FORO GENERAL

Enviado: 23-09-2009 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Aneu
Javi Tron, dile a pirmin que baje el escorna con los 9S, a ver si tiene h..v.s !!

Salut pulgar arriba


OK : PIRMIIIIIIIIINNN !!!!!!!! baja el esconacabres con los Rossignol 9S , a ver si tienes huevos !!!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2009 17:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.476
Cita
pirmin

ademas con todo lo que aprendi la temporada pasada detras del mariquita de Jairo....la ruta de bares de Ezcaray, clarorisasrisas

Para buscar bares no te hace falta que esté yo... y menos si está George!Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 13:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
Javi_Tron
Cita
Aneu
Javi Tron, dile a pirmin que baje el escorna con los 9S, a ver si tiene h..v.s !!

Salut pulgar arriba


OK : PIRMIIIIIIIIINNN !!!!!!!! baja el esconacabres con los Rossignol 9S , a ver si tienes huevos !!!

olvidas que soy de Bilbao, no????risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
NO sabia ke eras de bilbao diooooos risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 17:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.476
Cita
Javi_Tron
NO sabia ke eras de bilbao diooooos risas

Ya la has cagado. Ahora se va a tirar con los 9S aunque no haya nieve.risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
Jairo
Cita
Javi_Tron
NO sabia ke eras de bilbao diooooos risas

Ya la has cagado. Ahora se va a tirar con los 9S aunque no haya nieve.risas

pues claro, y con el gin-tonic en la manoDiablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
max payne
Enviado: 06-11-2009 20:10
bueno bueno bueno....veo que Baqueira va ganando......pero que le pasa a la gente con Grandvalira??? yo la encuentro una estación acojonante, pra mi de lo mejorcito que he visto.....es enorme, con mucha variedad de pistas, unos muy buenos remontes, no suele haber muchas colas (exceptuando algunos sitios claves)....no sé...pero veo que hay mucho resquemor general hacia GV....no lo entiendo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2009 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Sí, es verdad. Por eso es la segunda mejor smiling smiley

A mí también me gusta mucho Grandvalira. De hecho en la foto de mi avatar llevo puesto el traje de la estación (aunque está tomada en Cerler). La cantidad de telesillas de 6 plazas que hay en Soldeu-El Tarter es impresionante, la extensión del dominio es tremenda también... pero no puedes hacer bajadas de 1000m de desnivel, ni encontrar la solera de Baqueira-Beret, ni los paisajes del Valle de Arán... y además, sintiéndolo mucho te diré que el destrozo urbanísitico en zonas como Pas de la Casa llega a hacer daño a los ojos -y al corazón para los amantes de la montaña-

Grandvalira es una gran estación y de hecho la tengo en el número 2 de mi lista de los Pirineos, pero ningún lugar está exento de defectos; también a Baqueira se le puede criticar por ejemplo la lentitud de algunos remontes.

Con todo esto,

GV is cool
BB is cooler risas



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2009 23:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 66
Creo que todo esquiador que se precie debería ir al menos una vez a Gv ya que es una estación que apuesta por la inversión y que está a un nivel muy alto en cuanto a instalaciones y gracias a ellos las personas de mi entorno aman este nuestro deporte. Gracias a todos los profesionales de esta estación.
Desde que yo fuí a Gv, haya por 1988, hasta hoy, el cambio que ha pegado ha sido brutal. Yo sé que de alguna forma la estación está muy relacionada con los ingresos de Andorra en general. ya podrian aprender muchas estaciones nacionales de se fidelizan clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 07-11-2009 14:42
Las dos son de lo mejor que tenemos sin irnos a alpes. Personalmente me quedo con Baqueira (que además me queda más cerca), suelo ir todas las temporadas, aunque en esta temporada le voy a ser infiel con Grand Valira.
Cita
Skiline
Sí, es verdad. Por eso es la segunda mejor

A mí también me gusta mucho Grandvalira. De hecho en la foto de mi avatar llevo puesto el traje de la estación (aunque está tomada en Cerler). La cantidad de telesillas de 6 plazas que hay en Soldeu-El Tarter es impresionante, la extensión del dominio es tremenda también... pero no puedes hacer bajadas de 1000m de desnivel, ni encontrar la solera de Baqueira-Beret, ni los paisajes del Valle de Arán... y además, sintiéndolo mucho te diré que el destrozo urbanísitico en zonas como Pas de la Casa llega a hacer daño a los ojos -y al corazón para los amantes de la montaña-

Grandvalira es una gran estación y de hecho la tengo en el número 2 de mi lista de los Pirineos, pero ningún lugar está exento de defectos; también a Baqueira se le puede criticar por ejemplo la lentitud de algunos remontes.

