FORO GENERAL

Enviado: 16-09-2009 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 27
No soy nada objetivo... BAQUEIRA!!!

Baqueira me encanta, y Grandvalira no... de hecho, me gusta más Vallnord (Pal, Arinsal,...) que GrandValira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
yo he pasado 7 semanas de esquì en gv y 1 y media en baqueira. repetirìa cualquiera de las dos. de todos modos decir que aunque baqueira "sòlo" tenga 100km de pistas yo en cinco dìas seguidos disfrute como un enano y no me aburrì nada. tiene pistas muy guapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 16-09-2009 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Me encantan estos post de a ver quien la tiene más larga... risas

En fin... ahí va mi opinion. Los Km no me parece un factor importante a tener en cuenta para inclinarse por GV. Las dos son estaciones suficientemente grandes y con diversidad de pistas.

Baqueira:

Pros

- Pistas en general más fuertes.
- Entorno precioso.
- Buen Apreski.
- Gastronomía excelente.
- Menos principiantes (Se ve mucho nivel en pistas).
- Muy buena innivación.
- Buenos Remontes con algún cuello de botella.

Contras

- En general el Alojamiento y la vida es más cara.
- El balizado no está a la altura.
- Suele notarse más masificado (sobre todo 1500-1800)

Grand Valira:

Pros

- Varios sectores a pie de pistas.
- Precios algo más baratos.
- Pistas menos masificadas (Excepto las zonas de principiante a pie de cada sector)
- Muchos rincones preciosos.
- Excelente pisado de pistas, cuidado de la nieve y nieve artificial .
- El mejor balizado de pistas que conozco (todo muy bien señalizado, sabes en qué pista estas, indicaciones de sectores, mapas indicativos...)
- Gran cantidad de remontes que evitan prácticamente las colas.
- Una ciudad con todos los servicios a pocos minutos.
- Infinidad de tipos de alojamiento.
- Pese a que la media de pistas es en general más facil que Baqueira tiene pistas fuertes.


Contras.

- Los pueblos son un horror si los comparamos con el encanto del Valle de Arán.
- Puedes tener atascos al salir en la frontera.


Sobre fuera pistas y parks no puedo opinar porque soy 99% pistero. Pero si que veo que el park de El Tarter parece tremendo.
Otra cosa buena de Andorra es que duele menos llenar el depósito cuando sales y puedes comprar vicios y cd's muy baratos...risas
Yo de momento me quedo con Grand Valira.

Cita
yrithinnd
Me quedo con Baqueira y eso que no he estado nunca.
Sólo he estado en Grandvalira una vez, me la recorrí entera y apenas encontré un par de rincones decentes, me resultó muy aburrida y sosa.


Lo malo de Grand Valira es que si te la recorres sueles ir por azules y rojas (algunas muy aburridas y llenas de gente) y te pierdes lo mejor.

Cita
depredador
Me quedo con GV, muchos remontes y muchas pistas para poder ¨esquiar¨ y no solo bajar esquivando gente. Aparte de que estoy enamorado de las pistas Montmalús y Granota son una pasada, el telesqui para acceder a ellas no tanto. Otra cosa muy buena es el sistema de innivacion que te asegura la nieve, y sus cotas que permiten poder esquiar por encima de los 2000 m en gran parte de la estacion ( salvo parte de Soldeu-Tarter ). GV Siempre.

Telesquí Montmalús Forever!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
A mí la pista que más me gusta de Baqueira-Beret es La Reina o las paralelas de Argull en las que meterle caña al carving smiling smiley. También Manaud smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 20:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Manaud claramente, el itinerario "Lo Boscat" lo parte también, luego una mítica bajada por Isards viendo todo el valle hasta Vielha nevado...

Pero bueno en plan más fuera-pista, toda la zona de Bonaigua y Blanhiblar me encantan. Los itinerarios de la zona de Orri se escapan a mi nivel todavía, son para gente muy puesta en el tema fuera-pistero (o eso creí al verlos) .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 21:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
En extensión en superficie del dominio (hectareas) están igualadas, como ha dicho Capi.

