09:55
La primera foto corresponde al antiguo TK 2, que daba acceso al Perefirico con 4 km de bajada y 700 metros de desnivel y a la pista negra, pero no la del Pico del Lobo, en esta pista hace unos años hubo unas graves accidentes con dos muertos y se cerro y desmonto este remonte, dando acceso a otras pistas rojas que tienen una pendiente de 45%.

Las otras dos fotos son la explanada donde estaban los Tk y las pistas de iniciacion de unos 400 metros de largo.

Saludos de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 18-06-2003 17:13
Si lo envias, ya tengo espacio en la web reservado para ti y tus fotos! tu mismo! :-) y es que nos e merece menos, eso si que es toda una curiosidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 18-06-2003 18:24
Dame unas semanas y espero tenerla.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Carlos
Enviado: 19-06-2003 03:56
Lola, veo que estás muy "puesta" en La Pinilla; tengo un apartamento en la estación desde hace tres años y éste ha sido con mucho uno de los mejores que recuerdo en La Pinilla (la conozco desde antes de los cañones). Para mí la mejor pista (por vistas y por nieve) es la parte inicial de la pista Periférico desde la salida del tk Pinilla. Mis preguntas son:
1º.- ¿no se podría subir algo más la cota inicial de la pista Periférico, alargando así su longitud?
2º.- ¿se podría ampliar la zona esquiable en el valle de atrás, o aquí la dificultad sería que nos encontramos en la provincia de Guadalajara?

Muchas gracias por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 19-06-2003 10:24
Por lo que veo llevas un año menos k yo por aqui, pero hace tiempo me puse las pilas de lo k fue, las obras de remodelacion que tuvo y demas me imagino que me kedaran lagunas, pero...

En cuanto ampliar por el valle de atras no se si dices el del rio Berbedillo ( Guadalajara ) o el paralelo al actual, el de la zona de Guadalajara lo veo muy poco probable ya que la Pinilla es pura cara Norte y este seria Sur, habria que volver a subir al Pico del Lobo y un monton de infraestructuras que serian muy costosas, pistas nuevos cañones, remontes,... practicamente imposible, ya que para grantizar nieve no podrias bajar mas de los 2000 metros te darian pistas de un 1 km mas o menos y azules todo lo mas.

Si es en el valle de al lado, el que se ve en la parte superior desde el Periferico, ahi se podia sacar alguna pista azul bordeando, unas rojas y negras, pero volvemos al tema economico.

En cuanto a las pistas actuales, yo mejoraria la zona de debutantes de la cota 1800, quitaria la pista de La Cabaña y ese remonte lo utlizaria para unir Gran Plato con la zona de las Focas, quitaria uno de los Tk Pinilla y lo pondria en su lugar original, dando servicio de nuevo a la pista negra y a todo el periferico, cervunal y demas, tambien intentaria sacar una nueva pista azul por el bosque de unos 2.5 km pero tendria que tener cañones.

Estas obras si serian rentables y amortizables y darian mas variedad a la estacion, aunque sigue siendo la estacion mas variada y con mejores instalaciones de la zona Centro, porque bajadas como la del Periferico de casi 4km, en pocos sitios las hay.

Para mi la mejor pista el Mirador y sus dos muros, son de vertigo, y con tiempo despejado, buff se te ponen de corbata.

Saludos y NO A LA BASE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 20-06-2003 05:43
Hola Lola, que veo que eres una auténtica enciclopedia de la Pinilla. Tengo mucha curiosidad por las pistas que bajaban del pico del Lobo, yo pensaba que había alguna pista, subí al pico del lobo y la busqué por dónde me pareció más lógico, pero no encontré el camino, y hasta para bajar andando estaba jodido. Pregunté abajo y me dijeron que no existían (ni habían existido) tales pistas. Pero yo tenía la idea de que sí, y tú ahora lo corroboras. ¿Por dónde bajaban? A ver si subo al P. Lobo y lo miro otra vez. Desde luego esa bajada tenía que ser la leche. No me extraña que la cortasen.

Y estoy de acuerdo contigo: La pinilla es la mejor estación del sistema central. De hecho yo creo que es la única que se puede considerar estación.

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 20-06-2003 08:01
No se si me he explicado bien, pistas en la zona del Pico del Lobo habia unos Tk para principiantes, desde alli bajar a la zona intermedia era por fuera de pista y para gente muy muy experta, hay unos tubos que parecen antiguas pistas, pero nunca lo llegaron a ser, en cuanto a la famosa pista negra se encontraba a la derecha del Ts Mirador en la parte superior, tendria unos 600 metros pero esta o estaba en una zona de sombria, y tenia una fuerte pendiente, algo menos que la bajada del Pico del Lobo, pero de ese estilo.

esperemos que este año que han encontrado el libro de instrucciones de los cañones de nieve, tengamos pinilla para rato, el ejemplo, la pista de retorno desde la cota 1800 a 1500 estuvo en marzo solo con nieve en la pista fuera no habia, con lo cual quiere decir que si se utilizarn en condiciones tendriamos mas temporada y mejor.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 21-06-2003 05:28
Un par de fotos:





smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 22-06-2003 18:15
Muy buena la foto no sera de CETFA.SA, ???, alli trabajaba mi padre hace tiempo y se dedicaban a este tipo de fotografia aerea.

