FORO GENERAL

Enviado: 24-03-2015 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Por cierto, una imagen de hoy mismo en La Pinilla, juzguen ustedes mismos smiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 13:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Ludus Magnum
Cita
SYSYPHUS
Perdona que insista, Ludus, pero hace 3 años descubrí el cambio de Valdesquí .No fumo nada, ni de Cuba ni de Marruecos ni de Amsterdam. Como digo hace 3 añosdescubrí valdesquí después de muchos años sin ir, y desde entónces subo algunos sábados cada invierno. Los mejores, los de sol después de una buena nevada, los días que supuestamente está petado... Y NO HAY COLAS!!. palabrita del niño jesús.bostezo yo también me sorprendí la primera vez, pero lo he comprobado muchos sábados "top" en éstos 3 años. Este febrero por ejemplo subí el viernes de carnaval que era fiesta escolar y que es uno de los días de mayor afluencia... Y vaya día espectacular, unas 30 bajadas me hice.
En cuanto al hostal de la Pinilla, 45 € por barba, yo que voy con mi mujer y 2 críos, por ese precio me alojo ni más ni menos que en el hotel Aragón Hills 4* o como se llame ahora de Formigal, o en el Villa de Sallent, o en el GHM de Sierra nevada, que como sabrás son pie de pista (los de Formigal mediante guagua), con desayuno también. Y por menos precio en el hotel Tobazo 3* de Candanchú o el hotel Astún 3*... y francamente no hay color, ni en el hotel ni en la estación. Y además es un timo porque el precio incluye forfait de adulto sí o sí, da igual que vayas con 2 críos de 5 años, o que alguien del grupo no esquíe ( como por ejemplo me sucedió éste invierno, 8 personas de las cuales 2 no esquiaban, un niño porque el primer día se rompió un brazo, y una madre porque estaba enferma. El precio del forfait lo pagas de todas formas, y sin reducción).

Perdón, creo que me he pasado con el comentario anterior Vergonzoso

Yo creo que lo de Valdesquí lleva ocurriendo hace ya muchos años, desde que limitaron los aparcamientos, creo recordar que en el 96 ya ocurría, pero aún así, no se puede decir que tenga menos colas que La Pinilla.

Lo del hostal, hombre, no me compares, que es que del hostal sales y ya estás en el telesilla. Los otros hoteles que me mencionas están bastante más alejados, sobre todo en Formigal, que necesitas bus o coche, no el del Tobazo que estás justo encima risasrisas. Está claro que en tus circustancias no te compensa, ya que no todos los miembros de tu familia esquían, pero entiendo que hablando con el gerente del hostal supongo que eliminarían ese sobrecoste, pero esto sí que no lo puedo afirmar, pero en el caso de una pareja que ambos esquían creo que el precio está muy bien, no es un chollo, pero no me parece un "robo a mano armada" como lo has calificado, ni mucho menos.
Sólo aclarar que los gerentes del hotel se negaron a eliminar el sobrecoste. La "explicación"?: " Es que el precio de la habitación son 160 euros y el forfait es de regalo". Alucinas...Aclarar que no reservé, porque por ese precio me voy a estaciones mucho mejores a pie de pista: Del GHM de sierra Nevada sales con los esquís puestos. también en SN el hotel Montblanc tiene a 180 euros la noche, la cuádruple (muy amplia, con 4 camas buenas), incluída MEDIA PENSIÓN. Igual el hotel Astún, sales con los esquís puestos... y aún hay más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 13:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Ludus Magnum
Por cierto, una imagen de hoy mismo en La Pinilla, juzguen ustedes mismos smiling smiley

Preciosa y con pistas mejores (pocas), en eso no te quito la razón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Que te haya ido mal en el hostal, y te vuelvo a repetir, no es ningún chollo pero tampoco un robo a mano armada, no significa que la estación sea peor que Valdesquí. Lo mejor, los datos objetivos:

La Pinilla, 580 metros de desnivel. Valdesquí 420 metros.
La Pinilla, 12 pistas rojas. Valdequí, 3 y bien monótonas.
La Pinilla, forfait 35 € temporada alta, 26 temporada baja. Valdesquí, 37 € temporada alta, 37 € temporada baja. A cascarla.
La Pinilla, posibilidad de sacar forfait de varios días. Valdesquí, ni de coña.
La Pinilla, no hay atascos de subida ni en fin de semana. Valdesquí, en fin de semana como no madrugues y mucho andas jodido.
La Pinilla, varias ofertas de alojamiento (hostal y albergue). Valdesquí, ... CRI, CRI, CRI ... Diablillorisasrisasrisas
La Pinilla, varias ofertas de alquiler de esquí. Valdesquí, hace mucho que no voy pero creo que sólo había una posibilidad.
La Pinilla, varias ofertas de restauración, en la base. Valdesquí, una y dando gracias.

Y en La Pinilla se pueden joder los telesillas, pero aún no se les ha caído una silla a las pistas como sí ha ocurrido en Valdesquí DiablilloDiablillo

En lo que supera Valdesquí a la Pinilla y eso es indiscutible, es que tiene mejor nieve y a partir de ahí podríamos, SUBJETIVAMENTE, discutir si la tratan mejor o peor, porque para hacer lo que se hace en La Pinilla con esta cota tan baja, es casi un milagro, en Valdesquí eso lo tienen más fácil.



Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 15:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Estando a reventar de nieve, me iria a la pinilla sin duda.
Valdesqui es un seguro por la nieve ya que siempre recibe mas, pero la pinilla, por pistas, mola bastante mas. .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 16:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Ludus Magnum
Que te haya ido mal en el hostal, y te vuelvo a repetir, no es ningún chollo pero tampoco un robo a mano armada, no significa que la estación sea peor que Valdesquí. Lo mejor, los datos objetivos:

La Pinilla, 580 metros de desnivel. Valdesquí 420 metros.
La Pinilla, 12 pistas rojas. Valdequí, 3 y bien monótonas.
La Pinilla, forfait 35 € temporada alta, 26 temporada baja. Valdesquí, 37 € temporada alta, 37 € temporada baja. A cascarla.
La Pinilla, posibilidad de sacar forfait de varios días. Valdesquí, ni de coña.
La Pinilla, no hay atascos de subida ni en fin de semana. Valdesquí, en fin de semana como no madrugues y mucho andas jodido.
La Pinilla, varias ofertas de alojamiento (hostal y albergue). Valdesquí, ... CRI, CRI, CRI ... Diablillorisasrisasrisas
La Pinilla, varias ofertas de alquiler de esquí. Valdesquí, hace mucho que no voy pero creo que sólo había una posibilidad.
La Pinilla, varias ofertas de restauración, en la base. Valdesquí, una y dando gracias.

Y en La Pinilla se pueden joder los telesillas, pero aún no se les ha caído una silla a las pistas como sí ha ocurrido en Valdesquí DiablilloDiablillo

En lo que supera Valdesquí a la Pinilla y eso es indiscutible, es que tiene mejor nieve y a partir de ahí podríamos, SUBJETIVAMENTE, discutir si la tratan mejor o peor, porque para hacer lo que se hace en La Pinilla con esta cota tan baja, es casi un milagro, en Valdesquí eso lo tienen más fácil.

Además de sillas, en Valdesquí también descarrilan cables de los telesquíes que caen sobre los hombros de los usuarios, y alguna que otra percha también se ha desenganchado cayendo sobre las cocorotas...

