FORO GENERAL

knet
Enviado: 10-02-2005 17:57
Abro un debate para que me digais pros y contras de cada una de las estaciones para que la gente que no ha ido nunca se haga una idea y pueda decidirse por una de las dos (sobre todo gente cm yo que vivimos en Madrid), al atacaque foreros.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luisalfonso
Enviado: 10-02-2005 19:04
Que no pase na! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
solito
Enviado: 10-02-2005 19:06
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Palentino
Enviado: 11-02-2005 08:39
....Sin duda y teniendo nieve La Pinilla, aparte de todos los defectos ampliamente expuestos en este foro, para mi Valdesquí tiene un defecto insuperable y es que me causa una sensación de claustrofobia y un aburrimiento espantosos, vamos que estoy 2 horas y parece que he esquiado dos días, en cambio la Pinilla tiene un paisaje precioso, el día de esquí se te pasa en un pis pas, y desde Madrid tampoco hay tanta diferencia de tiempo, a veces y segun donde vivas, tardas menos en llegar a La Pinilla que a Valdesqui
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 11-02-2005 09:11
Tb depende lo k buskes y el nievl de esqui, Valdesqui es buena para aprender, eso si te costara caro y con gente, La Pinilla tiene una zona de debutantes mucho mas pekeña, en cuanto a pistas azules, Valdesqui es casi todo "azul", pero las de la Pinilla son mas largas hay bajadas enlazando pistas azules con 600 metros de desnivel y unos 3.5 km, en Valdesqui lo maximo seria unos2/2.5 km y la mitad en pista verde, en cuanto a pistas rojas, Valdesqui practicamente no tiene, una o dos, La Pinilla Tiene pistas rojas largas anchas y con mucha peniente, en alguna estacion alguna pista seria negra.

En cuanto a nieve, Valdesqui acumula mucho mas nieve k la Pinilla, pero la Pinilla tiene casi 200 cañones k ultimamente los utilizan un monton, Valdesqui tiene 4/4 cañones, en la Pradera.

En cuanto a remontes, Valdesqui dispone de Varios Telesillas, dos de cuatro plazas, uno de tres y el resto de Dos, todos de pinza fija, resto de remontes son TK, el de Peña del Aguila cerrado desde el accidente del año pasado, los findes se suelen formar colas considerables, La Pinilla dispone de tres Ts, uno de ellos cuatriplaza desembragable, yno cuatriplaza y otro Biplaza, el resto son Tk, algunos con fuerte pendiente con lo cual te dejas los huevos, je, debido a la situacion de pistas y remontes kitando la zona de debutantes es dificl esperar en colas, kitando momentos puntuales.

En cuanto a servicios, Valdesqui dispone de dos nucleos uno a pie de pista y otro en pista, todos pertenecientes a la estacion, La Pinilla dispone en su base, de varios alkileres, cajero, tienda de ropa, restaurantes,... y en 1800 dispone de nucleo de servicios, con cafeteria y demas.

En cuanto a parcamientos, Valdesqui se llena rapidamente y se cierra, alternativa aparcar en Cotos y subir a pata o en bus, La Pinilla dispone de cuatro aparcamientos, dos de ellos junto a pistas y los otros dos a escasos minutos andando, los findes se llenan, pero sin madrugar en esceso.

En cuanto accesos, Valdesqui dispone de carretera de montaña, accediendo por Navacerrada o Rascafria, La Pinilla se encuentra poco mas de 10 km de la Autovia de Burgos y tiene dos carreteras de acceso.

En caunto a precios el FF de diario es mucho mas barto en La pinilla, en finde esta La Pinilla a 26 euros y Valdesqui a 31 si mal no recuerdo, otro ejemplo, la coca cola Valdesqui 1.80 La pinilla 1.5 euros.

En cuanto a paisaje,.... sobre gustos no hay nada escrito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 12-02-2005 03:34
la pinilla for ever and ever
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SkiNews
Enviado: 12-02-2005 05:47
Fiel retrato de la situación, Lola. Un saludo.
;-)
www.skinews.tk

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JLAS
Enviado: 12-02-2005 07:44
Excelente resumen comparativo. De acuerdo al 100%.

