FORO GENERAL

ed!
ed!
Enviado: 23-02-2010 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954


Ante semejante estampa, me pregunto si estaré a 15 horas en avión de casa, en las Rocosas Canadienses mirando al Pacífico. Nada mas lejos de la realidad; estoy a 60km y 45 minutos en coche.

Sábado, 20 de Febrero. Mi amigo Pablo me escribe para comentarme que lleva nevando toda la semana en la “Sierra”. Sería buena oportunidad para conocer las pistas de la Bola del Puerto de Navacerrada. El sábado tendríamos un paréntesis de buen tiempo. Perfecto, desde que aprendiera a esquiar en Navacerrada no había vuelto y siempre me había quedado con las ganas de esquiar en las pistas de la “Bola del Mundo”, en realidad Guarramillas, que tan buena pinta tenían desde la otra parte de la estación y que por aquel entonces me parecían un reto casi inalcanzable.

A pesar de que el propósito inicial era subir por el rollo romántico-nostálgico mas que otra cosa. Al llegar y ver como estaba aquello, los planes se torcieron Diablillo

La necesidad imperiosa de esquiar “Guarramillas” y “Pala montañeros” nos hizo bajarlas con una niebla terrible a primera hora. ¿Por qué no cruzamos y vamos al bosque? Los árboles siempre son una garantía...

PREMIO!

Bajamos la pista del Bosque (sin duda la más bonita de todo el Sistema Central) y al llegar a la silla conocimos a un tipo (Ángel) que se ofreció a guiarnos hasta la antigua pista de los números para encontrar el anhelado pow y hacer unas cuantas líneas por el bosque.

Paisajes de otras latitudes:


Maravilloso, parece mentira que tengamos algo así al lado de casa. A cada bajada nos mimetizábamos mas con el entorno. “Sigue tu línea y no estes pendiente de los árboles; si no iras directo a ellos” me comenta Ángel risas


Árboles, piedras... todo distribuido perfectamente para disfrutar de lo lindo en cada bajada, con cada giro junto al tronco de un pino o cada roca saltada.



Y pegamos los primeros saltos, de aquella manera pero bueno, conseguíamos aterrizar


Esto está de vicio. Pablo! Sácate el invento ese de cámara que te has comprado


Y empezamos a grabar en primera persona cada una de nuestras bajadas, aún así, yo sigo tirando fotos:


¿Esta foto es para recordarme lo que tengo al lado de casa o para hacerme creer que he estado por otros territorios mucho mas lejanos?


Tras un par de bajadas el cielo se abrió. Fue la guinda del pastel. Sobran los comentarios




No paramos de subir y bajar. La silla vacía.




Tras dejarnos las piernas en aquel pinar, decidimos cruzar de nuevo a las pistas de la Bola, ya que teníamos visibilidad. Desde el Alto del Telégrafo podemos observar “Pala de montañeros” y “Guarramillas”


Desde la pista de Guarramillas vemos la parte baja de la estación


Hacia el sur vemos el embalse de Navacerrada y al fondo, en un día despejado, Madrid smiling smiley


Desde la salida de la silla mirando hacia la “Bola del Mundo” y sus antenas de TV


Mucha nieve. El día invitaba a hacer excursiones. Nos desviamos de las pistas hacia las palas del Pluviómetro.


Un fantasma de otra época nos recibe




Pablo disfruta de la pala


Panorámica de los tubos de Arroyo Seco y Arroyo Frío. Que pena da ver aquello. Aún así, da buena idea de lo que pudo ser un día el Puerto


Los días se notan cada vez mas largos, a pesar de ser las 16:30h todavía hay mucha luz


Bajada directa al parking. En la panorámica se puede ver la carretera que une Navacerrada con Cotos


Apurando hasta el final, llegamos al coche



Una gozada de día. Sin duda de los mejores de esta temporada. Parece mentira pero viajas hasta St. Anton con las expectativas muy altas y un día corriente en la "Sierra" se convierte en lo que fuistes a buscar a mil y pico kilómetros de casa.

Está claro que no volveré a dejar pasar otros 12 años para esquiar en el Puerto.

Me despido con un vídeo de esas bajadas que nos pegamos por el bosque



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Que gozada!!!!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
en dos palabras im-presionante sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 23-02-2010 22:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
¡Que pasada ! enamorado - love enamorado - love enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 22:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Diossssssssssss!!!!!! sorprendido

Me recuerda al día que quedamos los skiboarders en valdesquí, solo que allí no hay ni un pino, solo rocas!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 22:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Desde luego como en casa en ningún sitio..... que video mas acojonante. Que pena que no hicieseís mas videos.


Que mala es la envidia...Llorón



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 22:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Simplemente espectacular...y pensar que yo no subí porque decía que iba a estar petado y porque iban a Valdesquí. Luego se quedaron en Navacerrada y me contaron que fue tremendo, pero lo de las fotos y el vídeo... Sin palabras. Por cierto, dinos el modelito de la cámara, que hay un post abierto en material, dónde estamos preguntando varios foreros para comprarlas...

