FORO GENERAL

Coe
Coe
Enviado: 17-09-2009 14:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Coño Jairo y yo..o a las rocosas....que tío risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 17-09-2009 15:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Ni BB ni GV, con mucha nieve, la mehó: ALP2500 (MOLINA-MASELLA)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 15:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
amoodt
Cita
Metalian
Para mi las dos mejores estaciones en calidad/precio de Pirineos y además con un terreno que no le tienen nads que envidiar a nadie, es decir que deberían ser ejemplo, son Piau-Engaly y sobretodo Peyragudes.

metalian que tal es peyragudes? he visto que en el foro se habla bastante bien de ella en generalsmiling smiley

un saludo

Pues, bueno, es una estación que lo tiene todo, buen pisado de pistas, buenos remontes, un entorno espectacular, un dominio de primera categoria. Suele coger buenas nevadas, y un precio muy bueno.

Aquí hay varias fotos que hice en SS del año pasado (último dia de apertura de la estación que por cierto me salió gratis por tener la targeta n'Py

[www.nevasport.com]



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-09-2009 15:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Amoodt, de cabeza a Peyragudes. No lo dudes ni por un segundo. Recomiendo muy mucho la parte de Peyrasourde, los fuerapistas que hay debajo del desembragable mirando al valle a la izquierda. Peeeero con cuidadín que alguno se acanala mucho y prácticamente no hay sitio para girar. Y hay pendiente. Investigad primero desde la pista y cuando subáis por la silla desembragable. Ahora bien, si váis en fin de semana daros prisa para petar los fuerapistas, subid temprano porque el gabacho sepa o no sepa lo destripa todo. Como curiosidad si os fijáis bien, desde la silla veréis en las rocas los parabolts y espits montados para rescates para la silla.

Aunque nunca he dormido por allí, al vivir en otro valle relativamente cercano me escapaba en el día, me hubiera gustado quedarme a dormir en el hotel de delante de lasTermas de Luchon, en Luchon vamos. "Pas que les françois sont un petit especial". Viva mi francés freestylero! risasrisas

Bueno, resumiendo, para mí Peyragudes era mi válvula de escape. Es curioso que trabajando en una estación tu válvula de escape sea otra estación... risasrisasrisasrisas Voy a tomarme las pastillas, antes de que me dé otro jamacuco.... risasrisasrisas

Ciao...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 16:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Chenmo
Algunos de los que escriben aquí o están muy flipados o no se... ¿Como podeis decir que en GV no hay fueras de pista en condiciones? sorprendido lo dicen los que no salen de las pistas? o los que no pasais de las rojas-negras?


Pues creo que nadie ha dicho eso.

Simplemente los fuera de pistas de Baqueira son más numerosos, más variados, suelen tener más cantidad de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 16:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Vaiton
Tanto BB como GV deberían aprender de estaciones mas "humildes" y apostar mas por la gente que realmente le gusta la montaña y no hacer el gilipollas en el restaurante de turno, por no hablar de la gente joven "normal" que este tipo de pistas son prohibitivas a nivel económico. Yo desde luego si puedo elegir me piro fuera de la península y si tengo que ir a Andorra , subo a Vallnord.

Relájate. BB no está enfocada a gente joven, estudiantes, etc, sino a cuarentañeros de poder adquisitivo medio-alto que van a esquiar en familia.

Yo cuando tenía 20 años no tenía un duro, sólo conocía Pajares y San Isidro, y ni de coña iba a pedir dinero a mis padres para irme a los Pirineos. Ahora tengo 41 años, un buen sueldo, mujer y dos peques, y para pasar una semana en familia elijo Baqueira.

En cambio para una escapadita de 3 días con un amiguete eligiría Cauterets o Candanchú.

