FORO GENERAL

Enviado: 02-02-2017 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Por aclarar, si durante una bajada con la carretera nevada, por el motivo que sea, tienes que usar el freno, el coche dejará de traccionar mientras el freno esté pisado (salvo que hagas el punta tacón, que no creo sea el caso).

Entonces dará igual tener tracción integral o no, si no llevas cadenas, neumáticos de invierno, o neumáticos M+S, tendrás un susto mientras tu coche desliza.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Cita
Blueberry
Por aclarar, si durante una bajada con la carretera nevada, por el motivo que sea, tienes que usar el freno, el coche dejará de traccionar mientras el freno esté pisado (salvo que hagas el punta tacón, que no creo sea el caso).

Entonces dará igual tener tracción integral o no, si no llevas cadenas, neumáticos de invierno, o neumáticos M+S, tendrás un susto mientras tu coche desliza.

Cierto! Recuerdo un puente de la Inmaculada en Cerler, que se puso a nevar sobre mediodía, y se salieron 5 vehículos en la bajada . Los 5 eran todo terreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 21:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
Blueberry
Por aclarar, si durante una bajada con la carretera nevada, por el motivo que sea, tienes que usar el freno, el coche dejará de traccionar mientras el freno esté pisado (salvo que hagas el punta tacón, que no creo sea el caso).

Entonces dará igual tener tracción integral o no, si no llevas cadenas, neumáticos de invierno, o neumáticos M+S, tendrás un susto mientras tu coche desliza.

Desde luego que el ''problema'' no es subir.....sino bajar......

Con un SUV (con tracción, claro está- sino para mí no tienen sentido) con ruedas de invierno muy mal tiene que estar la carretera para no poder subir....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 22:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Un 4x4 siempre tracciona mejor que un coche con dos ruedas, eso es evidente.
Pero un 4x4 nunca llevará mejor la dirección que un coche con ruedas de invierno, mixtas o cadenas.
Alguien recuerda aquella famosa palabra de una marca de neumáticos que decía la potencia sin control...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Imprescindibles no son. Sobre todo, si no vas a la nieve..Diablillo

Pero: un 4x4 cuesta unos, pongamos, 20.000 €, tirando por lo bajo. Hay algunos por menos, y muchos por más o por mucho más. Unas cadenas decentes pueden costar 80 €. Es el 0,4% del precio del coche.

Si piensas que alguna vez vas a conducir sobre nieve, yo no dudaría: compraría cadenas. Puede que nunca las pongas, pero la seguridad que te dan unas cadenas montadas en un 4x4, comparada con la sensación de Enfadado - Angry que te entra tirado en la cuneta con tu 4x4 mientras suben o bajan los Ford Fiesta con cadenas o gomas de invierno, creo que bien merece ese dinero!!

Yo tengo un SUV 4x4; en invierno ruedas M+S y desde noviembre hasta abril en el maletero fundas textiles y cadenas. ( ... y voy poco a la nieve,,,,,risas).

Nunca he usado las fundas (las compré antes, con prisa, unas Navidades que me pilló la nieve sin calzar...) ni las cadenas, pero no me arrepiento de haberlas comprado.

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-02-2017 10:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Ahora entiendo por qué desde mi casa en el Valle de Canfranc, cuando hay una nevada un poco buena, la cuneta está llena de TT,s, SUV,s y similares....

Ford Focus con 4 neumáticos de invierno, subía a trabajar todos los dias a Astun o Candanchu, y más rápido o más lento, jamás tuve problemas para ello...

El exceso de confianza, no es bueno. Incumplir las normas, tampoco suele serlo.

Por cierto, me extraña que la GC deje pasar a cualquier vehículo sin cadenas o neumáticos de invierno si así está regulado, ya que la responsabilidad la asumirían ellos entre otras cosas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Pincho
Ahora entiendo por qué desde mi casa en el Valle de Canfranc, cuando hay una nevada un poco buena, la cuneta está llena de TT,s, SUV,s y similares....

Ford Focus con 4 neumáticos de invierno, subía a trabajar todos los dias a Astun o Candanchu, y más rápido o más lento, jamás tuve problemas para ello...

El exceso de confianza, no es bueno. Incumplir las normas, tampoco suele serlo.