Baqueira me gusta más para esquiar: pistas más cañeras, más desnivel en general y mejores fuera de pistas.

Para todo lo demás, compras, apre-ski, comida, marcha, restaurantes etc, no opino, yo voy a esquiar y el resto no es un factor que para mi sea determinante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Cita
Carolina
Cita
sitobernal
hola a todos!
pues yo en GV no he estado, pero BB me parece una de las mejores, si no la mejor, estacion en las que he estado... como dice antoñete, tiene un encanto que otras no tiene a base de detalles como el tren, las sillas antiguas, que se hable aranes en vez de catalan (que conste q no tengo nada en contra de nadie, que cada cual hable como quiera smiling smiley )... todo le da un aire único. risas


Querido Sitobernal, en BB no se habla aranés, se habla castellano de madrid y vasco Diablillo

Conociendo las 2 me quedon sin duda con Grand Valira, además, allí me hablan en catalán y/o castellano de argentina :lol2


Salu2

¿Que no se habla aranes? Aun me acuerdo en una tienda, que la dueña, cuando hablaba con su tio en aranes, no habia Dios que la entendiera. Y te lo dice una persona que habla valenciano y entiende perfectamente el catalan. Pero el aranes, la verdad, es mas dificil de entender que el menorquin, que ya es decir.risasrisasrisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
RX
Me encantan estos post de a ver quien la tiene más larga... risas

se nota que te encantan porque te has enrollao bienrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 16-09-2009 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
amoodt
Cita
RX
Me encantan estos post de a ver quien la tiene más larga... risas

se nota que te encantan porque te has enrollao bienrisasrisas


Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 22:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
esce
Cita
Carolina
Cita
sitobernal
hola a todos!
pues yo en GV no he estado, pero BB me parece una de las mejores, si no la mejor, estacion en las que he estado... como dice antoñete, tiene un encanto que otras no tiene a base de detalles como el tren, las sillas antiguas, que se hable aranes en vez de catalan (que conste q no tengo nada en contra de nadie, que cada cual hable como quiera smiling smiley )... todo le da un aire único. risas


Querido Sitobernal, en BB no se habla aranés, se habla castellano de madrid y vasco Diablillo

Conociendo las 2 me quedon sin duda con Grand Valira, además, allí me hablan en catalán y/o castellano de argentina :lol2


Salu2

¿Que no se habla aranes? Aun me acuerdo en una tienda, que la dueña, cuando hablaba con su tio en aranes, no habia Dios que la entendiera. Y te lo dice una persona que habla valenciano y entiende perfectamente el catalan. Pero el aranes, la verdad, es mas dificil de entender que el menorquin, que ya es decir.risasrisasrisas

Bueno yo hablo el castellano y entiendo perfectamente el español risasrisasrisasrisasrisas

El aranés es un dialecto del occitano, o sea que es una lengua distinta,...es normal que no se entienda de primeras. De todas formas no tiene un uso muy extendido en el valle.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 22:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Bueno, el aranés escrito se entiende perfectamente, y hablado, supongo que será cuestión de acostumbrarse, no? no hablo catalán pero dudo que sea muy lejano. En cualquier caso, le da un toque especial a toda la zona, me recuerda un poco a los cuatro dialectos de ladino que se hablan en la zona de los dolomitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-09-2009 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
ahhhhhhhhh, otra vez este tema!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 22:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
Barone
Bueno, el aranés escrito se entiende perfectamente, y hablado, supongo que será cuestión de acostumbrarse, no? no hablo catalán pero dudo que sea muy lejano. En cualquier caso, le da un toque especial a toda la zona, me recuerda un poco a los cuatro dialectos de ladino que se hablan en la zona de los dolomitas.

Tan lejano como puede ser el occitano del catalán, o del francés, o del castellano,.....no cuesta demasiado entenderlos si acostumbras la oída jeje, yo mismo no he estudiado nunca francés, pero de oír hablar en refugios, viajes y demás, si hablan lentos no me cuesta entenderlo.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 23:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Algunos de los que escriben aquí o están muy flipados o no se... ¿Como podeis decir que en GV no hay fueras de pista en condiciones? sorprendido lo dicen los que no salen de las pistas? o los que no pasais de las rojas-negras?