Y si volviese a tener 20 años volvería a Pajares... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 17:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Cita
Coe
Coño Jairo y yo..o a las rocosas....que tío risas

No tienes mal gusto tú, eh?Diablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 17:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Pues yo como Jairo cara de listillo, para una semana me escapo a los alpes pero sin dudarlo! Diablillo. Cualquiera de estas dos estupendas estaciones se me queda pequeña para una semana entera, soy de las que prefieren salir por la mañana y decir "vamos de excursión?" soy fan de grandes dominios... guiño

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 17-09-2009 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Metalian
Cita
amoodt
Cita
Metalian
Para mi las dos mejores estaciones en calidad/precio de Pirineos y además con un terreno que no le tienen nads que envidiar a nadie, es decir que deberían ser ejemplo, son Piau-Engaly y sobretodo Peyragudes.

metalian que tal es peyragudes? he visto que en el foro se habla bastante bien de ella en generalsmiling smiley

un saludo

Pues, bueno, es una estación que lo tiene todo, buen pisado de pistas, buenos remontes, un entorno espectacular, un dominio de primera categoria. Suele coger buenas nevadas, y un precio muy bueno.

Aquí hay varias fotos que hice en SS del año pasado (último dia de apertura de la estación que por cierto me salió gratis por tener la targeta n'Py

[www.nevasport.com]


No te esperes una megaestación. Pero para mí son de los kilómetros mejor aprovechados del Pirineo. En los últimos años han hecho un gran esfuerzo para ponerse a la última. Remontes de última generación, diferentes valles y orientaciones para aprovechar la mejor nieve a lo largo del día.
Buena innivación y buen cuidado de pistas (sobre todo en el sector Peyrasourde).

Hay un itinerario bastante largo (creo recordar que se llama "La Valle Blanch" o algo parecido ) que es una preciosidad. Bajas hasta los bosques que están bajo la cota de la estación y es tremendamente divertido. No está pisado ni tiene cañones pero se mantiene bastante bien y es asequible para un esquiador medio.
Los servicios y cafeterías están recién renovados y todo esto a precio de Pirineo francés.

Para mi es de lo mejor que hay relación calidad-precio y pegadito a España.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-09-2009 17:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Bueno, pero para ser Pirineos es de las estaciones grandecitas,..no se cuantos km de pistas tiene pero el dominio tiene 1500ha y 60km de pistas. Muchas posibilidades de fuera pistas como dice snowcowboy desde el remonte,..y con un leve pateo ni te cuento las superlineas que hay. Además otra cosa que me gusta mucho son las disitntas orientaciones para ir cogiendo la mejor en función de la hora, y que la mayoría de pistas y recorridos son de "arriba a abajo" o sea cogiendo los 700m de densivel al completo.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Simplemente por el forfait-tarjeta tercermundista de Baqueira, me quedo con GrandValira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 20:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
idgs
Simplemente por el forfait-tarjeta tercermundista de Baqueira, me quedo con GrandValira

risasrisasrisasrisas

Si que tiene la piel fina el personal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 23:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Metalian
Cita
amoodt
Cita
Metalian
Para mi las dos mejores estaciones en calidad/precio de Pirineos y además con un terreno que no le tienen nads que envidiar a nadie, es decir que deberían ser ejemplo, son Piau-Engaly y sobretodo Peyragudes.

metalian que tal es peyragudes? he visto que en el foro se habla bastante bien de ella en generalsmiling smiley

un saludo

Pues, bueno, es una estación que lo tiene todo, buen pisado de pistas, buenos remontes, un entorno espectacular, un dominio de primera categoria. Suele coger buenas nevadas, y un precio muy bueno.

Aquí hay varias fotos que hice en SS del año pasado (último dia de apertura de la estación que por cierto me salió gratis por tener la targeta n'Py

[www.nevasport.com]

gracias por las fotos e informacion, por cierto por lo que he leido del pirineo frances(yo no he estado), lo mejor es peyragudes y bareges-la mongie(domaine du tourmalet). con cual te quedas de las dos? si has estado en las dos claro.


un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 00:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
idgs
Simplemente por el forfait-tarjeta tercermundista de Baqueira, me quedo con GrandValira

muy buenorisasrisasrisasrisasrisas
pero ahora veras como sale uno diciendo que le gusta porque es mas personal y clasico y que asi el remontero le da los buenos diasrisasrisasrisasrisasrisasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 00:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Eso es dificil,....creo que prefiero Peyragudes, pero no por mucho.

