FORO GENERAL

Enviado: 25-10-2009 21:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 91
Hola.Normalmente siempre hemos esquiado en granvalira,pero queremos conocer vallnord.Pienso que sera mejor Pal-Arinsal por tamaño.Queria que me comentarais sobre los hoteles Solana y Comapedrosa en Arinsal y la comparacion por ejemplo con el Vallski de El Tarter.Esperando vuestras respuestas
atentamente TUDELAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2009 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 300
tudelas yo te recomiendo hotel santa barbara en el plaza mayor de ordino arcalis,es un hotel familiar con un trato por parte de los dueños genial,tiene parking y guarda esqui,pal -arinsal lo tienes muy cerquita y desde la massana puedes acceder,yo personalmente me kedo con la estacion de ordino,es pequeña pero a mi me encanto,y la nive suele estar genial,si estas por ayi no dejes de verla,te lo recomiendo,seguro q repites!!jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2009 00:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Un saludo.
No opino sobre los hoteles, pues no me he alojado en ellos. Pero, al igual que erjuli, te recomiendo subir un día a Ordino.
Si vas en fin de semana y tienes dos días de esquí, dedica un día a Pal-Arinsal y otro a Ordino. Ya nos contarás.
Y si vas más días, con más razón te puedes pasar por Ordino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2009 01:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Yo si que te puedo decir que el Hotel Solana de Arinsal es de lo peor que me ha tocado sufrir, y mira que no soy nada tiquismiquis con el tema, pero lo de ese hotel clama al cielo, tres estrellas, espera que aún me estoy riendo. Buscate cualquier otro pero ese olvidalo, de verdad.
Por lo demás, coincido con lo expuesto, si vas por allí y no te acercas a Ordino tu te lo pierdes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2009 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 91
Queremos ir la semana del 20 al 27 de diciembre y queriamos esquiar en Pal-Arinsal por tamaño y no descartamos subir algun dia a Ordino,por eso queria saber de los hoteles de Arinsal por cercania y a poder ser no tocar el coche.La estancia seria con cursillos de esqui incluidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2009 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 300
pues mira en la massana hay un telecabina q sube al sector pal ,puedes mirar en su web: www.vallnord.com,tambien te recomiendo que una tarde al terminar la jornada de ski te pases por caldea(balneario termoludico)www.caldea.com ,en andorra la vella,al igual q la estacion de ordino arcalis son dos cosas que no debes perderte!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2009 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Yo te puedo hablar en el que estuvimos, que es el Hotel Magic La Massana, y esto todo correcto, sin lujos, pero todo muy correcto. El huevo lo coges a 100 metros del hotel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2009 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
tudelas
Queremos ir la semana del 20 al 27 de diciembre y queriamos esquiar en Pal-Arinsal por tamaño y no descartamos subir algun dia a Ordino,por eso queria saber de los hoteles de Arinsal por cercania y a poder ser no tocar el coche.La estancia seria con cursillos de esqui incluidos.
´

Si la idea es tener Pal-Arinsal como "campo base", tanto puedes alojarte en Arinsal (a pie del telecabina de Arinsal o del telesilla desembragable), como en La Massana, (a pie del telecabina hacia Pal). Particularmente, yo prefiero Pal antes que Arinsal; es más grande y más variada. El cursillo, tanto lo puedes coger en un sitio como en otro.
Si estás en La Massana, te queda Andorra la Vella más cerca, y también más cerca Ordino. Aunque tendrás que coger coche o bus para llegar.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2009 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
De acuerdo con Lacroix pero un tema a tener en cuenta es que en la Massana está bastante complicado estacionar sin pagar y los hoteles NO suelen incluir el parking en sus tarifas. Arinsal es mejor en ese sentido y aunque mas pequeño también tiene su aprés- ski, incluso mas que la Massana. Al contrario, si va gente debutante Arinsal no es mala opción para empezar pero pasar a Pal desde Arinsal puede ser problemático para personas que no bajen con soltura por pistas azules oscuras. Aparte de que el enlace entre ambas estaciones es algo lento para regresar a pie de estación de Arinsal o para llegar desde Pal al enlace es fácil meterse en pistas complicadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2009 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Mad Max
De acuerdo con Lacroix pero un tema a tener en cuenta es que en la Massana está bastante complicado estacionar sin pagar y los hoteles NO suelen incluir el parking en sus tarifas. Arinsal es mejor en ese sentido y aunque mas pequeño también tiene su aprés- ski, incluso mas que la Massana. Al contrario, si va gente debutante Arinsal no es mala opción para empezar pero pasar a Pal desde Arinsal puede ser problemático para personas que no bajen con soltura por pistas azules oscuras. Aparte de que el enlace entre ambas estaciones es algo lento para regresar a pie de estación de Arinsal o para llegar desde Pal al enlace es fácil meterse en pistas complicadas.