Con todo esto,

GV is cool
BB is cooler
Totalmente de acuerdo, suscribo esta opinión al 100%.
El vall de arán engancha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2009 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Pues yo creo que puedes alternarlas perfectamente.La verdad es que despues de ir 20 años seguidos a Baqueira,las pistas se hace demasiado conocidas.Las dos son grandes estaciones pero yo este año vuelvo a Granvalira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 08-11-2009 14:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
GV es mejor estacion, mas divertida, variada, grande, mas actividades y mejores remontes. Su gran mayoria de pistas estan por encima de los 2000 mts=mejor calidad de nieve.

Baqueira tiene el mejor paisaje, preciosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2009 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Mi opinión es muy subjetiva, de modo que quizá no le interese a nadie risas


A mí no me gusta GrandValira porque en otro tiempo conoci demasiado bien Grau Roig y las demás estaciones que la integran.

No les perdono el modo en que han machacado tubos, pendientes y bosquecillos para hacer pistas anchas y lisas. Y bastante aburridas.

No les perdono tampoco que hayan puesto un chiringuito en Pessons donde toman el sol los guiris descamisados y hay música chundachunda.

Admito que no conozco todos los rincones nuevos, pero la sensación que me ha dado las últimas veces que he vuelto (por error, cada vez soporto menos lo que es ahora Andorra) es que es una estación con pistas un tanto monótonas.

Mucho de lo mismo. A mí eso me interesa poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
max payne
Enviado: 08-11-2009 17:03
Sigo viendo tirantez hacia Grandvalira, para mi mejor oye....a ver si es verdad que no va nadie, y así podré surfear yo solo je je je je.....aunque me temo que mucha gente que la critica luego repiten semana tras semana.....porque en el fondo saben que es una gran estación (independientemente de quien la gestione, el desastre urbanístico de pasa de la casa, el precio del forfait, las caravanas de andorra etc etc) pero la calidad de sus instalaciones, la extensión del dominio, la variedad de sus pistas, sus snowparks son sencillamente magníficos....bueno aunque sólo es mi opinión....para gustos los colores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
resakilla
Enviado: 08-11-2009 17:09
Por el paisaje,los pueblos,las pistas,y la comida ,me quedo con Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2009 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 218
Pues a mi me gusta mas GV, llevo yendo 18 añitos y no la cambio por BB.

Por cierto ...¿que GV no tiene fueras de pista?sorprendidosorprendido Que yo sepa Soldeu,Pla de les Pedres,El Tarter....es todo un enorme fuera de pista,y con bosques, sobre todo Soldeu y la ratrac que sube o subia a Encampadana? anda que es mala la bajadita que tiene risas, y desde la parte alta de Planell tienes toda la bajada a Cortals.

Por cierto yo tambien apoyo Teleski Montmalus for ever......es la unica manera de bajar la pista tu solito...jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vpisto
Enviado: 08-11-2009 21:34
yo flipo con los comentarios de baqueira, el 90% de la estación de BB son pistas aburridisimas y donde tienes que ir esquivando al personal (igual que GV)
pistas que bajas en 2 minutos, (igual que GV), tiene tantas pistas fáciles como GV. la oferta de alojamiento en la misma estación es reducida y cara... eso sí, el valle de aran es increible, y la gastronomía de los pueblos es fenomena. ($$$$$€€€€€).. a mi baqueira nunca me agradó, si baqueira no tiene tanto % de pistas respecto a ha será más por la dificultad de la orografia y lo complicado de ampliar... pero me da la impresión que tanto una como otra han maximizado sus recursos para números de pistas casi al máximo.
creo que el % de gente que va a una estación de ski a buscar freeride es muy reducido, con lo que hay que valorar ese parámetro en su justa medida.