Cita
amoodt
Cita
Metalian
Cita
amoodt
Cita
Metalian
Para mi las dos mejores estaciones en calidad/precio de Pirineos y además con un terreno que no le tienen nads que envidiar a nadie, es decir que deberían ser ejemplo, son Piau-Engaly y sobretodo Peyragudes.

metalian que tal es peyragudes? he visto que en el foro se habla bastante bien de ella en generalsmiling smiley

un saludo

Pues, bueno, es una estación que lo tiene todo, buen pisado de pistas, buenos remontes, un entorno espectacular, un dominio de primera categoria. Suele coger buenas nevadas, y un precio muy bueno.

Aquí hay varias fotos que hice en SS del año pasado (último dia de apertura de la estación que por cierto me salió gratis por tener la targeta n'Py

[www.nevasport.com]

gracias por las fotos e informacion, por cierto por lo que he leido del pirineo frances(yo no he estado), lo mejor es peyragudes y bareges-la mongie(domaine du tourmalet). con cual te quedas de las dos? si has estado en las dos claro.


un saludosmiling smiley



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 08:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
como podeis comparar peyregudes con baqueira?? bueno más que comparar decir que es de puta madre y que es la hostia.
Lo que pasa que os encantaria poder esquiar en la estacion con mejor freeride y calidad de nieve de todo el pirineo y no podeis.
por eso las excelencias de peyregudes , patatim i tralara.
Anda que el que escoje grandvalira antes que baqueira por el tipo de forfait,jajajajaj este, esta claro, que es un quiero pero no puedo!!

Que me digas que es más caro que grand valira , pues habria que comparar bien bien , hoteles , comidas , etc..
pero que no vayas a skiar a baqueira por el tipo de forfait , jajajaj, es que vaya escusa más tonta.

Reconocer que la calidad de nieve , la cantidad , la orografia , las hectareas , las diferentes orientaciones, el nivel de ski de la gente , etc... es mucho mejor en baqueira que en GV.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 09:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Y en St Anton mejor que en baqueira .......



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 18-09-2009 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
No hay más ciego que el que no quiere ver... que parece que vayamos a comisión...

Por cierto, entre Tourmalet y Peyragudes yo personalmente me quedaba con Peyragudes de cabeza.
Bareges es un poco sosa aunque con mucho encanto. Las cotas son bajas y las pistas reciben bastante sol, por lo que la nieve no suele estar para tirar cohetes.
En La Mongie es todo lo contrario. Pistas con poca insolacion y cotas más altas. Las pistas del lado del Pic du Midi aguantan bien hasta el medio día. Hay una pista muy divertida si subes en el funicular que te lleva hasta el observatorio (se paga a parte) y bajas en la primera parada.
Hacia la otra ladera hay algunas pistas largísimas y también bastante divertidas.
El problema es que la parte central de la estación es prácticamente un llano y te acabas metiendo las remadas de tu vida para moverte por la estación. Tiene más Kilómetros, pero es menos aprovechable que Peyragudes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
yo
Ni BB ni GV, con mucha nieve, la mehó: ALP2500 (MOLINA-MASELLA)


gracias , bendito seas en el nombre de Masella risasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 14:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
switch up
como podeis comparar peyregudes con baqueira?? bueno más que comparar decir que es de puta madre y que es la hostia.
Lo que pasa que os encantaria poder esquiar en la estacion con mejor freeride y calidad de nieve de todo el pirineo y no podeis.
por eso las excelencias de peyregudes , patatim i tralara.
Anda que el que escoje grandvalira antes que baqueira por el tipo de forfait,jajajajaj este, esta claro, que es un quiero pero no puedo!!

Que me digas que es más caro que grand valira , pues habria que comparar bien bien , hoteles , comidas , etc..
pero que no vayas a skiar a baqueira por el tipo de forfait , jajajaj, es que vaya escusa más tonta.

Reconocer que la calidad de nieve , la cantidad , la orografia , las hectareas , las diferentes orientaciones, el nivel de ski de la gente , etc... es mucho mejor en baqueira que en GV.

hombre lo del forfait no es determinante ni si quiera muy importante, pero no me diras que una estacion como baqueira no podria tener forfait manos libres. por lo de la calidad de la nieve la mejor del pirineo esta en ordino arcalis en andorra no en baqueira, y lo del quiero y no puedo no sera por el precio del forfait ya que entre baquiera y grandvalira solo habia dos euros el año pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Metalian
Cita
Javi_Tron
Cita
yrithinnd
Me quedo con Baqueira y eso que no he estado nunca.


