FORO GENERAL

Esquiador de Castellón
Enviado: 06-04-2010 22:21
Estoy con los compañeros, al ser un ejercicio discontinuo, la quema de grasas es prácticamente inexistente.

Eso sí, tonificar, tonifica...

Si no sepultamos nuestros músculos entre vinos y chuletones jejejejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
no os comais mas la cabeza.....en el esqui se queman calorias si vas con la parienta,por la noche..por el dia..lo justo....solo tonifica....
pura dieta del cucurucho......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Prograf---
Enviado: 09-04-2010 15:36
Yo creo que depende, en temporada alta muy poco y en temporada baja si (a lo que voy con esto es las demoras que hay al subir la aerosilla). Vos subis hasta la cima, bajas hasta x aerosilla queres subir y te demoras 20-30 minutos o a veces mas, es como que frenas y tenes que volver a empezar para quemar grasa (a diferencia de que si estas de continuo), si no hay espera en las aerosilla te toma 5 minutos subir de un punto a otro y el descanso es menor.
Despues tambien esta el tema de las bebidas, muchos toman mucha cerveza que son carbohidratos huecos, no sirven de nada. Agregarle lo que pedimos para comer, yo por lo general intento pedir algo que tenga proteinas y carbos, pollo o carne magra con arroz o papas, pero muchos comen nose, salchichas, hamburguesas o otras cosas y de postre se piden algo lleno de chocolate o algo bien pesado. Pero eso tambien es lo lindo de ir a esquiar, que uno se puede dar esos lujos y no engordar :p ( o si se pasa mucho con la comida si xD)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blablabla
Enviado: 09-04-2010 19:05
También depende mucho de la forma de esquiar,of course. No quema lo mismo el esquiador dominguero turista que el esquiador deportivo o currante del ski, lease pisters,monitores de ski como es mi caso, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 09-04-2010 19:27
Cita
Blablabla
También depende mucho de la forma de esquiar,of course. No quema lo mismo el esquiador dominguero turista que el esquiador deportivo o currante del ski, lease pisters,monitores de ski como es mi caso, etc.

No te lies majete..currante, monitor..o lo que sea. Un dominguero turista que corra todos los dias 35 min. en la cinta de teletienda, quema mas calorias que tu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
¡¡No se pelien, muchachos, no se pelien!!burla. Que si el problema es quien quema unos kilitos más, hacemos desaparecer el tema de la lista de foros y problema solucionadorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anna_Purna
Enviado: 09-04-2010 22:31
He puesto mis datos en el contador de calorías gastadas de la web de la Clínica Universitaria de Navarra que habeis colgado y el resultado me risa.

Esquiando 6 horas cogiendo telesillas me dice que 3000 Kcal
Esquiando 6 horas esquí de travesía 2700 Kcal
Nadando 6 horas en estilo "crol" 2000 Kcal

Pues va a ser que David Meca, quema menos calorias cuando nada seis horas seguidas que yo cuando esquio un sabado. risasrisasrisas

Pongo David Meca porque me parece que ningun@ de este foro aguantariamos seis horas nadando.

Pensaba que eran más serios los de la Clínica Universitaria de Navarra.

Calculador de energía gastada según la actividad deportiva ( Clínica Universitaria de Navarra)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 23:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Esta cientificamente probado que esquiar engorda.

Esta afirmación esta basada en el infalible axioma segun el cual "todo lo bueno engorda"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Mi Opinión:

En general creo que para adelgazar lo que hay que hacer es comer menos. smiling smiley

El deporte puede ayudar a mejorar la condición física más que a adelgazar. Haciendo deporte quemas calorías, pero como ejemplo, para quemar 500 calorías hay que darse un buen panzon de ejercicio.

No creo que el esquí sea de los deportes que más queman más calorías y más si consideramos que solemos alimentarnos bien cuando esquiamos (como debe ser).

El esquí sí es una buena excusa y motivación para cuidarse y ponerse en forma, pues estando en forma disfrutamos más y además reducimos riesgo de lesiones. Creo que es indispensable tener un mínimo de forma para esquiar por el tema de prevención de lesiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Lo Pallars
Esta cientificamente probado que esquiar engorda.

Esta afirmación esta basada en el infalible axioma segun el cual "todo lo bueno engorda"

risas Me acuerdo de lo que me decía un cura que me daba clases de niño: "Todo lo bueno o es pecado o engorda" y como yo creo que el esquí no es pecado, fijo que engorda risasrisasrisas diga lo que diga el pulsómetro y la báscula!