Yo me quedo con La Pinilla. Valdesquí, para cuando no hay nieve en La Pinilla y el mono es insuperable.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 12-02-2005 13:43
Joooder Lola, esto sí que es un buen reportaje, si señor, una fiel descripcion y buena comparativa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hasmala esqui.
Enviado: 14-03-2015 16:23
Yo, como esquiador, las veo las dos muy bien:
Valdesqui es mas para aprender y la pinilla un poco más dificil.
Tienen practicamente los mismos km esquiables, pero Valdesqui es algo claustrofóbico, como decían antes. Los servicios de valdesqui tampoco son para tirar cohetes, ya que no tiene hotel ni alquileres y la cafeteria y el aparcamiento son un poco cutres. Ademas, valdesqui es mas caro y más incómodo para subir.
Tampoco me gustan los remontes de valdesqui, ya que los telesillas van muy lentos y son fijos. Sin embargo en la pinilla hay dos de cuatro plazas y uno de ellos es desembragable y va muy rápido y otro de dos plazas. Los telesquis tambien van más rápido que en valdesqui.
El punto FUERTE de valdesqui, es la nieve. Aguanta más.
Pero por el paisaje, vistas... prefiero la pinilla.
En resumen, yo eligiría sin duda la pinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 14-03-2015 19:15
Todas las comparaciones estupendas, pero resumiendo: La Pinilla tiene muy poca nieve a pesar de los cañones (Cosa que no entiendo, pero eso sería otro debate), como mucho la ves con 8 o 9 km. Valdesqui lleva desde que abrió a mediados de diciembre con todo abierto (20 km). Las pistas de La Pini más bonitas y entretenidas pero hay que invocar al más allá para pillarlas abiertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 19:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Valdesquí para empezar... En cuanto puedas y tengas ganas de algo más, La Pinilla... Si la encuentras con nieve, claro... Si no, siempre nos quedará Valdesquí... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 20:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 210
Puerto de Navacerrada sin lugar a dudas!!!

Las Pistas: El Bosque y Pala de Montañeros no tienen comparación en todo el sistema Central (bueno solo El Mirador en La Pinilla...pero solo un pocoDiablilloDiablilloDiablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues ahora mismo, La Pinilla con sus 9 km. abiertos cunde más que los 20 km. de Valdesquí DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hasesqui
Enviado: 18-03-2015 17:18
Es verdad que valdesqui tiene 20km.esquiables.
Pero haciendo 5 pistas en una misma bajada asi hasta xanadu tiene 20. Porque lo que es la estacion valdesqui no es mas grande que la pinilla ni de coña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
sorprendido recuperar un post de 2005 risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 18:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Pues ahora en 2015, y 10 años después de la apertura del post, la situación francamente y ciertamente es la siguiente:
La Pinilla es más bonita, y tiene una zona con árboles, y unas bajadas en la zona alta bastante chulas, y pistas con curvas,mientras que en valdesquí todas las pistas son iguales, en línea recta!... PERO....
la Pinilla nunca tiene nieve para abrirlo todo, está muy mal gestionada, aun con nieve cuesta un riñón que abran la zona alta, tienen un telecabina que se ha ído oxidando y no lo abren, y por tanto el telesilla de acceso es un infierno de colas, y hay colas los findes en toda la estación. en cambio valdesquí, con nada menos que 6 telesillas! y 6 u 8 telesquís, no tiene nunca colas, te haces 30 bajadas en un día, la nieve se conserva de maravilla, la cuidan bien, y no dejan nunca de abrir un remonte si hay nieve. El forfait cuesta casi lo mismo, y no hay color...
apasrte la Pinilla tiene un caos de narices con los aparcamientos, y qué decir del hostal, un robo a mano armada que te cobren 160 euros la noche en un hostalillo, precio único con 2 forfaits , sin que el hecho de que los que se alojan sean niños (precio de forfait muy reducido en taquillas), o que sean gente que no esquíen implique ninguna reducción!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hasesqui
Enviado: 18-03-2015 19:48
Que va. El aparcamiento de vdesqui es una mierda es mas pequeño que el de navacerrada y valdrsqui no tiene servicios.
Aparte yo voy muchas veces a la pinilla y TODAS LAS PISTAS ESTABAN HABIERTAS.
valdesqui DICEN que es bueno pero es asfisiante.
Aparte que los remontes de la pinilla por lo menos van rapidos. Esque los de valdesqui van a 1m por segundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hasesqui
Enviado: 18-03-2015 19:49
Ah y por lo menos la pinilla tiene hotel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 19:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Pedazo de Up que se han mandado (curiosamente es de alguien sin registrar...).

