Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
miko77
Fisura en las costillas, preocupado
21-09-2009 11:32
Hola a todos, nose si este es el foro adecuado, pero no he visto otro más apropiado.
El caso es que a finales de diciembre del año pasado me pegué un costalazo subiendo en un arrastre, ya que una chica que tenía delante de mí se soltó del arrastre y fue resbalando por la pendienté, se chocó conmigo y yo pegué un costalazo con el lado izquierdo del cuerpo contra el suelo. Para no soltarme a mitad de la cuesta seguí arrastrandome por el suelo un largo tiempo. El resultado de eso fue una fisura en una de las costillas.
El caso es que el médico me dijo que seguro, me duraría dos o tres meses el dolor y que tuviera resposo, cosa que no cumplí en exceso porque en marzo me fui a hacer snowboard de nuevo.
En fin, sobre mayo de este año volví al médico porque el dolor, aunque leve y ya solo se limitaba a determinados movimientos, como incorporarme al despertarme, seguía estando ahí, y me dijo que no me preocupase que era bastante normal que incluso un año después siguiera teniendo molestias al hacer determinados movimientos.
Así hasta hoy tras unos 9 meses. Actualmente siento molestias a veces cuando me despierto al incorporarme, unicamente al flexionar. al permanecer sentado mucho tiempo en la misma postura. Y también al respirar hondo a veces siento una ligera presión.

Quería preguntaros si habeis tenido este tipo de problemas, que tal os ha ido. La verdad es que estoy un poco preocupado porqu eel dolor esté durando tanto.

Gracias

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: Fisura en las costillas, preocupado
21-09-2009 11:40
Yo tuve 3 ó 4 esguinces intercostales y la verdad es que cuando ya no recordaba el dolor, aún de vez en cuando, tenía una pequeña molestia.

Es muy largo, no desesperes.

p.d, en diciembre hará los dos años y hace poco aún me lo sentí :crying:

Cristina2 - Shock-LM

Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
21-09-2009 11:41
...:frown::frown:

que miedo me dan estos post, Pseudomedicos............ si no estas conforme con las respuestas de tu trauma, pide una segunda opinion a un profesional

quizasn no te haya soldado bien la costilla, o quizas tienes un muelle roto en el colchon....:lol2::lol2:

en fin,..

Karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
21-09-2009 11:47
Las lesiones en las costillas son muy puñeteras pero vamos, si no te encuentras seguro consulta a otro traumatologo.

Ah, y cuando te caes de un arrastre lo mejor es dejarlo ir, seguir arrastandose por el suelo puede hacer que descarrille, te puedes quemar, puedes joder tu ropa, se te puede enganchar la percha y liartela muy parda, no pasa nada por salirle de la percha, se baja y se coge otra vez.

Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
miko77
Re: Fisura en las costillas, preocupado
21-09-2009 12:04
Ok, no sabía que los arrastres podían descarrilar por eso, no volveré a hacerlo. El pantalón se cortó por la parte de abajo, supongo que por los esquis de la chica, la pobre iba cayendo por la linea de la pendiente contra todos los que subían, fue en saint lary subiendo a la pista del lago. Supongo que los que habeis estado recordareis ese arrastre como bastante infernal.

21-09-2009 12:08
Yo el año pasado tuve una fuerte contusión en la parrilla costal, cuando el médico dijo lo de parrilla me vi con un kilo de morcillas sobre mi pecho, y la verdad es que es muy doloroso, no podía ni atarme la fijación, pero con reposo y cuidado al tercer día estaba en las pistas. A los dos meses desapareció, pero como digo fue una fuerte contusión, si ha habido fisura, pues échale 4-5 meses.

Prueba con anti-inflamatorio, a mi me fue muy bien, aunque quizás era psicológico.

Saludos

21-09-2009 12:11
Las costillas son muy jodidas,hace 3 meses tuve un golpe tonto con la bicicleta y me lastime una costilla,fui en su dia al medico,me hicieron placas y no me diagnosticaron nada,pero tengo un dolor aveces muy constante y muy doloroso a dia de hoy.

arthur
21-09-2009 12:25
en julio me rompi una costilla,y en la cama aun me duele,ten paciencia

21-09-2009 14:02
El año pasado me ha pasado lo mismo jugando fútbol. Estuve unos 3~4 meses con dolores, pero segui haciendo mis deportes... Pero siempre con precaucion e sabiendo que movimientos no podia hacer. Claro que en el esqui o en el snow puedes tener consciencia de los movimientos a evitar, pero ha siempre situaciones que no puedes controlar.
Tal como tu tambien subi a pistas pero no tuve ningun problema haciendo esqui.
Para mi me parece mucho tiempo para un fisura... se estas seguro que has tomado todas las precauciones necesarias (Deciembre hasta Marzo me parece suficiente para que se cure). Claro que todo depiende de la condicion fisica, edade, etc. Por tu nick, me parece que es del mismo año que yo, 1977. Así me parece que lo mejor que puedes hacer es buscar una segunda opinion, como alguien lo ha comentado antes.