yo hace tiempo que deje de ir al pirineo, iba mucho a GV y algo menos a BB, pero ahora, como dice jairo, para una semanita de ski me piro de cabeza a los alpes, que cualquier estación le da mil vueltas a las 2... en tamaño, en encanto, en infraestructuras, en nivel de ski del usuario, en desnivel de pistas, en cantidad y calidad de nieve... y los precios van por el estilo... y para freeride, ya ni hablamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 08-11-2009 23:01
Cita
vpisto
yo flipo con los comentarios de baqueira, el 90% de la estación de BB son pistas aburridisimas y donde tienes que ir esquivando al personal (igual que GV)
pistas que bajas en 2 minutos, (igual que GV), tiene tantas pistas fáciles como GV. la oferta de alojamiento en la misma estación es reducida y cara... eso sí, el valle de aran es increible, y la gastronomía de los pueblos es fenomena. ($$$$$€€€€€).. a mi baqueira nunca me agradó, si baqueira no tiene tanto % de pistas respecto a ha será más por la dificultad de la orografia y lo complicado de ampliar... pero me da la impresión que tanto una como otra han maximizado sus recursos para números de pistas casi al máximo.
creo que el % de gente que va a una estación de ski a buscar freeride es muy reducido, con lo que hay que valorar ese parámetro en su justa medida.

yo hace tiempo que deje de ir al pirineo, iba mucho a GV y algo menos a BB, pero ahora, como dice jairo, para una semanita de ski me piro de cabeza a los alpes, que cualquier estación le da mil vueltas a las 2... en tamaño, en encanto, en infraestructuras, en nivel de ski del usuario, en desnivel de pistas, en cantidad y calidad de nieve... y los precios van por el estilo... y para freeride, ya ni hablamos
Seguro que tienes razón (los alpes es otra división) y tengo pensado ir, el problema es el viaje, en piris me planto en 6-8 horas, alpes ya te vas a 10-12. Pero aunque tengas razón en lo que describes, creo que ese no era el tema, el tema era comparar dos estaciones comparables como BB y GV, es como si te digo que los alpes vaya p*t* mierda porque yo me voy 15 dias a un lodge a canada a hacer heliesqui Diablillo (jeje quien pudiera por cierto)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2009 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Claro, y Whistler también está muy bien... previa escala en Londres de camino a Vancouver risas



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 00:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
Carme
Mi opinión es muy subjetiva, de modo que quizá no le interese a nadie risas


A mí no me gusta GrandValira porque en otro tiempo conoci demasiado bien Grau Roig y las demás estaciones que la integran.

No les perdono el modo en que han machacado tubos, pendientes y bosquecillos para hacer pistas anchas y lisas. Y bastante aburridas.

No les perdono tampoco que hayan puesto un chiringuito en Pessons donde toman el sol los guiris descamisados y hay música chundachunda.

Admito que no conozco todos los rincones nuevos, pero la sensación que me ha dado las últimas veces que he vuelto (por error, cada vez soporto menos lo que es ahora Andorra) es que es una estación con pistas un tanto monótonas.

Mucho de lo mismo. A mí eso me interesa poco.

Un saludo.
Pido disculpas por adelantado a Carme, por aprovecharme de sus palabras, cambiándolas un pelínVergonzosoVergonzoso

Mi opinión también es muy subjetiva, de modo que quizá tampoco le interese a nadie risas

A mí me gusta GrandValira porque en otro tiempo conoci muy bien Grau Roig y las demás estaciones que la integran.

les perdono el modo en que han machacado tubos, pendientes y bosquecillos para hacer pistas anchas y lisas. Y bastante aburridas, pero asequibles.

Eso sí, tampoco les perdono que hayan puesto un chiringuito en Pessons donde toman el sol los guiris descamisados y hay música chundachunda.

Admito que no conozco todos los rincones nuevos, pero la sensación que me ha dado las últimas veces que he vuelto es que es una estación con pistas un tanto monótonas, pero asequibles

Mucho de lo mismo. A mí eso me interesa bastante.



Evidentemente, al esquiador de azules asequibles, con las que puedes ir de punta a punta de la estación, cambiando de valle, y con esa sensación de grandiosidad, le va a encantar Gv, y también Baqueira.
De hecho, un servidor va mucho a GV y poco a Baqueira porqué una la tengo a 200 km de casa y la otra a 300 Km. Como suelo hacer un sube-baja en el mismo día y unas 4 horas de esquí, me va mucho mejor GV. Más cerca.smiling smiley

Para este tipo de esquiador, ambas estaciones son muy buenas.
Para los demás...No entiendoNo entiendoNo entiendoCada uno tendrá su opinión.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
j.lacroix

Pido disculpas por adelantado a Carme, por aprovecharme de sus palabras, cambiándolas un pelínVergonzosoVergonzoso


.

Disculpadísimo smiling smiley

Ya lo he dicho antes, mi opinión es personal y subjetiva. Por ejemplo, al Pas no le reprocho que sea tan fea. En lo que alcanza mi memoria, siempre lo ha sido. En cambio, la superexplotación y masificación de otras zonas andorranas es reciente y me da pena.