Personalmente me quedo con la Pinilla: pistas mas interesantes (mas nivel que las de Valdesqui), menos problema de parking pero, por sobretodo, prefiero conducir una hora en la A1 (desde Madrid) que estar subiendo por el puerto de Navacerrada con caravana y todas esas curvas smiling smiley

Como contra los medios son mas antiguos, hay que ver que pistas están abiertas y es posible que estas resulten algo difíciles para principiantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 21:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Para gustos los colores.
Yo prefiero Valdesqui, me gusta mas, pero ojo no digo que sea mejor, solo que me gusta mas.
Me gusta mas por que con poca nieve hacen maravillas.
Lo peor los madrugones para poder aparcar.



Pensando en blanco.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 06:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.893
Cita
SYSYPHUS
Pues ahora en 2015, y 10 años después de la apertura del post, la situación francamente y ciertamente es la siguiente:
La Pinilla es más bonita, y tiene una zona con árboles, y unas bajadas en la zona alta bastante chulas, y pistas con curvas,mientras que en valdesquí todas las pistas son iguales, en línea recta!... PERO....
la Pinilla nunca tiene nieve para abrirlo todo, está muy mal gestionada, aun con nieve cuesta un riñón que abran la zona alta, tienen un telecabina que se ha ído oxidando y no lo abren, y por tanto el telesilla de acceso es un infierno de colas, y hay colas los findes en toda la estación. en cambio valdesquí, con nada menos que 6 telesillas! y 6 u 8 telesquís, no tiene nunca colas, te haces 30 bajadas en un día, la nieve se conserva de maravilla, la cuidan bien, y no dejan nunca de abrir un remonte si hay nieve. El forfait cuesta casi lo mismo, y no hay color...
apasrte la Pinilla tiene un caos de narices con los aparcamientos, y qué decir del hostal, un robo a mano armada que te cobren 160 euros la noche en un hostalillo, precio único con 2 forfaits , sin que el hecho de que los que se alojan sean niños (precio de forfait muy reducido en taquillas), o que sean gente que no esquíen implique ninguna reducción!

¿Que Valdesqui no tiene colas?

Pues o mucho ha cambiado el tema o las colas que yo he cogido en fin de semana eran de ordago. Hace años que ni se me ocurre pisar Valdesqui un sábado o un domingo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 23:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
hasmala esqui.
ya que no tiene hotel ni alquileres

Hotel no tiene, pero alquiler si que tiene, uno, el de la propia estación sólo, pero tener, tiene.

En mi opinión, para empezar, Valdesquí sin duda, pero en cuanto te defiendas mínimamente, La Pinilla sin duda, por vistas y por pistas, las colas yo no las veo porque tengo la suerte de poder subir entre semana, asi que no opino, y el aparcar ahí ahí deben estar, aunque en Valdesquí pagando se puede reservar sitio. Y el acceso, mucho mejor el de La Pinilla, si no te importa hacer +-50 km de mas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 13:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
esce
Cita
SYSYPHUS
Pues ahora en 2015, y 10 años después de la apertura del post, la situación francamente y ciertamente es la siguiente:
La Pinilla es más bonita, y tiene una zona con árboles, y unas bajadas en la zona alta bastante chulas, y pistas con curvas,mientras que en valdesquí todas las pistas son iguales, en línea recta!... PERO....
la Pinilla nunca tiene nieve para abrirlo todo, está muy mal gestionada, aun con nieve cuesta un riñón que abran la zona alta, tienen un telecabina que se ha ído oxidando y no lo abren, y por tanto el telesilla de acceso es un infierno de colas, y hay colas los findes en toda la estación. en cambio valdesquí, con nada menos que 6 telesillas! y 6 u 8 telesquís, no tiene nunca colas, te haces 30 bajadas en un día, la nieve se conserva de maravilla, la cuidan bien, y no dejan nunca de abrir un remonte si hay nieve. El forfait cuesta casi lo mismo, y no hay color...
apasrte la Pinilla tiene un caos de narices con los aparcamientos, y qué decir del hostal, un robo a mano armada que te cobren 160 euros la noche en un hostalillo, precio único con 2 forfaits , sin que el hecho de que los que se alojan sean niños (precio de forfait muy reducido en taquillas), o que sean gente que no esquíen implique ninguna reducción!

¿Que Valdesqui no tiene colas?

Pues o mucho ha cambiado el tema o las colas que yo he cogido en fin de semana eran de ordago. Hace años que ni se me ocurre pisar Valdesqui un sábado o un domingo.