Me extraña que conozcais bien GV los que decís eso...

Si vais este invierno a ver si quedamos que os voy a llevar de ruta, a ver si teneis el "valor" de haceros esos fueras de pista facilitos que decis algunos... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Hombre, en Baqueira hay más cantidad y calidad de ellos,.....como la bajada desde blanhiblar hasta bagergue,...1000m de desnivel, algo imposible en GV....almenos yo no he dicho que no haya, sinó que hay menos y con menos variedad claro......eso creo que es indiscutible.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 23:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.741
Masifiación en Baqueira? No entiendo Será en días y remontes concretos!!!

Yo creo que está más masificado GV

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 23:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Cuántas veces habrá salido el mismo debate?????
Mi voto es para Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 00:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Cita
Carolina
Querido Sitobernal, en BB no se habla aranés, se habla castellano de madrid y vasco Diablillo
como en benidorm y la manga? Diablillo (por lo de castellano de madrid, digo xD)

Cita
Metalian
El aranés es un dialecto del occitano, o sea que es una lengua distinta,...es normal que no se entienda de primeras. De todas formas no tiene un uso muy extendido en el valle.
La verdad que no he hablado con los locales más allá de comprar algo, porque siempre he ido con el club en el que trabajaba al albergue Era Garona, pero creo que está lo suficientemente extendido como para rotular TODA la estación en aranés... ojo, que no me molesta, al revés, me encanta. soy partidario del uso de las lenguas locales, son un cachito de la historia que no debería perderse... smiling smiley

Cita
floyd
Se están diciendo aquí muchas cosas ciertas. Yo también hablaría de relación calidad /precio, índice de atascos en los accesos, facilidades para el alojamiento a pie de pista con diversidad de precios, y..... ay, una cosa en la que las 2 fallan, para mi gusto: Prefiero una estación "gran valle", con concentración de pistas de forma circular, que éstas estaciones que si te planteas "hoy voy a esquiar en tal zona", tardas 2 horas en llegar porque no hay remontes largos que te comuniquen sectores, y hay que subir, bajar, subir, bajar hasta que llegas.
Pues haciendo memoria, cuando ibamos todos los con el club quedabamos en el parking de baqueira 3/4 de hora antes de que abrieran la estación, y siendo el puente de diciembre no encontrabamos tampoco demasiado jaleo desde el Era Garona, a no ser que nevara...
y las estaciones valle si, estan bien, pero a mi me va mas el rollo de subir-bajar-subir-bajar-y-vuelta-a-subir-para-volver-a-bajar-y-subir-y-bajar-de-nuevo-para-acabar-mareado me parece más interesante, además de ver paisajes distintos, que al final uno sólo aburre... o al menos a mi risas

hala saludos a todos que ya queda menos!



el mono de nieve se convierte en gorila según llega el invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 00:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Tanto BB como GV deberían aprender de estaciones mas "humildes" y apostar mas por la gente que realmente le gusta la montaña y no hacer el gilipollas en el restaurante de turno, por no hablar de la gente joven "normal" que este tipo de pistas son prohibitivas a nivel económico. Yo desde luego si puedo elegir me piro fuera de la península y si tengo que ir a Andorra , subo a Vallnord.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 00:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Vaiton, porqué aprender de estaciones más humildes? a lo mejor son las humildes las que deberían de aprender de estaciones como Baqueira, que, precisamente, ha tenido éxito, y tiene una red de servicios formada y de calidad. A mí me gusta Baqueira, pero no lo cambiaba por casi ninguna estación de muchas zonas de los Alpes, no soy baqueirómano, pero me gustaría saber que estación humilde de la península, cual de ellas, tiene que ser un ejemplo para la grande. Creo que ninguna, si exceptuamos Astún o Candanchú que luchan por mantenerse tal y como son, con su encanto. Además, en éste caso, creo que es un poco fuerte lo de decir que se hace el "gilipollas" en cualquier sitio y en función de tus gustos: mucha gente no valora suficientemente el esquí o las posibilidades de la montaña que conlleva una estación como para ir, necesita más alicientes...restaurantes, cultura local, etc...