Un pequeño matiz, la llegada del Ts Testero esta mas cerca del Tq Las Focas, solo has de seguir la trza entre los pinos del Ts y de la pista de los Corzos. El mapa de la estacion ( ya se que es el oficial ) tb tiene esa errata, por cierto esa foto ( la del Plano ) tiene muchos años, ya que donde esta la pista de La cabaña, existian unas pistas de tenis, piscinas,... aparte de no aparecer los nuevos aparcamientos que se hicieron tras la reforma.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 23-06-2003 02:49
Tienes razón.
La antigua pista negra llegaba hasta abajo. Para ir a la intermedia desde el Pico del Lobo no tengo ni idea que había que hacer... pero seguramente alguna bajada extrema por lo tubos que hay mas allá de la pista Mirador.

Una pena que cerraran ese telecabina antes de que tuviera suficiente nivel para bajar por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 23-06-2003 06:34
Gracias por la puntualización. Eso me parecía recordar, puesto que hace unos 5 años que no piso la Pinilla, pero el plano oficial me había despistado. Supongo que entonces, esto es lo correcto:



La foto está tomada del SIG (Sistema de Información Geográfica del Ministerio de Agricultura), que te permite ir haciendo zooms hasta llegar a ver las pilonas de los remontes, por ejemplo. Puedes verlo en el siguiente enlace, y ten en cuente que la imagen se va cargando por "fases", así que hay que esperar un ratillo hasta que se obtiene la resolución máxima. Son composiciones hechas a base de fotografía aérea, aunque ignoro qué empresa las ha ido realizando.

[www.mapya.es]

Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daferlo
Enviado: 25-02-2013 14:39
Buenos dias a todos.

Mi nombre es Dani, yo aprendí a esquiar en la Pinilla. Todos los años ibamos mi padre mi hermana y yo, casi siempre los sábados y tengo muy buenos recuerdos de esa estación.

Buscando por casa encontré un plano de pistas de La Pinilla de 1984 donde aún aparece el telecabina del pico del Lobo, con sus 3 pistas negras correspondientes para bajar esquiando. (Yo nunca conocí ese remonte montado, pues nací en el 85) pero siempre he visto los "restos mortales de la cabina en cuestión"

siempre me supe el plano de pistas de memoria, hasta que empezaron los cambios, la desmantelación del antiguo telesqui del Glaciar, (que ahora trasladaron a pinilla I, pinilla II) La construcción de un mini remonte que unia la salida de la cabina y silla super expres con el telesqui de la pinilla (porque habia un desnivel que teniamos que remar para enlazarlo).

Nunca oí eso que comentais, que en la cima del pico del lobo hubiera habido una zona de debutantes, aunque siempre he pensado que podía ser buen sitio, pues es una cota alta, fácil donde casi seguro la nieve aguantaría. Como único contra diria que en cotas altas, y mas al estar desprotegidas pues no está tapado por ninguna montaña mas alta, hay riesgo de fuertes vientos.

Desde como conoci la Pinilla, como ha sido y como es, si yo tuviera medios, la compraria y haría las siguientes modificaciones:

En primer lugar como decis, devolveria uno de los arrastres de la pinilla a su sitio inicial (Antiguo telesqui del Glaciar) para recuperar la pista negra aquella que era una tonteria, tendria 200 metros de largo y se recuperarian unos metros mas de la pista Periferico (creo que se llamaba)

En segundo lugar volveria a poner en marcha el Pico del lobo, creo que tiene 3 pistas fabulosas para niveles altos y ademas permitiria la zona de debutantes aquella que hemos comentado.

La Pinilla es una Estación Privilegiada donde con un poco de interés y unos buenos presupuestos, podria tener unas fabulosas zonas de debutantes tanto en cotas altas como bajas, buenas pistas de dificultad media en la zona del gran plato, las focas y el mirador y unas impresionantes pistas de nivel alto en el pico del lobo.

Si consigo que cada español me done un euro, os prometo que la compro y la renuevo.

y ahi va el plano de pistas de 1984, es lo más antiguo que he pillado. Siento que esté a trozos. no me entraba en el escaner
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ismael88
Enviado: 26-02-2015 00:35
Ojala se hiciera lo de donar un euro que yo te donaria 2000 la pinilla es la caña y si se tubieran mas medios seria un paraiso cerquita de casa para los que nos gusta el esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.