FORO GENERAL

Enviado: 14-11-2013 05:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Macio
Lo que resulta curioso es que Vallnord sea mejor valorada que GrandValira, GV tenga mas esquiadores, al igual que pasa con Baqueira y Formigal, pero ahi lo entiendo por la distancia de una a otra, pero puestos en Andorra, como no va mas gente a Vallnord??

No se deberian comparar Vallnord y BB al ser las mejor valoradas??

años a.... en mis tiempos mozos siempre esquiaba en el tarter (granvalira vamos) un día me llevaron a arcalis .
no he vuelto a pisar grandvalira y tengo ganas ojo.
no se como serán las otras. baqueira apenas la recuerdo aprendí allí con 24 años y no he vuelto así que imagínate . SN espero poder ir algún año . masella me gusta mucho pero encuentro que de mitad para abajo es para los niños osea muy facilona . este año la conoceré mejor , Molina no la recuerdo este año toca también
este año pasado he esquiado mucho en ordino y si te digo la verdad llego ha aburrirme .
entonces llego javitron con sus fuera pistas y aunque no es que haya hecho muchos , descubrí otra parte de ordino que es casi infinita .
ordino es la joya de Andorra quizás a la gente no le gusta tanto por que es mas fría , por que en condiciones de mal tiempo puede llegar a ser un infierno mientras en arinsal luce el sol o quizás por que hay que llegar con el coche y como nieve y no vayas preparado la cagaste . pero como arcalis dudo que haya muchos sitios en el piri .pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 08:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues La Molina tiene ese encanto de las estaciones antiguas, pero al igual que otras estaciones veteranas, tiene el problema de que son muy soleadas y por tanto, las condiciones de nieve no son precisamente las óptimas en la mayor parte de la temporada.

Quizás por eso se desprecia tanto esta estación, pero a mí me gustó mucho smiling smiley

Y coincido en gusto con aquellos que dicen preferir Vallnord a Grandvalira.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 10:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Para gustos hay colores, yo creo que por un lado hay que diferenciar datos objetivos, cantidad de nieve , remontes, km de pistas, superficie esquiable en hectareas etc, y luego ya es una elección personal, de que tipo de pistas necesito, si merece la pena hacer cola o no para esquiar en determinada zona, entorno, a nivel subjetivo un personal de nivel bajo la pones en una verde con un telesilla y no necesita mas y una persona con mas nivel necesita otros alicientes como un buen itinerario o pistas de mayor pendiente para estar igual de contento que un debutante.
Yo personalmente he aprendido con los años que lo importante es esquiar y no esquivar, ademas prefiero bajarme tres veces una azul que hacer cola para hacer una negra o acceder a un itinerario.
Después del tocho que he soltado yo personalmente para una semana de esqui me quedo con GV , aunque creo que es por costumbre y por que la conocí primerorisas, pero no le hago ascos a Baqueira.Loco - Crazy
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Macio
Lo que resulta curioso es que Vallnord sea mejor valorada que GrandValira, GV tenga mas esquiadores, al igual que pasa con Baqueira y Formigal, pero ahi lo entiendo por la distancia de una a otra, pero puestos en Andorra, como no va mas gente a Vallnord??

No se deberian comparar Vallnord y BB al ser las mejor valoradas??

Vallnord tiene a Ordino y eso le da muchos muchos puntos, por eso la comparan de tú a tú con GV y con BB

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo también prefiero Ordino (Vallnord) a GV, de calle, el problema es que si lo veo desde "fuera" osea desde el típico esquiador medio -la mayoría-, que sube algún fin de semana y una semana puntual y poco más , me doy cuenta que la gente ve GV como una estación muy grande y con muchas pistas y ya lo asocian a mejor..
Los más quemados como vosotros y yo mismo buscamos otras cosas y por eso nos gusta más Ordino, quizás calidad de nieve, fuera pistas, pistas mas técnicas.. no nos engañemos el esquiador de masa, osea el esquiador medio es el de alquiler de material y su máximo objetivo es bajar por una negra-roja y poco más, ojo que no digo que sea ni mejor ni peor, pero es la realidad somos una minoría los "atrapados" por este deporte, eso ligado al marketing y al boca boca hace que GV tenga más nombre.