Sólo he estado en Grandvalira una vez, me la recorrí entera y apenas encontré un par de rincones decentes, me resultó muy aburrida y sosa.


yo no podria haberlo descrito mejor ...... si kieres emociones fuertes Baqueira es lo mas , tiene unos fuerapistas impresionantes , es otro nivel ...GV es para esquiadores de nivel bajo , no tiene nada interesante a menos que te alejes y patees un poco claro , pero entonces ya no estas en GV

definitivamente Baqueira - Pijet esta a AÑOS LUZ por encima de Gran Parida

Hombre en Grandvalira hay sitios como este, a la derecha todas esas canales,...accesible con remonte+pateada de menos de 5 minutos





Aunque es cierto que Baqueira tiene más y mejores fuera pistas

ke peazo foto nen !!

yo en GV no conozco NADA de fuera pistas , per ahora ke dices esto recuerdo ke de pekeño conocia a una amiga de la familia , una tia ke era una freerider muy potente y ella y sus amigos tenian ff de temporada del pas de la casa , supongo ke seria por algo Diablillo
supongo ke debe tener zonas muy potentes



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 14:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Javi_Tron
Cita
yo
Ni BB ni GV, con mucha nieve, la mehó: ALP2500 (MOLINA-MASELLA)


gracias , bendito seas en el nombre de Masella risasrisasrisas

javitron siempre te he visto en el foro hablando muy bien de masella, yo estuve el año pasado cinco dias y la verdad es que esta bastante bien. pero, porque la tienes tan arriba? eres de la zona o simplemente es tu estacion favorita? que es lo que te une tanto a ella?No entiendosmiling smiley

un saludo, por cierto me quede sin ver la molina que putada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 15:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
amoodt
Cita
Javi_Tron
Cita
yo
Ni BB ni GV, con mucha nieve, la mehó: ALP2500 (MOLINA-MASELLA)


gracias , bendito seas en el nombre de Masella risasrisasrisas

javitron siempre te he visto en el foro hablando muy bien de masella, yo estuve el año pasado cinco dias y la verdad es que esta bastante bien. pero, porque la tienes tan arriba? eres de la zona o simplemente es tu estacion favorita? que es lo que te une tanto a ella?No entiendosmiling smiley

un saludo, por cierto me quede sin ver la molina que putada.


Es una union ke me viene de pekeño , cuando vi un mapa en el que salian marcados itinerarios de ski extremo , la veia como un reto , algo casi magico ....


aki te pego lo que les comente a los foreros del post de Porté Puymorens , sobre Masella :

Intentare responderte lo mas detalladamente posible ya ke yo AMO Masella . Primero explico las razones objetivas que son muy diferentes a las razones por las cuales yo AMO Masella .

Masella es una estación única , por su orografia y su configuración (los servicios , el forfait y too lo demas me la suda , es algo secundario para mi ) , tiene una serie de características que la hacen muy especial y diferente al resto , no tengo ni zorra idea de quien fue el genio que tuvo la iluminacion de crear una estacion de esqui allí.
Para empezar esta situada en el macizo norte de la Tossa d´Alp ( 2535m ) llamada también "Pedró dels 4 Batlles" es una única montaña no hay montañas más altas alrededor ( solo el Puigllançada que es un poco mas bajo) , eso implica que desde Puigcerda y gran parte de la Cerdanya se ve el macizo de la Tossa d´Alp , desde la salida del túnel del cadí se ven las pistas de la zona de Coma Oriola , desde la carretera hacia alp se ve la negra "la canal" y el itinerario extremo "Clavamorts" y al revés :desde la Tossa hay una vista espectacular de la cerdanya. La diversidad de su paisaje la hace especial , tienes zonas muy largas y amplias entre árboles ( donde se crea un microclima que conserva la nieve en muy wenas condiciones o donde se puede esquiar los dias que hay mucha nieve y las zonas altas y las demas estaciones estan cerradas por riesgo de aludes) y luego arriba tienes zonas muy escarpadas entre barrancos de roca calcárea dolomítica , un contraste espectacular !! En la cumbre de la Tossa d´Alp se encuentra un refugio de montaña muy famoso : "el niu de l´aguila" sus dueños son encantadores, desde alli puedes ver la cara sur de la Tossa y ves el Pedraforca , el Peñes Altes de Moixeró ,etc ,etc