Muy buena puntualización!pulgar arriba

Con debutantes, tanto Pal como Arinsal son buenas opciones. Aunque me da a mí que si tudelas ya conoce Grandvalira, seguramente que se sabrán mover por sus pistas azules. En ese caso, no debería haber excesivo problema para moverse por todo el dominio de Pal-Arinsal.
De hecho, las pistas más complicadas para el enlace estan ambas en Pal:
-Coll de la Botella
-Camí superior.
Tudelas, sería interesante conocer qué pistas habéis bajado en Grandvalira. Para compararlas con estas dos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 01:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
fersie
Yo te puedo hablar en el que estuvimos, que es el Hotel Magic La Massana, y esto todo correcto, sin lujos, pero todo muy correcto. El huevo lo coges a 100 metros del hotel.

Siguen teniendo un buffet de comedor escolar o lo han mejorado?? Sólo he estado una vez allí ... y Nunca Mais, mi dinero vale más de lo que me da ese hotel por él. Habitaciones minúsculas, trato ... desde luego no exquisito para un 4 estrellas, la comida ... un asco, en fin, lo único bueno de aquel finde fue que mi compañero de habitación se largó a otra habitación y al menos pude estar sólo en la habitación.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 667
El Princesa Park en Arisal está muy bien, es un 4 *
Pero sea donde sea que os alojáis no os olvidéis de por la tarde ir a tomar una copa al lobby del Princesa Park en Arisal.

Hay un tío irlandés simpatiquísimo que toca piano (e canta) MUY MUY BIEN!
No hay canción que no sepa e le gusta los “requests”, todo lo toca improvisando e con un sabor a jazz.

Saludos
RuiM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 18:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 91
Mi hija de 20 años y yo de 50 por cualquier pista y color.Mi mujer tiene un nivel entre B Y C.No creo que tenga dificultad de bajar por una pista entre azul y roja.
El preguntar por los hoteles mas que otra cosa es porque en Vallnord no conocemos ninguno y como en Andorra el tema de las estrellas lo llevan como quieren?.Gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 19:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
El hotel comapedrosa no esta mal, las habitaciones son pequeñas, sin muchos lujos pero esta limpio
lo mejor sales de el y estas enfrente del telacabina que sube pistas
yo he estado tres veces en arinsal y dos veces en ese hotel.
Otro hotel que conozco es el husa bexoli un poco mas alejado como a unos 5 minutos del telecabina y mas o menos igual pero con
peor cocina (por lo menos para mi), la cena no es tipo bufet y no hay mucho donde elejir dentro del menú

Espero ayudarte pero solo conozco esos hoteles, estas Navidades voy al husa verdu que esta un poco mas cerca y será por el estilo



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 23:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Hola!!

yo estuve en Semana Santa del año pasado alojado en el comapedrosa, y como ha dicho el mensaje anterior no es de grandes lujos (las habitaciones) pero estaba limpio (el baño estaba nuevo y muy limpio) y sobre todo se cenaba muy bien, porque cocinaban para muy poca gente. Además eran muy amables.

Además de todo eso, el hotel está a metros del telehuevo que te sube a Arinsal, y eso no se paga con dinero. Yo no me voy a esquiar más a un alojamiento que pille a más de 20 metros del remonte, es una locura!

En Arinsal puedes alojarte también en el husa patagonia (está muy bien) o en el Hotel Crest, en el caso de estos dos están también en la misma puerta de la silla de 6 de Arinsal e incluso tienen una pista que baja hasta la misma puerta del hotel, que aunque cuando yo fui no estaba habilitada porque no había nieve, se supone que si cae paquetón debería estar abierta.