Por cierto, me extraña que la GC deje pasar a cualquier vehículo sin cadenas o neumáticos de invierno si así está regulado, ya que la responsabilidad la asumirían ellos entre otras cosas.

La legislación española habilita a circular con cadenas O MS una cosa sustituye a la otra, cumpliendo una de las dos premisas puedes circular.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 14:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Carlos_a
Cita
Pincho
Ahora entiendo por qué desde mi casa en el Valle de Canfranc, cuando hay una nevada un poco buena, la cuneta está llena de TT,s, SUV,s y similares....

Ford Focus con 4 neumáticos de invierno, subía a trabajar todos los dias a Astun o Candanchu, y más rápido o más lento, jamás tuve problemas para ello...

El exceso de confianza, no es bueno. Incumplir las normas, tampoco suele serlo.

Por cierto, me extraña que la GC deje pasar a cualquier vehículo sin cadenas o neumáticos de invierno si así está regulado, ya que la responsabilidad la asumirían ellos entre otras cosas.

La legislación española habilita a circular con cadenas O MS una cosa sustituye a la otra, cumpliendo una de las dos premisas puedes circular.

Correcto pulgar arriba

Me he explicado mal...


Repito párrafo...

Por cierto, me extraña que la GC deje pasar a cualquier vehículo sin cadenas o neumáticos de invierno si así está marcado para esa vía en ese momento, sea 4x4 o lo que sea, ya que la responsabilidad la asumirían ellos entre otras cosas.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 14:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
Socorro
Imprescindibles no son. Sobre todo, si no vas a la nieve..Diablillo

Pero: un 4x4 cuesta unos, pongamos, 20.000 €, tirando por lo bajo. Hay algunos por menos, y muchos por más o por mucho más. Unas cadenas decentes pueden costar 80 €. Es el 0,4% del precio del coche.

Si piensas que alguna vez vas a conducir sobre nieve, yo no dudaría: compraría cadenas. Puede que nunca las pongas, pero la seguridad que te dan unas cadenas montadas en un 4x4, comparada con la sensación de Enfadado - Angry que te entra tirado en la cuneta con tu 4x4 mientras suben o bajan los Ford Fiesta con cadenas o gomas de invierno, creo que bien merece ese dinero!!

Yo tengo un SUV 4x4; en invierno ruedas M+S y desde noviembre hasta abril en el maletero fundas textiles y cadenas. ( ... y voy poco a la nieve,,,,,risas).

Nunca he usado las fundas (las compré antes, con prisa, unas Navidades que me pilló la nieve sin calzar...) ni las cadenas, pero no me arrepiento de haberlas comprado.

Socorro

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 16:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Desde mi humilde punto de vista :
-" Sandalias para verano , botas de goma para invierno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
El que te diga que tiene un Suv 4*4 o todo terreno y no las ha puesto nunca y con paquete...... Mentira.

Influyen muchos factores y depende del tipo de neumaticos que lleves, si llevas normales lo mas problable es que la necesites , no es necesario que caiga paqueton ...... Depende de lo que haya debjao del paqueton...... Depende de lo que subas a esquiar.

Es como el barro, muchos dicen que con traccio 4 no hay problemas ...... MENTIRA ....... Mira cualquier reportage de "las comes" en internet, y nieve igual.

Yo he subido a una estacion con traccion 4 coche, y neumaticos de invierno. Adelante a 2 parados poniendo cadenas (personal estacion) uno con cheroke y un Kia Sportage.

Tu mismo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 22:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Para un 95% (es un ejemplo) de los días de la temporada, con un 4x4 y ruedas adecuadas es más que de sobra para llegar a la estación. Hablo de ir por la carretera.....

No hablo de rutas 4x4, ni pistas.....ni uso todoterreno. Entiendo que son cosas diferentes: acceso por carretera a la estación / conducción offroad.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
head59
El que te diga que tiene un Suv 4*4 o todo terreno y no las ha puesto nunca y con paquete...... Mentira.

Influyen muchos factores y depende del tipo de neumaticos que lleves, si llevas normales lo mas problable es que la necesites , no es necesario que caiga paqueton ...... Depende de lo que haya debjao del paqueton...... Depende de lo que subas a esquiar.

Es como el barro, muchos dicen que con traccio 4 no hay problemas ...... MENTIRA ....... Mira cualquier reportage de "las comes" en internet, y nieve igual.

