FORO GENERAL

Bueno, como veis en el título de este post, va sobre lexiones el tema, más específicamente y dado que es mi caso, por un desplazamiento de rótula que me han diagnosticado hace dos meses.

Intuyo que bastantes de los foreros han debido pasar por una lexión de este tipo, así pues, permitidme que abuse de vuestros conocimientos sobre el tema y si me podeis indicar cosas sobre dicha lexión, os estaría muy agradecido.

De momento el traumatólogo y el fisioterapeuta me han dicho que no fuerze y que fortalezca el vasto interno (cuadriceps), con una serie de ejercicios y que haga bicicleta estática sin poner presión a los pedales y con el asiento muy alto...

Se me ocurren preguntas como ¿Cuanto tiempo tarda en "volver" la rótula a su sitio? ¿Cuales són los síntomas más típicos? He de decir que los míos principalmente se dán cuando bajo alguna cuesta o escaleras y son dolores intensos por debajo de la rótula, como pellizcos...

En fin, os estaré muy agradecido con toda la información que me podaís dar.

No se que posibilidades habría de crear una sección tipo "Lexiones", que seguro a todos nos vendría muy bien para consultarla en estos casos... pero seguro que Pepe lo aclara en breve...jejeje.

Bueno, saludos primaverales a todos y gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Juanma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La verdad es que seria instructivo que alguien que supiera del tema aleccionara para evitar antes de tener que curar.
Yo tengo un amigo mas bruto que yo bajando la montaña, hace poco le han tenido que operar (se le habia lijado la rotula, vamos que se la habia comido). No ha quedado muy bien y está bastante cabreado. En mi caso me parecia milagroso que apenas hubiera padecido de las rodillas. Pero hace poco se me escoñó el metatarso. Me parece evidente que la forma en que se hace el apoyo del pie influye en una y otra cosa. ¿Por que entonces no se controla suficientemente esto antes de que pase lo que luego resulta lógico? Por supuesto es cosa nuestra tambien y mas vale gastarse el dinero previniendo que curando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos dias Juanma, yo tenia el mismo problema que tú con el desplazamento rotuliano.

El traumatólogo me dijo que le mejor opción era operar las rodillas para fijarlas de manera que evitar los dolorosos desplazamientos que como tu has comentado se producian al subir escaleras o hacer movimientos bruscos.

El problema me empezo por la rodilla derecha que al operarse encontraron que el menisco habia sido dañado debido al constante desplazamiento de la rótula.

Mas adelante me operaron la rodilla izq. que no habia sufrido tanto como la derecha.

Hice 1 mes de recuperación por cada rodilla en el traumatólogo mediante corrientes para fortalecer el músculo y pesas además de unas luces que emitían calor.

El médico me aconsejo hacer deporte regularmente para fortalecer como tu dices los cuadriceps pese a esto y como deportista des de que fui operada te diré que los resultados no han sido del todo satisfactorios y aun a veces noto molestias leves en las rodillas sobretodo en condiciones de humedad o de sobresfuerzo o bloqueos.

La operación es una simple artróscopia con sedación epideural (como las embarazadas) solo se realizan 3 pequeñas incisiones una para la cámara otra para el agua y la otro para pasar el instrumental.

Cualquier duda no dudeis en postear :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.