En Masella tienen el sistema de producción de nieve artificial mas potente de toda españa , el año pasado vinieron directores de diferentes centros de ski a hacer una visita para ver el sistema de Masella y su tecnologia. Sus remontes son rápidos y estan pensados de una forma muy inteligente para que todas las zonas queden perfectamente conectadas ( no como en su vecina La Molina que es un caos a nivel de conexion y señalización ) . Los domingos no haces casi cola , es RADICALMENTE falso lo ke dicen de que se forman grandes colas , este año de todos los putos domingos de la temporada solo uno o dos he exo cola y colas de no mas de 5 min.
Con esta red de nieve artificial se puede esquiar desde la cota maxima ( desde arriba de la Tossa) hasta abajo de todo , haciendo uno de los reorridos mas largos del pirineo.




Masella tiene dos tipos de clientes: el primer grupo engloba a esquiadores de bajo nivel , gente que no respeta la montaña , que va allí como si fuera un parque de atracciones y que dejan toda su basura alli , payasos de feria , pijos que van a lucir sus modelitos y sus esquis volkl tigershark poweswith diciendote que cada año se cambian de esquis, snowboarders jovenes de ciudad que provienen del skate urbano porreros sin nivel de snow ke son un peligro y ke tienen a los pisters hasta los cojones por la cantidad de accidentes ke provocan cada año , etc etc ..... en general el cliente tipico de Masella es de bofetada . a La Molina va gente mas normal pero Masela es como mas elitista , van los pijos y los fantasmas.

Luego esta otro tipo de usuarios muy distintos: telemarkeros, montanyeros , freeriders y gente con un gran nivel de ski ( realmente ves a gente muy muy potente ) que va a Masella por los descensos de alta dificultad que ofrece , mucha de esta gente se reune en el skibar punto de encuentro del personal de la estación.


Masella para mi tiene un encanto especial , del paisaje , de su particular configuracion orografica y lo que más me atrae son los itinerarios extremos y los fuerapistas que ofrece , este año he podido bajarlos casi todos y llevaba años soñando con hacerlos , a mi me gustan las estaciones puntiagudas y Masella esta llena de cortados , esta llena de retos : algunos itinerarios son realmente expuestos y peligrosos y hay que bajarlos con gente que los conozca pero eso le da aun mas morbo y aliciente a la estación. Luego tienes la conexión con La Molina ke tiene muy buenas pistas , realmente se pueden hacer recorridos muy largos . Las pistas de Masella son en general faciles pero las negras no , las negras son bastante cañeras , hay 11 pistas negras , te puedes pasar el dia esquiando en pistas negras sin aburrirte.

Lo malo : el precio , es MUY caro el forfait


no tengo ni idea de que viste o que bajaste cuando estuviste en Masella , kiza bajaste TODO y te supo a poco o kiza no conoces muchas zonas de la estacion , tu me dirás , espero haberte aclarado un poco la duda hehe

Salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Al que le guste el fuera de pistas y este por Andorra, el mejor sitio sin duda es Ordino, que además tiene la mejor calidad de nieve. De todas formas ya se que no es el tema, así que si me tengo que decantar por Baqueira.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 18-09-2009 16:17
En Masella, esa garganta por la que confluyen a la Tartera varias pistas e itinerarios (Desferracavalls, La Directa...), es para mi el trozo de montaña mas bonito e impresionante de todas las pistas del Pirineo. Masella es bonita de verdad; si en vez de estar al lado de Barcelona estuviese mas aislada y perdida, seria un estacion de culto.

Perdon por seguir otro sub-hilo pero el tema de Baqueira vs Estacion-X esta ya muy trilladoDiablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Disculpa que te corrija Javi pero el "Pedró dels 4 Batlles" es con sus 2383 m el punto mas alto de la Serra del Port del Comte (otra estación "de culto" Diablillo) que no de la estación que apenas alcanza los 2200 en Estivella desde donde se ve la cima del Pedró, creo recordar.