En efecto ha cambiado mucho, se nota que hace años que no vas. Desde que limitaron el acceso desde valcotos a partir del momento en que las plazas marcadas se llenan en el parking de valdesquí (no dejan aparcar en la carretera, ni en las cunetas del parking, etc), y aumentaron el número de remontes (en la Bola se pasó de un telesquí a 3 telesillas, por ejemplo, e hicieron un telesquí intermedio entre Collado y valdemartín, y cintas de debutantes)...NO HAY COLAS LOS FINES DE SEMANA! En serio, es una gozada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 14:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Yo vivo a 40km de la Pinilla, así que por cercanía me decantaría por ésta, pero he empezado éste año con éste deporte y me ha gustado (solo he ido a Alto Campoo 3 días) y mi nivel es bajo, entre las 2, para mi nivel qué es mejor? y para dar clases?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
el_menda
Yo vivo a 40km de la Pinilla, así que por cercanía me decantaría por ésta, pero he empezado éste año con éste deporte y me ha gustado (solo he ido a Alto Campoo 3 días) y mi nivel es bajo, entre las 2, para mi nivel qué es mejor? y para dar clases?
Gracias

Viviendo a 40 km de La Pini... Los tres días que llevas esquiados pueden ser pocos, suficientes o muy buenos, depende de tu habilidad, yo iría a La Pini, si consigues bajar sin problemas el retorno, tienes mucha estación para disfrutar, a las malas siempre te quedará Gran Plató para seguir aprendiendo



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
¿Qué en La Pinilla hay más colas que en Valdesquí? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaajajajajajajajajaja alguien ha fumado algo muy malo y caducado jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaajaaaaajajajajajaja

Que haya menos colas que las míticas procesiones que se formaban antaño, admitido, que haya menos que en La Pinilla, NANAI.

Coño, seamos objetivos, en La Pinilla los días saturados son contados, muy contados y normalmente la cola insufrible se forma en taquillas y en el superexpres. En el resto son colas más que razonables, y hablamos de días saturados. Estos días da gusto, supongo que igual que Valdesquí.

En cuanto al hostal, son 160 € en temporada alta, y 110 € en la baja. Teniendo en cuenta que son habitaciones DOBLES, sale por cabeza a 80 € en temporada alta y 55 € temporada baja. Teniendo en cuenta que el forfait está incluido y éste cuesta 35 € en temporada alta, nos ponemos en 45 € la noche por persona. Y es pie de pistas, tan a pie de pistas que no hay ni 20 metros entre la puerta del hotel y el telesilla. Y el desayuno está incluido. Yo no sé donde van algunos a esquiar, pero un pie de pistas literal por 45 € con desayuno no creo que sea tan disparatado.

El problema que siempre ha tenido La Pinilla es su cota, con una base a 1.500 m. es muy difícil mantener la nieve, sobre todo a partir de abril, pero en enero y febrero y muchas veces en marzo se suele disfrutar de la estación al 100% y quien diga lo contrario o no la conoce o está mintiendo.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 10:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Perdona que insista, Ludus, pero hace 3 años descubrí el cambio de Valdesquí .No fumo nada, ni de Cuba ni de Marruecos ni de Amsterdam. Como digo hace 3 añosdescubrí valdesquí después de muchos años sin ir, y desde entónces subo algunos sábados cada invierno. Los mejores, los de sol después de una buena nevada, los días que supuestamente está petado... Y NO HAY COLAS!!. palabrita del niño jesús.bostezo yo también me sorprendí la primera vez, pero lo he comprobado muchos sábados "top" en éstos 3 años. Este febrero por ejemplo subí el viernes de carnaval que era fiesta escolar y que es uno de los días de mayor afluencia... Y vaya día espectacular, unas 30 bajadas me hice.
En cuanto al hostal de la Pinilla, 45 € por barba, yo que voy con mi mujer y 2 críos, por ese precio me alojo ni más ni menos que en el hotel Aragón Hills 4* o como se llame ahora de Formigal, o en el Villa de Sallent, o en el GHM de Sierra nevada, que como sabrás son pie de pista (los de Formigal mediante guagua), con desayuno también. Y por menos precio en el hotel Tobazo 3* de Candanchú o el hotel Astún 3*... y francamente no hay color, ni en el hotel ni en la estación. Y además es un timo porque el precio incluye forfait de adulto sí o sí, da igual que vayas con 2 críos de 5 años, o que alguien del grupo no esquíe ( como por ejemplo me sucedió éste invierno, 8 personas de las cuales 2 no esquiaban, un niño porque el primer día se rompió un brazo, y una madre porque estaba enferma. El precio del forfait lo pagas de todas formas, y sin reducción).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 10:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 61
Cita
SYSYPHUS
Perdona que insista, Ludus, pero hace 3 años descubrí el cambio de Valdesquí .No fumo nada, ni de Cuba ni de Marruecos ni de Amsterdam. Como digo hace 3 añosdescubrí valdesquí después de muchos años sin ir, y desde entónces subo algunos sábados cada invierno. Los mejores, los de sol después de una buena nevada, los días que supuestamente está petado... Y NO HAY COLAS!!. palabrita del niño jesús.bostezo yo también me sorprendí la primera vez, pero lo he comprobado muchos sábados "top" en éstos 3 años. Este febrero por ejemplo subí el viernes de carnaval que era fiesta escolar y que es uno de los días de mayor afluencia... Y vaya día espectacular, unas 30 bajadas me hice.
En cuanto al hostal de la Pinilla, 45 € por barba, yo que voy con mi mujer y 2 críos, por ese precio me alojo ni más ni menos que en el hotel Aragón Hills 4* o como se llame ahora de Formigal, o en el Villa de Sallent, o en el GHM de Sierra nevada, que como sabrás son pie de pista (los de Formigal mediante guagua), con desayuno también. Y por menos precio en el hotel Tobazo 3* de Candanchú o el hotel Astún 3*... y francamente no hay color, ni en el hotel ni en la estación. Y además es un timo porque el precio incluye forfait de adulto sí o sí, da igual que vayas con 2 críos de 5 años, o que alguien del grupo no esquíe ( como por ejemplo me sucedió éste invierno, 8 personas de las cuales 2 no esquiaban, un niño porque el primer día se rompió un brazo, y una madre porque estaba enferma. El precio del forfait lo pagas de todas formas, y sin reducción).