Yo he subido a una estacion con traccion 4 coche, y neumaticos de invierno. Adelante a 2 parados poniendo cadenas (personal estacion) uno con cheroke y un Kia Sportage.

Tu mismo.

No las he puesto nunca, y durante 10 años he subido todos los días de esas temporadas a trabajar Y con un coche de tracción delantera, ahora con el 4x4 si las tuviera de poner me doy la vuelta. Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2017 23:07 por david 82.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 08:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Depende donde hayas subido, logicamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 09:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
head59
Depende donde hayas subido, logicamente.


Pues entiendo que a cualquiera de las que tenemos en España y alrededores "a mano"....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 10:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pues disculpa pero no es asi.

No es lo mismo ir a Masella, La molina, Port del Compte , etc........ , que a Boi Taull, Vallter 2000, Tavascan, etc..... . Y estan todas en el pirieno, pero no tienen anada que ver a la hora de subir. No crees....?pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 11:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Hola a todo el mundo. Veo que el tema está animado y no he podido resistirme a responder a ver si el asunto queda claro, con las opiniones de la gente que llevamos muuuuucho tiempo utilizando suv o todoterrenos con tracción 4x4 y ruedas de invierno.
Estoy totalmente de acuerdo con david 82.
Después de un montón de años (20 ó 25) conduciendo con vehículos con tracción 4x4 y ruedas puras de invierno y también con ruedas de todo tiempo (sin el copo de nieve y la montaña) y subiendo a prácticamente todas las estaciones de esqui del pirineo,con las carreteras en condiciones muy, muy jodidas, nunca he tenido que poner cadenas.
Y si en algún momento, las hubiera necesitado es porque ya no merecía la pena seguir.
Ojo, es mi experiencia personal y lo cuento por si le puede servir a alguien que tenga muchas dudas sobre si puede o no tirar para arriba con su 4x4 y las ruedas de invierno.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
almanzor13
Y si en algún momento, las hubiera necesitado es porque ya no merecía la pena seguir.

risas risas risas

Que cachondo joder risas risas

Y si tienes que subir sí o sí???

Una cosa es que para ti no merezca la pena, y otra que tengas que subir guiño

Por trabajo, por necesidad, o porque tengas ahí el alojamiento, y no haya otra opción.

En ocasiones, el viernes tarde/noche cae 1m de nieve, y el sábado mañana es "el día" guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10
Mi opinión: casi todo depende de las cubiertas, ya sea con un 2x4, 4x2 o 4x4.

Y es cierto que el problema real está en las bajadas.

Por último, siempre a mano unas buenas cadenas (2 o 4 según tracción) y hacer un buen curso de conducción sobre nieve que te valdrá para toda la vida.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/02/2017 14:08 por esquitotal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 14:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
head59
Pues disculpa pero no es asi.

No es lo mismo ir a Masella, La molina, Port del Compte , etc........ , que a Boi Taull, Vallter 2000, Tavascan, etc..... . Y estan todas en el pirieno, pero no tienen anada que ver a la hora de subir. No crees....?pulgar arriba

En esas no he estado, la verdad, pero me imagino que el acceso será a través de una carretera de montaña medianamente asfaltada y en las que hay un manteniento convencional en condiciones invernales, no? (sin entrar a valorar mayor o menor pendiente o número de curvas cerradas....).

O me equivoco y el acceso es por pista forestal?

Yo vuelvo a diferenciar, porque creo que es lo importante.

Para aquellos que vivan en el valle o en pueblos a mucha altura durante todo el año, el riesgo es mayor, y las cadenas serán necesarias para llegar a determinados sitios en los que el quitanieves no pase (accesos concretos a casas, etc.)...pero para una persona que vaya a esquiar y utilice las carreteras "normales", en casi la gran mayoría de casos con un coche con tracción 4 y ruedas adecuadas le debería ser suficiente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Por curiosidad donde has estado trabajando 10 inviernos , porque segun donde sea y puedes certificarlo entraras en el guines. risas risasrisas

Disculpa. Pero no hay otra . pulgar arriba






Cita
david 82
Cita
head59
El que te diga que tiene un Suv 4*4 o todo terreno y no las ha puesto nunca y con paquete...... Mentira.