La gente con un nivel de esquí medio o alto habla maravillas de Ordino porque la estación ofrece opciones para gente que ya sabe esquiar o como mínimo tiene cierta practica, por eso llevar a un novato a Ordino puede ser peligroso porque para empezar no es la mejor opción, sin embargo los llevas a otro sector más fácil y se lo pasan de maravilla porque tienen pistas fáciles a patadas. Ordino es una estación que se aprecia cuando el esquiador puede aprovechar todo lo que ofrece que son fuera pistas de todos los niveles y colores, en Ordino te puedes tirar toda la jornada solo bajando por fuera pista y pisando la pista solo para coger el telesilla y eso es una pasada.

Yo me metí entre pecho y espalda más de 50 días de esquí en Ordino la temporada pasada y cuando me pensaba que ya lo había visto todo se cruza en mi camino Javi Tron, ed! y compañía y en un par de días me enseñaron varias lineas nuevas que yo no conocía o no me atrevía a hacer solo y fue una autentica pasada. Conclusión para mi es la mejor - pero yo no puede ser objetivo valorándola porque soy fanático/forofo, soy como Roncero hablando del Madrid la verdad- la clave de Ordino es tener un nivel medio y si puedes ir acompañado mejor que mejor, porque a mi muchos días me pasa que no me meto por algún rincón porque suelo ir solo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cada esquiador tiene "su estación" por X motivos y no va a cambiar de opinión.

Esta es una discusión estéril y cansina ya.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 14:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Cita
Carolina
Cada esquiador tiene "su estación" por X motivos y no va a cambiar de opinión.

Esta es una discusión estéril y cansina ya.


Salu2


risasrisasrisas Muy bueno lo de la X Carolina.

Totalmente de acuerdo contigo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 15:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
genejejeje
Cita
Carolina
Cada esquiador tiene "su estación" por X motivos y no va a cambiar de opinión.

Esta es una discusión estéril y cansina ya.


Salu2


risasrisasrisas Muy bueno lo de la X Carolina.

Totalmente de acuerdo contigo pulgar arriba

guiño

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Carolina
Cada esquiador tiene "su estación" por X motivos y no va a cambiar de opinión.

Esta es una discusión estéril y cansina ya.


Salu2
carolina. no te lo tomes a mal pero lo que para ti puede parecer cansino, para otro puede ser divertido y morboso .
con no leerlo deja de ser cansino smiling smiley .
¿digo yo que hay que respetar a todos no? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
salvita35
Cita
Carolina
Cada esquiador tiene "su estación" por X motivos y no va a cambiar de opinión.

Esta es una discusión estéril y cansina ya.


Salu2
carolina. no te lo tomes a mal pero lo que para ti puede parecer cansino, para otro puede ser divertido y morboso .
con no leerlo deja de ser cansino smiling smiley .
¿digo yo que hay que respetar a todos no? pulgar arriba

Creo que no faltado al respeto a nadie.

Constato un hecho, cada dos por tres sale este mismo tema y se dan los mismo argumentos, es como preguntar si fue primero el huevo o la gallina.

Lo siento si te has sentido ofendido.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 16:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Pues a pesar de que esta discusión es un bucle, yo me arriesgo a lanzar mi opinión:

Decir que una es mejor que la otra no tiene sentido, lo que hay que decir es "a mi me gusta más tal o cual por esto y lo otro", sobre todo cuando no estamos hablando del día o la noche, si no de estaciones de prestaciones similares.

Conozco muy bien ambas estaciones. Sin entrar a valorar el entorno, sólamente la estación, me quedo con Baqueira. Por calidad de nieve y por desnivel. Eso desgraciadamente no se compra, eso se tiene o no se tiene. Baqueira recibe más y mejor nieve que GV. Posiblemente, en este sentido, también me quede con Formigal antes que con GV.