Un saludo y que todo va bien para que disfrutes de este año de nieve!

oderfla
01-12-2011 17:46
bueno q digo yo me fracture 2 costillas la cual segun el medico tengo fisura , pero ya pasaron mas de 3 años y aun siento dolor ya que no puedo acostarme de lado o dormir ya que siento unos dolores levez pero estoy muy preucupado sera que aun sigen la fisura o esta mal curado tengo 43 años algun doctor podria orientarme al respecto y saludos para todos ..................

06-12-2011 14:09
Las costillas son huesos largos, curvos y finos, rodeados en prácticamente toda su longitud de una serosa -una membrana muy resistente- en la que se insertan las terminaciones musculares intercostales, los pequeños vasos sanguíneos que nutren al hueso y la cara externa de la pleura pulmonar. Los músculos intercostales están muy irrigados de sangre y a ellos llegan terminaciones nerviosas tanto del sistema nervioso consciente como del inconsciente. Todas son estructuras pequeñas, delicadas y sujetas permanentemente al movimiento respiratorio.
Un esguince, una contusión, una fisura y, no digamos ya, una fractura -que puede afectar a la pleura o el pulmon en los casos muy graves- son situaciones que no siempre se pueden diagnosticar con precisión.
Se hacen radiografías costales y de pulmón para determinar el alcance del traumatismo y, si no hay derrame pleural o acúmulo de líquido sospechoso, no se le da mucha importancia. ¿Qué se va a hacer?¿Te van a escayolar el pecho? Más bien, no.
Por ello, los médicos optan por recomendar reposo y paciencia, así como prescribir analgésicos y/o antiinflamatorios que, generalmene, el paciente deja pronto de tomar. La evolución es lenta, lenta, lenta y, dependiendo de las estructuras que se vieron afectadas con el trauma, recidivante, es decir: el dolor puede reavivarse con determinadas actividades o procesos, como un ataque de tos fuerte y repetitivo, un movimiento brusco o un nuevo golpe de mucha menor fuerza que el que causó el daño...

Así es que... Ajo y Agua*.

* A joerse y aguantarse.

PD.: Estos post pseudomédicos me dan también pavor. Yo no soy médico, sólo técnico de rayosX.
Por favor, consultad a vuestro médico, al margen de las recomendaciones que aquí os podamos dar unos y otros.

Karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
desdeaqui
22-12-2011 12:25
muy buena explicacion.

yo me fisure la costilla hace cuatroo dias a causa de un golpe por un desmayo, y la doctora que me atendio me dijo que lo conveniente es que me ponga una faja, tome un antiflamatorio y tenga paciencia que iba a tener para varios meses...asique por lo que leoo voy a tener para rato

Hola Bigotes, la verdad que atinado comentario, uno deja de tomar los analgesicos mas rapido que aprisa... y la verdad es que esto es desesperante me pregunto si me va a doler por tiempo indefinido, llevo poco 21 dias solamente pero la carga psicologica es mas dura de llevar no puedo hacer casi nada!!! ni siquiera cargar un poco, en verdad todo mundo me dice lo mismo: Reposo Reposo y mas reposo...

De mi parte te agradezco mucho el comentario, creeme me sirve para convencerme que debo esperar y ser paciente.smiling smiley

16-10-2012 16:39
A mí me ocurrió algo parecido la primera vez que me subí a una tabla. Pillé velocidad sin ningún control y reboté con el pecho en una placa de hielo. El muy cachondo del instructor estaba como unos 300m más atrás hablando con una tía.

El dolor estuvo ahí durante meses. Me costaba respirar, y tumbarme en la cama era un dolor de huevos, pero acabó pasando.
Dicho esto, estoy muy de acuerdo con los posts anteriores, habla con un médico de nuevo. Ceñirte a lo que te comentamos en un foro podría ser una imprudencia.

16-10-2012 16:47
Hola a todos,
la verdad es que no soy médico, pero mi chica con una contusión en las costillas, sin fisuras ni nada por el estilo, 2 meses jodida.
El traumatólogo la dejo claro que un golpe en las costillas es muy muy doloroso, a pesar de que no haya nada roto...
Otra cosa a tener en cuenta, y ya digo que no soy médico son las recomendaciones de un traumatólogo, comprarte una ristra de globos e inflarlos, ya que al no respirar bien con el dolor, se puede crear un edema.
Pero como dicen otros foreros, el traumatólogo tendrá que valorar.