Y al tema de lo que va el hilo, entre BB y GV, pués depende de lo que busques, cada una tiene sus mas y sus menos. dos grandes dominios, y mucho donde elegir aunque quizas me quedaría con BB, por que la conozco poco (2 veces) y me quede con ganas de explorarla mas. Pero, en eso estamos muchos de acuerdo, la mejor nieve del piri, la de Ordino, aunque la de BB no está nada mal, y GV tampoco, depende de las zonas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 20:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Yo creo que el Port alcanza los 2300m en la zona más alta xDDD

Y el nombre de Padró dels Quatre Batlles, está repetido, se la llama a la Tossa d'Alp tb, i a la otra, la del Port del Comte jeje es un nombre duplicado.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 21:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Tatalin
En Masella, esa garganta por la que confluyen a la Tartera varias pistas e itinerarios (Desferracavalls, La Directa...), es para mi el trozo de montaña mas bonito e impresionante de todas las pistas del Pirineo. Masella es bonita de verdad; si en vez de estar al lado de Barcelona estuviese mas aislada y perdida, seria un estacion de culto.

Perdon por seguir otro sub-hilo pero el tema de Baqueira vs Estacion-X esta ya muy trilladoDiablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 21:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Tatalin
En Masella, esa garganta por la que confluyen a la Tartera varias pistas e itinerarios (Desferracavalls, La Directa...), es para mi el trozo de montaña mas bonito e impresionante de todas las pistas del Pirineo. Masella es bonita de verdad; si en vez de estar al lado de Barcelona estuviese mas aislada y perdida, seria un estacion de culto.

Perdon por seguir otro sub-hilo pero el tema de Baqueira vs Estacion-X esta ya muy trilladoDiablillo

Saludos

creo que esta bien crear tambien otros hilos o seguirlos de hecho lo que me comentan de peyragudes me parece bastante interesantesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 22:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Javi_Tron
Cita
amoodt
Cita
Javi_Tron
Cita
yo
Ni BB ni GV, con mucha nieve, la mehó: ALP2500 (MOLINA-MASELLA)


gracias , bendito seas en el nombre de Masella risasrisasrisas

javitron siempre te he visto en el foro hablando muy bien de masella, yo estuve el año pasado cinco dias y la verdad es que esta bastante bien. pero, porque la tienes tan arriba? eres de la zona o simplemente es tu estacion favorita? que es lo que te une tanto a ella?No entiendosmiling smiley

un saludo, por cierto me quede sin ver la molina que putada.


Es una union ke me viene de pekeño , cuando vi un mapa en el que salian marcados itinerarios de ski extremo , la veia como un reto , algo casi magico ....


aki te pego lo que les comente a los foreros del post de Porté Puymorens , sobre Masella :

Intentare responderte lo mas detalladamente posible ya ke yo AMO Masella . Primero explico las razones objetivas que son muy diferentes a las razones por las cuales yo AMO Masella .

Masella es una estación única , por su orografia y su configuración (los servicios , el forfait y too lo demas me la suda , es algo secundario para mi ) , tiene una serie de características que la hacen muy especial y diferente al resto , no tengo ni zorra idea de quien fue el genio que tuvo la iluminacion de crear una estacion de esqui allí.
Para empezar esta situada en el macizo norte de la Tossa d´Alp ( 2535m ) llamada también "Pedró dels 4 Batlles" es una única montaña no hay montañas más altas alrededor ( solo el Puigllançada que es un poco mas bajo) , eso implica que desde Puigcerda y gran parte de la Cerdanya se ve el macizo de la Tossa d´Alp , desde la salida del túnel del cadí se ven las pistas de la zona de Coma Oriola , desde la carretera hacia alp se ve la negra "la canal" y el itinerario extremo "Clavamorts" y al revés :desde la Tossa hay una vista espectacular de la cerdanya. La diversidad de su paisaje la hace especial , tienes zonas muy largas y amplias entre árboles ( donde se crea un microclima que conserva la nieve en muy wenas condiciones o donde se puede esquiar los dias que hay mucha nieve y las zonas altas y las demas estaciones estan cerradas por riesgo de aludes) y luego arriba tienes zonas muy escarpadas entre barrancos de roca calcárea dolomítica , un contraste espectacular !! En la cumbre de la Tossa d´Alp se encuentra un refugio de montaña muy famoso : "el niu de l´aguila" sus dueños son encantadores, desde alli puedes ver la cara sur de la Tossa y ves el Pedraforca , el Peñes Altes de Moixeró ,etc ,etc