Seguramente Baqueira tiene mucho que aprender de otras estaciones en cuanto a remontes, sillas y otras muchas cosas en las que van con retraso. Supongo que su posición privilegiada les permite tomárselo con calma.

Creo que para juzgar una estación se debe haber ido varias veces, cuantas más mejor para evitar sesgos, pues una mala experiencia en un viaje (por ejemplo mal tiempo, poca nieve, etc) puede hacer que deformemos la realidad.

Para mi, con condiciones ideales de nieve y aforo y sin atender a otros factores, no hay mejor esquí en la península que el que ofrece Sierra Nevada. Es decir, si puedo elegir el día perfecto de esquí en una estación de la península lo tengo claro.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Carolina
Cita
salvita35
Cita
Carolina
Cada esquiador tiene "su estación" por X motivos y no va a cambiar de opinión.

Esta es una discusión estéril y cansina ya.


Salu2
carolina. no te lo tomes a mal pero lo que para ti puede parecer cansino, para otro puede ser divertido y morboso .
con no leerlo deja de ser cansino smiling smiley .
¿digo yo que hay que respetar a todos no? pulgar arriba

Creo que no faltado al respeto a nadie.

Constato un hecho, cada dos por tres sale este mismo tema y se dan los mismo argumentos, es como preguntar si fue primero el huevo o la gallina.

Lo siento si te has sentido ofendido.


Salu2

no carolina, no me he ofendido y se que no lo haces por ofender a nadie , solo te digo que lo que a ti te parece cansino a otros les puede parecer interesante , entiendo que tu llevas muchos años en el foro y estarás hasta el mismísimo pepe de siempre lo mismo Diablillo
pero por otro lado esta la gente que no conoce esas estaciones y con los comentarios puede ir mas o menos encaminado y sacar tus propias conclusiones . mientras nos e falte a mi estos hilos me parecen perfectos y los que no me gustan pues simplemente paso de comentarlos smiling smiley, sea como fuere ya mismo estamos todos esquiando y cada cual donde mas le guste risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 17:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
salvita35
Cita
Carolina
Cita
salvita35
Cita
Carolina
Cada esquiador tiene "su estación" por X motivos y no va a cambiar de opinión.

Esta es una discusión estéril y cansina ya.


Salu2
carolina. no te lo tomes a mal pero lo que para ti puede parecer cansino, para otro puede ser divertido y morboso .
con no leerlo deja de ser cansino smiling smiley .
¿digo yo que hay que respetar a todos no? pulgar arriba

Creo que no faltado al respeto a nadie.

Constato un hecho, cada dos por tres sale este mismo tema y se dan los mismo argumentos, es como preguntar si fue primero el huevo o la gallina.

Lo siento si te has sentido ofendido.


Salu2

no carolina, no me he ofendido y se que no lo haces por ofender a nadie , solo te digo que lo que a ti te parece cansino a otros les puede parecer interesante , entiendo que tu llevas muchos años en el foro y estarás hasta el mismísimo pepe de siempre lo mismo Diablillo
pero por otro lado esta la gente que no conoce esas estaciones y con los comentarios puede ir mas o menos encaminado y sacar tus propias conclusiones . mientras nos e falte a mi estos hilos me parecen perfectos y los que no me gustan pues simplemente paso de comentarlos smiling smiley, sea como fuere ya mismo estamos todos esquiando y cada cual donde mas le guste risasrisasrisas

Será eso... intento quitarme pero es muy difícil, guiño


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Hay cada argumento que es para analizar risas Están locos estos de la FIS por ir a GV