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 13:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Josep
...
El esquí sí es una buena excusa y motivación para cuidarse y ponerse en forma, pues estando en forma disfrutamos más y además reducimos riesgo de lesiones. Creo que es indispensable tener un mínimo de forma para esquiar por el tema de prevención de lesiones.
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
erdeibi
Cita
Lo Pallars
Esta cientificamente probado que esquiar engorda.

Esta afirmación esta basada en el infalible axioma segun el cual "todo lo bueno engorda"

risas Me acuerdo de lo que me decía un cura que me daba clases de niño: "Todo lo bueno o es pecado o engorda" y como yo creo que el esquí no es pecado, fijo que engorda risasrisasrisas diga lo que diga el pulsómetro y la báscula!

Saludos cordiales
erdeibi

¡¡Sabias palabras del curita, que si ya ha fallecido habría que elevarlo a santo!!. Ahora, las panzadas de skí que nos damos a veces, más las panzadas de comida que nos damos después, ¿no son GULA?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 16:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Quemar se quema, de hecho yo a lo largo de invierno suelo adelgazar unos 5 kilos que recupero en otoño.

Una hora de esquí suelen ser unas 600 calorías quemadas (pero una hora efectiva, no con sillas).

Para poder compararlo, una hora de natación son unas 500 calorías.
Una hora de futbol son unas 600
Una hora corriendo a ritmo suave unas 650
Una hora corriendo a un ritmo más alto (1km/5min) son unas 900
Una hora corriendo a 1km/4min son unas 1500.

En alguna web encontré un gráfico comparativo pero he sido incapaz de localizarlo de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 16:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
pues yo adelgazar esquiando no se, pero si adelgazé y me puse en forma para esquiar, y se agradecepulgar arriba a parte, seguro que algo se quema, de hecho yo siempre termino reventado, y unido a que no me pego una comilona de tres pares, supongo que algo tambien me ayuda ,almenos a manternerme en formasmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 22:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Qué bien lo limpian sorprendidosorprendidosorprendido

Me callo

Ah, lo del 'CUN' es bastante chorrada... No entiendo



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2010 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Dante Argentino
Ahora, las panzadas de skí que nos damos a veces, más las panzadas de comida que nos damos después, ¿no son GULA?risas

Algunas dignas de excomunión risas

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2010 17:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Las calorías se queman cuando has aparcado a mataporculo y tienes que ir con tu equipo y el de tu parienta porque ella dice que no puede andar con esas botas. sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2010 17:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
Cita
mahoumetano
Las calorías se queman cuando has aparcado a mataporculo y tienes que ir con tu equipo y el de tu parienta porque ella dice que no puede andar con esas botas. sad smiley

No sólo se queman caloríasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 08:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.588
Resucito un hilo de hace un par de años (bendito buscador smiling smiley) para pegar esta noticia que acabo de leer en la prensa:

[sociedad.elpais.com]


El frío y el ejercicio, los grandes aliados de la grasa ‘buena’
El deporte y las bajas temperaturas activan el tejido adiposo que adelgaza
JAIME PRATS Valencia 26 ENE 2012 - 00:46 CET1


Dos artículos científicos dan nuevas claves sobre la obesidad. / JESÚS CISCAR

Una de las líneas de trabajo más prometedoras e interesantes en la investigación contra la obesidad se centra en la grasa. Pero no en la responsable del sobrepeso, de color blanquecino y amarillento, sino en la parda o marrón, que, curiosamente, quema calorías y adelgaza.

El gran reto en el que trabajan distintos laboratorios consiste en saber activar su funcionamiento, es decir, descubrir el interruptor que permita adelgazar a voluntad. Dos relevantes artículos recién publicados apuntan en dos direcciones: pasar frío y hacer ejercicio.

Estas dos pistas son más importantes de lo que pueden parecer a simple vista (es conocida la relación del frío y el ejercicio en el adelgazamiento).

En el caso del frío, nunca se había demostrado en humanos (sí en ratones) que una exposición a bajas temperaturas sirviera para activar la grasa parda. Hasta 2009 tampoco se había descrito la presencia y actividad de este nuevo tejido en adultos humanos. Se creía que solo estaba presente en ratas y bebés, que lo usan para mantener su temperatura corporal.

Hasta 2009 no se describió la presencia de grasa parda en adultos
Un artículo publicado en el Journal of clinical investigation, coordinado por André Carpentier, de la Universidad de Sherbrooke, en Quebec, ha dado este paso en un ensayo en el que participaron seis hombres de entre 23 y 42 años a los que se sometió a frío moderado durante fracciones de dos horas (su temperatura en la piel cayó entre 3,8 y 0,4 grados).