Hace unos diez veranos, mientras comía algo así como fast food en un restaurante con pretensiones de Andorra la Vella, oía la conversación del hombre que tenía al lado. Que repetía a voz en cuello: "Esto es un paraíso".

En fin... todavía es mejor que Benidorm...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 09-11-2009 10:26
Cita
J.Lacroix
Evidentemente, al esquiador de azules asequibles, con las que puedes ir de punta a punta de la estación, cambiando de valle, y con esa sensación de grandiosidad, le va a encantar Gv, y también Baqueira.
No creo que ese hecho hable mal de una estación, sino todo lo contrario, el problema sería que eso mismo no se pudiese hacer por rojas o no hubiese opción a fuera de pistas interesantes, lo bueno de una estación es que pueda satisfacer a un abanico amplio de esquiadores, desde el debutante al experto, personalmente pienso que BB cumple ese objetivo, pocas estaciones son tan buenas para un debutante, un esquiador medio puede disfrutar de unas más que buenas pistas azules, un esquiaador con nivel alto tiene unas pistas rojas excepcionales con posibilidades de descensos de casi 1000 m y un esquiador experto tiene también su terreno de juego en diversas negras, itinerarios y fuera de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vpisto
Enviado: 09-11-2009 14:29
a lo que iba en mi mensaje era que por lo que parece en los comentarios, cualquiera que no haya visto ninguna de las 2 parece que BB es el paraiso del fuera pista, a diferencia de GV, y que las pistas son mucho más divertidas y bonitas que GV, y no creo que sea cierto en mi opinión, GV si pateas también tiene buenos forapistas... aunque el ratio de pistas por HA es menor en BB, si no es mayor es porque el terreno no lo permite en muchas zonas, pero no porque no quieran. De hecho conociendo las 2 estaciones, dudo mucho de esos datos, a saber que HA están teniendo en cuenta en BB para ese dato, pq a mi me ha sorprendido bastante.

bueno, que en mi opinión, excepto por lo bonito del valle de arán y su gastronomía... (cuando voy a esquiar mi gastronomía se reduce a bocatas de chorizo en los telesillas y cualquier cosita que llene el deposito por la noche)... en variedad, km de pistas, aglomeraciones, calidad de infraestructuras, garantía de nieve, precios, alojamiento a pie de pistas... para mi en casi todo gana GV.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
noruce
Enviado: 13-11-2009 13:35
Sin duda Baqueira Beret
Tienes 3 zonas totalmentes distintas, la zona de beret más familiar y mas llana, la zona de baqueira la más conocida donde tienes pistas de todos los niveles y la zona de bonaigua-peülla, que da en la Vall d'Àneu, es la más virgen de todas, hay zonas sin nieve artificial y las pistas y las vistas son impresionantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2009 14:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Cita
noruce
Sin duda Baqueira Beret
Tienes 3 zonas totalmentes distintas, la zona de beret más familiar y mas llana, la zona de baqueira la más conocida donde tienes pistas de todos los niveles y la zona de bonaigua-peülla, que da en la Vall d'Àneu, es la más virgen de todas, hay zonas sin nieve artificial y las pistas y las vistas son impresionantes.

Buena descripción en breve pulgar arriba



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2009 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
Me gustan muchísimo las dos pero, personalmente, no sé si porque la conozco más, me quedo con Baqueira.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AITOR MENTA
Enviado: 13-11-2009 19:08
Pues, yo opino que para ir con amigos de juerga y diversion,salir un rato por la noche... grand valira, sobre todo pas es ideal, si lo que quieres es calidad de servicios, disfrutar de una estación espectacular, de una zona preciosa y algo mas de tranquilidad, baqueira, pero soldeu por ejemplo tb es tranquila.
yo si tuviera que elegir... me quedo con baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ramon herrero roca
Enviado: 08-11-2013 13:30
yo diria ma baqueira tiene 1922h eqiables pero me parece que gran valira solo 1700 i pico no hay color ademas andorra es otro pais. i esquiar con pijos tambien mola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 13:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Cita
ramon herrero roca
yo diria ma baqueira tiene 1922h eqiables pero me parece que gran valira solo 1700 i pico no hay color ademas andorra es otro pais. i esquiar con pijos tambien mola


Ahora si que esta a punto de empezar la temporada. Se retomo el hilo de hilos!!! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.