Influyen muchos factores y depende del tipo de neumaticos que lleves, si llevas normales lo mas problable es que la necesites , no es necesario que caiga paqueton ...... Depende de lo que haya debjao del paqueton...... Depende de lo que subas a esquiar.

Es como el barro, muchos dicen que con traccio 4 no hay problemas ...... MENTIRA ....... Mira cualquier reportage de "las comes" en internet, y nieve igual.

Yo he subido a una estacion con traccion 4 coche, y neumaticos de invierno. Adelante a 2 parados poniendo cadenas (personal estacion) uno con cheroke y un Kia Sportage.

Tu mismo.

No las he puesto nunca, y durante 10 años he subido todos los días de esas temporadas a trabajar Y con un coche de tracción delantera, ahora con el 4x4 si las tuviera de poner me doy la vuelta. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 15:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
head59
Depende donde hayas subido, logicamente.

Todas las que subo son solo de este año, me encanta conducir por nieve y cada vez que cae subo a pisarla y me gusta subir con mí pareja que es quien saca las fotos.
Que conste que todo y que nunca he puesto las cadenas llevo 4 metálicas y una pala en el maletero.
De ruedas llevo michelin latitude cross.
La Molina!












Arcalís









La Molina














Pista forestas entre España y Andorra




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 15:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
head59
Por curiosidad donde has estado trabajando 10 inviernos , porque segun donde sea y puedes certificarlo entraras en el guines. risas risasrisas

Disculpa. Pero no hay otra . pulgar arriba






Cita
david 82
Cita
head59
El que te diga que tiene un Suv 4*4 o todo terreno y no las ha puesto nunca y con paquete...... Mentira.

Influyen muchos factores y depende del tipo de neumaticos que lleves, si llevas normales lo mas problable es que la necesites , no es necesario que caiga paqueton ...... Depende de lo que haya debjao del paqueton...... Depende de lo que subas a esquiar.

Es como el barro, muchos dicen que con traccio 4 no hay problemas ...... MENTIRA ....... Mira cualquier reportage de "las comes" en internet, y nieve igual.

Yo he subido a una estacion con traccion 4 coche, y neumaticos de invierno. Adelante a 2 parados poniendo cadenas (personal estacion) uno con cheroke y un Kia Sportage.

Tu mismo.

No las he puesto nunca, y durante 10 años he subido todos los días de esas temporadas a trabajar Y con un coche de tracción delantera, ahora con el 4x4 si las tuviera de poner me doy la vuelta. Diablillo

Pues que se lo den a todos mís ex compañeros de trabajo que llevan ruedas de nieve!Diablillo
Circulando por carreteras asfaltadas con mantenimiento de quitanieves con ruedas de nieve sobrado, puede que algún día tenga de poner cadenas, pero de momento no ha tocado ( y rezo para que no toque).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pues nada , fabricantes de neumaticos, coches, etc ....... Son gilipollas , la traccion 4 no sirve de nada , los neumaticos de invierno tampoco, con un traccion delantera , subes y bajas a cualquier estacion sin problemas .........

Que gilipollas somos los que ponemos ruedas de invierno , y si encima llevas un coche con traccion total ........ Como es mi caso , soy imbecil total. En fin hay que aprender de los que saben .


Yo despues de mas de 40 años y con mi subaru ....... He hecho el gilipolla....... Bueno. pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 15:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.862
Cita
david 82
Cita
head59
El que te diga que tiene un Suv 4*4 o todo terreno y no las ha puesto nunca y con paquete...... Mentira.

Influyen muchos factores y depende del tipo de neumaticos que lleves, si llevas normales lo mas problable es que la necesites , no es necesario que caiga paqueton ...... Depende de lo que haya debjao del paqueton...... Depende de lo que subas a esquiar.

Es como el barro, muchos dicen que con traccio 4 no hay problemas ...... MENTIRA ....... Mira cualquier reportage de "las comes" en internet, y nieve igual.

Yo he subido a una estacion con traccion 4 coche, y neumaticos de invierno. Adelante a 2 parados poniendo cadenas (personal estacion) uno con cheroke y un Kia Sportage.

Tu mismo.

No las he puesto nunca, y durante 10 años he subido todos los días de esas temporadas a trabajar Y con un coche de tracción delantera, ahora con el 4x4 si las tuviera de poner me doy la vuelta. Diablillo

Como se ha demostrado claramente, no sabes lo que haces. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 15:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
head59
Pues disculpa pero no es asi.