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Hace dos años hicimos temporada en GV. Eso quiere decir que cada fin de semana subimos a esquiar a GV, y este año pasado hicimos temporada en BB que tambien significo que cada finde subimos a esquiar a Baqueira.
Despues de haber hecho una temporada completa en cada estacion y despues de todo lo que cayo el año pasado en Baqueira puedo decir que nos quedamos con GV.
Y no digo con eso que sea mejor una que otra, quiero decir que nos gusta mas GV.
Baqueira es fantastica (de hecho nos hemos casado esta temporada en BB, pero fue porque no podiamos hacerlo en GV DiablilloDiablillo)
Las dos tienen pistas geniales y fuera pistas increibles (y el que diga que no es que no las conoce),pero ya he dicho con cual me quedo. Cada uno tenemos nuestros motivos, pero sin criticar ninguna ya que las dos son las mejores, solo le puedes entregar el corazon a una (Dios que cursi!!!).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 14-11-2013 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
A mi la que más me gusta es Boi taull smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
zD
A mi la que más me gusta es Boi taull smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arriba

Toma ya!!

También hay que acordarse de las pobres, di que si.
Estaría bien que una temporada, para compensar, Boí tuviera 3mts de nieve crujiente y BB 50cm de nieve helada de cañon.

risasrisasrisas

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 15-11-2013 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Carolina
Cita
zD
A mi la que más me gusta es Boi taull smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arriba

Toma ya!!

También hay que acordarse de las pobres, di que si.
Estaría bien que una temporada, para compensar, Boí tuviera 3mts de nieve crujiente y BB 50cm de nieve helada de cañon.

risasrisasrisas

Salu2

Eso ha pasado muchas veces en temporadas con predominancia de circulación Zonal smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Pues yo nunca he estado en BB pero si que he estado en grandvalira, haber yo creo que hay un punto de inflexion en el tamaño y el paisaje; hay esquiadores ( como yo) que lo que les gusta es hacer pistas i pistas sin repetir ninguna canviando de valles cada 2 por 3 y otros que premian mas el paisaje en clo cual gana BB yo voy a ir a BB un dia de estos pero sin duda almenos de momento para mi grand valira es lo unico en el surt de europa que se asemeja ( dentro de lo possible) con los alpes
Salud!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 26-11-2013 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Ludus Magnum
Cita
Vaiton

Bueno, si quieres hacemos una encuesta en el foro de que es mejor si la Masella o Ordino... quizás te lleves una sorpresa. A mi ni BB ni GV me gustan tanto como para repetir demasiado, pero soy realista y no un FanBoy.... Te repito a mi la cantidad no me sirve de nada, todo lo mides en cantidad que si metros... que si kilómetros...

Me da a mí que de realista no tienes nada, más bien pareces un HateBoy porque lo tuyo no es normal. Que no te gusta, vale, pero decir que Alp2500 no es una de las mejores de España y encima mofarte y reirte de quién sí lo ha dicho lo que denota es una absoluta falta de objetividad, además de una flagrante falta de respeto.

Yo cuando fuí lo que ví fue un gran dominio. Las masificaciones, sí seguro que se dan, pero como en el resto de las estaciones españolas y atrévete a negarlo risasrisas Si te cuento las que se montan aquí en Madrid, ni te lo crees.

Masella me pareció fabuloso, con un gran desnivel y la conexión con La Molina también me pareció cojonuda, una gran pista. Que no lo aprecias, pues vale, pero no desprecies a los que no opinan como tú, porque tú creas que en tu infinita sabiduría tienes la razón absoluta.

Y si de Whistler hablamos, risasrisasrisas ¿Con qué la vas a comparar? ¿Con Baqueira quizás? Amos, no me jodas.


Pues yo también incluiría a Alp2500 en mi top, siempre y cuando tenga nieve. Ya que tiene peor innivación que GV y desde luego que Baqueira.

Por otro lado, cuidan realmente bien la nieve, tienen una gran vocación hacia el cliente y se esfuerzan por mantener la estación abierta y operativa. El trazado de pistas me parece bastante bueno, tienen mucha zona arbolada y pistas bien orientadas.

Y desde luego que Boí también la incuiría en ese top.

Cada estación tiene su posición y sus puntos flacos y fuertes. Está claro que no podemos comparar Espot con Whistler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.