La verdad que yo he subido dos veces a la Pinilla y tampoco había mucha cola, pero a Valdesqui que he subido bastantes veces,si que es verdad que no hay apenas colas en los dias ¨top¨ , de hecho tengo un video que lo demuestra:



Un dia pletórico y ni una cola ni saturacion en pistas. Yo voto valdesqui!
Un saludo! Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
SYSYPHUS
Perdona que insista, Ludus, pero hace 3 años descubrí el cambio de Valdesquí .No fumo nada, ni de Cuba ni de Marruecos ni de Amsterdam. Como digo hace 3 añosdescubrí valdesquí después de muchos años sin ir, y desde entónces subo algunos sábados cada invierno. Los mejores, los de sol después de una buena nevada, los días que supuestamente está petado... Y NO HAY COLAS!!. palabrita del niño jesús.bostezo yo también me sorprendí la primera vez, pero lo he comprobado muchos sábados "top" en éstos 3 años. Este febrero por ejemplo subí el viernes de carnaval que era fiesta escolar y que es uno de los días de mayor afluencia... Y vaya día espectacular, unas 30 bajadas me hice.
En cuanto al hostal de la Pinilla, 45 € por barba, yo que voy con mi mujer y 2 críos, por ese precio me alojo ni más ni menos que en el hotel Aragón Hills 4* o como se llame ahora de Formigal, o en el Villa de Sallent, o en el GHM de Sierra nevada, que como sabrás son pie de pista (los de Formigal mediante guagua), con desayuno también. Y por menos precio en el hotel Tobazo 3* de Candanchú o el hotel Astún 3*... y francamente no hay color, ni en el hotel ni en la estación. Y además es un timo porque el precio incluye forfait de adulto sí o sí, da igual que vayas con 2 críos de 5 años, o que alguien del grupo no esquíe ( como por ejemplo me sucedió éste invierno, 8 personas de las cuales 2 no esquiaban, un niño porque el primer día se rompió un brazo, y una madre porque estaba enferma. El precio del forfait lo pagas de todas formas, y sin reducción).

Perdón, creo que me he pasado con el comentario anterior Vergonzoso

Yo creo que lo de Valdesquí lleva ocurriendo hace ya muchos años, desde que limitaron los aparcamientos, creo recordar que en el 96 ya ocurría, pero aún así, no se puede decir que tenga menos colas que La Pinilla.

Lo del hostal, hombre, no me compares, que es que del hostal sales y ya estás en el telesilla. Los otros hoteles que me mencionas están bastante más alejados, sobre todo en Formigal, que necesitas bus o coche, no el del Tobazo que estás justo encima risasrisas. Está claro que en tus circustancias no te compensa, ya que no todos los miembros de tu familia esquían, pero entiendo que hablando con el gerente del hostal supongo que eliminarían ese sobrecoste, pero esto sí que no lo puedo afirmar, pero en el caso de una pareja que ambos esquían creo que el precio está muy bien, no es un chollo, pero no me parece un "robo a mano armada" como lo has calificado, ni mucho menos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2015 10:23 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.