En cuanto a Vallnord, nosotros subíamos a Arinsal, nos hacíamos 3 bajaditas de calentamiento y nos íbamos a Pal que molaba más, la de Coll de la Botella era una pedazo pista!! se salía!! A mí me gustó mucho la verdad, nunca había estado en un dominio tan grande (no conocía Andorra) y acabé encantado.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
tudelas
Mi hija de 20 años y yo de 50 por cualquier pista y color.Mi mujer tiene un nivel entre B Y C.No creo que tenga dificultad de bajar por una pista entre azul y roja.
El preguntar por los hoteles mas que otra cosa es porque en Vallnord no conocemos ninguno y como en Andorra el tema de las estrellas lo llevan como quieren?.Gracias por vuestras respuestas.

chino amablechino amable
Entonces, nada que decir respecto al nivel para el enlace entre Pal-Arinsal. Es que, al ver que la estancia era con cursillo de esquí incluido, he pensado erróneamente que vuestro nivel era más bajo
Un saludo, y mis disculpasVergonzosoVergonzoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 00:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1
La temporada pasada estuve un par de veces en el husa patagonia con la familia, es aparthotel. La habitación de 4 esta bastante bien; lo único que no nos gustó, la calefacción, demasiado fuerte. A tener en cuenta que hay unos 200 metros hasta el centro del pueblo. Eso sí: tal como dice Agutierr, la pista Marrades la tienes a unos 50 metros, y se supone que éste año la han arreglado, por tanto no deberías tener problemas, aun sin paquetón.
Ah, el parking es exterior, y siempre hay sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 00:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
El hotel ordino tiene semanas promocionales muy buenas la verdad 265 euros con ff y media pension 5 dias y tiene muy buena pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 19:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 91
El que contratemos cursillo no es por no tener nivel de esqui.Yo llevo 30 años esquiando y mi hija 12 años.Es por estar acompañados y no tener que estar mirando el mapa de pistas a todas horas,al mismo tiempo que te enseñan la estacion al estar en un grupo D o E.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 19:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Hola yo si que me he alojado en hotel comapedrosa. es muy sencillo,pero tiene algo muy bueno que te tiras por el balcon y caes en el huevo que sube a pistas risas
por lo demas eso sencillo limpio bien por el precio pulgar arriba
Pues nada espero te alla servido mi comentario.

Buena nieve.Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Otra cosa el comapedrosa tiene un parking detras brutal , gratis y te asomas al balcon y ves tu cochepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2009 01:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Sip, el comapedrosa tiene parking a expuertas. Aquí un mapa detallado que acabo de editar, para que veais distancias:

[maps.google.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2009 02:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Un saludo.
Otra opción en Arinsal es el Aparthotel Pobladó, justo detrás del Hostal Pobladó.Tienes la misma distancia hasta el telecabina que en el Comapedrosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2009 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26
Para alquilar material y comprar los forfaits se puede hacer desde abajo del telecabina de arinsal o tienes que subir arriba?¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2009 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Toleski
Para alquilar material y comprar los forfaits se puede hacer desde abajo del telecabina de arinsal o tienes que subir arriba?¿

Desde abajo se puede hacer todo.
En el edificio del telecabina tienes las taquillas para los forfaits. De hecho, sin forfait o sin pase de peatón no puedes subir al telecabina.
Para el alquiler, abajo tienes un par de tiendas nada más cruzar la calle, justo enfrente del telecabina.
Pero arriba en Comallempla también tienes tiendas de alquiler. Es más cómodo alquilar arriba. Aunque también puedes encontrarte más colas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2009 14:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
pues yo si subo en el huevo para cojer el forfait arriba, hasta ahora se lo he comentado al responsable que esta en ese momento y si hay cola te deja subir



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2009 14:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Slot
pues yo si subo en el huevo para cojer el forfait arriba, hasta ahora se lo he comentado al responsable que esta en ese momento y si hay cola te deja subir
Evidentemente, si te ve con los esquís y las botas, supondrá que no eres un peatónsmiling smiley.
Yo también he subido alguna vez, para sacar algún forfait especial que no ofrecían abajo en el telecabina. Pero, lo más lógico es que si subes por el telecabina, saques el forfait abajo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Barb
Enviado: 22-02-2017 15:52
Hola queria saber si compras los forfait para vallnord aparte tenés que pagar la telecabina de la Massana? o viene incluido en el forfait?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 16:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
Barb
Hola queria saber si compras los forfait para vallnord aparte tenés que pagar la telecabina de la Massana? o viene incluido en el forfait?

Forma parte del forfet el telecabina!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.