Gracias por las fotos y el vídeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Tremendo sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 23:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
me gusta esa estacion

algun dia ire

la pista esa con arboles de por medio me flipa

sorprendido



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 23:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
sorprendidosorprendidosorprendido qué maravilla sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 00:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Que pasadaaasorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 24-02-2010 00:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
jeje, qué razón tienes con eso de que no por ir más lejos vas a ser más feliz, este vídeo es el ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 24-02-2010 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Ballo
Simplemente espectacular...y pensar que yo no subí porque decía que iba a estar petado y porque iban a Valdesquí. Luego se quedaron en Navacerrada y me contaron que fue tremendo, pero lo de las fotos y el vídeo... Sin palabras. Por cierto, dinos el modelito de la cámara, que hay un post abierto en material, dónde estamos preguntando varios foreros para comprarlas...

Gracias por las fotos y el vídeo.

Hola Ballo.

La cámara es el modelo X170, de Drift Innovation. Se que Pablo estuvo mirando bastantes modelos y al final no se por qué se decidiría por éste. Creo recordar que por precio y por el angular que tenía. Pero no se...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 24-02-2010 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
yo
jeje, qué razón tienes con eso de que no por ir más lejos vas a ser más feliz, este vídeo es el ejemplo.

Pues si. Estuvimos la primera semana de Febrero por St. Anton (Austria) y bien es cierto que por cantidad pillamos mas nieve allí. Pero el encanto de ese bosque no lo encontré por tierras austriacas.

Al final como han dicho un poco más arriba, nada como el hogar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 988
Buen reportaje Ed! nos teníamos que haber cruzado y haber hecho alguna bajadilla juntos. Aunque yo no esquío tan bien.... me hubiera costado seguiros!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 09:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Im-presionante Ed!! pulgar arriba


Auténtico día épico en Navacerrada.


Una pena habermelo perdido Triste


pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.527
demasio ed,

eso solo se puede hacer en navacerrada

la proxima avisa q me escapo cualquier dia y te espero en el remonte jajaaj,

joder q ganas de conocerla



[url=

][img]http://img246.imageshack.us/img246/6540/delanteracd7.jpg[/img][/url][i][b][color=#0000FF]<--- The Film!!![/color][/b][/i][img]https://www.nevasport.com/fotos/070408/195477.jpg[/img][img]https://www.nevasport.com/fotos/220408/198710.jpg[/img]creador del <<No Runflats Team>>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Si señorrr, pequeñita pero matona. Está claro que la semana pasada fué la semana de Navacerrada. Menuda nieve.

Muchas gracias por el report ed!.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
sorprendidosorprendidosorprendido

Menudo paquetón

Saludoss



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 15:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Vaya pasada, la de veces que habré bajado el bosque .........hace ya algunos años.
Enhorabuena, pillar asi el SCentral es bastante dificil.
Muy currado el report, gracias.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 16:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Si parece las Rocosas. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 17:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Buenas fotos y buen dia pillasteis, a ver si tenemos otra oportunidad así este año.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
increible!!! felicidades por las fotos y el video.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 21:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Es espectacular, acabo de ver el video y las sensaciones son únicas. Habeis vivido un día sino irrepetible si excepcional, muy raro estos últimos años. Parece mentira que tengamos esto al lado de casa. Por cierto, lo de bajar entre los árboles a mi me da miedito. Me comí uno precisamente en el Telégrafo hace 15 años y estuve 2 semanas de baja tumbado. No me he quitado el miedo. Me gustaría superarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 21:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.196
Edu tío me has dejado alucinado!!!! sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Tu y yo teniamos una pendiente por Peñalara recuerdas???? A ver si cae otro paquetón y nos subimos... Grandes fotos amigo!!!!!!!sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



No brain, no fear...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 24-02-2010 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Anaximedes
Es espectacular, acabo de ver el video y las sensaciones son únicas. Habeis vivido un día sino irrepetible si excepcional, muy raro estos últimos años. Parece mentira que tengamos esto al lado de casa. Por cierto, lo de bajar entre los árboles a mi me da miedito. Me comí uno precisamente en el Telégrafo hace 15 años y estuve 2 semanas de baja tumbado. No me he quitado el miedo. Me gustaría superarlo.

Efectivamente, condiciones excepcionales que espero pronto volver a encontrar smiling smiley

Anaximedes pues pillate la split y ahi, entre el Telegrafo y Siete picos bajando hacia Segovia (es cara norte) tienes un filón. Desde zonas mas abiertas entre los pinos para bajar con cierta velocidad a un canchal con piedras de tamaño medio para pegar saltos. Anímate y poco a poco pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 24-02-2010 22:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
poli bueno
Edu tío me has dejado alucinado!!!! sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Tu y yo teniamos una pendiente por Peñalara recuerdas???? A ver si cae otro paquetón y nos subimos... Grandes fotos amigo!!!!!!!sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

sorprendido

Es verdad. De este año no pasa! tengo que esquiar los tubos de Peñalara. Me lo pongo como obligación.

A ver cuando nos cuadra a los dos y subimos, pero me tienes que dejar unas raquetas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 22:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
menudo lujazo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 24-02-2010 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Chusete6
Desde luego como en casa en ningún sitio..... que video mas acojonante. Que pena que no hicieseís mas videos.


Que mala es la envidia...Llorón

Grabamos mucho pero hemos tenido que meter tijera. Os pongo el edit de mi amigo Pablo, veréis que se repiten tomas con respecto al otro. No obstante es mas completo y da mejor cuenta del día que pasamos. Hacia el final tenéis tomas de las autopistas de la Bola



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
guapisimoooooooooooooooooooo eduuuuuuuuuuuuuuuuuuuu sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


pd: ya hablaremos de esa camara que me interesa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.