No es lo mismo ir a Masella, La molina, Port del Compte , etc........ , que a Boi Taull, Vallter 2000, Tavascan, etc..... . Y estan todas en el pirieno, pero no tienen anada que ver a la hora de subir. No crees....?pulgar arriba

Yo subí a Tavascan. Y ponia las cadenas para bajar...estaba "cagada".

Afortunadamente la Divina Providencia estuvo al quite y se había congelado el gasoil y el coche bajo con la grúa y mi familia con un simpático taxista del lugar: como una Reina!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 15:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
head59
Pues nada , fabricantes de neumaticos, coches, etc ....... Son gilipollas , la traccion 4 no sirve de nada , los neumaticos de invierno tampoco, con un traccion delantera , subes y bajas a cualquier estacion sin problemas .........

Que gilipollas somos los que ponemos ruedas de invierno , y si encima llevas un coche con traccion total ........ Como es mi caso , soy imbecil total. En fin hay que aprender de los que saben .


Yo despues de mas de 40 años y con mi subaru ....... He hecho el gilipolla....... Bueno. pulgar arriba

Disculpa Head59, no creo haber leído esta afirmación en el post. ..

Estamos diciendo que un coche con tracción 4 y ruedas adecuadas es totalmente válido y capaz para subir a las estaciones de esquí con plenas garantías.

pd. guardo buen recuerdo de la Kangoo 4x4 que tuve, jeje....y también tuve un Subaru - algún día repetiré con esta marca, siempre me ha gustado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 15:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
head59
Pues nada , fabricantes de neumaticos, coches, etc ....... Son gilipollas , la traccion 4 no sirve de nada , los neumaticos de invierno tampoco, con un traccion delantera , subes y bajas a cualquier estacion sin problemas .........

Que gilipollas somos los que ponemos ruedas de invierno , y si encima llevas un coche con traccion total ........ Como es mi caso , soy imbecil total. En fin hay que aprender de los que saben .


Yo despues de mas de 40 años y con mi subaru ....... He hecho el gilipolla....... Bueno. pulgar arriba

Creo que nos confundimos, en ningún momento no he dicho que no lleve ruedas de invierno! De echo en la Kangoo 4x4 llevo michelin latitude cross y en el tiguan micheline alpin.
Lo único que he dicho es que en una carretera con mantenimiento es muy difícil que un coche con 4x4 o tracción delantera tenga de poner cadenas, y gran parte de este éxito radica en la experiencia que tenga el conductor en nieve ( parte muy importante y que se debería valorar, no todo es 4x4 y ruedas).
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Ya por cansancio...... , y ounto final. No todas la carreteras pueden tener un mantenimiento en condiciones , como la molina o masella .

Tavascan en pocos kilometros salvas un desnivel importante, carretera estrecha, alaque cae paquete.Relativamente normal, en la carretera no,pasan dos coches, para en alguna subida . 1.800 m.

Boi Taull , el mantenimiento penoso, expuesta y acumulaciones en nevadas, tambien con fuerte viento, que la deposita en ....puntos directos. Altitud estacion 2000 m.

Valler 2000 , mantenimiento ......... , si la conoces ya sabes como es la subida y bajada. Ventosa como pocas , y el torb, machaca que da gusto . 2000 m.

En el tunel del Cadi , no hace mucho casi 30 km. caravana. Muchos sin cadenas en el coche, subida y......SUV los que quieras .

Asi que oye cada uno que ponga lo que quiera, suba como quiera, como si quiere subir con los dientes. Listo. Punto y final.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Mi ultima experiencia , conduciendo en Austria invierno de 2012, zona del Großglockner montaña mas alta de Austria 4x4 pequeño , ruedas de invierno (obligatorias) y cadenas en el maletero, porque a todos los sitios no se podia llegar , a pocos de verdad, pero los habia, y si es por obligacion no tienes mas remedio que ponerlas( aveces para 200m ) , en ese valle todos los locales las llevan en el maletero y os aseguro que el mantenimiento de las carreteras era expectacular y teniais que ver como conducian los locales en nieve y hielo.
Aqui desde luego no es tan extremo , pero nunca biene mal estar preparado , te acuerdas de santa Barbara cuando truena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.