En cuanto a lo de que deberían de bajar precios a universitarios, está clarísimo, en eso si que tienen que aprender de estaciones de tamaño similar del otro lado de la frontera como por ejemplo, la Mongie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 09:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Para mi las dos mejores estaciones en calidad/precio de Pirineos y además con un terreno que no le tienen nads que envidiar a nadie, es decir que deberían ser ejemplo, son Piau-Engaly y sobretodo Peyragudes.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 17-09-2009 09:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Metalian
Para mi las dos mejores estaciones en calidad/precio de Pirineos y además con un terreno que no le tienen nads que envidiar a nadie, es decir que deberían ser ejemplo, son Piau-Engaly y sobretodo Peyragudes.

+1 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
esce
Cita
Carolina
Cita
sitobernal
hola a todos!
pues yo en GV no he estado, pero BB me parece una de las mejores, si no la mejor, estacion en las que he estado... como dice antoñete, tiene un encanto que otras no tiene a base de detalles como el tren, las sillas antiguas, que se hable aranes en vez de catalan (que conste q no tengo nada en contra de nadie, que cada cual hable como quiera smiling smiley )... todo le da un aire único. risas


Querido Sitobernal, en BB no se habla aranés, se habla castellano de madrid y vasco Diablillo

Conociendo las 2 me quedon sin duda con Grand Valira, además, allí me hablan en catalán y/o castellano de argentina :lol2


Salu2

¿Que no se habla aranes? Aun me acuerdo en una tienda, que la dueña, cuando hablaba con su tio en aranes, no habia Dios que la entendiera. Y te lo dice una persona que habla valenciano y entiende perfectamente el catalan. Pero el aranes, la verdad, es mas dificil de entender que el menorquin, que ya es decir.risasrisasrisas

Me refería a que no es normal que de dirijan a ti en aranés, aunque si lo hablen entre ellos guiño.Y si, aún siendo el catalán mi lengua materna encuentro el aranés muy difícil, escrito se entiende pero si te hablan… buff!! Como con todos los idiomas es cuestión de pasar el tiempo suficiente para que se haga el oído. Supongo que la gente con casa allí se irá acostumbrando, todo es cuestión de tiempo. Por desgracia nunca he pasado más de un fin de semana y solo he ido un par de veces así que… Triste.

Y si, este debate de BB vs GV es un clásico de cada temporada, como el “Habrá nieve en la purísima?” risas, pero echaré más leña al fuego.
Ya no entro en si una es mejor que otra porque está claro que están a la par, así que entran en juego factores como la masificación de pistas o la proximidad desde mi casa. Y es que de las 2 veces que he ido a BB, eran fines de semana normales sin festivos de por medio, estaba de gente hasta la bandera, terrible. Unas colas que no he hecho jamás en GV, salvo algunos momentos concretos en Grau Roig verde, en todos los años que llevo yendo, y son muchos. La única zona para mi gusto que se salva es la de la Bonaigua. Y en cuanto a proximidad, pues también gana GV, puedo subir y bajar en un día desde Barcelona sin despeinarme, en cambio a BB tengo sus buenas 4 horitas con lo que ya me obliga a quedarme un fin de semana.
En resumen, que hay que conocerlas las dos, esto es como el post de “L’espace Killy vs Portes du Soleil”, pues las dos son imprescindibles Diablillo.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 17-09-2009 10:31
Esto parece el dia de la marmota...risas

Para gustos colores.

Personalmente me gustan las dos, son muy extensas y variadas ambas. Pero es cierto que la estacion de baqueira, en cuanto al esqui puro y duro se refiere, es mas variada todavia. Sin menospreciar para nada a GV, no se puede decir que sea monotona.

Si hablamos de otras cosas, el valle de Aran es mas bonito. Por contra en GV tienes gran oferta para alojarte a pie de pistas y te ahorras el viajecito a primera hora, este es un punto en el que bb pierde. Tambien es mas facil encontrar alojamiento economico relativamente bien situado en GV que en BB, y es mas facil llegar a Andorra que al valle de Aran (en mi caso, y hasta que hagan la autovia Lleida-Vielha).

Un comentario en cuanto a las hectareas esquiables: ¿Alguien me puede decir donde encontrarlas junto con un mapa donde se vea su extension?
¿Como de definen exactamente? ¿Se refiere a toda la superficie por la que se pueda bajar esquiando desde donde te deja cada remonte? ¿Con retracks tambien? ¿vale andando 10 minutos? Yo tengo una idea personal de lo que Ha esquiables significa y me hago una idea bastante clara de cuando una estacion es "verdaderamente" mas grande que otra, a pesar de los km de pistas; pero como se presta a interpretaciones, si alguien pone un numero, hay que dejar claro bajo que punto de vista se mide. No es tan claro como medir los km de pista, vamos. Porque esta claro que bb es mas grande que formigal se mire como se mire (con un minimo de sentido comun), y tambien esta claro que GV es mas grande que Baqueira.

Por cierto, me gusta algo mas Baqueira guiño.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Por que decis siempre que Baqueira es cara, no creo que lo sea tanto como decis. El problema de Baqueira es que tiene una oferta hotelera muy amplia y si vas a ciertos hoteles el precio es elevado, pero hay cantidad de hoteles con muy buenos precios, en cuanto al forfait, si sacas un paquete de alojamiento y forfait no creo que sea suban tanto a la parra para la estación que es,el forfait es caro si lo sacas en taquilla sin el paquete de alojamiento + forfait. En cuanto a la vida en el valle, pués hay de todo desde vinos,comida, etc... caros carísimos a sitios donde se cena, se toman unos vinos , muy bien de precio, y el que no pués al super y bocadillo, o comida y al apartamento, es cuestión de buscar. El problema que tenemos es que todos queremos lo mejor y no sabemos amoldarnos a lo que tenemos realmente. Yo llevo tiempo viajando a Baqueira con presupuesto bajos y estoy encantado.

Con esto no quiero decir que sea más barata que otras estaciones, pero si que tienes muchas posibilidades y muchos tipos de presupuestos, cosa que en otras estaciones te cuesta más encontrar.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 17-09-2009 10:41
Se me olvido ponerlo: Yo mido el tamaño de las estaciones de esqui, en primer lugar, por el numero de "palas" diferentes que tienen (independientemente del numero de pistas que vayan por cada pala), y el desnivel de las mismas, asistidas por remontes. En segundo lugar, por el numero de palas sin pista asistidas por los mismos remontes por los que me puedo tirar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 11:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
Cita
Chenmo
Algunos de los que escriben aquí o están muy flipados o no se... ¿Como podeis decir que en GV no hay fueras de pista en condiciones? sorprendido lo dicen los que no salen de las pistas? o los que no pasais de las rojas-negras?

Me extraña que conozcais bien GV los que decís eso...

Si vais este invierno a ver si quedamos que os voy a llevar de ruta, a ver si teneis el "valor" de haceros esos fueras de pista facilitos que decis algunos... risas

Pese a que me la conozco bastante bien, te tomo la palabra....pulgar arribapulgar arriba

Y sobre el tema, personalmente si es para hacer temporada GrandValira de cabeza, si es para ir una semanita y tienes €€€€....cualquiera de las dos.

slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
A mi para esquiar me gustan las dos. Baqueira la veo más exigente, Grandvalira es más para relajarse. A nivel de "vida", me quedo con el ambiente de Andorra antes que Vielha, a pesar de los insufribles atascos.
De todas formas, para pasar una semana, me voy a AustriaDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Jairo tu sí que sabes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 14:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Metalian
Para mi las dos mejores estaciones en calidad/precio de Pirineos y además con un terreno que no le tienen nads que envidiar a nadie, es decir que deberían ser ejemplo, son Piau-Engaly y sobretodo Peyragudes.

metalian que tal es peyragudes? he visto que en el foro se habla bastante bien de ella en generalsmiling smiley

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.