FORO GENERAL

Hola a todos!

En cierta medida es verdad! Las estaciones las valoramos dependiendo de factores subjetivos.
Cuando se esquia, si es entre semana, fin de semana, cantidad de nieve, etc.

Por ejemplo: Formigal en fin de semana esta hasta arriba, por sus buenas comunicaciones, al contrario BB como esta en el quinto pino, pues no hay tanta gente.
Eso si, entre semana, la cosa cambia, y en Formigal hay menos gente que en BB, que es mas de esqui de semana.
Entre semana prefiero Formigal, porque las sillas son mas ráidas, y ofrce mejores servicios, quizas las pistas sean mas estrechas, pero al haber menos gente no hay problemas, además cuando ya posees cierto nivel de esqui esto te da absolutamente igual, ya que no necesitas tanto espacio para encadenar los giros.
BB me gusta, pero se me hace muy pesado el pasar de una zona a otra, por ejemplo de Beret a Baqueira mueres!!! con lo que siempre que hemos ido acabamos esquiando en una zona, ya sea Baqueira, Beret o Bonaigua, porque si no solo te paseas y no aprobechas, con lo que la mayor superficie esquiable en realidad nos da igual.

Las estaciones cambian tambien mucho respecto a la cantidad y calidad de la nieve. Este año, cualquier estación esta que se sale.

Nosotros personalmente preferimos Formigal, porque Calidad-precio la consideramos mejor.
BB es muy cara, y no hay ningun tipo de oferta, no de tarjeta como en Aramon, que te rebaje el precio.
Nosotros tenemos la tarjeta Aramon, y la jornada de esqui en Formigal, nos sale a 35 euros los primeros 5 dias, y 32 a partir del 6 rebanadose aun mas a partir del 10.
En BB 44 euros mas los 3 de seguro, 47 euros!!!! 12 euros mas cara que Formigal, y si a eso le sumans que somos 4 de familia pues calcula!!!!

En definitiva, nos gustan las dos estaciones, pero quitando el factor precio, vamos mas a Formigal, nos encontramos mas agusto, quizas pueda ser la gente, los servicios, no lo se! pero bueno que cada uno eljiga donde quiera esquiar y se deje de estas tontadas.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hay muchas formas de medir una estación. Para empezar, los dominios esquiables de deben medir en Ha, es decir, en superficie, no en distancias. De un solo telesilla pueden salir 1 o 10 Km, según cuantas pistas seamos capaces de dibujar debajo. Ese dato está en las escrituras de propiedad de los terrenos que, bien por que sean propios o bien por que sean una concesión, quedan bajo la responsabiliad de la empresa que gestiona la estación. Si un empresa quiere hacer muchos Km en pocas Ha, pues allá ella, pero si otra opta por medir solo los Km de los remontes en todas las Ha que tiene, creo que es la mejor forma de informar a los usuarios.
Luego está el tema de la configuración de las pistas, pendientes, bosques, calidad de la nieve, apreski, etc. Yo tengo mi propia tabla de valoración. A saber:
- Por extensión en Ha.- Baqueira Beret.
- Por trazado y nº de pistas.- Sierra Nevada.
- Por configuración de las pistas.- Cerler.
- Por calidad de la nieve.- Boi Taull.
- Por amabilidad del personal.- Panticosa.
- Por marcha nocturna.- Sierra Nevada (Granada).
- Por nivel medio de esquí.- Cerler, Candanchú y Baqueira.
- Por buen ambiente.- Panticosa.
- Por modernidad en los remontes.- Formigal (solo hasta hace poco).
- Para enseñar a tus hijos.- Panticosa.

En fin cada uno tendrá la suya. Lo principal es valorar cual es la que mejor nota media saca y cual es el plan de esquí que llevas. A fecha de hoy, para mi, Panticosa.

Garcias por el reportaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Cita
Capi-Cook
Cita
David_rD
Cita
Capi-Cook
Tírate todo el invierno en Cordon, y ya verás como estarás hasta el gorro de bajar siempre por las mismas pistas. No es comparable.

A mi me pasaría lo mismo haciendo eso en BB o en cualquier otra, de hecho esta temporada sólo he repetido tres ó más días de esquí en Ordino y GV.

Lo importante es poder ir cada vez a una estación diferentes, ya sea grande, pequeña o hasta fea. Por una vez hay que verla.

Lo que quería poner sobre la mesa es que para disfrutar de esquiar no depende tanto de la cantidad de kilómetros. Hay más factores envueltos. Se puede pasar el mejor día de esquí em 15 km y pasarlo muy mal en 600.