Paciencia que es la madre de la ciencia, a veces es mas rentable un mes mano sobre mano que 1 año sin llegar a recuperarte del todo.

Karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
18-10-2012 01:14
Yo me fisuré una costilla el segundo día de una semana en Alpes, y estuve toda la semana con la tabla así, con mucho dolor, pero no paré. Luego estuve como tres meses con dolor y luego se convirtió en molestia, y asi poco a poco hasta desaparecer... Paciencia amigo!

18-10-2012 19:25
Ala , una mas:

de un ostiazo con la bici me fisure el esternon,
me sacaron casi con pinzas en ambulancia......
3 dias muy jodidos , 2 semanas de baja, 1-2 meses rezando
para no estornudar , etc etc y algunos recuerdos ( esporadicos )
durante 1-2 años ... ahora ya puedo volver ha hacer el orangutan.

Pd: esa temporada esquie pero me daba miedo caerme y darme
en el pecho......

Karito
03-06-2013 17:57
Me ayudo mucho sus comentarios, tengo una fisura en la costilla ya me trate me dieron descanso y full medicamentos y el dolor es menor ahora, lo raro es que no recuerdo como paso no tuve caídas ni golpes fuertes, simplemente paso... Gracias por sus comentarios ahora tengo idea de como sera la recuperación.

liliana amesty
10-04-2014 22:42
buenas tardes... bueee yo, hacen dos meses me cai de una plaza y me di un fuerte golpe en las costillas.. a los dias normal.. solo se me puso morado ya ya... no me cuide y no tome nada de analgesico ni naaah... soy deportista juego el voleibol y segui jugando y entrenando.. pero al mes mas o menos empece a sentir dolor fuerte detras de la espalda y costillas donde fue el golpe.... hasta q me empezo a doler horrible al respirar y toser... ya tengo mas de un mes en el tratamiento q me colocaron , bueno reposo, benutrx, coltrax.... y ahoritaaa es q no sientooo mucho dolor, solo una minima molesta... y ayer jugue.. loca por recuperarme... xq no puedo rematar , sacar... todo cn el brazo izq. ni saltar , bloquear.... y es cierto q puedo durara mesessss para q se me kite x completo la molestia???

10-04-2014 23:44
liliana amesty
buenas tardes... bueee yo, hacen dos meses me cai de una plaza y me di un fuerte golpe en las costillas.. a los dias normal.. solo se me puso morado ya ya... no me cuide y no tome nada de analgesico ni naaah... soy deportista juego el voleibol y segui jugando y entrenando.. pero al mes mas o menos empece a sentir dolor fuerte detras de la espalda y costillas donde fue el golpe.... hasta q me empezo a doler horrible al respirar y toser... ya tengo mas de un mes en el tratamiento q me colocaron , bueno reposo, benutrx, coltrax.... y ahoritaaa es q no sientooo mucho dolor, solo una minima molesta... y ayer jugue.. loca por recuperarme... xq no puedo rematar , sacar... todo cn el brazo izq. ni saltar , bloquear.... y es cierto q puedo durara mesessss para q se me kite x completo la molestia???

Si, la molestia te puede durar bastante, irá a menos con el paso del tiempo. A mi me estuvo molestando unos tres cuatro meses, eso si, yo no hacía movimientos, digamos, bruscos, como los que se pueden hacer jugando al voleibol. Te recomiendo paciencia, y verás como poco a poco las molestias van remitiendo. A recuperarse!

11-04-2014 13:08
Yo con una fisurilla tonta en una costilla, estuve con molestias casi un año... a veces pensaba que sería así para siempre... cosa más pesada, por Dios...

12-04-2014 15:07
No te preocupes se tarda bastante en recuperarse, pero todo se pasa
Hace unos veinte años, una noche andando por Beiging (China) en una calle que no habia luz y estaba todo oscuro, me cai dentro de una arqueta que estaba abierta y me rompi las dos costillas de abajo del lado derecho, todavia hay veces que me molesta. Tambien hace cinco años, esquiando con unos palos muy altos que me habian dejado, me cai hacia delante y me clave uno en el pecho, en un golpe tremendo, rompiendome otra costilla del otro lado, todavia cundo haga un sobresfuezo me duele un poco.
Al no escayolarse la recuperacion es muy lenta pero se puede hacer vida normal, ten animo y poco a poco te molestara menos:+:

15-04-2014 12:09
A mí me ocurrió algo parecido, me pegué un leñazo haciendo el cabra, y no le di demasiada importancia. A los pocos días, me fui a surfear, y al poco de llegar al pico me empezó a doler de la leche. Tuve que volver a la orilla remando a una mano, estuve una semana flotando en Enantyum, y sin poder moverme ni respirar apenas.