En Masella tienen el sistema de producción de nieve artificial mas potente de toda españa , el año pasado vinieron directores de diferentes centros de ski a hacer una visita para ver el sistema de Masella y su tecnologia. Sus remontes son rápidos y estan pensados de una forma muy inteligente para que todas las zonas queden perfectamente conectadas ( no como en su vecina La Molina que es un caos a nivel de conexion y señalización ) . Los domingos no haces casi cola , es RADICALMENTE falso lo ke dicen de que se forman grandes colas , este año de todos los putos domingos de la temporada solo uno o dos he exo cola y colas de no mas de 5 min.
Con esta red de nieve artificial se puede esquiar desde la cota maxima ( desde arriba de la Tossa) hasta abajo de todo , haciendo uno de los reorridos mas largos del pirineo.




Masella tiene dos tipos de clientes: el primer grupo engloba a esquiadores de bajo nivel , gente que no respeta la montaña , que va allí como si fuera un parque de atracciones y que dejan toda su basura alli , payasos de feria , pijos que van a lucir sus modelitos y sus esquis volkl tigershark poweswith diciendote que cada año se cambian de esquis, snowboarders jovenes de ciudad que provienen del skate urbano porreros sin nivel de snow ke son un peligro y ke tienen a los pisters hasta los cojones por la cantidad de accidentes ke provocan cada año , etc etc ..... en general el cliente tipico de Masella es de bofetada . a La Molina va gente mas normal pero Masela es como mas elitista , van los pijos y los fantasmas.

Luego esta otro tipo de usuarios muy distintos: telemarkeros, montanyeros , freeriders y gente con un gran nivel de ski ( realmente ves a gente muy muy potente ) que va a Masella por los descensos de alta dificultad que ofrece , mucha de esta gente se reune en el skibar punto de encuentro del personal de la estación.


Masella para mi tiene un encanto especial , del paisaje , de su particular configuracion orografica y lo que más me atrae son los itinerarios extremos y los fuerapistas que ofrece , este año he podido bajarlos casi todos y llevaba años soñando con hacerlos , a mi me gustan las estaciones puntiagudas y Masella esta llena de cortados , esta llena de retos : algunos itinerarios son realmente expuestos y peligrosos y hay que bajarlos con gente que los conozca pero eso le da aun mas morbo y aliciente a la estación. Luego tienes la conexión con La Molina ke tiene muy buenas pistas , realmente se pueden hacer recorridos muy largos . Las pistas de Masella son en general faciles pero las negras no , las negras son bastante cañeras , hay 11 pistas negras , te puedes pasar el dia esquiando en pistas negras sin aburrirte.

Lo malo : el precio , es MUY caro el forfait


no tengo ni idea de que viste o que bajaste cuando estuviste en Masella , kiza bajaste TODO y te supo a poco o kiza no conoces muchas zonas de la estacion , tu me dirás , espero haberte aclarado un poco la duda hehe

Salu-2

pues de masella te puedo decir que fue la estacion en la que debute como esquiador en el año 1994 creo que fue, cuando no habia ni sillas desembragables.
ademas fue un año de mucha sequia y no habia nieve(ese año se suspendieron los mundiales de sierranevada), de hecho pase la semana en una pista verde y en la azul enamorats porque no habia nada mas abierto, menos mal que era principiante.

y despues de aquello no he vuelto a esquiar todos los años, bueno desde el 2003 si, y siempre quise volver para poder verla bien y volver a mis origenes como esquiador. el año pasado ya que hubo tanta nieve y en masella no abunda decidi ir alli.

baje todas las pistas una por una menos las negras, que solo baje una que se llamaba amagada, en la zona de la feixa, las pistas que mas me gustaron fue la feixa, isards, coma pregona, dues estacions y por supuesto la tosa vermella que es un piston. no quise meterme en negras porque la nieve estaba un poco dura mas de un dia y ahi lo paso un poco mal. desde el jumbo tosa desferracavalls es acojonante. las pistas rojas de mitad hacia abajo me parecieron suaves, las de arriba tienen mas pendiente(estadi tambien me gusto). la verdad es que esta bastante bien la estacion desde arriba hay muchas combinaciones para llegar abajo aprovechando los 930 metros de desnivel y el paisaje es acojonantesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.