Conozco muchas estaciones (Formigal, BB, SN y GV incluidas), y prefiero moverme buscando buena nieve con esa serie de circunstancias que hacen que el día sea memorable, que empecinarme en kilómetros que en la mayoría de los casos no hacemos.
¿Qué preferimos, 120 kilómetros de nieve en malas condiciones o pocos de nieve polvo con desnivel?
¿GV (190 km) con 20 cm de nieve dura y hielo u Ordino (27 km) con 80 de Polvo?

Disfrutar (Esquiar) no es un sentimiento que a mi juicio se mida en kilómetros. Es a lo que me refería. La kilometritis, la tamaño no implica mayor disfrute ni mejor esquí.

Por cierto
...
...
ARDONES YA!!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
sigo alucinando con la gente que toma la defensa de una estación como algo personal, me da igual que sea Baqueira, Formigal o el Punto de Nieve Santa Inés. ¡Alucino!

Por cierto, Alamo, apoyo tu moción. Algunos de mis mejores días de esquí han sido en estaciones pequeñas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 20:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Los de Formigal la teneis pequeña y punto. Cuanto complejo...



Diablillo Diablillo



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Buen trabajo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 20:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Alamo
Disfrutar (Esquiar) no es un sentimiento que a mi juicio se mida en kilómetros. Es a lo que me refería. La kilometritis, la tamaño no implica mayor disfrute ni mejor esquí.

Una verdad como un templo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Extraorinario trabajo, está clarisimo, Baqueira es mucho mas grande y el que haya esquiado en las dos, lo puede corroborar facilmente y sin necesidad de mapas y mediciones. Un cero a Formigal por tergiversar las mediciones ¿Podría ser sancionada por publicidad indebida?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acojonante!! Por fin alguien demuestra lo qe todos pensábamos. Baqueira es otro nivel en kilómetros y preparación. Pero Formigal también está impresionante en servicios y equipamiento, la verdad.No necesita exagerar sus mediciones...
Enhorabuena por el currelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 09-03-2009 23:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
birindeli
sigo alucinando con la gente que toma la defensa de una estación como algo personal, me da igual que sea Baqueira, Formigal o el Punto de Nieve Santa Inés. ¡Alucino!

risas

Esto es como el futbol. Aquí que es del Athletic, es del Athletic a muerte aunque baje a segunda o le metan cinco goles en casa... risas

Cita
birindeli
Algunos de mis mejores días de esquí han sido en estaciones pequeñas.
Saludos


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 23:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2
formigal lo k pasa sk en un ladera ponen 5 pistas 1 azul, otra roja, dos negras y s sacan de la manga un "freeride" y x eso hay tropecientos kilometros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 00:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
Yo personalmente prefiero esquiar en una estación con un gran dominio, con más variedad de pistas y de lugares. Al cabo de 5 bajadas por una misma pista ya se vuelve un poco cansado, aunque con tal de que la nieve este buena lo que sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 09:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
De todas formas estas comparaciones están surgiendo en una temporada como esta, excepcional.

En temporadas malas como las dos anteriores, debido a su altura , Formigal tiene muchísimos más problemas de temperatura, lluvias, etc... que Baqueira, Boi Taull o Cerler por ejemplo. De media , en temporadas normales, los kilómetros y superficie esquiable de Formigal son inferiores inferiores a la de Baqueira.

No digo que me parezca una mejor que otra, digo cual tiene mejores condiciones habitualmente, lo cual debería contar a la hora de computar el área y los kilómetros esquiables.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Soy buen conocedor de las dps estaciones.

La conclusión que sacas me parece la correcta, ya que al esquiar en las dos, se aprecia que Baqueira es sustancialmente mas extensa que Formigal, a parte de otras características en las que Baqueira gana.

Pero me parece que tendrías que revisar las escalas. A simple vista parece que la de Formigal es menor que la de Baqueira, perjudicando a Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
yo conozco las dos y me da la sensación de que baqueira es más extensa. En cuanto a precios a mi no me parece más cara baqueira siempre que cojas un paquete de alojamiento y forfait, por ejemplo en enero 5 días en aparthotel de 4* con desayuno y forfait por 380€ no me parece caro, en formigal no creo que encotrase la misma calidad a mejor precio. Si vas un dia y pagas un FF sí es más cara, pero para un esqui de 5-7 días no me parece cara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
RX
Cita
birindeli
sigo alucinando con la gente que toma la defensa de una estación como algo personal, me da igual que sea Baqueira, Formigal o el Punto de Nieve Santa Inés. ¡Alucino!

risas

Esto es como el futbol. Aquí que es del Athletic, es del Athletic a muerte aunque baje a segunda o le metan cinco goles en casa... risas

pulgar arriba

Pues que quieres que te diga, yo tampoco lo entiendo.

Entiendo únicamente estos piques de quienes viven de una estación u otra para intentar manipular en lo posible la opinión de los foreros y conseguir el mayor número de visitantes a su estación en detrimento de su competencia directa, pero a alguien que ni le va ni le viene, que no gana ni pierde nada con ello, pues no lo entiendo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 15:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
El problema no me parece que la gente sea "partidaria" de la estación que le gusta.

El problema son los "anti".

En el caso de Baqueira, los anti-Baqueira ya me aburren con los topicazos de siempre: que si sólo hay pijos, señoras con pieles y Porsches Cayennes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 16:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
Merucu
El problema no me parece que la gente sea "partidaria" de la estación que le gusta.

El problema son los "anti".

En el caso de Baqueira, los anti-Baqueira ya me aburren con los topicazos de siempre: que si sólo hay pijos, señoras con pieles y Porsches Cayennes...

totalmente de acuerdo pulgar arriba
es un argumento que, ademas de incierto, ya cansa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Merucu
El problema no me parece que la gente sea "partidaria" de la estación que le gusta.

El problema son los "anti".

En el caso de Baqueira, los anti-Baqueira ya me aburren con los topicazos de siempre: que si sólo hay pijos, señoras con pieles y Porsches Cayennes...
Es que esas actitudes tampoco las entiendo y ni mucho menos las comparto. Si no te gusta una estación, pues no vayas y punto ¿No?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 16:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
pues no, yo soy anti opinión de Ludus, si no te gusta una estación repite, que a lo mejor al final te gusta Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Mordi
pues no, yo soy anti opinión de Ludus, si no te gusta una estación repite, que a lo mejor al final te gusta Diablillo

A que te meto cabreado en fuera pista digo Diablillo risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 16:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
A mi es que me da mucha envidia tu firma, y en el fondo lo que quiero es una si no igual, por lo menos parecida.

Ahora tengo que decir que el comienzo de este post me parecio cohonudo, un forero que se curra una comparativa para que luego venga un puñado de entendidos, (que no tienen ni puñetera) a decir que ellos lo hacen mucho mejor, cohones hacerlo ¡¡¡¡¡

Me quedo con Navacerrada,mucha mas superficie esquiable que BB y Formigal, y mas kms de buen rollito, toda la mañana en una pista con buenos amigos, no lo cambio por kms y kms de pistas solateras, he dicho Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 00:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
La verdad es que este asunto merece un premio. la espectación que ha tenido, nos guste mas o menos, no deja de ser una realidad.Seguro que se puede valorar este tema bajo otros puntos de vista que habeis mencionado anteriormente.
Si todos tuviésemos los mismos gustos pues a lo mejor estariamos casados con la misma mujer. risas risas risas
Esto es como el futbol: unos son partidarios del Barcelona, otros del Madrid.....
arctic, Felicidades por el curro. Me has dejado impresionado. Y sobre todo MUyyyyyyyyyyyyyyy sorprendido. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 11-03-2009 00:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Merucu
En el caso de Baqueira sólo hay pijos, señoras con pieles y Porsches Cayennes...

totalmente de acuerdo... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 07:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Merucu
El problema no me parece que la gente sea "partidaria" de la estación que le gusta.

El problema son los "anti".

En el caso de Baqueira, los anti-Baqueira ya me aburren con los topicazos de siempre: que si sólo hay pijos, señoras con pieles y Porsches Cayennes...

Y no olvides lo del fofair con alambre risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 22:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
Cita
RX
Cita
Merucu
En el caso de Baqueira sólo hay pijos, señoras con pieles y Porsches Cayennes...

totalmente de acuerdo... Diablillo

Claramente nunca habeis venido a Baqueira ni al bonito valle de Aran.
Que tema mas cansino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 11-03-2009 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
skifahren
Cita
RX
Cita
Merucu
En el caso de Baqueira sólo hay pijos, señoras con pieles y Porsches Cayennes...

totalmente de acuerdo... Diablillo

Claramente nunca habeis venido a Baqueira ni al bonito valle de Aran.
Que tema mas cansino.

Creo que no has sabido interpretar el comentario. Merucu no había escrito exactamente eso, pero lo he cambiado para darle ese sentido a la frase. Era todo en tono irónico. Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 16:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Felicidades y gracias por el trabajo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Mas vale tarde qué nunca smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Pues ahora que veo el reflote, también aprovecho para felicitar el trabajo y me gusta ver esa comparación que justamente ésta temporada tenía en mente !! smiling smileypulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.