“El trabajo tiene una gran importancia clínica”, apunta Francesc Villarroya, miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición. “Un estímulo tan simple como un ambiente frío genera un impacto y pone en marcha el funcionamiento de esta grasa buena que consume calorías”, indica. Además, va más lejos: “Se podría inducir una relación entre la obesidad y temperaturas excesivamente altas en las casas”.

El deporte también activa el tejido adiposo marrón —en sus células abundan las mitocondrias, de ahí su tonalidad—, según un trabajo publicado en Nature entre cuyos autores figura Bruce Spiegelman, profesor de Biología y Medicina en el Dana-Faber Cancer Institute de la Universidad de Harvard.

Este equipo de investigadores ha descubierto (esta vez sí, en ratones) una hormona nueva (que han bautizado como irisina) que genera el músculo cuando se ejercita y que se dirige a la grasa parda con la misión de despertar su funcionamiento.

De esta forma, al hacer deporte, “no solo se queman calorías por el movimiento, sino que además existe un consumo extra por la activación de este tejido” que, también, pero de forma paralela, consume las reservas de lípidos, comenta Francesc Villarroya. Este investigador promete nuevos hallazgos: “Esta área del metabolismo está estallando”.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 09:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.970
En mi caso, hace unos años me coincidió un viaje de esquí de una semana en Baqueira (con la guía de restaurantes del Valle de Arán Diablillo) mientras hacía dieta con un "gordólogo". Este gordólogo en cuestión tenía una báscula "mágica" de esas que te mide tu masa muscular, grasa, etc. Volví de esa semana de esquí con +2Kgs, esquiaba todos los días desde las 9'30 hasta el cierre y sin parar a lo largo del día. REsulta que había perdido 2kgs de grasa y había ganado 4kgs de masa muscular.
Conclusión: no os fieis del peso con el que volvéis después de 1 semana de esquí, pq se gana bastante músculo, y el músculo pesa más que la grasa que se pueda perder
Otra cosa es que os haya aparecido un misterioso flotador donde antes teníais las abdominales...ahí no hay excusa smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 26-01-2012 09:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Yo tenía la esperanza de que ese flotador fuera de puro músculo... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 14:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.970
Cita
RX
Yo tenía la esperanza de que ese flotador fuera de puro músculo... Diablillo

risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 15:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Cita
mahoumetano
Las calorías se queman cuando has aparcado a mataporculo y tienes que ir con tu equipo y el de tu parienta porque ella dice que no puede andar con esas botas. sad smiley
risasrisasrisas
No me he leido los msj antiguos, pero esquiando no se si se queman calorias pero una vez llegas al hotel, te duchas, te relajas y te tumbas en la cama con tu pareja si q se queman calorias jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 15:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Yo hago esqui aerobico, jjajajaj
La semana pasada estuve en sierra nevada y despues de 3 horas de clase, una paradita para comer bocata, seguir esquiando, se me pasa por la cabeza bajar el rio, no hago nada de ejercicio en todo el año, nivel de esqui paralelos básicos, me dolian los pies y un poco las piernas , tarde una hora en bajarlo. jajajaja!!!!!!!
Debi quemar un monton de calorias?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Enhorabuena a Carme por el articulo y a berracal por el matiz peso grasa-musculo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 203
Cita
Eduar88
Cita
mahoumetano
Las calorías se queman cuando has aparcado a mataporculo y tienes que ir con tu equipo y el de tu parienta porque ella dice que no puede andar con esas botas. sad smiley
risasrisasrisas
No me he leido los msj antiguos, pero esquiando no se si se queman calorias pero una vez llegas al hotel, te duchas, te relajas y te tumbas en la cama con tu pareja si q se queman calorias jajajajaja

Yo te voy a decir una cosa después de esquiar desde las nueve de la mañana cuando llego al hotel sobre las 17 estoy como un pillbutEnfadado - Angry solo pienso en pillar la cama y dormir la siestarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 16:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
la cosa es, que aunque el esqui no sea uno de los deportes que mas calorias se queman, esquias 4, 5 o 6 horas

yo cuando esquio como el doble que cuando no, y no engordo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Con actividades "nocturnas" se quema mucho mas!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
efectivamente, en el esquí se queman pocas calorías, para quemar mucho mejor el esquí en seco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.