La cosa me puso nervioso, porque en un mes me piraba a hacer temporada a Tignes, con piso y forfait y transporte ya comprados, pero con unas 3 semanas de reposo abosoluto, llegué bien y no me dio mucho la lata.

Supongo que depende del caso, pero la clave es básicamente reposo. Hace años me había pasado lo mismo, y por no cuidarla estuve 3 meses viendo las estrellas cada vez que estornudaba.

juditan
04-09-2014 17:23
Hola amigos, pues yo + de lo mismo, ahora hace 3 semanas me cai en btt, el trompazo me lo lleve en la espalda..por zona del homoplato derec. 2 dias bien y al 3º me empieza un dolor insoportable en el pecho(zona alta, lado derecho), las respiraciones profunzas parecian rayos que me atravesaban:lol2:, pues bien fui al hospi, unas placas y me dicen que no se aprecia claro si hay fisura o no..que parece que no, que reposo relativo, voltaren y nolotil(estomago destrozado..claro)bueno `pues lo dicho llevo 3 semanas y aunque el dolor ha mejorado bastante sigo teniendo molestia, sobre todo de noche en la cama, o en el sofa viendo la tele, a veces el estornudar se convierte en un suplicio, lo que me mosquea es que en ocasiones el dolor se me pasa al brazo der. por la zona trasera y tambien por zona axila. os ha pasado??..opiniones??

por lo que veo son temas que van para largo, y esta claro que el nivel de reposo que solemos hacer es casi inexistente. por lo que deberemos de tener paciencia y acabará marchando

Bueno ya me direis

un saludo

keplerr
04-09-2014 17:55
En mi caso hace 3 meses force mas de la cuenta jugando al golf y después de mucho dolor y sufrimiento :crying: (pinchazo bajo el pecho derecho irradiando dolor a la espalda) me hice unas placas, conclusión "engrosamiento de la cortical en el arco anterior de la 7ª costilla que sugiere formación de callo de fractura, sin observarse lesión o línea radiolucente de fractura", total que toca reposo y fisio, y por lo que estoy viendo tomárselo con calma, dar el tiempo suficiente para no empeorar el asunto, de todas formas no es lo mismo una fractura de costilla o lo que yo pasé para practicar golf que para esquiar o snow, creo que el esquí si podría practicarlo sin mayores problemas...

PD.: miko77 tienes los mismos síntomas que tengo yo, "siento molestias a veces cuando me despierto al incorporarme", justo igual que en mi caso, y no tuviste o tienes dolores en la espalda, altura del omóplato derecho?...

PD2: Muy bueno el comentario de Bigotes, sobre todo "Por ello, los médicos optan por recomendar reposo y paciencia, así como prescribir analgésicos y/o antiinflamatorios que, generalmene, el paciente deja pronto de tomar. La evolución es lenta, lenta, lenta y, dependiendo de las estructuras que se vieron afectadas con el trauma, recidivante, es decir: el dolor puede reavivarse con determinadas actividades o procesos, como un ataque de tos fuerte y repetitivo, un movimiento brusco o un nuevo golpe de mucha menor fuerza que el que causó el daño...":+::+::+:

En mi caso me rompí hace 9 días la costilla décima haciendo rafting, mi pregunta es cuantos días tengo que estar sin hacer deporte, porque soy muy nerviosa y entre el dolor y la inactividad me estoy volviendo loca, querría saber si podría hacer bicicleta Diablillo

05-09-2014 11:33
Buff yo diria 2 meses minimo para que los huesos suelden y luego mucho cuidado
yo me lleve un buen golpe en las costillas.me dolia al respirar profundo incorporarme etc etc.no fui al medico pero al cabo de 1semana me pase por urgencias.el dolor aumentaba considerablemente sobre todo al tocar una de las costillas.me hicieron placa y no habia nada roto.el dolor venia del fuerte golpe.en esa zona hay muchas terminaciones nerviosas y es una zona muy sensible!!! Estuve un mes con dolor en esa zona

05-09-2014 23:09
PAKI
En mi caso me rompí hace 9 días la costilla décima haciendo rafting, mi pregunta es cuantos días tengo que estar sin hacer deporte, porque soy muy nerviosa y entre el dolor y la inactividad me estoy volviendo loca, querría saber si podría hacer bicicleta Diablillo

Quien mejor te puede ayudar es un médico, aquí te podremos contar nuestras experiencias con las lesiones pero un profesional debe ser tu fuente de información y no un foro de Internet.

Saludos y que te mejores pronto.

abel ceballos
18-10-2014 15:20
hola como estan soy venezolano tuve un accidente con una moto fui para el medico y tengo fisura en las costillas m duele cuando toso cuando respiro fuerte cuando m voy acostar el medico lo q m mando fue tratamiento y reposo asolunto gracias

Karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2017
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí