FORO GENERAL

AMC
AMC
Enviado: 13-10-2009 11:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
A vueltas con las dudas.

He alquilado un vehículo para realizar el desplazamiento entre Lleida y Andorra. En todos los planes de ruta (google, michelin, campsa, etc..) me indica unos 150 kms y aproximadamente 2 horas y 10 minutos.

¿Qué complicaciones tiene esa carretera para tardar 2 horas en 150 kms, es por atravesar poblaciones, puertos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2009 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Si no conoces la carretera una media de 70 km/h no te creas que es poco. Teniendo en cuenta que la velocidad máxima permitida en carretera es de 90 km/h no vas a sacar mucho mas que eso. Hay alguna población que cruzar, y algún tramo con curvas no demasiado complicado, además de cruzar una aduana, etc. Así que ese tiempo es mejorable en condiciones muy favorables pero poco mas. Las medias de velocidad son como el dinero, muy difíciles de ganar y muy fáciles de perder.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 13-10-2009 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
OK, por la información. Porque me la estaba jugando con mi señora y con los enanos, con el tema de la cena y la llega del hotel.

Las cuentas del artista: Carretera de 90 Km/h x 2 horas, pues nada 180 que he recorrido; conclusión final, nada que llegamos a Lleida, recogemos el coche salimos a las 20:45 y como son 150 kms a las 22:15 estamos cenando en Andorra la Vella y en el hotel.

Yo no me planteo parar para cenar, a eso de las 22:00 o 22.30, ¡y que seguimos que en poco llegamos!, y entonces es cuando conozco los pirineos, pero de corrido.

PD: Aunque he reservado el vehículo con cadenas, para desplazarme por Andorra e ir a las pistas, ¿para la ruta Lleida - Andorra, no me hara falta? o es muy poco problable "primera semana diciembre", ¿no?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2009 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
En hora y media ya te digo que no te lo haces a no ser que circules a velocidades escandalósamente ilegales. Ten en cuenta que hay tramos que vas a tener que ir a 70-80 por que así te lo aconsejará el sentido común, carretera que no conoces, de noche, no es carretera mala pero hay bastante curva de velocidad media que si no conoces te harán echar el ancla. Y eso hace caer las medias de velocidad en picado, así que para sacar medias de 90-100 hay que pisarle mucho en otros sitios y yo no te lo aconsejo. Sobre las cadenas muy raro que las necesites incluso dentro de Andorra, si las llegas a necesitar para llegar, entonces avisa por que es que ha caido la del pulpo....risasrisasrisas

Feliz viaje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2009 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
AMC, hazle caso a Mad Max, que sabe de lo que habla!
Como bien dice, no es una autovía. Es una carretera de doble sentido en la que, además de no conocértela, irás con un coche que no es tu coche habitual ( es de alquiler). Todo ello contribuye a bajar la media. Y las poblaciones, en las que "deberíamos pasar a 50", son unas cuantas:
-Alcoletge
-Vilanova de la Barca
-Térmens
-Cubells
-Artesa de Segre
-Pons
-Oliana
-Coll de Nargó
-Organya
-El Pla de Sant Tirs
-Adrall
-el combinado Montferrer-La Seu d'Urgell
-La aduana
-Sant Julià de Lòria

Te pongo un ejemplo: un servidor tiene 185 km desde casa a Andorra la Vella, y tardo normalmente 2 h y 15 minutos. La media me sale a 82 km/h. Incluye un tramo de 33 km de autovía en la que voy a 120 km/h (con regulador de velocidad)
En tu caso, yo calcularía unas dos horas..
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2009 15:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Yo he ido muchas veces a Anodrra desde Lleida y la verdad es que hora y media es muy dificil conseguirla, vamos tendrias que ir muy rapido, mira que yo no suelo ir despacio, pero hay que cruzar pueblos donde uno baja bastante la velocidad, pasar la frontera, aunque no hay coches no se puede correr y luego llegar a Andorra, que tampoco se puede ir por el principado a 120 por hora, algun tramo habra, pero hay mucha rotonda, si a eso le sumas la noche y que si pillas algun camion algo pierdes, pues calcula dos horitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2009 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
cuidado con los radares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 29-10-2009 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Ya tengo, bueno ya nos hemos memorizado mi chico de 8 años y yo el plan de ski del amigo j.lacroix, tanto el de este post, como en otros, las rutas familiraes por grandvarilla, las jornadas en vallnord, etc.... Lo que no dejo de reconocer, que es un autentico coñazo seguir las rutas en los mapas de las web, como el mapa de papel nada. ¿sabeis si puedo solicitar los mapas en papel, para que me lo remitan a casa?.

Por otra parte, en el supuesto que la cosa este cortita de nieve, ¿quién se lo curra mejor en ese sentido grandvarilla o vallnord?.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 10:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Granvalira tiene mas de 1000 cañones de nieve, asi que en ese caso yo no lo dudaria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 29-10-2009 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
OK, sasa.

Por cierto he enrtado en la web de granvarila, que hasta hace unos días no podia. Y en sus web cam, por supuesto de nieve nada. Hay una que ahora no recuerdo que se ven al fondo las cumbres "azucaradas" muy sutilmente; sin embargo la web cam del funicam, esta totalmente nevada, me imagino que será una imagen congelada relativa a otra fecha, ¿o es una cota difrente al resto, y realmente si hay nieve?.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 19:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
AMC
OK, sasa.

Por cierto he enrtado en la web de granvarila, que hasta hace unos días no podia. Y en sus web cam, por supuesto de nieve nada. Hay una que ahora no recuerdo que se ven al fondo las cumbres "azucaradas" muy sutilmente; sin embargo la web cam del funicam, esta totalmente nevada, me imagino que será una imagen congelada relativa a otra fecha, ¿o es una cota difrente al resto, y realmente si hay nieve?.

Saludos.
Yo creo que es una imagen congelada de la temporada pasada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
m4vo
Cita
AMC
OK, sasa.

Por cierto he enrtado en la web de granvarila, que hasta hace unos días no podia. Y en sus web cam, por supuesto de nieve nada. Hay una que ahora no recuerdo que se ven al fondo las cumbres "azucaradas" muy sutilmente; sin embargo la web cam del funicam, esta totalmente nevada, me imagino que será una imagen congelada relativa a otra fecha, ¿o es una cota difrente al resto, y realmente si hay nieve?.

Saludos.
Yo creo que es una imagen congelada de la temporada pasada
Vaya hombre,y yo que ya estaba poniendo los portaskisrisasrisasrisasrisas,voy a quitarlos enseguida,la gente me mira raro con este calor que esta haciendoDiablillorisasrisasrisas



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 30-10-2009 09:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Algo parecido me paso la temporada pasada, cuando me compre unos skis a principios de octubre........................., y eso que no hacia calor como este año, pero hay que iba el tio con sus skis, desde el establecimiento comercial hasta el coche, andando con sus skis a cuesta.................... y en SEVILLA.

¡A mi si que mi miraban!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 10:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
AMC
Algo parecido me paso la temporada pasada, cuando me compre unos skis a principios de octubre........................., y eso que no hacia calor como este año, pero hay que iba el tio con sus skis, desde el establecimiento comercial hasta el coche, andando con sus skis a cuesta.................... y en SEVILLA.

¡A mi si que mi miraban!
risasrisasrisasrisasrisasPrueba a llevar los skis a que le hagan suela,cantos y repaso fijaciones un 25 de agostorisasrisasrisassi a mi no solo me miraban si no que ademas me señalaban,no quiero ni pensar lo que te pasaria en sevillaDiablillorisasrisasrisassaludos.pulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
titorober
Enviado: 20-02-2012 19:02
hola buenas tardes me gustaria saber informaccion sobre el hotel encamp 3 estrellas cerca del funicam relaccion calidad precio,esstamos entre dudas de cogerlo pa la semana del 4 de marzo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anys i panys
Enviado: 23-05-2017 11:55
Cuanto tiempo mareta meva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 10:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
AMC, como fue el viaje? Algun resumen de algo que pudiera mejorarse de tu viaje? Estaba pensando en hacer un viaje a Andorra desde Sevilla la proxima temporada y he visto este post que es justo lo que tenia pensado a hacer. Nunca he estado en Andorra y quiero ir con todo el equipo desde aqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 12:46
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
snowYeti
AMC, como fue el viaje? Algun resumen de algo que pudiera mejorarse de tu viaje? Estaba pensando en hacer un viaje a Andorra desde Sevilla la proxima temporada y he visto este post que es justo lo que tenia pensado a hacer. Nunca he estado en Andorra y quiero ir con todo el equipo desde aqui.

Hola snowYeti, ten en cuenta que este hilo ya tiene unos añitos. Si quieres información actualizada e ideas de viaje, te recomiendo pasarte por el foro Andorra: [www.nevasport.com] pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alito93
Enviado: 24-08-2017 06:11
Hola foreros, estoy planeando un viaje para la próxima temporada a Andorra y tenía una duda al respecto.

El plan es : avión Gran Canaria - Barcelona y coche de alquiler. Pues bueno, más de una persona me ha acojonado con eso de cruzar frontera con un coche de alquiler, con un supuesto suplemento que se cobra por ello.¿Qué tiene de cierto?. Cómo comprenderán, aquí en Canarias no estamos muy habituados a las fronteras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Mira te esto [www.drivy.es].

De todas maneras mi consejo es que preguntes antes de realizar el alquiler del coche para estar seguro, es más yo en tú caso me enteraría antes de reservar billetes de avión y demás, no sea que después por causa del alquiler cambies el plan risasrisas

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 12:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Si alquilas el coche que vaya equipado, en Andorra es obligatorio en invierno ir con fundas, cadenas o ruedas de invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 13:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Hola Alito 93
Nosotros solemos ir a Andorra en Navidades y hay un servicio estupendo de autobuses que sale del aeropuerto de Barcelona y pasa por todas las estaciones, hay uno que va para Grandvalira y otro para Vallnord, tiene varias parada en los distintos hoteles y apartamentos. Tiene una gran variedad de horarios tanto de ida como de vuelta y un buen precio y son bastante serios
Te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo
[www.andorrabybus.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alito93
Enviado: 25-08-2017 06:05
Muchas gracias koko,he optado por la guagua en otras ocasiones pero claro, esta vez vamos 4 amigos y nos sale bastante económico así como mayor independencia por si queremos ir a Caldea , Andorra la Vella ,etc.

Toca ahora hacer una lista de pros y contras ;-) .

Gracias a todos!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2017 02:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.640
Alito, yo vivo en gran canaria tambien, si quieres manda un privado y charlamos sobre el tema smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2017 02:19 por epi106.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2017 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
De la página de Sixt:
[www.sixtblog.es]

Restricciones con coches de alquiler:
No solo dentro del país en que viaja hay leyes y normas diferentes, también hay restricciones de las empresas de alquiler de coches para viajar al extranjero. En Sixt rent a car España por ejemplo está prohibido viajar con qualquier coche de alquiler a países como entre otros Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Rumania, Rusia, Serbia, Ucraina y Bielorrusia. Con vehículos de las marcas como VW, Mercedes-Benz, Audi, Jaguar, Porsche, y todoterrenos la entrada a Estonia, Croacia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa y Hungría está prohibida.

Además hay que tener en cuenta que viajar con ferrys está inhibido por lo cual viajes a por ejemplo Melilla o Ceuta (o viajes desde las Islas Baleares a la Península o al revés) tampoco se puede realizar. Quien contrasta a estas restricciones de la empresa de alquiler de coche pierde toda la cubertura de seguros y tendrá que responder personalmente de cualquier daño surgido.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.