Subjetivamente el "vallado cinegético" de Valdesquí es bastante mejor que el de la pinilla Diablillo

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 17:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 61
Si es que para gustos los colores ... yo tengo especial rabia a la Pinilla debido a que la 1º vez que fui, lo pase especialmente mal al encontrarme la gran mayoría de pistas sin pisar, con pedruscos de hielo por en medio de las pistas , bañeras de hielo literal ... y claro , me dices que soy un proazo esquiando ... pues bueno vale .. okay .. pero si llevabas solamente 1 temporada de esquí , como fue mi caso ... pues lo que digo un poco cacota y a comer nieve a punta pala.
Ya iré alguna otra vez a la Pinilla para quitarme esos malos recuerdos que estoy seguro de que esta estación tiene mucho que enseñar.
Un saludo. Buenas huellas!



Buenas Huellas Nevasporter@s!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 18:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Juananpa
Estando a reventar de nieve, me iria a la pinilla sin duda.
Valdesqui es un seguro por la nieve ya que siempre recibe mas, pero la pinilla, por pistas, mola bastante mas. .
Ese es el tema. Y por dónde empecé mi animado cambio de impresiones con Ludus.Estando a reventar de nieve, mejor la Pinilla. Pero eso no ocurre casi nunca, y cuando ocurre tienen problemas para poner en funcionamiento todo... pero que conste que me gusta mucho La Pinilla!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
talisman pilenco
Enviado: 25-03-2015 10:42
Yo vivo a 17 km del puerto de navacerrada y valdesqui pero dnd este la pinilla y el puerto de navacerrada con la zona alta abierta que se quite valdesqui!!y no digo que valdesqui sea mala estacion lo unico que las pistas se hacen muy monótonas.y esquio varias veces al año alli x tener la suerte de poder esquiar entre semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
popesqui.
Enviado: 06-04-2015 16:19
En el sistema central hay 4 estaciones:
Puerto de navacerrada que es pequeña pero tiene muy buenos servicios y es divertida.
Valdesqui, que tieme 20 km esquiables pero las pistas son muy aburridas tiene pocos servicios y es demasiado cara.
Sierra de bejar/la covatilla que tiene20 km tiene servicios y pistas duvertidas PERO el problema es que tiene un telesilla de 4 plazas de pinza fija para toda una estacion. Y se forman colas. Deberian poner uno desmbragable o incluso un telecabina.
Y la pinilla que tiene buenos accesos es la mejor en cuanto a servicios mas de 15 km esquiables las pistas largas y divertidas...
Yo creo que la pinilla es la mejor pero deberian abrir mas el telecabina para evitar tantas colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 07:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.902
Cita
popesqui.
En el sistema central hay 4 estaciones:
Puerto de navacerrada que es pequeña pero tiene muy buenos servicios y es divertida.
Valdesqui, que tieme 20 km esquiables pero las pistas son muy aburridas tiene pocos servicios y es demasiado cara.
Sierra de bejar/la covatilla que tiene20 km tiene servicios y pistas duvertidas PERO el problema es que tiene un telesilla de 4 plazas de pinza fija para toda una estacion. Y se forman colas. Deberian poner uno desmbragable o incluso un telecabina.
Y la pinilla que tiene buenos accesos es la mejor en cuanto a servicios mas de 15 km esquiables las pistas largas y divertidas...
Yo creo que la pinilla es la mejor pero deberian abrir mas el telecabina para evitar tantas colas.

Yo añadiría que La Covatilla es muy plana. Solo recuerdo una pala muy corta con algo más de pendiente, pero tampoco nada del otro mundo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hasesqui
Enviado: 12-04-2015 20:29
Para gustos los colores:
Por paisaje la pinilla y puerto de navacerrada.
Por precio la covatilla navacerrada y pinilla.
Snowpark valdesqui y navacerrada y para aprender las mismas pero añadiendo la covatilla.
Mas experimentados la pinilla sin duda.
Pistas entretenidas la pinilla y la covatilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gua ñiau popesqui
Enviado: 21-01-2016 18:06
Jajaja
Mucha gente se queja de la poca nieve que hay en la pinilla...
Pero este año abre antes que valdesqui risas
Para que digan que la pinilla tiene poca nieve...
Pues es la primera con el puerto de navacerrada dque abre del sistema central risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.